Ver la versión completa : [Ayuda] Combo Mac Mini M4 + monitor 2K
blindrulo
14/11/2024, 19:07
Buenas famigos. Como sabéis de otros hilos llevo tiempo pensando en cambiar mi Imac y ahora con la salida del nuevo Mac Mini M4 parece buen momento.
La cosa es que el más barato viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y no tengo claro si está bien o se queda corto. A mí me parece que el almacenamiento si. Al parecer en este modelo el SSD es extraíble aunque de momento nadie fabrica modelos compatibles y. a saber si habrá. Tampoco tengo claro que tal es eso de la memoria unificada de la que habla Apple y que dice que es más eficiente que la RAM normal.
En cuanto al monitor, tema complejo, ya que los IMAC tienen pantalla retina que vendría a ser 4,5K o 5K según el experto y el resto de aparatos de Apple usan esa resolución nativa y tiene que hacer escalado en cualquier otro monitor no Apple. Al parecer dicen que lo óptimo es un 2K porque la resolución viene a ser la mitad de el de las pantallas retina y hace mejor escalado que un 4K. Por ello he estado mirando y he encontrado está cosita que parece bastante decente en calidad y precio pero no hay prácticamente comentarios sobre él en la red, un vídeo en Youtube y poco más,así que necesito opiniones de gente más puesta en esto que yo.
https://phoenixtechnologies.es/en/products/monitor-phoenix-stellar-2k-27-165hz?srsltid=AfmBOop9QvNDGvaSgn3aRjJvN8E7ScpeZQNW FEUeemIIFzFhwzsFZMXc
Un saludo. :brindis:
Yo dudo mucho eso que comentas de las resoluciones, en los mac la pantalla se define en puntos, después dependiendo del tipo de pantalla que tengas un punto equivale a 1, 2 o 3 pixeles. La idea es que si defines una pantalla de 1960 puntos de ancho, se vea mejor en la retina porque cada punto puede equivaler a una ventanita de 3x3 pixels, en vez de tener una resolución de 1960x3 pixels y ver los iconos enanos.
By the way, el Mac mini M4 tiene una pintaza brutal, lo malo es que necesito unos cuantos puertos USB, asi que necesitaria pillar un hub con media docena de puertos.
Buenas famigos. Como sabéis de otros hilos llevo tiempo pensando en cambiar mi Imac y ahora con la salida del nuevo Mac Mini M4 parece buen momento.
La cosa es que el más barato viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y no tengo claro si está bien o se queda corto. A mí me parece que el almacenamiento si. Al parecer en este modelo el SSD es extraíble aunque de momento nadie fabrica modelos compatibles y. a saber si habrá. Tampoco tengo claro que tal es eso de la memoria unificada de la que habla Apple y que dice que es más eficiente que la RAM normal.
En cuanto al monitor, tema complejo, ya que los IMAC tienen pantalla retina que vendría a ser 4,5K o 5K según el experto y el resto de aparatos de Apple usan esa resolución nativa y tiene que hacer escalado en cualquier otro monitor no Apple. Al parecer dicen que lo óptimo es un 2K porque la resolución viene a ser la mitad de el de las pantallas retina y hace mejor escalado que un 4K. Por ello he estado mirando y he encontrado está cosita que parece bastante decente en calidad y precio pero no hay prácticamente comentarios sobre él en la red, un vídeo en Youtube y poco más,así que necesito opiniones de gente más puesta en esto que yo.
https://phoenixtechnologies.es/en/products/monitor-phoenix-stellar-2k-27-165hz?srsltid=AfmBOop9QvNDGvaSgn3aRjJvN8E7ScpeZQNW FEUeemIIFzFhwzsFZMXc
Con la salida del M4 es el momento de pillarse un Mac, creo que es la mejor oferta en la historia de Apple.
16 de RAM son mas que suficientes en la vida para casi todo, yo le pondria 24 y seria el unico gasto extra que haria.
Por el SSD no te preocupes, no merece la pena, los SSD externos a traves de los puertos Thunderbolt 4 son la leche de rapidos, no notas la diferencia respecto al disco duro interno. Yo tengo dos discos de dos teras conectados para mis librerias de musica (que requieren muchisima velocidad) y van muy muy finas.
Respecto al monitor....... yo lo tendria como gasto futuro, tengo un Mac Mini M1 que soporta 4-6k y lo tengo conectado a un monitor HD, era barato, era muy grade y me sirve para el dia a dia.
By the way, el Mac mini M4 tiene una pintaza brutal, lo malo es que necesito unos cuantos puertos USB, asi que necesitaria pillar un hub con media docena de puertos.
