PDA

Ver la versión completa : Problema tonto con internet [pc de señor mayor]

Vakero
25/10/2023, 14:25
Buenos días:

El ordenador de mi padre hace algo bastante tonto, cuando enciende no tiene internet, le das al botón derecho, le das a solucionar problemas o desactivas y activas el adaptador de red (tiene el DHCP activado) y ya tiene. :mad:

El problema como pongo en el titulo es que ya es bastante mayor y necesita que funcione a la primera o se queda atascado.

¿Alguien sabe?

Grasias de antebraso.

swapd0
25/10/2023, 14:50
¿El ordenador es nuevo o hace tiempo funcionaba y ahora le pasa eso?

Lo digo porque en mi mac moribundo cuando vuelve del modo reposo hay veces que estoy conectado a internet pero no carga nada, y haciendo ping tengo timeout en los paquetes, apago la wifi y la vuelvo a encender y va.

Drumpi
26/10/2023, 12:53
¿Cable, wifi, dongle? ¿Cómo se conecta a Internet?
¿Puede ser un problema de drivers?
A mi el portátil del trabajo me hace algo parecido: mientras estoy trabajando, de repente, pierdo la conexión y tengo que hacer lo mismo, desactivar y reactivar el adaptador de red (es un módulo wifi interno), por lo que me interesa cualquier respuesta. Me pasa cuando se satura el ordenador, al usar toda la RAM del sistema (entre Visual Studio y Chrome, no tardan en comerse los 4GB de RAM), y el ordenador se ralentiza intentando liberar memoria.

tognin
26/10/2023, 13:41
mira a ver las opciones de energía y configúralo para que el adaptador nunca se apague

si no das con la tecla, siempre puedes hacerle un CMD para lanzar con un acceso directo desde el escritorio deshabilitando y habilitando el interfaz de red.

netsh interface set interface 'NOMBRE DE TU INTERFAZ' disable

netsh interface set interface 'NOMBRE DE TU INTERFAZ' enable

slaudos

Vakero
27/10/2023, 11:21
Esta conectado por cable, el ordenador siempre funcionó bien, era un equipo de trabajo en la empresa que cerramos por eso me extraña, estaba siempre conectado a la internet y a un controlador de surtidores eso si con IPs fijas. A ver que voy probando.

tognin
27/10/2023, 12:28
Esta conectado por cable, el ordenador siempre funcionó bien, era un equipo de trabajo en la empresa que cerramos por eso me extraña, estaba siempre conectado a la internet y a un controlador de surtidores eso si con IPs fijas. A ver que voy probando.

Madre mía, ¿no estaría conectado a un DOMS? trabajo con ese tipo de equipos todos los días :D

slaudos

Vakero
29/10/2023, 21:46
Siii, estaba conectado a un PS5000 me parece. ¿trabajas de servicio técnico o algo asi?

tognin
30/10/2023, 21:11
Siii, estaba conectado a un PS5000 me parece. ¿trabajas de servicio técnico o algo asi?

si, de soporte para Repsol, llevo muchos años ya :D

slaudos

Vakero
30/10/2023, 23:38
Si eres de los que coje el telefono lo mismo hemos hablado alguna vez... [wei]

tognin
31/10/2023, 07:27
Si eres de los que coje el telefono lo mismo hemos hablado alguna vez... [wei]

Pues a temporadas he estado en primera linea, lo mismo hemos hablado si, menuda coincidencia!

slaudos