PDA

Ver la versión completa : Twitter y Mastodon

josepzin
18/08/2022, 16:56
¿Alguno de por aquí está en Mastodon y puede explicar como funciona? :D

Por curiosidad he intentado crear una cuenta pero ni es fácil ni entiendo como funciona eso...

Tampoco es algo que me quite el sueño, es por dar charla :P

Karkayu
18/08/2022, 17:02
A VER CI LE FUNSIONA (https://www.xataka.com/basics/que-mastodon-como-funciona-como-te-puedes-registrar)

futu-block
18/08/2022, 18:25
enlazas a una wel que tiene un video...

se ha vuelto floja ya la gente XD

Karkayu
18/08/2022, 18:45
enlazas a una wel que tiene un video...

se ha vuelto floja ya la gente XD

video y texto...mucho texto :D

josepzin
18/08/2022, 20:44
Listo, no se muy bien para qué pero aqui esta mi cuenta: josepzin (https://red.niboe.info/@josepzin)

davken
24/08/2022, 22:54
por qué sale la imagen en resolución de nokia 3310?

no tienen más ancho de banda para alojar algo más grande o es cosa de blogespunto?

josepzin
25/08/2022, 02:22
Que imagen?

Yo he ido agregando a varios y la idea me gusta pero en general está bastante desierto eso.

josepzin
16/12/2022, 15:01
¿Todavía no teneis cuenta en Mastodon? con la que está liando Zapatero ya todos deberíais tener al menos la cuenta creada en algun servidor de Mastodon.

Aquí van mis dos cuentas:

Este servidor explotará en cualquier momento porque el responsable es... panreyes

@josepzin@mastodont.es

Esta fue mi primer cuenta, aunque ahora realmente no la estoy usando.

josepzin@red.niboe.info

jduranmaster
16/12/2022, 15:58
Yo tengo cuenta del clon ese de twitter. Pero vamos, no entro mucho.

fosfy45
16/12/2022, 22:19
¿Todavía no teneis cuenta en Mastodon? con la que está liando Zapatero ya todos deberíais tener al menos la cuenta creada en algun servidor de Mastodon.

Aquí van mis dos cuentas:

Este servidor explotará en cualquier momento porque el responsable es... panreyes

@josepzin@mastodont.es

Esta fue mi primer cuenta, aunque ahora realmente no la estoy usando.

josepzin@red.niboe.info

Paso, aparte que no me gusta Twitter terminé frito tratando de hacer la cuenta de Mastodon para luego comprobar que no me gustaba tampoco. Yo creo que cuando el Musk de canse de su nuevo juguete todo volverá a la normalidad, es decir, al nido de haters idiotas que ha sido siempre y de mastodon no se acordará ni el gato.

josepzin
17/12/2022, 00:19
Yo creo que el gato Félix sí se acordará de Mastodon!

https://2.bp.blogspot.com/-10B9QaOJJzY/XKfiprg87hI/AAAAAAAAhVA/oQ9k443Om-4OWOd6rZhuikMkSd2DAIM-ACLcBGAs/s1600/gato%2Bfelix.jpg

Renuente
19/12/2022, 23:03
A mí me parece una red muy interesante técnicamente, el que no haya mucha gente tiene su lado positivo, encuentras personas más inquietas y alternativas. Personalmente también me siento menos espiado y menos piece of meat que en la red del pajarito.

chipan
20/12/2022, 03:52
Twitter apesta y Mastodon apesta pero con un regusto a hacendado.

josepzin
20/12/2022, 15:56
A mí me parece una red muy interesante técnicamente, el que no haya mucha gente tiene su lado positivo, encuentras personas más inquietas y alternativas. Personalmente también me siento menos espiado y menos piece of meat que en la red del pajarito.

En Mastodon hay poco movimiento pero en mi caso, me quedó super filtrado y solo me aparecen cosas que me interesan.

En Twitter estoy probando un cliente que se llama SlimSocial for Twitter que no muestra la publicidad, creo.

Lostirr
28/11/2023, 09:04
Hola a todos. Acabo de tropezar con este sitio, Liketron https://liketron.com/comprar-seguidores-twitter/ y afirman que ayuda a aumentar los seguidores de Twitter. ¿Alguien lo ha probado antes? Soy un poco escéptico, pero tengo curiosidad por conocer vuestras experiencias. ¡Háganme saber si es legítimo o no!

swapd0
28/11/2023, 09:24
¿Para que leches quieres tener seguidores en twitter? No te van a pagar por verte el culo peludo, baidegüei twitter ya no existe :D

Drumpi
28/11/2023, 10:59
Es una estafa, yo no la miraría, sólo la recomiendan bots en foros haciendo spam.
Además, conozco cientos de personas que se pasan el día mandando mensajitos por Internet, y no ganan un duro con ello, no veo qué ventajas tiene conseguir falsos amigos que dan aun menos dinero que eso.

wolf_noir
28/11/2023, 11:48
Hola a todos. Acabo de tropezar con este sitio, Liketron https://liketron.com/comprar-seguidores-twitter/ y afirman que ayuda a aumentar los seguidores de Twitter. ¿Alguien lo ha probado antes? Soy un poco escéptico, pero tengo curiosidad por conocer vuestras experiencias. ¡Háganme saber si es legítimo o no!

:D no lo recomiendo Twitter es el pasado xD... además es como una reunión de comadres que despellejan unas a otras xD...

josepzin
28/11/2023, 12:46
Aprovecho para dejar esto aquí, y de paso recordando mi usuario de Mastodon: https://mastodon.world/@josepzin

https://twitter.com/josepzin/status/1728773964691067188

Drumpi
28/11/2023, 14:42
Todo esto me lleva a hacer una pregunta que podría revolucionar el concepto del espacio y del tiempo tal como lo conocemos...
¿De dónde sale ese meme? ¿Cuál es el cómic de origen? :D

josepzin
28/11/2023, 14:47
A ver si alguien lo sabe

Drumpi
28/11/2023, 19:06
Mi gozo en un pozo: es contenido original, no dan puntos de friki por esto.
https://knowyourmeme.com/memes/daily-struggle-two-buttons

zhorro
28/11/2023, 20:54
Aprovecho para dejar esto aquí, y de paso recordando mi usuario de Mastodon: https://mastodon.world/@josepzin

https://twitter.com/josepzin/status/1728773964691067188

No se le ve el plumero nada al que ha hecho el meme :D

princemegahit
01/12/2023, 15:19
Que tal la bluesky esa? Va por invitación, pero no se que tal es, con respecto a mastodon que me pareció una deprimencia...

josepzin
18/04/2024, 20:10
Que tal la bluesky esa? Va por invitación, pero no se que tal es, con respecto a mastodon que me pareció una deprimencia...

Mejor tarde que nunca.

Al final hice una cuenta allí y de vez en cuando paso.

Para los que habemus Mastodon, he descubierto esta maraviglia:

https://mastodon.world/@winampskins@botsin.space

Y hablando de skins para Winamp, tenemos en mastodon un bot que se dedica a subir fotos de skins para el Winamp, se llama @winampskins
Como muchos sabréis los usuarios hicieron miles de skins inspirados por sus gustos, filias y aficiones, estas skins son ahora son una ventana al pasado, fiel reflejo de ese despertar digital y de los jóvenes que lo habitaron. Me encanta. Abajo os enlazo la pagina de donde saca el bot las skins, por si quereis echar un vistazo a este museo digital.

https://skins.webamp.org/

princemegahit
22/04/2024, 17:37
Mejor tarde que nunca.

Al final hice una cuenta allí y de vez en cuando paso.

Para los que habemus Mastodon, he descubierto esta maraviglia:

https://mastodon.world/@winampskins@botsin.space

https://skins.webamp.org/

Nunca es tarde para ponerse un skin de Fallout o de los Simpsons

fosfy45
14/11/2024, 18:59
No he encontrado un hilo sobre Twitter así que lo pongo aquí; he desactivado mi cuenta de Twitter, nos vemos aquí en el foro, en el grupo de Telegram o en WhatsApp. Tampoco uso mi cuenta de Facebook ni de Instagram pero prefiero no cerrarlas. Un saludo!

fbustamante
14/11/2024, 19:38
Leches. Yo ya lo he hecho dos veces y a la larga sale algún motivo por el que tengo que volver.

Principalmente porque lo uso como altavoz de noticias, o resulta que los único que he encontrado en un tema específico están en facebook.

X, gracias a Dios, les pueden ir dando porque no he encontrado ninguna razón para usarlo. Aunque sigo entrando y saliendo porque alguien enlaza algo que me interesa.

En resumen, enhorabuena por la decisión.

juanvvc
14/11/2024, 23:04
A mí es que en Twitter desde hace meses me salen solo los amoríos de grupos de adolescentes random en países americanos. Me alucina un poco que el algoritmo crea que eso me interesa lo más mínimo, pero acierta en una cosa y por eso me va bien: me está manteniendo al margen de cualquier polémica política de twitter España.

