PDA

Ver la versión completa : El hilo de la guerra de Ucrania - WW3 ?

JoJo_ReloadeD
04/03/2022, 17:43
Anda que... me voy del forro una temporada, digo voy a ver que dicen de la que esta cayendo y no hay ni un hilo sobre el tema, ya os vale... Esto ya no es lo que era eh?? Aqui arcade lo que menos. Es que ni pache se ha dignado a poner una chorrada.

Bueno, que os parece? Vamos preparando ropa a lo mad max? Bunkers bajo tierra ?

54915

swapd0
04/03/2022, 20:57
Creo que como no se "carguen" a Putin rápido se puede liar una gorda.

fbustamante
04/03/2022, 21:39
Nos hemos vuelto todos estoicos. :p

-----Actualizado-----

Creo que como no se "carguen" a Putin rápido se puede liar una gorda.

Si se lo 'cargan' también se puede liar.

josepzin
05/03/2022, 01:58
Nos hemos vuelto todos estoicos. :p

Jajajjajajaja seguro hay algo de eso :D

A mi me pilla lejos, lo cual tiene bastante de falsa sensación de seguridad porque si se lia de verdad no va a importar mucho donde se esté.

Pero como casi ni miro las noticias y lo poco que me llega apunta a que será algo localizado, donde un monton de gente lo está pasando fatal, quizás los rusos terminan creando su mini afghanistan local o bien se terminan retirando total o parcialmente. O se lia mal y entonces estamos jodidos (cosa que dudo muchísisisisimo que pas) pero tampoco podemos hacer nada al respecto.

En definitiva, yo estoy pasando del tema, de hecho ahora estoy de vacaciones en las Cataratas del Iguazú :P

fosfy45
05/03/2022, 04:45
Paso de opinar por que sólo de pensar en el combate dialéctico en el que me vería envuelto ya me da fatiga, solo diré que esta guerra no debería haber estallado, que Putin se esta pasando 1000 pueblos, que siempre he simpatizado con Rusia y que este lío viene de hace muchos años, tantos como los que Ukrania lleva jodiendo a las regiónes que se quieren independizar. Espero que se imponga la cordura, cesen los combates armados y se sienten en una mesa a negociar una solucion pacifica.

wolf_noir
05/03/2022, 10:19
https://www.youtube.com/watch?v=U_Vcx3Uw4xU&t=1149s
:D me veo a josepzin superviviente en la argentina perdida, al estilo del abuelito de Conan XD

Dullyboy
05/03/2022, 11:00
Anda que... me voy del forro una temporada, digo voy a ver que dicen de la que esta cayendo y no hay ni un hilo sobre el tema, ya os vale... Esto ya no es lo que era eh?? Aqui arcade lo que menos. Es que ni pache se ha dignado a poner una chorrada.

Yo estaba esperando a que lo hiciera otro, como buen español :D.

romeroca
05/03/2022, 13:58
Putin se ha cargado de un plumazo todo el trabajo en política exterior de los últimos 20 años.

Ha dejado clara con esta invasión que es un megalomaniaco que quiere pasar a la historia como el padre de todas las rusias y no le importa nada el como.

Lo mejor que podría ocurrir es que "desapareciera" lo más pronto posible porqué no va a parar sólo en Ucrania. Esto ya se vivió en el 1938.

mariarcade
05/03/2022, 14:11
Putin ha hecho lo que cualquier jugador de Risk cuando ve que la OTAN no para de acoger territorios adyacentes a la antigua URRS.
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de geopolítica debe saber que dos bloques enfrentados como son la OTAN y Rusia deben tener territorios adyacentes neutrales.
Que Putin no es Aznar ni Rajoy ni Sanchez ni Gonzalez ni Macro ni Trump. Putin era de la KGB y tiene un cociente de 180.
Putin 1 OTAN 0
No sé que estamos esperando en España o bien hacernos neutrales o salirnos de la OTAN cualquiera de las dos nos beneficiaría.

swapd0
05/03/2022, 17:33
Ayer escuche que Putin ataco a Ucrania para destruir un laboratorio de armas biológicas y que después de la farsa del covid esto lo hacen para subir el precio del petróleo, gas, electricidad, etc.

O_o

princemegahit
05/03/2022, 18:35
Es que creo que estamos ya muy viejos para discutir de política, ahora lo que nos toca es quedarnos a mirar obras y hablar de los nietos.

-----Actualizado-----

Putin ha hecho lo que cualquier jugador de Risk cuando ve que la OTAN no para de acoger territorios adyacentes a la antigua URRS.
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de geopolítica debe saber que dos bloques enfrentados como son la OTAN y Rusia deben tener territorios adyacentes neutrales.
Que Putin no es Aznar ni Rajoy ni Sanchez ni Gonzalez ni Macro ni Trump. Putin era de la KGB y tiene un cociente de 180.
Putin 1 OTAN 0
No sé que estamos esperando en España o bien hacernos neutrales o salirnos de la OTAN cualquiera de las dos nos beneficiaría.

Exactamente, a mi me hace "gracia" cuando frivolizan tanto los medios con lo de "el loco de Putin". *****, me da igual si el tio este tiene razón o no, pero dadle la razón, precisamente como a los locos, que sino la que se va a liar va a ser una buena. No tenemos ni una mierda de posibilidad de sobrevivir a una guerra contra Rusia si se ponen en serio, que de momento, a mi parecer, esto son solo los entrantes.

selecter25
05/03/2022, 19:30
Venía a decir que me callaba mi opinión con respecto al conflicto porque es muy impopular, pero veo que alguien le ha echado gónadas y ha comentado algo similar.

El conflicto va más allá de un loco que dice esta linde es mía, me haría mucha gracia lo que pasaría si algún estado de EEUU se independizase y Rusia le ofreciese hacerse miembro del OTSC con lo que elllo conlleva (tener bases militares del enemigo en tu frontera).

Como en toda guerra hay tropecientosmil intereses socioeconómicos ocultos, y en esta no iba a ser menos.