Que no te detenga lo de los USB, yo tengo un hub de 10 puertos conectado y santas pascuas, eso si, pilla uno elegantito que el mio es mas feo que la madre que lo trajo, no pega nada al lado del Mac XDD
Que no te detenga lo de los USB, yo tengo un hub de 10 puertos conectado y santas pascuas, eso si, pilla uno elegantito que el mio es mas feo que la madre que lo trajo, no pega nada al lado del Mac XDD
A ver si sacan algo parecido a esto para el modelo nuevo, pero que tenga hueco para ponerle un disco duro.
https://www.amazon.es/SATECHI-Soporte-Hub-Tipo-C-Aluminio/dp/B07YSWZNNW
blindrulo
15/11/2024, 18:52
Yo dudo mucho eso que comentas de las resoluciones, en los mac la pantalla se define en puntos, después dependiendo del tipo de pantalla que tengas un punto equivale a 1, 2 o 3 pixeles. La idea es que si defines una pantalla de 1960 puntos de ancho, se vea mejor en la retina porque cada punto puede equivaler a una ventanita de 3x3 pixels, en vez de tener una resolución de 1960x3 pixels y ver los iconos enanos.
Yo tengo poca idea por eso pregunto. Aquí dejo un vídeo donde explican bastante bien lo de los píxeles de la pantalla retina y su equivalencia y los problemas de escalado en algunas resoluciones. Evidentemente para un uso no profesional no se va a notar en exceso. Eso sí obviad toda la parte del monitor de Apple.
https://youtu.be/OvHxUzHsVvM?si=j8k0seAfBRk-RoJC
Con la salida del M4 es el momento de pillarse un Mac, creo que es la mejor oferta en la historia de Apple.
16 de RAM son mas que suficientes en la vida para casi todo, yo le pondria 24 y seria el unico gasto extra que haria.
Por el SSD no te preocupes, no merece la pena, los SSD externos a traves de los puertos Thunderbolt 4 son la leche de rapidos, no notas la diferencia respecto al disco duro interno. Yo tengo dos discos de dos teras conectados para mis librerias de musica (que requieren muchisima velocidad) y van muy muy finas.
Respecto al monitor....... yo lo tendria como gasto futuro, tengo un Mac Mini M1 que soporta 4-6k y lo tengo conectado a un monitor HD, era barato, era muy grade y me sirve para el dia a dia.
Tomo nota de tus comentarios, yo pensaba dejar la RAM tal cual, he visto un vídeo de un tío editando videos en 4k mientras pone al Mac a grabar pantalla y a hacer múltiples tareas y ni se inmuta,y subirle el almacenamiento por qué veo que con el so, una suite de ofimática y el Photoshop se va ir del todo. Hay forma de instalar aplicaciones en discos duros externos? No tengo ni idea.
A ver si sacan algo parecido a esto para el modelo nuevo, pero que tenga hueco para ponerle un disco duro.
https://www.amazon.es/SATECHI-Soporte-Hub-Tipo-C-Aluminio/dp/B07YSWZNNW
Para el modelo anterior hay uno de la misma marca del que has puesto. Para el nuevo modelo no sé si podrán debido aque el botón de encendido y apagado está en la parte de abajo. Estaría bien que lo sacarán con algun gadget que permita encender y apagar desde otra posición.
De verdad no entiendo porque tan pocos puertos y los pocos que hay USB C o thunderball.
*****, de 1700€ a 6500€ los monitores de apple WTF!!1!!, yo tengo que tengo uno vga y otro hdmi, ambos viejos, con el mac mini.
Hay forma de instalar aplicaciones en discos duros externos? No tengo ni idea.
Si se puede, siempre se ha podido.
blindrulo
16/11/2024, 13:33
Si se puede, siempre se ha podido.
Coñe, es verdad que te pregunta en que disco quieres y eso no? Hace mucho que no instalo nada porque como la mayoria de las app son plug & play...
-----Actualizado-----
*****, de 1700€ a 6500€ los monitores de apple WTF!!1!!, yo tengo que tengo uno vga y otro hdmi, ambos viejos, con el mac mini.
Una **** locura. Luego algunos se escudan e eso para defender los precios de Apple: "El monitor tal vale 1700 y el Imac también, estás comprando un monitor y te regalan un ordenador, y cosas así".:loco:
blindrulo
16/03/2025, 14:01
Por fin me decido, voy a comprar el Mac Mini... y la tienda de apple me da un error con el email. No me reconoce ningún email de los que tengo, ni siquera con el que tengo la cuenta en Apple. No entiendo na. El chat de la web con IA funciona como el culo y me dice que no hay nadie para atenderme en persona que espere a mañana. Como puede ser que una compañía como Apple no tenga soporte persona en su web todos los días?
Si a alguien le ha pasado alguna vez y sabe que **** pasa que me ayude. GRACIAS.
