Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo de las noticias

Páginas : 1 [2] 3

fosfy45
02/01/2025, 14:51
Yo entiendo que los políticos quieran defender su puesto de trabajo, y que necesiten hacer pactos y concesiones con tal de hacerlo... Aparte, que eso permite cierto equilibrio y que se vigilen los unos a los otros.
Pero de un tiempo a esta parte, esas malas prácticas se están volviendo muy agresivas, especialmente con el actual presidente, que subió al poder con una moción de censura, y que, haciendo cosas peores, aún no ha dimitido ni le han echado. Ha pactado con todos los que les han ofrecido "ayuda", aunque fuera gente de dudosa reputación, y ahora tiene un gobierno en minoría en el que le chantajean todo el rato, y está defendiendo lo indefendible. Y lo que es peor, cuando hemos necesitado más que nunca que responda, lo ha hecho tarde, mal y sin admitir sus propias responsabilidades.

Al menos, hace unos años, tanto partidos de izquierdas como de derechas, de una forma u otra, han admitido su derrota y han pactado con la oposición o han cedido a sus demandas, igual que la oposición se ha echado a un lado cuando ha habido un "empate técnico" en las votaciones, y era necesario llegar a un acuerdo para que el país no se fuera a la m***** (aka, votación de los Presupuestos Generales).
Hoy, todo eso es impensable, y me da rabia.

Eso es otro tipo de problema, el sistema electoral español es un bipartidismo de facto en el que siempre van a ganar pp o psoe, normalmente en coalición a no ser que consigan mayoría absoluta, y para poder formar coalición se van a tener que someter al chantaje de otro partido minoritario , normalmente nacionalista, de extrema derecha o de extrema izquierda que va a estar tocando los huevos toda la legislatura. Esto sólo tiene una solución y es hacer las elecciones a dos vueltas salvo que no pueda formarse un gobierno por mayoría en la primera vuelta, sé que es un coñazo hacerlo dos veces pero es eso o tener un gobierno débil sometido a los caprichos de los separatistas catalanes o vascos, los mediocomunistas de Podemos o los nazis de Vox, y con esa fauna no se puede gobernar.

juanvvc
02/01/2025, 15:32
fosfy, creo que estás mezclando poder legislativo y el ejecutivo. No sé cómo una segunda vuelta para escoger el gobierno solucionaría un parlamento fragmentado

Tampoco soy consciente de cuándo ha habido un gobierno central de coalición con nacionalistas en España, creo que nunca.

swapd0
02/01/2025, 15:40
los mediocomunistas de Podemos o los nazis de Vox, y con esa fauna no se puede gobernar.
No veas... XD

fosfy45
02/01/2025, 15:51
fosfy, creo que estás mezclando poder legislativo y el ejecutivo. No sé cómo una segunda vuelta para escoger el gobierno solucionaría un parlamento fragmentado

Tampoco soy consciente de cuándo ha habido un gobierno central de coalición con nacionalistas en España, creo que nunca.

Seguramente lo estoy confundiendo, pero sé que hay países que escogen su gobierno a dos vueltas y tienen gobiernos más estables. De gobiernos de coalición en España ha habido cada vez que pp o psoe no han obtenido mayoría absoluta, actualmente si no me equivoco gobiernan con Sumar, no sé si coalición es la palabra apropiada, sé que tanto pp como Psoe han gobernado con ciu, podemos y otros, me parece que también con el pnv pero no estoy seguro, tengo mala memoria para estas cosas.

swapd0
02/01/2025, 16:24
Dos vueltas son dos votaciones, en caso de espanistan, dos oportunidades de meter mano en el bote. Mejor se deja como esta.

juanvvc
02/01/2025, 16:39
Actualmente hay un gobierno de coalición con Sumar, antes con Podemos, pero fueron los primeros en la historia moderna. Antes había acuerdos a nivel de parlamento, acuerdos de investidura o de legislatura, pero no ha habido un gobierno de coalición hasta 2019. Es una diferencia grande sobre qué se puede hacer y no hacer.

Y desde mi humilde punto de vista, el parlamento está para llegar a acuerdos entre todos, los que nos gustan y los que no. Si no, quitamos el parlamento y ancha es castilla

Drumpi
02/01/2025, 17:16
por eso, lo pensable es que hay que liquidar a partidos políticos que han gobernado y lo han hecho mal, que curiosamente corresponden a dos siglas de los principales (por lo menos en España) y meter gente nueva, los que deciden son los Españolitos de a pié, que no vengan con el cuento de derecha, izquierda, ultraderecha y megacentro abierto de ocho a cuatro, a la **** calle los que lo han hecho mal, que si lo han hecho y la gente no lo quiere ver con la tontería del jurgol o una enseñando el chocho en las campanadas, o programas cegadores y demás etcéteras; menos polarización y mas arreglar cosas, que ya me estoy pasando de hablar de mierlitica

Claro pero ¿quiénes son los que lo han hecho mal? ¿El Gobierno central? ¿La autonomía? ¿El alcalde? ¿los representantes que ponen de acuerdo a unos y otros? El deporte nacional de los políticos es pasarse la pelota unos a otros. Se supone que, cuando alguien lo hace mal, debe presentar la dimisión, o el partido debe forzarle a hacerlo o echarlo si no quiere, pero ya sabemos cómo funcionan las dimisiones en este país.

Eso es otro tipo de problema, el sistema electoral español es un bipartidismo de facto en el que siempre van a ganar pp o psoe, normalmente en coalición a no ser que consigan mayoría absoluta, y para poder formar coalición se van a tener que someter al chantaje de otro partido minoritario , normalmente nacionalista, de extrema derecha o de extrema izquierda que va a estar tocando los huevos toda la legislatura. Esto sólo tiene una solución y es hacer las elecciones a dos vueltas salvo que no pueda formarse un gobierno por mayoría en la primera vuelta, sé que es un coñazo hacerlo dos veces pero es eso o tener un gobierno débil sometido a los caprichos de los separatistas catalanes o vascos, los mediocomunistas de Podemos o los nazis de Vox, y con esa fauna no se puede gobernar.

No, el problema es que siempre hemos sido un país bipartidista, pero con la crisis de 2008, la gente se radicalizó, y salió el populismo de Podemos, y tuvimos un partido de centro como fue Ciudadanos... total, que por primera vez en nuestra Historia, tuvimos dónde elegir, y donde antes gobernaba A o B con ayuda de C, ahora tienen que unirse 4 o 5 partidos para llegar a la mayoría. Y mientras antes teníamos partidos con las ideas muy claras, que no se dejaban amedrentar, aunque les costase la presidencia del gobierno, ha venido Sanchez con el "yestoall", y les ha dado un poder enorme a los partidos minoristas, y ahora están sufriendo las consecuencias... y sólo saben echarle las culpas al de enfrente por entablar el "noatodo" (que tampoco es eso, pero el PP no sabe ser la oposición desde que se fue Aznar).

Dos vueltas son dos votaciones, en caso de espanistan, dos oportunidades de meter mano en el bote. Mejor se deja como esta.

Dos vueltas no implican que se elija al doble de gente :D Se siguen eligiendo a las mismas personas, pero creo que se descartan las opciones menos votadas, y sirven para que la gente se replantée su voto en función de lo que votan los demás... lo cuál no creo que sea bueno, que la gente se deje influenciar por lo que dice la mayoría, pero bueno.

Actualmente hay un gobierno de coalición con Sumar, antes con Podemos, pero fueron los primeros en la historia moderna. Antes había acuerdos a nivel de parlamento, acuerdos de investidura o de legislatura, pero no ha habido un gobierno de coalición hasta 2019. Es una diferencia grande sobre qué se puede hacer y no hacer.

Y desde mi humilde punto de vista, el parlamento está para llegar a acuerdos entre todos, los que nos gustan y los que no. Si no, quitamos el parlamento y ancha es castilla

Yo siempre he oído hablar de gobiernos de coalición de PSOE con CiU o de PP con CiU, porque era el partido que cortaba el bacalao en los 90. No sé.
Pero sí, lo suyo es que los políticos lleguen a acuerdos entre todos, pero teniendo en cuenta que, desde 1999, cada cambio de gobierno ha supuesto un cambio total en los planes de enseñanza, aunque alguno de ellos funcionara (que si la ESO, que si la ESO 2.0, que si quitamos la FP, que si la volvemos a poner, la LOGSE, la LODE, la ESdlA...), pues dudo que alguno de ellos quiera "pactar con el enemigo" (digo los planes de enseñanza como un ejemplo, que cada cambio ha traído más de un cambio radical, con tal de que no quede para la Historia "el plan del partido x", ya sea de enseñanza, de empleo, de vivienda...).

swapd0
02/01/2025, 17:23
Dos vueltas no implican que se elija al doble de gente :D Se siguen eligiendo a las mismas personas, pero creo que se descartan las opciones menos votadas, y sirven para que la gente se replantée su voto en función de lo que votan los demás... lo cuál no creo que sea bueno, que la gente se deje influenciar por lo que dice la mayoría, pero bueno.

No, sirven para tener que imprimir dos veces la papeletas y encargarselas a tu compañero del colegio que te las cobrara a precio de oro.

Drumpi
02/01/2025, 19:26
Pues como las últimas generales, y por poco como ¿las últimas del Senado? :lol:

swapd0
02/01/2025, 19:35
Pues como las últimas generales, y por poco como ¿las últimas del Senado? :lol:
En las anteriores, las que se hicieron despues de la mocion de censura por los casos de corrupción, en las últimas gano el PP.

fosfy45
02/01/2025, 21:41

Si, y también es la oportunidad de que con tu voto gobierne un partido al que jamás votarías.

-----Actualizado-----

Gracias por la aclaración, estaba convencido de que las veces que ciu estuvo en el gobierno fué en coalición.

-----Actualizado-----
Drumpi Lo mismo pensaba yo de CiU, que fueron coaliciones con el ppsoe. Consiguieron algunos avances, concesiones o como se le quiera llamar para Catalunya, pero al ser un partido de derechas que apoyaba descaradamente a la burguesía tenían la particularidad de no agradar a la clase trabajadora catalana ni menos aún a los votantes del ppsoe del resto de España. Yo no voto en unas elecciones generales desde hace por lo menos treintena años, primero por que el ppsoe va a ganar y no me representa, y segundo por que para que mi voto termine sirviendo para que me gobierne cualquiera mejor dedico el tiempo a otra cosa. En el 2000 o 2001 me toco de miembro de mesa (lo recuerdo por que mi hija tenía meses de nacida) y cumplí para no comerme la multa pero tampoco voté.

wolf_noir
02/01/2025, 22:54
https://youtu.be/5aYeNKFU6Go?si=AXbV_5WYGMlois8g

josepzin
03/01/2025, 00:34
Tarados everywhere...

futu-block
03/01/2025, 11:21
ja ja, pues si que molan

Drumpi
03/01/2025, 11:54
Drumpi Lo mismo pensaba yo de CiU, que fueron coaliciones con el ppsoe. Consiguieron algunos avances, concesiones o como se le quiera llamar para Catalunya, pero al ser un partido de derechas que apoyaba descaradamente a la burguesía tenían la particularidad de no agradar a la clase trabajadora catalana ni menos aún a los votantes del ppsoe del resto de España. Yo no voto en unas elecciones generales desde hace por lo menos treintena años, primero por que el ppsoe va a ganar y no me representa, y segundo por que para que mi voto termine sirviendo para que me gobierne cualquiera mejor dedico el tiempo a otra cosa. En el 2000 o 2001 me toco de miembro de mesa (lo recuerdo por que mi hija tenía meses de nacida) y cumplí para no comerme la multa pero tampoco voté.

Es que en las noticias siempre lo llamaban "coalición": que si la coalición había aprobado no sé qué, que si el PP ganó a la coalición PSOE+CiU+nomeacuerdo, que si la coalición aprobó por mayoría...

Y te digo lo mismo que a otras personas: si no votas, es seguro que gobierna alguien que no te representa (y pierdes el derecho a quejarte de los actuales mandatarios :D). Si toda la gente que dice que no vota porque va a ganar PPSOE, votara a los partidos que no son PPSOE, hace años que hubieran dejado de ser los partidos más votados. Pero como la gente, las mates del colegio parece que las suspendían...
Prueba no concluyente: en las últimas elecciones que más gente votó (creo que fue la primera vez que se superó el 50% en décadas), que fue por 2010-2012, PPSOE estuvo amenazado por Podemos y Ciudadanos.

fosfy45
03/01/2025, 14:49
Drumpi es que es lo mismo, al menos para mí pp y psoe son lo mismo, no veo una diferencia como la ví entre Aznar y González, ¿que diferencia viste tú entre Sánchez, Rajoy o Zapatero? Marionetas, todas iguales, igual que en USA, ¿qué diferencia ves entre Biden o Trump? ¿Qué diferencia ves entre republicanos y demócratas? ¿Que unos son un poco más fachas y racistas que los otros? Pues Biden ha deportado a más gente que Trump, y ahora Trump quiere superarle en eso. Ya me da asco la política, a Sánchez en el mundo se le ve como a un payaso y a la política española como una payasada, ya no me interesa, ni siquiera sé el nombre de los candidatos de los distintos partidos, sólo de que el país lo gobierna un payaso llamado Sánchez y que como expatriado el único apoyo que me da España a través de su consulado es remitirme a la página web de exteriores así que por mi en un sentido político España se puede ir a freír espárragos.

Drumpi
07/01/2025, 18:55
A ver, que si tu vives fuera de España, te da igual quien gobierne, porque no te afecta (a no ser que te obliguen a volver a la fuerza). Si pusiéramos a un mono al mando, seguirías viviendo igual (aunque nosotros, lo mismo, notamos una increíble mejora :D).
Pero si vivieras en España... no sé qué habrás entendido, porque yo no te he dicho que votes a la oposición, sino que votes a otro partido que no sea PP ni PSOE y que se ajuste más a tus ideales.. Es más, te he puesto un ejemplo de cuando se les pusieron a ambos las bolas por corbata, y que después de meses de campañas de desprestigio, de hacerles el vacío, y de ponerles todas las zancadillas que pudieron, tanto uno como otro tuvieron que hablar tanto con Podemos como con Ciudadanos.
Seguro que alguien con más tiempo que yo puede tirar de hemeroteca, y ver lo que se decía de Podemos 4 meses antes de las elecciones, porque fue cuando comenzaron los rumores de la financiación Venezolana, de que iban a llenar el congreso de camisetas de colores...
Y cómo unas semanas después, ya estaban sentándose a negociar con ellos en pos de una investidura.

Lo dicho, si amenazas el bipartidismo, llevando a toda la gente que no vota, a que lo haga, provocarás dos cosas:
- Que los partidos PPSOE se replantéen sus prioridades y sus alianzas.
- Una inestabilidad política, debido a la fragmentación de ideas, y de intenciones de voto.

PD: y ojo, que González robó más que la familia de Sánchez, y Aznar apoyó la invasión de los USA a Irak en busca de petrol... de armas de destrucción masiva, entre otras muchas MUCHAS cosas que prefiero no tener que recordar.

fosfy45
07/01/2025, 19:36
A ver, que si tu vives fuera de España, te da igual quien gobierne, porque no te afecta (a no ser que te obliguen a volver a la fuerza). Si pusiéramos a un mono al mando, seguirías viviendo igual (aunque nosotros, lo mismo, notamos una increíble mejora :D).
Pero si vivieras en España... no sé qué habrás entendido, porque yo no te he dicho que votes a la oposición, sino que votes a otro partido que no sea PP ni PSOE y que se ajuste más a tus ideales.. Es más, te he puesto un ejemplo de cuando se les pusieron a ambos las bolas por corbata, y que después de meses de campañas de desprestigio, de hacerles el vacío, y de ponerles todas las zancadillas que pudieron, tanto uno como otro tuvieron que hablar tanto con Podemos como con Ciudadanos.
Seguro que alguien con más tiempo que yo puede tirar de hemeroteca, y ver lo que se decía de Podemos 4 meses antes de las elecciones, porque fue cuando comenzaron los rumores de la financiación Venezolana, de que iban a llenar el congreso de camisetas de colores...
Y cómo unas semanas después, ya estaban sentándose a negociar con ellos en pos de una investidura.

Lo dicho, si amenazas el bipartidismo, llevando a toda la gente que no vota, a que lo haga, provocarás dos cosas:
- Que los partidos PPSOE se replantéen sus prioridades y sus alianzas.
- Una inestabilidad política, debido a la fragmentación de ideas, y de intenciones de voto.

PD: y ojo, que González robó más que la familia de Sánchez, y Aznar apoyó la invasión de los USA a Irak en busca de petrol... de armas de destrucción masiva, entre otras muchas MUCHAS cosas que prefiero no tener que recordar.

Es tu forma de verlo, pero no creo que acabar con el bipartidismo sea malo. Y si paso de la política no es por que vivo expatriado, yo llevo fuera de España casi 11 años pero desencantado de la política ya dije antes que alrededor de 30.

Drumpi
07/01/2025, 21:29
No he dicho que acabar con el bipartidismo sea malo.
El problema es que con casi mayoría absoluta no son capaces de llegar a un acuerdo, porque salvo el que propone la ley, nadie vota a favor o se abstiene, es un "no, porque lo ha propuesto otro". Imagina si en lugar de hablar de porcentajes del 40%, cada partido tuviera del 20% para abajo.
En cualquier otro país o en cualquier otro momento te diría que, al final, entrarían en razón, y se irían llegando a acuerdos que convenzan a las mayorías, caso a caso... pero con el panorama actual, en que todos los políticos parecen divas de patio de colegio... no digo que se cargarían el país antes de dar su brazo a torcer, pero es el escenario más probable.

wolf_noir
07/01/2025, 22:54
https://youtu.be/FgjDl06ZgJs?si=BKPJ_BAj79J4O2Bp

futu-block
07/01/2025, 23:05
yo ya ves, ignorando hablar de politica, porque es que aparte sois unos carbones de origen vegetal

swapd0
08/01/2025, 00:42
¿Por qué no se habla en los medios de los casos de violaciones de niñas en UK?

WTF ¿Ya están los chinos liandola otra vez con los virus?

Iced
08/01/2025, 01:20
¿Por qué no se habla en los medios de los casos de violaciones de niñas en UK?

WTF ¿Ya están los chinos liandola otra vez con los virus?

Macho, eres como un altavoz de todo lo que le preocupa a la nueva derecha woke, que son mas llorones que los woke de izquierda XDD
Si, se hablo en su momento, salio en todos los medios, se debatio en el parlamento, hasta hubo documentales en UK sobre el tema, en España se mento en varios medios de comunicacion, pero en segundo plano, que lo que pasa en otros paises que no sea USA, China (o lo que hacen con terceros) nos suele importar un **** cagao.
La pregunta correcta seria, ¿si tanto te importa, como te paso desapercibido en su momento, cuando sucedio lo mas gordo?.

swapd0
08/01/2025, 10:04
Aquí apenas ha salido nada y se ha hablado más de pico de Rubiales que de esto.

swapd0
08/01/2025, 11:27
Es lo que pasa cuando los medios de comunicación dependen del estado.

fosfy45
10/01/2025, 00:09
Es lo que pasa cuando los medios de comunicación dependen del estado.

*****, lo dices como si sólo tuviéramos la TV1, la TV2 y el diario Granma.

swapd0
10/01/2025, 01:10
*****, lo dices como si sólo tuviéramos la TV1, la TV2 y el diario Granma.
Los otros medios "privados" también chupan de la teta del estado, o de dinero privado que siempre va a estar alineado con el estado, asi que lo mismo es.

No entiendo que se tenga que votar esto, si hay indicios de que se ha cometido un delito se investiga, independientemente de quienes pueden ser los posibles culpables.
https://twitter.com/herqles_es/status/1877112937577402656

Iced
10/01/2025, 01:28
Los otros medios "privados" también chupan de la teta del estado, o de dinero privado que siempre va a estar alineado con el estado, asi que lo mismo es.

No entiendo que se tenga que votar esto, si hay indicios de que se ha cometido un delito se investiga, independientemente de quienes pueden ser los posibles culpables.
https://twitter.com/herqles_es/status/1877112937577402656

Claro, por eso tienes medios tan igual en opinion como ESRadio, Publico o Antena 3, todos igualitos XDDDD

¿No habia otro enlace a la noticia que el de una pagina que solo promuebe cosas de la nueva turbo derecha llorona?, es meterse y ver apologia del Frente Nacional de LePen, la AFD alemana, el nuevo heroe Elon Musk, jaja, nada nada alineados con intereses super especificos.

fosfy45
10/01/2025, 03:49

Léete de nuevo, ¿te das cuenta de lo que estás diciendo?

swapd0
10/01/2025, 11:06
Hay docenas de tweets con esa noticia, no voy a pegar todos. Lo importante es el video, no la pagina que lo enlaza.

Sven
10/01/2025, 16:10
Fosfy45, estaría de acuerdo contigo si tu argumentación se hubiera hecho en el siglo XVI, pero después de tantas idas y venidas, y de que el mapa político apenas haya cambiado en más de un siglo, poco queda de aquellas "naciones" separadas. Han nacido muchas generaciones de personas, y si ya en dos de ellas nos cuesta recordar los horrores de la guerra y el hambre, ni te cuento de las costumbres de hace centenares de años.
Estoy de acuerdo que cada región tiene su idiosincracia, pero yo creo que hay más rasgos que nos unen que los que nos separan.