Y es EEUU el principal instigador y beneficiario del conflicto. Por un lado, obtiene lo primero que he nombrado, y por otro la destrucción económica de Rusia, que casualmente pasaba por un momento de negociaciones muy bueno con europa. Rusia fuera del mapa mundial, fuera del SWIFT y fuera de tratados económicos como el del gaseoducto Nord Stream 2 que les iba a quitar a EEUU un gran pellizco de la ruta marítima de gas que EEUU mantiene con europa desde el pasado fin de año.

Y lo más sorprendente es que por un lado todo el mundo condena (yo el primero) el ataque cruel y despiadado de Rusia sobre Ucrania, pero nadie en la OTAN hace nada porque Ucrania no pertenece al "club". Señores, están muriendo civiles, niños, y esta banda de burócratas solo hace que mirar a otro lado, almorzar y esperar a que se cumpla su objetivo, que no es otro que añadir a Ucrania como miembro de la OTAN, pero cuando solo queden las cenizas.

Mientras esto no suceda, van a mirar hacia otro lado, a mandar 4 aviones con lentejas Hacendado y a señalar a Putin como el único culpable del conflicto. Si realmente les importase la población ucraniana no estaría sucediendo esto, han estado 2 meses sentados con ese tipo en la misma mesa, sabían lo que iba a pasar y no han hecho absolutamente nada.

E insisto, estoy totalmente en contra del ataque despiadado de Putin, más aún contra objetivos civiles, pero tan malo es este como los que están mirando hacia otro lado, y los que se hacen los suecos porque todo forma parte de su plan y van a salir reforzados de esto.

Este mundo está podrido, la vida de millones de personas no tiene valor ante los ojos de la basura que lo controla.

swapd0
05/03/2022, 22:38
Si le da por cargarse Marbella estoy muerto XD.
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

romeroca
06/03/2022, 13:44
La OTAN no ha parado de provocar, es cierto.

Pero Rusia no es el único país afrentado en los últimos años. Sin ir más lejos a China le han hecho muchísimo más y no se ha liado a invadir pasises vecinos. Tienen paciencia y saben que el tiempo está de su parte.

Putin será super-mega-listo pero la invasión de Ucrania es de una torpeza tremenda. Nordstream quebrado. Segundo banco del país en riesgo de quiebra. Gazprom posiblemente acabe en manos chinas. Y ya no hablemos del problema interno que va a tener la gestión de un terriotorio vecino de 40 millones de habitantes que va a ser hostil por generaciones.

dj syto
06/03/2022, 14:10
Todo sicopatas. Y el primero el senil hueleniñas, que es al que mas le interesa.

selecter25
06/03/2022, 16:13
La OTAN no ha parado de provocar, es cierto.

Pero Rusia no es el único país afrentado en los últimos años. Sin ir más lejos a China le han hecho muchísimo más y no se ha liado a invadir pasises vecinos. Tienen paciencia y saben que el tiempo está de su parte.

Putin será super-mega-listo pero la invasión de Ucrania es de una torpeza tremenda. Nordstream quebrado. Segundo banco del país en riesgo de quiebra. Gazprom posiblemente acabe en manos chinas. Y ya no hablemos del problema interno que va a tener la gestión de un terriotorio vecino de 40 millones de habitantes que va a ser hostil por generaciones.

Es que han caído todos de lleno en la trampa de Robobiden, el robot pederasta, o más bien de los titiriteros que lo manejan. China aguanta carros y carretas porque económicamente en el fondo hacen lo que les da la gana a nivel mundial, y a nivel social, de puertas para adentro también, no hay más que ver los genocidios contra los uigur, centros de capacitación y demás perrerías que son silenciados.

La torpeza de Putin ha sido el ataque a civiles, que es precisamente lo que querían EEUU y Ucrania, un motivo para meter a Ucrania en la OTAN y que estalle la 3ª mundial. Y desgraciadamente todos están poniendo de su parte en esto, Ucrania desplegando tanques en zonas civiles, los "supuestos" ataques a una central nuclear y por otro lado el idiota de Putin tirando con todo hacia adelante. Lo primero casi lo puedo entender, el ataque a civiles es la única cosa que va a mover al mundo, vista la pasividad de la OTAN, pero aquí solo hay dos caminos, o se negocia, o van a destruir Ucrania.

Y con esto perdemos todos, ucranianos (sus vidas), rusos (estigmatizados), europeos(económicamente), y EEUU gana. Y me hace muchísima gracia que se apliquen restricciones económicas contra los ciudadanos rusos con fin de debilitar su economía, cuando ya viven en un régimen dictatorial en el que el ciudadano de a pie apenas cobra 200€ mensuales y está hasta los cojones de Putin, pero no puede expresarlo porque va preso.

La guinda final, los medios de desinformación, los más terroristas de todos, abordando el conflicto como una novela turca, haciendo películas de todo y llevando todo el conflicto a lo morboso y al discurso fácil.

masteries
06/03/2022, 20:18
Y desgraciadamente todos están poniendo de su parte en esto, Ucrania desplegando tanques en zonas civiles,

Los tanques entre edificios duran bastante más, porque las armas de la familia hellfire (esas que suben en vertical hacia arriba, para ganar velocidad, se dan la vuelta e impactan sobre el objetivo) son bastante inefectivas cuando tienes bloques de viviendas alrededor. Pueden funcionar, pero bien pueden darse con los edificios mientras ascienden, pues lo hacen de forma curva. Y cuando caen también se van "bamboleando" para que sea más difícil destruirlas en vuelo, y ese bamboleo hace que se den con los edificios.

Recordad que los tanques de hoy son extremadamente caros, se fabrican a cuenta gotas, y no son tan resistentes como lo fueron antaño; se han tornado relativamente frágiles si dispones de las armas portátiles adecuadas.

Así que a nivel táctico, lo que te queda es atrincherarte en zonas urbanas, y más un país que es muy plano a nivel del terreno.

selecter25
06/03/2022, 22:22
Los tanques entre edificios duran bastante más, porque las armas de la familia hellfire (esas que suben en vertical hacia arriba, para ganar velocidad, se dan la vuelta e impactan sobre el objetivo) son bastante inefectivas cuando tienes bloques de viviendas alrededor. Pueden funcionar, pero bien pueden darse con los edificios mientras ascienden, pues lo hacen de forma curva. Y cuando caen también se van "bamboleando" para que sea más difícil destruirlas en vuelo, y ese bamboleo hace que se den con los edificios.

