PDA

Ver la versión completa : La historia de la GP32 , pequeño documental y sale esta web!

ghibli
15/06/2024, 22:06
https://www.youtube.com/watch?v=hwXAPz1aRrE

fbustamante
16/06/2024, 08:54
El tío hablando parece una lectura IA. Me da grima.

Además, hay un exceso de videos pixelados de muy baja calidad.

He parado de verlo por la mitad.

Vamos, que es un curro, pero no hay mucho amor aquí.

swapd0
16/06/2024, 10:58
A ver si se registren en el foro todos lo biuers... :D

ghibli
16/06/2024, 13:03
El tío hablando parece una lectura IA. Me da grima.

Además, hay un exceso de videos pixelados de muy baja calidad.

He parado de verlo por la mitad.

Vamos, que es un curro, pero no hay mucho amor aquí.

Lo hice yo, lamento no te haya gustado, no encontré videos sobre gp32 de trailers con mejor calidad, ya lo siento. En fin si de algo sirve para que conozca mas gente este foro bien está, tengo que hacer un directo sobre la historia de la gp32 en España por si alguien se anima y contaré cuando compré mi gp32 en 2004 y donde etc.

swapd0
16/06/2024, 15:25
Respecto a la locución, de vez en cuando hay pausas donde no debe haberlas.

josepzin
16/06/2024, 15:51
Una pena los videos TAN pixelados de la GP32, la única manera de conseguir un video con imagen decente sería hacer un video con una funcionando de verdad.
Otra cosa que queda muy mal en la voz es que pronuncia MUY MAL ciertas cosas, por ejemplo Gameboy dice cualquiera!

EDito: no sé si se refiere a Gameoby :P

-----Actualizado-----

Respecto a la locución, de vez en cuando hay pausas donde no debe haberlas.

Si, hay pausas sospechosas! :D quizás hay un retorno de carro en el texto.

-----Actualizado-----

Lo de "gameboy" es error mio, veo que se refiere a una "comboy" que ni idea que es.

Yo creo que si se pudieran solucionar esas pausas raras en el texto y la primer parte del video TAN pixelada, mejoraría bastante.

wolf_noir
16/06/2024, 18:22
el problema es que no hay videos publicitarios de gp32 a buena resolución los que se encuentran en Youtube están a 320 x240 xD... Yo intenté mejorar alguno usando I.A. pero aunque mejora algunos aspectos elimina otros xD

https://youtu.be/0M8IlfWLW4c?feature=shared

princemegahit
17/06/2024, 00:13
Una pena los videos TAN pixelados de la GP32, la única manera de conseguir un video con imagen decente sería hacer un video con una funcionando de verdad.
Otra cosa que queda muy mal en la voz es que pronuncia MUY MAL ciertas cosas, por ejemplo Gameboy dice cualquiera!

EDito: no sé si se refiere a Gameoby :P

-----Actualizado-----

A mi me ha hecho gracia lo de jombreo o no se como dice XD
Si, tiene esos fallos que dices, pero a mi me ha gustado. Lo de los videos en baja resolución a lo mejor pasandolos a una IA de esas que te hacen falso HD y 4K. se consigue algo.

josepzin
17/06/2024, 03:40
el problema es que no hay videos publicitarios de gp32 a buena resolución los que se encuentran en Youtube están a 320 x240 xD... Yo intenté mejorar alguno usando I.A. pero aunque mejora algunos aspectos elimina otros xD

https://youtu.be/0M8IlfWLW4c?feature=sharedNo los arregla...

Haría falta que algún usuario con la consola haga unos vídeos a resoluciones actuales.

ghibli
17/06/2024, 08:24
Haré esta semana otro vídeo sobre como se introdujo en españa con videos etc pero tmb son de baja resolucion estamos hablando de 2004, si queréis que ponga videos vuestros para mi seria un honor, yo tengo ahora mismo alguna tmb q tengo q grabar funcionando aunq es la priemra q se ve regulera la imagen.

fbustamante
17/06/2024, 15:15
Pues te juro que hay momentos en que pareces una IA encasquillada, eso si, con voz en alta resolución, como manda hoy en día.

