PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando ratón

futu-block
14/03/2024, 19:12
Ando buscando ratón para ordenador (lo que algunos llaman mouse) pero ha de ser muy especial; lo primero es que no debe de ser ''gayming'' de esos de lucecitas ni poias, lo siguiente que tenga mas de los 3 típicos botones de ratón, y si tiene una rueda para escrol horizontal ya lo borda...
La función de los demás botones ha de ser programable de atajos de teclado o cualquier otra cosa, pero lo prefiero en plan control+C por ejemplo, o que un cuarto botón hiciera de shift... (por decir algo) pero no lo quiero para jugar y paso de tener que mirar el teclado para ver que tecla estoy pulsando, quiero acostumbrarme al ratón

Que hay una web que personaliza tu ratón al gusto, pues mira, no me importaría dejarme una pasta ahí, si existiera...
Que tienes una impresora 3d y se te da bien el tema de la programación de cacharritos... Hablemos (por si cayera la breva)

echarme un cable, porfa

josepzin
14/03/2024, 19:57
Compra un ratón gamer de los discretitos, creo que tiene todo eso!

chipan
14/03/2024, 20:19
Logitech M500s

josepzin
14/03/2024, 20:48
Ese es demasiado poco gamer :P

futu-block
14/03/2024, 21:55
lo de 7 botones configurables parece que son 4 na mas, si descontamos los 3 que trae, aparte que me parecen pocos...

chipan
14/03/2024, 22:35
lo de 7 botones configurables parece que son 4 na mas, si descontamos los 3 que trae, aparte que me parecen pocos...

Es posible, pero si te lo recomiendo es porque creo que no vas a encontrar nada con esa relación calidad/precio/funcionalidad. Tendrás que irte a cosas mucho más caras (cosas especializadas para profesionales) si quieres más funcionalidad (más botones) sin caer en un ratón "gamer" lleno de lucecitas y mierdas; pero en ese rango ya no se que recomendarte porque realmente no tengo mucha idea ya que he mirado muy poco.

También tienes la opción de usar una tableta wacom y su lápiz, que te permite hacer lo mismo que con un ratón y si mal no recuerdo, también definir áreas en los bordes con funciones especiales, en plan pones el lápiz en una esquina determinada y equivale a pulsar F12, o algo así, yo tengo pero no he usado esa funcionalidad.

Drumpi
15/03/2024, 10:37
Yo, hace un par de semanas compré un ratón "gaymer" de esos, que lo tenían en oferta en el "gaym", y mira, tiene lucecitas... pero también tiene un interruptor de tres posiciones con el que apagar el ratón, encenderlo o encenderlo en plan discoteca, por lo que si no lo pongo en esta última posición, el ratón va de lujo :D

De todas formas, podrías plantearte, precisamente, el irte a un ratón "gaymer", pero de los más pros, porque algunos vienen con 200 botones configurables (dpad, botones de función para el cambio de armas, botones para configurar inventario, etc). O también tienes la posibilidad de buscar un teclado "reducido" para "gayming", que te trae las 20 teclas básicas de todo shooter/RTS que se precie, seguramente incluya ctrl, alt, supr... digooo shift, espacio, cursores y más. Todos los botones al alcance de los dedos.
En Cex vi uno de esos, hace un par de semanas, pero no recuerdo el precio. No era caro, para lo que he visto, pero claro, pensé que si era para juegos, a saber cómo de reventado estaría con el uso :D

Las tabletas suelen traer esos atajos, sí, pero no sé si merece la pena. Tienen periodo de adaptación, y aún así, dibujar sin mirar el papel se me sigue haciendo raro.
De todas formas ¿no trae Windows opciones para esas tabletas, para asociar gestos a funciones, como se hacía en las Palm?

juanvvc
15/03/2024, 13:42
Yo no tengo ni idea de qué recomendar, no sé nada. Sí que aviso aunque probablemente ya lo sepas que muchos botones extra necesitan una aplicación aparte que gasta recursos, se actualiza y te espía.