Recordad que los tanques de hoy son extremadamente caros, se fabrican a cuenta gotas, y no son tan resistentes como lo fueron antaño; se han tornado relativamente frágiles si dispones de las armas portátiles adecuadas.

Así que a nivel táctico, lo que te queda es atrincherarte en zonas urbanas, y más un país que es muy plano a nivel del terreno.

Tiene su lógica, pero con qué fin los distribuyen por zonas residenciales que no han sido evacuadas? Ya se han visto muchas imágenes de civiles ucranianos en zonas rurales pidiendo a los propios tanques que abandonasen la zona, porque sabe lo que va a suceder si te aparcan un tanque en la puerta.

josepzin
07/03/2022, 00:10
Putin ya ha perdido esta guerra... y también todos los demás implicados directamente.

Drumpi
07/03/2022, 10:57
Yo, por desgracia, estoy de trabajo hasta arriba, y no me estoy enterando de la misa la mitad. Si a eso le sumamos que, por naturaleza, no sé lo que se trama entre bastidores, no tengo una imagen completa con la que discutir del tema.

Sin embargo, hay unos cuantos detalles que me recuerdan a la película "Mars Attacks", especialmente cuando Putin dijo que no era una invasión porque no iba a haber ocupación, que sólo van a liberar a la población ucraniana de sus dirigentes nazistas... Ya, claro, "hemos venido en son de paz".
Y sí, también el hecho de que la OTAN no haga nada, con la esperanza de que la razón se imponga, pero es que en el momento en que alguien levante la mano contra Rusia, se arma la III GM. Por eso están dejando armas en la frontera, o dando armas a países afines a Ucrania con el fin de que estos den las suyas a sus aliados.

Pero lo dicho, no tengo datos suficientes para opinar, pero según mi percepción, Rusia está invadiendo Ucrania, porque lleva años deseándolo, y cuando caiga Ucrania, van el resto de países que se independizaron. Y Putin está aplicando la táctica del abusón del cole: como sabe que los demás no le van a hacer nada, él se mete con los "indefensos", y si alguien se enfrenta a él, empezará a repartir y no le va a temblar el pulso si todo termina envuelto en llamas, porque no a a ser su culpa.

romeroca
07/03/2022, 18:35
Lo más irónico del caso es que Ucrania cuando se independizó de la URSS poseía el tercer armamento nuclear más poderoso del planeta y renunció a él porqué le garantizaron tanto la OTAN como RUSIA su neutralidad.

wolf_noir
07/03/2022, 19:55
y las fake_new que polulan sobre la guerra y que les cuelan a los noticiarios

https://www.youtube.com/watch?v=T_sVkvYyl-A

jduranmaster
07/03/2022, 20:22
Yo lo que veo es que Putin va a hacer lo que dijo que iba a hacer. Es decir, desarmar al estado ucraniano y ya de paso según sus premisas "des-nazificar" sus estructuras internas (ahí que cada cual crea lo que quiera, pero los videos y material fotográfico con miembros ultra-nacionalistas ucranianos violando bebes, matando a civiles para impedir que salgan de las ciudades o las torturas de civiles en plena calle están ahí). Más allá de eso ahora mismo no creo que el plan sea ocupar toda Ucrania, sino más bien partir el país en dos y crear dos estados separados por la frontera natural que representa el rio Dniéper. De esa manera la parte occidental de Ucrania se reduciría a un país sin litoral (se elimina la salida al Mar Negro) y sin frontera terrestre con la Federación Rusa (así parece que lo demuestran los movimientos de tropas y las pinzas que se quieren hacer en el terreno). Cómo no quiero que me acusen de tomar parte de un bando pues lo peor de esto se lo están llevando los civiles, tanto los del Donbass que suman 14.000 muertos en bombardeos por Kiev y otras operaciones desde 2014 como los actuales desplazados en el resto del país os dejo por aquí dos videos, uno de una cadena "progre" patria y otro de una cadena conservadora de EEUU. Me hubiese gustado poner algún video de RT para tener el triplete pero el "Gobierno Más Progresista del Universo desde el Big-Bang" ha decidido ponerse de parte de los funcionarios de Bruselas (cómo no podía ser de otra forma claro) y realizar una acción "INCONSTITUCIONAL" (pero de las de verdad) y restringir el acceso a la información en España. En fin, cosas de las "Democracias Liberales", que ni son democracias, ni son liberales.

Video de Cadena Progre

https://www.youtube.com/watch?v=DLGWc4w5JIY

Video de Cadena Conservadora

https://www.youtube.com/watch?v=1lasT-5Mrpk

wolf_noir
08/03/2022, 22:07
Por mi zona van a cerrar fábricas por el tema del conflicto, que con la subida del gas y la electricidad ya no es viable para las empresas estar en funcionamiento, como lo lleváis por vuestras ciudades, hoy me ha sido imposible pillar aceite de girasol, prácticamente a volado. PD creo que voy hacer una pequeña despensa con material básico por si las moscas, hoy me he pasado por el Mercadona y se va notando la subida de precios 4 chorradas 60 euros 0_o

swapd0
08/03/2022, 23:54
Teniendo en cuenta que la electricidad usa el modelo de subasta, que se paga al precio de la electricidad mas cara, ¿no debería el gobierno haber parado las centrales eléctricas con gas para que no suba tanto el precio? Suponiendo que las demás puedan soportar la carga.

Yo he visto carteles para que solo puedas comprar hasta 5 litros de aceite, pero el día que fui, el lunes, había aceite.

En la panadería de vez en cuando compro una caja de guarrerias artesanales (mini cruasanes con chocolate, bolas de bizcocho con coco, galletas perrunas, etc) y muchas de las que valían 2€, ahora están a 2,20€.

davken
09/03/2022, 00:51
Un vídeo (largo, más de 2h) que informa de lo acontecido hace unos pocos años en la zona.

https://youtu.be/ZFZ5h95vWG0

-----Actualizado-----

y otro recorte de hemeroteca curioso:

https://youtu.be/An3CbQrvGRQ

fosfy45
09/03/2022, 03:38
Por la aquí está subiendo todo, pero la gasolina, el gas glp, los huevos, el pan y la harina de trigo es realmente escandaloso.