Por cierto, los módulos de RAM y HD han subido a 250,00€
Nunca he pedido en la web de apple, ¿No tienes un Apple Store o alguna tienda que venda productos de Apple cerca?
fbustamante
16/03/2025, 15:48
Para cosas caras suelo ir al CI, me da más seguridad, aunque sea ilusoria.
blindrulo
16/03/2025, 15:52
Nunca he pedido en la web de apple, ¿No tienes un Apple Store o alguna tienda que venda productos de Apple cerca?
No del todo. Lejos lejos tampoco. Pero prefería hacerlo desde casa pero si no puedo...
-----Actualizado-----
Si tengo que ir a físico iría directamente a la casa, al applestore.
Claro, asi no necesitas hablar con nadie :D
Por fin me decido, voy a comprar el Mac Mini... y la tienda de apple me da un error con el email. No me reconoce ningún email de los que tengo, ni siquera con el que tengo la cuenta en Apple. No entiendo na. El chat de la web con IA funciona como el culo y me dice que no hay nadie para atenderme en persona que espere a mañana. Como puede ser que una compañía como Apple no tenga soporte persona en su web todos los días?
Si a alguien le ha pasado alguna vez y sabe que **** pasa que me ayude. GRACIAS.
Por cierto, los módulos de RAM y HD han subido a 250,00€
Pues si que es raro, acabo de probar el mio y si funciona, uso gmail normal.
blindrulo
16/03/2025, 20:17
Vaya tela con los de apple. Me saltaba el error de "dirección no válida" y me salia un reciadro en rojo doden e email y pensaba que era eso y resulta que era la dirección de envío. Ya haré el pedido otro día porque tengo que pedir el monitor y otras cosas.
Aprovecho para una consulta. Como voy a pillar la mac mini básica, voy a pillar un SSD NMVE 2.0de 1 TB y una carcasa. La carcasa ya la tengo seleccionada pero tengo dudas con el SSD. Me dabto entre el Kingston KC3000 y el Kingston Fury Renegade. Sobre el papel el FUry es ligeramente más rápido y tiene alguna que otra mejora pero me mosquea que el KC3000 valga ligeramente más y no se si me estoy perdiendo algo. Alguien que sepa del tema y me ilumine.
Por otro lado veo que la Renegade la peude pllar con disipador de calor o difusor. Si la pillo, la voy a pillar con difusor que si no no creo me entre en la carcasa. la cuestión es si sobre el difusor se le puede poner el chicle de pasta térmica que viene con la carcasa o sería excesivo.
josepzin
17/03/2025, 03:59
En este foro no nos gustan los de la manzanita, aquí PC lo que más.
Aprovecho para una consulta. Como voy a pillar la mac mini básica, voy a pillar un SSD NMVE 2.0de 1 TB y una carcasa. La carcasa ya la tengo seleccionada pero tengo dudas con el SSD. Me dabto entre el Kingston KC3000 y el Kingston Fury Renegade. Sobre el papel el FUry es ligeramente más rápido y tiene alguna que otra mejora pero me mosquea que el KC3000 valga ligeramente más y no se si me estoy perdiendo algo. Alguien que sepa del tema y me ilumine.
Pues depende de las características. Si el precio es diferente y la velocidad es inversamente proporcional, es posible que sea por el número de bits por celda. No recuerdo las siglas que se usaban, pero los discos duros más baratos usaban 4 bits o más por celda, lo cual les permite meter más memoria en menos espacio, a costa de velocidad y durabilidad. Yo empezaría revisando eso, y el número de escrituras antes de que comience a degradarse (que también tiene sus siglas, pero tampoco las recuerdo), y veas si te sale a cuenta o no. Yo no compraría nada que tuviera más de dos bits por celda, si fuera posible, pero sigo siendo reacio a la tecnología SSD.
No lo es, el servicio de atencion al cliente todavá se fia del cliente, al menos en mi caso cuando he tenido un problema lo han solucionado rapidamente. No puedo decir lo mismo de otras cadenas (mediamarkt, fnac)
-----Actualizado-----
Ya hay al menos un (creo que dos) fabricante que ha clonado la tarjeta SSD y funcionan, no son tan baratas como un NVME pero son mucho mas baratas que las de apple. Eso si siempre cabe la posibilidad que apple les bloquee en un futuro si las tarjetas van 'identificadas' y necesitas otro mac para inicializar el mac mini con la ssd nueva (igual que si le pones una de apple)
https://www.youtube.com/watch?v=eLtE2kMTVOQ
El de 1 Tb en esa tienda vala 180 $ en Apple 400 dolares.