Razer son especialmente asquerosos con su aplicación intrusiva y además es casi obligatoria y si no la instalas te lo va recordando. Logitech en cambio pueden usarse bastante bien sin su aplicación, aunque si la tienes tendrás también cosas muy chulas. Por ejemplo, si son bluetooth y los conectas a varios PCs, puedes cambiar entre uno y otro simplemente moviendo el puntero fuera de la pantalla o copiar/pegar entre PCs. De todas formas, si dependen de una aplicación, puede que no esté disponible para tu sistema operativo favorito y te quedes con un ratón con botones extra que no puedes usar.

chipan
15/03/2024, 14:12
Yo no tengo ni idea de qué recomendar, no sé nada. Sí que aviso aunque probablemente ya lo sepas que muchos botones extra necesitan una aplicación aparte que gasta recursos, se actualiza y te espía.

Razer son especialmente asquerosos con su aplicación intrusiva y además es casi obligatoria y si no la instalas te lo va recordando. Logitech en cambio pueden usarse bastante bien sin su aplicación, aunque si la tienes tendrás también cosas muy chulas. Por ejemplo, si son bluetooth y los conectas a varios PCs, puedes cambiar entre uno y otro simplemente moviendo el puntero fuera de la pantalla o copiar/pegar entre PCs. De todas formas, si dependen de una aplicación, puede que no esté disponible para tu sistema operativo favorito y te quedes con un ratón con botones extra que no puedes usar.
En favor de razer, su app me sirvió para conseguir privilegios de admin en algún PC en los que me venía genial tenerlos. Luego parchearon el bug pero menuda risa mientras duró. Al enchufar el teclado saltaba un instalador para la app, y te dejaba elegir carpeta donde instalarla, para elegir carpeta te abría el diálogo típico de windows abrir archivo, no el simplificado de explorar carpetas, sino el de abrir archivo que tiene un explorador completo integrado, si haces click derecho en la parte del explorador de ese diálogo, sale el menú contextual del explorador que te da la opción de abrir esa carpeta en la terminal, abrías la terminal y en esa terminal eras **** administrador (o incluso más, tenías permisos del sistema), porque el instalador de la app de razer estaba firmado por MS como parte del driver y tenía privilegios elevados. Y desde una terminal de administrador puedes hacerlo todo, lanzar el panel de control con privilegios de admin y crear cuentas de admin locales, o modificar las existentes, etc, etc.

juanvvc
15/03/2024, 14:26
La madre que les trajo. Voy a probarlo

Dullyboy
15/03/2024, 16:56
Yo pillé un par de estos. Básicamente porque podÃ*a usarlo con la mano izquierda y estaban de oferta a 20€.

https://www.game.es/roccat-kova-blanco-7000-dpi-ambidiestro-rgb-raton-gaming-pc-hardware-141950

Anda, me ha contagiado juanvvc la gripe tildar. Va a ser por haber comentado justo después de él.

futu-block
15/03/2024, 17:04
Vale, nada de tabletas, tengo una desde a primeros de siglo y está cogiendo polvo, casi que mejor una tableta que trae pantalla... mira, no me importaría probar...

Ratón con software, pues probé uno de 3d de eso que parece un joystick gordo pero no mueve la flecha, solo sirve para mover objetos 3d en editores 3d tipo blender pero de pagos de esos que os gusta pa piratearlos en güindros, así que nada... (recordemos que uso linux ubuntero XD y soy muy quisquilloso pa estas mierdas)

Me agenciaré un par de ellos del armazón pa ir probando y descambiando si hiciera falta, ajín to perro, no por el dinero, si no porque no lo quiero ^^U

Mini teclados de esos, es una pamplina, siempre puedo configurar cualquier programa que esté usando para que con la tecla que mas me convenga use lo que yo quiera, eso no hace mas que estorbarme

juanvvc
15/03/2024, 17:15
No te digo que pilles un mouse con aoftware, todo lo contrario, te digo que lo mires muy bien especialmente si trabajas en Linux. Es probable que los mouse modernos que tengan botones extra vengan con software extra, y no funcione sin el software extra.

Razer en general no funciona en Linux, por ejemplo, solo algunos modelos concretos tienen driver.

futu-block
15/03/2024, 20:32
apuntado, Razer no
gracias

chipan
16/03/2024, 17:18
La madre que les trajo. Voy a probarloEstá parcheado desde hace mucho, pero fue un error garrafal.

