Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Homebrew] Port del 3D Pinball Space Cadet de windows para DS.

Sven
14/07/2024, 22:57
Otro port impresionante. Ahora se puede poner en "vertical".

Está en la versión 0.5.

https://gbatemp.net/threads/release-3d-pinball-space-cadet-ds-port.657769/

blindrulo
20/07/2024, 12:34
Pero vale para todos los emus de DS? Porque estaría guapo jugarlo en la tablet.

Un saludo. :brindis:

blindrulo
25/07/2024, 12:54
Lo he probado con el DrasticDS que tengo en la tablet y no funciona. Una pena.

EDIT.: Leyendo más detenidamente el enlace veo que no es para DS es para DSi Entiendo que debe ser por eso aunque se supone que ese emu es compatible con ambos. Por otro lado leo que pone: Game data for 3D Pinball Space Cadet must be placed in SD card/data/SpaceCadetPinball, pero lo único descargable que hay es el archivo.nds, así que no entiendo muy bien a que se refiere. Alguien que me pueda ayudar?

Drumpi
25/07/2024, 13:42
Pues por lo que entiendo, que el fichero .nds sólo es el port, todos los assets y demás ficheros del juego los necesitas del juego original, supongo que por algún tema legal. No es la primera vez que vemos algo así en el foro, creo que el prboom, el motor para juegos tipo Doom de la negrita, también necesitaba de los archivos de Doom originales para funcionar.
Vamos, que te busques el juego original y lo copies en esa carpeta :D

blindrulo
25/07/2024, 15:03
Pues por lo que entiendo, que el fichero .nds sólo es el port, todos los assets y demás ficheros del juego los necesitas del juego original, supongo que por algún tema legal. No es la primera vez que vemos algo así en el foro, creo que el prboom, el motor para juegos tipo Doom de la negrita, también necesitaba de los archivos de Doom originales para funcionar.
Vamos, que te busques el juego original y lo copies en esa carpeta :D

Ah, tomo nota. Miraré si lo encuentro. Aunque tampoco se exactamente que archivos necesita, pero investigaré por ahí. Gracias por la info.

EDIT.: Que tonto en el propio enlace del hilo hya un enlace a un github donde un tio lo a decompilado. Ahora no se cual vajar, hay uno para windowsx64, para windowsx86 y para windowsx86 XP y uno para Mac. Entiendo que debe ser alguno de windows pero no se cual. Tendré que ir probando.

-----Actualizado-----

Pues tampoco. He orpbado con todos y nada no se si lo que he bajado es correcto o si no lo estoy poniendo en la ubicación correcta o es que no vale para emus.

Drumpi
25/07/2024, 16:44
Bueno, yo diría que tienes que buscar el original. Obviamente, lo que necesita, son los recursos originales... a no ser que el programa calcule un hash en función de los ficheros que tienes, sólo para poder certificar que tienes el juego original y que no lo estás pirateando.

Pero en caso de duda, los ejecutables x86 funcionan en sistemas x86 y x64, mientras que los x64 sólo funcionan en sistemas x64. Y si hay versión XP de un juego que tiene pinta de ser más viejo que el DIV2, es porque el original funcionaba en DOS, y XP ya no admitía juegos de DOS.
Para mi que no estás encontrando los originales, sino un montón de recompilaciones modificadas del original :P

Pero son todo elucubraciones mías. ¿Seguro que no hay un video-tutorial hecho por un sudamericano, con Loquendo pirata, explicando el proceso?

blindrulo
27/07/2024, 13:24
Bueno, yo diría que tienes que buscar el original. Obviamente, lo que necesita, son los recursos originales... a no ser que el programa calcule un hash en función de los ficheros que tienes, sólo para poder certificar que tienes el juego original y que no lo estás pirateando.

Pero en caso de duda, los ejecutables x86 funcionan en sistemas x86 y x64, mientras que los x64 sólo funcionan en sistemas x64. Y si hay versión XP de un juego que tiene pinta de ser más viejo que el DIV2, es porque el original funcionaba en DOS, y XP ya no admitía juegos de DOS.
Para mi que no estás encontrando los originales, sino un montón de recompilaciones modificadas del original :P

Pero son todo elucubraciones mías. ¿Seguro que no hay un video-tutorial hecho por un sudamericano, con Loquendo pirata, explicando el proceso?

Si son recompliaciones pero es que en el enace pone que el port del pinball se ha conseguido gracias a ellas a sí que entendía que con esos archivos valía. Seguiré indagando.

blindrulo
27/07/2024, 15:46
Ya he encontrado un videotutorial paso a paso. Efectivamente se necesitan os archivos originales y esas recompialciones son para que las instales en tu equipo y así hacerte con los archivos necesarios. Cuando vuelva de vacas lo pruebo.

Drumpi
29/07/2024, 10:51
Llevamos unos años que los "homebrewers" se han vuelto muy sensibles con la piratería, y hacen todo lo posible por separarse de ella. Supongo que para que gente como M$ o Sony dejen de perseguirlos y les dejen instalar sus juegos favoritos en su consola más utilizada, sin que les vengan con la excusa de "es un sistema cerrado y nos estáis robando dinero".
Sí, ya hace siglos que no se incluyen las BIOS con los emuladores, pero de un tiempo a esta parte, PRBoom, OpenLara y programas del estilo te dicen "puedes hacer funcionar el programa con los archivos originales, pero debido a temas de copyright, usa los tuyos". Me suena, hace no mucho, haber visto un editor que te exigía los archivos de un juego, para poder crear niveles, o personajes o algo así, pero no recuerdo qué era.