Lo que me salva es la pestaña "following" que solo salen los mensajes de la gente a la que sigo. Cuando quiten esas pestaña, y cuando Fernanda Antonia vuelva otra vez con Adrián Jesús, entonces es cuando me iré de Twitter.

josepzin
15/11/2024, 04:52
En todas las redes sociales que estoy encuentro algo interesante, X, Instagram, Facebook, Mastodon... supongo que he ido depurando los filtros y la gente que sigo. Además en cada uno tengo temas distintos que no están en el otro.
- Facebook hay unos grupos ESPECTACULARES de cosas de historia, fotos de castillos, foro naval, etc. Y nada de mierd4.
- Instagram tengo todos patinadores y cosas retro y alguna cosa random según los megusta que hago
- Mastodon veo gente de software libre, alguno de retro, etc
- Twitter veo cosas de actualidad, como algunas cuentas sobre la guerra de Ucrania o películas de CF

Lo único que tengo que controlar es el tiempo que paso ahí, que cada vez intento sea menos. Pero por suerte poca toxicidad veo, y bloqueo sin dudar o paso de liarme con gente/bots que no conozco.

swapd0
15/11/2024, 10:10
A mí me gusta ver a los rojos echar bilis contra Amancio Ortega o Juan Roig en twitter. XD

futu-block
15/11/2024, 11:34
cierto, aunque no me gusta meterme en palítica, pero es que veo que la gente rabia por cosas tontas...

fosfy45
15/11/2024, 12:17
cierto, aunque no me gusta meterme en palítica, pero es que veo que la gente rabia por cosas tontas...

No es rabia, en el caso de Ortega y de Roig es envidia, en el caso de Musk es un imbécil que con el dinero heredado de papá compró Twitter, lo convirtió en su juguete y lo rompió, lo convirtió en un nido de idiotas como él, y algunos preferimos salirnos de ahí.

-----Actualizado-----

Por cierto, hace años trabajé un tiempo en Mercadona hasta que encontré trabajo en una empresa de informática, no sé como será ahora, han pasado como 25 años, pero en aquel entonces pagaban bastante más que la media, había cierta flexibilidad de horarios, el trato era bueno, daban los medios necesarios para hacer el trabajo, daban formación continua y a los seis meses te hacían fijo, a cambio te pedían seriedad en el trabajo y que si había la necesidad hicieses horas extras en la medida de tus posibilidades. Realmente lo único que no me gustaba de la empresa era los turnos rotativos de mañana, tarde o noche, no soy capaz de adaptarme, habría preferido trabajar siempre de noche, pero ahí los turnos eran así para todos, los trabajos más pesados o menos agradables también los hacíamos todos. Por lo demás todo bien, y si el señor Roig tiene mucho dinero pues me alegro por él, no tengo problema con eso mientras no me quite lo que es mío.

Me parecen tan idiotas los izquierdistas que envidian a los ricos como los trabajadores que votan a la derecha, creo que no conocen ni el sacrificio de levantar una empresa ni cuales son sus intereses económicos.

swapd0
15/11/2024, 14:52
Pues IMHO twitter ha mejorado con las notas de comunidad. Elon no compro twitter con el dinero de papa, fue unos de los creadores de paypal y ha demostrado que sabe manejar empresas y convencer a los inversores, o sabe rodearse de gente que sabe hacerlo, en cualquier caso mis respetos.

Un trabajador puede votar a la derecha para que baje impuestos y asi cobre más, o por otras ideologías asociadas a la derecha que no sean económicas. Un votante de izquierda votará lo que le diga su abuela XDXDXD.

fosfy45
15/11/2024, 22:46
Pues IMHO twitter ha mejorado con las notas de comunidad. Elon no compro twitter con el dinero de papa, fue unos de los creadores de paypal y ha demostrado que sabe manejar empresas y convencer a los inversores, o sabe rodearse de gente que sabe hacerlo, en cualquier caso mis respetos.

Un trabajador puede votar a la derecha para que baje impuestos y asi cobre más, o por otras ideologías asociadas a la derecha que no sean económicas. Un votante de izquierda votará lo que le diga su abuela XDXDXD.

Bueno, no se si los billetes con los que lo compró eran los de su papá o los que ganó invirtiendo el dinero de su papá pero me dá igual, si mi papá me dá a mi suficiente dinero puedo invertirlo en lo que quiera y contratar a los profesionales que haga falta para que lo manejen y ponerme yo la medalla aunque no tenga ni **** idea de lo que se supone que estoy haciendo.

¿Tú vives de tu trabajo? Si vives de tu trabajo los impuestos te favorecen, y te voy a explicar porqué; a mi tampoco me gusta pagar impuestos pero como trabajador me favorecen por que los ricos también los pagan y como ellos tienen más dinero que yo pagan más que yo, y eso a mi me sirve para tener una buena sanidad, por ejemplo, en cambio al rico le jode por que el se va a la sanidad privada y le importa un comino si la sanidad pública es buena o mala, ¿me entiendes? Es solo un ejemplo que explica perfectamente por qué los fachapobres o los capitalistas sin capital no saben dónde les aprieta el zapato. Lo de la sanidad solo es un ejemplo, podemos hablar de muchos otros temas como carreteras, redes ferroviarias, educación pública, etc. el rico no va en tren al lado del pobre oliéndole el sobaco ni manda a sus hijos a estudiar al lado de los hijos de los pobres y los fachapobres, el rico manda a sus hijos a escuelas y universidades privadas y viaja en Jet privado, por eso al rico le jode pagar impuestos pues eso no le favorece en nada, al contrario, cuanto mejor sea la educación de los hijos de los pobres más oportunidades tendrán a costa de las oportunidades de sus hijos.

Es por eso, con todos los respetos, que los fachapobres, los capitalistas sin capital y los trabajadores por cuenta propia que se creen que sus intereses son los mismos que los del señor Ortega o el señor Roig, en mi opinión, no tienen ni **** idea de cuales son sus intereses ni de a qué familia pertenecen. Lo que jamás he sabido es de un rico que vote a un partido de izquierdas, supongo que si son ricos no es por ser idiotas, precisamente.

Por favor no lo tomes personal te respondo a ti pero no va por ti, va por el trabajador que por tener una hipoteca a 30 años y un cochecito en el garaje ya se cree que es un capitalista, saludos.

josepzin
15/11/2024, 23:01
El primer paso para ser rico es creerse rico :D :D

-----Actualizado-----

Esto me recuerda a otro ejemplo que veo por aquí, que se usa mucho la expresión "negros de mierd4", que muchas veces no implica necesariamente el color de piel, pero que es una expresión de mierd4 que yo jamás uso.

Lo gracioso es escuchar a alguien referirse a Pepito como "negro de m...", y otro día hablando con Pepito que diga de Juancito que es un "negro de mierd..." y así, nadie se considera "negro de mierd4" pero facilmente juzga a otros como tales.

swapd0
15/11/2024, 23:40
Otra opción es que todos pagásemos el mismo porcentaje, un 15%, 20%, 25% de lo que ganamos, si ganas mas pasta por tener mejor trabajo, ese 25% resulta en más dinero, por lo que el "rico" siempre paga más.

En cualquier caso, lo primero que habria que hacer es dejar de malgastar el dinero.

https://observatoriospublicos.es/

fosfy45
15/11/2024, 23:53
El primer paso para ser rico es creerse rico :D :D

-----Actualizado-----

Esto me recuerda a otro ejemplo que veo por aquí, que se usa mucho la expresión "negros de mierd4", que muchas veces no implica necesariamente el color de piel, pero que es una expresión de mierd4 que yo jamás uso.

Lo gracioso es escuchar a alguien referirse a Pepito como "negro de m...", y otro día hablando con Pepito que diga de Juancito que es un "negro de mierd..." y así, nadie se considera "negro de mierd4" pero facilmente juzga a otros como tales.

No es creerse rico, es tener mentalidad de rico; trabajar, ahorrar, reinvertir, trabajar, ahorrar, reinvertir... y así hasta que consigas ser rico o te pases el resto de la vida trabajando como si fueras a vivir para siempre. Si no naces con una flor en el culo como Musk hacerse rico es muy difícil, puedes llegar a tener una situación económica desahogada pero para hacer dinero hace falta tener dinero, por eso siendo trabajador nunca llegarás a ser rico, a lo sumo ganarás lo suficiente para vivir de forma decente hasta que te jubiles o te lleve la parca.

-----Actualizado-----

Otra opción es que todos pagásemos el mismo porcentaje, un 15%, 20%, 25% de lo que ganamos, si ganas mas pasta por tener mejor trabajo, ese 25% resulta en más dinero, por lo que el "rico" siempre paga más.

En cualquier caso, lo primero que habria que hacer es dejar de malgastar el dinero.

No tiene el mismo impacto en la vida de un pobre el pagar el 25% de lo que gana que en la de un rico, además de que una empresa hace un uso más intensivo de las infraestructuras que un particular, y esas infraestructuras se construyen y se mantienen con el dinero de todos. Por ejemplo, las mercancías de una empresa que se transportan por carreteras, vías ferreas, puertos y aeropuertos o los recursos hidricos, las centrales eléctricas, etc. son mantenidas por el estado con los impuestos de todos, y llegados a este punto al rico también le interesa que los impuestos sean altos para que así sus empresas dispongan de unas buenas infraestructuras con las que trabajar. En serio, pagar impuestos jode pero son necesarios, a mi lo que me jode es cuando se malgastan en mantener borbones o embajadas catalanas, por poner un ejemplo de cada bando.

Dullyboy
16/11/2024, 11:07
56173

Las grandes empresas también pagan menos por la electricidad con la amenaza de que como es muy cara sino cierran y se marchan a otro sitio.

swapd0
16/11/2024, 12:37
Al menos el Borbón no salió corriendo de valencia y movilizó a la guardia real antes que los otros hicieran nada. Espérate a que haya un conflicto internacional bien gordo a ver si es mejor mandar a Felipe o a Pedro.

