Ver la versión completa : Metal Slug port ROM para Megadrive / Genesis
masteries
29/06/2022, 14:57
Acabo de publicar la primera beta de la versión Megadrive / Genesis,
Enlace de descarga en la descripción del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=wDpg9luIOtM
Se ha unificado el desarrollo de la versión de consola y la versión STE;
lo suyo sería una versión física para ambas máquinas :)
HP-BAUHAUS
29/06/2022, 17:20
:rever: un gran trabajo :D
Great! Amazing! Oustanding! :D
está muy currao tio. Y el control es bueno. Lo que pasa es que vas a tener que ajustar la dificultad, porque es mas dificil y tramposo que la recre original.xddd
está muy currao tio. Y el control es bueno. Lo que pasa es que vas a tener que ajustar la dificultad, porque es mas dificil y tramposo que la recre original.xddd
La recre original no era tan dificil, al menos el metal slug 1, o mejor dicho, las primeras fases del metal slug 1, porque la última pegaba un subidón de dificultad descomunal. Aún así llegué a pasármela con 5 duros en los recreativos.
La recre original no era tan dificil, al menos el metal slug 1, o mejor dicho, las primeras fases del metal slug 1, porque la última pegaba un subidón de dificultad descomunal. Aún así llegué a pasármela con 5 duros en los recreativos.
cierto es.
No creo que sea un nivel definitivo, sino que es una "prueba de concepto", una "demo" para mostrar las capacidades del código, con sprites grandes, mucha cantidad de sprites y que todo fluye a velocidad constante y manteniendo el control estable en todo momento.
Pero sí, si al autor del juego lo matan 20 veces, es que la dificultad es más que excesiva :D
Lo que me sorprende es que el grito que pega Marco al morir es con la voz de Tarma
masteries
01/07/2022, 11:31
A mi lo que me sorprende es haberme encontrado con un Oigan que señala que la conversión que se está haciendo de Sunset Riders es más 1:1
=>Vamos a ver... Sunset Riders (del año 1991) es un arcade de la placa de las Tortugas Ninja 2 de Konami, que tiene un 68000 a 16 MHz, 2 planos de scroll con movimiento completo o por tiles, hasta 8 paletas de 16 colores, y el límite de sprites por scanline es de 400 pixels.
=>Ahora veamos qué es una Megadrive; 68000 a 7,61 MHz, 2 planos de scroll con movimiento completo o por tiles o por líneas, hasta 4 paletas de 16 colores, y el límite de sprites por scanline es de 320 pixels. Y un ancho de banda por fotograma de unos 5 KB útiles, puedes llegar a 7, pero entonces le robas muchos ciclos al Z80 y el sonido petardea.
=>No vamos a describir en detalle lo que es una NeoGeo, pero sabemos que su límite de sprites por scanline es de 1536 pixels, y que puede manejar hasta 256 paletas de 16 colores; a saber si admite paletas de más de 16 colores. Y presenta unos anchos de banda brutales. Así como tamaños de ROM desmesurados.
Ahora vamos a ver las ROMs arcade:
-La ROM arcade de Sunset Riders dispone de 3 MB dedicados a gráficos, no hay más que ver los escenarios de Sunset Riders, se repiten una barbaridad de tiles, para hacer un port esto ayuda a disponer de más memoria de vídeo.
-La ROM arcade de Metal Slug (del año 1996) que debe tener, 20 MB de datos gráficos; y bien sabemos que es un juego que aprovecha muy bien las capacidades de su hardware.
Apenas se repite ningún tile en sus escenarios, para reproducirlos en un port bueno, hay que dedicar mucha memoria de vídeo a almacenar todos los tiles de una pantalla, y actualizarlos al vuelo según avanzas.
De hecho, en esta versión Megadrive, el escenario algo adaptado del primer nivel se merienda 450 KB.
=>El hardware de Sunset Riders se parece mucho al de Mega, es algo mejor claro, pero la diferencia no es grande.
¡Cómo son los Oigan... comparando churros con meninas!
Es algo así como comparar la versión Spectrum de Navy Moves con la versión Amiga o ST
(por poner un ejemplo de juego muy bueno en Spectrum, pero por mucho que te lo curres no puedes alcanzar el nivel de una buena versión de Amiga o ST)
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora una pregunta que os quiero hacer, ¿habéis podido probarlo en TV de tubo?
Porque en todas las TV tubo donde lo he probado, el TV me recorta los 8 píxeles más a la izquierda; mientras que en las TV planas esto no sucede.
Es para comprobar si esto es un hecho generalizado, así me ahorro una columna de tiles y puedo aprovechar ese espacio.
Yo voy a hacer una conversión del pong y los gráficos serán mas 1:1 XD no veas con la gente.
Yo si te soy sincero creo que me gustan mas los del STE con el dithering que los de Megadrive, y eso que hay menos colores en pantalla.
MasterGame
01/07/2022, 16:19
el sunset riders promete, y el shinobi arcade es crem de la crem
masteries
02/07/2022, 16:55
Yo voy a hacer una conversión del pong y los gráficos serán mas 1:1 XD no veas con la gente.
Yo si te soy sincero creo que me gustan mas los del STE con el dithering que los de Megadrive, y eso que hay menos colores en pantalla.
