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Ver la versión completa : Repoducir pantalla completa con dos monitores y que se extienda en los dos



doble-h
04/03/2022, 21:48
Hola:

Tengo en mente hacer esto y no doy con la tecla, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo en el PC dos monitores, con pantalla extendida en windows 10

Tengo una capturadora que me captura la ps5, de software tengo el obs, el vlc y el avermedia

La idea es poner el gran turismo 7 en los dos monitores, pero cuanto pongo algun programa en pantalla completa solo pilla un monitor, alguna idea de como hacerlo?

Saludos

selecter25
05/03/2022, 00:23
Hola:

Tengo en mente hacer esto y no doy con la tecla, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo en el PC dos monitores, con pantalla extendida en windows 10

Tengo una capturadora que me captura la ps5, de software tengo el obs, el vlc y el avermedia

La idea es poner el gran turismo 7 en los dos monitores, pero cuanto pongo algun programa en pantalla completa solo pilla un monitor, alguna idea de como hacerlo?

Saludos

Prueba con tecla Windows + P/duplicado si quieres que se vea en ambas pantallas lo mismo.

doble-h
05/03/2022, 11:26
Prueba con tecla Windows + P/duplicado si quieres que se vea en ambas pantallas lo mismo.

pero yo quiero extendido en las dos, que hago duplico y corto y ajusto medio y medio? un poco cutre pero puede funcionar xd

edit: no puedo por que se ajsuta igual xd

Dullyboy
05/03/2022, 11:52
Algo así quieres no?

https://www.youtube.com/watch?v=O_MKkV9cdx0

doble-h
05/03/2022, 13:31
Algo así quieres no?

https://www.youtube.com/watch?v=O_MKkV9cdx0

Sii, luego me miró el video a ver si me soluciona, me da igual si se modifica la imagen

selecter25
05/03/2022, 13:46
pero yo quiero extendido en las dos, que hago duplico y corto y ajusto medio y medio? un poco cutre pero puede funcionar xd

edit: no puedo por que se ajsuta igual xd

Entonces windows +p/ampliar

doble-h
05/03/2022, 18:00
Algo así quieres no?

https://www.youtube.com/watch?v=O_MKkV9cdx0

exactamente lo que queria, pero no sabia como buscarlo! me funciona perfecto, ahora me falta un cable voy a buscarlo, y esta noche lo configuro bien


Entonces windows +p/ampliar

es que cuando ponia pantalla completa solo se ponia en una pantalla, ahora se pone en las dos con eso

Dullyboy
06/03/2022, 20:18
exactamente lo que queria, pero no sabia como buscarlo! me funciona perfecto, ahora me falta un cable voy a buscarlo, y esta noche lo configuro bien

Lujo, me alegro.

dj syto
06/03/2022, 21:11
llevo rato releyendo el hilo y entodabia no menterao de que queria facer. xddd

doble-h
07/03/2022, 07:31
llevo rato releyendo el hilo y entodabia no menterao de que queria facer. xddd

Jugar a la ps5 en dos monitores, luego te paso foto xd

doble-h
12/03/2022, 22:58
dj syto esto es lo que queria hacer

54924
54925

dj syto
12/03/2022, 23:24
pues ya te lo dije en el grupo. Lo siento tio, pero me parece una cutrez lo que has hecho digna de rafalito xdddd

De que te sirve tener dos monitores si lo que estas viendo en ambos es lo que se ve en 1 solo pero estirado al doble de ancho??

he editado tu foto estrechandola a la mitad del ancho.

54926

doble-h
12/03/2022, 23:30
pues ya te lo dije en el grupo. Lo siento tio, pero me parece una cutrez lo que has hecho digna de rafalito xdddd

De que te sirve tener dos monitores si lo que estas viendo en ambos es lo que se ve en 1 solo pero estirado al doble de ancho??

he editado tu foto estrechandola a la mitad del ancho.