-----Actualizado-----

No tiene el mismo impacto en la vida de un pobre el pagar el 25% de lo que gana que en la de un rico
Pues ya tardan en bajar el IVA si tan preocupados están por los pobres, ¿o son una fabrica de pobres para asegurarse votos?

fosfy45
16/11/2024, 21:13
Al menos el Borbón no salió corriendo de valencia y movilizó a la guardia real antes que los otros hicieran nada. Espérate a que haya un conflicto internacional bien gordo a ver si es mejor mandar a Felipe o a Pedro.

-----Actualizado-----

Pues ya tardan en bajar el IVA si tan preocupados están por los pobres, ¿o son una fabrica de pobres para asegurarse votos?

Estoy seguro de que Felipe VI puede ser un buen jefe de estado pues se ha estado preparando largo tiempo para ello pero me sentiría más cómodo si elegirlo fuera una opción y no hubiera que mantener a tooooda su familia.

Hay dos tipos de impuestos, los que gravan un producto o un servicio (por lo general el IVA de los alimentos es más bajo que el de los artículos de lujo) y los que pagas dependiendo de tu nivel de renta anual, cuyo porcentaje es más alto según más altos son tus ingresos.

Por cierto, Sánchez creo que es un incapaz y francamente preferiría tener a Aznar como presidente del gobierno antes que a él. Tampoco entiendo la reacción de la gente en Valencia contra el rey, que alguien no te guste no justifica el agredirlo, pero eso ya es otro tema.

swapd0
18/11/2024, 12:24
Tampoco has elegido a la Marilo Montero, ni a Irene Montero, ni a Oscar Puentes, etc y esos no estan preparados y si que te afectan directamente.

Asi que no se te olvide quejarte de esos tambien.

Drumpi
18/11/2024, 15:14

Como dice Fosfy45, no es lo mismo que un pobre pague un 20% de su sueldo de impuestos que un rico.
Ganes 1000€ o 10.000.000€, una barra de pan te sigue costando 0'30€. Yo creo que, una vez alcanzado cierto nivel de gastos, que ya hayas pagado comida, ropa, servicios y casa, el resto de dinero que tengas te sobra. Cierto es que hay gente que compra comida, ropa o casa más caras, pero a menos que te estés metiendo en cosas de lujo, hay un gasto medio. Ponle que sea 1500€ al mes, pues el que gane 2000€ le sobrará menos que el que gane 5000€, por lo que el segundo podrá pagar más impuestos, y el que gane 100000€ ya ni te cuento.
De nuevo, claro que luego hay quien prefiere comprarse casoplones y quien le gusta el agua de 100000€, pero eso ya es un lujo, no una necesidad. Otra cosa es que se necesite ese dinero para mantener la empresa que te da de comer, que quieras invertir el dinero en otras empresas, cultura o espectáculos, o que lo quieras donar, pero una vez superado el umbral de necesidades, un porcentaje no es igual para todos.

No tiene el mismo impacto en la vida de un pobre el pagar el 25% de lo que gana que en la de un rico, además de que una empresa hace un uso más intensivo de las infraestructuras que un particular, y esas infraestructuras se construyen y se mantienen con el dinero de todos. Por ejemplo, las mercancías de una empresa que se transportan por carreteras, vías ferreas, puertos y aeropuertos o los recursos hidricos, las centrales eléctricas, etc. son mantenidas por el estado con los impuestos de todos, y llegados a este punto al rico también le interesa que los impuestos sean altos para que así sus empresas dispongan de unas buenas infraestructuras con las que trabajar. En serio, pagar impuestos jode pero son necesarios, a mi lo que me jode es cuando se malgastan en mantener borbones o embajadas catalanas, por poner un ejemplo de cada bando.

Iba a responder eso mismo, salvo lo de los Borbones (ya iré a eso).
Yo añadiría más: es que esos impuestos, aunque el empresario no usa el transporte público, ni la sanidad, ni la educación, su principal recurso en sus empresas sí: los trabajadores a su cargo. De alguna forma, esas personas necesitan cuidados y cubrir otras necesidades, si no, se queda sin mano de obra y no produce.
Eso de que al empresario no le interesa mano de obra culta, se está demostrando que no es cierto. Hasta hace poco se contrataba gente sin estudios y mira, ahora hay una escasez de mano de obra especializada, que han tenido que reinventar la FP que se habían cargado. Aparte, que gente con estudios rinde mejor que gente sin. Serán más respondones, pero pueden aportar ideas y mejoras para el negocio, y pueden responder ante una eventualidad o algo que no se espera. Es algo que están aprendiendo por las malas.

Las grandes empresas también pagan menos por la electricidad con la amenaza de que como es muy cara sino cierran y se marchan a otro sitio.

Eso es algo que no entienden mucha gente: si aprietas demasiado a las empresas, con impuestos y condiciones, preferirán irse a otro país. Y no me refiero a Francia, Alemania o la República Checa, prefieren irse al culo del mundo, si sus trabajadores funcionan con un choripan al día y los gastos de transporte son razonables. Y esa siempre ha sido la amenaza, por eso no puedes pretender subirles los impuestos (que se les han ido reduciendo durante décadas, a base de darle concesiones a cambios de votos o puestos de trabajo para después de hacer de políticos) de golpe.

Eso es lo que he dicho yo siempre, que es mejor tener un Borbón al mando, que un político, y mira por dónde, el tiempo me acaba de dar la razón. Los anteriores presidentes han tenido, al menos, la capacidad de no darme pruebas de ello, pero Sánchez lo ha conseguido. Ya lo hacía con su mala gestión, pero al salir por patas ha demostrado su capacidad de responsabilizarse... y anda que sus compañeros de partido han tardado en empezar a echar las culpas a otro. Al principio mucho "no es tiempo de echar las culpas a nadie, es hora de preocuparse de los ciudadanos", y no han tardado ni dos semanas en empezar la batalla para destituir a su rival político en Valencia. Qué asco.

¿Eran estos los que se pusieron en pie de guerra cuando el PP subió el IVA del 17% al 24%? ¿No eran los que prometieron que iban a volver a bajar el IVA a sus valores anteriores? Aún estoy esperando, por lo menos, una explicación. Con un "nos equivocamos, después de ver las cuentas, tenían razón" me hubiera conformado. Lo más que han hecho han sido medidas temporales, como la ayuda para el gasóil de hace dos años, la bajada del IVA de alimentos de primera necesidad, que acabó hace unos meses, o los transportes de cercanías más baratos, o gratis durante tiempos más difíciles.

Estoy seguro de que Felipe VI puede ser un buen jefe de estado pues se ha estado preparando largo tiempo para ello pero me sentiría más cómodo si elegirlo fuera una opción y no hubiera que mantener a tooooda su familia.

+1
El problema es que para poder hacer una elección tiene que haber varios candidatos, y preparar a un candidato para dicho puesto es casi una tarea de por vida, y aquellos que no salgan elegidos, vaya un desperdicio de tiempo.
Habría que refinar las cosas, porque, para empezar, el Rey es el comandante en jefe de todos los ejércitos, por lo que habría que separar los cargos (a menos que estemos todos de acuerdo en que el elegido se salte toda la cadena de mando, cuando hasta ahora, han tenido formación militar y han ido ascendiendo, de forma artificial, pero han ido escalando puestos).
También que esa preparación cuesta una millonada al alcance de muy pocos bolsillos, por lo que también debemos estar de acuerdo con que el nuevo Rey será una persona muy pudiente... a no ser que se concedan becas a cargo de los bolsillos de los contribuyentes.
Pero yo añadiría dos condiciones: que la persona no pertenezca a ningún partido político, y que su carrera no esté financiada por ellos ni empresas afines.

Tampoco entiendo la reacción de la gente en Valencia contra el rey, que alguien no te guste no justifica el agredirlo, pero eso ya es otro tema.

La reacción es comprensible: la gente lo ha perdido todo, está desesperada, la ayuda llega mal y tarde, y aparece el que más manda (y encima rodeado de una horda de fotógrafos). Ojo, la violencia es comprensible, pero no justificable, y más cuando el Rey, por desgracia, poco puede hacer para ayudarlos, y el que tiene la responsabilidad de hacerlo, se va a las primeras de cambio, y encima empieza a decir que los agresores son de la extrema derecha ¿te vas a poner a hacer política con eso, so pedazo de...?

-----Actualizado-----

Tampoco has elegido a la Marilo Montero, ni a Irene Montero, ni a Oscar Puentes, etc y esos no estan preparados y si que te afectan directamente.

Asi que no se te olvide quejarte de esos tambien.

Hubo un tiempo en que podían ser elegidos, que lo de las "listas cerradas" eran una excepción y no la norma.

josepzin
18/11/2024, 15:55
El problema con tener dinero es que gastas mas dinero, así, entonces necesitas mas dinero y luego gastas MAS dinero y entonces necesitas MAS DINERO. Vuelos en 1º clase, hoteles de 15*, lujos sibaritas de altísimo coste, coches caros de carisimo mantenimiento, casa enorme con mantenimiento enorme mas la casa de la playa idem y el coche extra del coche extra... No tiene límite, y esa es la razón por la que el que roba siempre necesita seguir robando más, ademas porque le gusta acumular millones, que eso es como un vicio.