El sistema de estados puede que les funcione a otros, pero en el tema de los USA, no los tomaría como ejemplo, ya que son gente que no saben si España está al otro lado del océano o de la valla del sur. Tienen un cacao montado allí que no saben ni qué leyes tienen en cada estado, y tan sólo con andar unos pocos kilómetros puedes pasar de quedarte toda la vida en la cárcel a morir de una de las 15 maneras que tienen legalizadas. Y no te digo nada en cuanto a competencias: ellos mismos se pelean cuando tienen que decidir quién tiene jurisdicción ante un delito, especialmente cuando este afecta a dos estados, y en uno de ellos es legal.

Aquí no funcionaría. El sistema de autonomías se creó para repartir la carga legislativa. En su día, se pidió como forma de tener más independencia (siendo Cataluña una de las primeras), y mira por dónde, después de aquello, fueron pidiendo cada vez más competencias, y unas leyes especiales para ellos, y ahora quieren ser su propia nación, y como no les pongas un límite, pues seguirán y seguirán... que yo no tengo problema en que se vayan, si están todos de acuerdo (que no lo están, y se ha demostrado), pero es que se quieren ir y llevarse casi la mayoría de las industrias del país, y no tener que pagar la mayor deuda de todo el territorio (se les ha prestado lo que han querido, cuando sus vecinos están pasando penurias).

Estoy de acuerdo en que está mal balanceado, y que el gobierno central tiene una tendencia a mirarse el ombligo y a favorecer a sus "colegas", y que hay muchos que se aprovechan del sistema para montarse chiringuitos, y echarse la mierd* unos a otros cuando los que mandan no son del mismo partido. Pero aumentar esas diferencias sólo va a traer más conflictos y más excusas para echar balones fuera, porque nuestros políticos son así. Si no los obligas a colaborar, y les das herramientas para aislarse más, lo único que vas a conseguir es que muchos se sigan enriqueciendo, y que no haya nadie que les pueda parar los pies, porque nadie podrá influir en su territorio.

La imposibilidad de hacer consultas o referendums, según gente que sabe más que yo, se debe a que es anticonstitucional, no a que existan autonomías. Ningún artículo de la Constitución (así como las leyes que se han hecho a partir de ellas) permiten siquiera pensar en que una parte del territorio pueda separarse del Estado... y de hacerlo, la consulta debería ser a nivel Nacional, pues el territorio pertenece a todos los españoles, para lo bueno y para lo malo (como ha pasado en Valencia).
Sí, la solución es cambiar la Constitución, estoy de acuerdo, y que exista la posibilidad de independencia (nadie debería estar obligado a quedarse si no quiere), y de a dar su opinión al respecto, pero, tal como está el patio ¿confías lo suficiente en que los políticos que tenemos ahora van a hacer cambios por el bien de la gente, y no por intereses propios? Yo no les confiaría ni el cuidado de un solar vacío.

Los independentistas han ganado dos referéndums seguidos ya.
El de 2015 y el de 2017.
Los que no querían hacer la independencia eran los líderes "independentistas".
La existencia de tantas CCAA fué para simbólicamente quitar poder al País Vasco y Cataluña. Lo sabe todo el mundo.
De hecho, alguna ni siquiera se aprobó en referéndum de la época...

La constitución española no es el problema aunque al ser forzada por el ejército franquista no tiene en realidad validez legal(sin contar el lío que metieron al bajar la edad para votar de los 21 a los 18 años para que ganase el sí). Todo documento legal que es forzado por amenazas de violencia no tiene validez.
El ejército dictó al menos un artículo entero...

Es una cuestió de voluntad política y respeto.
Cuando se aprobó el estatuto de 2006, todavía el gobierno español no había permitido que el estatuto de 1979 se hubiese desplegado por completo.

Cualquier pacto, en esta cultura política castellana española, es papel mojado.

La celebración de referéndums no era ni ilegal.
Además que la gente no debería permitir que los políticos impidiesen la celebración de referéndums. A Suiza no le va mal con tantos referéndums.
Pero claro, sin referéndums los políticos tienen el control total del estado.

Lo de Valencia es otra prueba del robo inmenso a toda la "españa" no castellana.
Están por debajo de la media económica española y aún así sufren déficit fiscal...
Osea que son pobres pero encima son más pobres después de pagar impuestos y se haya hecho la inversión pública por territorio de esos impuestos.

swapd0
10/01/2025, 16:54
Naturalmente que los "lideres" no quieren la independencia, ¿a quién les echarían la culpa? No podrían seguir diciendo que España nos roba, la gente vería lo inútiles que son y se quedarían sin chiringuito.

Tal y como esta montadas las autonomias, solo valen para duplicar los gastos.

futu-block
10/01/2025, 17:48
vaya, aquí hay uno al que los separatistas le han metido un supositorio del independentismo

Drumpi
13/01/2025, 15:10
Los independentistas han ganado dos referéndums seguidos ya.
El de 2015 y el de 2017.
Los que no querían hacer la independencia eran los líderes "independentistas".
La existencia de tantas CCAA fué para simbólicamente quitar poder al País Vasco y Cataluña. Lo sabe todo el mundo.
De hecho, alguna ni siquiera se aprobó en referéndum de la época...

La constitución española no es el problema aunque al ser forzada por el ejército franquista no tiene en realidad validez legal(sin contar el lío que metieron al bajar la edad para votar de los 21 a los 18 años para que ganase el sí). Todo documento legal que es forzado por amenazas de violencia no tiene validez.
El ejército dictó al menos un artículo entero...

Es una cuestió de voluntad política y respeto.
Cuando se aprobó el estatuto de 2006, todavía el gobierno español no había permitido que el estatuto de 1979 se hubiese desplegado por completo.

Cualquier pacto, en esta cultura política castellana española, es papel mojado.

La celebración de referéndums no era ni ilegal.
Además que la gente no debería permitir que los políticos impidiesen la celebración de referéndums. A Suiza no le va mal con tantos referéndums.
Pero claro, sin referéndums los políticos tienen el control total del estado.

Lo de Valencia es otra prueba del robo inmenso a toda la "españa" no castellana.
Están por debajo de la media económica española y aún así sufren déficit fiscal...
Osea que son pobres pero encima son más pobres después de pagar impuestos y se haya hecho la inversión pública por territorio de esos impuestos.

Siento no saber suficiente Historia para poder rebatirte o no las condiciones que se dieron durante la elaboración de la actual Constitución Española...

Pero de las 3 primeras líneas, por los datos que yo tengo, dos no son ciertas, o al menos, no del todo:
Los primeros interesados en la independencia eran precisamente los partidos independentistas, pues para empezar, fueron los que organizaron los referendums ¿o acaso lo hicieron los partidos no separatistas para enmarronarse ellos mismos?. Fueron los que lo organizaron, y los que lo llevaron a cabo, pese a las advertencias del Gobierno, de que era ilegal y de que se tomarían medidas legales. Estuvieron dos semanas haciendo comparecencias en televisión, avisando de eso, y de que la independencia no les garantizaba la entrada en la UE.
Y segundo, porque en aquella época se les acababa el plazo para devolver algunos de los préstamos que se le hicieron a la Comunidad Catalana, y estaba claro que no tenían el dinero, y una de las mentiras que dijeron es que si se independizaban, no tendrían que darle el dinero que exigían, porque ya no sería un Gobierno que les mandasen.

Ahora bien, sí que es verdad que había independentistas que no querían celebrar el referendum, especialmente aquellos que han exigido con tanto ahínco el indulto, porque eran precisamente a los que estaban poniendo a cargo de celebrar el referendum, y a los que les iba a caer todo el peso de la ley. Recuerdo que hubo declaraciones en la televisión, en las que se les notaba que estaban nerviosos e intentando pasarle la "patata caliente" a otro.

Y otra cosa es que, en dichos referendums, sí, ganó la independencia por amplia mayoría... pero votó menos del 30% o del 17%, no recuerdo, y sólo fueron a votar los independentistas, porque el resto sabía que era una chorrada a la que no merecía la pena el esfuerzo, y que los participantes se podrían enfrentar a procesos judiciales (o al menos, eso aseguraban los portavoces del Gobierno en televisión).
Lo siento, pero no puedo dar por válidos los resultados de una votación, referendum o encuesta, cuando ni la mitad de los principales afectados han dado su opinión, y en este tipo de casos, cualquier valor por debajo del 90% me parece insuficiente. Y no, no estoy incluyendo al resto de España, yo quiero saber lo que realmente opinan los catalanes al respecto.

Ahora ¿que al gobierno no le interesa hacer referendums? Depende del momento. No son pocas las veces que han adelantado o retrasado las elecciones, buscando un ambiente más propicio, según ven que la popularidad en las encuesta suben o bajan.
Pero la principal razón de que no se celebren tantas elecciones o referendums como nos gustaría, se basa en 130M€ que cuesta organizarlas, cada una (sin hablar de la parálisis que se provoca en el país, la complejidad de llevarlas a cabo y el problema de seguridad que supone cada una de ellas). Según el medio y la importancia del evento, varía la cifra, pero creo que se capta la idea.
Es dinero que habría que quitar de otras cosas, y la verdad, tal como está el tema, habría que invertir como tres veces esa cantidad sólo en sanidad, ahora mismo.

Si hubiera unas infraestructuras adecuadas, con el nivel de seguridad suficiente (:quepalmo:) para hacer las votaciones de forma telemática, el costo sería irrisorio, y no habría problemas.
También te digo que, en este país, cuando hay más participación votando a Gran Hermono que en las elecciones, a pesar de que tienen que pagar para mandar un SMS a 1'2€, bien no nos iba a ir :D

fosfy45
14/01/2025, 14:37
Drumpi Se le puede dar todas las vueltas que se quiera pero el hecho de que se impida por todos los medios posibles el que se pueda consultar la voluntad de un pueblo es por si mismo un claro indicativo de la calidad democrática de ese país. Lo mismo lo del 15M, todos los países del mundo pudieron comprobar lo que sucede en España cuando le metes el dedo en el culo al sistema, lo que pasa cuando haces algo que vaya en contra del statu quo impuesto por un dictador hace ya alrededor de 80 o 90 años y cuyo régimen sigue hasta nuestros días aunque sea descafeinado y disfrazado de monarquía parlamentaria. Los hechos hay están, el simple hecho de injuriar al rey es un delito, no se puede cambiar el modelo de estado, no se puede hacer un referéndum para cuestionar ese modelo de estado, lo único que puedes hacer es ir a votar para escoger si quieres que te gobierne el Ppsoe o el Psoepp, hemos cambiado de tirano pero seguimos teniendo un tirano, ¿acaso el pueblo tiene alguna posibilidad de cambiar algo?.

fbustamante
14/01/2025, 16:19
Habléis lo que habléis y discutáis lo que discutáis no vais a conseguir nada.

Esto no es más que otro caso de 'entretenimiento para el pueblo' o como se decía en la antigua Roma: 'pan y circo para el pueblo'.

Cualquier políticucho, sea del partido que sea, del pais/comunidad autónoma/región/secta/lo que os de la gana, se va a quitar de en medio en cuanto vea la cosa un poco más madura.
Os tendrá entretenidos con historias que no llegan a ninguna parte y sólo alimentará el fuero pero nunca llegará a quemarse.

Meditad hijos míos, meditad.

wolf_noir
14/01/2025, 17:38
https://youtu.be/xog94DZUnhI?si=7HO1D9toJ-tIATeE

-----Actualizado-----

0_o me da igual la nacionalidad, un delito es un delito, y hay que perseguirlo.

josepzin
14/01/2025, 18:07
Jod3r... parece demasiado surrealista para ser real.

swapd0
14/01/2025, 18:27
¿Qué sentido tiene pagar impuestos si después no van a perseguir a los sospechosos de cometer delitos? Qué forma más miserable de traicionar a tus compatriotas, espero que acaben todos en la cárcel, seguro que allí los tratan como se merecen.

Drumpi
14/01/2025, 19:35
Drumpi Se le puede dar todas las vueltas que se quiera pero el hecho de que se impida por todos los medios posibles el que se pueda consultar la voluntad de un pueblo es por si mismo un claro indicativo de la calidad democrática de ese país. Lo mismo lo del 15M, todos los países del mundo pudieron comprobar lo que sucede en España cuando le metes el dedo en el culo al sistema, lo que pasa cuando haces algo que vaya en contra del statu quo impuesto por un dictador hace ya alrededor de 80 o 90 años y cuyo régimen sigue hasta nuestros días aunque sea descafeinado y disfrazado de monarquía parlamentaria. Los hechos hay están, el simple hecho de injuriar al rey es un delito, no se puede cambiar el modelo de estado, no se puede hacer un referéndum para cuestionar ese modelo de estado, lo único que puedes hacer es ir a votar para escoger si quieres que te gobierne el Ppsoe o el Psoepp, hemos cambiado de tirano pero seguimos teniendo un tirano, ¿acaso el pueblo tiene alguna posibilidad de cambiar algo?.

Es que siempre estamos con lo mismo: "la culpa es de este que manda, vamos a quitarlo", "el poder para el pueblo"...
"El pueblo" es idiota. No vota lo mejor sino lo que le conviene. Si hay que tomar una medida impopular, como subir los impuestos para arreglar la Sanidad, los hospitales públicos terminan en escombros antes de tener que pagar más al Estado. La primera medida que se tomaría sería quitarle el dinero al dueño de Mercadona y repartirlo entre los parados ¿Y luego? ¿El dinero a los bancos, donde guardas tu dinero?

Votamos representantes porque se supone que son gente que sabe gestionar el dinero, no porque nos guste mantener a un puñado de ladrones para que dominen nuestras vidas. Por muy bonito que suene "el poder del pueblo", no seamos tontos y pensemos que eso va a funcionar. ¡Ojalá! Sería el primero en firmarlo. No nos engañemos, cuando haya que tomar una decisión difícil, no se va a tomar. "El pueblo" lee el Marca, juega al Candy Crush, ve Gran Hermano y prefiere el reguetón a Cervantes. Cuando hay que apretarse el cinturón, se compran un iPhone, un patinete eléctrico, un pantallón 8K y el altavoz con batería bluetooth más grande de la tienda, y luego se quejan de que no tienen dinero para comer.

El problema es que las reglas del juego las ponen los mismos que las incumplen, y si ven que van a tener problemas, las cambian. ¿Quién debería ponerles freno? ¿Un dictador? ¿un rey? ¿Una sala de gente que sale elegida mediante unas normas que pueden cambiar los mismos políticos? ¿el pueblo, gastando 100M€ en cada proceso? Me gustaría oír una solución para arreglar algo que hemos tenido más de 4000 años para hacer funcionar, a nivel global, y todavía a NADIE se le ha ocurrido.

PD: que conste que estoy de acuerdo en que el artículo que prohíbe el que se pueda votar si una parte del territorio se puede separar o no, debería ser quitado de la Constitución, o de donde quiera que se originara la ley. La duda es quienes son los que deben participar, y bajo qué condiciones se les debe permitir marcharse (porque si deben 200M€ al Estado... yo también quiero pedir un préstamo y largarme del país sin pagar).
De hecho ¿por qué no votamos que todos los políticos sólo puedan tener un sueldo, independientemente del número de cargos que ostenten, y que durante el tiempo que los ejerzan, tengan prohibido trabajar en otras empresas? O como decía mi padre, que durante su legislatura, tengan que dar ejemplo, usando él y su familia, los servicios públicos que está gestionando, a ver qué pasa cuando dependan de la SS, de los colegios públicos, o de la eléctrica del Estado (no digo transporte, por temas obvios de seguridad).
Lo de las injurias al Rey daría para otro debate, para el que, realmente, no estoy cualificado para hablar.

swapd0
15/01/2025, 00:47
La parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=0kiO1DuAaac

¿Quien tuvo la genial idea de meter a esta gente en el teatro? ¿y en el pais?
https://twitter.com/MailOnline/status/1879148411846357419

fosfy45
15/01/2025, 00:57
Es que siempre estamos con lo mismo: "la culpa es de este que manda, vamos a quitarlo", "el poder para el pueblo"...
"El pueblo" es idiota. No vota lo mejor sino lo que le conviene. Si hay que tomar una medida impopular, como subir los impuestos para arreglar la Sanidad, los hospitales públicos terminan en escombros antes de tener que pagar más al Estado. La primera medida que se tomaría sería quitarle el dinero al dueño de Mercadona y repartirlo entre los parados ¿Y luego? ¿El dinero a los bancos, donde guardas tu dinero?

Votamos representantes porque se supone que son gente que sabe gestionar el dinero, no porque nos guste mantener a un puñado de ladrones para que dominen nuestras vidas. Por muy bonito que suene "el poder del pueblo", no seamos tontos y pensemos que eso va a funcionar. ¡Ojalá! Sería el primero en firmarlo. No nos engañemos, cuando haya que tomar una decisión difícil, no se va a tomar. "El pueblo" lee el Marca, juega al Candy Crush, ve Gran Hermano y prefiere el reguetón a Cervantes. Cuando hay que apretarse el cinturón, se compran un iPhone, un patinete eléctrico, un pantallón 8K y el altavoz con batería bluetooth más grande de la tienda, y luego se quejan de que no tienen dinero para comer.

El problema es que las reglas del juego las ponen los mismos que las incumplen, y si ven que van a tener problemas, las cambian. ¿Quién debería ponerles freno? ¿Un dictador? ¿un rey? ¿Una sala de gente que sale elegida mediante unas normas que pueden cambiar los mismos políticos? ¿el pueblo, gastando 100M€ en cada proceso? Me gustaría oír una solución para arreglar algo que hemos tenido más de 4000 años para hacer funcionar, a nivel global, y todavía a NADIE se le ha ocurrido.

PD: que conste que estoy de acuerdo en que el artículo que prohíbe el que se pueda votar si una parte del territorio se puede separar o no, debería ser quitado de la Constitución, o de donde quiera que se originara la ley. La duda es quienes son los que deben participar, y bajo qué condiciones se les debe permitir marcharse (porque si deben 200M€ al Estado... yo también quiero pedir un préstamo y largarme del país sin pagar).
De hecho ¿por qué no votamos que todos los políticos sólo puedan tener un sueldo, independientemente del número de cargos que ostenten, y que durante el tiempo que los ejerzan, tengan prohibido trabajar en otras empresas? O como decía mi padre, que durante su legislatura, tengan que dar ejemplo, usando él y su familia, los servicios públicos que está gestionando, a ver qué pasa cuando dependan de la SS, de los colegios públicos, o de la eléctrica del Estado (no digo transporte, por temas obvios de seguridad).
Lo de las injurias al Rey daría para otro debate, para el que, realmente, no estoy cualificado para hablar.

Para entretenimiento las noticias chorras de las aventuras de los borbones en medios chorras pero populares como 20 Minutos y para continuar a ver por qué **** seguimos con una bandera, un himno y un jefe de estado impuestos por un dictador, la última bandera legítima de España tenía tres colores, el himno tenía letra y el jefe de estado fue eligido por el pueblo, quizá te parece que no tiene importancia pero para todos los republicanos que hay en España si que la tiene. A mí es que las palabras monarquía y democracia en la misma frase me chirrían aunque me las engrases con parlamentaria y me la endoses con fotos del preparao poniéndole medallas a su madre o de la niña haciendo el imbécil en el mástil de un buque de guerra, todo ello pagado con el dinero de los súbditos.

Drumpi
15/01/2025, 16:47
A ver, no quiero que se me tache de monárquico, ultraderechista ni nada de eso, pero es que a tu "plan" le veo muchas pegas:
Primero ¿tú eres consciente de la que hay que liar para cambiar sólo la bandera? Aparte, yo nací con la actual, y la tengo asociada al lugar donde nací, al orgullo y a la vergüenza de cuando se habla de mi país y a los éxitos internacionales de nuestros deportistas. No a un político o a una ideología. Y como yo, vete a saber cuánta gente.
Segundo... vale, incluso yo estaba equivocado sobre el origen del himno de España (era de la creencia de que fue un regalo), pero no, ni tú ni yo teníamos razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real
Tercero, ya tuvimos DOS repúblicas y no funcionó ninguna. E igual que tú no quieres tener un Rey impuesto, yo no quiero tener un Pedro Sanchez, o un Aznar de segunda legislatura, elegido como Primer Ministro con más poder del que tienen ahora (que ya controlan el legislativo y el ejecutivo, y están haciendo cábalas para ponerse el judicial a favor, también).

Y puede que la niña esté "haciendo el imbécil en el mástil de un buque de guerra" pagado con el dinero de los súbditos... igual que los otros niñatos que la acompañan a ella, o que están en otros buques, y que se cuentan por miles. Por cierto, que lo que está haciendo es formación militar, ya tiene más estudios y experiencia que la actual Ministra de Defensa, y que muchos de los anteriores.

