Ver la versión completa : Ayuda para estudiantes de Japones
kronikdj
10/01/2005, 16:46
Bueno,por si alguien está empezando con el japones, o quiere empezar, os pongo una pagina con algunos recursos que está muy bien.
Si alguno sabe mas webs puede ponerlas en este hilo y nos vamos ayudando unos a otros. A ver si al final sale un fansub de anime y lo encodeamos pa gp32!
Gambatte!!! (animo!)
http://www.mlcjapanese.co.jp/Download.htm
Muy buena pagina! :musico:
Pues justo antesdeayer me puse a mirar porque yo tambien quiero aprender algo de japonés, y tras mirar varias cosas y sopesar lo que quiero aprender a corto plazo voy a empezar con "Japones en viñetas", una obra amena y que casi todo el mundo califica de poco menos que obra maestra para los que queremos partir de 0 y tener un nivel como para leer un manga o jugar a un juego en japo. Como ayuda complementaria tambien voy a comprar el "kana para recordar", solo como anecdota decir que el capitulo 1 del libro está liberado...bien, pues no tarde ni 20 minutos (lo juro, no tengo porqué mentir) en aprender a leer y escribir todos los hiranaga del capitulo (10 y alguno más que lei por ahi de fragmentos del mismo libro. Entre ellos: a, i, n, ka, ki, ko, ku, ke, mo, ma, ha...), cosa que veo como un logro ya que era la primera vez que veia algo de japonés. Juntos valen "apenas" 30€ y me parece un buen comienzo para el uso del japones que quiero utilizar ;) :saltando:
kronikdj
10/01/2005, 19:21
Pakoito, yo tb tengo el Japones en viñetas 1, y la verdad es que es una muy buena obra para empezar, aunque algo dificil ya que no tiene la estructura normal cuando aprendes el idioma. Sin embargo es altamente recomendable para iniciarse. El kana para recordar no lo tengo pero mis compañeros de japones en la uni si, muy muy recomendable, y no me extraña que aprendieras tan rapido, es un libro muy bien hecho. Yo estoy esperando un diccionario de kanjis para empezar con ellos en Febrero. Si quereis saber algo del estudio del japones o preguntarme algo deejaykronikENhotmail.com añadirme al msn y charramos
Salu2
fagotero
10/01/2005, 21:22
Yo hace mucho que busqué webs para aprender cosas básicas, pero la verdad es que me resultaba pesado el estar imprimiendo cosas y prefería comprar algún libro...y todo esto hasta ahora que habeis nombrado esos dos :P
Mañana mismo me pasaré por la "Casa del Llibre" en BCN y les preguntaré si tienen esos dos que comentais.
Sólo una pregunta, cual creeis que es orden más adecuado de estos libros ¿?
"Japonés en viñetas 1" > "Kana para recordar" > "Japonés en viñetas 2" > "Kanji para recordar 1" > "Kanji para recordar 2"
Y tengo suerte porque mi profesora de música de cámara es japonesa xDD si tengo una duda ya sé a quién acudir (aunque no es que se defienda precisamente bien en castellano) xDDDDDDDDD
Saludos!
Yo voy a empezar por lo facil, no me voy a meter con kanjis aun :p
Respecto al orden yo creo q perfecto sobre como lo tienes excepto que a la vez q empezara con los kanjis cogeria un libro "tocho" de gramatica... te paso una web con reviews de muchos:
http://japones.info/gunkan/gunkan55/html/gunkan_base/base_cjg_bibliografia.html
Las "reviews" son de los libros usados como bibliografia de esta web de un curso de japo que acabo de descubrir :D
kronikdj
10/01/2005, 22:57
Bueno, he estao viendo la web esa de pakoito. El tio de esa web, juan josé ferres serrano, tiene un curso de japones en cd/dvd que hizo de proyecto de fin de carrera. yo me lo pillé en dvd y está muy bien la verdad.El dvd es una pasada, lleva a parte del curso, 1 giga de fotos otro giga de musica variada, millones de aplicaciones y programas, puff un porron de cosas.
En cuanto a los libros nosotros en la uni usamos este
Ref. [MATSUURA y PORTA, 1999]
Título NIHONGO - Grámatica de la lengua japonesa - Libro de Texto (dos libros) - Cuarderno de ejercicios complementarios (2 libros)
Esta muy bien, es muy recomendable.
