PDA

Ver la versión completa : Vita3K, emulador de PSVita para dispositivos Android

selecter25
13/02/2023, 18:59
Pues eso famicos, pese a que han hecho poco ruido, hay ya una versión funcional para Android, con un rendimiento decente en dispositivos de gama alta y una compatibilidad sorprendente para ser la primera release (425 juegos jugables):

https://vita3k.org/

Hay versiones para Güindous, Linux y MAC, no tiene desperdicio alguno. Sus dejo un vídeo de ETA Prime, a ver si lo cato yo luego y comento:

https://youtu.be/u6cv4S7SVYg

josepzin
13/02/2023, 20:30
No sé, no sé, no veo que emule Commodore 64 por ninguna parte.

selecter25
13/02/2023, 21:29
No sé, no sé, no veo que emule Commodore 64 por ninguna parte.

Cómo que no?

https://i.imgur.com/6TTd5jj.png

josepzin
13/02/2023, 22:36
Owned!! :P

chipan
13/02/2023, 22:48
Dicen que va "mejor" en android que en Windorl ¿cierto? Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos y en Windorl no se si merecerá la pena.

josepzin
14/02/2023, 00:08
Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos
Lo mismo me pasa a mi, Android (o sea el móvil) solo para usar como móvil.

selecter25
14/02/2023, 02:28
Dicen que va "mejor" en android que en Windorl ¿cierto? Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos y en Windorl no se si merecerá la pena.

En Güindos lo he probado yo y lo que me he econtrado han sido muchos VPK incompatibles a la hora de instalar, seguiré rebuscando. De lo poco que he conseguido que vaya, va realmente bien, resolución x3 y filtros siempre fullspeed.

Tambien veo que en la lista hay mucha morralla y queda mucho por delante en cuanto a compatibilidad, pero el emu en el resto es una pasada.

chipan
14/02/2023, 11:12
Yo es que aparte de la vita tengo la pstv y ya jugué en pantalla grande casi todo lo de vita que me interesa, pero le echaré un ojo para un par de juegos que me faltan por jugar.

Drumpi
14/02/2023, 13:55
Iba a decir que, en según qué juegos o dispositivos, iba a ser un problema, por aquello de la táctil trasera, las cámaras, los giroscópios... pero es una consola de Sony, ese tipo de cosas no se utilizan en sus juegos :D
En Nintendo sí, pero porque los obligan :P

De todas formas, bueno, para el que le interese, genial. Yo no sé si cumplo los requisitos mínimos, tengo un Redmi Note 7 de 4GB de RAM, al que tendría que añadir un mando BT, y si no los cumplo, me sale más barato ahora comprar una Vita... creo ¿no?
Además, ya tengo una Vita ^^U Lo que tengo que buscar son los juegos :P

selecter25
14/02/2023, 19:23
Iba a decir que, en según qué juegos o dispositivos, iba a ser un problema, por aquello de la táctil trasera, las cámaras, los giroscópios... pero es una consola de Sony, ese tipo de cosas no se utilizan en sus juegos :D
En Nintendo sí, pero porque los obligan :P

De todas formas, bueno, para el que le interese, genial. Yo no sé si cumplo los requisitos mínimos, tengo un Redmi Note 7 de 4GB de RAM, al que tendría que añadir un mando BT, y si no los cumplo, me sale más barato ahora comprar una Vita... creo ¿no?
Además, ya tengo una Vita ^^U Lo que tengo que buscar son los juegos :P

Como podrás imaginar, esos problemas ya estaban en la PSVita TV, y fueron solucionados en su momento utilizando un mando de PS4, que tiene giroscopio y una zona táctil que suple la trasera de la Vita.

Desconozco si está implementado, pero creo que se puede usar el giroscopio del móvil, al igual que la pantalla táctil, y se pueden emparejar mandos, por lo que usando un DS4 (reconoce infinidad de mandos) o funciona, o seguramente lo harán funcionar. La cámara lo mismo.

