Ver la versión completa : Ordenador arranca sólo, problema?
Hoola
Tengo un pc en el salon, que solo uso para ver pelis, y el problema que tengo es que, al darle on a la fuentes de alimentación ya arranca, que puede ser?
Lo único que he probado es quitar el conector del botón del frontal, y también arranca solo, será placa? Alguna solución?
Saludos y gracias
josepzin
18/06/2022, 14:37
Por comentar algo sin aportar nada (lo típico) a mi me suele hacer algo parecido el mio, yo siempre le doy a HIBERNAR y muy de vez en cuando cuando me levanto a la noche para ir al baño me lo encuentro encendido.
futu-block
18/06/2022, 14:51
nos están invadiendo...
desde mi ignorancia, puesto que uso un pc de botón para encender, los Pcs de ahora son enchufar y arrancar ¿no?
cuando apago el mío me gusta desenchufarlo, pero claro, no es un pc de ''salón''
fbustamante
18/06/2022, 16:18
¿No se habrá activado el autoencendido en la bios?
Eso mismo le pasaba a las xbox (la xbox normal, no la 360, ni la one, ni la series) cuando la fuente estaba empezando a morirse. Prueba con otra fuente.
Hoola
Tengo un pc en el salon, que solo uso para ver pelis, y el problema que tengo es que, al darle on a la fuentes de alimentación ya arranca, que puede ser?
Lo único que he probado es quitar el conector del botón del frontal, y también arranca solo, será placa? Alguna solución?
Saludos y gracias
Eso me pasa a mi con un mini pc que lo tengo para el mismo uso y ni idea del motivo, lo que hago es desenchufarlo de la regleta y cuando lo voy a usar lo enchufo.
Eso me pasa a mi con un mini pc que lo tengo para el mismo uso y ni idea del motivo, lo que hago es desenchufarlo de la regleta y cuando lo voy a usar lo enchufo.
Mini PC suele significar mini fuente de alimentación, curiosamente la xbox, como he dicho tambien usaba una fuente pequeñaja.
¿No se habrá activado el autoencendido en la bios?
esto es lo que habia pensao.
Mañana miro lo de la bios, raro por que no he entrado, y creo que tengo una fuente para probar, graciasss
futu-block
19/06/2022, 19:37
ya lo he dicho
nos están invadiendo...
ha empezao la guerra
Camarografo
20/06/2022, 09:50
mira si tienes en la bios activado algo de autoencender al pulsar alguna tecla o algo asi
https://www.4winkey.com/images/article/windows-7/enable-usb-legacy-support.jpg
y en windows mira que este lo de APAGAR y quita lo de inicio rapido
https://i.blogs.es/d6dc80/como-activar-inicio-rapido-windows-10/1366_2000.png
puede ser que nunca se apague de verdad y se quede en modo suspension o hibernacion
donde pone "suspender" pon "apagar"
y desactiva lo de inicio rapido
Y no descartes dos posibilidades:
- Que al encender la fuente, se genere un pico de tensión que recorra la placa y "por accidente" active el encendido. Creo recordar un caso así y no sé si se debía a la fuente en mal estado o a que la placa estaba regular y el circuito de protección de sobretensiones estaba dañado.
- Que el ratón óptico detecte movimiento, aun estando en reposo, y eso encienda el ordenador. Tengo un ratón inalámbrico que, si no le quito la pila, al día siguiente amanece gastada (a ver si me acuerdo y le sueldo ya el interruptor).
SplinterGU
20/06/2022, 14:01
inicio rapido es otra cosa...
josepzin
20/06/2022, 16:01
Voy a revisar la BIOS de mi ThinkCentre, tiene que ser algo de ahí.
Pues al final a sido la placa base, he puesto otra y ya funciona, puse mi so y todo como lo tenia, la cpu y todo, pero cuando arrancó, me dice
new cpu installed please enter setup to configure your system
He cambiado lo del f1 en la bios, lo desabilito guardo, pero vuelve a salir, alguna otra cosa más que mirar?
Pues al final a sido la placa base, he puesto otra y ya funciona, puse mi so y todo como lo tenia, la cpu y todo, pero cuando arrancó, me dice
He cambiado lo del f1 en la bios, lo desabilito guardo, pero vuelve a salir, alguna otra cosa más que mirar?
La pila de la placa base está bien? Has actualizado la BIOS?
La pila de la placa base está bien? Has actualizado la BIOS?
La pila la cambie, en teoría es buena, pero puedo probar otra, quería probar de actualizar la bios, pero aun no
Bios actualizada y sigue igual x(
Bios actualizada y sigue igual x(
Entiendo que, aún siendo compatible esa CPU con la placa, no deja de aparecer el mensaje al arrancar el PC, no??
Nunca me ha pasado eso xD
Pues en principio es un socket 1155 y es un i5, tengo un i3, para probar, a ver que hace
Pero para poder arrancar, tengo que entrar bios, boot, y allí arrancó y puedo usarlo con normalidad xd
El fallo que te ocurría puede ser debido a un corto o por mala colocación de los cables de power y reset.