Dullyboy
18/11/2024, 16:17
Eso es algo que no entienden mucha gente: si aprietas demasiado a las empresas, con impuestos y condiciones, preferirán irse a otro país. Y no me refiero a Francia, Alemania o la República Checa, prefieren irse al culo del mundo, si sus trabajadores funcionan con un choripan al día y los gastos de transporte son razonables. Y esa siempre ha sido la amenaza, por eso no puedes pretender subirles los impuestos (que se les han ido reduciendo durante décadas, a base de darle concesiones a cambios de votos o puestos de trabajo para después de hacer de políticos) de golpe.

Otra gente no entiende que todos los países pueden jugar a bajar los impuestos y al final se acaba pagando por trabajar.

swapd0
18/11/2024, 17:23
La opción de un porcentaje fijo esta claro que excluiría a los "pobres" que no lleguen a ciertos ingresos.

El IVA se subio del 19% al 21% IIRC lo vendieron como una medida temporal WTF!!!, y me da igual quien fuera, que lo bajen. Se llevan más pasta y no repercute en mejores servicios, conclusión, se malgasta el dinero.

Lo malo de toda esta escoria que nos gobierna es que solo miran lo suyo y nunca tienen responsabilidades, y mucha culpa la tiene el votante medio no va a dejar de votarles por muy mal que hagan las cosas o por mucho que roben, asi va el pais.

futu-block
19/11/2024, 11:11
ya estamos hablando otra vez de política...

si es que es la causa de todos los problemas, tenemos lo que nos merecemos

fosfy45
19/11/2024, 13:35
ya estamos hablando otra vez de política...

si es que es la causa de todos los problemas, tenemos lo que nos merecemos

Nos hacemos viejos, creo que por eso, como decía Manuel Fraga, "todo es política, hasta los garbanzos"

wolf_noir
19/11/2024, 19:36
El problema con tener dinero es que gastas mas dinero, así, entonces necesitas mas dinero y luego gastas MAS dinero y entonces necesitas MAS DINERO. Vuelos en 1º clase, hoteles de 15*, lujos sibaritas de altísimo coste, coches caros de carisimo mantenimiento, casa enorme con mantenimiento enorme mas la casa de la playa idem y el coche extra del coche extra... No tiene límite, y esa es la razón por la que el que roba siempre necesita seguir robando más, ademas porque le gusta acumular millones, que eso es como un vicio.

https://youtu.be/BDcXfPLnlqw?si=w6RmmTjtGoY8Rl2x

wolf_noir
19/11/2024, 20:51
hay que aprender del dinero xD

juanvvc
20/11/2024, 00:15
Vuelos en 1º clase, hoteles de 15*

A mí los hoteles con todas las estrellas del firmamento honestamente me dan igual. Pero los vuelos en business/1ª clase... buá, llevo dos años volando solo en business y cuando vuelva a subir a un avión de turista voy a llorar. Por un lado el vuelo en sí es otra cosa por el espacio disponible, menú y servicios. Comparad business/economy: https://trueviralnews.com/91217-revealed-new-etihad-a350-business-class-seats-with-doors.html

Pero además también tienes acceso a la sala VIP de los aeropuertos origen y las escalas y esas salas también son muy espectaculares. ¿Ir tres horas antes de que salga un vuelo? Ni si me ocurriría siendo turista, pero en business podría pasar allí el día entero. Ejemplo (la comida es buffet y está incluida): https://www.emirates.com/es/spanish/experience/our-lounges/

Un vuelo en business a donde yo voy, que son dos escalas, supone 3 salas VIPS (con servicio buffet en todas ellas) y desayuno/comida/cena en los aviones, pero comida de nivel, eh, de nivel business. Es imposible que no engordes.

Creo que de mayor no iré de cruceros, me daré un par de vueltas al mundo en vuelos en 1ª sin necesidad ninguna de salir de los aeropuertos.

josepzin
20/11/2024, 05:13
Ya dentro de un tiempo no te será suficiente y querrás además tener un jet privado...

fbustamante
20/11/2024, 06:36
Eso es gerintrificación foreril. :)

josepzin
20/11/2024, 12:39
Hay casta en este foro...

juanvvc
20/11/2024, 15:03
Ya dentro de un tiempo no te será suficiente y querrás además tener un jet privado...

Yo creo que el colmo no es un jet privado, porque un jet lo usas para viajar por trabajo y eso lo autojustificas con tu gestor. El colmo de "tengo tanto dinero que no sé ni en qué gastarlo" es tener un antiguo caza del ejército porque eso consume demencialmente y lo usas 100% para aparentar, espacio para maletas no vas a tener.

He contado muchas veces la anécdota de aquella vez que llegamos a Menorca con nuestros avioncitos privados (recordad que fui piloto privado y "paraca" (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89848-Licencias-de-piloto/page7) ), y allí encontramos un tipo que se había bajado desde Luxemburgo en su caza simplemente para tomarse un café en el bar del aeropuerto privado de Menorca (https://www.google.es/maps/@39.865618,4.2554461,3a,75y,280.41h,89.06t/data=!3m7!1e1!3m5!1s8kB0n13qQhbqtWbahUB8oA!2e0!6sh ttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dm aps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D0.942 8006114580256%26panoid%3D8kB0n13qQhbqtWbahUB8oA%26 yaw%3D280.4109352937692!7i13312!8i6656?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTExNy4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D), que es posible que no lo conozcáis pero es basicamente un bar de carretera.

56178

josepzin
20/11/2024, 15:20
A ver... tener un caza o un tanque de guerra tampoco se debería ver como algo malo, son gustitos que se puede dar uno, que para eso está el dinero, para gastarlo :D

-----Actualizado-----

Esto me recuerda que este año aquí en Argentinia murieron dos pilotos particulares, que tenían un avión yugoslavo checoslovaco, de la era URSS, un Delfin creo que era. Lo tenían restaurado e iban a exhibiciones o encuentros aéros, vinieron aquí hace un par de años, es bastante impresionante ver esos bichos en medio de todas avionetas o aviones de motor normal.

Es un Aero L-29 Delfín.

Ahí aparece el video del accidente, no sé si se supo cuál fue el problema.
https://tn.com.ar/policiales/2023/11/12/tragedia-en-santa-fe-un-avion-se-estrello-durante-una-exhibicion-aerea-y-dos-personas-murieron/

fosfy45
20/11/2024, 15:27
Yo creo que el colmo no es un jet privado, porque un jet lo usas para viajar por trabajo y eso lo autojustificas con tu gestor. El colmo de "tengo tanto dinero que no sé ni en qué gastarlo" es tener un antiguo caza del ejército porque eso consume demencialmente y lo usas 100% para aparentar, espacio para maletas no vas a tener.

He contado muchas veces la anécdota de aquella vez que llegamos a Menorca con nuestros avioncitos privados (recordad que fui piloto privado y "paraca" (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89848-Licencias-de-piloto/page7) ), y allí encontramos un tipo que se había bajado desde Luxemburgo en su caza simplemente para tomarse un café en el bar del aeropuerto privado de Menorca (https://www.google.es/maps/@39.865618,4.2554461,3a,75y,280.41h,89.06t/data=!3m7!1e1!3m5!1s8kB0n13qQhbqtWbahUB8oA!2e0!6sh ttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dm aps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D0.942 8006114580256%26panoid%3D8kB0n13qQhbqtWbahUB8oA%26 yaw%3D280.4109352937692!7i13312!8i6656?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTExNy4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D), que es posible que no lo conozcáis pero es basicamente un bar de carretera.

56178

¿Un particular puede tener un caza como el que tiene una avioneta, para dar sus paseos y tal? ¿Un cacharro de esos no se considera un arma de guerra?

Drumpi
20/11/2024, 15:34
Hay casta en este foro...

¿Acaso lo dudas? ¿O es que todavía no has entrado a la zona VIP del foro?

A ver... tener un caza o un tanque de guerra tampoco se debería ver como algo malo, son gustitos que se puede dar uno, que para eso está el dinero, para gastarlo :D

No, si malo no es. La cosa es que se podría gastar el dinero en dar trabajo a personas necesitadas, montando un negocio, como un casino, con furcias (es mejor, pasando del casino).
Lo que pasa es que, en España, para montar un negocio propio, entre el precio de los alquileres, y la cantidad de impuestos que tienes que pagar, si no tienes 100.000€ para ir empezando, no vas a ninguna parte, y a ver quién consigue esa cantidad, porque no te la dan ni los bancos con dos sueldos fijos (y si tienes dos sueldos fijos ¿para qué quieres abrir el negocio?).

Esto me recuerda que este año aquí en Argentinia murieron dos pilotos particulares, que tenían un avión yugoslavo, de la era URSS, un Delfin creo que era. Lo tenían restaurado e iban a exhibiciones o encuentros aéros, vinieron aquí hace un par de años, es bastante impresionante ver esos bichos en medio de todas avionetas o aviones de motor normal.

La gente parece olvidarse de lo chapuzas que eran los soviéticos de la era URSS. Eran casi tanto como los españoles, pero con la diferencia de que aquí hemos perfeccionado el arte de la chapuza a niveles que incluso funcionan. Ellos no.

-----Actualizado-----

¿Un particular puede tener un caza como el que tiene una avioneta, para dar sus paseos y tal? ¿Un cacharro de esos no se considera un arma de guerra?