Como curiosidad, el emu (al menos en PC) tiene una opción para ponerlo en modo PSVita TV, y si lo haces, tiene un modo Toggle Touch (aparte de añadir los gatillos, L3 y R3 al mapeo). Me falta conectar un mando de PS4 a ver qué funcionalidades tiene.

Yo le daré un tiempo para que mejoren la compatibilidad, aunque hay más de 400 juegos jugables, la mayoría de "must play" no lo son y hay morralla, pero lo dicho, el emu tiene muucho curro detrás, se actualiza directa y diariamente desde la propia app (como si de una actu de FW de Vita se tratase) y me sigue pareciendo una pasada para ser una versión tan preliminar, me recuerda mucho a PPSSPP.

chipan
14/02/2023, 22:39
Me aburría y lo he probado en una tablet android (por eso de que es más compatible)... y es una **** mierda, no le valen el 99% de los dumps que he encontrado.

selecter25
14/02/2023, 22:51
Me aburría y lo he probado en una tablet android (por eso de que es más compatible)... y es una **** mierda, no le valen el 99% de los dumps que he encontrado.

Te ha pasado lo mismo que a mí entonces, el caso es que luego por YT hay gente jugando a muchos de ellos, habré metido como 10 versiones de Dragon's Crown y un par de Street Fighter vs Tekken sin éxito.

Drumpi
15/02/2023, 11:57
Como podrás imaginar, esos problemas ya estaban en la PSVita TV, y fueron solucionados en su momento utilizando un mando de PS4, que tiene giroscopio y una zona táctil que suple la trasera de la Vita.

Desconozco si está implementado, pero creo que se puede usar el giroscopio del móvil, al igual que la pantalla táctil, y se pueden emparejar mandos, por lo que usando un DS4 (reconoce infinidad de mandos) o funciona, o seguramente lo harán funcionar. La cámara lo mismo.

Claro, por eso digo en "según qué dispositivos". Los móviles lo tienen más fácil, porque lo tienen casi todo (giroscópios, cámaras delantera y trasera...)... pero aún con un móvil, y un mando que se agarre al mismo y deje libre ambas cámaras, no estás teniendo en cuenta que no sólo la parte trasera es táctil, la pantalla también :D Tienen el mismo problema de diseño que con DS... salvo que en lugar de ser dos pantallas en una, son dos superficies táctiles.
Pero lo dicho, muy pocos juegos hicieron uso de estas funciones a la vez. Sólo lo he visto en Tearaway, Invizimals y usando la consola como "tabletomando"/streaming de PS4.

En la SteamDeck debería ser más fácil, ya que tiene los pads táctiles a los lados para simular la táctil trasera.

Leguleyo
15/02/2023, 17:10
Habiendo vitas a 80 lerus, no le veo sentido. Lo de jugar en la tele... Tampoco lo veo esta do casi todos los interesantes en las plays de sobremesa.Pero bueno todo es bienvenido , gracias por avisar

selecter25
16/02/2023, 02:05
Habiendo vitas a 80 lerus, no le veo sentido. Lo de jugar en la tele... Tampoco lo veo esta do casi todos los interesantes en las plays de sobremesa.Pero bueno todo es bienvenido , gracias por avisar

Bueno es un punto de vista, eso es realmente aplicable al 70% de los emuladores :D. Para mí es al contrario, por ejemplo tengo 3 PSP y no juego en PSP, también tengo una Vita y está en el cajón, no me gusta sacarla, prefiero usar el emu en el móvil, con una pantalla mejor y más grande, a x4 resolución y filtros de postprocesado. Lo de jugar en la tele, a Sony le pareció buena idea porque lanzó la PSVita TV. Los juegos ganan mucho en una TV a mayor resolución también.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el catálogo de Vita es en su mayoría una basura o está en PS? :D.

PD: Por fin doy con algunos buenos dumps y puedo jugar a lo que quería:

https://i.imgur.com/QaumXsp.png

Si va bien en el móvil ya es orgasmo.