Fagotero, yo me pillaria, japones en viñetas, kana para recordar y el libro de texto este de gramática y ya tienes pa aburrirte. El libro este lleva un cuadernito de ejercicios y asi puedes practicar. El libro de kana lo veo imprescindible, encima te da reglas mnemotecnicas, esta muy muy bien. Yo antes que meterme con los kanjis, empezaría por la gramatica, y los silabarios. Date cuenta que en los kanjis tienes la lectura en hiragana (furigana), así que con un diccionario de kanjis irías apañao. Yo he pillao uno a la web de www.nippein.cjb.net, el chaval lo esta imprimiendo y lo sacara a finales d enero, es lo ke pone abajo de KAC (kanji al completo) tiene buena pinta y es barato.
Ya me direis
salu2
Sólo una pregunta, cual creeis que es orden más adecuado de estos libros ¿?
"Japonés en viñetas 1" > "Kana para recordar" > "Japonés en viñetas 2" > "Kanji para recordar 1" > "Kanji para recordar 2"
Y tengo suerte porque mi profesora de música de cámara es japonesa xDD si tengo una duda ya sé a quién acudir (aunque no es que se defienda precisamente bien en castellano) xDDDDDDDDD
Saludos!
Orden personalmente correcto:
"Kana para recordar" -> "Japonés en viñetas 1" -> "Japonés en viñetas 2" -> "Kanji para recordar 1" -> "Kanji para recordar 2"
Pero vamos, apartir del Japonés en viñetas 1, puedes hacer un poco lo que quieras con el orden, en eso no le veo mucho problema.
Jajaja HAMIGO fagotero, tienes mucha suerte torpedo de la pradera! Tiene HAMIGAS jóvenes tu profesora? xDDDD
PD: Tengo los 2 volúmenes del Japonés en viñetas dedicados personalmente por Marc Bernabé y Verónica Calafell :D
Bueno, he estao viendo la web esa de pakoito. El tio de esa web, juan josé ferres serrano, tiene un curso de japones en cd/dvd que hizo de proyecto de fin de carrera. yo me lo pillé en dvd y está muy bien la verdad si lo quereis podeis pedirmelo y si me pagais los gastos de envio y el dvd os lo mando a casa xDD. El dvd es una pasada, lleva a parte del curso, 1 giga de fotos otro giga de musica variada, millones de aplicaciones y programas, puff un porron de cosas.
Como se llama????? "Erase una vez el Japonés" :D No en serio, como se titula el curso por si lo encuentro por internete? :icono de friki usando un pc que echo mucho de menos en estos foros:
EDIT: es alguno de estos?
http://japones.info/gunkan/gunkan55/html/gunkan_base/base_cjg_gunkan.html
kronikdj
10/01/2005, 23:11
Se llama Gunkan Curso de japones en cd, tb lo puedes buscar por CJAPO.
salu2
kronikdj
10/01/2005, 23:17
añademe al msn y hablamos pa no tener k estar llenando esto de posts
Editado: no habia visto el mensaje de AOJ ¬¬, me uno a su orden de libros, personalmente tb pienso k el primero debería ser kana para recordar xk asi vas pillando los silabarios.
fagotero
10/01/2005, 23:22
Hombre yo no tengo la intención de aprender muy en serio, simplemente saber lo justo y lo necesario, para poder "deducir" algunas palabras o frases que puedan aparecer an algunos juegos o mangas. Vamos, aprender lo básico para al menos hacerte una idea de lo que estás leyendo, por eso creo que simplemente por ahora me compraré el "Kana para recordar" y el "Japonés en viñetas 1".
Hombre yo sé que hay 3 japoneses (y la profesora) en el conservatorio, pero no es que sean precisamente de mi edad xDDDDDD
A ver si de una vez por todas puedo entender algo de lo que dicen en los videojuegos :P
Aunque el japonés es una de las lenguas más jodidas junto al chino :rolleyes:
No os olvideis de http://www.nipoweb.com del maestro marc Bernabe. Ya os contaré mas cosas, que este hilo me interesa, pero ahora me están esperando^^
kronikdj
10/01/2005, 23:27
Hombre, aprendiendo hiragana y katakana, podrás saber como se lee lo que sale por pantalla, si no estudias la gramatica, no sabras lo que quiere decir XDDDDDDDDDD, es la magia del japones XDD.
Ah si alguien quiere compartir cualquier cosa relacionada con japon, aqui me tiene, que soy fan ;)
salu2
Edito: No nos olvidamos de nipoweb señor nacho, para mi la mejor web en castellano sobre japon, de todas formas ya ha nombrado AOJ al maestro bernabé. Esta web, si os gusta japón, merece una amplia lectura de arriba a abajo de todas y cada una de las secciones. Os recomiendo encarecidamente la seccion Nihon Kara, donde relatan su primer viaje, es interesantísima, y dice muchas cosas de ese gran pais. Por cierto, otro miembro de esta comunidad TwoTsunami esta ahora mismo alli pasando un par de mesecillos, vaya envidia XDD.