https://www.m4-ssd.com/
-----Actualizado-----
Por cierto si te da palo abrir el mac mini, lleva puertos thunderbolt que son super rapidos, compras una caja para NVME con conexion thunderbolt thunderbolt o un dock thunderbolt que tenga conexion nvme y de camino le pones lector de tarjetas y puertos USB normales no C.
blindrulo
22/03/2025, 13:11
Pues depende de las características. Si el precio es diferente y la velocidad es inversamente proporcional, es posible que sea por el número de bits por celda. No recuerdo las siglas que se usaban, pero los discos duros más baratos usaban 4 bits o más por celda, lo cual les permite meter más memoria en menos espacio, a costa de velocidad y durabilidad. Yo empezaría revisando eso, y el número de escrituras antes de que comience a degradarse (que también tiene sus siglas, pero tampoco las recuerdo), y veas si te sale a cuenta o no. Yo no compraría nada que tuviera más de dos bits por celda, si fuera posible, pero sigo siendo reacio a la tecnología SSD.
Las dos SSD son exactamente salvo... que una es de 1 TB y la otra es de 1024GB. Por lo que si que tiene que ver con lo que comentas ua tiene más memoría en el mismo espacio.
Ya hay al menos un (creo que dos) fabricante que ha clonado la tarjeta SSD y funcionan, no son tan baratas como un NVME pero son mucho mas baratas que las de apple. Eso si siempre cabe la posibilidad que apple les bloquee en un futuro si las tarjetas van 'identificadas' y necesitas otro mac para inicializar el mac mini con la ssd nueva (igual que si le pones una de apple)
https://www.youtube.com/watch?v=eLtE2kMTVOQ
El de 1 Tb en esa tienda vala 180 $ en Apple 400 dolares.
https://www.m4-ssd.com/
Esa tienda ya la conocía y entiendo que deberán salir más.
Por cierto si te da palo abrir el mac mini, lleva puertos thunderbolt que son super rapidos, compras una caja para NVME con conexion thunderbolt thunderbolt o un dock thunderbolt que tenga conexion nvme y de camino le pones lector de tarjetas y puertos USB normales no C.
No me da palo abrirlo porque no tiene complicación y el cambio del SSD se hace sin problema pero... pierdes la garantía. Por eso precisamente he pregunatdo por la diferencias entre las SSD Kingston KC3000 y la Fury Renegade porque mi intención es comprar una de 1 TB (7,300MB/s read, 6,000MB/s write) y meterla en un caja guapa que ya he visto de 40 Gbps y usarlo para tener hay las palicaciones y demás y dejar o más libre posibe el SSD original que 256 GB están bien pero no dan para mucho.
Las dock con NMVE y puertos y lector las he estado mirando, muy guapas las que se acolan debajo del mac mini y parecen parte dél pero casi todas son de 10 Gbps y alguna están sacando ahora de 40 GBps son caritas y aportan muy pocos puertos en comparación con un hub normal. Y además dan probemas con la wifi porque tapan la señal. Ya tengo echado el ojo a uno con 3 puertos usb 3.0 (no se si merece la pena pagar el doble por 3.2) un Usb C con PW de 100W, tarjetero para SD y Micro y HDMI.
A ver si sacan un dock decente para estos mac minis y me animo a pilar un M4, por ahora necesito varios puertos USB y no tiene bastantes. Hasta he pensado pillarme un Mac Pro modelo papelera si encontrara uno barato.
blindrulo
22/03/2025, 18:04
A ver si sacan un dock decente para estos mac minis y me animo a pilar un M4, por ahora necesito varios puertos USB y no tiene bastantes. Hasta he pensado pillarme un Mac Pro modelo papelera si encontrara uno barato.
Tienes docks a patadas, están saliendo como esporas pero como digo muy caros para lo que ofrecen.
Los papelera Intel Xeon estan ahora bastante "baratos", entre 250 euros y 500, dependiendo del modelo.
blindrulo
23/03/2025, 13:42
Bueno pues finalmente ha caido pero me ha surgido un inconveniente ye s que el monitor que tenía visto ya no está disponible y me está constando encontrar otro similar en prestaciones y precio. Les he escrito para ver si lo volverán a tener disponible en breve. Pinta mal porque no está tampoco en otras tiendas dondoe lo había visto.