Habemus orgasmo

https://i.imgur.com/LDauJia.jpg

akualung
16/02/2023, 02:43
¿Hay mucho catálogo de la play 2 que haya sido portado a la Vita? Lo digo más que nada por si este emu podría "suplir" al Aethersx2 ya que su autor lo abandonó y, según Android vaya subiendo de versión, acabará ni arrancando o dando más problemas que un hijo tonto.

selecter25
16/02/2023, 03:33
¿Hay mucho catálogo de la play 2 que haya sido portado a la Vita? Lo digo más que nada por si este emu podría "suplir" al Aethersx2 ya que su autor lo abandonó y, según Android vaya subiendo de versión, acabará ni arrancando o dando más problemas que un hijo tonto.

Pues creo que tiene versiones HD de los Metal Gear, FFX/X-2, God of War, Ratchet & Clank y alguna cosilla más (Persona 4 creo), el tema es que la mayoría de esos ya corren bien en AetherSX2 (en Snapdragon más o menos potentes). Pero sí, es una buena opción para mejorar lo que hay en esos juegos si Tahlreth no retoma el desarrollo.

Yo con jugar a las 4 frikadas de PS3/PS4 en el móvil, Danganronpas, japonesadas varias como Akiba's Trip, Senran Kagura, el Darkest Dungeon, Muramasa Rebirth, juegos de lucha como Mortal Kombat... me doy con un canto en los dientes.

chipan
16/02/2023, 06:36
¿Existen otros personajes del dragons crown aparte de la hechicera? Es una pregunta retórica, la respuesta es no.

selecter25
16/02/2023, 15:34
¿Existen otros personajes del dragons crown aparte de la hechicera? Es una pregunta retórica, la respuesta es no.

Sí, la amazona :D

Drumpi
16/02/2023, 18:29
En realidad hay mucho catálogo de PSVita que ha terminado saliendo en PS3 o incluso PS4, y pongo ejemplos con los arriba mencionados: Metal Gear (salió en PS3, no sé si en PS4 llegó a salir físico o sólo digital), FFX/X-2 (está hasta en switch, pero ojo, sólo PS4 tiene ambos juegos en el disco), Persona 4 (Persona 3 Golden, el port de PS2 a Vita con extras, llegará pronto a nuevas consolas)... y algunas frikadas como Gravity Rush (al que le han sacado secuela), Tearaway (que usaba todas las características de la consola, tiene una ¿secuela? ¿remake con cosas del mando? en PS4)...

Además, creo que la PSVita tenía TV Out, con micro HDMI, y no esa cosa rara de PSP con marcos negros (a menos que se use homebrew, o un truco raro cambiando el switch del cable).
Y menos mal, creí que era el único depravado que disfruta con Senran Kagura :lol: Aunque es una saga difícil de seguir.

chipan
16/02/2023, 18:35
Sí, la amazona :D

Demasiado musculosa y culona, muerte por kiki 100% asegurada.

selecter25
16/02/2023, 18:51
Vita tiene un catálogo "mainstream" occidental justito, y lo más top se puede jugar mejor en las Plays, pero si te metes en indies o títulos japos especialitos y turbios (si te gustan) se puede sacar una lista bastante maja.

De momento me he dejado Grand Kingdom y Dragon's Crown en el móvil para darles amor, y he probado otros como Mortal Kombat, SFxTekken, Muramasa Rebirth, Persona 4 Golden... todos ellos van perfectos. Darkest Dungeon va bien, pero con bastantes glitches gráficos :(.

De lo que es compatible a día de hoy, ya tendría que rascar bastante para meter más a la colección, pero a medida que aumenten la compatibilidad, seguro que me quedo algunos.

Me queda pendiente probarlo en mi nuevo proyecto secreto del que iba a abrir hilo, pero creo que no me va a dar tiempo a hacerlo, entre el curro, ahora los proyectos finales de la FP, exámenes y las impresiones 3D, no me da para más, así que probaré y desvelaré directamente el pastel por aquí.

chipan
16/02/2023, 20:20
Se puede saber de donde te has procurado los dumps correctos ¿de archive? ¿de cual repositorio de archive?

selecter25
16/02/2023, 21:05
Pues la mayoría de un documento de google drive, el primero que sale cuando escribes "drive psvita dumps list". A su vez muchos de los links que hay ahí te llevan a folders de usuarios. Otros he ido buscando individualmente, me han funcionado mucho mejor los dumps normales que los vpk. También ayuda revisar el comprimido, ya que muchos llevan otro dentro, o el contenido mal distribuido. Saqué lo necesario y lo metí a zips.