Lo del aviso de "nueva cpu" es raro, es como si no se grabaran o no se conservaran los datos de la BIOS.
Prueba con otra pila y asegurate de que guardas los datos cuando configures la BIOS la primera vez.
Dullyboy
28/06/2022, 19:04
A mi me pasa lo mismo con la Bartop pero no indagué nada, lo tomé como una feature :D.
Esto es un consejo de la vieja escuela, pero asegúrate de si la placa no tiene un jumper para hacer reset a los cambios de la bios (Clear Cmos) , y de tenerlo, que no tenga el jumper puesto en la posición clear.
Esto es un consejo de la vieja escuela, pero asegúrate de si la placa no tiene un jumper para hacer reset a los cambios de la bios (Clear Cmos) , y de tenerlo, que no tenga el jumper puesto en la posición clear.
Y si no, que lo ponga y haga un Clear de la BIOS y luego cargue los valores por defecto.
josepzin
28/06/2022, 20:49
Yo puse una llave térmica para toda la mesa, cuando me voy a dormir corto todo. Lo otro es tener una regleta de esas con interruptor y adios.
A problemas complicados, soluciones simples :P
he probao dos pilas que tenia en casa y las dos hace lo mismo, mañana compro una nueva a ver
hay cosas de la bios que guarda y cosas que no, la hora y el orden del boot si, pero los ajustes no
ya he hecho un reset con el jumper, y lo he colocado bien
he probao dos pilas que tenia en casa y las dos hace lo mismo, mañana compro una nueva a ver
hay cosas de la bios que guarda y cosas que no, la hora y el orden del boot si, pero los ajustes no
ya he hecho un reset con el jumper, y lo he colocado bien
Entonces puede que sea la pila. Lo digo porque hasta hace poco mi sobremesa guardaba la hora, pero no arrancaba porque a veces me decía que los valores de overclock eran incorrectos (aunque nunca he hecho overclock) y otras simplemente pitaba con pantalla en negro. En cuanto le puse una nueva y guardé los valores de fábrica, ya empezó a funcionar.
Pero eso no explica los inicios aleatorios. Mejor solucionar los problemas uno a uno, lo mismo solucionando los problemas de la BIOS se solucionan los demás. Si no, es posible que la placa necesite un poco de limpieza, porque haya una mota de polvo haciendo cortocircuito en alguna parte.
Compraré la pila, no eso es una placa base de segunda mano, lo del inicio solo ya está solucionado, ahora solo trngo lo de la ñcu xdd
Mariner_I
29/06/2022, 12:15
Hay una opcion en las bios sobre que hacer cuando hay un corte electrico si encender el equipo o no hacer nada. Es posible que tengas esa opcion habilitada por eso cuando apagas la fuente y vuelves a encederla lo interpreta como un corte electrico y por eso arranca. 55114
Lo del reinicio ya está arreglado
Pila nueva y sigue sin guardar cambios :/
josepzin
30/06/2022, 03:53
Regleta con interruptor :P
Pila nueva y sigue sin guardar cambios :/
Por descartar cosas ¿no será una de esas placas con dual BIOS o con backup de configuración, y se está restaurando con cada inicio de la máquina?
josepzin
11/07/2022, 14:42
Ayer me acordaba de este hilo, pongo a hibernar el cacharro y a los 5 min paso de nuevo y veo que está encendido!
Es muy aleatorio lo que hace, casi nunca se vuelve a encender pero a veces me sorprende y a los 5 o 10 min está de nuevo encendido. Que misterio.
Normalmente no lo hace o no puede hacerlo porque corto la energía de la mesa completa.
No seria la hora de la siesta :P
HP-BAUHAUS
11/07/2022, 16:05
Yo revisaría la placa , puede que sea problema condensador, del condensadoe de fluzo xD :lol:
Dullyboy
11/07/2022, 17:16
Ayer me acordaba de este hilo, pongo a hibernar el cacharro y a los 5 min paso de nuevo y veo que está encendido!
Es muy aleatorio lo que hace, casi nunca se vuelve a encender pero a veces me sorprende y a los 5 o 10 min está de nuevo encendido. Que misterio.
Normalmente no lo hace o no puede hacerlo porque corto la energía de la mesa completa.
A mi eso me lo hacía porque estaba puesto que con el ratón también podía salir de la suspensión.
josepzin
12/07/2022, 00:23
Seguramente sea una chorrada asi... pero me da pereza meterme en la bios :D
Dullyboy
12/07/2022, 09:47
Seguramente sea una chorrada asi... pero me da pereza meterme en la bios :D
Lo que yo digo es opción del SO.
josepzin
12/07/2022, 15:41
Lo que yo digo es opción del SO.
A ver donde esta eso... (tambien me da pereza...)