54926

pues sirve, que en en la camara interior del volante tengo mas pixeles

dj syto
12/03/2022, 23:43
pues sirve, que en en la camara interior del volante tengo mas pixeles
pixeles repetidos.

Drumpi
14/03/2022, 11:07
Y sin embargo, parece que el ángulo de apertura de la cámara del juego está diseñada para que la imagen esté así de estirada :D
Sólo le falta ajustar la resolución del juego y ya lo tiene :P

masteries
14/03/2022, 17:09
Lo verdaderamente malo de los video wall, ha sido siempre que se nota una barbaridad la unión entre los monitores.

Lo suyo sería poder eliminar el marco y acercar lo máximo posible las dos superficies donde se muestra la imagen.


Todavía no he tenido la desgracia de conducir con esa franja negra vertical justo en la mitad xD

dj syto
14/03/2022, 19:24
Y sin embargo, parece que el ángulo de apertura de la cámara del juego está diseñada para que la imagen esté así de estirada :D
Sólo le falta ajustar la resolución del juego y ya lo tiene :P

no. Y no es una cuestion de resolucion. Sino de ratio.

Drumpi
15/03/2022, 10:54
Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio :D

Sin embargo, ya digo, que parece que con el juego estirado, se veo lo que un conductor vería en la vida real, incluso la distorsión de los bordes laterales. No digo que sea como debe verse, pero a veces tenemos tan metido en la cabeza cómo deben verse los juegos que nos olvidamos cómo se vería en el mundo real :P

dj syto
16/03/2022, 03:26
Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio :D


no necesariamente.

-----Actualizado-----




Sin embargo, ya digo, que parece que con el juego estirado, se veo lo que un conductor vería en la vida real, incluso la distorsión de los bordes laterales. No digo que sea como debe verse, pero a veces tenemos tan metido en la cabeza cómo deben verse los juegos que nos olvidamos cómo se vería en el mundo real :P

en el mundo real se veria como la que puse yo. No se vería aplastado. Deja de inventarte historias y usa el p uto sentido comun aunque sea por una j odida vez en tu vida.

Drumpi
16/03/2022, 13:15
no necesariamente.

Explícate.
Hasta donde yo sé:
Resolución: definir el número de pixels de ancho y número de pixels de alto (la configuración de resolución no tiene nada que ve con el número total)
Ratio: ancho(pixels) / alto(pixels)
En un ordenador, cambiando uno cambias el otro.


en el mundo real se veria como la que puse yo. No se vería aplastado. Deja de inventarte historias y usa el p uto sentido comun aunque sea por una j odida vez en tu vida.

No se vería aplastado, pero si te pones las manos a los lados de los ojos, de forma que limites tu visión a algo parecido a 4:3 o 16:9, me parece que no puedes ver el retrovisor izquierdo ni el interior por completo.
Ten en cuenta que ampliar el ángulo de visión te permite ver más hacia los lados, pero lo que tienes justo delante se "aleja" de la cámara, no se deforma. Me refiero a eso, que en la vida real, los extremos de tu pantalla deberían estar más alejados del centro, o que en la pantalla doble, la parte central no debería estar tan achatada.

dj syto
16/03/2022, 19:06
Es sencillo. Hay juegos que funcionan a 960x1080, o 1920x540 y su ratio sigue siendo 16:9.

Te pongo otro ejemplo. En gamecube hubo muchos juegos que te dejaban elegir el ratio. Entre 16:9 o 4:3. Entre ellos el mario futbol. Y cuando cambias a 16:9 no cambia la resolucion del juego. Lo unico que hace es cambiar el ratio y darte un poco mas de fov por los lados. Entonces si tienes una tele 16:9 puedes verlo a pantalla completa con el ratio correcto.