Puesssssssss dame el msn sino no puedo hacer na :D
Hombre, esto es cuestión de ponerse, porqué dicen que el Japonés y el Chino són idiomas "que tienen sentido", en lo referente a el significado de las palabras basadas en ideogramas.
Por poner un ejemplo: Si tu a alguien de aquí le escribes "volcán", y no lo ha oído ni visto nunca; pues no tendrá ni la más remota idea de lo que es. En cambio, en Japonés, volcán se escribe con los kanjis de "montaña" y "fuego". A que entonces uno ya se puede hacer la idea de lo que lee? :P
Pero el idioma que es chungo de cojones es el koreano, que no hay diox que lo pueda pronunciar bien (excepto los que lo han catado desde pequeños). Y su escritura, tan "informatizada" que parece ... solo lineas horizontales, verticales y círculos ... argh!
La de nipoweb es del autor de todos los libros que estamos comentando, de ahi he empezado yo a sacar info ;)
fagotero
10/01/2005, 23:31
xDDDDDDDDDDDDDDD ****, eso ya ni lo menciono porque es de suponer xDDDDDDDDDDDDDDDD
Los idiomas no se me suelen dar mal, pero el japonés tiene sus particularidades :P
kronikdj
10/01/2005, 23:32
Mi mail estaba arriba
deejaykronik@hotmail.com
si alguien mas me kiere agregar, charramos un rato sobre el japones y sobre lo ke kerais
Editado: Joer no me da tiempo a escribir, sois mas rapidos posteando que billy el niño xDDDDDDDDDD
Agregata, soy el q tiene de nik LOL. Mañana hablamos que por hoy ya se me acabo el chollito :(
MECAGÜEN EL BACHILLERATO!!!!!!!!!!
kronikdj
10/01/2005, 23:48
bueno pues eso pa lo k necesiteis o kerais compartir y tal este hilo ;D
kronikdj
11/01/2005, 18:37
Ah, por si alguien no lo sabía hay un diccionario de japones ingles para la gp32 en esta misma pagina para descargar. Hay que saber por lo menos Hiragana para meter las palabras pero esta muy bien, es muy completo
kronikdj
11/01/2005, 19:02
Aporto nuevos enlaces, esta vez sobre los kanjis, aunque está en ingles
http://japanese.about.com/blkanji.htm
Ah el programa que decia antes yo es el GPNESE
salu2
kronikdj
12/01/2005, 21:28
Me he puesto en contacto con el autor del GPNESE para gp32 con la idea de traducir el diccionario que usa el programa y convertirlo asi en un diccionario Español-Japones, ya os iré poniendo mas avances segun vaya para alante la cosa. De momento tengo un porron de palabras a traducir XDD
Salu2
kronikdj
13/01/2005, 14:31
:arriba: Para los que quieran saber todo de japon www.japan-guide.com
Weeeeee gracias tio, lo llevare siempre al lado cuando este jugando al Nauitimetto Hero 2 :D
PD: se podria poner soporte chatboard?
kronikdj
13/01/2005, 14:55
El tio del GPNESE creo que esta trabajando en un soporte para chatboard, eso es lo que pone en la web del programa.
Oye bajate el faq que hay en elotrolado del naruto 2, yo lo estoy jugando aora con el faq y por lo menos sabes lo que hay que hacer. Que gran juego. XDD
salu2
Acabo de ver el post y me pareció interesante, yo llevo ya 4 años estudiando japonés, pero yo no soy autodidacta, yo desde siempre he estado con una profesora japonesa, pero nada de escuela de idiomas, yo por privado y a mi ritmo.
No he visto a nadie que informe sobre los exámenes de japonnés, así q lo explicaré para quien no sepa.
Exámenes oficiales ( para personas no japonesas )
Nouken nivel 4 - principiantes
Nouken nivel 3 - elemental
Nouken nivel 2 - avanzado
Nouken nivel 1 - máximo
Siempre tienen lugar el primero domingo de diciembre, yo hace 1 año aprobé el nivel 4, el pasado diciembre hice el nivel 3 pero hasta marzo no se saben las notas, en España sólo se puede realizar en Barcelona. Este título es japonés y es válido en todo el mundo.
Exámenes oficiales sólo en Japón ( para personas japonesas y extranjeros )
Kanken 10-1 niveles, éste exámen es sólo de escritura y lectura de kanji.
En España se hacen sólo en madrid, el exámen de nivel 10 es muy fácil, tan sólo piden 80 kanjis, el nivel 9 240 ( éste fue el último que yo aprobé ), y el nivel 8 440 ( me presento a éste la próxima semana ), y para los demás niveles se les suma unos 200 kanjis nuevos de un nivel a otro. Éste exámen es oficial a partir del nivel 8.