Sinceramente, me preocupa más que haya una cámara de gente que se haya subido el sueldo nada más entrar en el Gobierno, por sus "méritos". Ya digo que me gustaría elegir a nuestro "máximo mandatario", pero no quiero que pertenezca a ningún partido político, y por supuesto, quiero que tenga formación al respecto... y quien sea, al final, nos va a seguir costando dinero, por lo que tampoco veo una ventaja ahí.

fosfy45
15/01/2025, 18:15
A ver, no quiero que se me tache de monárquico, ultraderechista ni nada de eso, pero es que a tu "plan" le veo muchas pegas:
Primero ¿tú eres consciente de la que hay que liar para cambiar sólo la bandera? Aparte, yo nací con la actual, y la tengo asociada al lugar donde nací, al orgullo y a la vergüenza de cuando se habla de mi país y a los éxitos internacionales de nuestros deportistas. No a un político o a una ideología. Y como yo, vete a saber cuánta gente.
Segundo... vale, incluso yo estaba equivocado sobre el origen del himno de España (era de la creencia de que fue un regalo), pero no, ni tú ni yo teníamos razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real
Tercero, ya tuvimos DOS repúblicas y no funcionó ninguna. E igual que tú no quieres tener un Rey impuesto, yo no quiero tener un Pedro Sanchez, o un Aznar de segunda legislatura, elegido como Primer Ministro con más poder del que tienen ahora (que ya controlan el legislativo y el ejecutivo, y están haciendo cábalas para ponerse el judicial a favor, también).

Y puede que la niña esté "haciendo el imbécil en el mástil de un buque de guerra" pagado con el dinero de los súbditos... igual que los otros niñatos que la acompañan a ella, o que están en otros buques, y que se cuentan por miles. Por cierto, que lo que está haciendo es formación militar, ya tiene más estudios y experiencia que la actual Ministra de Defensa, y que muchos de los anteriores.

Sinceramente, me preocupa más que haya una cámara de gente que se haya subido el sueldo nada más entrar en el Gobierno, por sus "méritos". Ya digo que me gustaría elegir a nuestro "máximo mandatario", pero no quiero que pertenezca a ningún partido político, y por supuesto, quiero que tenga formación al respecto... y quien sea, al final, nos va a seguir costando dinero, por lo que tampoco veo una ventaja ahí.

El principal problema es no poder elegir democráticamente. Sólo imaginate que tuvieras a Sanchez de jefe de estado de por vida, que tuvieras que mantenerlo a él y a toda su familia y amigos y que tu próximo rey fuera su hijo, y que si no te gusta y protestas comes porra, duermes en la cárcel y sales con antecedentes, a ver que te parece.

Drumpi
15/01/2025, 19:03
No sé, podemos preguntarles a los ingleses o a los de Mónaco, a ver qué se siente :quepalmo:

Hasta hace 15 años, yo no empecé a oír a nadie hablar mal del Rey (más allá de que, de joven, era un mujeriego que se escapaba con la moto por las noches). De hecho, siempre tuvo muy buena reputación fuera de las fronteras, incluso mucho mejor que nuestros políticos, tanto en los buenos como en los malos momentos, y siempre he tenido la impresión de que ha suavizado más de una colleja internacional que los Presidentes del Gobierno se han ganado a pulso.

Pero claro que no puedo negar todas las noticias que han salido sobre él, y que la monarquía está "pasada de moda", igual que tampoco que nos ha ido funcionando en los casi últimos 50 años.

Hago por quincuajesima vez la pregunta a los republicanos que se quejan de la Monarquía ¿Qué requisitos debe cumplir la persona que se ponga a cargo de la república? ¿Qué tipo de gobierno deberíamos tener, cómo llevarlo a cabo sin destrozar el país, y cómo impedimos que la o las personas al cargo tengan demasiado poder?

fosfy45
15/01/2025, 19:25
No sé, podemos preguntarles a los ingleses o a los de Mónaco, a ver qué se siente :quepalmo:

Hasta hace 15 años, yo no empecé a oír a nadie hablar mal del Rey (más allá de que, de joven, era un mujeriego que se escapaba con la moto por las noches). De hecho, siempre tuvo muy buena reputación fuera de las fronteras, incluso mucho mejor que nuestros políticos, tanto en los buenos como en los malos momentos, y siempre he tenido la impresión de que ha suavizado más de una colleja internacional que los Presidentes del Gobierno se han ganado a pulso.

Pero claro que no puedo negar todas las noticias que han salido sobre él, y que la monarquía está "pasada de moda", igual que tampoco que nos ha ido funcionando en los casi últimos 50 años.

Hago por quincuajesima vez la pregunta a los republicanos que se quejan de la Monarquía ¿Qué requisitos debe cumplir la persona que se ponga a cargo de la república? ¿Qué tipo de gobierno deberíamos tener, cómo llevarlo a cabo sin destrozar el país, y cómo impedimos que la o las personas al cargo tengan demasiado poder?
Lo que pasa en España es que hay muchos más juancarlistas que monárquicos, el preparao tiene el mismo carácter que su madre pero Juan Carlos I era mejor diplomático dentro y fuera de España, su popularidad se perdió cuando empezó a hacer tonterías como lo del elefante y su ramera Corina. En UK pasa igual, a Isabel II muchos la respetaban pero a su hijo no, de hecho aún está en el aire el tema de si tiene o no las manos manchadas con la sangre de Diana y a la mayor parte no les gusta tener por reina a ese adefesio que les han metido, además a Carlos III le pasa como a Felipe VI, tienen menos carisma que un grano en el culo y por eso en España y en UK ha crecido el rechazo a la monarquía, porque en realidad no desean tener por jefe de estado a alguien que no han escogido y que sale muy caro de mantener.

-----Actualizado-----

En cuanto a lo de los requisitos con que sea apto para el cargo y se le pueda escoger y vacar democráticamente es suficiente, a lo mejor el preparao podría ser un buen candidato pues lleva toda su vida preparándose para el cargo, pero eso sí, a los froilanes, los méritos, las infantas, los veleros, las vacaciones en la nieve, las rameras (si las tiene) y demás pendejadas que se las pague de su sueldo de presidente de la república, los presupuestos del estado no están para mantener put@s, lujos ni estupideces.

-----Actualizado-----

¿Cuantos siglos tendría que haber reinado el emérito para pagarle a su ramera 65 millones de euros? ¿De donde sacó ese dinero? ¿Trabajando?

Drumpi
16/01/2025, 12:55
Lo que pasa en España es que hay muchos más juancarlistas que monárquicos, el preparao tiene el mismo carácter que su madre pero Juan Carlos I era mejor diplomático dentro y fuera de España, su popularidad se perdió cuando empezó a hacer tonterías como lo del elefante y su ramera Corina

Aunque parezca una diferenciación menor, creo que esa es la clave, que a la gente no le acaba cayendo bien el Rey, sino Juan Carlos de Borbón.
Ahora, lo de cuándo empezó a "hacer tonterías" ya no lo sé. Me gustaría pensar que lo pillaron tan pronto empezó a hacer lo que no debía, pero están saliendo tantos pufos que a saber desde cuándo lleva así, y esa perdida de confianza es lo que me cabrea, primero porque ha sido una decepción, ya que siempre ha tenido esa imagen de persona recta y responsable (poquísimas veces se le ha visto haciendo ostentación de dinero, no como "otro" que se va de vacaciones en "halcón" privado en cuanto puede), y segundo, porque le ha dado a sus detractores muchas razones para plantear un cambio muy drástico en el sistema de gobierno.

En cuanto a lo de los requisitos con que sea apto para el cargo y se le pueda escoger y vacar democráticamente es suficiente

Como dije, totalmente de acuerdo en lo segundo, pero "que sea apto para el cargo" es como definir "saltar" como "el acto o la acción de saltar", no dice nada. ¿Que estudios debería tener? ¿Es necesaria una afiliación a algún grupo de tipo político? ¿Necesitaría experiencia o algún papel que acredite sus conocimientos? ¿Clase social o cantidad de dinero? ¿Forma de ser?...

a lo mejor el preparao podría ser un buen candidato pues lleva toda su vida preparándose para el cargo

Eso es lo que pienso yo, que de haber elecciones lo votaría a él: lleva tiempo preparándose, estudiando, conviviendo con alguien que le ha aconsejado toda su vida, y que progresivamente le ha ido dando responsabilidades. No hay escuelas para eso.
Por tanto, mientras Monárquicos y Republicanos se ponen de acuerdo, creo que se debe mantener el sistema, y no hacerlo al revés, destruir el sistema, y luego, ya veremos.

¿Cuantos siglos tendría que haber reinado el emérito para pagarle a su ramera 65 millones de euros? ¿De donde sacó ese dinero? ¿Trabajando?

Ni idea. No conozco las leyes que rigen el pluri-empleo del Rey. Sé que no puede aceptar regalos, pero no sé si puede invertir en empresas como sus hijos/as y marido/esposa o tener algún cargo.
De todas formas ¿Se llegó a pagar? Porque si al final todo ha salido a la luz...

futu-block
18/01/2025, 20:42
¿porque es mas importante para ustedes lo que robó el rey pero no lo que roba los bipartidistas que han pasado por la monclova?
un par de supositorios enormes que teneis clavados, por lo que veo, uno azul y otro rojo

fosfy45
19/01/2025, 13:54
¿porque es mas importante para ustedes lo que robó el rey pero no lo que roba los bipartidistas que han pasado por la monclova?
un par de supositorios enormes que teneis clavados, por lo que veo, uno azul y otro rojo

Primero por que al de la Moncloa lo hemos escogido nosotros, y segundo por que si roba se le puede juzgar. Parece que el concepto de democracia es demasiado complicado de entender para los fachapobres y besabanderas en general.

swapd0
19/01/2025, 14:50
No sé por que se idealiza la república cuando en España fue un desastre.

Habra gente que voto a Sanchescu, pero eso no le da carta blanca para hacer lo que quiera.

josepzin
19/01/2025, 16:52
No sé por que se idealiza la república cuando en España fue un desastre.

Habra gente que voto a Sanchescu, pero eso no le da carta blanca para hacer lo que quiera.

Aunque la democracia tiene muchas fallas, hasta ahora es el mejor sistema que se inventó para gobernar.

swapd0
20/01/2025, 01:48
No me referia a que la gente no vote ni cosas asi, me referia a que los republicanos se cargaron a mucha gente que les molestaba.

josepzin
20/01/2025, 03:38
Ahhh si, innegablemente todo sistema puede hacer barbaridades si se los deja o si puede.

Drumpi
20/01/2025, 12:31
Primero por que al de la Moncloa lo hemos escogido nosotros, y segundo por que si roba se le puede juzgar. Parece que el concepto de democracia es demasiado complicado de entender para los fachapobres y besabanderas en general.

¿Se lo puede juzgar? ¿Seguro? ¿No tienen todos los políticos "inmunidad diplomática" o algo así, que hasta que no dimitan del cargo, o lo echen, son intocables?
Aparte, que ellos mismos dirigen el legislativo y el ejecutivo, pueden cambiar las leyes a su antojo, y aplicarlas como les plazca (sin ir más lejos, ¿no estaban haciendo algo de un indulto?).
Si al menos hubiera una oposición... pero no, porque están en minoría, son ultra-derechistas, y al presi y su familia aún no se les ha condenado, por lo que una moción de censura aún ni se contempla.

A la gente le duele lo que "cobran" por eso, porque la Monarquía viene impuesta, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de su patrimonio pertenece al Estado (tanto que dicen de palacios y casas que poseen, la mayoría se pueden visitar, aunque con restricciones: yo he visitado la que tienen en los Reales Alacázares de aquí, de Sevilla), y que sus "gastos de representación" incluyen seguridad, y cualquier gasto que se haga con los mandatarios extranjeros que nos visitan. Que sí, que puede ser demasiado, pero cuando he hablado con alguien sobre el tema, esos detalles no los tiene en cuenta.
Pero sí, lo que se llevan PPSOE nos duele a todos, si no, no habría cambio de gobierno cada 8 años.

Aunque la democracia tiene muchas fallas, hasta ahora es el mejor sistema que se inventó para gobernar.

Más bien, el menos malo.
Ahora bien, dentro de la democracia, hay varios tipos, y según la idiosincrasia de la región, conviene más aplicar uno u otro.

fosfy45
20/01/2025, 14:35
¿Se lo puede juzgar? ¿Seguro? ¿No tienen todos los políticos "inmunidad diplomática" o algo así, que hasta que no dimitan del cargo, o lo echen, son intocables?
Aparte, que ellos mismos dirigen el legislativo y el ejecutivo, pueden cambiar las leyes a su antojo, y aplicarlas como les plazca (sin ir más lejos, ¿no estaban haciendo algo de un indulto?).
Si al menos hubiera una oposición... pero no, porque están en minoría, son ultra-derechistas, y al presi y su familia aún no se les ha condenado, por lo que una moción de censura aún ni se contempla.

A la gente le duele lo que "cobran" por eso, porque la Monarquía viene impuesta, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de su patrimonio pertenece al Estado (tanto que dicen de palacios y casas que poseen, la mayoría se pueden visitar, aunque con restricciones: yo he visitado la que tienen en los Reales Alacázares de aquí, de Sevilla), y que sus "gastos de representación" incluyen seguridad, y cualquier gasto que se haga con los mandatarios extranjeros que nos visitan. Que sí, que puede ser demasiado, pero cuando he hablado con alguien sobre el tema, esos detalles no los tiene en cuenta.
Pero sí, lo que se llevan PPSOE nos duele a todos, si no, no habría cambio de gobierno cada 8 años.

Más bien, el menos malo.
Ahora bien, dentro de la democracia, hay varios tipos, y según la idiosincrasia de la región, conviene más aplicar uno u otro.

No quiero ofenderte pero me parece que tienes más interés en llevar la contraria que en defender tus ideas. La única persona que es inmune ante la justicia en España es el rey, que no va a cometer ningún crimen grave pero imagínate lo que podría pasar si el rey fuese un tarado mental como el Froilán de los cojones. Y de paso te recuerdo que el asunto del emérito, su hermano y la pistola nunca se ha aclarado. El tema de la consanguinidad tal vez tenga que ver con estas cosas, eso ya no lo sé. El mismo ordenador o teléfono que te sirve para escribir aquí te sirve para buscar información, te puede ser útil para afirmar sin suponer, te lo digo con todos los respetos. Un saludo!

swapd0
20/01/2025, 16:17
Los politicos nos roban mas de lo que nos cuesta la monarquia, y cuando salen al exterior nos representan muchisimo mejor que cualquier politico, yo dejaba la monarquia que parece que si quitamos al rey podremos conducir ferraris.

josepzin
20/01/2025, 19:30
Desde mi punto de vista las monarquías actuales son una tradición y como tal, si la gente está de acuerdo en que se mantenga, que se quede. Y más como es ahora mismo que un rey si mete mucho la pata termina teniendo que volar, por mas poder que tengan ya no son los reyes de antaño o de países árabes.

Y también pienso que los reyes no son necesarios ni imprescindibles, que un país puede funcionar perfectamente sin reyes pero que unos reyes que hacen bien su trabajo diplomático también pueden ser muy útiles.

O sea, que todo es relativo :P

futu-block
20/01/2025, 19:53

Por consiguiente, si nos roba los políticos que hemos escogido es por que nos lo merecemos, y somos gilis...
pero como un rey que desciende de familias de tiempos inmemorables no tiene derecho a robarnos porque pa eso estan los políticos que votamos...

me parece muy bien y por eso explico que mi voto no será para ningún partido que haya robado, con su periodo de gobernanza aunque hayan cambiado de cabeza de turco, sea mas guapo y tenga mas voto, sigue teniendo las mismas siglas de partido ladrón, pero como somos gilis, se le vota y que nos roben, que eso es la democracia...

si los fachapobres y besabanderas tienen ese mismo pensamiento, voy a tener que considerar entrar en su club, a ver si se consigue eliminar a partidos ladrones

-----Actualizado-----

Desde mi punto de vista las monarquías actuales son una tradición y como tal, si la gente está de acuerdo en que se mantenga, que se quede. Y más como es ahora mismo que un rey si mete mucho la pata termina teniendo que volar, por mas poder que tengan ya no son los reyes de antaño o de países árabes.

Y también pienso que los reyes no son necesarios ni imprescindibles, que un país puede funcionar perfectamente sin reyes pero que unos reyes que hacen bien su trabajo diplomático también pueden ser muy útiles.

O sea, que todo es relativo :P

es que en el colegio deberian enseñarnos que un rey trabaja de embajador del reino cuando tiene que tratar con reyes de otros países que no quieren tratar con un representante de la nación elegido por el pueblo, por ejemplo, amén de otras cosas como representación en inaguraciones y demás índole...
no es que trabajen 40 horas a la semana como cualquier hijo de vecino pero que pringue, que haga lo suyo que todo no va a ser vivir como un rey, no mas envidia a un porecito que le ha tocao hacer el canelo de por vida por culpa de la sangre

Drumpi
20/01/2025, 20:27
No quiero ofenderte pero me parece que tienes más interés en llevar la contraria que en defender tus ideas. La única persona que es inmune ante la justicia en España es el rey, que no va a cometer ningún crimen grave pero imagínate lo que podría pasar si el rey fuese un tarado mental como el Froilán de los cojones. Y de paso te recuerdo que el asunto del emérito, su hermano y la pistola nunca se ha aclarado. El tema de la consanguinidad tal vez tenga que ver con estas cosas, eso ya no lo sé. El mismo ordenador o teléfono que te sirve para escribir aquí te sirve para buscar información, te puede ser útil para afirmar sin suponer, te lo digo con todos los respetos. Un saludo!

Es difícil defender una idea cuando realmente no la tienes. Quiero decir, que yo siempre he sido monárquico, porque es una institución que en España funciona, y es algo que mantenía cierto equilibrio, sensatez y honorabilidad en la política... hasta que han empezado a salir noticias. Pero la principal fuente de dudas me viene de ESCUCHAR a los republicanos y replantearme las ideas que ellos mismos proponen.
El problema lo tengo en que sus soluciones no me parecen satisfactorias, si es que llegan a plantearlas (en el 90% de los casos, no), y que convenientemente "olvidan" que hay otra gente que cumple sus criterios (gente elegida por el pueblo, que rige sus vidas promulgando leyes y haciendo que se cumplan), y que se están llevando tanto dinero o más, y que no hacen nada por solucionarlo, cuando están a una simple papeleta de hacerlo... eso si es que van a votar, porque "no hay partidos que me representen".

Yo no sé la gente que conoces tú, pero la que conozco yo, y no me refiero que haya leído, o que salga en una encuesta, no, me refiero gente que he tenido delante y les he preguntado directamente, van de ese palo.

Sí, parece que llevo siempre la contraria, porque ¿para qué discutir algo en lo que coincidimos? Es más productivo hablar de los desacuerdos y razonarlos para ver quién tiene razón ¿no crees? Ya digo, mi postura es mantener la Monarquía hasta que se pueda realizar una transición más o menos progresiva, en un entorno seguro, y con garantías, pero que ahora no es el momento, cuando los políticos que tenemos se dedican a llevarse dinero, hacer acuerdos con quienes prometieron que no lo harían, y realizan cambios legislativos de dudosa legalidad, eso es todo.

Si me dices que el Rey está usando nuestro dinero sin haber pedido permiso (es decir, sin que lo hayamos elegido), yo te digo, vale, estoy de acuerdo, pero antes de quitarlo, vamos a asegurarnos de que el que lo va a sustituir no va a hacr lo mismo o peor. El problema es que el que tiene más papeletas de sustituirlo resulta que está robando, mintiendo, y cambiando leyes para que no lo pillen. Opino que lo primero que habría que hacer, sería quitar a esa persona (y a todos los que actúen igual), y luego ya plantearnos democratizar la elección de un Rey, de un presidente de la República o como lo quieras llamar. Y si no se ha entendido eso, pues lo siento, me he explicado mal o me he saltado algún paso de mi razonamiento.
Me dices que qué pasaría si tuviéramos un Froilán... Bueno, no lo tenemos. Si lo tuviéramos estaría pensando lo mismo que tú, seguramente. ¿La gente se echaría a la calle para quitarlo? No lo sé, ni siquiera sé si está permitido o no, pero lo más seguro (según mi bola de cristal) es que no habría tanta gente defendiéndolo. Además, seguro que Sánchez saldría hablando de que en su próxima legislatura creará una ley para quitarlo del cargo o algo así, para salir reelegido. Si no lo ha hecho, por algo será.

swapd0
20/01/2025, 21:13
Dos ventaja del Rey es que como su cargo es heredado y los zurdos les sale espuma por la boca al no ser meritocracia, es que tiene que mantener un perfil bajo para que no vayan al palacio de la Zarzuela con antorchas, y la segunda es que al ser vitalicio tiene miras a más largo plazo (lastima que no tenga poder para sacar a Sanchez de la Moncloa a patadas), en vez de mirar hasta las próximas elecciones o encuestas del CIS, solo hay que ver la forma de actuar de cada uno en las riadas de Valencia.

Iced
20/01/2025, 22:19
Veo a nuestros foreros de derecha un poco perdidos con esto de la monarquia jaja.
La monarquia se apoya en el PSOE y el PSOE en la monarquia, son un tandem, no existen uno sin otro, bien es conocido que si bien el actual rey tiende mas hacia la derecha, Juancar era mas del PSOE que el propio Felipe Gonzalez.
Otra cosa es lo que esta a la izquierda del PSOE, no les gusta la monarquia, pero como no pueden hacer nada....
Tranquilos, queda Rey para rato en España, los socialdemocratas velan protegerlo para que sienta que si se excede caera ante al falta de apoyo de un grupo politico y social tan importante.

swapd0
20/01/2025, 22:21
Pues teniendo en cuenta todo lo que esta haciendo "Hugo Sanchez", asaltando todas las instituciones, a la mínima oportunidad se carga la monarquía.

Iced
20/01/2025, 22:28
Pues teniendo en cuenta todo lo que esta haciendo "Hugo Sanchez", asaltando todas las instituciones, a la mínima oportunidad se carga la monarquía.