EDIT.: Que tal los MSI? He visto este: https://www.amazon.es/gp/product/B0BW653M3H?smid=A208185EZPMU5D&psc=1
Este ASUS pinta inetresante también pero no entiendo muy bien las configuraciones de lo del suministro de energia y el HDR y sus implicaciones.
https://www.amazon.es/ASUS-ProArt-PA278QV-Adaptive-Sync-DisplayPort/dp/B0886LBL8R?dib=eyJ2IjoiMSJ9.c0USCtSsLqw_ESz0DtScrW 8nVDJNpg0J6Ly-nmfUh7N5BKVEtLt9Cm0JKsXUGXK9HnGgcF2Dyzk_uNkOXeX9NK 6rO2tP7QQKQubhwsoraAoGgvnfWQ4zCFbJjtC2_8bxWbB4D0mq 7JuiRQxCVr3-DGnMAzGJadBLKAoJaHnO5j4zDLFHk8b8f_ZfmfwXv8SV3Ap2m3 Qjd6GGDO-he9C6VIPisUnrL0AaWwEqvec-Dxcqoo_Qe8uuhXbnwtbsa3Gd5BeR0t7WmYrfgrPNmI4XsTaZnz PlKtn7uR-I7ogg5Fw.cSe1Ml0ytwnS62tkKP0ms5PMk6F4bEVqGGg8Wa6Jt rw&dib_tag=se&keywords=asus%2Bproart&qid=1742736500&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b&th=1
(https://www.amazon.es/ASUS-ProArt-PA278QV-Adaptive-Sync-DisplayPort/dp/B0886LBL8R?dib=eyJ2IjoiMSJ9.c0USCtSsLqw_ESz0DtScrW 8nVDJNpg0J6Ly-nmfUh7N5BKVEtLt9Cm0JKsXUGXK9HnGgcF2Dyzk_uNkOXeX9NK 6rO2tP7QQKQubhwsoraAoGgvnfWQ4zCFbJjtC2_8bxWbB4D0mq 7JuiRQxCVr3-DGnMAzGJadBLKAoJaHnO5j4zDLFHk8b8f_ZfmfwXv8SV3Ap2m3 Qjd6GGDO-he9C6VIPisUnrL0AaWwEqvec-Dxcqoo_Qe8uuhXbnwtbsa3Gd5BeR0t7WmYrfgrPNmI4XsTaZnz PlKtn7uR-I7ogg5Fw.cSe1Ml0ytwnS62tkKP0ms5PMk6F4bEVqGGg8Wa6Jt rw&dib_tag=se&keywords=asus%2Bproart&qid=1742736500&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b&th=1)He visto estos Lenovo que tampoco pintan mal:
https://www.lenovo.com/es/es/p/accessories-and-software/monitors/home/67bfgac6eu#tech_specs
https://www.lenovo.com/es/es/p/accessories-and-software/monitors/home/67c0uac6eu#tech_specs
Los papelera Intel Xeon estan ahora bastante "baratos", entre 250 euros y 500, dependiendo del modelo.
Yo pagaria hasta 250€ por uno con las dos tarjetas aceleradoras y a ser posible con 64Gb, aunque la memoria es fácil de ampliar, pero paso de pagar mas :P
blindrulo
30/03/2025, 13:52
Bueno pues finalmente ha sido este:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-dell-27-4k-uhd-con-usb-c-s2722qc/apd/210-bbrq/monitores-y-accesorios
josepzin
30/03/2025, 14:12
Pedazo de monitor.
Solo usas un monitor o vas a reutilizar uno viejo?
blindrulo
30/03/2025, 15:10
Solo usas un monitor o mas a reutilizar uno viejo?
No entiendo bien la pregunta. Sólo voy a usar uno.
La escribi un poco mal XD
Yo tengo el mac mini conectado a dos monitores, IMHO usar mas de un monitor ayuda un montón, en uno pudes tener el XCode y en el otro la documentacion, no te mareas cambiando de ventanas. Aunque si lo usas de forma profesional para otros ámbitos puede que no importe tanto.
Bueno, en otros ámbitos también es muy útil los dos monitores: en uno maximizas la vista de edición (la imagen que estás editando, la vista previa del vídeo, el documento que editas) y en el otro tienes todas las herramientas, la web para consultar información, controles e instrucciones del programa, o los atajos del teclado...
Aunque si tienes un pantallón 4K u 8K lo mismo hasta te sobra :P
Si encontráramos un Mac Mini para desarrollo de aplicaciones móviles con Xamarin por 300€ o menos, lo mismo mi jefe se anima a comprar uno, y nos quitamos el rollo de andar "alquilando" uno y reconfigurándolo cada vez que nos sale algún proyecto para iPhone o iPad. Sólo lo necesitaríamos para el tema de compilación.
Que jefe mas rata, por 720€ tienes el mac mini y con eso tienes ordenador de sobra y te durara años, o que mire en warrapop un M1, yo tengo una macmini de finales de 2012.
Ya comenté en otro hilo que han habido "movidas", y no nos podemos permitir demasiados gastos. Además, hay que sopesar que "alquilar" un MAC son unos 30€ mensuales + tiempo de configuración, y llevamos como 3 años o más que no desplegamos nada en iOS, por lo que no es algo en lo que necesitemos invertir.
