Ver la versión completa : [Ayuda] Macbook pro ¿qué OSX instalar?
Tengo el Macbook pro de una amiga, algo le ha hecho que lo ha borrado todo, es de 13'' modelo A1278, según he visto de mediados de 2012. Mirando por internet he visto que el OSX más nuevo que se le puede poner es el Catalina, pero al intentarlo me sale una pantalla blanca con un aspa en medio. He creado el USB booteable desde Windows.
No sé si tengo que formatear antes el disco interno de alguna forma en concreto, al arrancar me salen varias opciones en pantalla, una de ellas instalar High Sierra y el programa del disco duro.
Prueba con el Mojave que es el anterior a Catalina, yo lo tengo en mi macmini de finales de 2011 y va bien.
¿Y si le instalas el que viene en la partición de seguridad, y a ver cuál es el SO hasta el que te recomienda actualizar? Creo haber visto que los propios productos de Apple saben hasta dónde se pueden actualizar... o a lo mejor lo he soñado, como no gasto más manzanas que las que bebo en la comida :D
saboteur
02/10/2023, 10:34
Creo que algunos SO de mac requieren que el firmware del cacharro también esté actualizado. No recuerdo cómo se hacía pero era un poco lío.
Si le doy a instalar el High Sierra, que me da la opción, dice que no encuentra el soporte
Si le doy a instalar el High Sierra, que me da la opción, dice que no encuentra el soporte
¿A qué se refiere con el soporte? A ver si esta cascado y por eso se le borro todo.
El soporte se refería a de donde estaba instalando el sistema operativo.
Le he conseguido instalar High Sierra, no sé cómo actualizar a otro superior, me he bajado el Mojave desde la página de Apple, es un dmg, lo ejecuto y sale un pkg, lo ejecuto y me dice que no es compatible, ahí se acaba todo? según internet es compatible con Catalina.
¿Y si haces un USB bootable de la imagen del Mojave?
A ver si se descarga, que tarda mil, he probado con Catalina distintas isos y nada, cuando se descargue Mojave pruebo.
Madre mia que lio todo, para instalar OS modernos teneis que usar OpenCore, que os deja instalar lo que os de la gana.
Lo unico que a partir de Catalina 8 gigas de ram minimo, que luego venimos con que va a pedales.
La CPU no importa, yo tengo un Core 2 Duo con Catalina y va muy bien .
josepzin
03/10/2023, 13:30
Estas cosas con WIndows 10 no te pasan.
Pues no lo entiendo porque tampoco funciona, se queda con el High Sierra
No lo entiendo, yo tenía que cancelar, cada poco, el aviso de actualización en MacInCloud (y eso que yo no tenía permisos de actualización).
Yo no entiendo de Mac, pero creo que con tu cuenta de iTunes o como se llame el programa de actualizaciones, te debería dejar actualizar, aunque sea en red.
Yo tampoco entiendo de MAC, al instalar HIGH SIERRA vi que la versión del Macbook pro era 8.1, de finales de 2011, y no de mediados de 2012 como yo pensaba por el modelo que viene impreso abajo, así que realmente no es compatible con Mojave sino que oficialmente la última compatible es High Sierra, que es la que me dejó instalar.
blindrulo
07/10/2023, 13:48
Yo tampoco entiendo de MAC, al instalar HIGH SIERRA vi que la versión del Macbook pro era 8.1, de finales de 2011, y no de mediados de 2012 como yo pensaba por el modelo que viene impreso abajo, así que realmente no es compatible con Mojave sino que oficialmente la última compatible es High Sierra, que es la que me dejó instalar.
Efectivamente para ese modelo lo máximo es High Sierra. Lamento no haber visto el hilo hasta ahora, hace no mucho actualizé un macbook pro de 2009 que me regaló mi hermano hasta su máximo, OS El Capitán y lo hice descargando el SO desde el apple store. Abres el dmg ejecutas y listo. Otra cosa es si quieres formatear antes, algo que también hice. Ahí tuve problemas porque soy tonto y lo intenaba con un SO inferior al que venia de serie pero al final lo hice con un SO que tenía en un CD y arrancando desde disck utility pulsando comando Q o comando R al arrancar.
Un saludo. :brindis:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.