Lo de los huevos es muy preocupante, es lo único que tienen las familias más pobres para darles proteínas a sus hijos.

Aparte de eso (pero no comprendo por qué) el dólar USD está empezando a generar desconfianza y preocupación entre los que tienen sus ahorros y deudas en dólares.

Este conflicto va a tener repercusiones muy graves. Por cierto, en la televisión por cable tengo canales de Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia, España, Alemania y USA y en todos, TODOS, están mencionando la bestial subida de la electricidad en España.

En fin, la que se está liando...

davken
09/03/2022, 11:06
y las fake_new que polulan sobre la guerra y que les cuelan a los noticiarios

https://www.youtube.com/watch?v=T_sVkvYyl-A

Por qué está censurada la parte de las torres gemelas??? No se puede poner o qué???

Drumpi
09/03/2022, 12:23
Como digo, no me estoy enterando de la misa la mitad. Ayer me pasé todo el día fuera de casa, y de pronto me comenta un compañero "¿ya han empezado las restricciones de aceite en tu pueblo?". Me quedé con cara de bobo. Por lo visto son ya varias las regiones las que están limitando el número de litros por persona que se pueden comprar.
No sólo eso, el gasóleo ha subido más de 20 en menos de una semana... y lo de la luz es una locura.

A ver, no es que se pague el precio de la electricidad más cara, eso lo explican muy bien en un vídeo de Quantum Fracture, sino que se paga el precio de la más cara, siempre que no se pase del punto en el que convergen precio y ¿necesidad energética?. Yo creía que no nos iba a afectar tanto el tema de quedarnos sin gas porque... no, me voy a ahorrar cifras y cábalas porque realmente no sé del tema.
... y sin embargo me parece que suben los precios con cualquier excusa. No es normal que se hayan quintuplicado "porque en verano hizo calor", "porque hayan cerrado un gasoducto" y porque "no les vamos a comprar gas a Rusia", no veo que esas causas justifique el quedarnos con un 20% de la energía producida (o que se consuma 5 veces más que el año en que todo el mundo se quedó en casa), es que no justifica ni el 60%. Ya sé que pagar 5 veces más no significa que realmente gastemos 5 veces más respecto a lo que se produce... pero ¡leches! No veo una relación directa.

wolf_noir
09/03/2022, 15:49
Un amigo que trabaja en una carpintería, el jefe está buscando nuevo proveedor los listones que usan en el curro vienen de Rusia y ya no lo pueden comprar por el bloqueo, el problema aparte de encontrar nuevo proveedor, es que el precio de la materia prima suba demasiado, sino tendrán que cerrar también, están tirando de material que tenían almacenado.

fosfy45
10/03/2022, 17:39
Un amigo que trabaja en una carpintería, el jefe está buscando nuevo proveedor los listones que usan en el curro vienen de Rusia y ya no lo pueden comprar por el bloqueo, el problema aparte de encontrar nuevo proveedor, es que el precio de la materia prima suba demasiado, sino tendrán que cerrar también, están tirando de material que tenían almacenado.

Que pruebe a buscar en Perú o Brasil, la madera es buena, está a buen precio y los portes al ser en barco tardarán como un mes pero serán más baratos.

Eso si, que huya de ofertas excesivamente buenas y a ser posible que verifique al proveedor por que la madera es uno de los principales medios para introducir cocaina en USA y Europa o ser madera de procedencia ilegal y podrían meterlo en un lío.

josepzin
11/03/2022, 00:35
Me he mantenido totalmente ajeno a esta guerra, excepto ver titulares o leer algun analisis.

Pero hace un rato vi un video de un reportero que anda por allí... quedé bastante impresionado :( jod3r que putada...

Como pasa siempre, uno puede sentirlo como algo lejano o cercano si conoce alguien en persona que esté implicado y se me vino a la memoria una ucraniana (Mariya) que en España hacía la limpieza de las oficinas donde yo trabajaba, muchas veces la cruzaba por la calle y al ser inmigrantes comentabamos algo de nuestros respectivos paises. Espero que esté bien.

blindrulo
12/03/2022, 13:20
Como pasa siempre, uno puede sentirlo como algo lejano o cercano si conoce alguien en persona que esté implicado y se me vino a la memoria una ucraniana (Mariya) que en España hacía la limpieza de las oficinas donde yo trabajaba, muchas veces la cruzaba por la calle y al ser inmigrantes comentabamos algo de nuestros respectivos paises. Espero que esté bien.

Yo me he acordado de mi compañera Nataliya que trabajaba de camarera donde teniamos las antiguas oficinas hasta que trasladaron mi departamento a otro sitio. Ya lo paso regular con el reciente golpe de estado.

Un saludo. :brindis:

mariarcade
12/03/2022, 13:43
En mi opinión Puting lo ha hecho de manual. No puedes permitir a los americanos poner bases en tu frontera ni que la Otan fagocite sistemáticamente países adyacentes.
Es de manual de Risk.
Espero una guerra termonuclear pronto mezclado con zombies de efectos secundarios de la vacuna del covid.

fosfy45
12/03/2022, 15:26
En mi opinión Puting lo ha hecho de manual. No puedes permitir a los americanos poner bases en tu frontera ni que la Otan fagocite sistemáticamente países adyacentes.
Es de manual de Risk.
Espero una guerra termonuclear pronto mezclado con zombies de efectos secundarios de la vacuna del covid.

De siempre he simpatizado con Rusia, China, Cuba, Venezuela (Corea del Norte NO) y demás países que le plantan cara al amo americano, también comprendo que Ucrania lleva años jodiendo a las dos regiones que se quieren independizar e incluso me parece bien que Rusia las apoye en este menester y de paso le ponga claro a la OTAN donde están los límites aceptables (nadie quiere tener al enemigo en la puerta de casa). Pero lo que de verdad no comprendo y me parece inaceptable es la carnicería que está haciendo Rusia con los civiles en Ucrania, no me lo esperaba de alguien tan inteligente como Putin, al que realmente admiraba y al que ahora me parece que le iría bien un agujero extra entre las cejas para respirar mejor

josepzin
12/03/2022, 16:05
no me lo esperaba de alguien tan inteligente como Putin, al que realmente admiraba

Me has decepcionado profundamente, de forma retroactiva, claro.

