PDA

Ver la versión completa : Buscador vs ChatGPT

josepzin
18/06/2023, 16:44
Estaba buscando la diferencia entre patines tipo roller blade: "Rollers K2 Fit 80 vs Rollers K2 Exo 80"

Las primeras páginas solo son enlaces a Mercadolibre o tiendas que los venden. Entremedio aparecen resultados sobre otros modelos y comparativas con otras marcas y etc.
Vamos, que me pasé un rato abriendo enlaces y no me aclaraba.

En 2 minutos estaba registrado en ChatGPT, puse "Rollers K2 Fit 80 vs Rollers K2 Exo 80" y ya tenía una respuesta. La verdad es que me quedé bastante así :O

* Por cierto, estoy mirando de comprarme unos patines de esos, que uno tiene que ir alternando entre bici, skate y patines :D

https://i.pinimg.com/originals/78/2f/2d/782f2d05080bf42881debcfc748232eb.jpg

swapd0
18/06/2023, 17:33
Para el tema de buscadores si que le veo bastante utilidad a las IA, para otras cosas no.

PD: volvera Clippy? XD

josepzin
18/06/2023, 23:48
Para el tema de buscadores si que le veo bastante utilidad a las IA, para otras cosas no.
A mi me sorprendió, aunque igual me sigo preguntando si lo que me contó es palabrerío que suena bien y nada mas :P

PD: volvera Clippy? XD
Esperemos que Microsoft lo use en su IA

Drumpi
19/06/2023, 10:47
A mi ya me tienen cansado esos artículos de análisis donde lo que hacen es repetirte el título 3 veces, se tiran medio artículo justificando la pregunta, que básicamente es el proceso que tú has seguido para ir a buscar la respuesta, y en medio párrafo te dan una respuesta que ni justifican ni analizan.
La culpa es del CEO... No, no del SEO, del CEO, que es el que decide esa línea editorial.
Y encima se están cargando las revistas de videojuegos y los buenos análisis...

¿Qué? Ah, ya. Buscadores vs IA. Cuando me pasa eso con gugle, me voy a otro buscador. Parece mentira, pero todo lo que no puedo encontrar con gugle, lo encuentro con Bing, que tiene menos porquería patrocinada, y hace más la vista gorda con cosas de "dudosa legalidad según Españistán".

¿Volverá Clippy? Sinceramente, preferiría tener la versión holográfica de Cortana, la verdad :D
A Clippy no lo echo de menos porque sigo usando Office97 en uno de mis equipos. La interfaz de Office 2000 en adelante me sigue pareciendo horrorosa: ocupa mucho espacio de trabajo, la mitad de las opciones están escondidas, y la otra mitad no están (a menos que rebusques mucho, antes las tenías a mano a base de menús y submenús, no de abrir una ventana, a ver si con suerte está ahí). Lo malo es que en algún punto de W7 se rompió algo y el botón de cerrar no funciona, y tengo que cerrarlo "a lo bestia".

josepzin
02/10/2023, 13:40
Interesante reflexión que viene a cuento de las IAs: El trabajo en la ciencia-ficción
https://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20231001.htm

Drumpi
02/10/2023, 15:35
Tengo que leer algunas de las obras propuestas.

(Warning, drumpilocura ahead!) Hace no mucho me dio por pensar qué pasaría si nada de lo que quisiéramos nos costara conseguirlo, si el esfuerzo fuera nulo y, por tanto, su valor fuese cero, porque no es necesario que nadie trabaje para hacerlo, porque todo lo hacen las máquinas. ¿Quieres un refresco? Es gratis porque te lo trae una máquina, lo elabora una máquina, y la materia prima la consiguen varias máquinas, fabricándolas o cultivándolas, y su energía también sería generada por máquinas, y todo mantenido por máquinas: todo un sistema autosuficiente sin intervención humana. Básicamente, si alguien trabajase sería por no sentirse un inútil o porque le gusta, y lo haría de forma desinteresada... porque el dinero no tendría sentido.

Y acto seguido, la utopía se me fue desmoronando: primero, para llegar a ese punto sería necesario automatizarlo todo, y ese proceso, aunque fuera posible, tendría que llevarlo a cabo gente que trabaje, y que cobrase por ello, por lo que llegará un punto en que haya tan poca gente trabajando que la que no lo haga viviría en la pobreza, y la que lo haga lo hará por algo que, en unos años no tendrá valor ninguno.
De conseguirlo, habrá gente que sea inconformista: gente que necesite trabajar, gente que se oponga a tratar con máquinas, gente que no sabrá tratar con máquinas, gente que se dedicará a acumular bienes, aunque no los necesiten, o como decían en el artículo, gente que rechazará y se oponga a este modelo, y prefieran seguir dependiendo del "vil metal", porque en una sociedad donde todo el mundo tiene de todo, nadie es mejor que nadie, y gente con ansias de poder siempre habrá.
Aparte, que los youtubers todavía podrían dárselas de importantes a razón de "likes" :D

Como soluciones, había pensado en que la gente que quisiera trabajar pudiera hacerlo en las ciudades. Aquellos que no les guste, podrían vivir en núcleos de población alternativos... pero los que buscan oponerse y destruir este modelo de civilización, no sé cómo encajarlos. Sería inútil que intentaran destruir cuando lo que rompan se puede reconstruir con coste cero, pero cuando el problema sea con otras personas ¿la policía también sería automática? ¿Las artes también serían hechas por IAs o no podrían competir con los artistas humanos? (sin contar con el arte creado por humanos, usando herramientas automáticas) ¿Tenerlo todo y no tener que trabajar haría que aprovecháramos más ese tiempo libre para más interacciones sociales, nos encerraríamos más en nuestras casas a disfrutar de nuestro tiempo libre de forma individual o mediante conexión de red, o nos originaría una dependencia a las máquinas que nos olvidaríamos de relacionarnos, incluso a distancia?

Seguro que ya hay quien ha escrito sobre todo esto, y le habrá dado más vueltas que yo. Os he leído hablando de relatos que señalan algunas de estas ideas, pero no sé si todas han llegado a tratarse desde todos los puntos que menciono... Si no, "original content, do not steal!" :D

josepzin
02/10/2023, 15:55
Lo mejor sería hacer la Jihad Butleriana.