Ver la versión completa : [Análisis] Cosas que solo puedes hacer en placa original o FPGA
mariarcade
23/08/2022, 22:18
En emulador en pantalla LCD plana no es lo mismo que en CRT y placa arcade o FPGA.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=_EwqGlElSWw
josepzin
24/08/2022, 01:01
Aquí arcade lo que más
futu-block
26/08/2022, 13:09
En emulador en pantalla LCD plana no es lo mismo que en CRT y placa arcade o FPGA.
wow, tus estudios son realmente asombrosos, ya sabes hacer un bot troll que supera tu eficiencia, Juanje
egleuterio
26/08/2022, 18:02
Los consejos que da el tío son igualmente aplicables juegues en el arcade original o con un mame en el móvil, por lo que me pregunto ¿Dónde están los argumentos que sostienen esta afirmación?
Entiendo que hay diferencias, por supuesto, pero no entiendo el fundamentalismo ni el sentido que pueda darle a ello el video...:confused:
mariarcade
26/08/2022, 18:38
Lo del CRT tampoco lo entiendes Egleuterio?
josepzin
26/08/2022, 21:34
Creo que este video puede ir bien aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=vdEbJEXVIN0
mariarcade
26/08/2022, 23:34
Genial!
Sr.Polilla
02/09/2022, 14:48
Donde esté el Nibbles en un monitor de fósforo ámbar que se quiten esas mierdas!
egleuterio
05/09/2022, 13:49
Lo del CRT tampoco lo entiendes Egleuterio?
El CRT lo incluye la placa FPGA?
Si cojo una RPI con salida a CRT donde estaría la ventaja de la placa FPGA con la misma conexión?
Igual hay que cambiar el titulo del hilo, porque si ahora hablamos de monitores ya no son cosas que SOLO puedes hacer con una placa original o FPGA, no?
masteries
05/09/2022, 15:21
55228
Y esa es la explicación de por qué un CRT es mucho mejor para juegos con baja profundidad de color y/o baja resolución.
En un TV CRT un pixel blanco seguido de uno marrón no se visualizan como tal, sino que la representación que obtienes
es una transición de colores desde el blanco hasta el marrón, que además de suavizar,
proporciona más colores a una imagen que de origen ya tiene pocos.
egleuterio
05/09/2022, 16:39
55228
Y esa es la explicación de por qué un CRT es mucho mejor para juegos con baja profundidad de color y/o baja resolución.
En un TV CRT un pixel blanco seguido de uno marrón no se visualizan como tal, sino que la representación que obtienes
es una transición de colores desde el blanco hasta el marrón, que además de suavizar,
proporciona más colores a una imagen que de origen ya tiene pocos.
Si, esto lo tengo clarísimo compi, pero aquí poco tiene que ver si lo haces con la placa jamma o un mister, por eso sigo sin entender el hilo, creo que lo de las pantallas es indiscutible, pero mirando el titulo del hilo no soy capaz de ver las ventajas incontestables, mas allá de correr Roms sin tener las placas jamma... ¿Hay otra ventaja que no sea esa?
La pregunta no es necesariamente para ti :D
josepzin
05/09/2022, 16:47
Que ejemplo mas espectacular del CRT.
futu-block
05/09/2022, 17:35
El CRT lo incluye la placa FPGA?
Si cojo una RPI con salida a CRT donde estaría la ventaja de la placa FPGA con la misma conexión?
Igual hay que cambiar el titulo del hilo, porque si ahora hablamos de monitores ya no son cosas que SOLO puedes hacer con una placa original o FPGA, no?
es que si no tener una mister es de tiesos...
hay que tener hasta la última mierda que salga, aunque na valga pa ná
masteries
05/09/2022, 19:18
La pregunta no es necesariamente para ti :D
Sólo me estaba preocupando por la pregunta off-topic que ha surgido en el hilo,
Como ves el título del hilo me importa bien poco, estoy como tú;
si el emulador es bueno, y logras que se vea y se juegue lo más cercano, o incluso cómo se veía y jugaba en su tiempo,
¡Pues disfruta!
Por mi parte, con un OSSC y las máquinas originales estoy logrando unos resultados bastante buenos;
y cuando tiro de emuladores, pues algunos con sus filtros consiguen algo también bueno...
nunca tienes la viveza/intensidad de color que aporta un CRT, pues se nota que el tubo es un sistema de iluminación en sí mismo,
y las TV planas se iluminan con un fluorescente...
Pero vamos, que no me voy a complicar con un cacharro bien caro, por si alguna vez me diera
por probar algo de PC engine o Sharp X68000; tampoco nadie en su sano juicio se va dejar un quintal y medio
en adquirir uno de esos; adquiere tu favorito de precio asequible si te parece y tienes sitio, y emula los caros xD
Ya responderá al título del hilo; con sentados argumentos, quién tenga que hacerlo,
¿Alguien recuerda antes de que existieran las fpga, si la gente decía que jugaras en hardware original y no con emuladores?
Es que a fin de cuentas se trata de disfrutar, no se, follar es mejor pero una paja de vez en cuando tambien mola XDXDXD
¿Alguien recuerda antes de que existieran las fpga, si la gente decía que jugaras en hardware original y no con emuladores?
Es que a fin de cuentas se trata de disfrutar, no se, follar es mejor pero una paja de vez en cuando tambien mola XDXDXD
Yo recuerdo que en los 90 y los 2000 la gente decía que jugaras con emuladores, porque los juegos eran gratis y no te costaban una pasta, aunque el juego no fuera a full speed, tuviera errores gráficos o tuvieras que usar teclado en lugar de mando :awesome:
Es que la gente se ha vuelto de un exquisito de un tiempo a esta parte.
Por cierto ¿alguien me puede confirmar que tanto en emulación como en FPGA el generador de números aleatorios funciona exactamente igual que en la máquina original? Porque eso puede ser un problema si se usan números aleatorios para juegos de tablero, puntos en stats de RPGs o comportamientos en los bosses :P
Depende de como este hecho ese generador de numeros aleatorios, al parecer los chip Pokey llevan uno, no se si la implementación en fpga es idéntica, aunque con los "decap" de los chips sera cuestión de tiempo.
mariarcade
05/09/2022, 21:16
Estais a dos pajas de ser escobas.
futu-block
05/09/2022, 23:19
Yo recuerdo que en los 90 y los 2000 la gente decía que jugaras con emuladores, porque los juegos eran gratis y no te costaban una pasta, aunque el juego no fuera a full speed, tuviera errores gráficos o tuvieras que usar teclado en lugar de mando :awesome:
Es que la gente se ha vuelto de un exquisito de un tiempo a esta parte.
Por cierto ¿alguien me puede confirmar que tanto en emulación como en FPGA el generador de números aleatorios funciona exactamente igual que en la máquina original? Porque eso puede ser un problema si se usan números aleatorios para juegos de tablero, puntos en stats de RPGs o comportamientos en los bosses :P
La misma que en arcade porque la fpga no hace mas que emular la placa chip por chip (según algunas) pero que al final de todo es emulación = imitación de lo original