-----Actualizado-----

En general son todos unos humanos, lo que casi siempre los convierte en unos HdP cuando están en puestos de poder.

fosfy45
12/03/2022, 18:32
Me has decepcionado profundamente, de forma retroactiva, claro.

-----Actualizado-----

En general son todos unos humanos, lo que casi siempre los convierte en unos HdP cuando están en puestos de poder.

Putin siempre ha cumplido leal y eficazmente con su obligacíon para con su país desde que trabajaba para los servicios de inteligencia hasta que llegó a dirigir su país, por eso le admiraba, y también por quitarnos a los nazis de encima, pero lo que está haciendo en Ucrania con los civiles es más propio de un nazi que de un soviético y me da mucho asco y me decepciona profundamente. Acabará pagando por ello igual que un **** nazi en Nurenberg, al menos eso espero.

blindrulo
12/03/2022, 19:30
Putin siempre ha cumplido leal y eficazmente con su obligacíon para con su país desde que trabajaba para los servicios de inteligencia hasta que llegó a dirigir su país, por eso le admiraba, y también por quitarnos a los nazis de encima, pero lo que está haciendo en Ucrania con los civiles es más propio de un nazi que de un soviético y me da mucho asco y me decepciona profundamente. Acabará pagando por ello igual que un **** nazi en Nurenberg, al menos eso espero.

Esto... Putin nació en el 52 de que nazis hablas? Stalin también era soviético y era un calco de Hitler. Los extremos se tocan y se parecen más de lo que ellos mismos se piensan.

josepzin
12/03/2022, 20:22
Claramente fosfy se refiere a este Putin

https://i.ytimg.com/vi/PTpqgebHp-c/maxresdefault.jpg

blindrulo
13/03/2022, 12:34

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FPTp qgebHp-c%2Fmaxresdefault.jpg

Putin everywhere!![Ahhh]

romeroca
13/03/2022, 13:46
A ver si este tío es Dios y nos está haciendo un apocalipsis.

josepzin
13/03/2022, 14:25
Todo puede ser, si es Dios se está comportando como tal, o sea metiendo la pata de forma inexplicable :P pero bueno, ya sabemos que los designios de los dioses son inescrutables.

fosfy45
13/03/2022, 15:05
Esto... Putin nació en el 52 de que nazis hablas? Stalin también era soviético y era un calco de Hitler. Los extremos se tocan y se parecen más de lo que ellos mismos se piensan.

Fué agente de la KGB entre otros cargos políticos y militares antes de ser el presidente de Rusia, los nazis no se acabaron con el proceso de Nuremberg, ni tampoco se han acabado en la actualidad, si alguno de la WW2 sobrevive (lo cual dudo) obviamente rondará el siglo de edad pero no quiere decir que el nazismo y los nazis se hayan ido. Actualmente hay nazis en todo el mundo y mientras en España y otros países tienen opción de llegar al gobierno (democráticamente, como lo hizo Hitler) en Rusia Putin se encarga de que ni lleguen ni tengan crías, lo cual para mí es admirable (me expresé mal al decir QUITARNOS a los nazis de encima, el se los quita a Rusia, no a toda Europa). A los nazis de la WWII los derrotó el General Invierno, creo que todos sabemos a lo que me refiero; en resumen Hitler no tuvo en cuenta que cuanto más avanzaban los soldados alemanes por territorio soviético más lejos estaban para poder abastecerse y los soviéticos no dejaban nada que los alemanes pudieran aprovechar. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invierno_ruso

Stalin se encontró con el pastel que le dejó Lenin, Hitler se encontró con el pastel de las condiciones de paz impuestas tras la WWI, ambos fueron grandes hijos de **** pero para poder compararlos hay que hacerlo en el momento y situación que les tocó vivir y eso es demasiado pesado de tratar aquí, además me da mucha fatiga la sola idea de tener que hacerlo así que paso.

Por cierto, Franco al igual que Stalin hizo purga entre los suyos, me imagino que no creerás que lo de los "accidentes" de los generales Mola y Sanjurjo fué algo tan accidental, lo digo por si lo quieres incluir en tu comparación de malnacidos.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20201211/6107315/sanjurjo-mola-franco-golpe-estado-guerra-civil.html

Con tu última frase estoy de acuerdo al 100%

Otro saludo compañero!

-----Actualizado-----

https://i.ytimg.com/vi/PTpqgebHp-c/maxresdefault.jpg

Buenísimo :D

blindrulo
13/03/2022, 16:57
Fué agente de la KGB entre otros cargos políticos y militares antes de ser el presidente de Rusia, los nazis no se acabaron con el proceso de Nuremberg, ni tampoco se han acabado en la actualidad, si alguno de la WW2 sobrevive (lo cual dudo) obviamente rondará el siglo de edad pero no quiere decir que el nazismo y los nazis se hayan ido. Actualmente hay nazis en todo el mundo y mientras en España y otros países tienen opción de llegar al gobierno (democráticamente, como lo hizo Hitler) en Rusia Putin se encarga de que ni lleguen ni tengan crías, lo cual para mí es admirable (me expresé mal al decir QUITARNOS a los nazis de encima, el se los quita a Rusia, no a toda Europa). A los nazis de la WWII los derrotó el General Invierno, creo que todos sabemos a lo que me refiero; en resumen Hitler no tuvo en cuenta que cuanto más avanzaban los soldados alemanes por territorio soviético más lejos estaban para poder abastecerse y los soviéticos no dejaban nada que los alemanes pudieran aprovechar. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invierno_ruso

Stalin se encontró con el pastel que le dejó Lenin, Hitler se encontró con el pastel de las condiciones de paz impuestas tras la WWI, ambos fueron grandes hijos de **** pero para poder compararlos hay que hacerlo en el momento y situación que les tocó vivir y eso es demasiado pesado de tratar aquí, además me da mucha fatiga la sola idea de tener que hacerlo así que paso.