Las instituciones de manera tacita siempre han sido del partido gobernante, SIEMPRE, y esto no es nada comparado a la etapa Gonzalez/Aznar, esos gobiernos tenian absolutamente todo copado con la gente de su confianza o partido.
Solo Zapatero intento pactar estas cuestiones pero luego con Rajoy todo volvio a su cauce.
Que no te mola el gobierno, vale, yo no me siento precisamente comodo con lo que hacen, pero que te asusten esos cuentos de viejas......

swapd0
20/01/2025, 23:09
O sea, que lo han hecho SIEMPRE mal. No veo lógico que el fiscal general del estado sea un lameculos de Sanchez, ni que ponga a dedo a amiguetes en el CIS, RTVE, RENFE...

Iced
20/01/2025, 23:44
O sea, que lo han hecho SIEMPRE mal. No veo lógico que el fiscal general del estado sea un lameculos de Sanchez, ni que ponga a dedo a amiguetes en el CIS, RTVE, RENFE...

Aqui tenemos una dicotomia gorda, o bien no entendemos como se ejerce el poder o bien nos parece mal o solo lo manifestamos cuando no estamos de acuerdo.

fosfy45
21/01/2025, 00:55
Creo que no puedo aportar nada más al hilo así que salvo que algún otro comentario despierte mi pasión me despido, aunque seguiré leyendo. Os dejo como regalo de despedida una frase que me gusta mucho, un saludo.

“A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos a menudo… y por los mismos motivos”
George Bernard Shaw

También dejaré por enésima vez una de mis favoritas de W. Churchill, tan inteligente como hijo de mala madre: "Cada país tiene el gobierno que se merece".

josepzin
21/01/2025, 02:10
Hay otra frase de Fabián Barrio que es algo así...

"Nunca, pero nunca jamás en la vida confíes en lo que te dice un político, ninguno."

swapd0
21/01/2025, 10:31
Aqui tenemos una dicotomia gorda, o bien no entendemos como se ejerce el poder o bien nos parece mal o solo lo manifestamos cuando no estamos de acuerdo.
Es que ese es el problema, no estan para ejercer poder, están para solucionar los problemas del pais, ya sea con medidas de izquierda, de derecha o liberales. En vez de eso solo sacan medidas para salvarse el culo de ellos y de sus familiares.

¿Cuántos años llevamos siendo líderes de paro? El problema de la vivienda lleva años y ha empeorado gracias a las medidas pro-okupas, la sanidad cada dia peor y las pensiones mejor no hablar.

futu-block
21/01/2025, 11:34
Bien, pasemos a lo que manda el hilo y sus noticias y dejemos la política para los Gil y ******
56236

swapd0
21/01/2025, 15:10
Pero pon enlace y no una captura!!!1!

josepzin
21/01/2025, 15:26
¡No seas como Don Gil y sus hijas!

futu-block
21/01/2025, 20:11
un carajo voy a poner...

me ha salido lo de suscribirme primero que ná y a la mierda fuentes...

de todas formas aquí (https://duckduckgo.com/?q=gil+y+sus+******&t=newext&atb=v372-1&ia=web) teneis

wolf_noir
27/01/2025, 11:22
https://www.youtube.com/watch?v=ZHL3Nsvr6hQ

Esperemos que se vuelva al sistema anterior, de pagar por los envases devueltos, recuerdo de pequeño en casa guardaba las botellas y el periódico para luego llevarlo al punto de venta de materiales y con lo que me daban compraba golosinas en la tienda de chuches :D

josepzin
27/01/2025, 14:00
En el futuro vivimos tapados por la basura...

Me acuerdo que cuando era chico vi el capítulo final de "Erase una vez el hombre", que es cuando llegan al futuro y estaba todo lleno de montañas de basura y la gente se iba al espacio porque ya no se podía vivir más en el planeta. Lo curioso es que eran montañas de botellas de plástico.

wolf_noir
27/01/2025, 20:41
https://youtu.be/bR2X6sqsAiY?si=TYql9aObpoRaq-cS

josepzin
27/01/2025, 21:18
Los cortos de ese autor son buenísimos.

Este otro también me encanta!

https://www.youtube.com/watch?v=9x7FGbW3IVc

-----Actualizado-----

Y en estos tiempos recordemos este:

https://www.youtube.com/watch?v=zvgZtdmyKlI

wolf_noir
27/01/2025, 22:00
muy bueno el de los cavernícolas :D
este otro también me gusta mucho :D

https://youtu.be/e9dZQelULDk?si=5lklIaOTvz7Y_niF

josepzin
27/01/2025, 22:39
Totalmente buenísimo.

wolf_noir
29/01/2025, 06:24
https://youtu.be/CBLTeEGzLiM?si=VoWN4COOX-UBB2Yj

-----Actualizado-----

quién da más xD

Drumpi
29/01/2025, 15:12
No entiendo lo de la caída de las acciones. La nueva IA se alimenta de procesadores de NVidia.
Es más, dicen que la nueva IA usa 5 veces menos potencia y el código es libre ¿eso no significa que pueden hacer IAs 5 veces más potentes ahora? ¿Eso no debería subir las acciones de forma estratosférica? ¿No debería estar comprando ahora mismo acciones de NVidia y ChatGPT? :D

swapd0
29/01/2025, 17:54
Pero no necesitas comprar miles de tarjetas H100 para entrenar una IA. Twitter/X compró hace unos meses 100.000 tarjetas H100 O_o

-----Actualizado-----

Suponiendo que la noticia de deepseek sea cierta, en lo referente al consumo, seria la oportunidad de Europa de montarse en el último vagón del tren de las IAs :D

wolf_noir
29/01/2025, 20:47
:D Eso lo monto con una raspberry pi xD...

Drumpi
30/01/2025, 12:14
Pero no necesitas comprar miles de tarjetas H100 para entrenar una IA. Twitter/X compró hace unos meses 100.000 tarjetas H100 O_o

-----Actualizado-----

Suponiendo que la noticia de deepseek sea cierta, en lo referente al consumo, seria la oportunidad de Europa de montarse en el último vagón del tren de las IAs :D

Bueno, pero, si ya las tienes, puedes elegir entre entrenarla en 5 veces menos tiempo, o 5 veces mejor :D
Que sí, que los chinos dicen que han entrenado la IA con mucho menos, pero ¿es igual de buena que las que ya había, o es otro caso de "producto con calidad made in China"? Además, me huelo que en ese abaratamiento de costes han camuflado que la producción en China no es, ni de lejos, tan cara como en los USA. Yo cogería la afirmación esta con pinzas.

:D Eso lo monto con una raspberry pi xD...

Podrías, y funcionaría... pero ¿cuánto tardarías? :D
¿Por qué no lo montas con 5000 Raspberrys? :lol:

swapd0
30/01/2025, 14:39
Si la entrenas mas de la cuenta puedes tener overfitting y que funcione peor.

Se supone que los chinos han usado las otras redes neuronales disponibles para entrenar a deepseek, por lo que sin las otras esta no seria posible. Y sí, todo lo que venga de china hay que cogerlo con pinzas.

El problema que les veo a las IAs es que la parte de entrenamiento no la puedes hacer en casa, dependes de la empresa/gobierno por lo que tendrá sesgos por no decir censura.

wolf_noir
30/01/2025, 15:37
creo que lo explican en este artículo "la extrema eficiencia de DeepSeek: ha esquivado el estándar CUDA de NVIDIA"

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/conocemos-secreto-extrema-eficiencia-deepseek-ha-esquivado-estandar-cuda-nvidia#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17382228875167&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Frobotica-e-ia%2Fconocemos-secreto-extrema-eficiencia-deepseek-ha-esquivado-estandar-cuda-nvidia

swapd0
30/01/2025, 15:45
Hay que volver a programar en ensamblador XD

Drumpi
31/01/2025, 12:12
Sí, poco a poco van saliendo detalles de por qué es tan eficiente su sistema, y no es que hayan encontrado de pronto al nuevo Wozniak. Pero bueno, es China, ya sabemos que sus logros no se deben siempre a sus grandes ingenieros (siempre he sospechado que su crecimiento tecnológico se deben a filtraciones de las fábricas de empresas extranjeras, y a la ingeniería inversa).

De todas formas, el tipo este de los vídeos de "el cascarón de nuez" (o de las noticias de los coches) sacó el otro día un vídeo hablando del tema (no recuerdo si se colgó en el foro) diciendo que la bajada del precio de las acciones de NVidia (debido a la aparición de esta nueva IA) ha sido "justicia poética" (o el karma, como decimos ahora), pues semanas antes, un directivo de la compañía hizo unas declaraciones, indicando que aún quedaban décadas hasta que fuéramos capaces de aprovechar plenamente la computación cuántica, y esto provocó el desplome de algunas empresas dedicadas a eso mismo.
Que, por cierto, no sabía que el tiempo de uso de un procesador cuántico se limitaba a menos de 1 milisegundo, por tema de acumulaciones de errores.

Si la entrenas mas de la cuenta puedes tener overfitting y que funcione peor.

Y su uso tampoco está diseñado para un uso prolongado. Estoy empezando a usarlas para que me ayuden con ciertas partes del código, porque es 10 veces más rápido que buscar por gugle, pero si no se hacen un lío desde el principio (ha habido veces que su respuesta no tenía sentido ninguno desde el minuto 1), a base de darle información terminan por mezclar conceptos, lenguajes y APIs, y tardas muchísimo en desenmarañar el follón.
Hubo una vez que le pregunté por una cosa, y me respondió con una serie de funciones que se había inventado. Cuando le dije que lo corrigiera, me respondió ignorando uno de los parámetros que le había dado (usar una serie de funciones concretas). Al pedirle que usara las funciones que necesitaba, volvió a darme la primera respuesta y no hubo forma de sacarla de ese bucle.
Eso por no hablar de cuando "se le olvida" parte de la conversación, o pasa olímpicamente de algunas especificaciones.

Como herramienta de soporte es muy buena, pero como he dicho otras veces, debes entender lo que intenta decirte, porque el 30% de las veces no te da lo que buscas, y el 75% es necesario que hagas modificaciones, pero te pone en la ruta correcta para buscar más info. En una ocasión, analizando su código se me fueron ocurriendo ideas, y mediante sus implementaciones y los cambios que se me ocurrían de estas, diseñamos un código que me habría llevado semanas hacer en unas pocas horas.

El problema que les veo a las IAs es que la parte de entrenamiento no la puedes hacer en casa, dependes de la empresa/gobierno por lo que tendrá sesgos por no decir censura.

Mirando cómo te puedes instalar una IA en tu PC para hacerle un vídeo a Futu para que se la pele la noria (:D), por lo visto, las censuras y limitaciones que te ponen las webs "gratuitas" (y las de pago también) desaparecen, y es más el problema ético de cada uno lo que te limita. O sea, que hay modelos que te puedes descargar, gratuitos, sin limitaciones. Al menos, de momento.
Otra cosa es que quieras entrenar la IA tú mismo, y ahí si te puedes tirar días, e incluso, hacerlo mal, que tome consciencia de sí misma, y que decida exterminar a todos los humanos, e inundar Internet con vídeos de gatitos.

wolf_noir
31/01/2025, 12:28
https://youtu.be/m5Hbo72vQNI?si=z8ITWaSA8rqSSEjD
se puede decir tener perrito le salvó la vida

josepzin
02/02/2025, 15:16
Que putada.

swapd0
02/02/2025, 15:34
No entiendo este accidente, se supone que desde el helicóptero se tiene bastante visibilidad.

josepzin
02/02/2025, 15:46
Yo creo que nadie lo entiende porque además se supone que desde la torre le estaban diciendo que estaba en peligro de colisión. Y además durante varios minutos.

swapd0
02/02/2025, 19:06
Según los conspiranoicos, en el avión viajaba un hombre contagiado por el nuevo virus chino y los militares se han sacrificado por su pais.

josepzin
02/02/2025, 20:02
O según otra teoría, los militares no murieron sino que es la forma que tiene el gobierno de los USAS para viajar por el tiempo.

Drumpi
03/02/2025, 12:18
Por lo que dijeron ayer, el helicóptero volaba a más altura de la que debía. Lo que yo no entiendo es la necesidad de poner en riesgo las vidas civiles por una maniobras más realistas.
Según tengo entendido, el vuelo "a simple vista" es imposible, debido a las velocidades que tienen los vehículos y a lo que tardan en responder a las maniobras, en especial los aviones de pasajeros (que yo no sé cómo pueden ver las luces de la pista con las ventanas tan pequeñas que tienen los pilotos), pero bueno, eso es algo que los fanáticos de los simuladores del foro me podrán corregir :D

swapd0
03/02/2025, 13:14
Al parecer los del helicoptero llevaban gafas con vision nocturna que hace que pierdas la vision periferica, de todas formas ¿no llevan radar?

josepzin
03/02/2025, 13:19
Un canal que suele analizar estas cosas dice que iba un poco mas alto de lo normal y siguiendo una trayectoria algo desviada pero de todos modos el piloto confirmó un par de veces a la torre que tenía contacto visual con el avión (para evitarlo), lo que hace pensar que probablemente estaba viendo otro avión.

josepzin
03/02/2025, 23:57
Aquí lo replica en simulador de vuelo:

https://www.youtube.com/watch?v=-ghXp9xWJSA

juanvvc
04/02/2025, 00:22
Vaya por delante que repito como un loro lo que dicen por ahí, y que sabremos más cuando se publique el informe que afortunadamente son públicos

Los aviones tienen un radar pero es metereológico. Sirve para detectar tormentas, es decir, nubes enormísimas. No puede detectar objetos "pequeños" como otros aviones. Los aviones comerciales tienen también un sistema que se llama TCAS (traffic collision avoidance system), que no es un radar sinó que depende del transponder de los otros aviones. El helicóptero podría llevar o no TCAS, no es obligatorio para ese helicóptero. El avión sí que tenía que llevar TCAS obligatoriamente. Lo malo es que el TCAS se desactiva a baja altura (<1000AGL) porque el suelo mete demasiada interferencia. Estos dos estaban muy por debajo de la altura a la que se desactiva el TCAS, a 300ft. Más info: https://www.twz.com/news-features/heres-what-air-traffic-collision-avoidance-systems-can-and-cant-do

Una posibilidad que se está hablando es que el helicóptero pensase que todos los aviones estaban aterrizando en la pista 01 (la habitual), y no entendió que había uno aterrizando en la 33 (que no es habitual). Cuando el helicóptero dijo que tenía visual de un avión, quería decir que veía el avión más lejano, el que iba hacia la 01, no el que iba a la 33

56243

Radio: https://www.youtube.com/watch?v=r90Xw3tQC0I

-----Actualizado-----

Este piloto explica muchas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=LKJklQRyKxo

swapd0
04/02/2025, 02:51
Pues viendo la captura IMHO el fallo es del controlador que tiene "el mapa" completo, aunque el del helicoptero te diga que tiene visual del avión (probablemente del otro), tienes que desviarlo para que no pase cerca del avión que va a la pista 33.

futu-block
04/02/2025, 11:16
aquí disfruto de como el helicóptero se choca con el avión

56244

quiero ver un helicóptero por lo menos, no a un sucnormal hablando

fbustamante
04/02/2025, 16:26
Futu se une al club de los cascarrabias. [wei]

josepzin
04/02/2025, 18:45
Futu se une al club de los cascarrabias. [wei]

Juassss uno más :D

juanvvc
04/02/2025, 19:34
Pues viendo la captura IMHO el fallo es del controlador que tiene "el mapa" completo, aunque el del helicoptero te diga que tiene visual del avión (probablemente del otro), tienes que desviarlo para que no pase cerca del avión que va a la pista 33.

Escucha el audio que he linkado: https://youtu.be/r90Xw3tQC0I?t=68

- Torre (segundo 28): Helicóptero [PAT25], un avión [CRJ es un modelo de Bombardier] está sobre el puente a 1200ft, va a la pista 33 [se especula que el helicóptero no entendió que el avión iba a la 33 y pensó que iba hacia la 01]
- Helicóptero: avión a la vista, solicito separación visual (es decir, yo me apaño solo sin tu ayuda)
- Torre: separación visual aprobada
- (torre habla con otros aviones)
- Torre minuto 1:00, por si acaso, vuelve a contactar con el helicóptero para repetírselo: Helicóptero [PAT25], tienes al avión [CRJ] a la vista? Pasa por debajo del avión
- Helicóptero: avión a la vista, solicito separación visual (es decir, que te he dicho que sí, me apaño solo sin tu ayuda. Se especula que aquí tenía a la vista al otro avión, al que iba a la 01)
- Torre: separación visual aprobada

Torre se pone a hablar con otros aviones hasta que suena un "oh my..." y desaparecen de la pantalla. Yo creo que torre puede hacer poco, ha avisado dos veces al helicóptero. A lo mejor en el segundo aviso podría haber recordado que el avión iba a la 33, eso también

El vídeo que he puesto del piloto da opiniones muy interesantes. Es un piloto que ha volado ese avión en ese aeropuerto, y dice que la 33 es una pista que necesita mucha concentración. También muestra un vídeo en cabina de 2010 aterrizando en la 33. Intuye que la pista 33 se cerrará por seguridad o se prohibirán los helicópteros en la zona.

josepzin
04/02/2025, 21:04
Al final siempre es una concatenación de pequeños errores. En este caso probablemente el mas grave haya sido el del piloto del helicóptero al equivocarse de avión.

fosfy45
05/02/2025, 04:24
Los helicópteros y avionetas deberían tener un aeródromo muy aparte de los aeropuertos comerciales, no sé hasta que punto sus pilotos tienen suficiente experiencia y capacidad para no representar un peligro para otros aviones que llevan a cientos de personas. Yo vivo a unos 5Km. del aeropuerto de Iquitos y a veces veo como los helicópteros militares y las avionetas turísticas sobrevuelan áreas habitadas y se meten en las trayectorias habituales de los aviones de pasajeros, nunca pasa nada... hasta el día que pase.

swapd0
05/02/2025, 11:18
Me pregunto que habria hecho otro controlador:
Torre: Tienes dos aviones sobre el rio, confirme visual
Helicoptero: ¿Dos? WTF!
Torre: Mantengan posicion y bajen 200 pies.

Ahora cualquier coche, incluso los pequeños que deberian ser baratos llevan gilipantallas que no valen para nada, podrian meter una en todo lo que vuele y que cuando esten cerca de un aeropuerto te salgan las posiciones de los aviones cerca como en el video, no son muchos datos a mandar. Tal vez sea matar moscas a cañonazos pero es que una colisión en el aire y tienes un 104% de posibilidades de matarte.

Drumpi
05/02/2025, 12:59
Los helicópteros y avionetas deberían tener un aeródromo muy aparte de los aeropuertos comerciales, no sé hasta que punto sus pilotos tienen suficiente experiencia y capacidad para no representar un peligro para otros aviones que llevan a cientos de personas. Yo vivo a unos 5Km. del aeropuerto de Iquitos y a veces veo como los helicópteros militares y las avionetas turísticas sobrevuelan áreas habitadas y se meten en las trayectorias habituales de los aviones de pasajeros, nunca pasa nada... hasta el día que pase.

Por desgracia, eso no siempre es posible. Un aeropuerto no es barato de hacer, y no sé los problemas que pueden derivar de tener dos conjuntos de pistas a gestionar entre una o dos torres. Ya es problemático mantener una distancia coherente entre el aeropuerto y la ciudad (lejos por el ruido, cerca para ir a coger el avión), imagina tener dos zonas donde no se puede construir, en lugar de una, con lo que se están expandiendo todas las ciudades (y más una como Washintong).

Aparte, estamos hablando de un aeropuerto comercial, y un aeropuerto militar, separados por un río, en la "capital del mundo libre" (o sea, la ciudad más amenazada del mundo). Entiendo que necesiten un puesto de defensa aérea lo más cerca posible de los edificios gubernamentales. Además, que no es la única ciudad que el aeropuerto militar está justo al lado del comercial.

Mi duda es, si una avioneta choca contra un avión comercial ¿tan graves son los daños que puede ocasionar la primera al segundo? No conozco la dureza de los vehículos aéreos. Entiendo que un helicóptero militar sí, porque va blindado.

Me pregunto que habria hecho otro controlador:
Torre: Tienes dos aviones sobre el rio, confirme visual
Helicoptero: ¿Dos? WTF!
Torre: Mantengan posicion y bajen 200 pies.

Ahora cualquier coche, incluso los pequeños que deberian ser baratos llevan gilipantallas que no valen para nada, podrian meter una en todo lo que vuele y que cuando esten cerca de un aeropuerto te salgan las posiciones de los aviones cerca como en el video, no son muchos datos a mandar. Tal vez sea matar moscas a cañonazos pero es que una colisión en el aire y tienes un 104% de posibilidades de matarte.

Creo que más que el modelo de avión que se le acerca, la información más relevante sería que le dijera la distancia a la que está. Si te dicen que lo tienes a 2Km y el que has dicho que ves está a 12Km, ya te aseguras de que realmente estás viendo el que te dicen.
Lo de meter una pantalla con streaming del radar puede ser buena idea, pero si no lo han incorporado ya será que habrá problemas (un exceso de pantallas y controles, saturación en los datos de telemetría, la tecnología de la época en la que se hicieron los aviones...). Lo que me extraña es que el helicóptero militar no lleve su propio radar. Que yo recuerde, los copilotos de los F14 lo tenían (aunque un mapa 2D con el avión girando 360º en 3D, es confuso, como poco; ni en los videojuegos han dado con una forma eficaz de representar mapas 3D).

juanvvc
05/02/2025, 14:16
Los helicópteros suelen aterrizar, bueno, en helipuertos y la aviación general (avionetas) en, sorprendentemente, aeropuertos de avión general. Avionetas y helicópteros deberían tener suficiente entrenamiento en operaciones de aeropuerto, es el 80% del curso o más, con exámenes cada dos años.