Y bueno, en España están también los de la escuela de idiomas, pero creo que sólo son válidos nacionalmente.
Si alguien quiere estudiar japonés le aconsejaría que se plantease lo de los exámenes, ya que es una buena forma de ir poniéndose metas en el idioma.
Ciao!
CHUKNANO
13/01/2005, 17:04
Yo voy a ver un poquito del japones en nipoweb y posiblemente me comprare algun libro para empezar a aprenderlo,porque es un idioma que me gusta y asi poder hablar con mi primo.
kronikdj
13/01/2005, 17:42
No se me habia ocurrido lo del Nokên, gracias a Asuka por recordarlo, bueno ya os lo ha explicao como va, si kereis saber mas en www.nipoweb.es tienen una guia nada mas cargar la pagina, es la guia del examen oficial de japones Nihongo Noryoku Shiken, creo k se llama esta muy bien, yo me la lei hace tiempo. Asuka, como es d dificil el nivel 4, que te preguntaron a ti, yo igual lo hago el año que viene en diciembre que ya estaré con japones 3, aunque igual es muy pronto xk mi profesora dice k hay gente k esta con el japones 4 y van a hacer el examen del nivel 4, que es el mas "facil".
Salu2
Pues yo hice el nivel 4 en el año 2003, era la primera vez q iba a hacer el exámen, y el listening lo llevaba bastante chungo, el vocabulario no me dio tiempo a estudiarlo todo y lo que mejor llevaba eran los kanjis porque acababa de presentarme al exámen de kanji de madrid y lo llevaba reciente. La verdad, esque cuando estuve allí haciendo el exámen me sorprendí mucho, yo iba muy preocupada por el listening, y al final mis sospechas fueron ciertas, cuando llegué allí, me encontré en una clase enorme de universidad con un cassette para toda la clase en el listening, afortunadamente tuve suerte y me tocó a mitad de la clase, aunque como me temía acabé suspendiendo el listening, pero gracias a la parte de kanji y vocabulario me salvé en la nota media y aprobé. El exámen se compone de 3 partes, mojigoi que es kanji y vocabulario, choukai q es el listening y el bunpou gramática. En el nivel 4, te piden unos 80 kanjis oficiales pero realmente salen mas, alrededor de unos 100 kanjis son necesarios para tenerlo seguro 100%, el vocabulario no es muy complicado, además q los ejercicios de vocabulario viene todo en hiragana y katakana, aunque hay personas como a mí q me resulta más fácil con los kanjis, pero normalmente suele ser al revés, y la parte de gramática es bastante sencilla. Éste año fuí a hacer el nivel 3 y tenía compañeros que hacían el 4, según me han contado, en los años anteriores el nivel 4 y nivel 3 del listening han sido similares, de hecho, el año que me presenté al 4 me pusieron una pregunta del nivel 3, pero en el 2004 fue distinto, porque en el nivel 4 las voces eran mucho más lentas que los años anteriores, además de que pusieron más altavoces, no sabemos si fue cosa del cassette o de que la cinta era así pero también hubo un problema general, en todas las clases se escuchó mal el listening, cuando hablaba una mujer con voz aguda sonaba un silbido que retumbaba, y yo tuve la mala suerte de q me tocó en primera fila y escuché más zumbido que conversaciones. Y bueno, creo que me he enrrollado demasiado, aunque se me olvidó algo, los niveles del 4 al 2 se aprueban a partir del 60%, el 1 es el 70%, y es todo el exámen tipo test. Alguna duda más? jejeje
La duda me corroe: uso mozilla y windows XP...como lo hago para poder ver caracteres japoneses de una vez por todas sin que me pidan que meta el cd de office (mocosoft peseteros ¬¬)
Jo, estuve esta tarde un rato escribiendo un post y parece que se perdió, en éstas ultimas horas no sé si ha sido la web o mi internet pero ha ido fatal.
X cierto kronikdj, estudias japonés en la escuela de idiomas, no? supongo que si estás en 3º quizá debes de tener más nivel que yo.
