Ver la versión completa : [Programación] Freefall!
JoJo_ReloadeD
01/10/2024, 12:13
Buenas a tod@s, cuanto tiempo sin pasar por aqui :)
Aqui os dejo un juego que he hecho para la DOS COM Game Jam 2024 (https://itch.io/jam/dos-com-game-jam-2024), una jam en la que se pedia hacer un juego para msdos en la que todo el juego debe de estar contenido en un fichero .com de 64kb o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=hQT9GBQE96o
Vicio arcade a 70fps!
Se puede descargar desde la pagina de itch.io:
https://jojo-reloaded.itch.io/freefall
¿Lo has hecho con el turbo pascal o turbo c, o con algo mas moderno?
JoJo_ReloadeD
01/10/2024, 13:47
¿Lo has hecho con el turbo pascal o turbo c, o con algo mas moderno?
borland c++, aunk esta hecho en c con varias rutinas en ensamblador.
josepzin
01/10/2024, 13:54
Siguiendo al tal jojo, sea quien sea.
JoJo_ReloadeD
01/10/2024, 13:55
Siguiendo al tal jojo, sea quien sea.
me han dicho que es gentuza
Pues el jueguecillo mola... aunque parece que hubieras hecho trampa en el primer nivel: te has quedado sin combustible, sin energía, te has estrellado contra la lagartija, y encima te pasas el nivel :D
No entendía la dificultad del juego, si podías caer en línea recta disparando y así llegar abajo, pero ya veo que los disparos son más lentos que la velocidad que se puede alcanzar. De todas formas, habría puesto alguna roca irrompible por el camino, para evitar la tentación de caer a plomo y ya, pero supongo que eso ya es por falta de tiempo.
Ahora lo portas a GP32 :D
josepzin
01/10/2024, 14:32
Aqui os dejo un juego que he hecho para la DOS COM Game Jam 2024 (https://itch.io/jam/dos-com-game-jam-2024), una jam en la que se pedia hacer un juego para msdos en la que todo el juego debe de estar contenido en un fichero .com de 64kb o menos:
Veo que está el Tenebra de Haplo también por allí, buen juego ese.
-----Actualizado-----
borland c++, aunk esta hecho en c con varias rutinas en ensamblador.
O sea que lo has programado también desde una plataforma retro o usando emulador?
En un 8088 sin disco duro y con disquetes 5 1/4 XD
JoJo_ReloadeD
01/10/2024, 16:50
Lo hice con este teclado, generando el codigo maquina directamente:
56138
xD
No, compilar compilo bajo emulador, dosbox-x.
josepzin
01/10/2024, 20:48
Lo hice con este teclado, generando el codigo maquina directamente:
56138
Sobra el espacio ahí, es innecesario.
No, compilar compilo bajo emulador, dosbox-x.
Ese código no es puro porque fue generado en un equipo moderno!!!
Lo hice con este teclado, generando el codigo maquina directamente:
56138
xD
Emmmm, entiendo el I y el O... pero ¿para qué sirve el otro botón? No creo que sea un espacio porque en código máquina no existen los espacios ¿Es el botón para salir del editor, el botón "función", el botón "mayúsculas" para cuando quieres darle una orden imperante al procesador y que no haga lo que le de la gana?
El enter para meter los datos, naturalmente no hay delete ni backspace porque los programadores en código maquina nunca se equivocan XD
josepzin
02/10/2024, 20:37
Por eso mismo el ENTER también sobra, se van metiendo UNOS y CEROS sin dudar y de forma continua.
¿Y como sabe el ordenador que el programa se ha terminado?
josepzin
02/10/2024, 22:27
Cuando dejas de teclear.
fbustamante
03/10/2024, 06:39
Se os está olvidando la pulsación larga, la corta y pulsarlos a la vez.
¡Se os abre un mundo de posibilidades!
Mientras no se haga doble pulsación, no hay pegas, no sea que llegue la empresa esa que compró el MS-DOS y haga una patente.
futu-block
09/10/2024, 22:07
eso es un fake, en binario se programa con un telégrafo...
56148
josepzin
09/10/2024, 23:54
Para puristas!
A mi no me gusta, ese dispositivo fue diseñado para un lenguaje ternario. Escribir en binario con eso requiere cambiar el chip, y es más difícil que pasar de programación lineal a concurrente.
fbustamante
10/10/2024, 15:10
Pero bueno. ¿Aquí no se venía a hablar de mi libro? [wei]
josepzin
10/10/2024, 16:38
Reportado por offtopic.
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