En switch, ps4, o xbox one hay muchos ejemplos de resoluciones raras como las que he puesto arriba. Mismamente en arcades, las cps funcionaban con una resolucion (384 × 224 pixels) que ejecutada en pixels cuadrados se acercaba mas al 16:9, pero no. Estaban diseñados para un ratio de pantalla 4:3. Y eso hace que mucha gente hoy dia cuando los emula los ejecute con el ratio incorrecto.

Por lo que en resumidas cuentas, lo que le falla al juego de dobleh no es la resolucion. Imaginemos que es 1080p, o 4k, da igual. Está bien así. Lo que le falla es el ratio. Hacer como hacía el mario futbol, que sin modificar su resolucion modificaba el ratio.

Drumpi
17/03/2022, 12:25
Tengo la impresión de que estamos mencionando conceptos diferentes.

Matemáticamente hablando, que es de donde sale el concepto, el ratio es el valor de proporción entre dos valores, que en este caso sería el ancho y el alto en pixels de la pantalla. Por tanto, si cambias el ratio, estás cambiando el número de pixels a lo ancho o a lo alto, y por tanto cambias la resolución.

Pero creo que sé por dónde vas: recuerdo que el Perfect Dark tenía esa opción de formato 4:3 o 16:9, y tanto en uno como en otro, se podía ver en una tele de tubo 4:3 (o en una panorámica 16:9). En teoría la resolución era la misma... pero entonces el ratio también debía ser el mismo, sólo que el ancho del campo de visión de la cámara se amplía.
A ver, las teles en aquellos tiempos, y corrígeme si me equivoco, no entendían el concepto de "pixels", sino de líneas. Cada línea era "analógica", no tenían un "número de pixels de ancho", por lo que no podemos aplicar el concepto "resolución" a ellas. Para saber la resolución tendríamos que ver el buffer de salida de vídeo, antes de convertirse a señal analógica.

Según esto podían pasar dos cosas, y no sé cuál es la que sucedía: la resolución era la misma, sólo que con la cámara modificada, o el buffer aumentaba el número de pixels de ancho, y a la tele le daba igual al ser una señal analógica. En el primer caso, lo de 16:9 era mentira, porque la resolución seguía siendo de, no sé ¿560x420? y por tanto el ratio real era 4:3; o en el segundo caso se ha cambiado la resolución a ¿747x420? y el ratio a 16:9.
El ratio, en realidad, se refería al ratio del campo de visión de la cámara del juego (que es lo que dices tú), y no al ratio de la resolución de la imagen final (que es lo que digo yo).


Si el concepto "ratio" o "aspect ratio" se mantiene en la configuración de los juegos desde los tiempos de las teles de tubo, vale, te doy la razón. Pero me extraña que, hoy día, el menú de "ratio" se refiera al campo de visión de la cámara, y no a seleccionar un grupo de resoluciones predeterminadas u otro.



De todas formas, lo que tiene que hacer doble-h es cambiar la resolución, sí o sí :D (si es que el juego le deja resoluciones reales 32:9 :P )

selecter25
17/03/2022, 13:29
https://c.tenor.com/hfCvHijQ7j4AAAAC/gta-san-andreas.gif

dj syto
17/03/2022, 13:49
Tengo la impresión de que estamos mencionando conceptos diferentes.

Matemáticamente hablando, que es de donde sale el concepto, el ratio es el valor de proporción entre dos valores, que en este caso sería el ancho y el alto en pixels de la pantalla. Por tanto, si cambias el ratio, estás cambiando el número de pixels a lo ancho o a lo alto, y por tanto cambias la resolución.

Pero creo que sé por dónde vas: recuerdo que el Perfect Dark tenía esa opción de formato 4:3 o 16:9, y tanto en uno como en otro, se podía ver en una tele de tubo 4:3 (o en una panorámica 16:9). En teoría la resolución era la misma... pero entonces el ratio también debía ser el mismo, sólo que el ancho del campo de visión de la cámara se amplía.
A ver, las teles en aquellos tiempos, y corrígeme si me equivoco, no entendían el concepto de "pixels", sino de líneas. Cada línea era "analógica", no tenían un "número de pixels de ancho", por lo que no podemos aplicar el concepto "resolución" a ellas. Para saber la resolución tendríamos que ver el buffer de salida de vídeo, antes de convertirse a señal analógica.