Depende de lo "kamikaze" que sea el tipo en cuestión.
Las armas serían las que llevase el vehículo ¿no se venden hoy versiones del Hummer como coche civil? ¿O no se permite la tenencia de armas, si a estas les han limado el percutor para que no funcionen?

josepzin
20/11/2024, 15:38
Las armas serían las que llevase el vehículo ¿no se venden hoy versiones del Hummer como coche civil? ¿O no se permite la tenencia de armas, si a estas les han limado el percutor para que no funcionen?

Sin armas activas estos vehículos pierden bastante su gracia...

juanvvc
20/11/2024, 15:59
Este en particular es un L-39. Son cazas militares, sí, pero los ejércitos los usan para entrenamiento de pilotos. No llevan armas :D Cuando les caducan para uso militar, los venden a particulares: mirad la sección de "uso privado" https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros

En España los famosos de este tipo (caza de entrenamiento) son los C-101 que lleva la patrulla Águila: https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-101_Aviojet#/media/Archivo:Casa_C-101_Aviojet_of_Patrulla_Aguila_Aerobatic_Team,_tax iing,_Radom_AirShow_2005,_Poland.jpg

swapd0
20/11/2024, 16:49
Que pena no ser Amancio o Roig para comrarse un caza de estos y hacer pasadas sobre las sedes de podemos y el chalet de galapagar XDXDXD

josepzin
20/11/2024, 16:59
Pero sin armas activas pierden toda la gracia...

Drumpi
20/11/2024, 17:07
¿Por qué? Ni que lo importante fuera el poder de fuego de estos cacharros. Si así fuera, cómprate una avioneta fumigadora y ponle debajo una ojiva nuclear :D
Estos cacharros están diseñados para alcanzar velocidades supersónicas, y maniobrar en el aire como mosquitos. Si eso no es suficiente como para que os merezca la pena uno de esos cacharros, no merecéis ser muchi-millonarios ¡devolved vuestros carnets!

...Y yo que casi me mareo en la montaña rusa de la feria... :quepalmo:

swapd0
20/11/2024, 17:21
...Y yo que casi me mareo en la montaña rusa raton vacilón de la feria... :quepalmo:
fixed :D

juanvvc
20/11/2024, 17:32
Yo me mareaba pilotando, no es impedimento. Creo que es algo que le preocupaba más a los pasajeros que a mí.

futu-block
21/11/2024, 10:09
yo me mareo hasta bebiendo wisky...
odio la feria XD

Drumpi
21/11/2024, 11:22
fixed :D

Tú hace más tiempo que yo que no te pasas por la feria :D

Yo me mareaba pilotando, no es impedimento. Creo que es algo que le preocupaba más a los pasajeros que a mí.

Bueno, si mi piloto se indispusiera por marearse en pleno vuelo, también me preocuparía :quepalmo:
juanvvc como piloto para "aterriza como puedas 3".

odio la feria XD

Yo no la odio, pero no me gusta. Es una competición a ver qué caseta pone la música más fuerte, las sevillanas se me hacen repetitivas, no bebo, y lo único que puedes hacer es bailar, beber o hablar.
Aparte, que mis padres siempre han sido muy de feria, y siempre que íbamos nos tirábamos desde la 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y si no nos íbamos a los "cacharritos", me aburría como una ostra (y en los cacharritos estábamos media hora, y sólo me podía montar en dos o tres). Casi he dibujado juegos enteros en una caseta de feria (un "Zelda" de robots, o un par de versiones de Sonics de MD, estilo G&W).

swapd0
21/11/2024, 15:20
Tú hace más tiempo que yo que no te pasas por la feria :D

Exactamente, el 12 de octubre de 2024 :P

wolf_noir
21/11/2024, 23:03
odio la feria XD

ha sido oir feria y venirme está melodía a la cabeza xD.....

https://youtu.be/hVQpuS97xvc?si=PijauoCETl80bVL5

josepzin
22/11/2024, 04:28
Juasss

Drumpi
22/11/2024, 10:21
¿Alguien sabe qué clase de empresa es la que hace las bocinas de los coches de choque? ¿Existe alguna patente del invento, o licencia de uso de la tonadilla? :lol:

wolf_noir
22/11/2024, 20:28
:D da para un juego paperativo xD

Drumpi
25/11/2024, 13:11
Yo lo veo más como reportaje de "cuarto milenio" :quepalmo:

hardyx
02/12/2024, 13:12

Cuantas tonterías en tan pocas palabras.

Sobre el IVA y los impuestos, a nadie le gusta pagarlos pero son necesarios. El ejército, la policía, los bomberos y muchos servicos se pagan con impuestos, las grandes obras y servicios son caros. No caigáis en la trampa de los TONTUBERS de Andorra que dicen que no hay que pagar impuestos, porque la corrupción y tal. El 90% de ellos son ANALFABETOS y no saben como funciona el mundo.

swapd0
02/12/2024, 13:57
Todo eso ya se tenia pagando menos impuestos, ahora hasta tomarte un cocacolo tiene un impuesto extra porque los niños engordan.

-----Actualizado-----

Este es el problema de españa:
https://twitter.com/Gol_de_Iniesta/status/1862423383670964480

fbustamante
02/12/2024, 16:01
Seamos pragmáticos que esto es lo que hay.

Lo quieras o no esto está montado así. Con tus impuesto mantienes a tooooodooooos los chupopteros del estado y de camino, y si sobra algo, repercute en ti.

Y esto es lo único positivo con lo que te tienes que quedar. O eso o intentas cambiar el sistema, cosa que nadie va a hacer.

Es muy difícil cambiar el sistema porque la grandísima mayoría de las personas en cuanto ven 4 perras juntas se corrompen.

Corolario: Si eres rico no puedes ser buena persona, si eres buena persona no puedes ser rico.

Drumpi
02/12/2024, 16:09
En cierto sentido, estoy con swapd0. No es cuestión de no pagar impuestos, sino saber qué se ha hecho con esa subida.
Primero, porque la subida vino justo después de la crisis de 2008, y a un ritmo superior a la recuperación de los sueldos de los trabajadores:
https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_(Espa%C3%B1a) #Cambios_en_los_tipos_de_gravamen
Recordemos que la crisis afectó a los trabajadores con cierto retraso, ya que fueron el último eslabón de la cadena.

Segundo, que pese a la subida, no ha habido mejoras visibles en los servicios públicos. De hecho, la hucha de las pensiones se ha vaciado, las listas de espera en los hospitales son de meses y las urgencias están saturadas, las citas previas de todas las oficinas públicas (paro, hacienda, DNI...) están cogidas con dos o tres meses de antelación... Y eso son datos que yo conozco, y a pesar de que se han automatizado un montón de estos procesos.

Tercero, se han creado impuestos nuevos, como lo del azúcar y la bollería, o las loterías del Estado. Incluso se ha subido el del tabaco (que por cierto, han ido prohibiendo en donde han podido) y creo que el del alcohol.
Incluso, la ayuda esta para digitalizar las PYMES, más de la mitad de lo que te dan, luego lo tienes que devolver en impuestos.

Y que alguien me corrija, pero creo que las ayudas que recibimos de Europa son mayores de lo que estamos aportando o devolviendo.

Y aún así, da la impresión de que seguimos igual o peor que a principio de milenio. Pero es mi impresión, no tengo datos para apoyarlo.
Como digo, no estoy en contra de los impuestos, sino de que no se está administrando bien.

jduranmaster
02/12/2024, 17:16
Segundo, que pese a la subida, no ha habido mejoras visibles en los servicios públicos. De hecho, la hucha de las pensiones se ha vaciado, las listas de espera en los hospitales son de meses y las urgencias están saturadas, las citas previas de todas las oficinas públicas (paro, hacienda, DNI...) están cogidas con dos o tres meses de antelación... Y eso son datos que yo conozco, y a pesar de que se han automatizado un montón de estos procesos.

Claro que no. Primero porque ES MENTIRA QUE LOS IMPUESTOS PAGUEN ESAS COSAS. En realidad pagan una parte ínfima de las mismas a excepción de la pensión de jubilación que prácticamente se paga con las cotizaciones sociales del IRPF (impuesto directo) y la parte que pagan las empresas. Adivina adivinanza ¿En España quien paga más impuestos para mantener el sistema público de pensiones? ¿Las rentas del trabajo (trabajadores) o las rentras del capital (empresas)?

En realidad, las obras públicas, la sanidad, la educación, la seguridad y un largo etc se pagan con los flujos de caja descritos en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (PGE) y a estas partidas se añade lo que sobre de los impuestos al pagar las pensiones. Si no te gusta como están las obras públicas, la sanidad, la educación o tantos otros servicios públicos en este país es o bien porque están infra-financiados en los PGE o bien porque las comunidades autónomas destinan parte de ese dinero que reciben a sobre-financiar el equivalente privado. No hay más.

Tercero, se han creado impuestos nuevos, como lo del azúcar y la bollería, o las loterías del Estado. Incluso se ha subido el del tabaco (que por cierto, han ido prohibiendo en donde han podido) y creo que el del alcohol.
Incluso, la ayuda esta para digitalizar las PYMES, más de la mitad de lo que te dan, luego lo tienes que devolver en impuestos.

No tengo claro de donde salen esos impuestos pero diría que todo ellos son "IMPOSICIONES DE BRUSELAS". Casí 2/3 de las leyes que se aprueban en el parlamento español son IMPOSICIONES foráneas y los impuestos también los son. Esos impuestos además son indirectos, en su mayoría, con lo cual se pagan por igual independientemente del nivel de renta, es decir, otro palo a las rentas del trabajo (trabajadores). El famoso IVA (el alfa y el omega de los impuestos indirectos) entró en vigor en España en 1986 cuando entramos a formar parte de la Comunidad Económica Europa y desde ahí hasta ahora vamos en caída libre o mejor dicho, no paran de subirnos los impuestos indirectos.

