PDA

Ver la versión completa : Compra conjunta a USA, necesitamos ayuda

leisan
10/01/2005, 18:31
Hola a todos. Es la primera vez que posteo en este foro y necesito que me echéis un cable. Yo y otros foreros de elotrolado estamos fraguando una compra conjunta a USA, concretamente de hardware, tarjetas gráficas, placas, micros...
El caso es que me han comentado que en este foro se han hecho compras conjuntas y que tenéis experiencia en este tema. El tema es sencillo, necesitamos saber que método de envió o que tipo de envió tendríamos que hacer para no tener problemas con la aduana, ya me entendéis :). Cualquier experiencia será bienvenida.

También podéis comentar como fue la compra. Cuanto fueron los gastos de envío, si la compra conjunta tuvo un final feliz... vamos que experiencia habéis tenido al hacer un pedido de estas características.

Lo bueno es que comprando en USA, una tarjeta gráfica que vale sobre los 400~450€ en España, saldría por unos 300€ al cambio, pero necesitamos toda la información y experiencias antes de hacer el pedido.

¿Nos echáis un cable?

Salu2

wborland_es
10/01/2005, 18:55
¿Donde se haria la compra? Me refiero a ¿a que tienda?. Si das la web a lo mejor pillo algo (necesito una camara digital y una t. grafica).

wOw!
10/01/2005, 19:00
¿Donde se haria la compra? Me refiero a ¿a que tienda?. Si das la web a lo mejor pillo algo (necesito una camara digital y una t. grafica).

CI HEC DECDE HACAPULCO MEHOR KE MEHOR MI WEI!

otto_xd
10/01/2005, 19:03
unos amigos mios pillaron juegos de usa, mas concretamente el star wars galaxy.
Son del clan herederos de la fuerza, asi que si aqui nadie sabe solucionarte las dudas ellos supongo que te exaran un cable.
Pero vamos, lo que me contaron fue que pidieron como si pidieran al anarchy de esta page, se pide, te mandan confirmacion, ingresas, cruzas los dedos para que no te pillen en aduanas y te llega.
Lo de las aduanas estaria bien que lo tubierais en cuenta, ya que habeces clavan un poco[aunque no se si desde los usa te clavaran...]
Unsaludo.

leisan
10/01/2005, 19:15

Pues en este post puedes leer el desarrollo. Todavía no tenemos claro a que tienda comprar, la cosa está todavía muy verde. Yo, ayer mandé 10 emails a 10 tiendas para preguntar. Espero que alguna me responda.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=371385

Haber si la cosa prospera, porque tengo ganas de pillarme una 6800GT de 256 MB por 300€ :saltando:

Salu2

kronikdj
10/01/2005, 19:18
Yo he hecho compras a usa, pero no de componentes de pc propiamente dicho, he pedido material de artes marciales, reproductores mp3 y alguna que otra cosa. Lo mas gordo fué esto d artes marciales que te digo, salía sobre los 400 euros mas gastos de envio. Como en todo, aseguraros que la tienda es fiable, ver los metodos de pago. La mayoría de gente prefiere Paypal, es bastante seguro por lo que he visto aunque yo nunca lo he usado, mi novia si. Yo he usado transferencia bancaria, que es un poco jugartela, xk metes el dinero y esperas a que te manden las cosas. Si puedes usar paypal mejor que mejor. Desaconsejo todo lo que sea envio de dinero mediante Western union o sistemas similares, a parte de que es carísimo a veces pasan cosas raras.

