Ver la versión completa : [Ayuda] Decodficador TDT que permita también convertir la tele en Smart TV
blindrulo
05/10/2024, 13:18
Famigos estoy buscando un charrito que me sirva para convertir la tele en smart tv (especialmente instalar movistar+) y tenga también TDT incorporado y que no ocpue mucho espacio y no se a muy caro. Se que pido mucho. he visto este en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0BZ937Y98/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Pero en los comentarios algunos dicen que la app de Movistr se puede meter y otros dicen que no. He preguntado para confirmar pero aprovecho para preguntaros por aquí si conoceís otro similar.
Un saludo. :brindis:
eToiAqui
06/10/2024, 10:43
Si tienes conexión a internet, puedes emplear la función de TV de un fire stick, al descargar las aplicaciones de rtve, mediaset y a3media puedes acceder a sus canales web.
blindrulo
06/10/2024, 11:55
Tomo nota como alternativa.
futu-block
07/10/2024, 13:07
cualquier cacharrito que se pueda instalar kodi es exagerao pa estas cosas... ¿no?
el único problema en estos casos es lo del TDT, que siempre se apetece un cambio de canal para hacer zapping, pero con kodi casi que no se puede (creo) y el pluto.TV es genial para eso pero en kodi vá directo al canal...
Pero en los comentarios algunos dicen que la app de Movistr se puede meter y otros dicen que no. He preguntado para confirmar pero aprovecho para preguntaros por aquí si conoceís otro similar.
Revisa la fecha de los comentarios, porque es posible que se pudiera hasta una determinada fecha. La APP de Movistar+ se actualiza constantemente, como las otras, y en cuanto un dispositivo queda obsoleto, dejan de hacer actualizaciones, y con el paso del tiempo, deja de funcionar.
A mi me ha pasado con una X360, pero de eso hace ya unos pocos años, no es de extrañar que con los TDT pase lo mismo... y más teniendo en cuenta que los TDT quedaron obsoletos hace más años que mi PC de sobremesa.
Dinos qué tipo de tele tienes para necesitar un TDT para ver la tele, y las entradas disponibles, a ver si te podemos dar una solución, porque si la tele no trae TDT, dudo que traiga HDMI ¿o sí?
Si quieres algo de calidad para ver tv y Android un receptor de satélite dual hay de viark, gtmedia y alguno más seguro, pero será más caro que un Android tv
-----Actualizado-----
Gtmedia gt combo y gtmedia gtx
futu-block
09/10/2024, 22:01
enrollate y ponte un enlace, porfi
futu-block
10/10/2024, 21:41
aro ¿no? esto tiene que venderse en algún lado...
Gtmedia gt combo y gtmedia gtx
Aquí hay uno
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
138,00€ | GTMEDIA-receptor de TV inteligente GT Combo, decodificador satelital 4K Utral HD TDT, Android DVB-S 9 +/S2/S2X,DVB-T/T2,DVB-C,CCAM/M3U, para España/Francia
https://a.aliexpress.com/_EyPZ0PF
Además que este tiene iks, el gtx no, por si tenéis antena parabòlica, peor aún que para satélite se ve que está verde, pero para Android y tdt firm original tendría que ir bien
Si alguien quiere tener info de satélite Jack sparrow o iks, pm me
futu-block
11/10/2024, 19:59
gracias
blindrulo
12/10/2024, 13:08
Revisa la fecha de los comentarios, porque es posible que se pudiera hasta una determinada fecha. La APP de Movistar+ se actualiza constantemente, como las otras, y en cuanto un dispositivo queda obsoleto, dejan de hacer actualizaciones, y con el paso del tiempo, deja de funcionar.
A mi me ha pasado con una X360, pero de eso hace ya unos pocos años, no es de extrañar que con los TDT pase lo mismo... y más teniendo en cuenta que los TDT quedaron obsoletos hace más años que mi PC de sobremesa.
Dinos qué tipo de tele tienes para necesitar un TDT para ver la tele, y las entradas disponibles, a ver si te podemos dar una solución, porque si la tele no trae TDT, dudo que traiga HDMI ¿o sí?
Si, si, la tele tenía TDT pero con el último cambio que hicieron a principios de año el decodificador interno ya no vale. Se que que no era FullHD sino HD Ready.