Por ejemplo, El Prat de Barcelona es el aeropuerto comercial y las avionetas no pueden acercarse a 20km a la redonda de El Prat. Las avionetas de Barcelona aterrizan en el aeropuerto de Sabadell (https://www.google.es/maps/place/Sabadell+Airport/@41.5213687,2.1037263,821m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x12a4944aa843fe05:0x27d93 93d8f843d61!8m2!3d41.5211639!4d2.1016878!16zL20vMG MzeXN2?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDIwMi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D). Idem en Madrid, el aeropuerto de aviación general es Cuatro Vientos (https://www.google.es/maps/place/Cuatro+Vientos+Airport/@40.371029,-3.786311,1671m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd4188ff2f219835:0xf0340f 4bbfafea0!8m2!3d40.3685237!4d-3.7806676!16s%2Fm%2F03y6d0q?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDIwMi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D).

Pero como dice Drumpi en algunos sitios no es posible porque no hay espacio o no hay dinero o no hay suficiente actividad para justificar varios aeropuestos, que es lo que pasa en casi todas las capitales de provincia en España. Por ejemplo, en Ibiza compartíamos todos aeropuerto y era un follón especialmente en verano. En cambio en Menorca el aeropuerto general va en paralelo al comercial (https://www.google.es/maps/place/Sant+Llu%C3%ADs+Aerodrome/@39.862333,4.2300863,3366m/data=!3m1!1e3!4m14!1m7!3m6!1s0xd4188ff2f219835:0xf 0340f4bbfafea0!2sCuatro+Vientos+Airport!8m2!3d40.3 685237!4d-3.7806676!16s%2Fm%2F03y6d0q!3m5!1s0x129587ca7c48d3 73:0x9ea56b2c17718341!8m2!3d39.8659119!4d4.2550025 !16zL20vMGdrOHBn?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDIwMi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D). Mallorca también tiene sus dos aeropuertos separados, buscad "Son Bonet" para el general. Pero Reus, Girona, Huesca, Pamplona... esos tienen un solo aeropuerto para todo.

No lo he mirado la verdad, pero no me sorprendería que el aeropuerto de Washington esté cerrado a la aviación general precisamente por la cantidad de tráfico que tendrá y las avionetas no puedan ni acercarse. Si hay mucho tráfico, prima dar servicio a los comerciales.

-----Actualizado-----

¿tan graves son los daños que puede ocasionar la primera al segundo? No conozco la dureza de los vehículos aéreos.

https://www.youtube.com/watch?v=O4RLOo6bchU

Los aviones no están pensados para resistir golpes y menos a 150 nudos. Piensa que el accidente de Korea de hace unas semanas quizá se produjo por un choque con un ave.

josepzin
05/02/2025, 14:58
Los aviones no están pensados para resistir golpes y menos a 150 nudos. Piensa que el accidente de Korea de hace unas semanas quizá se produjo por un choque con un ave.

Eso iba a comentar, tenemos esa imagen de las películas que mientras mas grande mas duro, que un avion gigante choca con un edificio y lo tira abajo cuando en realidad el avion se desintegra.

Drumpi
05/02/2025, 15:00
Gracias por la info :)

https://www.youtube.com/watch?v=O4RLOo6bchU

Yo sé que las avionetas las hacen con los materiales más ligeros que pueden encontrar.
Los cazas no, estos necesitan blindaje para los disparos, y aparte, ser capaces de soportar altas velocidades, fuerzas G superiores a 10 (no sé si más, en el único simulador de vuelo que he jugado, por encima de 10 el piloto perdía la consciencia ^^U), y cargar con tanques extra de combustible y todo el armamento.

Pero un avión comercial no lo tengo tan claro. En muchísimas películas se ve su armazón de metal. Son bestias enormes, con motores potentísimos, que cargan con un enorme peso, sin contar con la protección en caso de colisión contra aves (entiendo que un pájaro entrando en la turbina es un problema gordo, pero ¿chocando con el casco?). También que lo normal es que las fuerzas las tenga que soportar desde dentro (1 atmósfera dentro, mucho menos fuera).

Por eso, que no sé qué características priman en los aviones comerciales, y si una avioneta, que es casi de papel, puede suponer daños graves. Claro que es lo que dices, a 150 nudos, la cosa es más seria.

josepzin
05/02/2025, 16:12
Yo supongo que todo avión grande o a chorro tiene que tener una estructura fuerte para resistir vibraciones y tensiones etc. Pero ante una colisión se desintegran.
Una avioneta contra un avión grande de pasajeros quizás no lo derribe según donde colisione... pero intuyo que deben ser pocos lugares.
Y los cazas no sé que tanto blindaje tengan, yo creo que poco y nada. Pero sí el armazón tiene que ser bastante sólido.

masteries
07/02/2025, 19:35
Y los cazas no sé que tanto blindaje tengan, yo creo que poco y nada. Pero sí el armazón tiene que ser bastante sólido.

Los cazas resisten impactos de armas de mano automáticas a distancias mayores de 100 metros,
pero a distancias menores penetran sin problema. Disparos de fusiles de cerrojo, entran sin mayor
problema.

Los aviones se construyen con aleaciones de aluminio, desde 6061 el más común y por ende barato;
hasta 7075, el más mejor y más caro. Pero no son tan duros como el acero, pero si mucho más ligeros
que es lo que necesitan.

Las estructuras no son muy fuertes, ni siquiera las orientadas a combate, de hecho necesitan que sean
bastante flexibles y que puedan pandear, para resistir los esfuerzos de torsión (los provocados al
girar/orientar la aeronave) y los esfuerzos de compresión (los que provoca la presión constante
con el aire).

Frente a impactos súbitos, los aviones aguantan mal, tienden a fragmentarse.

Si se pudieran permitir y hacer volar estructuras y carcasas más pesadas, la mayor robustez
de la estructura y carcasa podría resistir por fuerza bruta la torsión, el pandeo...

Como sólo conocemos las limitadas en potencia, fuentes de energía de que disponemos;
y un par de maneras de hacer volar las máquinas (expulsando materia, cuanta más
cantidad y más rápido mejor, con ese método de los motores a reacción vuelas tanto en La Tierra
como en el espacio; o reduciendo la presión en la parte superior de las alas,
con el método de las hélices sólo vuelas en La Tierra)
pues aún no se ha podido hacer algo así como un tanque volador,
que no dudéis debe ser el sueño de muchos generales.

O, sin llegar a un término tan exagerado, darle más resistencia a los aviones,
lo que implicaría aumentar el peso;
y no podrías permitírtelo con lo que los hacemos volar hoy día.

swapd0
07/02/2025, 19:58
Solo hay que volar en avión y ver como flexan las alas para ver que no son muy rigidos.

swapd0
08/02/2025, 16:54
https://www.youtube.com/watch?v=1PIkPD41_nQ

futu-block
09/02/2025, 11:47
de mal en peor...

o sucnormales mirandote al hocico que no te enseña lo que te tiene que enseñar (lo que está contando) o videos verticales dentro de horizontales...

56251

y la gente tó feliz de ser sucnormal perdido
por lo menos pon el video en vertical pa cuando lo vea en el movil, peazo estiercol (va por el que lo colgó a tutube)

fosfy45
09/02/2025, 15:50
Yo supongo que todo avión grande o a chorro tiene que tener una estructura fuerte para resistir vibraciones y tensiones etc. Pero ante una colisión se desintegran.
Una avioneta contra un avión grande de pasajeros quizás no lo derribe según donde colisione... pero intuyo que deben ser pocos lugares.

La energía cinética se calcula multiplicando la masa del objeto por el cuadrado de su velocidad, es decir, la velocidad aumenta a lo bestia las consecuencias del hostión. Aquí tienes una calculadora para hacerte una idea:

https://www.omnicalculator.com/es/fisica/energia-cinetica

-----Actualizado-----

Por ejemplo, un coche de 1000 kilos que se mueve a 100Km/h posee una energía cinética de 92.000 kilocalorias, las mismas que una persona promedio consume en 45 días para que funcione su cuerpo. Ahora imagina el choque de un avión, más masivo y veloz que un coche, o el de un asteroide, cuyos efectos se suelen medir en toneladas de tnt. Es por estas y otras cosas que me encanta la física y muchas de sus ramas a pesar de que no me gustan las matemáticas.

Drumpi
10/02/2025, 12:12
Los cazas resisten impactos de armas de mano automáticas a distancias mayores de 100 metros,
pero a distancias menores penetran sin problema. Disparos de fusiles de cerrojo, entran sin mayor
problema.

Los aviones se construyen con aleaciones de aluminio, desde 6061 el más común y por ende barato;
hasta 7075, el más mejor y más caro. Pero no son tan duros como el acero, pero si mucho más ligeros
que es lo que necesitan.

Las estructuras no son muy fuertes, ni siquiera las orientadas a combate, de hecho necesitan que sean
bastante flexibles y que puedan pandear, para resistir los esfuerzos de torsión (los provocados al
girar/orientar la aeronave) y los esfuerzos de compresión (los que provoca la presión constante
con el aire).

Frente a impactos súbitos, los aviones aguantan mal, tienden a fragmentarse.

Si se pudieran permitir y hacer volar estructuras y carcasas más pesadas, la mayor robustez
de la estructura y carcasa podría resistir por fuerza bruta la torsión, el pandeo...

Como sólo conocemos las limitadas en potencia, fuentes de energía de que disponemos;
y un par de maneras de hacer volar las máquinas (expulsando materia, cuanta más
cantidad y más rápido mejor, con ese método de los motores a reacción vuelas tanto en La Tierra
como en el espacio; o reduciendo la presión en la parte superior de las alas,
con el método de las hélices sólo vuelas en La Tierra)
pues aún no se ha podido hacer algo así como un tanque volador,
que no dudéis debe ser el sueño de muchos generales.

O, sin llegar a un término tan exagerado, darle más resistencia a los aviones,
lo que implicaría aumentar el peso;
y no podrías permitírtelo con lo que los hacemos volar hoy día.

A mi padre le encantaba hacer maquetas de aviones de la II GM, y me explicaba algunas cosas, como que los aviones de la I GM eran de madera y papel, prácticamente, y que pocos modelos se podían permitir poner blindaje a los pilotos (es decir, unas míseras planchas metálicas alrededor de la cabina).
Ya en la II GM entraron los aviones metálicos, pero eran muy endebles. Incluso el famoso B17, apodado "la fortaleza voladora", con su presuntuosa carrocería plateada (cuando lo normal era tener colores para camuflarse con el entorno y no ser detectados, azul cielo por debajo, y según la vegetación del suelo por arriba), apenas detenía las balas.

https://www.youtube.com/watch?v=1PIkPD41_nQ

Gracias, con ese vídeo nos podemos hacer una idea de la resistencia de algunos modelos de aviones :D
Claro que, una vez en el aire, las consecuencias son muy distintas.

La energía cinética se calcula multiplicando la masa del objeto por el cuadrado de su velocidad, es decir, la velocidad aumenta a lo bestia las consecuencias del hostión. Aquí tienes una calculadora para hacerte una idea:

https://www.omnicalculator.com/es/fisica/energia-cinetica

-----Actualizado-----

Por ejemplo, un coche de 1000 kilos que se mueve a 100Km/h posee una energía cinética de 92.000 kilocalorias, las mismas que una persona promedio consume en 45 días para que funcione su cuerpo. Ahora imagina el choque de un avión, más masivo y veloz que un coche, o el de un asteroide, cuyos efectos se suelen medir en toneladas de tnt. Es por estas y otras cosas que me encanta la física y muchas de sus ramas a pesar de que no me gustan las matemáticas.

En esto también hay que tener en cuenta la superficie que colisiona. No es lo mismo que el ala golpee una farola a 10Km/h que a 200Km/h. En el primer caso, la lógica dice que el ala podría deformarse y hasta romperse, como pasa en el vídeo con el avión dando marcha atrás, pero si este lleva suficiente velocidad puede cortarla casi sin problemas, como en el vídeo, cuando el avión antiincendios termina de coger agua y destroza un poste de madera con el ala (aunque podría haber pasado lo contrario, y que el poste seccionara el ala cual cuchilla).

Y el ángulo: un pájaro, por muy rápido que vaya el avión, si choca frontalmente, con el ángulo que tiene el morro, pues no le hace nada, pero en el caso del accidente, por lo visto, el choque fue frontal. También es verdad que ambos objetos eran enormes, y por muy de soslayo que se tocasen, se iban a hacer daños graves, pero por lo que se ve en los vídeos, el impacto fue directo y brutal.

Es como decía el del vídeo del simulador, que se choquen dos objetos a tanta velocidad en el aire es harto improbable (a mi ya me cuesta arremeter contra otro jugador en el Mario Kart). En el caso de la maniobra de aterrizaje, no tanto, porque los aviones tienen un "camino" marcado para aterrizar (e incluso para volar), y el piloto del helicóptero debía saber exactamente cual era esa ruta. Es que 3 metros o 2 segundos de diferencia y ni se hubieran rozado, por eso se podría dar cierto crédito a los "conspiranóicos", aunque puede que el ejercicio fuera ese mismo, atravesar la ruta de aterrizaje de los aviones como un obstáculo más.

swapd0
10/02/2025, 12:36
No dejan de salirme videos como este.

IMHO es un fake como la loteria nigeriana. Llevamos décadas con paneles solares y no somos capaces de crear coches (de verdad) que anden con estos paneles y llega un tio random y saca energía de las ondas de radio (que no deja de ser una onda electromagnetica como la luz) para mover coches... JAJAJA.

https://www.youtube.com/watch?v=C6ajXITvqCc

josepzin
10/02/2025, 13:06
Veo que eres parte del lobby petrolero, espero que ceas consiente del daño ke asen tus prejuisios sobre la libertad de tener energia libre para todos.

swapd0
10/02/2025, 13:51
Me gustan los coches que hacen brum brum :D

Deberia de caer en Bruselas para cargarse a los inútiles de los eurodiputados, lastima que como no van a currar se salvarian todos :D

By the way, los que dicen que hay que preservar la naturaleza y por tanto no hay que limpiar los rios, arroyos y montes para que las riadas e incendios causen mayores estragos, espero que sean coherentes e impidan cualquier intento de desviar el asteroide XD

https://www.youtube.com/watch?v=PA2Fipr10mg
PD: Acepto vuestro ordenadores y consolas retro para preservarlos ante el cataclismo.

josepzin
10/02/2025, 14:16
By the way, los que dicen que hay que preservar la naturaleza y por tanto no hay que limpiar los rios, arroyos y montes para que las riadas e incendios causen mayores estragos, espero que sean coherentes e impidan cualquier intento de desviar el asteroide XD

O igual dentro de millones de años el sol devorará este y todos los planetas interiores del sistema solar.

swapd0
10/02/2025, 15:56
O igual dentro de millones de años el sol devorará este y todos los planetas interiores del sistema solar.
Meh, nos mataremos entre nosotros antes, solo lo siento por los animales.

Drumpi
10/02/2025, 19:29
No dejan de salirme videos como este.

IMHO es un fake como la loteria nigeriana. Llevamos décadas con paneles solares y no somos capaces de crear coches (de verdad) que anden con estos paneles y llega un tio random y saca energía de las ondas de radio (que no deja de ser una onda electromagnetica como la luz) para mover coches... JAJAJA.

https://www.youtube.com/watch?v=C6ajXITvqCc

Lo siento, lo he intentado, pero no he podido verlo hasta el final. Hay demasiadas banderas rojas: marcas de agua de webs de imágenes de stock; 8 minutos de relleno al principio hablando de la vida del inventor, de que el vídeo va a ser silenciado y de lo revolucionaria que es la tecnología, antes de dar información útil acerca de la misma; videos recortados de múltiples fuentes sin coherencia ninguna, al igual que los niveles o la calidad de la narración...

Y sí, la idea de usar las señales electromagnéticas para cargar baterías, usando (asumo, porque no lo explica en ningún momento de los 12 minutos que he visto) algo parecido a la inducción con la que cargamos los cepillos eléctricos o los móviles, es interesante... aunque no nueva.
Primero, porque Tesla ya pensó en eso, y lo intentó (aunque usando el propio planeta como conductor, en lugar de la atmósfera), y se arruinó con ello.
Segundo, porque la cantidad de ondas que hay es inmensa, se contrarrestan unas a otras, y encima sus vectores rara vez son perpendiculares al vehículo (aunque veo que hay formas para cargar sin tener que alinear el circuito de carga de forma perpendicular a la señal).
Tercero, aún capturando las señales con una antena y redirigiéndolas a un circuito perpendicular al circuito de carga, aún "sintonizando" una señal portadora concreta (y sus armónicos para más eficiencia), la potencia de estas señales es mínima, de unos pocos mW. La energía usada para emitir se dispersa en 360º en todas las direcciones del espacio tridimensional, y se reduce a razón del cuadrado del radio de la distancia con la antena (por ahí debo de tener la fórmula exacta, en mis apuntes de física, pero como aproximación, ver fórmula del área de la esfera). Se necesita un amplificador, con su propia fuente de alimentación, para rescatar la información de dichas señales.
Y si eso no fuera suficiente, hay una perdida importante de energía mediante la carga por inducción eléctrica. No sé de cuánto es, pero si ya tenemos poca potencia para usar, este sistema nos deja con menos.
¿Me he dejado algo?

Que oye, no digo que una persona inteligente no sea capaz de alimentar una calculadora por este método. Ya sólo con la señal de las antenas de telefonía móvil debería ser posible ¿Pero una moto o un coche en tiempo real? Me uno a los escépticos.

-----Actualizado-----

Deberia de caer en Bruselas para cargarse a los inútiles de los eurodiputados, lastima que como no van a currar se salvarian todos :D

PD: Acepto vuestro ordenadores y consolas retro para preservarlos ante el cataclismo.

Hablábamos de la dificultad de que un avión y un helicóptero chocasen de forma fortuita en el aire ¿hacemos los cálculos entre dos pedrolos, moviéndose a miles de Km/h, en la inmensidad del espacio?
Vale que el asteroide tiene dos elementos a su favor: que ambos cuerpos se mueven en órbitas, según dice el vídeo, y que la masa de la Tierra, al ser mucho mayor, atraerá el "pedrolito", aunque siguiendo este razonamiento, la mayor probabilidad de impacto por el tamaño masivo que tiene, será contra el ego de Trump :awesome:

No os preocupéis, en cuanto los especuladores sepan el valor de los minerales que trae, el pedrolo no tiene tiempo de caer a la Tierra antes de que lo expolien.

EDIT: Por cierto, otro pedrolito con posibilidad de caer en la tierra es el Bennu :lol: No sé qué me da más miedo, que lo hayan bautizado como el equivalente egipcio del pájaro de fuego que es el Fénix, o que lo haya programado SplinterGu :quepalmo:

Solo
10/02/2025, 20:24

Si cae esperamos que caiga sobre Washington D. C.

fosfy45
11/02/2025, 01:22
Parece que como el fútbol y la religión ya no sirven para distraer a la gente de lo que realmente importa ahora juegan con el miedo, las posibilidades de que un asteroide caiga en la Tierra son de una cada 100.000 a 200.000 años, a ver si tienen huevos a decir que las posibilidades de matarse cada vez que se va en coche son de una entre 100.

https://cblawgroup.com/es/probabilidades-de-morir-en-un-accidente-de-trafico/

juanvvc
11/02/2025, 02:41
las posibilidades de que un asteroide caiga en la Tierra son de una cada 100.000 a 200.000 años

Bueno, en realidad hay meteoritos cayendo continuamente.

https://www.youtube.com/watch?v=3GMj_QvV-RY

Las posibilidades de morir de un meteorito sé que seguramente serán 1 entre varios millones, pero no eso no aliviará a los 3 que estaban de picnic en Tunguska (https://en.wikipedia.org/wiki/Tunguska_event). El de Tunguska se estima en un tamaño de 50m, mientras que el de la noticia parece que tiene 100m de tamaño.

De todas formas la noticia en otros medios tiene añadidos que me parecen muy interesantes y que no tenía ni idea:

- No es el objeto peligroso (>100m) que ha tenido cierta probabilidad de caer en la tierra en los últimos años. A este le calculan provisionalmente hasta un 1% de impacto, mientras que 99942 Apophis (https://en.wikipedia.org/wiki/99942_Apophis) llegó a tener hasta un 3% en 2004. Estas probabilidades son provisionales porque tienen un margen de error y a medida que se hacen observaciones y se baja el margen de error la probabilidad de impacto se reduce mucho. Que es precisamente lo que se espera que le pase también con este
- El artículo de la ESA está muy bien: https://www.esa.int/Space_Safety/Planetary_Defence/ESA_actively_monitoring_near-Earth_asteroid_2024_YR4 No dicen que la probabilidad de impacto sea del 1% sino que la probabilidad de que no impacte es del 99%, que es exactamente lo mismo pero suena más positivo :D También dicen esto: mejoramos la tencología de detección y piedras como esta que eran invisibles hace 20 años, ahora podemos verlas. Y veremos cada vez más en los próximos años.
- ¡Hay varios programas ya en marcha para desviar meteoritos! El DART de la NASA se probó con éxito en 2022 con un meteorito real (https://en.wikipedia.org/wiki/Double_Asteroid_Redirection_Test). Y el programa chino se lanzará en 2027 "contra" 2015 XF261 (https://en.wikipedia.org/wiki/2015_XF261)

las posibilidades de matarse cada vez que se va en coche son de una entre 100.