Drumpi
18/03/2024, 14:07
A mi, lo que me extrañaría mucho muchísimo, es que Ubuntu no traiga, por defecto, la posibilidad de configurar botones extra de los ratones, o que no existan "drivers" o programas que permitan configurarlos, dado que dichos ratones hace siglos que existen, y los linuxeros son alérgicos a drivers propietarios y siempre hay alguien que hace alguno libre.

-----Actualizado-----

Mira, a la segunda he encontrado un blog con info para Ubunbtu 16.06, que raro sería que no funcionase en los de hoy día... y que haya mejores formas de hacerlo, pero mira, ya es una:
https://robustiana.com/297-configurar-todos-los-botones-adicionales-de-mi-mouse-en-ubuntu

futu-block
18/03/2024, 22:24
ya he pillado el ratón y hay un software para este tipo que se llama Solaar, me estoy haciendo a el, pero hay cosas que no pillo como el ''crown'' no se la corona esa que quiere decir...

pero el Xbindkeys ese que has puesto lo probé en su día para cambiar las teclas de un portatil y es la caña, gracias por el enlace, lo probaré y te digo

juanvvc
18/03/2024, 23:16
A mi, lo que me extraría mucho muchísimo, es que Ubuntu no traiga, por defecto, la posibilidad de configurar botones extra de los ratones

Sí, el xbindkeys permite mapear teclas siempre que las detecte. No siempre se detectan porque algunos botones tienen lógicas complejas y no son botones simples. Por ejemplo, el Logitech que uso ahora mismo tiene un botón para cambiar el PC al que se está conectado por bluetooth. Admite cambio entre tres PCs. Los sistemas ni se enteran de que ese botón existe, es lógica interna del ratón, pero si instalas los drivers de Logitech puedes hacer cosas chulas como cambiar también el teclado de PC con el mismo botón.

Pero yo criticaba a Razer. Razer es una marca típica de gamers, con luces y muchos botones muy especiales: cambio de DPIs, profiles, temas, rapid fire, dureza del scroll... Algunos modelos de Razer no se detectan bien en Linux, como he podido comprobar. La situación en Windows no es mejor porque por defecto el sistema solo reconoce los dos botones de siempre, y el driver de Windows es "o todo o nada", es un monstruo enorme que por alguna razón te exige tener usuario y contraseña e incluye minado guapo de bitcoins para poder usar un **** ratón.

Que es posible que casi todo esto te pueda dar igual, pero es que Razer son unos mamones, sus luces por defecto son de las que generan epilepsia y queman los ojos y seguro que lo hacen adrede para que ni se te ocurra usar el aparato sin instalar su software, y en Linux o en Mac o en tu portátil de empresa Windows no siempre se puede. Si algún pirado instala el driver de Razer en mi empresa va a conocer al tío de la vara.

El driver de Linux, por si alguien lo necesita: https://openrazer.github.io/ A lo mejor ya soporta el dispositivo que tenía yo, pero cuando lo probé no lo soportaba y eso que mi dispositivo ya era antiguo.

futu-block
14/04/2024, 09:48
hace un tiempo que me vinieron ya dos que compré:

55970

El logitech está bien porque tiene en la rueda de ratón con dos pulsadores para los laterales y hacer scroll lateral, me sirve :awesome:
tiene un par de botones en el pulgar para ''atras'' y ''delante'' que he intentado programar pero no hay nada que hacer, ni en windritos :lamer:

El otro, el R2D2 hecho ratón mecha, no está mal tampoco, es pesado y también tiene un par de botones de ''atras'' y ''delante'' que para navegar podría servir :awesome:
pero tiene botones ''gilipoillas'' como abrir carpeta, abrir nueva página web, cambiar los colores de iluminación o turbo botón izquierdo... :lamer:

Todas estas cosas son al final configurar el teclado o combinaciones de teclas...
conclusión, prefiero hacerme un ratón con impresora 3d que aparte de los 3 botones y rueda de scroll tenga mas botones que correspondan al teclado o incluso combinaciones de teclas que se podrían programar en un ESP32 o Arduino de esos

a ver quien se aniama T_T

chipan
14/04/2024, 12:53
Jejejeje, ese logitech M500!!!