Por cierto, Franco al igual que Stalin hizo purga entre los suyos, me imagino que no creerás que lo de los "accidentes" de los generales Mola y Sanjurjo fué algo tan accidental, lo digo por si lo quieres incluir en tu comparación de malnacidos.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20201211/6107315/sanjurjo-mola-franco-golpe-estado-guerra-civil.html

Con tu última frase estoy de acuerdo al 100%

Otro saludo compañero!

-----Actualizado-----

Buenísimo :D

No voy a entrar en discusiones políticas que no vienen a cuento pero ni se puede comparar a Franco con Hitler y Stalin, ambos con más de ocho millones de muertos a sus espaldas ni se puede condernar a Hitler y al nazismo y aplaudir con las orejas a Stalin y el comunismo. Ambos fueron unos genocidas de primer orden y sus actos execrabes y totalmente condenables de la misma forma y manera y no hacerlo es un grave error que muchos en este país comenten. A la Historia hay que mirara de forma objetiva y no dejarnos llevar por nuestras ideologías. La condena a todas las dictaduras debería ser algo unánime porque es de sentido común.

Hitler llevó una cantidad de tropas a Checoslovaquia y negó la mayor hasta que pasó lo que pasó, Putin ha hecho exactamente lo mismo en Ucrania. Siendo conocedores de lo que pasó la otra vez seremos capaces de evitarlo o seremos tan tontos como para que la historia se repita? Si ocurre lo segundo, el que inventó la frase atribuida a Einstein tenía razón y la estupidez humana es infinita.

josepzin
13/03/2022, 21:08
Putin, el nazi killer que se comporta como un nazi :P

Dentro de las grandes desgracias de esta guerra, aqui otra, de nuestro mundillo.

Zosya nos muestra varios de sus trabajos actuales… ¿antes de dejarlo?
https://www.elmundodelspectrum.com/zosya-nos-muestra-varios-de-sus-trabajos-actuales-antes-de-dejarlo/
https://www.elmundodelspectrum.com/wp-content/uploads/2022/03/gala.jpg

fosfy45
14/03/2022, 03:30
No voy a entrar en discusiones políticas que no vienen a cuento pero ni se puede comparar a Franco con Hitler y Stalin, ambos con más de ocho millones de muertos a sus espaldas ni se puede condernar a Hitler y al nazismo y aplaudir con las orejas a Stalin y el comunismo. Ambos fueron unos genocidas de primer orden y sus actos execrabes y totalmente condenables de la misma forma y manera y no hacerlo es un grave error que muchos en este país comenten. A la Historia hay que mirara de forma objetiva y no dejarnos llevar por nuestras ideologías. La condena a todas las dictaduras debería ser algo unánime porque es de sentido común.

Hitler llevó una cantidad de tropas a Checoslovaquia y negó la mayor hasta que pasó lo que pasó, Putin ha hecho exactamente lo mismo en Ucrania. Siendo conocedores de lo que pasó la otra vez seremos capaces de evitarlo o seremos tan tontos como para que la historia se repita? Si ocurre lo segundo, el que inventó la frase atribuida a Einstein tenía razón y la estupidez humana es infinita.

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que has dicho. Solo quiero aclarar dos cositas; 1) Yo no soy comunista y estoy a favor de la libre empresa y de la empresa pública como medio para regular a la empresa privada, y 2) yo puedo admirar a Hitler por su oratoria, a Franco por su inteligencia y a Stalin por haber industrializado a la unión soviética y aún así me siguen pareciendo tres hijos de ****, lo digo por que el hecho de admirar una cualidad de una persona no implica que case con sus actos, sus ideas ni me parezca una buena o mala persona.

-----Actualizado-----

Putin, el nazi killer que se comporta como un nazi :P

Dentro de las grandes desgracias de esta guerra, aqui otra, de nuestro mundillo.

Zosya nos muestra varios de sus trabajos actuales… ¿antes de dejarlo?
https://www.elmundodelspectrum.com/zosya-nos-muestra-varios-de-sus-trabajos-actuales-antes-de-dejarlo/
https://www.elmundodelspectrum.com/wp-content/uploads/2022/03/gala.jpg

Nazis comunistas https://images.app.goo.gl/HCDRGPj9pBk75bL39

josepzin
14/03/2022, 09:30
No sé para qué me metí a leer :(

Creo que el periodista murió.

Muertos, bombas contra civiles y familias rotas: el relato de lo que vio este periodista en Chernihiv e Irpin, dos ciudades bajo asedio ruso
https://www.univision.com/noticias/mundo/guerra-de-ucrania-este-periodista-casi-muere-en-los-bombardeos-de-ucrania-este-es-su-relato

La verdad es que debe dar mucha vergüenza ahora ser ruso.

swapd0
14/03/2022, 09:40
Yo creo que al final esto va ir a peor por el miedo que tienen a las represalias de Putin. Cuantas veces se ha dicho que deberían de haberse cargado pronto a Hitler, que fue una pena que fallaran los distintos atentados que hicieron contra el. Pues aquí pasara lo mismo, no aprenden.

Por una parte entiendo que Putin este cabreado, cada vez hay mas países en la OTAN y mas cerca, el pacto de Varsovia se disolvió, ¿no? Pero hay otros medios para quejarse, jamas debería haber invadido otro país y mucho menos bombardear ciudades, los civiles no tienen la culpa, ni a los alemanes que votaron a Hitler se les puede echar la culpa de lo que paso después.

Drumpi
14/03/2022, 10:45
Pues entre las pocas informaciones que me llegan, tengo entendido que el ejército ucraniano estaba metiendo tanques en zonas residenciales, donde aún había civiles. No sé si es que el propio ejército está usando a sus ciudadanos como escudos humanos, igual que hacen otra gente despreciable contra la que se luchaba hace menos de un par de décadas.