Además, cuando a Apple se le pone en la nariz dejar un cacharro obsoleto, lo hace a conciencia, y no es que no te de soporte, es que hace que el software deje de funcionar, ya sea caducando licencias o metiendo incompatibilidades en las librerías. No sería la primera vez que tenemos que solicitar el cambio de máquina (virtual), porque Visual Studio es incompatible con las librerías de firmas y con el XCode, y por tanto, imposible generar binarios desde ese Mac.
Pues si haces las cuentas en dos años esta amortizado y creeme que el ordenador te va a durar bastante mas, pero cada uno que haga con ssu dinero lo que quiera.
No, si las cuentas las he hecho yo también, y claro que está amortizado, pero con dos años DE USO. Si lo usamos una semana de cada cuatro meses, necesitaríamos 8 años, y a los 7 o 10 el cacharro estaría obsoleto.
Que en realidad, es menos tiempo, porque hay que contar que lo que se tarda en reconfigurar el Mac cada vez no sale barato, y yo cobro por ello (se supone :D).
Pero lo dicho, 700€ es difícil de amortizar. 300€ quizás sí vengan a cuenta, pero si no, hay otras cosas que tienen más prioridad.
blindrulo
05/04/2025, 14:09
Navegando por el foro con mi nuevo Mac y mi nueva pantalla. La pantalla se ve genial pero el foro lo veo un poco borroso y grande. Tengo el monitor en 1980x1080 que es la resolución por defecto que vuelca al ser 4K. Me gusta más en 2K pero hay cosas que se ven demasiado pequeñas. Estoy probando. Ya veré que decido.
Del Mac hecho de menos algunos widgets como la calculadora y el conversaor de divisas y medias, tendrá que mirar en el App Store. Seguiré trasteando cositas. Ahora me queda pillar el disco NVME de 1TB y su cajita y un hub para ampliar puertos.
A disfrutarlo!
Ostras, widgets!! jaja, creo que no los uso desde .....¿2007?
Pero ahora la ventaja es que los puedes colocar directamente en el escritorio, como en iOS
josepzin
05/04/2025, 21:51
Navegando por el foro con mi nuevo Mac y mi nueva pantalla. La pantalla se ve genial pero el foro lo veo un poco borroso y grande.:
HOLLE, no le eches la culpa al foro por tener un ordenador clasista y de minorías.
blindrulo
06/04/2025, 11:56
A disfrutarlo!
Ostras, widgets!! jaja, creo que no los uso desde .....¿2007?
Pero ahora la ventaja es que los puedes colocar directamente en el escritorio, como en iOS
El único que yo usaba con más frecuencia era la calculadora, nunca venía mal tenerla a mano y el conversor de medidas y monedas también. Antes usaba ademas el traductor pero ahora con el google traslado y tal no le hecho de menos aunque era muy cómodo.
Pues eso, genial, a disfrutarlo :D
Ya, cuando pases el periodo de adaptación, nos cuentas.
blindrulo
13/04/2025, 13:40
De momento todo bien con el Mac, se ve de lujo. La pantalla tiene sus fugas de luz como todo panel IPS pero no se notan para nada. Ayer estuve viendo una peli y es verdad que las franjas negras no se ven negras negras pero te acostumbras en seguida, en mi viejo IMAC también pasaba lo mismo. Los altavoces para ser de 3W no suenan nada mal, a ver son lo que son y para un uso esporádico van perfectos. La pega que le puedo poner al monitor es que los materiales son reguleros. El pie de la peana es de aluminio y se pega a la mesa cosa bárbara pero el brazo y el monitor en si es de plasticuchi de calidad cuestionable. Y por otro lado no me gusta nada donde han colocado los puertos, son casi inaccesibles sin darle la vuelta al monitor, una lata.
He estado completando my set up que dicen los modernos con un Hub 7 en 1 y un SSD NVME 2.0 de 1TB.