Y como veo que no eres una IA, pues muchas gracias por el video. :brindis:

ghibli
17/06/2024, 18:59
Pues te juro que hay momentos en que pareces una IA encasquillada, eso si, con voz en alta resolución, como manda hoy en día.

Y como veo que no eres una IA, pues muchas gracias por el video. :brindis:

jiji la voz es una IA :P una mala x cierto, yo me curro el guion musica etc y lo monto todo pero me da evrguenza usar mi voz :P

Drumpi
17/06/2024, 19:55
Una IA no sé, parece más un text2speech :D
A ver, se agradece mucho el esfuerzo, y el vídeo no está nada mal, pero hay detalles que no están bien.
Para empezar, eso, que si usas un text2speech, antes de meter el audio en el vídeo, asegúrate de que está bien hecho. Que si fuera el primer o el segundo vídeo, lo entendería, pero es que llevas ya un montón de vídeos, y este parece que haya salido de la cadena de montaje. Si hay una frase mal, la reescribes, la sacas en audio, cortas y pegas. Son 10 minutos.
También te podrías haber pasado por aquí, preguntando si alguien tiene más vídeos, o si te los pueden hacer, o preguntar si hay alguno de homebrew funcionando. Se habrán perdido en el limbo del foro, pero anda que no debe haber comparativas de velocidad por ahí de los distintos emuladores, o demos técnicas, como la nave 3D recorriendo la pista de ¿Chuii?

Otra cosa es que sea tu fuente de ingresos principal, y tengas que estar subiendo vídeos cada semana, entonces se te puede perdonar :D :D :D

ghibli
17/06/2024, 21:29
Una IA no sé, parece más un text2speech :D
A ver, se agradece mucho el esfuerzo, y el vídeo no está nada mal, pero hay detalles que no están bien.
Para empezar, eso, que si usas un text2speech, antes de meter el audio en el vídeo, asegúrate de que está bien hecho. Que si fuera el primer o el segundo vídeo, lo entendería, pero es que llevas ya un montón de vídeos, y este parece que haya salido de la cadena de montaje. Si hay una frase mal, la reescribes, la sacas en audio, cortas y pegas. Son 10 minutos.
También te podrías haber pasado por aquí, preguntando si alguien tiene más vídeos, o si te los pueden hacer, o preguntar si hay alguno de homebrew funcionando. Se habrán perdido en el limbo del foro, pero anda que no debe haber comparativas de velocidad por ahí de los distintos emuladores, o demos técnicas, como la nave 3D recorriendo la pista de ¿Chuii?

Otra cosa es que sea tu fuente de ingresos principal, y tengas que estar subiendo vídeos cada semana, entonces se te puede perdonar :D :D :D

Madre mia, te falta venir a mi casa y clavarme un puñal :P, en fin, pensé que os haría ilusión que mentase el foro pero casi que tengo que pedir perdón... un saludo.

josepzin
17/06/2024, 22:02
Ni perdón ni nada ;) se agradece la mención y el video, pero toma nota de las críticias que han sido bastante constructivas!

fbustamante
17/06/2024, 22:06
Madre mia, te falta venir a mi casa y clavarme un puñal :P, en fin, pensé que os haría ilusión que mentase el foro pero casi que tengo que pedir perdón... un saludo.

A ver compañero.

No se que edad tienes, pero si anduvieras por estos lares sabrías que somos una panda de viejos cascarrabias. [wei]

¡Como dice josepzin, se constructivo hombre!

Un saludo.

josepzin
18/06/2024, 00:24
A ver compañero.

No se que edad tienes, pero si anduvieras por estos lares sabrías que somos una panda de viejos cascarrabias. [wei]

¡Como dice josepzin, se constructivo hombre!

Un saludo.Muy cierto, aqui puristas lo que mas

fosfy45
18/06/2024, 03:53
A mí me ha gustado el vídeo, lo único que queda un poco extraño son las pausas en la locución.