Pues como te ha dicho tu profesora lo mejor es empezar por el nivel más fácil, aunque no te creas que del nivel 4 al 3 hay mucha diferencia... pero siempre es mejor ir con más seguridad. Además, la experiencia es muy buena, porque allí entre los nervios del exámen y compartiendo los gustos con los demás conoces a mucha gente. El exámen consta de 3 partes, kanji y vocabulario, listening y gramática, teniendo en conjunto el 60% del exámen apruebas. En tu clase no organizan alguna clase especial de preparación para el noken? Como yo doy clases privadas, tengo clases de preparación exclusivamente para el exámen, que es lo más aconsejable para ir con mas seguridad, porque luego con los nervios y todo se suele acabar regular. En el exámen he conocido a gente que se ha presentado sin haber tenido profesor y algunos han conseguido aprobar, para mí hubiese sido imposible sin profesor, al menos la parte de gramática, porque los kanjis si los estudio sola. Pues eso, que aconsejo que todos los que podáis os presentéis, al menos por la experiencia y saber como es, porque el nivel 4 es bastante sencillo, además, al ser tipo test puede tocarte la loteria y aprobar aunque no te haya salido bien, como yo... jejeje
Ciao!
PD: y cuando termino de escribir todo éste tocho, me doy cuenta que debajo en "Revisar Tópico" aparece el post que he escrito esta tarde, pero entrando en el post no sale, me estoy rayando y no sé si es mi internet o la página web @_@
kronikdj
14/01/2005, 00:59
Asuka, estudio japones en la uni de alicante. Los cursos van en sentido ascendente, es decir yo estoy en el mas bajo, en Japones I, y por ahora hay hasta IV aunque van a poner hasta VI creo, son cursos cuatrimestrales, convalidables por creditos de libre configuracion. Por eso, al ser cortos hago 2 en un año pero hasta que no haga por lo menos 3º no tendre el nivel como para hacer el nivel 4 del examen oficial. Mi nivel es bastante mas bajo que el tuyo xDDDDDDDDDDDDDDDD
Esta tarde estaba la pagina rara, a mi tampoco me dejaba cargar nada ni nada estaba empana.
Pakoito pa ver las fuentes japos en el ordenata te hara falta el cd de win xp, irte al panel d control a la configuracion regional y de idioma, a la pestaña IDIOMA, y ahi marcar la casilla de "instalar compatibilidad bla bla bla bla con idiomas de asia oriental"
Si es para verlos en el mozilla solo no tengo ni idea, asi como yo digo puedes escribir en japones en cualquier parte donde puedas meter texto
salu2 a todos
P.D Asuka si kieres agregame al msn y charramos, ke me gustaria saber mas del noken, y ya ke tu tienes experiencia XDDD. mi mail esta en este mismo hilo mas arriba.
kronikdj
15/01/2005, 02:26
Bueno, os ire poniendo el estado de la traduccion segun vaya haciendla, de momento llevo menos del 1 %, pero teniendo en cuenta que hay 68.000 palabras aprox, y juntandolo con mis examen nos da una tasa mayor de ocupacion del tiempo, asi que ire haciendo progresos cuando pueda
salu2
Vaya, veo que por aqui hay gente entendida en el tema :D
Yo de Japonés, pues de momento poco ... en nuestra asociación estamos haciendo cursos trimestrales, prácticamente privados, con una profesora japonesa doctorada. Aunque yo no he podido ir durante el trimestre pasado, por culpa de horarios con las asignaturas de la Uni :llorosr: (a ver si este trimestre que empieza, puedo ir al "nivel 2")
Así que tenemos a Asuka con un buen nivel, y a kronikdj que también hace sus pinitos ... alguno de los dos aceptaria que le mandara algunos scans de manuales de juegos, para que me los pudiera traducir? :D
Venga gente, nos vemos por aqui! :brindis:
PD: El martes toca el último exámen! Yoshi!!
kronikdj
15/01/2005, 10:53
Jeje, Aoj, lo mas probable es que si me mandes el manual solo te pueda traducir palabras sueltas, mi nivel es bastante bajo aun, solo controlo el hiragana y la gramatica y vocabulario a un nivel basico, ni sikiera hemos empezao con los kanjis, el curso k toy a punto d acabar es una especie de "introduccion" lo bueno viene en el k hare el segundo cuatrimestre, k te meten ya katakana y kanji. Aun asi el hiragana se me da bien xDDD.
Salu2
P.D probablemente Asuka te pueda traducir mucho mas XDD
kronikdj
15/01/2005, 11:14
Voy a subir un pdf que me ha mandao un compañero de Japones, que el lunes tenemos el examen y se ha currao un doc con todo lo que hay k estudiar.
Asi si alguien quiere empezar tiene ahi las estructuras basicas de gramatica.
Saludos
kronikdj
15/01/2005, 11:24
Ya que me he puesto a subir material os pongo algo mas, unas tablas de hiragana y katakana y un pdf de 1000 kanjis por si os aburris
Edito: se me olvido poner las tablas xDDD
http://www.nipoweb.com/trabajos/libros/jev1-4/1leccion-jev1-4a.pdf HIRAGANA
http://www.nipoweb.com/trabajos/libros/jev1-4/2leccion-jev1-4a.pdf
KATAKANA
Son cogidos del Japones en viñetas, del que se pueden consultar gratis algunas paginas en la web.