Según esto podían pasar dos cosas, y no sé cuál es la que sucedía: la resolución era la misma, sólo que con la cámara modificada, o el buffer aumentaba el número de pixels de ancho, y a la tele le daba igual al ser una señal analógica. En el primer caso, lo de 16:9 era mentira, porque la resolución seguía siendo de, no sé ¿560x420? y por tanto el ratio real era 4:3; o en el segundo caso se ha cambiado la resolución a ¿747x420? y el ratio a 16:9.
El ratio, en realidad, se refería al ratio del campo de visión de la cámara del juego (que es lo que dices tú), y no al ratio de la resolución de la imagen final (que es lo que digo yo).


Si el concepto "ratio" o "aspect ratio" se mantiene en la configuración de los juegos desde los tiempos de las teles de tubo, vale, te doy la razón. Pero me extraña que, hoy día, el menú de "ratio" se refiera al campo de visión de la cámara, y no a seleccionar un grupo de resoluciones predeterminadas u otro.



De todas formas, lo que tiene que hacer doble-h es cambiar la resolución, sí o sí :D (si es que el juego le deja resoluciones reales 32:9 :P )

me rindo. Que siga otro.

Drumpi
17/03/2022, 14:24
Juer, encima que te estoy dando la razón (si es que te he entendido bien...) :llorosa:

swapd0
17/03/2022, 14:49
No he seguido la discusión pero creo que a lo que se refiere dj sito es que cuando pones dos monitores para jugar a un juego de carreras, el quiere tener mas ángulo de vision, no ver lo mismo con mas pixels.

Drumpi
17/03/2022, 17:30
No he seguido la discusión pero creo que a lo que se refiere dj sito es que cuando pones dos monitores para jugar a un juego de carreras, el quiere tener mas ángulo de vision, no ver lo mismo con mas pixels.

Ya, claro, en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que cuando yo propuse cambiar la resolución, es decir, poner el doble de pixels de ancho de los que ya tiene, Syto dijo:


no. Y no es una cuestion de resolucion. Sino de ratio.

Y claro, yo le solté:


Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio :D

Y ya nos pusimos a discutir sobre lo que es el ratio.

Lo que pasa es que, según su punto de vista, si "aumenta el ratio" (el ancho de visión de la cámara) pero no la resolución, sí, va a ver el rango de visión adecuado y la imagen no se "ensanchará", pero si sigue con una resolución de, por ejemplo 1366x768, dado que tiene dos pantallas, que son un total de 2732x768 pixels, lo que va a pasar es que cada pixel lo va a ver dos veces... como en los viejos modos de ordenadores de alta densidad de color (nunca recuerdo si es el modo 0 o el modo 2 ^^U).

Por eso creo que debe cambiar la resolución, de forma que use un "ratio de pantalla" de 32:9.

swapd0
17/03/2022, 17:49
Es que por poner mas resolución no lo apañas, es cuestión de que el juego se de cuenta de que tienes dos pantallas y te dibuje mas ángulo de vision. Por ejemplo da igual la resolución o aspect ratio que elijas en un emulador de N64, siempre veras lo mismo.

Drumpi
17/03/2022, 18:33
Es que por poner mas resolución no lo apañas, es cuestión de que el juego se de cuenta de que tienes dos pantallas y te dibuje mas ángulo de vision. Por ejemplo da igual la resolución o aspect ratio que elijas en un emulador de N64, siempre veras lo mismo.

¿Y eso cómo lo hace el juego?