HUB 7 en 1
https://www.amazon.es/BENFEI-Multiport-Adapter-Kartenleser-Delivery/dp/B08F7NWJY5?crid=3HWJNGEIXLL5D&dib=eyJ2IjoiMSJ9.H4Fo7Kv2THEhJRS_7AQ4s403IIt701l90 _ZEFhwhCNAwrMN20H_VGlTzAr-OeWuS_w-L-eTijNoLnVrIfgSSfqxv2LCzRqlLvSkxqxqx6R6DzULoqMyjXhK nMh7stOD9iYPbYkq_k2aBX6WzwJIFWS9qOE1ErUUvRjYezdoyD KprBfemBCGRxTxfZCONG95Xq0kd0Bgj4spelN0tKsFq8CBjPEo ta2vmF4IEJTYK2jaxvmjyfo7Yg51pnc6U0qHBzBWYskLUN6nBs cHH4JGJS-pjjGsgyyyfn3eRcXzBuoA.sPzbZJI490Ya2SAwRn1kK_5-t_k5-JbXIsHL22bhzpY&dib_tag=se&keywords=hub%2Busb%2Bc&qid=1744543836&sprefix=hub%2Caps%2C80&sr=8-7&th=1
SSD NVME 2.0
https://www.amazon.es/BENFEI-Multiport-Adapter-Kartenleser-Delivery/dp/B08F7NWJY5?crid=3HWJNGEIXLL5D&dib=eyJ2IjoiMSJ9.H4Fo7Kv2THEhJRS_7AQ4s403IIt701l90 _ZEFhwhCNAwrMN20H_VGlTzAr-OeWuS_w-L-eTijNoLnVrIfgSSfqxv2LCzRqlLvSkxqxqx6R6DzULoqMyjXhK nMh7stOD9iYPbYkq_k2aBX6WzwJIFWS9qOE1ErUUvRjYezdoyD KprBfemBCGRxTxfZCONG95Xq0kd0Bgj4spelN0tKsFq8CBjPEo ta2vmF4IEJTYK2jaxvmjyfo7Yg51pnc6U0qHBzBWYskLUN6nBs cHH4JGJS-pjjGsgyyyfn3eRcXzBuoA.sPzbZJI490Ya2SAwRn1kK_5-t_k5-JbXIsHL22bhzpY&dib_tag=se&keywords=hub%2Busb%2Bc&qid=1744543836&sprefix=hub%2Caps%2C80&sr=8-7&th=1
El disco va metida en un cajita de 40gps
https://www.amazon.es/Hagibis-Carcasa-Pantalla-PCIe3-0x4-Aluminio/dp/B0D142SGQ7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=XGKIV101L4UD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.GEZOliCFa80cFcISwbUu1yuWkgDM3_Ril k6cw1nP2-VxzECgxKb19UC3HJNUMmGhMINjaa1vnA5ZHL9je3yvFe6-5zbRXmzqfboeEk90c2zMOlpZdzmdYabNezlmQk3-VSIqmZdIihx9iYPeuI9TOnRzIPxHyiWfVqSM0hQYVCsmx4-TLitqf--1fIRMD1f8vrhIrrqOhq6OTMm6-moO67yv4XflmuRkQ-BApXyTjaJoGAkbiFJDyaEFzbvPQGTv9Ov5c8ZJjKq1gcAANodM nGIRRWijj8fAsmenTuNi9qc.n4MHUeGEHxeSnXgwIzurIsQ_2A FFJCWo03ifV0oPYLc&dib_tag=se&keywords=hagibis%2B40&qid=1744543936&sprefix=hagibis%2B40%2Caps%2C72&sr=8-6&th=1
Tengo un pequeño problema que no se si me podréis ayudar/aconsejar. La pantalla la quiero usar también para cuando teletrabajo. El última día que teletrabajé conecté el portátil a la pantalla pero el Windows se ve fatal, las letras se ven borrosas. Tengo puesta la misma resolución que en el MAC, 1980x1080, si pongo más se ve muy pequeño. Quiero probar el próximo día a ponerlo en 1440P y aumentar el tamaño al 150%. Como lo véis? Estuve trasteando las opciones de pantalla pero no vi nada donde poder trastear. Creo que tiene el Clear Type activado pero no estoy seguro.
¿Te has comprado dos hubs? XD
¿Has probado a poner la resolucion nativa del monitor y despues meterte en la configuracion del windows y cambiar el tamaño de los iconos y letras? Deberia de verse bien asi sin dejarte la vista.
¿Que tal tira el M4?
Pues es eso, o pones el monitor a resolución nativa y lo ves todo en pequeñito, o lo pones a menos resolución, y te comes los "artifacts" del reescalado.
La solución es la que te dicen, que cambies los tamaños de iconos y textos. Puedes usar temas de escritorio (¿se siguen usando después de W7?), o a lo mejor, activar las opciones de accesibilidad mientras tengas el monitor del Mac, para que te reescale gráficos y textos (se lo he tenido que poner a algún padre, en el móvil, que ya usa gafas, o mejor dicho, que no se las quiere poner :D).
También te puede poner gafas, o usar prismáticos para ver la letra sin tener que hacer nada en el PC :D
blindrulo
17/04/2025, 11:59
¿Te has comprado dos hubs? XD
¿Has probado a poner la resolucion nativa del monitor y despues meterte en la configuracion del windows y cambiar el tamaño de los iconos y letras? Deberia de verse bien asi sin dejarte la vista.
¿Que tal tira el M4?