Con el TDT no hay problema porque eso no queda obsoleto a nivel firmware nunca, no he vsito ninguno vamos. Pero lo de Movistar... he ahi el problema. El fabricante me ha dicho que ellso cumplen contodos los parámetrso yq ue si o rula es tema efectvamente del desarrollador. Lo he comprado así que ya os contaré cuando llegue.
cualquier cacharrito que se pueda instalar kodi es exagerao pa estas cosas... ¿no?
el único problema en estos casos es lo del TDT, que siempre se apetece un cambio de canal para hacer zapping, pero con kodi casi que no se puede (creo) y el pluto.TV es genial para eso pero en kodi vá directo al canal...
En kodi usaba eb la raspi la app IPTV y le engachaba una lista de canales sacados de la red y veias hasta el movistar de gratis pero no iba muy fino. Esto es para mis padres asíq ue buscaba otra cosa.
Si, si, la tele tenía TDT pero con el último cambio que hicieron a principios de año el decodificador interno ya no vale. Se que que no era FullHD sino HD Ready.
Con el TDT no hay problema porque eso no queda obsoleto a nivel firmware nunca, no he vsito ninguno vamos. Pero lo de Movistar... he ahi el problema. El fabricante me ha dicho que ellso cumplen contodos los parámetrso yq ue si o rula es tema efectvamente del desarrollador. Lo he comprado así que ya os contaré cuando llegue.
Emmmm, no sé qué cambio habrán hecho, pero ninguna de las teles que tenemos en casa ha tenido problemas. Tenemos una Sony Bravia, que es del año en que salió la PS3, "vieja" como ella sola (~2006-2007), y aparte de eso, una LG y una ¿OKI?, ambas HDReady y, salvo la 1 UHD, que sólo se puede oír (emiten a 4K, supongo), las demás se pueden ver sin problemas en todos los televisores.
Puede que tu tele sea aún más vieja, pero también te digo que la Bravia se puede actualizar desde la señal TDT (tuvo que venir un técnico a desactivarlo porque no hacía más que darnos problemas). No sé si habrá algo para actualizar tu firm, pero podrías probar.
De la APP de Movistar espera lo inesperado. Ellos, como los del resto de plataformas (no se salva ni Google) dirán que "su sw está al día, cumpliendo los estándares exigidos que bla bla bla", pero al cabo de unos días sacan una nueva versión que sí funciona... o no, porque tu Android está "obsoleto". Ya sabes, lo típico.
futu-block
15/10/2024, 16:51
y hablando de teles, mi tele TD system dá avisos cada tiempo aleatorio cuando le parece que no puedo quitar si me meto en las configuraciones...
Arjien ke me allude di antebraso gracias graciosas
Pues mira, pulsa CTRL+C para entrar en modo debug, luego arrastra con el dedo desde la esquina superior derecha hasta el centro. Te debería salir un menú de configuración con el logo de la TDT en alemán. Haz click izquierdo en la tercera opción, y desactiva la cuarta opción usando los cursores para moverte, y AvPag/RePag para cambiarla. Luego, pulsa start para guardar la configuración y listo.
Si no, deja de usar Kodi y paga la suscripción de ese canal para que dejen de llamarte pirata.
Ya en serio ¿avisos de qué? ¿De que se va a apagar? ¿De sobrecalentamiento? Con ese nivel de detalle que das pueden ser mil doscientas cosas, multiplicadas por 20 si no conocemos el sistema de esa tele, que es lo más probable.
mi tele TD system dá avisos cada tiempo aleatorio cuando le parece que no puedo quitar si me meto en las configuraciones...
Esos avisos, por casualidad... ¿aparecen en pantalla completa de forma sopresiva en mitad de una película cada 15 minutos o así? ¿hablan del Open Corsa, cereales para desayuno, detergente del futuro y un perfume que atrae mozas?
En mi tele también aparecían y no encontré forma ninguna de quitarlos. Y lo malo es que están apareciendo también en mi PC, especialmente en youtube.
¿Me estáis diciendo en serio que hay fabricantes que hacen esa clase de guarradas? [chuck3]
Fabricantes no sé, pero plataformas de streaming, sí.