Hola!
Hace 2 días q no me paso por aqui, entre el exámen que tuve ayer y anoche q me fuí de juerga con un amigos y un montón de japos, qué marcha tienen los japos jejeje
Sobre lo del manual, si es un manual con un vocabulario muy técnico dudo q pueda traducir algo, ya lo he intentado otras veces y hay palabras q ni con la ayuda del diccionario, a ver si este verano lo paso en japón como tngo pensado y vuelvo siendo una traductora to profesional, mientras tanto en españa a progresar poco a poco jejeje
Uei kronikdj, gracias por el material que has subido, y ... ¡¡suerte con el exámen! ! ^_^
Asuka, sobre lo del manual, simplemente són de algunos juegos de NeoGeo Pocket y Wonder Swan; supongo que no deberian tener mucha complicación. Tampoco necesitaria una traducción correctísima, sinó algo un poco por encima que me dijera "de que va el texto" :P
PD: No son juegos de rol ni nada por el estilo, no es mucho texto tampoco :)
Bueno, si puedes sube los manuales para que los mire, pero seguramente tardaré en poder traducir algo, porque ahora estoy de exámenes.
kronikdj
16/01/2005, 14:48
Gracias AOJ.
Asuka tiene pinta de traductora PRO, yo me esperaría lo mejor de ella xDDDDDD. Malditos examenes grrr, a ver si los acabo, y eso k aun lo los he empezao xDD.
Suerte a todos los k tengais examenes. Ya ire subiendo mas cosas que vaya recopilando.
Ah la traduccion del gpnese sigue su curso, aunke hay un monton de palabras, es un poco frustrante xd.
kronikdj
16/01/2005, 16:05
Bueno subo las 3 tablas de hiragana a 1024 para k las veais bien.
CHUKNANO
16/01/2005, 19:26
Muchas gracias kronikdj ;)
kronikdj
17/01/2005, 15:38
Bueno, hoy he tenido el examen de japones, vaya regalo k nos ha puesto xDDDD. Estaba muy muy muy facil, sacare buena nota espero XD.
A ver si encuentro algo mas d material y lo pongo.
Salu2
Hola gente!!!
Por fin he encontrado el post, me ha costao :)
Soy otro japoadicto como kronik, por cierto, el examen mu facil.
Si hay algun proyecto pa traducir algo o programar algo yo mapunto, a partir del dia 7 me apunto a lo que sea :)
Xao.
Pues kronik esta traduciendo el gpnese, un dccionario de japones para la GP, desde la version ingles, mira a ver q si que necesita un cable porque son mazo palabras ;)
kronikdj
17/01/2005, 20:25
JUAS, no esperaba ver a tMil por aki, XDDDDDDD es el autentico y fantastico autor del resumen_japones.zip ;) citado mas arriba, darle las gracias a el XD. A partir del dia 7 nos metemos con el gpnese tmil-san :)
Y yo me apunto de BetaTester, como siempre...con vuestro permiso claro ^^
PD: Estoy enviciado de manga y anime hasta las trancas ultimamente :D
kronikdj
17/01/2005, 21:18
calla,calla, k ayer me tire toda la tarde viendo full metal alchemist, me chupe 13 capitulos del tiron. XD, vaya telaaaa.
Eres un vicioso de FMA :D Un amigo lo sta bajando pero baja mu leeeeeento, muchisimo peor que naruto :(
Yo tengo como 1 semana para hacer del 70 al 118 de naruto :D Aunque la historia ya me la se, ya voy por el Kakashi Gaiden en manga...dios que final de serie más bueno te deja con toda la intriga :D
Mi mayor viciada: .Hack//sign en 3 dias :p
Mi viciada más bestia fue Tenjou Tenge ... los 26 episodios del tirón, solo 1 hora para ir a comer, y algún descansillo de 5 min para ir al WC ....
... estoy haciendo un descansillo de estudiar, que toy hecho polvo :P
Ah, por cierto tMil:
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad ® :D (no creo que chemaris lo vea)
kronikdj
17/01/2005, 23:55
Pakoito calla, no digas na de naruto, no avances nada LOL.
Aoj vaya viciada, eso es bastante heavy XDD. Vaya frikis ke somos :lol:
Buenas. He estado leyendo el hilo y la verdad ke me habeis echo darle vueltas al tema. 2 preguntas rapidas.