Pues es eso, o pones el monitor a resolución nativa y lo ves todo en pequeñito, o lo pones a menos resolución, y te comes los "artifacts" del reescalado.
La solución es la que te dicen, que cambies los tamaños de iconos y textos. Puedes usar temas de escritorio (¿se siguen usando después de W7?), o a lo mejor, activar las opciones de accesibilidad mientras tengas el monitor del Mac, para que te reescale gráficos y textos (se lo he tenido que poner a algún padre, en el móvil, que ya usa gafas, o mejor dicho, que no se las quiere poner :D).
También te puede poner gafas, o usar prismáticos para ver la letra sin tener que hacer nada en el PC :D
Ayer como teletrabajé estuve trasteando después. Probando configuraciones y cambiando de cables pero sin resultados óptimos. No probé al resolución nativa pero si lo puse en 1440P y le subí los iconos y demás a 150%. Efectivamente nada que ver pero... algo raro me pasa y es que el programa que uso para trabajar lo veo más borroso que en 1080p, algo raro. Así que le he dejado en 1080P. Por que no deja poneros más pequeños del 100%? He configurado el Cleartype pero no se si bien porque te va indicando que vayas seleccionando de los textos de ejemplo el que crees que mejor se ve en cada caso y yo los veo todos iguales. Me parece curioso porque mientras investigaba para comprar el monitor todo el mundo decía que las resoluciones nativas de Apple daban problemas en todos los monitores sobretodo en los textos pero que en Windows eso no pasaba y en mi caso es al contrario. Seguiré trasteando. En cuanto a ponerme gafas... ya me llegó la hora hace... un par de años? el tiempo pasa rápido.
En cuanto al M4, una maravilla. Diminuto, ocupa poco y de momento rápido como el sólo aunque le he dado poca tralla. Lo malo es su escasez de puertos que te obliga a comprar un hub sobre todo para dispositivos USB A.
Por otro lado el básico viene sólo con 256 GB de memoria quedando útiles 206, lo que es un poco escaso y te obliga a pillar un SSD externo o pasar por caja y gastar 500 pavos por un disco de 1TB. Como decía alguien con esa pasta me compro un portátil. Yo como habéis visto he pillado un NVME y una cajita y lo estoy usando para instalar ahí todas las aplicaciones y no saturar el disco duro. Ya están sacando SSD compatibles con el interno de Apple pero no voy a esperar al menos a que se acabe la garantía, así ademas doy tiempo a que el mercado se expanda.
En cuanto a la RAM tampoco amplié y pillé el de 16 GB que por lo que he visto en videos para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Hubiese preferido 24GB? Si, pero 250 pavos por un módulo es una locura. Por que no se pueden poner módulos externos como el almacenamiento?
Poco más puedo decir, de momento estoy instalando los programas que más usaba en mi viejo Imac y poco más. Si tenéis alguna pregunta o inquietud preguntad y si puedo os respondo.
blindrulo
26/04/2025, 15:08
Estoy notando que el Hub 3.0 que compré tarda mucho en montar los discos duros. Al principio lo hacia rápido pero en estos últimos días está tardando bastante. Los pendrive los monta rápido. Alguna idea?.
blindrulo
04/05/2025, 15:16
Estoy notando que el Hub 3.0 que compré tarda mucho en montar los discos duros. Al principio lo hacia rápido pero en estos últimos días está tardando bastante. Los pendrive los monta rápido. Alguna idea?.
Vale. No es el hub es el MAc en sí y sólo con ese disco en concreto. No se si es porque está ExFat y no se lleva bien. Lo revise con la unidad de discos y un tiempo fue bien como el resto pero hoy otra vez.
Un saludo. :btindis:
¿El disco pilla la alimentación del hub o la lleva por separado? Yo con un disco duro por usb tenia problemas si lo conectaba a un doc del los mac mini antiguos, se ponia a hacer un ruido brutal. Solo iba bien si la conectaba directamente a los usb del ordenador.
blindrulo
10/05/2025, 14:34
¿El disco pilla la alimentación del hub o la lleva por separado? Yo con un disco duro por usb tenia problemas si lo conectaba a un doc del los mac mini antiguos, se ponia a hacer un ruido brutal. Solo iba bien si la conectaba directamente a los usb del ordenador.
No usa alimentación externa. Hace lo mismo si lo enchufo a los puerto delanteros del Mac Mini M4 y si lo conecto a los puertos usb 3.2 que trae el monitor. Como digo al pasarle el diagnóstico con la Utilidad de Discos no dió fallos pero empezó a montarse rápido durante un tiempo luego vuelve a tardar. Con los otros disco que si no me equivoco están formato Mac OS Plus no me pasa. Así que está claro que es algo del formato.