La calidad gráfica que ha salido del STE con las herramientas del AGT, mezclando el dithering para obtener más colores... Es un hecho paranormal
Masteries, no te martirices. Hay gente que no sabe distinguir un buen trabajo técnico de uno excelente... Especialmente si no conocen el HW tan a fondo :D
El problema es que insistan en su error :P
Respecto a lo de las teles de tubo, yo no sé si tendré tiempo de probarlo, pero me consta que todas las teles de tubo recortan imagen por todos sus bordes, no sólo por el derecho. Por eso muchos juegos antiguos, o de la era 32/64 bits tenían ajuste horizontal de la imagen (y existía la tendencia de no aprovechar demasiado los bordes), y las cadenas de televisión escondían cierta información en las primeras y últimas líneas de la imagen... Incluso creo recordar que es una técnica muy usual en ordenadores de 8/16 bits el usar las últimas líneas para almacenar datos (se ven como unas líneas de colores aleatorios, que en realidad son datos.
Si el juego va a ir sí o sí en teles de tubo, puedes aprovecharte de ello, pero que sepas que, cuando alguien lo pruebe en una tele plana (oh, el horror y todo eso) o en una consola de emulación (ojalá conociéramos alguna :lol:), se le va a ver el cartón :D
masteries
25/07/2022, 10:25
Hoy ha aparecido un Oiganita diciendo que la versión Megadrive no existe, que es sólo la versión ST (será STE, porque versión ST tampoco existe)
Le ha salido parallax de repente a una máquina que sólo tiene 1 plano de scroll, la
calidad del sonido se ha empobrecido de repente y han cambiado de forma notable los colores.
Si tienen ahí la ROM para probarla en emulador, en máquina real, en máquina ficticia... dónde les salga
¡Cómo son los Oigan!
¿Por qué dicen tantas tonterías?
¿Por qué dicen tantas tonterías?
Porque no tienen nada que aportar y su única forma de destacar es echando mierda sobre los demás, conozco a varias docenas de personas asi.
selecter25
25/07/2022, 18:48
La ignorancia es atrevida. Pero vamos, sabiéndolo solo queda compadecerse y centrarse en los que aprecian el trabajo y los que entienden qué hay detrás de él.
Los Oiganitas no existen, son los bots.
Ya lo he dicho, en los comentarios, en Internet, siempre vas a encontrar alguno que no sabe de qué va la cosa, pero la pone a parir. Igual que en las votaciones, que vas a tener votos de todos los colores, pero lo que realmente cuenta es lo que se escribe, porque así puedes quedarte con las críticas constructivas, y descartar la paja... aunque claro, siempre vas a tener más feedback de una votación que de una sección de comentarios.
Dile que está en un error, que se descargue la ROM y pasas a otra cosa, no le des más cancha (pero tampoco lo dejes estar, u otros oiganitas pensarán que le das la razón :P ).
masteries
26/07/2022, 12:58
Dile que está en un error, que se descargue la ROM y pasas a otra cosa
Eso se le ha indicado, que para eso hay una ROM que sirve para PAL y NTSC :)
Como argumento dice que se oye como el mando no es un original de SEGA; claro, los que tengo originales son de 1989, con mucha tralla, y necesitan una reparación a fondo...
en su lugar uso uno chinoso de 5€,
los mismos que modifico para el STE, y que originalmente (sin modificar) son mandos de 6 botones para Megadrive xD
Y como funcionan bastante bien, es enchufar y listo;
por 5€ ni me he planteado reparar uno de los negros de SEGA de tres botones, ya se hará... hoy no... mañana
masteries
24/12/2022, 20:07
Regalo de Navidad, llevo tiempo trabajando en depurar el engine;
detectando los fallos que hacía que se colgase la versión de consola
y aprendiendo a dominar el sistema de sprites hardware de
Megadrive / Genesis
Ahora la cantidad de explosiones y metralla en pantalla
se asemeja más a la versión Arcade de Metal Slug 3...
y sin colgarse... :)
Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):
-Audio is uncompressed
-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)
-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife
-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system
-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes
Descarga aquí:
https://masteries.itch.io/
Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo :)
Muchas gracias!
Estamos? al fin te aliaste con alguien?
selecter25
25/12/2022, 01:49
Hypeado me hallo, seguro que sale algo brutal.
fbustamante
25/12/2022, 07:50
Sí. Lio a alguien. :lol:
Probado en emulador, técnicamente es impresionante, jugablemente ya no tanto :quepalmo:
masteries
26/12/2022, 11:06
Probado en emulador, técnicamente es impresionante, jugablemente ya no tanto :quepalmo:
Bien, entiendo que ya no se cuelga, ¡perfecto!
Ese nivel no está pensado para ser muy jugable,
sino para ser tremendamente exagerado en número de sprites y acciones por parte de los enemigos,
(los enemigos que disparan tres veces seguidas y te echan dos granadas xD)
para que se colgara cada dos por tres y poder encontrar y localizar el por qué de los cuelgues...
El desarrollo del engine en Megadrive/Genesis ha sido muy complejo, por lo limitado de querer mover tantos
sprites y escenarios sin tiles repetidos con tan poca memoria de vídeo.
Ahora, que el engine ya es robusto, ha llegado el momento de que salga algo brutal en ambos sentidos,
como bien dice el colega Selecter25
josepzin
26/12/2022, 12:51
https://masteries.itch.io/
Followeando