Ver la versión completa : Phyton Cruso promacion niño 8 años
Leguleyo
07/08/2024, 13:14
HOla a todos,
Por motivos de salud tengo al pequeño en cama por bastante tiempo y queria epezar a a parender a programar.
La idea es algo sencillo que empiece desde 0 (no tienen ninguna base). Yo personalmente algo se, pero muy basico ( Visual basic). Pero ambos aprendemos rapido y le estare ayudnado.
Estaria bien que fuera algo que pudiera ver resultados relativamente rapido, porque se cansa rapido de las cosas. Un juego simple seria genial, porque le animaria mucho.
El curso me da igual que sea de pago si de verdad lo merece. Preferiblemente en Español, pero podria ser en ingles tambien.
Gracias de antemano.
josepzin
07/08/2024, 13:36
Mi cría se quedó enganchadísima a esto de programar con bloques:
https://pilasbloques.program.ar/online/#/
Es una buena forma para ir entendiendo como es el tema de la lógica, los algoritmos, condiciones, y resolver situaciones. Incluso yo estuve enganchado con ella!
Que se reponga rápido.
¿La Pi400 no venia con SO con varios lenguajes/IDEs para aprender a programar?
futu-block
09/08/2024, 10:36
Desde que me he pasado al Godot lo veo tan fácil que no estaría mal para un niño, siguiendo algún tutorial que otro, que no tiene ná...
Scratch es una buena herramienta para que los niños y no tan niños entren en la programación.
Lo bueno que tiene es que es visual y muy interactivo, se pueden ver resultados enseguida.
Los programas se crean con bloques de instrucciones.
Cuando domine los algoritmos con Scratch, puedes enseñarle otro lenguaje más complejo.
https://scratch.mit.edu/educators/
Si sabes Visual Basic, puedes enseñarle Basic también.
Microsoft tiene un proyecto gratuito que se llama Small Basic que se parece mucho a Visual Basic.
Está creado para aprender a programar con un lenguaje Basic muy sencillo.
https://smallbasic-publicwebsite.azurewebsites.net/
Luego tienes Processing, que es un entorno Java muy simplificado para
crear animaciones y videojuegos. Es más avanzado y tiene muchas librerías.
https://processing.org/tutorials/
(https://www.bennugd.org/downloads.html)
josepzin
13/08/2024, 14:37
Scratch es una buena herramienta para que los niños y no tan niños entren en la programación.
Lo bueno que tiene es que es visual y muy interactivo, se pueden ver resultados enseguida.
Los programas se crean con bloques de instrucciones.
Cuando domine los algoritmos con Scratch, puedes enseñarle otro lenguaje más complejo.
https://scratch.mit.edu/educators/
Yo creo que es la herramienta definitiva, más fácil que esto sería usar una IA y pedirle que haga el código pero entonces no aprenderías a programar :P
Mi cría se quedó enganchadísima a esto de programar con bloques:
https://pilasbloques.program.ar/online/#/
Es una buena forma para ir entendiendo como es el tema de la lógica, los algoritmos, condiciones, y resolver situaciones. Incluso yo estuve enganchado con ella!
Que se reponga rápido.
Esté también está muy divertido, es programación visual estilo Scratch y en español.
Me lo apunto.
Siento llegar tarde, espero que lo suficiente como para que tu niño ya esté recuperado :D
Bueno, el caso es que, hace tiempo, vi varias páginas en las que te ofrecen juegos en los que tienes que "programar" distintos personajes para que lleguen a su destino sin morir por el camino :D Son juegos con muchos colorines, y personajes simpáticos, en los que aprendes los conceptos básicos del IF, los distintos bucles, etc, y tienen una dificultad creciente, desde "saber mover el ratón" hasta "algunos de mis compañeros de facultad se tirarían de los pelos".
Lo que pasa es que no sé dónde tengo los enlaces. Hace años de aquello, pero si recuerdo algo, lo pondré por aquí.
josepzin
03/09/2024, 13:44
A mi también me interesa!
Me repatea el tema de las cookies, pero es que no puedo perder más tiempo buscando. En esta web hay unos cuantos, pero sólo los he visto por el lateral del banner se "suscríbete".
En fin, que me ha llamado la atención la página por dos cosas: Lightbot es uno de los ejemplos que me enseñaron de este tipo de juegos. No es programación en sí misma, pero es un comienzo (aunque lo recordaba con bucles y repeticiones).
Robocode, si no es el mismo, se parece mucho a un programa que utilicé en mi primer año de carrera (hace más de 20 años de aquello), cuando los de informática les dio por organizar la semana de actividades. Básicamente programas un tanque, con una serie de movimientos (una IA muy básica), y lo lanzas contra otros tanques programados por otra gente, a ver quien gana. Había dos tipos de tanques, los que andaban o apuntaban, o los que andaban y apuntaban. Los primeros eran más fáciles de programar que los segundos, pero los segundos tenían una clara ventaja. Tú tenías que indicar qué acción querías que hicieran (andar x metros, girar, mover la torreta...) mediante un sencillo lenguaje de programación, y cuando hubiera algún enemigo a tiro, el tanque disparaba solo.
EDIT: bueno, no era tan así, pero casi. Aquí tenéis un ejemplo de la página oficial de robocode para hacer un tanque sencillo: https://robowiki.net/wiki/Robocode/My_First_Robot
EDIT2: Juer, que es el mismo juego. Que este mes cumple 24 años de desarrollo. Y me quejo yo de mis proyectos eternos... https://github.com/robo-code/robocode/blob/main/versions.md
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