Hasta ahora, en todos los años que llevo programando, la resolución la he definido yo haciendo llamadas a la librería gráfica, o usando la que me dice el sistema que se ha configurado. Si no me gusta la resolución que se ha configurado desde el sistema, tendré que ponerle la que yo necesite, y por eso está la opción en todos los juegos de PC.
En los juegos 3D sí que es cierto que una resolución de 1024x768 muestra el mismo área de juego que 320x240... solo que con menos píxeles. Pero si cambias la resolución de 1024x768 por 1366x768, ya no es lo mismo, tienes más área que renderizar a los lados. No renderizas lo mismo y ensanchas la imagen, porque no se hace así, y puedes probarlo con Blender, con Maya, con 3DStudio, con Unity o con lo que quieras.

Y lo que dices del emulador es falso: mira los emuladores modeados para ver en formato panorámico. Tanto el de N64, como el de GC y el de Wii, incluso el de SNES para el modo7, TODOS renderizan más área de juego hacia los lados cuando se ponen en modos panorámicos, porque al cambiar el ratio de resolución, cambia la superficie que "ve" la cámara.

swapd0
17/03/2022, 18:50
Y lo que dices del emulador es falso: mira los emuladores modeados para ver en formato panorámico. Tanto el de N64, como el de GC y el de Wii, incluso el de SNES para el modo7, TODOS renderizan más área de juego hacia los lados cuando se ponen en modos panorámicos, porque al cambiar el ratio de resolución, cambia la superficie que "ve" la cámara.
Que aberración XD, es raro que funcione en todos los juegos porque depende de a que distancia actualizas los tiles en caso de un juego de SNES.

-----Actualizado-----

¿Y si pones un juego de scroll vertical que te hace?

Drumpi
17/03/2022, 19:30
Que aberración XD, es raro que funcione en todos los juegos porque depende de a que distancia actualizas los tiles en caso de un juego de SNES.

-----Actualizado-----

¿Y si pones un juego de scroll vertical que te hace?

¿Tiles? ¿Qué tienen que ver los tiles con el modo7? :lol:
Pero sí, el modo widescreen del emulador también se puede usar con juegos en el resto de modos, pero no está diseñado para eso, y lo que pasa es que la zona de juego se ve en el centro, y en el "área extra" se ve el comportamiento interno del scroll: los sprites no se pintan, se ven cómo se van dibujando y borrando los tiles, los marcadores no se dibujan en los bordes...

https://www.youtube.com/watch?v=kMDNY0c0-Mk

Ya lo del scroll vertical no sé a qué te refieres.

swapd0
17/03/2022, 20:46
Me refería a lo que pasa con el megaman, vaya mierda de opción. XD, bideguay el modo7 sigue usando tiles.

dj syto
17/03/2022, 21:38
Que aberración XD, es raro que funcione en todos los juegos porque depende de a que distancia actualizas los tiles en caso de un juego de SNES.

-----Actualizado-----

¿Y si pones un juego de scroll vertical que te hace?

evidentemente no funciona en todos los juegos. Hay parches especificos. Tambien hay un emulador de megadrive que lo hace, pero lleno de fallos y con enemigos que aparecen a mitad de pantalla (en realidad dentro del rango 4:3). Pero vamos, el caso es que he entendido lo que dices de n64, pero como no, a drumpi le señalas la luna y el ****** se fija en el dedo.

Drumpi
18/03/2022, 10:42
Me refería a lo que pasa con el megaman, vaya mierda de opción. XD, bideguay el modo7 sigue usando tiles.

Sí, pero funciona de forma diferente. A ver, por lo que yo tengo entendido, cuando tú usas un modo 2D con tiles, estos se copian en una zona de memoria cuyo tamaño en pixels es mayor que la resolución de salida, para poder ir refrescando tiles fuera del área visible (llamémosle "mapa de construcción"). Luego, la gráfica copia al buffer de salida la sección de esa memoria que se muestra en pantalla, teniendo en cuenta que si se sale de la sección de memoria "por la derecha" seguirá leyendo "por la izquierda", e igual verticalmente (como si fuera un mapa cíclico).