1- Para un tio como yo, que lo que le interesa es entender los 4 menus de los juegos japoneses (ummm tengo el GT4 hay aparcado mirandome mal :babea: ) nos vale con empollarnos el libro ese del "kana para recordar" y el "Japones en viñetas"????
2- Por lo que deduzco con esos libros lo que se aprende es a "leer" el japones, osea, saber ke $%·$%&% significa "Harigato" y luego habria ke tirar de dicionario no?
Na mas. haber si me contestais rapidillo. Yo de mientras este mediodia me dare una vuelta por un par de centros comerciales haber si pillo alguno de esos dos libros... (ayer por la noche me baje de la nipoweb el cap. 1 del kana y la verdad es ke se te keda de cojones)
SALUD :brindis:
Es un poco complicado jugar a un juego íntegro en japonés, no es sólo saber leerlos o saber como van los menús, esque en muchos juegos todo viene en kanji sin furigana ( es la chuletilla para leer el kanji ), y claro, kanjis hay mas de 2000... En 4 años que llevo estudiando japonés aún no he podido jugar a ningún juego en japonés, y claro, todo el dia mirando el diccionario me aburre.
PD: mis antiguas viciadas; Berserk en 2 noches, chobits en 2 días, karekano en 3 días... hecho de menos aquellos años en los que tenía tiempo libre... sniff
Hastaluego!
hombre, no pretendo jugar a una aventura conversacional integra en japones ni mucho menos. Lo que me interesaria es que no me suene tanto a "chino" :quepalmo: y si aprendiendo kana por lo menos se sabe diferenciar el boton de "save" del de "delete" :lol:
Me apunto a los moledjs, pero le añado un poquito de manga (los sfx de los mangas semioriginales) y anime (el hajimemashite ya lo entiendo de PM cada vez que lo dicen, y domo y las tipicas palabras sueltas tambien las entiendo, de cuando estoy prendiendo un idioma nuevo :D)
Joer, como se mueve esto de rapido. Solo hace 1 dia que no lo miro y ya hay 200 mensajes nuevos.
Lo del gpnese esta hecho, en cuanto acabemos los examenes nos ponemos en serio. Aunque primero me tengo que pillar una GP32, que en ******** no quedan, toy mirando por aqui a ver si hay ofertas, pero en cuanto sale una a la venta a los 20 min ya ta vendida, es flipante.
Mi maxima viciada fue Kenshin (serie completa 95 epis, 4 ovas y la peli) en una semanita. Acabe del Ameketeru ryunon hirameki (o algo asi :D:D) hasta donde yo me sé. Y bueno con caballeros del zodiaco no veas el vicio que pillé tambien, pero bueno, creo que a todos nos ha pasado eso con alguna serie de esas que te flipa :D
En cuanto a lo del juego, si es un juego en el que hay 4 menus y son en hiragana no necesitas ni siquiera comprarte los libros, busca en internet una tabla de hiragana (si no la encuentras me lo dices que yo te la scaneo) y cuando sepas lo que pone buscas el significado en internet o en algun programa de estso que traduce al ingles el japones. Aunque yo creo que el japones es un idioma superinteresante y divertidissimo que merece la pena aprenderlo. En cuanto sabes algo te pones a ver animesub y solo con entender 2 palabras ya te flipas y quieres saber mas. Y que decir si pudieras leer los kanjis que salen en los animes, seria coj***** :babea: :babea:
Visitare esto mas amenudo :D
CHUKNANO
18/01/2005, 15:43
Yo ahora me he viciado a Los caballeros del Zodiaco y Kenshin,cada vez que puedo me veo unos cuantos capitulos. :)
kronikdj
18/01/2005, 17:40
Juas, como se mueve de rapido el post madre mia. XDD
Moledj, lo mejor que puedes hacer es aprenderte como se dicen ciertas palabras como si, no aceptar, cancelar, modo historia, y cosas asi, en hiragana xk de otra forma tendras k estar con el diccionario. Tb puedes buscar traducciones en internet, yo uso una del naruto 2 ke esta muy bien.
Tmil animo con la gp32 seguro k encuentras una, busca por los foros a ver si alguien quiere vender alguna ke este bien.
Yo kenshin tb la likide ultra rapido y eso ke la iba bajando a la vez ke viendo.
Salu2
Pues nada ke como tenia ke comprarme unos libros por internete, en el pedido he añadido el "kana para recordar" asi ke ya os contare (es ke el primer capi me molo mazo :quepalmo: ). De toas formas ha kedao claro ke el idioma es complicado y no espero apreder japo en 2 dias.
