Drumpi
18/09/2023, 13:43
Hola a todos:
Hace unos años, coincidiendo con mi juego número 100, decidí rendir homenaje a uno de los personajes de los que más juegos he hecho, creando un juego basado en el clásico Super Mario Bros, al que le llamé "Super Mario Bros 25 aniversario".
Podéis saber más acerca del juego y ver algunas capturas en este hilo del foro de BennuGD, donde los subí (lo siento, no hay capturas porque no tengo sitio en el álbum de este, nuestro foro).
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,1777
El caso es que, un colega mío, al que le presté el Super Mario Maker 2, se ha puesto a crear los niveles con dicha herramienta, y este fin de semana le eché una mano con el editor de mundos. Por esto, ya podéis jugar en vuestras Switch al primer port de juego paperactivo a digital (al menos, el primer port 100% completo :D)
Código de supermundo... o de creador, no sé muy bien cómo va ^^U: BG5-P4H-4QF
Se ha puesto como nombre de creador "MaxiDiscos", que para el que no lo sepa (todos, supongo) es el colega de aventuras de Drumpi desde el juego Drumpi 3... pero eso es otra historia.
Lo que sí me ha pedido es que le sigáis como desarrollador en el juego, y que agradecería los favs y todo eso que se suele hacer.
Por mi parte, espero que los disfrutéis (los que tengáis Switch con el juego), y que me deis un poquito de feedback.
Me gustaría puntualizar un par de cosas: el juego se diseñó con la página del cuaderno en mente, por lo que puede que se noten las partes en las que se "corta" el nivel para pasar a la siguiente línea. Que el tamaño sea justo el que cabe en el juego es pura coincidencia (SMB25A es de 2010, SMM2 es de hace 3 o 4 años).
También se diseñó para ser jugado con comandos de voz, y a un ritmo más lento que en consola, por lo que el nivel de dificultad es entre medio y bajo... salvo en el mundo 3-1 (creo), el de los puentes con los Cheep-cheep saltando, ya que eso tuvo que improvisarlo mi amigo, porque es algo que no se veía en el diseño original (estar están, pero no los dibujé, por la naturaleza aleatoria de su aparición). Que vamos, que no hay excusa para que unos "pro" como vosotros, curtidos en mil batallas pixeladas, no podáis superarlo. Es más, añadimos un par de fases de bonus para conseguir vidas extra, pero creo que con 5 vidas os sobrarán 4 ¿verdad? :lol:
Bueno, y que se hizo en un par de semanas... No tengo claro si eso es una excusa o un logro, pero ahí dejo el dato :D :D :D
Ya me iréis contando.
PD: en uno de los últimos niveles, hay un puzle para conseguir una vida muy interesante. Si llegáis en formato mini, es decir, sin seta ni flor de fuego, podréis disfrutarlo en toda su plenitud. Creo que es en el 4-2, un nivel subterráneo. Quisimos añadir algunos efectos especiales en el Mario Maker 2, pero no hay forma de añadir efectos a los items dentro de bloques ?
Hace unos años, coincidiendo con mi juego número 100, decidí rendir homenaje a uno de los personajes de los que más juegos he hecho, creando un juego basado en el clásico Super Mario Bros, al que le llamé "Super Mario Bros 25 aniversario".
Podéis saber más acerca del juego y ver algunas capturas en este hilo del foro de BennuGD, donde los subí (lo siento, no hay capturas porque no tengo sitio en el álbum de este, nuestro foro).
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,1777
El caso es que, un colega mío, al que le presté el Super Mario Maker 2, se ha puesto a crear los niveles con dicha herramienta, y este fin de semana le eché una mano con el editor de mundos. Por esto, ya podéis jugar en vuestras Switch al primer port de juego paperactivo a digital (al menos, el primer port 100% completo :D)
Código de supermundo... o de creador, no sé muy bien cómo va ^^U: BG5-P4H-4QF
Se ha puesto como nombre de creador "MaxiDiscos", que para el que no lo sepa (todos, supongo) es el colega de aventuras de Drumpi desde el juego Drumpi 3... pero eso es otra historia.
Lo que sí me ha pedido es que le sigáis como desarrollador en el juego, y que agradecería los favs y todo eso que se suele hacer.
Por mi parte, espero que los disfrutéis (los que tengáis Switch con el juego), y que me deis un poquito de feedback.
Me gustaría puntualizar un par de cosas: el juego se diseñó con la página del cuaderno en mente, por lo que puede que se noten las partes en las que se "corta" el nivel para pasar a la siguiente línea. Que el tamaño sea justo el que cabe en el juego es pura coincidencia (SMB25A es de 2010, SMM2 es de hace 3 o 4 años).
También se diseñó para ser jugado con comandos de voz, y a un ritmo más lento que en consola, por lo que el nivel de dificultad es entre medio y bajo... salvo en el mundo 3-1 (creo), el de los puentes con los Cheep-cheep saltando, ya que eso tuvo que improvisarlo mi amigo, porque es algo que no se veía en el diseño original (estar están, pero no los dibujé, por la naturaleza aleatoria de su aparición). Que vamos, que no hay excusa para que unos "pro" como vosotros, curtidos en mil batallas pixeladas, no podáis superarlo. Es más, añadimos un par de fases de bonus para conseguir vidas extra, pero creo que con 5 vidas os sobrarán 4 ¿verdad? :lol:
Bueno, y que se hizo en un par de semanas... No tengo claro si eso es una excusa o un logro, pero ahí dejo el dato :D :D :D
Ya me iréis contando.
PD: en uno de los últimos niveles, hay un puzle para conseguir una vida muy interesante. Si llegáis en formato mini, es decir, sin seta ni flor de fuego, podréis disfrutarlo en toda su plenitud. Creo que es en el 4-2, un nivel subterráneo. Quisimos añadir algunos efectos especiales en el Mario Maker 2, pero no hay forma de añadir efectos a los items dentro de bloques ?