Drumpi
18/06/2024, 11:49

Jajaja, no, que va. Claro que me hace ilusión :D
Lo que pasa es que yo estoy empezando en esto de la edición de vídeo, y en el último me he tirado 6 meses (2h por semana, eso sí) para 37 minutos, revisando cada semana el trabajo hecho hasta ese momento, y me da rabia que alguien con más experiencia (y tiempo) no cuide esos detalles.
Aparte, como la mitad de los presentes, soy ingeniero, y por deformación profesional, voy buscando los fallos para solucionarlos, es a lo que me dedico (de hecho, el 90% de los que soluciono son los míos propios :D). No me lo tengas en cuenta.
Sólo analiza si desde tu punto de vista tengo razón o no (te adelanto que el 80% de las críticas que leas no la van a tener) y actúa en consecuencia ;)

Yo te invito a que critiques mis vídeos... y mis juegos... y mis videojuegos... Por si te quieres vengar... digo, desahogar :D :D :D

ghibli
18/06/2024, 14:57
Jajaja, no, que va. Claro que me hace ilusión :D
Lo que pasa es que yo estoy empezando en esto de la edición de vídeo, y en el último me he tirado 6 meses (2h por semana, eso sí) para 37 minutos, revisando cada semana el trabajo hecho hasta ese momento, y me da rabia que alguien con más experiencia (y tiempo) no cuide esos detalles.
Aparte, como la mitad de los presentes, soy ingeniero, y por deformación profesional, voy buscando los fallos para solucionarlos, es a lo que me dedico (de hecho, el 90% de los que soluciono son los míos propios :D). No me lo tengas en cuenta.
Sólo analiza si desde tu punto de vista tengo razón o no (te adelanto que el 80% de las críticas que leas no la van a tener) y actúa en consecuencia ;)

Yo te invito a que critiques mis vídeos... y mis juegos... y mis videojuegos... Por si te quieres vengar... digo, desahogar :D :D :D

jIJI si lo se por eso no me enfada ni nada, digo aqui ****** viejas como yo e ingenieros con toc, y si todos los defectos que decis los se.

No me esfuerzo mucho en hacer los vídeos pq ya veis este de gp32 creo que no llega a 100 visualizaciones lo de las locuciones ando buscando alguna que sea en español de españa que vaya bien, esta no va mal pero hace esas pausas random (en el texto no existen tales pausas) y da igual la de veces que lo genere siempre da el mismo error de pausas. Tengo otra IA que lo hace mejor (ver video de steve jobs) pero en latino.

Lo de la calidad de video ya lo dijo algun compañero es imposible encontrar cosas de gp32 de traielrs etc q no sean videos de 2003 para móvil, yo tengo casi un full set de gp32 etc y podría hacer vídeos, pero hasta que no se vean mas los vídeos no quiero esforzarme mas, pero normalmente pongo trailers y videos promocionales en mejor calidad y de gp32 no encontré nada.

Y la gamboy fue eso, la nintendo nes de korea del sur :P

Un abrazote.

wolf_noir
19/06/2024, 13:23
ghibli a mi el primer video de gp32 me gusto, quitando las cositas que hay que pulir, por lo de hacer otro video de como se introdujo gp32 en España, estaría bien que le hicieras una entrevista a Anarchy para que te lo contara, si das con el claro XD aunque también tienes algunas entrevistas que le hicieron por la red que te puede servir de material :D

PD: Si das con el dile que nos devuelva nuestros anarchitos XD:lol:

ghibli
20/06/2024, 00:11
La verdad es que estaría genial contar con vosotros para hacer ese video, iba a hacer un directo contando mi experiencia desde 2004 con videos con muy poca resolucion pero creo que muy interesantes que encontré y bueno hablar de los juegos, la escena.... si alguien le apetece y se anima seria en formato directo medio podcast mientras vemos los videos.

josepzin
20/06/2024, 04:14
El indicado sería Pache, pero ese está desaparecido :P

wolf_noir
20/06/2024, 08:18
El indicado sería Pache, pero ese está desaparecido :P

:( no creo que pudiera contactar con parche, según tengo entendido, dieron con el y lo desconectaron.
https://youtu.be/50gplHh1VkQ?si=v7UvOqIYH3W2rVPV