Lo cierto es que no sé qué pensar, porque lo que se dice en las noticias está sesgado (o al menos, no nos dicen toda la verdad), y lo que comentáis vosotros "a favor" de Putin no puedo contrastarlo. Veo que hay demasiados intereses debajo de la alfombra, y yo ni sé ni tengo fuerzas para echar un vistazo. Mi postura es estar contra la guerra, y por mi naturaleza, estar en contra del que golpea primero, porque nunca hay una buena razón para matar a otra persona.

josepzin
14/03/2022, 10:53
Pues entre las pocas informaciones que me llegan, tengo entendido que el ejército ucraniano estaba metiendo tanques en zonas residenciales, donde aún había civiles. No sé si es que el propio ejército está usando a sus ciudadanos como escudos humanos, igual que hacen otra gente despreciable contra la que se luchaba hace menos de un par de décadas.

Poca batalla a campo descubierto pueden hacer ante el ejercito ruso.

En este conflicto o se rinden directamente y entregan el pais o no les queda otra opción que esta guerra de guerrillas.

-----Actualizado-----

Mi postura es estar contra la guerra, y por mi naturaleza, estar en contra del que golpea primero, porque nunca hay una buena razón para matar a otra persona.

Y el único que puede detener esto es Rusia misma retirandose o quedandose solo en esas regiones pro-rusas, que se yo.

Drumpi
14/03/2022, 13:51
Poca batalla a campo descubierto pueden hacer ante el ejercito ruso.

En este conflicto o se rinden directamente y entregan el pais o no les queda otra opción que esta guerra de guerrillas.

Pero hay una diferencia entre parapetarse entre los edificios de su ciudad, y usar civiles como escudos humanos. A ver, que yo no soy un experto en guerra moderna, pero si ves que vienen a atacarte, desaloja a los civiles antes de tomar posiciones o mientras las tomas, pero por los comentarios de los propios Ucranianos por la tele, parece que estén poniendo los tanques, y nadie les esté pidiendo a la gente que huya o diciéndoles que vienen los rusos ni nada. Y si los rusos matan civiles es culpa suya... que lo es, pero que es la misma táctica que usaban en Irán y Afganistán (disparar desde lo alto de un colegio y a ver si tienes h* de devolver el fuego).

swapd0
14/03/2022, 20:40
Por cierto, ¿alguien sabe por que hay tantos ucranianos que hablan Español?

josepzin
14/03/2022, 20:43
En los 2000 tuvo que haber bastante emigración a España.

Aquí en Argentinian también hay, y ademas aqui hay gente que fue por el servicio de vientre de alquiler o como se llame.

swapd0
14/03/2022, 21:20
Tal y como esta quedando el país, dentro de poco los politicos dirán que somos una potencia mundial exportando albañiles para reconstruirlo XD, ya en serio, que pena.

fosfy45
15/03/2022, 00:14
No sé para qué me metí a leer :(

Creo que el periodista murió.

Muertos, bombas contra civiles y familias rotas: el relato de lo que vio este periodista en Chernihiv e Irpin, dos ciudades bajo asedio ruso
https://www.univision.com/noticias/mundo/guerra-de-ucrania-este-periodista-casi-muere-en-los-bombardeos-de-ucrania-este-es-su-relato

La verdad es que debe dar mucha vergüenza ahora ser ruso.

No se que porcentaje de rusos estarán de acuerdo con el genocidio que Putin está cometiendo, a mi me avergüenza haber sido admirador suyo y jamás pensé que llegaría a hacer lo que está haciendo sobre los civiles ucranianos ni parecido.

wolf_noir
15/03/2022, 09:33
Por cierto, ¿alguien sabe por que hay tantos ucranianos que hablan Español?

si al principio del 2000 hubo una importante migración como dice josepzin que se corto con con la crisis del ladrillo 2008-2013 donde un gran porcentaje de ellos decidieron retornar a su país, con lo que habían ahorrado yo conocia a unos cuantos de mi época de trabajar en el campo cuando era un chavalillo, la mayoría con carrera universitaria. Estos días hemos intentado contactar con ellos para ver como podíamos ayudarles, pero no hemos podido se han cambiado de numero y no ha sido posible localizarlos.

mariarcade
16/03/2022, 13:00
54929

wolf_noir
16/03/2022, 14:18
en mi ciudad hoy dependiendo de la zona se esta terminando el suministro de bombonas de butano, hay puntos que ya no tienen bombonas llenas y estan a la espera que traigan más, ha tocado visitar varios puntos para pillar una, con esto de que en abril son las fiestas de la ciudad y este año si que se celebra, supongo que los comercios hosteleros estarán almacenando por si las moscas, puede que haya una falta de suministro para esas fechas

josepzin
16/03/2022, 15:32
¿Y con el papel higiénico como vais? ¿O para esta crisis ya nadie lo necesita?

Drumpi
16/03/2022, 17:36
en mi ciudad hoy dependiendo de la zona se esta terminando el suministro de bombonas de butano, hay puntos que ya no tienen bombonas llenas y estan a la espera que traigan más, ha tocado visitar varios puntos para pillar una, con esto de que en abril son las fiestas de la ciudad y este año si que se celebra, supongo que los comercios hosteleros estarán almacenando por si las moscas, puede que haya una falta de suministro para esas fechas

Ostras, pues como digan de celebrar la Feria, que queda como un mes, vamos a necesitar unas cuantas, porque como supriman el arroz o el pescaito frito, nos quedamos sólo con las jarras de rebujito :awesome:

¿Y con el papel higiénico como vais? ¿O para esta crisis ya nadie lo necesita?

Nah, con eso no hay problema. ¿No ves que los rusos se limpian el culo con nieve de Estepa o algo así? :awesome:

blindrulo
19/03/2022, 12:43
Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que has dicho. Solo quiero aclarar dos cositas; 1) Yo no soy comunista y estoy a favor de la libre empresa y de la empresa pública como medio para regular a la empresa privada, y 2) yo puedo admirar a Hitler por su oratoria, a Franco por su inteligencia y a Stalin por haber industrializado a la unión soviética y aún así me siguen pareciendo tres hijos de ****, lo digo por que el hecho de admirar una cualidad de una persona no implica que case con sus actos, sus ideas ni me parezca una buena o mala persona.

