Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Consejos para una impresora láser

Drumpi
22/11/2023, 12:05
Buenos días:

Una conocida me ha pedido ayuda con una impresora láser, pero mis conocimientos son escasos. La impresora en cuestión es una multifunción láser HP.
Me ha mandado fotos en las que aparece una hoja de prueba, todo bien salvo la parte del negro: un cuadrado de 3 columnas de distinto tono de negro, de más oscuro a más claro. Pues la columna más oscura no sale bien: los bordes laterales no son rectos, y el color no es uniforme, con partes casi sin pintar, como si se hubiera pintado con rotulador a mano. Sin embargo, los dos tonos de gris sí salen bien.
Por otro lado, al imprimir, a medida que se imprime la hoja, las letras son cada vez más claras a medida que se acercan a la esquina inferior derecha.

Os pondría las fotos, pero no puedo subirlas al foro.

Por lo que me ha dicho, el tóner aún tiene un 30% de carga, y ha limpiado la impresora por si fuera eso. Si fuera una de tinta, diría que es que se está quedando sin tinta negra, pero quiero saber la opinión de alguien con más experiencia que yo con este tipo de impresoras.

Gracias.

josepzin
22/11/2023, 13:13
El misterioso mundo de las impresoras...

wolf_noir
22/11/2023, 15:30
podría ser cosa del rodillo de impresión que viene interno en el cartucho del tóner, dispone de otro tóner para imprimir para descartar este problema? aunque esto sin ver una foto nose puede saber xD

fbustamante
22/11/2023, 17:04
Así, a botepronto, se me ocurren unas cuantas causas.

¿El cartucho de tóner lleva parte de la maquinaria de la máquina, valga la rebuznancia? Si es así, casi seguro que es eso.

Si no, es la parte del tambor y el laser.

También puede ser humedad. En el papel y en la máquina.

Para probar:

Cambia de papel. Prueba varios tipos de papel y de colores. Si en alguno sale bien, es el papel que tiene humedad.
Tira copias completamente en negro. Lo suyo sería que tirara 50 o 100, pero se va a comer el tóner. Tira primero 10 ó 20 y que vea si se nota algo. Puede ser que la humedad esté en la máquina. Así la secas algo.

Pon una foto donde se vea el efecto, para ver si se me ocurre algo más 'fácil'.

También puede ser tóner de baja calidad o de marca incorrecta.

Será por posibles cosas. [wei]

Leguleyo
22/11/2023, 18:17
Me paso algo parecido hace tiempo y al final era el toner que estaba cascado, lo que no se bien es por que compre otro y todo funciono bien ?¿?¿?¿?¿

No he tenido mas problemas con los toners , si con las gomas que alimentan el papel , asi que no te puedo decir, pero en su dia encontre esta web que tiene algo de info:

https://www.tonerxperts.mx/problemas-de-cartuchos-de-toner/

Gracias, un saludo.

fbustamante
22/11/2023, 18:22
¿Has probado a preguntar a ManuelEstáSano? :D

josepzin
22/11/2023, 18:53
¿Has probado a preguntar a ManuelEstáSano? :D

De hecho yo pensé que este era un nuevo hilo suyo :D :D :D :D

chipan
22/11/2023, 22:41
De hecho yo pensé que este era un nuevo hilo suyo :D :D :D :D

Lo has pensado tu, lo he pensado yo y seguro que alguno más.

Drumpi
23/11/2023, 11:09
Es que todo lo malo se pega :lol:

blindrulo
25/11/2023, 15:05
Yo probaría un básico si no se ha probado ya: sacar el toner y agitarlo un poquito en mi oficina funcionaba. xDDD

Un saludo. :brindis:

juanvvc
25/11/2023, 15:42
Le he copiado tu pregunta a copilot y me ha dicho esto, que es lo mismo que dicen los de arriba pero con enlaces. Si quieres, también podemos preguntar cómo puedes avanzar con esa amiga tuya, porque es evidente que si estás haciendo algo tan demencial como tratar de arreglar problemas de impresora es que algo quieres.

------------------------------------------------------------------------------------

Hola, este es Bing. Parece que tienes un problema con la impresión en negro de tu impresora láser HP. He buscado en la web y he encontrado algunos posibles motivos y soluciones para tu caso. Aquí te los resumo:

- Una de las causas más comunes de que la impresora no imprima el negro es que el cartucho o tóner negro esté agotado o mal colocado. Para comprobarlo, puedes sacar el cartucho y agitarlo suavemente. Si no notas ningún peso o sonido, es posible que el tóner esté vacío y debas reemplazarlo. También puedes revisar que el cartucho esté bien instalado y que los contactos estén limpios³.
- Otra posible causa es que la impresora necesite una calibración para alinear los colores. La calibración es una función de la impresora que optimiza la calidad de la impresión. Puedes acceder a ella desde el panel de control de la impresora o desde el software de la misma. Sigue los pasos del siguiente documento para realizar una calibración².
- También puede ser que la impresora tenga algún problema con el fusor, el tambor o el rodillo de transferencia. Estas son piezas que intervienen en el proceso de impresión láser y que pueden desgastarse o ensuciarse con el uso. Para solucionarlo, puedes intentar limpiar estas piezas con un paño seco y suave, o sustituirlas si están dañadas. Ten cuidado de no tocarlas directamente con las manos, ya que pueden estar calientes o tener residuos de tóner. Consulta el manual de tu impresora para saber cómo acceder a estas piezas¹⁴.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. Si el problema persiste, te recomiendo que contactes con el soporte técnico de HP para que te asistan de forma más personalizada. Gracias por usar Bing. ��

Source: Conversation with Bing, 25/11/2023
(1) ¿Por qué mi impresora no imprime el negro? Soluciones. https://www.webcartucho.com/blog/por-que-mi-impresora-no-imprime-negro.
(2) Impresoras a color HP LaserJet Pro: solución de problemas de calidad de .... https://support.hp.com/es-es/document/ish_6747506-6872438-16.
(3) Mi impresora imprime toda lo hoja en negro - Comunidad de Soporte HP. https://h30467.www3.hp.com/t5/Impresi%C3%B3n-escaneo-fax-y-copia/Mi-impresora-imprime-toda-lo-hoja-en-negro/td-p/803316.
(4) Impresora no imprime el negro - Comunidad de Soporte HP. https://h30467.www3.hp.com/t5/Impresi%C3%B3n-escaneo-fax-y-copia/Impresora-no-imprime-el-negro/td-p/1229502.
(5) undefined. https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-pro-p1102-printer-series/4110394/model/4110306/docu.

Drumpi
27/11/2023, 12:47
Gracias por las respuestas. Supongo que las cosas más básicas las habrá probado ya, y no creo que sea cosa del desgaste, pues la impresora no tiene ni un año (no recuerdo si la compró en el pasado Black Friday o si fue ya entrado el año, por problemas con el envío.

Ya, ya sé que intentar arreglar un problema de impresora es tontería cuando es más barato comprar otra (no en este caso), pero... tengo un papel que dice que soy ingeniero, y tiene una maldición que me obliga a intentar arreglar los problemas técnicos de la gente :D
Y no, no quiero nada con ella, además, está casada :D