Y aún así, da la impresión de que seguimos igual o peor que a principio de milenio. Pero es mi impresión, no tengo datos para apoyarlo.
Como digo, no estoy en contra de los impuestos, sino de que no se está administrando bien.

No es una impresión, es una ralidad. Los salarios en España han estado congelados entre 2008 y 2018, y sólo a partir de 2018 han visto una progresión... a la BAJA. Si, de 2018 hasta ahora los salarios en España no han dejado de bajar. Son datos recogidos en el INE y en las estadísticas de la OCDE. Creo que sólo Italia está peor que España en este tema.

En cierto sentido, estoy con swapd0. No es cuestión de no pagar impuestos, sino saber qué se ha hecho con esa subida.

Claro, por eso en España hace falta una reforma fiscal que mejore la capacidad de recaudación de los impuestos DIRECTOS (los que se pagan en función del nivel de renta) y que baje al mínimo o directamente elimine los impuestos indirectos (aquellos que como el IVA se pagan indistintamente del nivel de renta).

fosfy45
02/12/2024, 20:35
Quizá sería bueno que a los que cobran menos de 30.000€ al año les dieran la posibilidad de no hacer la declaración de la renta a cambio de no utilizar gratis ningún servicio público en el siguiente año fiscal, es decir, si necesitan a la policía, bomberos, juzgados, médicos, centros de estudios o cualquier otro servicio del estado que lo paguen de su bolsillo o que opten por un servicio privado, a ver si así estos que se creen que por que ganan en un mes lo que Amancio Ortega en cinco minutos ya se piensan que son clase media o burguesía o no sé que cosa. Para que os quede claro: si dependeis de un salario sois de clase obrera, si trabajáis por cuenta propia sois obreros, si no vivís de apoderaros de la plusvalía del trabajo de otros a cambio de un salario sois obreros. Yo respeto mucho que los empresarios y burgueses voten a la derecha y quieran pagar menos impuestos por que defienden sus intereses, lo que me da asco y pena son los fachapobres que no saben a que clase pertenecen ni donde les aprieta el zapato.

swapd0
02/12/2024, 23:17
No es mala idea, si eres joven, tienes buena salud y te cuidas te puedes pegar desde los 20 a los 50 sin ir al medico. Policia, bomberos y juzgados nunca los he necesitado, te ahorrarías un pastizal para la jubilación que el gobierno no te dará.

-----Actualizado-----

Y ya puestos, que no tenga que dar hasta el libro de familia si me hospedo en un hotel. ¿De que **** van?
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/registro-viajeros-ya-es-obligatorio-espana-datos-que-van-pedir-5659785/

futu-block
02/12/2024, 23:18
Se terminó hablando de política...
vaya mierda

swapd0
03/12/2024, 01:38
No te preocupes, tanto hablar de politica que me han entrado ganas de hacer un videojuego sobre ella, básicamente sera el operation wolf pero recorriendo el congreso disparando a politicos. XD

fosfy45
03/12/2024, 02:19
No es mala idea, si eres joven, tienes buena salud y te cuidas te puedes pegar desde los 20 a los 50 sin ir al medico. Policia, bomberos y juzgados nunca los he necesitado, te ahorrarías un pastizal para la jubilación que el gobierno no te dará.

-----Actualizado-----

Y ya puestos, que no tenga que dar hasta el libro de familia si me hospedo en un hotel. ¿De que **** van?
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/registro-viajeros-ya-es-obligatorio-espana-datos-que-van-pedir-5659785/

Pues entonces que se permita autoexcluirse de por vida a todo aquel que gane menos de 30.000€ anuales y a sus beneficiarios hasta que trabajen por su cuenta y puedan escoger autoexcluirse también. Tu afán de tener razón a toda costa resulta grotesco, de verdad. De los 20 a los 50 sin ir al médico...

josepzin
03/12/2024, 02:24
No te preocupes, tanto hablar de politica que me han entrado ganas de hacer un videojuego sobre ella, básicamente sera el operation wolf pero recorriendo el congreso disparando a politicos. XD

Yo había hecho uno basado en DOOM, aunque con fondos pre-redenrizados en 3DStudio para DOS. Los enemigos eran los PolitiDemons y aunque empecé bien, luego me fui por las ramas y nunca lo terminé.

swapd0
03/12/2024, 02:54
De los 20 a los 50 sin ir al médico...
Sin tener algo gordo que parece que hay que explicarlo todo, ¿no te pagas el dentista de tu bolsillo?

fosfy45
03/12/2024, 03:28
Sin tener algo gordo que parece que hay que explicarlo todo, ¿no te pagas el dentista de tu bolsillo?
Tú no sé, yo en España entre los 20 y los 40 tuve una operación de cordales incluidas de casi cuatro horas con anestesia general, el parto de mi hija y una neumonia bastante bestia, eso con mi seguro, con el de mi padre me rompí el taquique nasal, estoy operado de fimosis y amígdalas, un traumatismo craneoencefalico jugando, dos dedos rotos de un pié y eso sin contar los temas de mis hermanas y de mi madre, que también son gordos. Si no has tenido nada serio me alegro por ti, pero aquí en Perú los asuntos que he tenido de salud de mi familia los he tenido que pagar de mi bolsillo y han sido un verdadero dolor. El padre de mi hijastra tiene un cáncer fase 4 y prácticamente se está arruinando él y a su familia en Italia. En fin amigo, cada cual cuenta la feria como le va en ella y creo que el tema no da para más, tu lo ves de una manera y yo de otra, un saludo!

-----Actualizado-----

Por cierto, el **** dentista SI está incluido en el SIS, que es la mierda de seguridad social que hay en Perú, no entiendo como algo tan básico no está cubierto en España, que tiene (o tenía) uno de los mejores seguros médicos públicos del mundo.

Drumpi
03/12/2024, 13:31
Claro que no. Primero porque ES MENTIRA QUE LOS IMPUESTOS PAGUEN ESAS COSAS. En realidad pagan una parte ínfima de las mismas a excepción de la pensión de jubilación que prácticamente se paga con las cotizaciones sociales del IRPF (impuesto directo) y la parte que pagan las empresas. Adivina adivinanza ¿En España quien paga más impuestos para mantener el sistema público de pensiones? ¿Las rentas del trabajo (trabajadores) o las rentras del capital (empresas)?

A ver, voy a intentar hacer un razonamiento lógico, ya me dices en qué parte me equivoco.
¿Se supone que todo eso se paga, mayoritariamente, con los impuestos sobre la renta? Ok, destinamos un porcentaje de nuestros sueldos directamente a pagar todo eso, y al final del año fiscal se hacen los ajustes necesarios con la Declaración de la Renta. ¿Cuánto es el porcentaje, más o menos, que no tengo aquí una nómina para mirarlo? ¿un 20%, un 30%?
Vale, luego, con el IVA, pagamos un 21% de lo que compramos... bueno, según lo que sea, tiene distinto IVA. Creo que un 18% sería un buen baremo (ya que compramos más cosas de 21% que de 4%).
Teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que se gastan todo su sueldo durante el mes (hay estudios que indican que hay muy pocas familias que consiguen ahorrar dinero al mes), estamos diciendo que, de todo el dinero que no se van a impuestos directos, un 18%... bueno, vamos a decir un 15% por el dinero que se podría ahorrar cada familia, pues un 15% se iría en impuestos indirectos (225€ de cada 1500€ netos).

No sé, creo que eso no es una ínfima parte. Puede que no sea lo mismo que en impuestos directos, pero es una cantidad apreciable.
Pero es que aunque sólo fuera un 1%, un 1% de todos los sueldos de los trabajadores es un buen pastizal, que pocas personas ganan en un año. Que sí, que no da para construir dos hospitales, pero cada año recortan presupuestos y suben impuestos, que es una contradicción en sí misma.

No tengo claro de donde salen esos impuestos pero diría que todo ellos son "IMPOSICIONES DE BRUSELAS". Casí 2/3 de las leyes que se aprueban en el parlamento español son IMPOSICIONES foráneas y los impuestos también los son. Esos impuestos además son indirectos, en su mayoría, con lo cual se pagan por igual independientemente del nivel de renta, es decir, otro palo a las rentas del trabajo (trabajadores). El famoso IVA (el alfa y el omega de los impuestos indirectos) entró en vigor en España en 1986 cuando entramos a formar parte de la Comunidad Económica Europa y desde ahí hasta ahora vamos en caída libre o mejor dicho, no paran de subirnos los impuestos indirectos.

Y cada país tiene su propio IVA, no hay una cifra estándar para todos los miembros. Sé que hay intenciones de que se igualen con el tiempo, pero a día de hoy, esa imposición no implica qué cantidad, y es el Gobierno de cada país el que establece su valor, dentro de ciertos límites (recuerdo que ordenaron a Italia a subir el IVA a raíz de la crisis del 2008, porque era bajísimo, como de un 4% o así).
Lo que no recuerdo es si somos de los países con un IVA más alto o más bajo. Sé que estábamos en un extremo.
Aparte, hablas como si "Bruselas" fuera un ente incorpóreo que manda y ordena sobre los países con mano de hierro, cuando todas esas imposiciones son acuerdos a los que llegan los distintos gobiernos de la Unión. No es que un día se levante un tío de su cama y diga "nuestros niños están gordos, a ver, que todos los países añadan un impuesto al azúcar, por coj... para que se compre menos, y nos lo dais a nosotros". Creo que es más seguro que el presidente X de España (me da igual el partido que sea) vea la posibilidad de un nuevo impuesto, que ese dinero va para las arcas del Estado (porque eso no va para Bruselas, que quede claro, que lo dije en plan sarcástico), y que es más dinero al que le puede meter mano, y por tanto, esté de acuerdo con ello, y cuando vuelve a su país, le echa las culpas a "otros".

