PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Software para imprimir fotografías

juanin
26/03/2023, 18:45
Buenas tardes,

Busco un software para PC para imprimir fotografías.

Busco algo como los Kioskos de Kodak que puedes mover la parte que quieres imprimir. Me explico fatal.

Muchas gracias.

popihmt
27/03/2023, 17:34
quieres recortar una imagen a tu criterio?

Drumpi
27/03/2023, 17:47
Agree: te explicas fatal :D

Con Gimp, por ejemplo, tienes una herramienta para establecer el tamaño del lienzo (o canvas, según idioma), y luego mover la foto para centrarla en el espacio disponible.
El problema es que la imagen tenga inicialmente el tamaño que quieres, pero creo que, después de indicar el tamaño del lienzo, los datos de la imagen no se pierden y puedes reescalar y mover a tu gusto hasta que quede la parte que quieres imprimir dentro de la zona visible.
Si no, en su día, había cientos de apps gratuitas o de bajo coste para el retoque fotográfico, que venían con revistas y webs de shareware. Hoy día, como vivimos en el mundo de las APPs, creo que eso sólo lo vas a encontrar en el teléfono :D

juanin
28/03/2023, 19:07
Fatal,

Me explico fatal. Con GIMP puedo poner la imagen como quiera, pero es un engorro hacerlo con cada imagen, si imprimo en papel 10x15 no quiero que me salgan dos rayas blancas en los laterales.

En los kioskos de impresión esto lo hace cada vez que seleccionas una foto y la encuadras al tamaño del papel.

popihmt
28/03/2023, 19:22
con lightroom puedes editar por lotes

Drumpi
29/03/2023, 11:21
A ver, GIMP tiene una herramienta en la que puedes "grabar" una serie de pasos, y luego aplicarlo a todos los ficheros de una carpeta, los que estén abiertos, etc...
Pero entiendo que buscas algo que sea más sencillo y directo. En ese caso no te puedo ayudar.