Eso en cuanto al modo de pago. Luego está lo de las aduanas. Hay que tener en cuenta que al valor del producto le tienes que sumar los gastos de envio (en una compra conjunta sale bastante bien xk se reparten) y el gasto de aduana. Aquí es donde se complica. Teniendo en cuenta que el 95 % de los paquetes que vienen de USA con valor de más de 45 euros pasan aduana, deberíais sumarle un 16% del valor de vuestro paquete y además los aranceles, que es una cuota que cobran en aduanas. Y sobre todo reza para que no te pille el paquete una empresa catalana que se llama Extand sistema. Estos tios pillan paquetes de correos, no todos, y lo que hacen es bloquearlos en su oficina. Entonces te mandan una carta diciendote que tengas en cuenta que ellos tienen el paquete y que tienes que pagar mas. Te envian una especie d formulario que tienes que rellenar y enviarle a ellos antes de 10 dias o devuelven el paquete. Lo digo por experiencia xk a mi el pedido este grande lo pillaron estos ******eS, y menos mal que les respondí.
Sin embargo he oido anécdotas de gente a las que les abren las cajas, e incluso se quedan con cosas de dentro. Sin ir mas lejos un amigo mio pidio una katana de 900 euros, y le llegó la carta justo el día despues que acababa el plazo para re-enviarsela y claro, habían devuelto la espada a japón.

Mucho cuidado con este tipo de empresas, y sobre todo plantearos si merece la pena el precio, a veces es mejor comprar en europa aunque salga algo mas caro.

Suerte con tu pedido.

Un saludo

wborland_es
10/01/2005, 19:20
CI HEC DECDE HACAPULCO MEHOR KE MEHOR MI WEI!

ACA EN HACAPULCO'S NO VENDEN CAMARAS DIGITALES DE ESAS.
VENDEN CAMAROGRAFIADORAS DE DEDITOS NOMAS Y LAS T. GRAFICALES SON DE PRODUCSION PROPIA: HACAPULCO'S REZQUEMÓN DE 128KBPS QUE EZTAN PADRIURIS Y ZERAN LAS ELEGIDAS PARA SER INTEGRACSIONADAS EN LA HACAPULCO'S 32 (BATERIACA DE MESCAL BEBIBLE Y RECHARGEABLE OPERATIVA AL SIENTO POR SIENTO).

Syto, que nos tienen encasillaooosss!!!

XD

leisan
10/01/2005, 19:27
Pero cuando les llegan los paquetes para saber si pasan de 45€, tendran que abrir todos y mirar la factura ¿No? En la factura podría aparecer simplemente una cantidad simbólica y que la factura real nos la mande por email. Si estoy diciendo burradas decídmelo, estoy simplemente disparando al aire.

Salu2

kronikdj
10/01/2005, 19:43
Leisan, no estas diciendo nada extraño, hay una opcion para mandar el paquete como "regalo" y no indicar el importe creo, pero ninguna tienda que yo conozca te lo envia como regalo xk ellos pagan los gastos d envio y quieren que tu se los pagues a ellos. Igual si hablas con ellos y se los pagas antes, te hacen el favor pero ya te digo k es muy raro.

Si tienes alguna duda mas aki estoy.

Ruppert51
10/01/2005, 19:48
Leisan, no estas diciendo nada extraño, hay una opcion para mandar el paquete como "regalo" y no indicar el importe creo, pero ninguna tienda que yo conozca te lo envia como regalo xk ellos pagan los gastos d envio y quieren que tu se los pagues a ellos. Igual si hablas con ellos y se los pagas antes, te hacen el favor pero ya te digo k es muy raro.

Si tienes alguna duda mas aki estoy.

como que ellos pagan los gastos de envio??

kronikdj
10/01/2005, 19:53
Hombre, yo siempre lo he hecho asi,pago yo y luego correos me manda el dinero, por eso me imagino que las empresas d mensajería será algo igual. lo que pasa que si devuelven el paquete no se quien pagará los gastos de ese envio y tal. pero bueno k me imaginaba k sería asi. ellos pagan primero a la empresa y luego les envian el dinero.

salu2

leisan
10/01/2005, 20:04
Haber los gastos de envío están incluidos en la factura y la tienda no hace el envío hasta que no tenga la pasta, por lo que cuando manden el paquete los gastos de envío ya están pagados.

Será bienbenida cualquier experiencia.

Salu2

kronikdj
10/01/2005, 20:06
Ya, eso es lo normal, lo que yo te kiero decir eske igual les puedes decir que te lo envien como "regalo" pero lo dudo mucho ya que es algo que nunca he visto, igual tienen algun tipo d obligación de facturarlo como compra. Seguramente sea eso.