Claro, por eso en España hace falta una reforma fiscal que mejore la capacidad de recaudación de los impuestos DIRECTOS (los que se pagan en función del nivel de renta) y que baje al mínimo o directamente elimine los impuestos indirectos (aquellos que como el IVA se pagan indistintamente del nivel de renta).

Pero acabas de decir que 2/3 de los impuestos indirectos nos vienen impuestos desde Bruselas, no se pueden eliminar.
Lo que habría que hacer sería REDUCIR los impuestos directos, en función de lo que se haya pagado en impuestos indirectos. Pero eso no es factible, tendrían que llevar un control de todo lo que compra cada español.

Quizá sería bueno que a los que cobran menos de 30.000€ al año les dieran la posibilidad de no hacer la declaración de la renta a cambio de no utilizar gratis ningún servicio público en el siguiente año fiscal, es decir, si necesitan a la policía, bomberos, juzgados, médicos, centros de estudios o cualquier otro servicio del estado que lo paguen de su bolsillo o que opten por un servicio privado, a ver si así estos que se creen que por que ganan en un mes lo que Amancio Ortega en cinco minutos ya se piensan que son clase media o burguesía o no sé que cosa. Para que os quede claro: si dependeis de un salario sois de clase obrera, si trabajáis por cuenta propia sois obreros, si no vivís de apoderaros de la plusvalía del trabajo de otros a cambio de un salario sois obreros. Yo respeto mucho que los empresarios y burgueses voten a la derecha y quieran pagar menos impuestos por que defienden sus intereses, lo que me da asco y pena son los fachapobres que no saben a que clase pertenecen ni donde les aprieta el zapato.

Los de izquierdas no pueden hacer eso porque iría en contra de su principio de solidaridad, de repartir la riqueza con todos los ciudadanos. Su deber como personas es pagar sus impuestos para facilitar el acceso a sanidad, educación y servicios públicos a aquellos que no pueden pagarlos. Cosa con lo que estoy 100% de acuerdo.

No lo hagas, eso nunca ha salido bien.
Hace unos 25 años, un forero de DivSite hizo un juego llamado "patera racing", por echarse unas risas, y el año de la crisis de los cayucos, muchos años después, los telediarios de la quinta cadena lo sacaron como un juego recién salido, como ejemplo de la intolerancia racista de este país. La noticia la borraron de la web a la semana (sin pedir disculpas ni una corrección pública), pero el daño ya estaba hecho.

swapd0
03/12/2024, 13:51
Mientras exista el impuesto de sucesiones, los politicos tienen el relato perdido.

fosfy45
03/12/2024, 14:10
El ser humano es un animal social por que en solitario lo tiene muy crudo para sobrevivir, no es un león que puede andar solo, necesita de sus semejantes, y esa necesidad y la empatía de la que algunos carecen es la que llevó al hombre a crear sociedades cada vez más complejas que nos han llevado a ser la especie dominante en el mundo. Ahora que esas sociedades están construidas y ya no tenemos que salir a la calle a cazar o ser cazados vienen los autosuficientes que no necesitan de nadie y que no quieren pagar impuestos y que opinan que al que le den que se aparte. ¿Sabéis que les digo? En el mundo hay mucha selva y muchas zonas deshabitadas, también hay islas desiertas, si no queréis vivir en sociedad podéis aislaros y vivir de vuestra autosuficiencia, no os castigueis llenándole el estómago con vuestros impuestos a aquellos que no pueden hacerlo ellos mismos, ser leones, vivir lejos de los demás, pero por favor no seáis ratas tomando y usando lo que otros construyeron con sus manos y sus impuestos sin querer aportar nada a cambio.

juanvvc
03/12/2024, 19:30
Quizá sería bueno que a los que cobran menos de 30.000€ al año les dieran la posibilidad de no hacer la declaración de la renta a cambio de no utilizar gratis ningún servicio público en el siguiente año fiscal

Como comentario... el límite actual son 22.000 euros. Por debajo de 22.000 euros (y algunas condiciones adicionales, como tener un solo pagador) no hay que presentar declaración. La puedes hacer opcionalmente, y presentarla si te sale a devolver. Se siguen pudiendo usar todos los servicios aunque no la presentes, claro.

swapd0
03/12/2024, 20:07
Lo que no quiero es un estado con obesidad mórbida que me de unos servicios de mierda, que cada dia solo sabe subir impuestos segun ellos por sanidad, educacion, el cambio climatico (JAJAJA) cuando cada dia la sanidad y la educación va a peor, despues malgastan el dinero en chochocharlas, pintar bancos, montar observatorios que no valen para nada, solo para despilfarrar dinero y enchufar a amiguetes.

Nos quiere controlar como si fuéramos delincuentes cuando son ellos, no pagues en efectivo mas de 1.000€, creo que si sacas mas de 3000€ en efectivo necesitas dar explicaciones, y añade lo de los hoteles que vas a tener que darle hasta una prueba de ADN (sarcasmo)

Ahora van a crear una empresa publica de la vivienda, pero si no han construido ni empezado nada de lo que prometiron, sus palmeros dicen que eso dependen de las autonomias, pues en ese caso ¿por que lo prometen?.

El sistema de pensiones esta quebrado y siguen sin hacer nada, un sistema que estaba diseñado para una sociedad con alta natalidad y menos esperanza de vida. Veras en unos años cuando lleguen los del baby boom.

Y lo mejor de todo es Hacienda, como metas la pata y pongas como gastos de empresa un cafe te crujen, pero si resulta que por minusvalia te corresponde una rebaja de IRPF y no lo sabes ellos callan como *****.

fosfy45
03/12/2024, 20:36
Lo que no quiero es un estado con obesidad mórbida que me de unos servicios de mierda, que cada dia solo sabe subir impuestos segun ellos por sanidad, educacion, el cambio climatico (JAJAJA) cuando cada dia la sanidad y la educación va a peor, despues malgastan el dinero en chochocharlas, pintar bancos, montar observatorios que no valen para nada, solo para despilfarrar dinero y enchufar a amiguetes.

Nos quiere controlar como si fuéramos delincuentes cuando son ellos, no pagues en efectivo mas de 1.000€, creo que si sacas mas de 3000€ en efectivo necesitas dar explicaciones, y añade lo de los hoteles que vas a tener que darle hasta una prueba de ADN (sarcasmo)

Ahora van a crear una empresa publica de la vivienda, pero si no han construido ni empezado nada de lo que prometiron, sus palmeros dicen que eso dependen de las autonomias, pues en ese caso ¿por que lo prometen?.

El sistema de pensiones esta quebrado y siguen sin hacer nada, un sistema que estaba diseñado para una sociedad con alta natalidad y menos esperanza de vida. Veras en unos años cuando lleguen los del baby boom.

Y lo mejor de todo es Hacienda, como metas la pata y pongas como gastos de empresa un cafe te crujen, pero si resulta que por minusvalia te corresponde una rebaja de IRPF y no lo sabes ellos callan como *****.

En eso tienes toda la razón pero el problema no son los impuestos, son la corrupción y la ineptitud del gobierno, que puede ser cambiado cada cuatro años o incluso vacado si prospera una moción de censura.

swapd0
03/12/2024, 21:36
En eso tienes toda la razón pero el problema no son los impuestos, son la corrupción y la ineptitud del gobierno, que puede ser cambiado cada cuatro años o incluso vacado si prospera una moción de censura.
Ergo se podrian bajar :P

Como no venga un outsider como Milei, creo que España esta condenada.

fosfy45
03/12/2024, 22:04
Ergo se podrian bajar :P

Como no venga un outsider como Milei, creo que España esta condenada.

Tal vez con alguien menos incapaz que Sánchez todo en general mejore.

josepzin
17/05/2025, 15:13
Creo que se exagera con la sensibilidad...

56355

Le doy a ver la foto, esperando ver algo carnívoro sanguinolento y era una lechuga con una mayonesa o alguna salsa, o algún otro componente no vegano que no identifiqué pero que quizás a un vegano ofenda (o el autor crea que ofenda).

wolf_noir
17/05/2025, 16:20
:D Recuerdo que una compañera de trabajo fue a trabajar a un festival que le incluía aparte del sueldo la comida, ella era vegana y los empleadores la tuvieron con bocadillos de lechuga esos dias xD :lol:

josepzin
17/05/2025, 17:02
Ser vegano no debe ser fácil... en tu casa lo puedes controlar pero en cuanto sales al mundo mejor convertirse de forma temporal en vegetariano o en vegano-flexible...

-----Actualizado-----

Supongo que le habré dado SEGUIR por alguna publicación que me interesó, pero ya está solucionado...

56357

Iced
17/05/2025, 18:53
Ser vegano no debe ser fácil... en tu casa lo puedes controlar pero en cuanto sales al mundo mejor convertirse de forma temporal en vegetariano o en vegano-flexible...