Dado que yo voy en coche en días alternos, calculo que si la posibilidades de morir cada vez que se va en coche fuesen de una entre cien, yo habría muerto más o menos en 2003.

En realidad esa estadística está sacada de esta página, que dice que las probabilidades de que mueras de un accidente de tráfico son del 1% y de sobredosis de opiáceos el 2% así que intuyo que hay cierto sesgo hacia EEUU: https://injuryfacts.nsc.org/all-injuries/preventable-death-overview/odds-of-dying/data-details/ Pero no dice que esa sea la probabilidad cada vez que subas a un coche, sino en toda tu vida. Dado que morir vas a morir seguro y sin duda, el INE te puede ayudar a adivinar de qué morirás: https://ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=14819 En España y durante 2023, un 0,4% de posibilidades de que murieses por accidente de tráfico, 1,6% (el cuadruple) de probabilidad de que murieses de COVID, 25% de probabilidad de morir de cáncer y un sorprendente 0,8% por ahogamiento seguramente por la gente que viene en patera (¡el doble que de coche!). El INE no registra casos de muerte por meteorito para nuestra decepción.

https://www.youtube.com/watch?v=JC55_uUcWQM

swapd0
11/02/2025, 10:44
Miremos el lado bueno, tal vez le den por sacar unas cuantas peliculas palomiteras de meteoritos. :D

Drumpi
11/02/2025, 11:14
Cuando dicen "hemos detectado un meteorito que se dirige hacia la Tierra", es como si me dicen que "hoy va a anochecer". Hay miles de meteoritos que se dirigen a la Tierra, pero es eso, entre el margen de error de las mediciones, y que las posibilidades de que ocurran son las mismas que acertar a una pelota de golf en pleno vuelo con un grano de arena, pues de momento no nos debemos preocupar. Sólo estaremos seguros del impacto cuando apenas quede tiempo.
Creo que es más probable que te caiga un rayo encima, aunque las probabilidades, en este caso, varían según las precauciones que tomes :P
Esto del meteorito es la típica noticia que ponen para rellenar el telediario, pero bueno, si al menos sirve para hacer entrevistas a la NASA y a la ESA, y que nos cuenten cosas interesantes, como lo del programa para apartar meteoritos, pues bienvenido sea.

Oye ¿Y por qué tiene que caer en Guasinton? ¿Por qué no en el Gremlim, en Mozcú? Hacemos que se parta por la mitad y asunto resuelto :D
De todas formas, con tanta basura acumulada en órbita, lo mismo sale hasta rebotado.

Me creo lo de que es más probable de que la gente muera por ahogamiento que en coche. Aunque la gente es irresponsable en coche, más irresponsable es para bañarse en verano: gente que se mete en la playa con bandera roja, irresponsables haciendo "balconing", los niñatos que se tiran a la piscina dando volteretas, los kamikaces con motos de agua y lanchas a motor... eso sin contar con el drama de la inmigración.

futu-block
11/02/2025, 11:36
en cuanto lo encuentre cuelgo un monologo o entradilla del programa del Yuyu contando lo de que siempre viene un meteorito a pasar cerca de la tierra y cerca es a miles de millones de kilometros y es dentro de muchos años, que también tiene guasa siempre igual

fbustamante
11/02/2025, 16:34
Pero consiguen lo que quieren: que hablemos del meteorito y no de lo mal que lo hacen los políticos.

fosfy45
11/02/2025, 16:44
Bueno, en realidad hay meteoritos cayendo continuamente.

https://www.youtube.com/watch?v=3GMj_QvV-RY

Las posibilidades de morir de un meteorito sé que seguramente serán 1 entre varios millones, pero no eso no aliviará a los 3 que estaban de picnic en Tunguska (https://en.wikipedia.org/wiki/Tunguska_event). El de Tunguska se estima en un tamaño de 50m, mientras que el de la noticia parece que tiene 100m de tamaño.

De todas formas la noticia en otros medios tiene añadidos que me parecen muy interesantes y que no tenía ni idea:

- No es el objeto peligroso (>100m) que ha tenido cierta probabilidad de caer en la tierra en los últimos años. A este le calculan provisionalmente hasta un 1% de impacto, mientras que 99942 Apophis (https://en.wikipedia.org/wiki/99942_Apophis) llegó a tener hasta un 3% en 2004. Estas probabilidades son provisionales porque tienen un margen de error y a medida que se hacen observaciones y se baja el margen de error la probabilidad de impacto se reduce mucho. Que es precisamente lo que se espera que le pase también con este
- El artículo de la ESA está muy bien: https://www.esa.int/Space_Safety/Planetary_Defence/ESA_actively_monitoring_near-Earth_asteroid_2024_YR4 No dicen que la probabilidad de impacto sea del 1% sino que la probabilidad de que no impacte es del 99%, que es exactamente lo mismo pero suena más positivo :D También dicen esto: mejoramos la tencología de detección y piedras como esta que eran invisibles hace 20 años, ahora podemos verlas. Y veremos cada vez más en los próximos años.
- ¡Hay varios programas ya en marcha para desviar meteoritos! El DART de la NASA se probó con éxito en 2022 con un meteorito real (https://en.wikipedia.org/wiki/Double_Asteroid_Redirection_Test). Y el programa chino se lanzará en 2027 "contra" 2015 XF261 (https://en.wikipedia.org/wiki/2015_XF261)

Dado que yo voy en coche en días alternos, calculo que si la posibilidades de morir cada vez que se va en coche fuesen de una entre cien, yo habría muerto más o menos en 2003.

En realidad esa estadística está sacada de esta página, que dice que las probabilidades de que mueras de un accidente de tráfico son del 1% y de sobredosis de opiáceos el 2% así que intuyo que hay cierto sesgo hacia EEUU: https://injuryfacts.nsc.org/all-injuries/preventable-death-overview/odds-of-dying/data-details/ Pero no dice que esa sea la probabilidad cada vez que subas a un coche, sino en toda tu vida. Dado que morir vas a morir seguro y sin duda, el INE te puede ayudar a adivinar de qué morirás: https://ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=14819 En España y durante 2023, un 0,4% de posibilidades de que murieses por accidente de tráfico, 1,6% (el cuadruple) de probabilidad de que murieses de COVID, 25% de probabilidad de morir de cáncer y un sorprendente 0,8% por ahogamiento seguramente por la gente que viene en patera (¡el doble que de coche!). El INE no registra casos de muerte por meteorito para nuestra decepción.

https://www.youtube.com/watch?v=JC55_uUcWQM

Pues vale, creo que sabes de sobras que no todos los objetos que caen en la atmósfera terrestre tienen la capacidad de provocar daño catastrófico y que cuando hablamos de posibilidades de accidentarse estas no son acumulativas.

-----Actualizado-----

Pero consiguen lo que quieren: que hablemos del meteorito y no de lo mal que lo hacen los políticos.

De eso se trata, y si de paso lo adornan con un poco de miedo, mejor, y si además hablan de meteoritos, meteoros, asteroides, etc. sabiendo que en general la gente no sabe distinguirlos pues mejor todavía, ni siquiera necesitan mentir para confundir y asustar.

Drumpi
11/02/2025, 17:56

Teniendo en cuenta que en el foro está prohibido hablar de política, han conseguido que casi todos rompamos las normas del foro. Fail absoluto (como con casi todas sus decisiones :D).

De eso se trata, y si de paso lo adornan con un poco de miedo, mejor, y si además hablan de meteoritos, meteoros, asteroides, etc. sabiendo que en general la gente no sabe distinguirlos pues mejor todavía, ni siquiera necesitan mentir para confundir y asustar.

¿Lo de hablar del meteorito es idea del Gobierno? Yo no les atribuiría tanta inteligencia.
Pero bueno ¿Fue el departamento de publicidad de Sanchez el que habló hace muchos años sobre "el alineamiento planetario" cuando le visitó el presidente de los USA, coincidiendo con ese evento astronómico?

futu-block
11/02/2025, 22:13
¿sabeis que tengo un nabo ajín de gordo que es pal politico que mas te guste?

fosfy45
12/02/2025, 13:48
Teniendo en cuenta que en el foro está prohibido hablar de política, han conseguido que casi todos rompamos las normas del foro. Fail absoluto (como con casi todas sus decisiones :D).

¿Lo de hablar del meteorito es idea del Gobierno? Yo no les atribuiría tanta inteligencia.
Pero bueno ¿Fue el departamento de publicidad de Sanchez el que habló hace muchos años sobre "el alineamiento planetario" cuando le visitó el presidente de los USA, coincidiendo con ese evento astronómico?

Ya no creo en políticos, la izquierda y la derecha en realidad son otra distracción para mantener a los que no tienen dinero y poder alejados de los que si lo tienen, sin política los oprimidos no tolerarian ser explotados por los opresores, así de simple lo veo.

josepzin
14/02/2025, 14:22
El triste precio de la estupidez, de Arturo Pérez-Reverte
https://www.zendalibros.com/el-triste-precio-de-la-estupidez/

fbustamante
14/02/2025, 16:33
Amen, hermano, amen.

swapd0
19/02/2025, 14:55
Al parecer la nasa ya le da un 3,1% :D

fbustamante
19/02/2025, 16:36
A que no me da tiempo de acabar el videojuego. [wei]

¿Pa cuando se supone que vuelve?

swapd0
19/02/2025, 17:37
2032... puedes procrastinar bastante :D

fbustamante
19/02/2025, 22:54
¿2032? Averigua tú dónde estoy en el 32. Ya tendré 63 tacos por esa época... [wei]

Lo único que espero es que no esté sólo en el foro. :lamer:

futu-block
20/02/2025, 12:09
tendras pagá la casa entonces ¿no?

Drumpi
20/02/2025, 13:06
¿2032? Averigua tú dónde estoy en el 32. Ya tendré 63 tacos por esa época... [wei]

Lo único que espero es que no esté sólo en el foro. :lamer:

Tranqui, con mi nivel de asperger, te haré compañía :D

tendras pagá la casa entonces ¿no?

¿En España? Ni de broma :lol:

fbustamante
20/02/2025, 16:48
Pues no se me había ocurrido.

Si viene un meteorito..., ¿para qué voy a pagar la casa? Bueno, y todo... [wei]

wolf_noir
20/02/2025, 22:02
Pues no se me había ocurrido.

Si viene un meteorito..., ¿para qué voy a pagar la casa? Bueno, y todo... [wei]

:D Exacto, por eso mándale a wolfito esas gp32 y gp2x que tienes guardadas en los cajones :quepalmo:

PD: ya que estamos adjunta el programador para rescatar blanquitas xD

wolf_noir
09/03/2025, 21:57
https://youtu.be/wd6zfkQ_G2s?si=svHLptpkSJIJkWpK

josepzin
10/03/2025, 02:18
A esta gente se les debe estar diciendo "Te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..."

futu-block
10/03/2025, 10:39
ome, por favor...

que te niegues a la enésima dosis de la vacuna del COVID19 lo comprendo, pero a la del sarampión, hay que ser parguela

josepzin
10/03/2025, 12:31
Esta gente lo niega todo.

Drumpi
10/03/2025, 12:40
Son de Texas. De todos los "grillaos" de los USAnitos, ahí están los más de lo más.

wolf_noir
14/03/2025, 21:08
https://youtu.be/5zdeCNV2_5c?si=gUnyDmT_thS9ouj7

wolf_noir
26/03/2025, 22:14
Lo de tener suministros básicos, es algo que ya realizo sin ser prepper xD...

https://youtu.be/YxVVSSjh-lA?si=TeUQz0GMLwh3PLFV

wolf_noir
27/03/2025, 08:47
https://youtu.be/cATrIrjjc-I?si=XydAP1DjhIoFUg2q

Drumpi
27/03/2025, 12:02
Ya no saben con qué distraer la atención de las personas.
Lo bueno es que, los que vamos de camping, ya tenemos la gran mayoría de las cosas compradas, salvo el repelente de zombies y tiburones :D :D :D
¿El agua se puede tener dos años almacenada? A mi me dicen que la cambie todas las semanas, de la botellita que me llevo al trabajo...

josepzin
28/03/2025, 20:31
J0der con los videos que se ven en este hilo... edificios viniendose abajo... :O

https://x.com/Rainmaker1973/status/1905579091497017771
https://x.com/Rainmaker1973/status/1905579091497017771

swapd0
28/03/2025, 22:53
No sabia que ha habido un terremoto en Tailandia, seguro que Sanchez ya esta mandando ayuda como en la dana de Valencia XD

Drumpi
29/03/2025, 20:33
Edificios no, edificio, en singular.
Por lo visto era un edificio en obras. Según me han contado, había gente trabajando durante el derrumbe, y en una de las escenas se ven a los obreros saliendo del lugar de construcción, los que pudieron salir :S :S :S

El otro edificio que se ve es el de la piscina, desde diversos ángulos, tirando el agua al tambalearse, pero no se ve caerse (menos mal). Aunque parece que tira más agua de la que cabe en esa piscina.

josepzin
30/03/2025, 07:53
Edificios no, edificio, en singular.
Menos mal entonces, me dio la sensación que serían varios pero supongo que es el mismo desde distintos ángulos.

Por lo visto era un edificio en obras. Según me han contado, había gente trabajando durante el derrumbe, y en una de las escenas se ven a los obreros saliendo del lugar de construcción, los que pudieron salir :S :S :S
Supongo que se cae porque todavía no tenía terminado el tema antisismico... ¿?

Drumpi
30/03/2025, 18:04
Hoy he visto en las noticias que han habido muchos derrumbes, pero de rascacielos sólo se menciona ese.
Supongo que sí, que el sistema antitemblores ese no estaría terminado, ni eso ni 200 cosas más, es de esperar que no tuviera la consistencia que se esperaba que tuviera al estar acabado.

wolf_noir
09/04/2025, 12:06
https://youtu.be/2RNllHPFoM0?si=HreKr4aGNiajgxbP

Que os párese esto de traer animales instintos, o la manipulación genética, cada vez más serca del futuro de gattaca

swapd0
09/04/2025, 12:22
Yo espero que traigan a algún dinosaurio tipo T-Rex o velociraptor para que los disfruten los senderistas XD

josepzin
09/04/2025, 14:33
Ya fue muy criticado lo de "traer animales extintos", porque en realidad lo que hicieron fue modificar un lobo para que se parezca a un animal extinto. Sería como si modificaran un elefante actual para que tenga pelo y sea mas grande, asi decimos que "desextinguimos" al mamut.

Otra cosa es la manipulación genética.

Yo creo que la manipulación genética es como la IA o la energía atómica... tecnologías que son necesarias, que bien usadas son un gran avance para la humanidad pero que tienen su parte igualmente tan mala.

Iced
09/04/2025, 14:36
Yo espero que traigan de vuelta a Joaquin Prat par ahacer de nuevo El Precio Justo.

swapd0
09/04/2025, 15:37
Yo creo que la manipulación genética es como la IA o la energía atómica... tecnologías que son necesarias, que bien usadas son un gran avance para la humanidad pero que tienen su parte igualmente tan mala.
WTF
¿Pero que clase de juegos sin IA te gusntan?
Y la nuclear es muy necesaria, ya que da suministro continuo independientemente del clima.

josepzin
09/04/2025, 16:43
¿Pero que clase de juegos sin IA te gusntan?
¿Pero qué dice ustedt!? me refiero a los chatgepetés y demas implementaciones de la IA que tiene tanto de bueno como de malo.

Y la nuclear es muy necesaria, ya que da suministro continuo independientemente del clima.
Indiscutible, además de ser la que menos contamina a pesar de la percepción que se tiene. Pero dentro de lo malo podemos poner las armas nucleares que podrían matarnos a todos.

wolf_noir
29/04/2025, 11:00
https://youtu.be/C-M82yOljzE?si=m1_SfT3a98lyivWn
Le han censurado el vídeo de las posibles causas del apagón xD...

futu-block
29/04/2025, 12:01
¿a quien?

wolf_noir
29/04/2025, 12:10
Al de noticias ilustradas (el lechero) xD

swapd0
29/04/2025, 12:47
[video=youtube_share;C-M82yOljzE]
Le han censurado el vídeo de las posibles causas del apagón xD...
WTF, los defensores de la democracia y enemigos de Franco censurando XD

Me apuesto una GP2X de que nunca se sabra el motivo del apagón. El gobierno lo sabra pero la ciudadania NPI.

Drumpi
29/04/2025, 13:42
Nah, eso es fácil: basta empezar a dar razones random, y cuando haya una censura, una denuncia o salga alguien de gobierno diciendo que somos un nido de fake news o un "foro del fango", como les gusta decir, entonces habremos dado en el clavo.
El simple hecho de que lo hayan censurado es que ha dado en el clavo, y de que hay un responsable con poder suficiente para poder hacerlo, no porque haya sido un accidente o algo casual... algo que podría haber sido entendible por el rápido cambio de temperatura de estos días, la climatología adversa de hace unas semanas, o el hecho de que la luz está más barata que nunca. Una central se cae, y por efecto dominó, las demás van detrás... como en "La Jungla 4.0", solo que allí tienen a Bruce Willis persiguiendo a un terrorista durante todo un día, y aquí tenemos a los del servicio técnico de Endesa :D :D :D

No, ya en serio, no me he enterado de nada de lo que ha pasado desde ayer a las 16h, que fue el único rato que pudo oír las noticias de la radio, mientras volvía a casa ¿Un resumen rápido de las causas y declaraciones?

fbustamante
29/04/2025, 14:36
https://youtu.be/pdD3TCYFjWc

Conspiranóicos, que sólo estaba actualizándolo. :lamer:

Iced
29/04/2025, 14:58
Que no pase un dia en el foro sin la conspiracion de turno!! seria aburridisimo.
Confieso que hasta ahora habeis logrado mi favorita, el gobierno censutrando un video de Youtube XDDDDDD

swapd0
29/04/2025, 15:22
Ya sabemos el motivo
https://twitter.com/patriciardguezc/status/1916938508293362040

swapd0
29/04/2025, 17:08
El problema de las renovables

https://www.youtube.com/watch?v=5uz6xOFWi4A

Drumpi
29/04/2025, 19:46
Que no pase un dia en el foro sin la conspiracion de turno!! seria aburridisimo.
Confieso que hasta ahora habeis logrado mi favorita, el gobierno censutrando un video de Youtube XDDDDDD

Si el actual Gobierno no se pasase todo el tiempo mintiendo, y escondiendo sus ilegalidades (de la forma más tonta y torpe que he visto en mis 40 y pico años de vida), no pensaríamos mal de ellos.

De todas formas, aún desconocemos las causas, y un único fallo no genera una caída a nivel Nacional, hay sistemas que lo impiden, y si hubiera sido un fallo en cadena, se hubiera notado un descenso en la producción, y no un corte abrupto... aunque claro, tampoco he visto la gráfica esa que publican en detalle. Sea como fuere, ha sido algo muy raro y específico, un caso que puede deberse a algún tipo de sabotaje, o de muy mala suerte (que en algún momento podía pasar).

El problema de las renovables

https://www.youtube.com/watch?v=5uz6xOFWi4A

O sea, que la solución para equilibrar las renovables es ¿conectar todas las baterías de los coches eléctricos a la red?

swapd0
29/04/2025, 19:53
La parte del final me parece un poco WTF, no veo mucho sentido cargar tu coche electrico y despues dejarlo conectado por la noche por si tiene que dar soporte a la red, a ver como vas a currar al dia siguiente XD

josepzin
29/04/2025, 20:30
La parte del final me parece un poco WTF, no veo mucho sentido cargar tu coche electrico y despues dejarlo conectado por la noche por si tiene que dar soporte a la red, a ver como vas a currar al dia siguiente XD

Yo supongo que todo eso sería de forma "inteligente", mientras entregas energía la estás vendiendo y dentro de los mágenes que te permitan hacer tu vida normal. Pero ni idea.

Sobre el corte, tengo entendido que hubo 2 o 3 centrales nucleares que salieron de linea mas o menos al mismo tiempo por distintos motivos.

swapd0
29/04/2025, 21:12
Yo supongo que todo eso sería de forma "inteligente", mientras entregas energía la estás vendiendo y dentro de los mágenes que te permitan hacer tu vida normal. Pero ni idea.

Sobre el corte, tengo entendido que hubo 2 o 3 centrales nucleares que salieron de linea mas o menos al mismo tiempo por distintos motivos.
A la hora del corte la energia nuclear creo que era menos de un 2% del total. Para mi que ha sido una fluctuación en las renovables y al estar generando cerca del 60% (IIRC) no hubo forma de compensarlas. Desde hace tiempo los expertos en energia no afines a la psoe alertaban de esto, pero con decir que son fachas asunto resuelto XD.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=YEaFNuREzAQ

Iced
29/04/2025, 21:17
Si el actual Gobierno no se pasase todo el tiempo mintiendo, y escondiendo sus ilegalidades (de la forma más tonta y torpe que he visto en mis 40 y pico años de vida), no pensaríamos mal de ellos.

