Ver la versión completa : intellivision tv play power, ¿se le puede poner más juegos?
wolf_noir
17/01/2024, 18:14
:D hola pues que me he echo con una de estas consolas, en uno de mis trabajos la iban a tirar por que no funcionaba y me la he quedado, el fallo era que las pilas estaban gastadas xD, mi pregunta, se le puede poner de alguna forma más juegos xD se ve que ya tiene como + 10 años que salió esta versión. dejo por aquí un vídeo de la consola que he visto que hay varios modelos en tipo de mando xD el mío es como el del vídeo
https://youtu.be/TwIZPlG5MdM?si=krLqy_DA4NAy_rHT
Lo dudo, prueba a abrirla a ver que lleva dentro.
josepzin
17/01/2024, 20:46
El tema es si se puede acceder de alguna manera, ya sea por USB a la memoria o si tiene alguna tarjeta... cosa que dudo. Me imagino que lo llevan todo integrado en un solo chip. Vas a tener que usar bisturí :P
wolf_noir
17/01/2024, 21:44
USB no tiene, y por dentro hay dos chip muy grandes soldados, que sera dónde se encuentren los juegos xD
Supongo que sera como las NES clonicas donde un chip tenia toda la circuiteria y el otro es la ROM con los juegos. También han hecho lo mismo con la Atari 2600, con la Intellivision no tenia ni idea.
wolf_noir
17/01/2024, 22:28
mañana reduzco la calidad de la foto delinterior de la consola y lo subo ya que desde el móvil no me deja subirlo por peso xD....
josepzin
17/01/2024, 23:47
Donde esté un ordenador que se quiten móviles.
Es algo que no entiendo, los móviles sacan fotos en alta resolución o muy alta resolución, pero no hay opción de reducir la calidad o el tamaño. Incluso para vídeo, mi Redmi 7 sólo me da opción 720p 60fps, 1080p 30fps o 1080p 60fps (si no me he confundido), y con unos pocos minutos de vídeo ya lleno 1GB de espacio.
Y luego mandas dichas fotos por Guasap, y te las reduce a 1/4 de su calidad (ahora han sacado el envío en "HD").
En fin, que para el mando ese, más que un bisturí, yo usaría una pistola... de calor, y desoldar el chip y reprogramarlo :D Aunque hay unas pinzas para hacerlo sin tener que desoldar, pero ignoro de cuántos pines.
Aunque quizás deberías usar una pistola de verdad y acabar con su sufrimiento. Con una GP2X o una Wiz con el TV-Out te hace lo mismo, más y mejor :D
josepzin
18/01/2024, 11:38
O también se puede utilizar una pistola de verdad, asi termina con su sufrimiento.
wolf_noir
18/01/2024, 18:44
55832
:D como se puede ver es tecnología punta de los 80s XD....
Que mania con echarle el pegote ese sobre el chip para que no se vea el numero de serie, ¿eso del centro es para disipar el calor? :D
masteries
18/01/2024, 19:31
Que mania con echarle el pegote ese sobre el chip para que no se vea el numero de serie, ¿eso del centro es para disipar el calor? :D
Jajaja
No es un pegote encima de un chip...
eso que estás viendo es lo que protege al integrado, porque para abaratar costes, el integrado que está debajo no tiene encapsulado
Vamos que no tiene el típico recubrimiento en forma de caja de cerámica o plástico,
Eso es así, porque de un chip, más de la mitad del coste se corresponde al encapsulado
-----Actualizado-----
Lo del centro, si es de metal, lo más seguro es que sea para apantallar (porque lo que hay debajo presenta problemas cuando le entran señales externas)
Para disipar, así en plan ahorro de costes, lo haría poniendo enormes planos de disipación en la propia PCB, tanto por arriba como por debajo y unidos ambos con muchas vías, para radiar el calor al propio sustrato de la PCB
Luego también puedes aprovechar el blindaje para disipar...
Pero no quepa duda que en un aparato donde han abaratado tanto, si está presente esa lámina de metal, es porque no les ha quedado otra para que funcione, pero gracia les hace bien poca.
Esos dos chapapotes (me estoy echando a adivinar) pueden ser memorias, alguna clase de roms/eproms con los juegos almacenados, pero aun siendo así (suponiendo que estoy en lo correcto), habría que saber que tipo de memorias son, dumpearlas, analizar los dunps para saber como están almacenados los juegos; modificar los dumps con otros juegos, flashearlos en memorias equivalentes, ponerlas en la placa y rezar para que funcione jajaja.
Jajaja
No es un pegote encima de un chip...
eso que estás viendo es lo que protege al integrado, porque para abaratar costes, el integrado que está debajo no tiene encapsulado
Vamos que no tiene el típico recubrimiento en forma de caja de cerámica o plástico,
Eso es así, porque de un chip, más de la mitad del coste se corresponde al encapsulado
El chapapote hace tres funciones en muchos casos, una es la de encapsulado barato, otra la de ofuscación para que no les copien el hard, y la tercera es la de que sea imposible de reparar en casa y así cuando se estropea te toca comprar otra.
En este caso parece que los chapapotes laterales no van en la placa sino soldados, parecen que hacen las veces de encapsulado super barato, pero claro, sin saber que clase de chip es, buscar uno equivalente es casi imposible.
Tienen toda la pinta de ser memorias cutres como las que usan con las repros chinescas de neogeo; que en lugar de usar las eproms con el encapsulado adecuado, pillan versiones smd y las sueldan a una suerte de plaquita adaptador para que se puedan poner en placas pensadas para encapsulado DIP.
wolf_noir
18/01/2024, 19:56
creo que terminara en Wallapop xD...
josepzin
18/01/2024, 21:07
Si, o con la solución de la pistola.
Pero ¿lo del centro no es un cartón? Es decir, es un aislante, pero eléctrico, para que las pilas no hagan corto con el resto del circuito, y termal, para que cuando algo se caliente, no le pase todo el calor a los otros componentes.
Lo que hay debajo del chapapote (¿aún no existe algún producto para deshacer esa porquería?), no sé si serán ROMs, pero bien podrían ser procesadores baratos, o procesadores de señales, que también se pueden usar de CPUs (para emular una Intellivision, no creo que haga falta mucha capacidad de cómputo). Me cuadra más que, lo que hay en el centro del circuito, aún con mi falta de experiencia, sea el circuito de salida de vídeo, que solía abultar, y como dice Materies, ser muy sensible al ruido al ser una señal analógica... porque entiendo que "eso" tendrá los típicos cables blanco y amarillo de vídeo compuesto ¿no? No creo que lleve HDMI.
Aunque ya somo tres los que hemos sugerido la solución de la pistola (¡copiones!). No le tenemos mucha fe al aparato :D
wolf_noir
19/01/2024, 14:57
:D lo del centro es una chapa de metal que está soldado en varios puntos, yo creo que es lo que han comentado una protección de frecuencias ude forma baratuna xD
futu-block
19/01/2024, 19:29
donde van los chapapotes no le cabe una pi micro o un ESP32... ?
creo que tiene los mismos pines, y sería un proyecto interesante
wolf_noir
19/01/2024, 20:46
ya tengo :D demasiado proyectos parados como para sumarle uno más xD