A pesar de estar pagando suscripción, Movistar+ y AmazonTV llevan unos meses que te ponen anuncios antes de empezar la película, y en algunos casos (concretamente, en el segundo), te interrumpen el capítulo con 20 segundos de algo que no tiene nada que ver. Movistar se conforma con los 20-40 segundos al principio, y un banner entre los destacados.
Lo de YT, no sé en la parte de pago, pero si vas de gratis, y sin loguearte, puede llegar a ser una pesadilla, según el canal.
Youtube lo habré usado con la app un par de veces en toda mi vida y me bastó para saber que ni de coña iba a repetir. Siempre el addon de Kodi y si no fuera por eso es que ni me planteaba ver nada.
De un tiempo a esta parte se ha puesto bastante porculero en el navegador del PC donde uso Vivaldi y si el video me interesa mucho lo meto en "Ver más tarde" para verlo después en Kodi y si no, pues pasando.
Ya digo que hay canales y canales. Sin loguearme, he visto vídeos que sólo te meten un anuncio al principio, y la mitad de las veces te lo puedes saltar a los 5 minutos, pero como te metas en uno, por ejemplo, de política, de algunos canales de videojuegos, o de algunos analistas de medio pelo que usan el Sony Vegas pirateado, he tenido que soportar una interrupción cada 60-80 segundos, y algunas veces, con dos anuncios de 20 segundos o más sin posibilidad de saltártelos. Y encima, algunos hasta tienen esponsor dentro del vídeo.
En casa, tengo uno de los usuarios con el adblock... y aún así no te libras de ver 1 segundo de cada uno de los anuncios que ponen al principio.
Hace años que tomé la decisión de ver los vídeos de los dos canales que seguía entonces en YT, para que al menos, les monetizaran algo, que si no, seguía viéndolos desde el DVD donde los grabé... pero es que se está volviendo imposible.
futu-block
17/10/2024, 17:49
amazon no tiene anuncios si lo haces con la pley3, tutube por desgracia si, pero uso bloqueadores de todas clases posibles
blindrulo
19/10/2024, 12:30
Emmmm, no sé qué cambio habrán hecho, pero ninguna de las teles que tenemos en casa ha tenido problemas. Tenemos una Sony Bravia, que es del año en que salió la PS3, "vieja" como ella sola (~2006-2007), y aparte de eso, una LG y una ¿OKI?, ambas HDReady y, salvo la 1 UHD, que sólo se puede oír (emiten a 4K, supongo), las demás se pueden ver sin problemas en todos los televisores.
Puede que tu tele sea aún más vieja, pero también te digo que la Bravia se puede actualizar desde la señal TDT (tuvo que venir un técnico a desactivarlo porque no hacía más que darnos problemas). No sé si habrá algo para actualizar tu firm, pero podrías probar.
El cambio que hicieron en enero o febrero es quitar todos los canales no HD por lo que los decodificadores no preparados dejaron de funcionar. Me ha pasado en una Panasonic Viera HD Ready, que tienen mis padres en la casa de veraneo, que no cogía canales HD y en un decofificador que compré para esa misma tele que si cogía HD pero con el cambio se fue a carajo también no se por qué. Le compré otro y funciona así que era de eso.
En este caso es una samsung algo más moderna pero he leido que también era HD Ready, pero lo mismo el decodificador ha dejado de pillar la señal. Y pero eso compré este aparato.
y hablando de teles, mi tele TD system dá avisos cada tiempo aleatorio cuando le parece que no puedo quitar si me meto en las configuraciones...
Arjien ke me allude di antebraso gracias graciosas
Np he pasado con ningna tele y con nigún decodifiacdor y llevo unso cuantos y son yodos marcas ni supa.
Fabricantes no sé, pero plataformas de streaming, sí.
A pesar de estar pagando suscripción, Movistar+ y AmazonTV llevan unos meses que te ponen anuncios antes de empezar la película, y en algunos casos (concretamente, en el segundo), te interrumpen el capítulo con 20 segundos de algo que no tiene nada que ver. Movistar se conforma con los 20-40 segundos al principio, y un banner entre los destacados.
Lo de YT, no sé en la parte de pago, pero si vas de gratis, y sin loguearte, puede llegar a ser una pesadilla, según el canal.
Movistar + que yo sepa de toda la vida te casca un anuncio antes de ver una peli o serie o al menos desde hace tanto tiempo que no lrecuerdo que no lo hiciera.