¿Pero que tendra que ver un chanchullo de trafico de influencias de turno con que alguien pueda censurar youtube? jaja
Me parece una idea loquisima, una asociacion de ideas muy Cuarto Milenio XDD

swapd0
29/04/2025, 21:36
¿Pero que tendra que ver un chanchullo de trafico de influencias de turno con que alguien pueda censurar youtube? jaja
Han mandado un sms a los podemitas que viven de paguitas: dadle al botón de reportar video si quieres cobrar este mes. Asunto resuelto XD

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=yKkGlXKmeoI

wolf_noir
29/04/2025, 22:54
:D En mi ciudad antes de que se dijera que era a nivel nacional el apagón corrió el rumor que el apagón se debía a los gitanos que robaban el cobre de las farolas xD algo que no era nada descabellado xD hace unos meses de tubieron a unos que se metieron a robar cobre en la depuradora de agua de la ciudad donde arrancaron las puertas de la instalación para entrar y les detuvieron antes de que arrancarán los cables de la instalación de la depuradora xD... Por otra parte ya hubo algún corte de luz por robo de cobre del tendido eléctrico que dejaron sin luz algunas zonas de la ciudad xD...

josepzin
29/04/2025, 23:19
Si se hicieran unos buenos pogromos de gitanos esto no hubiera pasado.

wolf_noir
29/04/2025, 23:40
Han mandado un sms a los podemitas que viven de paguitas: dadle al botón de reportar video si quieres cobrar este mes. Asunto resuelto XD

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=yKkGlXKmeoI

Yo soy de los que piensan que debería ser un sistema mixto, no solo depender de las renovables, como decían las abuelas no pongas los huevos en la misma cesta,

josepzin
30/04/2025, 02:25
Es que es imposible que sea todo renovables.

swapd0
30/04/2025, 02:49
Ojala te lea alguien del gobierno :P

Drumpi
30/04/2025, 12:52

Algo así :D
Ya no es sólo el chanchullo del tráfico de influencias. La gestión de la pandemia, el tema de las mascarillas, el intento de politizar el Tribunal Supremo, el "cambio de opinión" sobre pactar con partidos que ni pensaban sentarse a hablar, la "bajada de pantalones" con lo del indulto... Por decir lo más gordo que se me viene a la cabeza.
Pero si algo hemos visto, es que su alianza con los "podemitas" les han enseñado nuevas estrategias para mentir y salirse con la suya, como el chantaje emocional, las acusaciones de racismo, machismo y xenofobia, echar la culpa a la "extrema derecha", y, por supuesto, los mecanismos de "cancelación".

Es más, no creo que haya mandado un SMS a nadie, creo que ya saben hacerlo ellos mismos, y por eso ya no cuentan con su ayuda para nada. Hasta diría que se han ido ganando poco a poco a los adeptos "podemitas".

Pues eso, que la relación es que ahora pueden mentir, y si no los crees, han aprendido a acusarte de facha, pero de forma que remuerda la conciencia de los demás, y sistemas de censura, escudados en la "discriminación positiva" (aka: "cancelación").

Es que es imposible que sea todo renovables.

Bueno, imposible no. Actualmente disponemos de tecnología suficiente para automatizar la gestión de un número inabarcable de elementos individuales en la red eléctrica para una serie de humanos. Igual que se usa el "big data" para orientar la publicidad de forma personalizada para millones de usuarios (aunque se diga que eso no existe, porque es ilegal, y bla bla bla), se podría usar un sistema similar para gestionar unos centenares de miles de centrales generadoras de electricidad, y eso sin contar con la IAs, que podrían incluso prever el consumo, analizando patrones que se nos pasan por alto.

Pero como siempre digo, todo sistema automático tiene que tener un sistema manual para cuando el primero falle, y no lo digo para el sistema de gestión solamente, también va para la generación de electricidad: aunque tengamos renovables, siempre viene bien tener un sistema de respaldo que no dependa de que haga sol, viendo o que haya agua en los pantanos.

Eso sí, nunca había pensado en la sincronización de la señal eléctrica. Creo que había asumido que, al llegar la electricidad a algún punto de unión, alguna subestación o algo así, las señales vendrían cada una con un desfase diferente, y que sería la propia estación la que las sincronizaría y las mandaría, sumadas, a la siguiente. No sé a quién le oí decir que las centrales "giraban todas sincronizadamente", lo cual me extrañó, porque me parece imposible tener dos estaciones sincronizadas de forma remota al milisegundo, y aparte, por la velocidad de propagación de la onda.

Iced
30/04/2025, 14:16

No existen suficientes podemitas para frenar videos a tanta turbo derecha llorona, son 3 o 4 veces mas que ellos XD
Teoria descartada por no tener sentido alguno XDD

nandove
30/04/2025, 14:34
No existen suficientes podemitas para frenar videos a tanta turbo derecha llorona, son 3 o 4 veces mas que ellos XD
Querido Hamigo... la culpa del apagon ha sido de Sega:

56333

amkam
30/04/2025, 14:39
El que quiera aprender como de dificil es recuperarse de un apagón, que juegue al Satisfactory :)

Iced
30/04/2025, 14:43
Algo así :D
Pero si algo hemos visto, es que su alianza con los "podemitas" les han enseñado nuevas estrategias para mentir y salirse con la suya, como el chantaje emocional, las acusaciones de racismo, machismo y xenofobia, echar la culpa a la "extrema derecha", y, por supuesto, los mecanismos de "cancelación".

Es más, no creo que haya mandado un SMS a nadie, creo que ya saben hacerlo ellos mismos, y por eso ya no cuentan con su ayuda para nada. Hasta diría que se han ido ganando poco a poco a los adeptos "podemitas".

Pues eso, que la relación es que ahora pueden mentir, y si no los crees, han aprendido a acusarte de facha, pero de forma que remuerda la conciencia de los demás, y sistemas de censura, escudados en la "discriminación positiva" (aka: "cancelación").

No me seas lloron
Ay, que me acusan de noseque y nosecuantos o quieren cancelar algo que me gusta
Existen imbeciles en todas partes, pero ni son los "podemitas" ni los "voxeros" en general, son partes de esos movimientos que son reaccionarios, se enfadan mucho con el contrario y no saben como anularlo que no sea cancelandolo.
Y si crees que el gobierno cancela algo ve a juicio, que en este pais la libertad de expresion esta protegida por la constitucion.
Por cierto el unico grupo que se que de verdad intenta cancelar la libertad de expresion es de derechas y se llama abogados cristianos XDD

-----Actualizado-----

Querido Hamigo... la culpa del apagon ha sido de Sega:

56333

Jajam, hice la misma broma ayer por X
Hemos tenido telepatia !

swapd0
30/04/2025, 19:56
Con lo polarizada que esta la gente no hace falta, solo hay que ver cuando sale alguien criticando la sanidad, educación o pensiones. Salen como una jauría echando espuma por la boca y muchas veces les desmonetizan los videos, se ven que tienen mucho tiempo libre.

futu-block
01/05/2025, 12:59
WTF, los defensores de la democracia y enemigos de Franco censurando XD

Me apuesto una GP2X de que nunca se sabra el motivo del apagón. El gobierno lo sabra pero la ciudadania NPI.

hecho...

y que funcione, sí no, no hay trato XD

-----Actualizado-----

la cosa está mal si las energías renovables no son gratis, porque ya entonces se convierten en energías trinconas topamí

josepzin
05/05/2025, 15:35
El futuro en que vivimos, 48
Frágiles

El 28 de abril la realidad ha vuelto a atropellar al primer mundo, instalado hace tiempo en un ensueño engañoso...

https://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20250504.htm

Drumpi
05/05/2025, 15:52

Subestimas enormemente la capacidad de la gente que se dedica a quejarse por Internet. De lo que sea, del partido que sea, o de la serie de TV que sea...

No me seas lloron
Ay, que me acusan de noseque y nosecuantos o quieren cancelar algo que me gusta

Yo no lloro por nada, sólo hago notar un cambio en los métodos para salirse con la suya de algunos políticos. Por suerte, aún no he tenido que lidiar con cancelaciones, o imposiciones que me afecten de manera personal, más allá de ver cómo meten "corrección política" en películas, series o programas de TV.

Existen imbeciles en todas partes, pero ni son los "podemitas" ni los "voxeros" en general, son partes de esos movimientos que son reaccionarios, se enfadan mucho con el contrario y no saben como anularlo que no sea cancelandolo.

Ya sé que existen imbéciles en todas partes, y peor, imbéciles que aprenden de esos imbéciles.
Yo, la queja que tengo es que "Podemos" llegó a la política diciendo lo que la gente quería oír y prometiendo lo que la ciudadanía descontenta, en general, pedía, sin decir concretamente cómo lo iban a hacer. "Populismo", creo que lo llaman. Y lo que me molesta es que la gente se lo creyó, y que muchos de los que lo hicieron pertenecen a ese grupo de gente que se dedican a quejarse por redes sociales.
Que ojo, del otro lado hay también quienes se creen que estamos en el siglo XI, y tienen el nivel de empatía de un ladrillo.

Y si crees que el gobierno cancela algo ve a juicio, que en este pais la libertad de expresion esta protegida por la constitucion.

Para llevar a juicio al Gobierno, primero hay que demostrar que lo ha hecho, pero claro, si usan cuentas personales no ligadas al partido, en una página cuya legislación no aplica en nuestro territorio, pues va a ser que no. No hace falta ser un organismo o alguien importante para tumbar un vídeo en YT, ya lo hemos visto numerosas veces.

Por cierto el unico grupo que se que de verdad intenta cancelar la libertad de expresion es de derechas y se llama abogados cristianos XDD

Cancelar la libertad de expresión es algo que nadie, en su sano juicio, intentaría hacer. Recordemos la que se lió con la llamada "ley mordaza"... aunque ya ni me acuerdo de qué iba ^^U

Lo que se intenta es, directamente, controlar la información, o lo dicho, extorsionarte emocional o públicamente.
Por ejemplo, en el primer caso, tenemos el ejemplo de un tal Sánchez, que después de una jornada de reflexión, decidió llamar "pseudo medios de información" o "medios del fango", a aquellos medios de prensa que aportaron pruebas reales, contrastadas y admitidas por un tribunal, de un caso de tráfico de influencias. Decía que eran falsedades, bulos, que se inventaban las cosas, y que no debía creerse si no venían de fuentes fiables, dando una lista de medios que deberían consultarse para estar "bien informado"... Si eso no es un intento de manipular la información...
De lo segundo, la de veces que han llamado machistas a la gente cuando una peli protagonizadas por mujeres se ha dado el trastazo padre: "los ángeles de Charlie", "las cazafantasmas"...

No es cancelar la libertad de expresión, porque directamente no te dicen que no te expreses, pero si te sales de su punto de vista, estás muy mal informado y tu opinión no cuenta, o peor, eres una mala persona y nadie debería escucharte. No te cancelan, pero te coartan, y limitan que puedan escucharte, que en esencia es casi lo mismo.

wolf_noir
05/05/2025, 23:05
https://youtu.be/xCu73Eg7SKE?si=7KLmZdWMxlNcnsif
Que le pasa a la gente para hacer estas putadas :(

josepzin
06/05/2025, 07:05
Gitanos, seguro :V

nandove
06/05/2025, 08:51
No te creas lo del robo, nadie se arriesga por 150kg de cobre:

https://recuperacionestrifeyme.es/noticias/chatarra-de-cobre/#:~:text=En%20Espa%C3%B1a%20el%20kilo%20de,aunque% 20este%20precio%20oscila%20constantemente.

¿Tu te arriesgarias a pena de terrorismo por 900€ de chatarra de cobre?, y no ha sido robada de un solo sitio, se ha extraido de varios sitios bastante alejados entre si, vamos que conocian la Infraestructura ferroviaria y sabian que hacia ese cable.

tSuKiYoMi
06/05/2025, 10:23
Si no te gustó el apagón eres facha | Opinión de Carlos García Miranda (https://www.20minutos.es/noticia/5706610/0/si-no-te-gusto-apagon-eres-facha-carlos-garcia-miranda/)

Drumpi
06/05/2025, 11:50

https://recuperacionestrifeyme.es/noticias/chatarra-de-cobre/#:~:text=En%20Espa%C3%B1a%20el%20kilo%20de,aunque% 20este%20precio%20oscila%20constantemente.

¿Tu te arriesgarias a pena de terrorismo por 900€ de chatarra de cobre?, y no ha sido robada de un solo sitio, se ha extraido de varios sitios bastante alejados entre si, vamos que conocian la Infraestructura ferroviaria y sabian que hacia ese cable.

¿No se supone que esos cables de cobre están marcados para que, cuando se intenten vender, se puedan identificar?
Pero sí, hay gente que se arriesga a pena de terrorismo por tan poco: si no los pillan, dinero para el bolsillo, y si los pillan, a vivir del Estado. Y porque, según la noticia, estos eran cables de datos, que han habido casos de robar tendido eléctrico.

Si no te gustó el apagón eres facha | Opinión de Carlos García Miranda (https://www.20minutos.es/noticia/5706610/0/si-no-te-gusto-apagon-eres-facha-carlos-garcia-miranda/)

Otra panda de llorones :D :D :D
Eso sí, la objetividad y el rigor periodístico de la "noticia" brilla por su ausencia :D Parece la columna de opinión del redactor.

fbustamante
06/05/2025, 21:05
Pues creo que a un gitano, lolailo, ucranianobosnioerzegobino, o lo que queráis llamarlo, no tiene ni papa de leyes.

Él a visto cobre y ha ido a por él, punto.

A ver, ¿qué es mas progre? ¿Echarle la culpa a los terroristasfrancofachapantano, o a los pobrecitos que roban cobre para subsistir?.

Y aquí termino de hablar de política.

Iced
07/05/2025, 14:15
Pues creo que a un gitano, lolailo, ucranianobosnioerzegobino, o lo que queráis llamarlo, no tiene ni papa de leyes.

Él a visto cobre y ha ido a por él, punto.

A ver, ¿qué es mas progre? ¿Echarle la culpa a los terroristasfrancofachapantano, o a los pobrecitos que roban cobre para subsistir?.

Y aquí termino de hablar de política.

El dia que los gitanos aprendan a hacer este tipo de estropicios incisivos y bien pensados se acabo la civilizacion XDD
Mientras, sigue en pie la teoria del sabotaje como la mas probable, algun trabajador o extrabajador de ADIF cabreado me huele a mi.

Drumpi
08/05/2025, 20:17
Aquí va mi teoría conspiranoica:
Según tengo entendido, se llevaron varios tramos de los cables de datos, de distintas zonas, bastante separadas.
Si sólo quieres boicoitear a la empresa, te llevas un trozo y listo. Hasta que lleguen los de mantenimiento y sustituyan el trozo que falta, ya tienes las infraestructuras detenidas el suficiente tiempo como para hacer daño a la empresa. Si te pasas haciendo daño ¿no podrían producirse despidos para equilibrar los gastos excesivos?.
Dicho esto ¿qué necesidad habría de llevarse varios trozos? Quizás no sea por dificultar el trabajo de la empresa, sino que buscas obtener la mayor cantidad de material posible... o quizás sí, intentas que la empresa cierre para siempre.
Además, te tomas la molestia de coger trozos de aquí y de allá ¿por qué? ¿Para que no te localicen? ¿Porque son las zonas menos vigiladas? Esto apuntaría a un trabajo desde dentro, pero es sorprendente la de veces que los delincuentes conocen la seguridad mejor que los que la instalaron :D

No sé, por un lado pienso que lo más probable es que fuera el trabajo de un grupo de ladrones bien organizado, que sabía perfectamente lo que hacía. Por otro lado, el sabotaje desde dentro es una posibilidad, pero no sería trabajo de una sola persona, tendría que haber un buen número de gente descontenta...

swapd0
08/05/2025, 21:05
Yo he leído que las empresas que llevan la seguridad de las vías, se les termino el contrato en abril...

futu-block
09/05/2025, 11:47
lo de siempre y no nos damos cuen, cosas de los mierdijosdeputas políticos con sus chanchullos pa quitarse los problemas...
habemus drojum

Drumpi
09/05/2025, 12:56
¿Nosotros tenemos ley de liberación de secretos estatales o algo así? Porque como dentro de 50 años tengan que destapar la alcantarilla en la que se está convirtiendo la política de ahora... bueno, ya era una alcantarilla, ahora irá por pozo negro.
Aunque claro, dentro de 50 años a saber dónde andamos... aunque más de uno sobrevivirá, sólo para enterarse y cagarse en el pozo negro :D :D :D

josepzin
09/05/2025, 20:17
Estoy un poco desconectado, pensé que el papa elegido era negro...

En fin, me entero por mi hermana que estoy a 2 contactos del nuevo papa...

Yo => Una persona que conocí hace mil años cuando fui a visitar a mi hermana y que es colega/amigo del... => Nuevo papa.

zhorro
10/05/2025, 03:26

Estaria bien si no fuera por que tanto renfe y sus sindicatos ya indicaron que el caos de los trenes se debio a la caida de una catenaria y corte del fluido electrico, de hecho tanto renfe como oscar puente le echaban la culpa de la caida de la cateneria a un tren de lirio , los sindicatos a la falta de mantenimiento, en ninguno de esos casos se achacaba el problema del caos al robo de cable.

https://www.antena3.com/noticias/economia/sindicato-ferroviario-confirma-que-catenaria-que-provoco-caos-domingo-cayo-falta-mantenimiento_20250507681b9ae1e52da91ed53bc3cd.htm l

blindrulo
10/05/2025, 14:49
Estoy un poco desconectado, pensé que el papa elegido era negro...

En fin, me entero por mi hermana que estoy a 2 contactos del nuevo papa...

Yo => Una persona que conocí hace mil años cuando fui a visitar a mi hermana y que es colega/amigo del... => Nuevo papa.

Yo también estoy a dos contactos del Papa y por múltiples vías.

Estaria bien si no fuera por que tanto renfe y sus sindicatos ya indicaron que el caos de los trenes se debio a la caida de una catenaria y corte del fluido electrico, de hecho tanto renfe como oscar puente le echaban la culpa de la caida de la cateneria a un tren de lirio , los sindicatos a la falta de mantenimiento, en ninguno de esos casos se achacaba el problema del caos al robo de cable.

https://www.antena3.com/noticias/economia/sindicato-ferroviario-confirma-que-catenaria-que-provoco-caos-domingo-cayo-falta-mantenimiento_20250507681b9ae1e52da91ed53bc3cd.htm l

Efectivamente el robo de ese cable no detenía la circulación, sólo la ralentizaba porque era e cable que indicaba a los trenes la situación del resto de trenes que van por delante y pode detrás. Y a parecer ha quedado demostrado que Iryo no fue responsable de la caída de la catenaria.

¿Nosotros tenemos ley de liberación de secretos estatales o algo así? Porque como dentro de 50 años tengan que destapar la alcantarilla en la que se está convirtiendo la política de ahora... bueno, ya era una alcantarilla, ahora irá por pozo negro.
Aunque claro, dentro de 50 años a saber dónde andamos... aunque más de uno sobrevivirá, sólo para enterarse y cagarse en el pozo negro :D :D :D

No la hay. Nunca sabrás la realidad del golpe de estado del 11-F ni de los antentados del 14-M. O quizá ya la sabemos y no hay más que contar. Jamás lo sabremos. Como tampoco sabremos quien mató a Kennedy a pesar de que cada tanto tiempo desclasifiquen los documentos y luego siempre hay más documentos clasificados.

Yo, la queja que tengo es que "Podemos" llegó a la política diciendo lo que la gente quería oír y prometiendo lo que la ciudadanía descontenta, en general, pedía, sin decir concretamente cómo lo iban a hacer. "Populismo", creo que lo llaman. Y lo que me molesta es que la gente se lo creyó, y que muchos de los que lo hicieron pertenecen a ese grupo de gente que se dedican a quejarse por redes sociales.
Que ojo, del otro lado hay también quienes se creen que estamos en el siglo XI, y tienen el nivel de empatía de un ladrillo.

100% con lo de Podemos pero es que si buscas en la red encontrarás un video del Sr. Iglesias, creo que ya siendo diputado por lo menos diciendo abro comillas "Populismo hasta ganar, una vez dentro se acabó el populismo". Es decir le dijo a la gente en su cara que les estaba engañado y le siguieron y les sigue votando. No hay más ciego que el que no puede ver. Y por si fuera poco estuvo al parecer en la presentación de un libro titulado "En defensa del populismo".: https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-25/populismo-podemos-pablo-iglesias_1237817/

Un saludo.: brindis:

Dullyboy
10/05/2025, 19:30
100% con lo de Podemos pero es que si buscas en la red encontrarás un video del Sr. Iglesias, creo que ya siendo diputado por lo menos diciendo abro comillas "Populismo hasta ganar, una vez dentro se acabó el populismo". Es decir le dijo a la gente en su cara que les estaba engañado y le siguieron y les sigue votando. No hay más ciego que el que no puede ver. Y por si fuera poco estuvo al parecer en la presentación de un libro titulado "En defensa del populismo".: https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-25/populismo-podemos-pablo-iglesias_1237817/

Un saludo.: brindis:

Pongo el vídeo para que la gente que lo vea pueda sacar su propia conclusión:

https://www.youtube.com/watch?v=yd4n1x0PrOs

josepzin
10/05/2025, 20:15

¿Pero a usted quién le enseñó a poner videos en el foro???

Dullyboy
10/05/2025, 20:17
¿Pero a usted quién le enseñó a poner videos en el foro???