El emulador lo que hace es forzar la lectura de una superficie mayor de ese mapa de construcción, y por tanto, se ven esas zonas donde se van cambiando los tiles. Los sprites, supongo, como se copian directamente al buffer de vídeo desde el HW que gestiona los sprites, no se puede pintar nada fuera de la resolución original sin modificar el código o algo más complicado.


El modo7 sí que usa tiles, y lo que he denominado "mapa de construcción" (que no sé el nombre que tendrá de verdad). Como el modo7 permite ver más superficie que los típicos 256x224 o 512x448, dicho mapa de construcción es más grande ¿cómo de grande? Pues como los circuitos del Mario Kart de grande (lo que queda fuera del mapa se rellena con un color o un tile que se repite).
Lo sé porque vi hace un mes o dos un vídeo que explica que para el FZero, el mapa del circuito iba refrescando tiles a medida que avanzaba la nave, como si fuera un scroll, pero que en el Super Mario Kart, debido a la pantalla partida (que no había tiempo de modificar los tiles del "mapa de construcción" para representar otra zona del circuito), tuvieron que limitar la superficie de juego al espacio de dicho mapa.

En fin, el caso es que tenemos un mapa más grande, y tenemos la información necesaria para dibujar en el buffer de salida, mucho más allá de los bordes de la pantalla, y por eso funciona en el emulador.


Pasa algo parecido en el 3D. La GPU conoce la posición de todos los vértices de lo que hay en la escena, y se dibujan en tiempo real, no hay un "mapa de construcción" del que copiar datos. Por eso puedes modificar la resolución de la cámara como te de la gana. Ya dependerá de cómo esté programada la forma en la que se detecta que un objeto ha entrado en el rango de visión de la cámara para mostrarlo o no, para que funcione correctamente. Lo digo porque hay juegos en los que hay objetos que aparecen y desaparecen en los bordes laterales de la pantalla según el ángulo de la cámara:

Minuto 13:08

https://www.youtube.com/watch?v=3oqktia7NLI

Seguramente sea más complicado que eso, pero creo que es una simplificación bastante aproximada de lo que pasa... a menos que alguien quiera corregir algo.

swapd0
18/03/2022, 11:33
Ya, es que con los sprites, aunque el emulador dibuje los sprites que están fuera, (imagina que dibujas un Sprite de 32 pixels en la coordenada 319), si el código del juego no los dibuja al salirse de la pantalla poco puedes hacer.

Pero vamos, que me parece una perdida de tiempo implementar eso en los emuladores por los problemas que da, como ver como se actualizan los tiles o que los sprites aparezcan de la nada.

Drumpi
18/03/2022, 12:50
Ya, es que con los sprites, aunque el emulador dibuje los sprites que están fuera, (imagina que dibujas un Sprite de 32 pixels en la coordenada 319), si el código del juego no los dibuja al salirse de la pantalla poco puedes hacer.

Pero vamos, que me parece una perdida de tiempo implementar eso en los emuladores por los problemas que da, como ver como se actualizan los tiles o que los sprites aparezcan de la nada.

No le des muchas vueltas: en el emulador se hizo para experimentar, y de cara a usarlo con el modo7 y punto. Si te fijas, en el menú del emulador, el "widescreen" se puede configurar como "none", "m7" y "all". La opción "m7" indica claramente la intención, y el poner "all" es por añadir funcionalidad, igual que cuando al emu de GG le ponen la opción de quitar los bordes (mismo concepto que aquí) o al de MD de desactivar los diversos chips o mostrar los datos de salida del sonido.

swapd0
19/03/2022, 17:54
El core de la psx parcheado para pantalla ancha. Muy optimizado esta el crash bandicoot para no pintar mas de la cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ckzt7uTLmY