Youtube da igual que estes o no logueado, te casca anuncios por delante y en agunso canales también por el medio. En el ordenador tengo Ublock y mano de santo aunque hace no poco amenzaron con cancelar las cuentas de usuarios que usen adblokers.
En cuanto al aparato ya me ha llegado y de momento muy contento. El TDT no ve ma porque mis padres tenían en el salón un distribuidor/amplificador para llevar varios clabes de TV a distintos puntos de la casa y ha petado y no llega señal al cuarto donde tienen esta tele. Bueno si llega de hecho ha sintonizado pero te pone que que la intensidad es 100% pero la calidad 0%. He probado con el cabe directo de la calle y se ve perfecto.
He podido instalar movistar para TV y de momento bien aunque tiene algún bugueo cuando entras en la guia y cuando pinchas en el primer canal que pongas al entrar por primera vez te casca un anuncio. Lo uso sin logueo, no se si logueado lo hará. Una peguita es que me hubiera gustado que fuera como el decoficador normal que apagas la tele y cuando la vuelves a encender siguiera en el mismo canal pero no.
La única pega del aparato es que que no funciona el google play para instalar cosas, te dice que no estás conectado a la red, he probado por Wifi y por cable y nada me dice que no estoy conectado. Alguien sabe por qué?
Y si alguien se pregunta como hice entonces para instalar el movistar, pues como el aparato está asociado a mi cueta de google, lo hice a través del móvil. Entre en el google play, seleccione el aparato y busque la app y listo.
Está bien el aparatito, venia con VLC preconfiguardo para instalarlo al inciiar el aparatao, viene condos puertos USb y una entra de tarjetas SD. Bastante completo. Y el mando va por bluetooth.
El cambio que hicieron en enero o febrero es quitar todos los canales no HD por lo que los decodificadores no preparados dejaron de funcionar. Me ha pasado en una Panasonic Viera HD Ready, que tienen mis padres en la casa de veraneo, que no cogía canales HD y en un decofificador que compré para esa misma tele que si cogía HD pero con el cambio se fue a carajo también no se por qué. Le compré otro y funciona así que era de eso.
En este caso es una samsung algo más moderna pero he leido que también era HD Ready, pero lo mismo el decodificador ha dejado de pillar la señal. Y pero eso compré este aparato.
Bueno, sí, que hayan quitado los canales SD sí que lo sé, lo que no tengo conocimiento es de que se alterara el sistema de codificación o el protocolo, aunque tampoco lo conozco.
Sé que los dispositivos más antiguos no están preparados para decodificar a HD o 4K, pero es una limitación de HW, que el procesador o el DSP no es lo suficientemente potente.
Puedo entrar a suponer según qué cosas, pero el tiempo me ha enseñado que especular sobre ciertas tecnologías es peligroso, así que me guardaré mi opinión, pero me sigue dejando perplejo que una tele HD Ready no tenga un procesador capaz de gestionar un canal TDT con emisión FullHD. Es más, una duda ¿podíais ver los canales HD antes del cambio?
Movistar + que yo sepa de toda la vida te casca un anuncio antes de ver una peli o serie o al menos desde hace tanto tiempo que no lrecuerdo que no lo hiciera.
Youtube da igual que estes o no logueado, te casca anuncios por delante y en agunso canales también por el medio. En el ordenador tengo Ublock y mano de santo aunque hace no poco amenzaron con cancelar las cuentas de usuarios que usen adblokers.
No, no siempre ha sido así, y creo recordar que, de vez en cuando, te deja ver un capítulo de una serie sin anuncios.
YT claro que te casca anuncios, pero ni me compares la cantidad cuando estás logueado y cuando no. Se reduce a la mitad. Ya digo que yo también metí el AdBlock en uno de mis usuarios del PC, pero como no me logueo nunca, pues me da igual sus amenazas: no habría puesto el programa si ellos no fueran tan malditamente agresivos con su publicidad. Es más, como decía el Baity, lo que están consiguiendo es que les coja manía a los productos que me ofertan y evite comprarlos, especialmente cuando he visto el mismo anuncio 8 veces en menos de una hora, o 5 veces en el mismo vídeo de 12 minutos.