Hizo lo que le dió la gana, no se. Lo puse y no miré atrás :D .

futu-block
11/05/2025, 09:54

mi conclusión es que no voy a perder 9 minutos de mi vida escuchando a un sucnormal

Dullyboy
11/05/2025, 13:37
mi conclusión es que no voy a perder 9 minutos de mi vida escuchando a un sucnormal

Igual llegas a esa conclusión porque no vas a la fuente y te quedas con los titulares de la prensa.

swapd0
11/05/2025, 14:27
El que iba a cambiar la politica y quitar privilegios a la casta y lo único que cambio fue de domicilio XDXDXD

A este sí que habría que cancelarlo y eso que no estoy de acuerdo con esa mierda de la cancelación, no hay que darle voz a esta que no pinta nada.

fosfy45
11/05/2025, 16:00
En España no habrá ningún cambio mientras gran parte de la clase obrera siga defendiendo los privilegios de una clase a la que no pertenece.

Drumpi
12/05/2025, 13:43
Igual llegas a esa conclusión porque no vas a la fuente y te quedas con los titulares de la prensa.

Bueno, hablamos de un tío que pasó de las aulas a tertuliano de televisión (aunque fuera de política), y de ahí a fundar su propio partido político, y que tras echarlo, está pasando de programa en programa, sea de TV o de radio... ¿Alguno de ellos lo ha creado él o es el líder indiscutible, o el monologuista durante todo el programa? Porque me da a mi que es un tío que necesita ser el centro de atención, de los que dicen "a mi manera, o puerta". Me recuerda a ciertos políticos sudamericanos, salvo que no tiene un ejército que lo apoye (aunque no sé si los parados descontentos, o la "minorías no representadas" cuentan como eso).

Y ya digo, que no me disgusta el soplo de aire fresco que ha traído Podemos, las ideas solidarias, y que haya obligado a los partidos políticos a reaccionar y empezar a actuar, pero es que ha venido con una cúpula directiva que quería conseguir un sillón donde llenarse los bolsillos, y sin un plan realista para cumplir sus objetivos. Y a día de hoy es una caricatura de sí misma.

futu-block
12/05/2025, 18:00

es que me la repanpinfla los temas de política, la gente está cegada, son gregarios de equipos de jurgo políticos al que siguen como sucnormales aunque le den palos por los hocicos...

los que hablan de política son los nuevos terraplanistas

wolf_noir
30/05/2025, 22:08
https://youtu.be/dQMz9C_1mXk?si=iit669lia6vKnMOv

wolf_noir
01/06/2025, 00:05
https://youtu.be/U15LYQ0WxlE?si=kuUxWOMCiB_ixGfv

-----Actualizado-----
Japon sin arroz

wolf_noir
06/06/2025, 10:20
Una IA muy humana xD
https://www.genbeta.com/inteligencia-artificial/startup-milmillonaria-quebrada-saberse-que-su-ia-eran-700-ingenieros-tecleando-india-habia-enganado-a-microsoft

Drumpi
06/06/2025, 11:54
No se puede leer, página de pago :D :D :D

josepzin
06/06/2025, 15:02
El titular lo dice todo :D

"Una startup milmillonaria, quebrada tras saberse que su 'IA' eran 700 ingenieros tecleando desde la India. Había engañado a Microsoft "

Drumpi
09/06/2025, 13:45
Dios nos libre de creer lo que dicen los titulares de noticias de páginas web :D

fosfy45
10/06/2025, 16:35
Dios nos libre de creer lo que dicen los titulares de noticias de páginas web :D

Concretamente el 20 minutos se ha convertido en un campo de batalla entre wokes y fachapobres adornado con lamidas de culo a Sánchez y a los Borbones, ahora tiro más de Agencia Efe pero también le comen la ***** a los borbones sin que venga a cuento.

josepzin
10/06/2025, 20:19
Yo prefiero saber las últimas novedades de la GP32, que no la tengo, antes de las movidas entre políticos del país X que sea.

Mas o menos sigo algo lo que está haciendo Trump, porque es algo giga-surrealista cómo está auto-suicidando su propio país, sino pasaría también.

futu-block
10/06/2025, 22:25
la política, el nuevo opio del pueblo...

después del Jurgol, los toros, las tetas, los coches, el pr0n, los memes, las RRSS y tu hermana...
no necesariamente en ese orden

fosfy45
11/06/2025, 05:50
la política, el nuevo opio del pueblo...

después del Jurgol, los toros, las tetas, los coches, el pr0n, los memes, las RRSS y tu hermana...
no necesariamente en ese orden

Siempre ha sido el principal opio del pueblo, me explico; supongamos que un 10% de ricos tienen el 90% de la riqueza del país y esos ricos no quieren que el 90% de pobres le revienten la cabeza, ¿cómo lo consigues? ¡Muy fácil!: te sacas de la manga la izquierda y la derecha para distraerlos, les haces creer que la izquierda defiende los intereses del trabajador y la derecha los del empresario y ya los tienes desenfocados del verdadero problema: ese 10% de gente que controla el 90% de la riqueza pero que no trabaja, no invierte, no crea empresa, no crea puestos de trabajo, no hace una mierda, son intocables pero si quieres trabajar, invertir, crear empresa o lo que sea les tienes que pedir permiso, seguir sus reglas y obviamente darles una suculenta parte de la riqueza generada.

Drumpi
11/06/2025, 12:30
¿Eso es así, o es una teoría conspiranóica que se ha sacado algún currito para justificar el asco de vida que lleva? ¿En qué momento concreto de la historia se creó eso de "izquierdas" y "derechas"? ¿Lo normal no es que haya una evolución, una serie de sucesos que, poco a poco diera forma al actual panorama político?

Nah, lo de los porcentajes creo que sí se ha demostrado, pero que lo de "izquierdas y derechas" sea un invento para subyugar al proletariado me suena a cuento chino, o como poco, a excusa barata, o peor aún, a populismo.
Las discusiones políticas existen desde hace eones. Podemos buscar en la literatura a grandes poetas metiéndose contra la monarquía (o rebuscar y encontrar algún documento censurado de alguien con acceso a una imprenta), y seguramente nos podremos remontar a Roma o a Grecia y encontrar oradores que ponían verde al mandamás de turno :D

Al final, no es más que una válvula de escape, quejarse para poder soltar tensiones y frustraciones. Nos gusta pensar que lo haríamos mejor, pero en política apenas vemos el 10% del cuadro, y es cierto que muchas veces hay que tomar medidas impopulares, que van a afectar a miles de personas, pero que son necesarias, y que nunca sabremos si se hacen por el bien del país o por el bien del bolsillo de unos pocos.

Dicho lo cual, qué ganas de que haya elecciones para sacar al inútil actual presi de su puesto y a todos los que están implicados con él :D :D :D
Aunque también me da miedo de que se cuele Vox en el Gobierno.

futu-block
11/06/2025, 13:19
Ay dos mío, que van a entrar a robarnos peor que los que nos llevan cerca de medio siglo robandonos bien...
Ah, no, que como es nuevo, tenemos miedo a lo nuevo, como el dicho, mas me vale que me robe mi hermano que no mi vecino...

Si seguimos con el pensamiento de no querer echar al que nos roba, pues ala, que nos sigan robando que lo hacen bien; porque si se cambia de forma de pensar y sabes que se va a probar con el nuevo porque si no funciona se pone a otro nuevo y así se vá probando hasta que demos con el indicado

josepzin
11/06/2025, 14:55
Yo siempre fui de la postura que lo importante es la rotación de poder. Pero últimamente me han llevado a un punto en que dudo hasta de mi postura, no, no dudo, lo mejor es la rotación de poder pero es que las opciones... oh diosmio... LAS OPCIONES.

Aquí en arjentinian en las últimas elecciones teníamos para elegir entre un ladrón impresentable que perpetuaba la mierd4 que ya venía o un loco-tarado. La gente decidió por el loco tarado y yo creo que era la mejor opción de las dos opciones de mierd4. El loco-tarado hizo cosas buenas pero también muchas taradeces incompresnibles y otras acordes a su linea de pensamiento, otras inexplicables.

Otro caso, EEUU, de unas opciones débiles (o malas, ni idea), subió el loco-tarado-sicópata zanahorio.

En fin, que lo mejor siempre va a ser la rotación del poder y que la gente no dure mucho al sillón de mando, sea quien sea.

Drumpi
11/06/2025, 15:51
Yo también. Da la impresión de que, al entrar alguien nuevo, no sabe aún cómo desviar fondos, o que primero tiene que deshacer todo el chiringuito que tenía montado el anterior, pero durante un par de años parece que se recupera la economía y que no salen escándalos políticos. Desde que se fue el Felipe, cualquiera que haya estado más de 4 años en el poder, ha salido imputado o acusado de algún delito, o ha ejecutado políticas con las que nadie ha estado de acuerdo.
También tengo la impresión de que, cada vez, tardan menos en montar su propio chiringuito, y nuestro actual presi ha batido todos los records, tardando menos de 2 años en tener algún pufo montado, aunque no sea directamente contra él. También es verdad que ya llevaba otros 2 años o así desde que le aprobaran la moción de censura, y puede que "el coletas" le haya servido de profesor...

También opino que ninguno de los bandos es bueno, pero, al menos, el estar alternándolos parece lo menos malo, no les da tiempo a reaccionar para las cosas malas (aunque tampoco para las buenas).

Cuanto menos diga del jefe USAnito, mejor. Pero vamos, que otros países no se libran, porque menudo historial tiene Rusia, la mala fama que tienen los dirigentes del centro y sur de América, y mejor no hablemos de oriente próximo. África se libra porque no hace ruido, pero seguro que nos echaríamos las manos a la cabeza...

fosfy45
11/06/2025, 16:19
El que entre a gobernar o el pueblo con sus protestas pueden hacer lo que quieran mientras no atenten o pongan en peligro el statu quo, es decir, mientras no des un golpe de estado, organices un 15M, hagas un intento de secesión, trates de abolir la monarquía o la iglesia por que entonces verás la auténtica cara del sistema, verás a los UIP dando ostias a jóvenes sentados en una plaza o a ancianos, mujeres y niños en un colegio electoral, pero no pasará nada por que a una parte de la población, sea de izquierdas o de derechas dependiendo del suceso, le parecerá bien esa andanada de ostias propinada a los que piensan de forma distinta a ellos, o dicho de otra manera, al woke siempre le parecerá bien que hinchen a ostias a los fachapobres y viceversa. Lo tienen agarrado y bien montado, lo suficiente como para que no lo veamos o no lo queramos ver.

mariarcade
16/06/2025, 08:25
Si no queréis corrupción, votar a Alvise Pérez jajajajaajjaaja, y después, tomar un litro de cicuta mientras saltas de un avión sin paracaídas.

Esto con Hitler no pasaba.

swapd0
16/06/2025, 10:39
Sigo pensando que una IA alimentada con los datos de la gente, que proponga ideas basadas en estos datos y en medidas que toman en otros paises que funcionan y mandamos a los politicos a tomar por culo.

futu-block
16/06/2025, 10:53
Si no queréis corrupción, votar a Alvise Pérez jajajajaajjaaja, y después, tomar un litro de cicuta mientras saltas de un avión sin paracaídas.

Esto con Hitler no pasaba.

Tu opinión no tiene credibilidad hasta que no te escanees las tetas, Juanje

-----Actualizado-----

Sigo pensando que una IA alimentada con los datos de la gente, que proponga ideas basadas en estos datos y en medidas que toman en otros paises que funcionan y mandamos a los politicos a tomar por culo.

La idea esa de reducir políticos es buena, pero ya la propuso el partido que no queremos nadie, lo que nos gusta es que nos roben a espuertas porque somos tontolculos del tó

Hay una cosa que estoy escuchando mucho últimamente y que parece que es verdad, Si sale perro sanche cargandose un bebe y un cachorrito en pleno mitin la gente seguiría votandolo...

Lo que hay que hacer es un barrido y limpiar mucha mierda de políticos y dejarlo en menos de una cuarta parte de los que son, ni asesores ni poias y ni siquiera funcionarios, que es un voto comprao (aparte de las minorías en riesgo de exclusión, los sindicatos, las peñas y asociaciones que reciben una paguita, los gays, las charos, etc...)

josepzin
16/06/2025, 15:19
Lo que hay que hacer es un barrido y limpiar mucha mierda de políticos y dejarlo en menos de una cuarta parte de los que son, ni asesores ni poias y ni siquiera funcionarios, que es un voto comprao (aparte de las minorías en riesgo de exclusión, los sindicatos, las peñas y asociaciones que reciben una paguita, los gays, las charos, etc...)

Si bajabas dos niveles mas llegabas a nosotros, los gorditos virgenes foreros de este foro.

Drumpi
16/06/2025, 18:55
No sé si hablar de ello, porque esto va a iniciar un flame, pero está en todos lados, y los hilos de política están prohibidos, salvo en este hilo :P

¡Ay, madre! Cómo se le ha dado la vuelta a la tortilla con los resultados de las investigaciones de la UCO.

Resulta que estos "periodistas del fango" (como los llamaban) han destapado una "trama corrupta" del mismo calibre (por no decir peor) del que se le acusó a otro partido cuando se solicitó su moción de censura.
Podríamos coger cualquier miting del actual partido gobernante, intercambiar "receptor" y "remitente", y no perdería ni un gramo de sentido.
Apenas he oído dos o tres fragmentos de las conversaciones, y resulta que el partido más "progre", ese que postpuso el confinamiento porque había que hacer el desfile del Día de la Mujer, tiene entre sus mandamases a personas tan machistas que dan asco, del tipo de darles un puesto de trabajo a mujeres por... no lo dicen, y no voy a interpretarlo, pero la única razón que dan es que "esta es la que me gusta a mi y esta es la que te gusta a ti", y no estaban escuchando a Chimo Bayo.
Y eso por no mencionar el cómo se repartían dinero por cada obra concedida.
Y la excusa del director general del partido ha sido "me he enterado esta mañana"... O sea, entre parecer un inútil o un cómplice, ha optado por lo primero.

No quiero ser revanchista, no quiero parecer un "PPfan", no quiero darle la razón o quitársela a nadie, y tampoco quiero dar un juicio de valor sin conocer todo el tema, pero con sólo 20 segundos de audio, de lo que dicen que son varias horas de dos de los 7 dispositivos que se están analizando... ¡madre mía! Es que no dan lugar a otra cosa.

Creía que a estas alturas, había quedado más que claro que, cualquier política implantada en otro país, y que funcione, por norma, no funciona en España. No sé si por nuestra forma de ser, porque los políticos son unos ineptos que no saben ejecutarlo, o porque las adaptaciones que se hacen son una m*****. Pero cada vez que hemos intentado ser los más europeos de Europa, o los primeros en implementar "algo", ha sido un fracaso estrepitoso, porque se ha hecho mal, sin entender el objetivo, y/o sin los recursos mínimos para su ejecución (empezando por el TIEMPO)

Hay una cosa que estoy escuchando mucho últimamente y que parece que es verdad, Si sale perro sanche cargandose un bebe y un cachorrito en pleno mitin la gente seguiría votandolo...

Ese era Trump.
Pero no, Sanche salió porque estábamos en una "guapocracia", algo que se criticó mucho y muy fuerte, no voy a decir por quién (porque tampoco me acuerdo ^^U).

josepzin
16/06/2025, 19:01

Una pena que esa IA estaría controlada por... [PONGA AQUÍ USTED LO QUE SEA; CUALQUIERA QUE SEA A LA LARGA... no vale la pena extenderse, se entiende la idea]

swapd0
16/06/2025, 20:12
Creía que a estas alturas, había quedado más que claro que, cualquier política implantada en otro país, y que funcione, por norma, no funciona en España. No sé si por nuestra forma de ser, porque los políticos son unos ineptos que no saben ejecutarlo, o porque las adaptaciones que se hacen son una m*****. Pero cada vez que hemos intentado ser los más europeos de Europa, o los primeros en implementar "algo", ha sido un fracaso estrepitoso, porque se ha hecho mal, sin entender el objetivo, y/o sin los recursos mínimos para su ejecución (empezando por el TIEMPO)

No recuerdo ninguna politica que haya funcionado en otro pais, se haga un copia y pega aqui y no funcione. Si que se han "topado" precios y eso NUNCA ha funcionado.

Drumpi
16/06/2025, 21:50
La primera que se me viene a la cabeza: el bono cultural (que en Alemania hace que los chavales vayan a conciertos o museos). La de chavales que han ido a las tiendas, se han comprado juegos y consolas o lo que fuera, lo han vendido en walopop, y se han ido a emborracharse con el dinero.
Ayudas, rentas mínimas, etc... todas han terminado en lo mismo: no han servido para incentivar el empleo o la productividad, más bien lo contrario (gente viviendo de paguitas, o ganando un "sobresueldo por desempleo", sin ganas de dar palo al agua).
¿Hablamos de subvenciones europeas que han terminado en bolsillos de "alguien" y no en obras públicas o servicios para el ciudadano? ¿o en alguna charla en algún país africano para fomentar "la igualdad"?
También he hecho algún curso de "informática", orientado a los desempleados, de algún programa europeo, para incentivar la contratación, que no pasaba de lo que puedes hacer si sigues algún tutorial de un sudamericano en YT, y que en el currículum sólo sirve para rellenar espacio...
El cachondeo con la entrada del Euro (y las políticas para evitar que las tiendas redondeasen "al alza").
Seguro que algún plan de educación también ha sufrido, pero no puedo decir cuál... o qué versión.
Y esto, cógelo con pinzas, pero algún programa informático de Sanidad, o de Gestión Documental de proyectos también había sido promovido por la UE, y se empezó a implantar casi al tiempo que se aprobaba, y entró en producción sin haber sido probado correctamente, allá por los 2010, para ser los primeros en tenerlo...

...y esos son algunos casos que un "desinformado", como yo, conoce (o se acuerda), hablando con personas implicadas de una forma u otra...
Ya lo sé, son referencias muy vagas, pero mi cabeza no me da para acordarme de los detalles :(

mariarcade
16/06/2025, 22:00

Llevas toda la vida leyendo a sucbnormmales, por 9 minutos más, no vas a notarlo.

swapd0
17/06/2025, 15:01
¿habéis desayunado hoy? XDXDXD

futu-block
18/06/2025, 13:33
Este comentario me afectaria si tuvieras credibilidad, pero como no te escaneas las tetas, pues no hay nada que leer

mariarcade
19/06/2025, 11:17
Cuando os escaneeeis vosotros los huevos, si es que hay escáneres tan pequeños

futu-block
19/06/2025, 17:58
¿ves? si te hubieras escaneado las tetas sabríamos que quieres vernos los huevos, pero como no lo has hecho pues no sabemos si en verdad es que te encantan ver unos huevos peludos escaneados (que lo mas seguro que será, juanje) o si es que nos estas troleando...

¿comprendes ahora la falta de credibilidad que tienes?

mariarcade
17/07/2025, 08:45
¿ves? si te hubieras escaneado las tetas sabríamos que quieres vernos los huevos, pero como no lo has hecho pues no sabemos si en verdad es que te encantan ver unos huevos peludos escaneados (que lo mas seguro que será, juanje) o si es que nos estas troleando...

¿comprendes ahora la falta de credibilidad que tienes?

Si encuentras un escaner de protones, escaneate los genitales, de tamaño cercano a la distancia de Planck

wolf_noir
18/07/2025, 23:41
:D mujer detenida en Tailandia por chantajear a monjes budistas con miles de videos sexuales, recaudo casi 12 millones de dolares xD

https://www.bbc.com/mundo/articles/cm2zd0gj63eo

fosfy45
19/07/2025, 14:28
:D mujer detenida en Tailandia por chantajear a monjes budistas con miles de videos sexuales, recaudo casi 12 millones de dolares xD

https://www.bbc.com/mundo/articles/cm2zd0gj63eo

Otra emprendedora empoderada, mucho machismo es lo que hay.

wolf_noir
22/07/2025, 22:58
https://youtu.be/AqUhNQNNgDg?si=OCnWTEAwjEDuhUJJ

-----Actualizado-----

Un buen resumen para ver el panorama actual

josepzin
23/07/2025, 01:17
Qué ensalada.

-----Actualizado-----

Vive en un superyate y trabaja siete días a la semana aunque está jubilado: el creador de Valve tiene una vida poco convencional
https://laboratoriolinux.es/index.php/-noticias-mundo-linux-/juegos/38317-vive-en-un-superyate-y-trabaja-siete-dias-a-la-semana-aunque-esta-jubilado-el-creador-de-valve-tiene-una-vida-poco-convencional.html

Ha bajado de peso.

https://www.youtube.com/watch?v=qbvWCKMpSHQ

fosfy45
24/07/2025, 16:30
Qué ensalada.

-----Actualizado-----

Vive en un superyate y trabaja siete días a la semana aunque está jubilado: el creador de Valve tiene una vida poco convencional
https://laboratoriolinux.es/index.php/-noticias-mundo-linux-/juegos/38317-vive-en-un-superyate-y-trabaja-siete-dias-a-la-semana-aunque-esta-jubilado-el-creador-de-valve-tiene-una-vida-poco-convencional.html

Ha bajado de peso.

https://www.youtube.com/watch?v=qbvWCKMpSHQ

Cuando tu trabajo te gusta ya no es un trabajo, pasa a ser tu mayor hobby. En mi primer trabajo como técnico la jefa me llegó a mandar para casa por que yo estaba picado con una máquina difícil y no la dejaba y ella quería cerrar y marcharse a su casa xD