Teniais ke haber visto los caretos de los compis de curro cuando les he dicho de ke iba el libro y porke lo keria :loco:. Menos mal ke les tengo acostumbrados ya (el dia ke apareci en el curro contando ke habia metido un disco duro a la play2 y le habia instalado linux casi me matan :canon2: )
SALUD :brindis:
kronikdj
18/01/2005, 20:49
bueno, el kana para recordar es una buena iniciacion. También te recomiendo que consigas algun traductor de romaji a español o a ingles si se te da bien y con eso podras mas o menos traducir lo que vas leyendo en hiragana.
para empezar es un muy buen libro el k has pillao
También te recomiendo que consigas algun traductor de romaji a español o a ingles si se te da bien y con eso podras mas o menos traducir lo que vas leyendo en hiragana.
Alguna recomendacion en particular? Electronico, el GPnese o en papel?
kronikdj
18/01/2005, 23:24
el Gpnese esta muy bien, y luego de software yo he probao uno k se llama Kotoba, lo que pasa que caduca, lo tipico, esta muy bien pero tiene esa pega.
http://www.j-talk.com/nihongo/
Aqui teneis un traductor de Kanji/katakana/hiragana a romaji online. Lo acierta bastante, aunque no confieis ciegamente en el resultado que os de (luego se necesita una comprobación ... normalmente tiro de NJStar)
Lo uso principalmente para traducir los nombres en los id3tag de los mp3, que sino salen mal en los reproductores :P
PD: Siii, ya he acabado los exámenes! ^o^! (Aunque me han dado por culo xD)
Poz yo me bajé este programa y estoy enamorado de él :D
Para que funcione tienes que tener instaladas las fuentes asiaticas que vienen en el cd de windows xp.
http://wakan.manga.cz/?page=download&lang=cz
kronikdj
17/02/2005, 15:14
Bueno, tras los examenes vamos a hacerle un mega :arriba: al post XD.
Vengo a informaros que ya he recibido mi ejemplar de Kanji al completo, y que esta muy muy bien. Altamente recomendable.
Tambien me ha regalado mi novia ( gracias cariño ;D) el kana para recordar y el japones en viñetas 2. Estos dos libros tambien son muy recomendables. El japones en viñetas 2 te prepara para los niveles 3 y 4 del noken.
Salu2 a todos
Sabeis algun sitio donde estudiar coreano? por mas que busco escuelas no encuentro ninguna :(
Tambien me interesaria aprender japones (solo se katakana) y no se si las escuelas de idiomas estan bien, enseñan bien, no son demasiadas horas y se pued compaginar con una carrera....
Un saludo!
kronikdj
17/02/2005, 15:34
Uhm coreano ni idea, en españa supongo que en ciudades grandes si se podrá pero yo por aqui (alicante) no tengo ni idea de donde.
En cuanto al japones, es como todo, depende del grado de implicacion, si quieres tener un nivel basico, te costara como cualquier otro curso de idiomas xk no te metes mucho en los kanjis, y si ya sabes katakana eso ke llevas aprendido. Pero bueno en general si se puede, yo de hecho estoy haciendo informatica y estudio japones en la uni asi ke me va bien y todo :lol:
hola, voy a tener un bebé, (una niña) y le quiero poner un nombre japones, aunque quizas cuando cumpla 18 y siente la cabeza me arrepienta... pro x aora, como gran aficionada al manga, voy a hacer honor a mi falta de cerebro, (lo q explica q vaya a tener una niña a quien ponerle un nombre...) y a ponerle un nombre con K, el caso es q no se si cualquier nombre japones se puede acabar en -ko, por ejemplo, he visto por ahí el nombre Kasumi, y así no me gusta, pero me preguntaba si yo podria acabarlo en ko, (es decir Kasumiko) y que en japon no la mirasen mal, y no pensasen que su madre era tonta de remate... gracias... bekcy.
Pokeviktor
11/09/2008, 21:42
Mariko, por ejemplo...
Topochan
11/09/2008, 21:45
Mariko, por ejemplo...
kimiko!
Noriko, Chioko, Rioko.... aunque yo me quedaría con el clásico Sakura que no suena tan tan mal en castellano.
Tsumino! es bonito y original.
chemaris
11/09/2008, 21:50
pedazo reflote,
y el ko ni japones ni naa, es la terminacion maña por excelencia, que pasa co [wei]
Tsumino! es bonito y original.¿Chumino? tu debes odiar mucho a tu futura hija.
¿Chumino? tu debes odiar mucho a tu futura hija.
era coña hombre :quepalmo::quepalmo:
Pokeviktor
11/09/2008, 21:57
Bueno, siendo un tema macro-viejo y sin tener nada que ver con la temática que se está tratando ahora, paso a cerrarlo.
Becky, para hacer éstas cosas mejor abre un hilo nuevo, que no pasa nada...