56357

¿Quizas en Argentina? En españa se me ocurren decenas de maneras de comer sin recurrir a nada animal (y eso que a mi me encanta la carne), no hace falta inventarse nada raro, en cuanlquier bar/restaurante te puedes pedir platos tipicos Españoles que son 100% vegetales.
Hasta el bar mas cutre del mundo tiene patatas bravas, los veganos estan salvados XD.

josepzin
17/05/2025, 19:59
¿Quizas en Argentina? En españa se me ocurren decenas de maneras de comer sin recurrir a nada animal (y eso que a mi me encanta la carne), no hace falta inventarse nada raro, en cuanlquier bar/restaurante te puedes pedir platos tipicos Españoles que son 100% vegetales.
Hasta el bar mas cutre del mundo tiene patatas bravas, los veganos estan salvados XD.

Cierto, la típica ensalada o patatas fritas, pero me parece que se queda un poco corto. En todo caso, a veces las circunstancias no dan alternativas o casi. Supongo que el problema es cuando dependes de un menú muy limitado. Otras veces la carne cocida puede ser la opción mas saludable porque no sabes hasta qué punto esa ensalada cruda fue bien lavada...

Iced
17/05/2025, 20:56
Cierto, la típica ensalada o patatas fritas, pero me parece que se queda un poco corto. En todo caso, a veces las circunstancias no dan alternativas o casi. Supongo que el problema es cuando dependes de un menú muy limitado. Otras veces la carne cocida puede ser la opción mas saludable porque no sabes hasta qué punto esa ensalada cruda fue bien lavada...

Pues entonces pides verduras braseadas, arroz con verduras, gazpacho, salteado de setas, pimientos de padron, esparragos a la plancha ....... no se, se me ocurren muchas cosas no crudas XD

josepzin
18/05/2025, 00:48
Pues entonces pides verduras braseadas, arroz con verduras, gazpacho, salteado de setas, pimientos de padron, esparragos a la plancha ....... no se, se me ocurren muchas cosas no crudas XD

Por aquí no me suena que normalmente haya tanta oferta :v

-----Actualizado-----

Lo mas vegano que se me ocurre es la pasta, pero claro, si usan huevos ya no es vegano. Y si de salsa todas tiene crema (nata) ya tampoco. Arroz no se ve mucho en el menú normal. Y todo lo demás... menos.

-----Actualizado-----

Un amigo me contaba hace unos cuantos meses que en un viaje de trabajo (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, etc) hicieron una parada por el camino para cenar. Y uno era vegano o vegetariano... Y no había nada vegetariano (o vegano) en ese lugar, además le hicieron bulling mal por quejarse.

juanvvc
18/05/2025, 01:10
Yo el sitio donde he tenido más problemas ha sido Francia. Claro que hay restaurantes veganos pero tienes que buscarlos adrede, cualquier sitio por defecto no tienen opción. En el resto de mundo civilizado incluido India es bien fácil comer vegano. Ensaladas, frutas... Las legumbres son veganas y además es fuente de proteínas. En Barcelona no voy a decir "cualquier sitio" porque seguramente un bar de barrio no tenga, pero sí "cualquier restaurante de cenas" va a tener opción vegana. Restaurantes árabes o indios seguro que sí. Y en caso de emergencia turística, falafel en el kebab de la esquina sin salsa de yogur... o Pans, que tiene todos sus bocadillos con Heura. Incluso el Burger King tiene varias hamburguesas vegetales, aunque no se atreve a llamarlas veganas.

Por cierto, la salsa de las patatas bravas suele llevar huevo o leche, especialmente si es barata. Es porque usar esos ingredientes es lo más fácil y rápido para darle consistencia a la salsa sin tener que saturarla de aceite. Hay muchas recetas elaboradas de salsa brava 100% vegana, pero las patatas del bar de la esquina 99% seguro que usan salsa con huevo.

Drumpi
19/05/2025, 15:02
No sé a quién se lo oí decir, en España, que había obligación de tener un menú, pero no recuerdo si era vegano, vegetariano, o contra algún tipo de alergia... pero claro, si obligas a los restaurantes a tener un menú vegetariano, otro vegano, otro ovo-lacto-vegetariano, con los avisos de alergias, etc etc, no te queda sitio en la carta más que para un plato por tipo :P
Entiendo la problemática, aunque sigo sin entender a los "veganos" ^^U Y sí que hay que darle solución al problema. Tampoco creo que sea mucho pedir a los cocineros que, cuando llegue una persona con unas características específicas para la comida, tenga unos cubiertos preparados para hacerla, y pueda modificar alguna de las recetas, de igual manera que, cuando a mi me llega un cliente, y me pide que en su programa para crear pedidos, le aparezcan los nombres y apellidos ordenados de una forma concreta.

Por cierto, si no era BK, ¿no sería McD u otra que puso, en letras bien grandes, en sus anuncios "ven a probar nuestra nueva hamburguesa vegana"?

futu-block
19/05/2025, 16:21
-----Actualizado----------Actualizado-----
Un amigo me contaba hace unos cuantos meses que en un viaje de trabajo (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, etc) hicieron una parada por el camino para cenar. Y uno era vegano o vegetariano... Y no había nada vegetariano (o vegano) en ese lugar, además le hicieron bulling mal por quejarse.

Como debe de ser

josepzin
19/05/2025, 20:03
El pobre tenía todas los números...
- Primer viaje de trabajo con un grupo de veteranos
- Recién salido de la Universidad, con la cabeza llena de pajaritos e ideales
- Vegetariano-vegano rodeado de dinosaurios carnívoros
- Y se puso a indignarse por no conseguir su comida

Se lo devoraron vivo :D

juanvvc
19/05/2025, 20:59
No sé a quién se lo oí decir, en España, que había obligación de tener un menú

No hay obligación de tener ningún menú especial. Sí de poner alergias, creo recordar. Pero vamos, es una cuestión de mercado. Ahora hay más veganos que antes y además tienen un poder adquisitivo relativamente alto. Los restaurantes no van a perder ese mercado.

Lo de los celiacos es mucho más dramático porque simplemente no puede haber gluten en ningún lado de la cocina. No vale "hay un plato sin gluten", tiene que ser "en mi restaurante no entra un gramo de gluten desde 1996". Así que imagina los problemas que tendrán los veganos celiacos. Y aún así conozco un puñado de 5 ó 6 restaurante veganos y además sin gluten en Barcelona

si no era BK, ¿no sería McD u otra que puso, en letras bien grandes, en sus anuncios "ven a probar nuestra nueva hamburguesa vegana"?

Burger King tiene varias hamburguesas vegetales, sí, incluido el Big Mac. No las publicitan como veganas así que algún chanchullo habrá. "A base de vegetales". Yo imagino que llevarán huevo. McDonalds no tiene ninguna opción. Las hamburgueserías de más "caché", de esas que tienen las paredes negras, tienen hamburguesas de la marca Beyond Meat que están increíbles.

Pans&Company tiene todos sus bocadillos con opciones veganas, incluidas las salsas. Ellos tiran de la marca Heura.

Telepizza tenía hasta hace poco pizzas veganas, que lo único que necesitan es "queso" vegano y ya está. Pero se vé que no han tenido éxito y ya no tienen. La verdad es que no entiendo cómo las pizzerías aún tienen negocio con lo trivial que es hacerlas en casa.

Drumpi
20/05/2025, 12:38
El pobre tenía todas los números...
- Primer viaje de trabajo con un grupo de veteranos
- Recién salido de la Universidad, con la cabeza llena de pajaritos e ideales
- Vegetariano-vegano rodeado de dinosaurios carnívoros
- Y se puso a indignarse por no conseguir su comida

Se lo devoraron vivo :D

Juer, pero es que iba provocando :D :D :D

No hay obligación de tener ningún menú especial. Sí de poner alergias, creo recordar. Pero vamos, es una cuestión de mercado. Ahora hay más veganos que antes y además tienen un poder adquisitivo relativamente alto. Los restaurantes no van a perder ese mercado.

Lo de los celiacos es mucho más dramático porque simplemente no puede haber gluten en ningún lado de la cocina. No vale "hay un plato sin gluten", tiene que ser "en mi restaurante no entra un gramo de gluten desde 1996". Así que imagina los problemas que tendrán los veganos celiacos. Y aún así conozco un puñado de 5 ó 6 restaurante veganos y además sin gluten en Barcelona

No sé, lo mismo ha cambiado, porque me suena que aquella "ley" u "obligación" era anterior a lo de poner los alérgenos en la carta.

La verdad es que no entiendo cómo las pizzerías aún tienen negocio con lo trivial que es hacerlas en casa.

Si dices eso es que no te has comido nunca una buena pizza italiana. Como digo, hace dos días que he estado en Roma (por segunda vez), y no hay NADA como una buena pizza de masa fresca en horno de piedra. Se te quedan frías y aún están buenas.
En España hay pizzas y pizzas. Personalmente prefiero las del Pomodoro, con su masa fina y crujientita, y huyo como de la peste de los Telepizzas y su masa de chicle. He probado algunas hechas en casa, y como no compres una buena masa y le dediques tiempo, te sale una chusta.
Como detalle, desde que estuvimos la primera vez en Italia, mi padre dejó de comer pizza (salvo una vez, porque no tenía más remedio) hasta que murió. No sé si en el segundo viaje volvería a probarlas, porque yo no pude ir, pero decía que, en comparación, lo que se servía en España era basura :D :D :D