Leguleyo
19/02/2023, 13:26
Igual no lo exprese bien, cualquier emulador y/avance es una buena noticia. Pero yo en emuladores lo veo más al revés, bien de consolas de sobremesa para jugar en modo portátil o de cosas que de otra forma no las podría haber jugado en casa por ejemplo recreativas ( y ahora tengo 2 en casa...). Yo empecé a emular en ms-dos con un pentium 100 y para juegos de recreativa( sobretodo neogeo). Después con la gp32 los use un montón y ahora con los años casi siempre es en portátiles. En el caso de vita y con la "tienda online alternativa" pues como que no le veo sentido en android y menos con los pepinos que pide, pero es una opinión.

Carlos24
12/03/2023, 20:24
Yo utilizo NoPayStation para buscar los dumps es un programa que configurado te permite descargar el juego de los servidores de sony con su respectiva listas en csv + pkg2Zip para que descomprima el formato de la store en una carpeta
Esa carpeta generada la copias en la pantalla de Vita3K y espera que se termine de instalar en Vita3k ya te saldrá el icono para ejecutarlo .

akualung
13/03/2023, 19:26
Pues creo que tiene versiones HD de los Metal Gear, FFX/X-2, God of War, Ratchet & Clank y alguna cosilla más (Persona 4 creo), el tema es que la mayoría de esos ya corren bien en AetherSX2 (en Snapdragon más o menos potentes). Pero sí, es una buena opción para mejorar lo que hay en esos juegos si Tahlreth no retoma el desarrollo.

Yo con jugar a las 4 frikadas de PS3/PS4 en el móvil, Danganronpas, japonesadas varias como Akiba's Trip, Senran Kagura, el Darkest Dungeon, Muramasa Rebirth, juegos de lucha como Mortal Kombat... me doy con un canto en los dientes.

Hola, perdonad que use este hilo, pero como aqui se habló un poco del Aethersx2, era para comentar las ultimas movidas que hay en relación a este emu. Estan recomendando en varios sitios desactivar la actualización automática porque parece que las ultimas versiones del aether han sido saboteadas y le han metido anuncios, aparte de ir peor de rendimiento. Algunos estan culpando al propio Tahlreth, mientras otros dicen que si el emu ha cambiado de dueño. El nuevo drama con este emu está servido.

Carlos24
14/03/2023, 00:51
Hola, perdonad que use este hilo, pero como aqui se habló un poco del Aethersx2, era para comentar las ultimas movidas que hay en relación a este emu. Estan recomendando en varios sitios desactivar la actualización automática porque parece que las ultimas versiones del aether han sido saboteadas y le han metido anuncios, aparte de ir peor de rendimiento. Algunos estan culpando al propio Tahlreth, mientras otros dicen que si el emu ha cambiado de dueño. El nuevo drama con este emu está servido.

Lo que dices de aethersx2 es cierto y lo ha soltado alguien que es mod en el discord de aethersx2 (Curioso cuánto menos) o una de dos le han hackeado o se ha cansado una vez que se ha despedido del desarrollo y lo habrá cedido a una empresa que haga negocio a saber..

akualung
15/03/2023, 21:31
Lo que dices de aethersx2 es cierto y lo ha soltado alguien que es mod en el discord de aethersx2 (Curioso cuánto menos) o una de dos le han hackeado o se ha cansado una vez que se ha despedido del desarrollo y lo habrá cedido a una empresa que haga negocio a saber..

Sí, la verdad es que está siendo un follón todo lo que tiene que ver con este emu. Me ha quitado las ganas de probar la ps2 en android, así que creo que voy a pasar y me voy a centrar en ps1, gamecube, switch y ds/3ds. Solo con esos sistemas ya tengo rpgs (casi el único género que juego hoy dia) para el resto de mis dias.