En cuanto al aparato ya me ha llegado y de momento muy contento. El TDT no ve ma porque mis padres tenían en el salón un distribuidor/amplificador para llevar varios clabes de TV a distintos puntos de la casa y ha petado y no llega señal al cuarto donde tienen esta tele. Bueno si llega de hecho ha sintonizado pero te pone que que la intensidad es 100% pero la calidad 0%. He probado con el cabe directo de la calle y se ve perfecto.
He podido instalar movistar para TV y de momento bien aunque tiene algún bugueo cuando entras en la guia y cuando pinchas en el primer canal que pongas al entrar por primera vez te casca un anuncio. Lo uso sin logueo, no se si logueado lo hará. Una peguita es que me hubiera gustado que fuera como el decoficador normal que apagas la tele y cuando la vuelves a encender siguiera en el mismo canal pero no.
La única pega del aparato es que que no funciona el google play para instalar cosas, te dice que no estás conectado a la red, he probado por Wifi y por cable y nada me dice que no estoy conectado. Alguien sabe por qué?
Y si alguien se pregunta como hice entonces para instalar el movistar, pues como el aparato está asociado a mi cueta de google, lo hice a través del móvil. Entre en el google play, seleccione el aparato y busque la app y listo.
Está bien el aparatito, venia con VLC preconfiguardo para instalarlo al inciiar el aparatao, viene condos puertos USb y una entra de tarjetas SD. Bastante completo. Y el mando va por bluetooth.
Lo de la intensidad y calidad de la señal, ni idea a qué se debe. Como digo, no conozco los pormenores del estándar TDT. Puede que te detecte la señal portadora, pero no sea capaz de discernir el contenido del ruido. Aunque yo apostaría más a que no le has dado de comer al duende de tu aparato.
Respecto a la APP de Movistar, no te puedo ayudar, porque yo lo veo con decodificador. Pero si es un cacharro Android, a las malas, puedes usar APKs para instalar cosas, y los puedes obtener de cualquier aparato donde tengas instalada la aplicación. Lo que ya no sé es si puedes acceder a las carpetas del aparato, o a los permisos de "instalar desde aplicaciones de terceros".
¿Has comprobado los permisos del Google Play, a ver si es que le tienen denegado el acceso a redes?
blindrulo
26/10/2024, 12:58
Bueno, sí, que hayan quitado los canales SD sí que lo sé, lo que no tengo conocimiento es de que se alterara el sistema de codificación o el protocolo, aunque tampoco lo conozco.
Sé que los dispositivos más antiguos no están preparados para decodificar a HD o 4K, pero es una limitación de HW, que el procesador o el DSP no es lo suficientemente potente.
Puedo entrar a suponer según qué cosas, pero el tiempo me ha enseñado que especular sobre ciertas tecnologías es peligroso, así que me guardaré mi opinión, pero me sigue dejando perplejo que una tele HD Ready no tenga un procesador capaz de gestionar un canal TDT con emisión FullHD. Es más, una duda ¿podíais ver los canales HD antes del cambio?
En la Panasonic Viera no pero con el decodificador que le compré si y en la tele en al que hablo en el hilo juraría que sí pero no pondrñia la mano en el fuego. El caso es que el decodificador que compré para la Viera si veía canañes HD por lo que pensaba qu eno habría problemas pero no dejó de funcionar y compré uno nuevo y va perfecto así qu está claro el tema.
No, no siempre ha sido así, y creo recordar que, de vez en cuando, te deja ver un capítulo de una serie sin anuncios.
YT claro que te casca anuncios, pero ni me compares la cantidad cuando estás logueado y cuando no. Se reduce a la mitad. Ya digo que yo también metí el AdBlock en uno de mis usuarios del PC, pero como no me logueo nunca, pues me da igual sus amenazas: no habría puesto el programa si ellos no fueran tan malditamente agresivos con su publicidad. Es más, como decía el Baity, lo que están consiguiendo es que les coja manía a los productos que me ofertan y evite comprarlos, especialmente cuando he visto el mismo anuncio 8 veces en menos de una hora, o 5 veces en el mismo vídeo de 12 minutos.
[/QUOTE]¿Has comprobado los permisos del Google Play, a ver si es que le tienen denegado el acceso a redes?[/QUOTE]
**** pues no se me ocurrió. Lo miraré aunque me parece raro que vengan capados de serie. Tendré que investigar porque en ese cacharro no se donde se mira.