Estamos de acuerdo.

josepzin
12/04/2023, 22:44
https://www.youtube.com/watch?v=jKTJfiDMM-o

futu-block
19/04/2023, 19:40

54915

ahora entro mas bien porque me la pela el tema, pero llamar al hilo WW3... ¿que coñio significa eso? ya estamos usando el idioma de los gringos??
sois unos put0s vendepatrias equisdé equisdé XD

pos eso, que no me gusta que se use tanto el ingles para mierbas de estas

josepzin
19/04/2023, 21:20
"IIIGM" sería lo correcto, pero los señoritos están anglificados.

futu-block
20/04/2023, 08:39
amén hermano, también aceptamos 3ªGM

Drumpi
20/04/2023, 10:21
Como defensor de la lengua de Cervantes y del idioma castellano, deberías saber que 3ªGM no está aceptado como válido. Las GM deben siempre numerarse con números romanos, al igual que las pelis de Star Wars, Rocky o Rambo :awesome:

futu-block
20/04/2023, 16:22
bueno, si me das coba pues si XD

josepzin
20/04/2023, 21:15
Es tremendo poder ver (y ver) estos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=fzL3rUfF_wY

futu-block
20/04/2023, 23:35
bah, no tengo ganas de verlo en tutube...

josepzin
18/09/2023, 14:32
Muy buena entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=6MZM2g2QWCI

tartalo
20/09/2023, 23:36
Muy buena entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=6MZM2g2QWCI

Menuda h1j4 de p0t4..... Una guerra de vacaciones (a partir del min 5:20 aprox) le llama a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2Q6bhL7k9ME&t=1905s

Ya no he visto más

josepzin
20/09/2023, 23:40
Er... Está trabajando en medio de una guerra...

tartalo
20/09/2023, 23:57
Er... Está trabajando en medio de una guerra...

Por supuesto, pero como mercenaria, no como periodista.

-----Actualizado-----

Victor Ternovsky:
Estimados amigos, les comunico que mi canal en YouTube, que se llamaba 'In Víctor Veritas', ya no existe más. Sus contenidos no están "disponibles" porque "se cerró la cuenta", comunica 'amablemente' la plataforma estadounidense cada vez que alguien quiere abrir uno u otro enlace de mis vídeos: informes, reportajes y entrevistas.

Sabía que, tarde o temprano, esto iba a ocurrir. Lo único que me sorprende es que el canal haya durado casi un año, una eternidad en unas circunstancias en las que el mundo que se autodenomina como 'libre' y 'democrático', es decir, EEUU y sus súbditos, desataron una brutal cacería contra las voces incómodas, aquellas que dejan al desnudo la persistencia del colonialismo, el supremacismo y el belicismo del Occidente colectivo, un puñado de países, con Washington a la cabeza, que siguen creyéndose los ‘gendarmes del planeta’.

La eliminación de espacios informativos como fue el mío, con varias decenas de miles de seguidores, y los de tantos otros compañeros de trinchera alrededor del mundo, constituye un grave atentado contra la paz global, por muy grandes que parezcan mis palabras.

Y es que deja el espacio mediático internacional en manos de quienes se dedican 24 horas al día a imponer la perversa idea de que ‘la guerra es la paz’. De que la única manera de parar el peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial es derrotar a Rusia “en el campo de batalla”, según el máximo responsable de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell. De que la llamada ‘contraofensiva’ de una Ucrania en la que los cementerios crecen a un ritmo vertiginoso "avanza bien", según el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. De que la entrega al régimen de Kiev de municiones con uranio empobrecido, pese a su desastroso efecto para la salud y el medioambiente en los territorios afectados, así como de misiles de cada vez mayor alcance y capacidad destructiva, supuestamente acerca la paz.

En otras palabras, se dedican 24 horas al día a acercar un apocalipsis nuclear, haciendo creer que no existen otras opciones. Pero sí existen. Y son las voces alternativas quienes las muestran. Unas voces que coinciden en que el llamado ‘conflicto de Ucrania’ pasa por negociar una nueva arquitectura de seguridad en Europa que tenga en cuenta las legítimas preocupaciones en materia de seguridad de todas las partes involucradas. Unas voces que coinciden en que la paz y la estabilidad globales se consiguen en base al respeto y el diálogo, y no en base a lo que constituye, según el intelectual español Fernando Moragón, las tres características de la política exterior de EEUU: el "uso de la fuerza constantemente", la "coacción de tipo mafioso" y la "venganza".

Les seguiré informando, estimados amigos, y les aviso que lo haré en un nuevo formato. La lucha sigue.

Canal de Telegram: https://t.me/victorternovsky
Por lo menso tener la propaganda de los dos bandos para hacer la media.

Y el canal de otra Rusa que igual hasta os sirve para fapeo, Liu Sivaya: https://t.me/liusivaya

fbustamante
21/09/2023, 08:09
Menuda h1j4 de p0t4..... Una guerra de vacaciones (a partir del min 5:20 aprox) le llama a esto:

Ya no he visto más

Sólo he llegado al 4:12.

Me ha parecido un video de los más manipulador.

- Han elegido un trozo de discurso y lo han sacado fuera de contexto sin darme ninguna explicación.

- Escena de videojuego barato donde, en hora crepuscular, en pleno invierno y mucha niebla, me muestran una guerra que no veo.
Esa misma escena te la saco yo en un barrio marginal de Málaga y te digo lo mismo.

- Planos largos en detalles escabrosos.
Me enfocan varios segundos unos árboles que, por su clase y época, deben de estar así, 'pelados' y me dan a entender que eso es culpa de la guerra.
Cualquier otra cosa que ven escabrosa, otro plano largo.
He visto carreteras en peor estado en muchos puntos de España.

La misma escena, rodada en un día despejado y a pleno sol me hubiera dado mucha más información de rigor, pero no quedaría tan 'chula'.

Una guerra es una m1erada, eso lo sabemos todos, pero un poco de rigor periodístico, por favor.

jcom
23/09/2023, 23:05
Por supuesto, pero como mercenaria, no como periodista.
[...]
Y el canal de otra Rusa que igual hasta os sirve para fapeo, Liu Sivaya: https://t.me/liusivaya

Llamar a una periodista mercenaria para luego recomendar a Liu Sivaya, una de las mayores propagandistas rusas en España, con nula credibilidad. Y dará para fapeo si te gustan las tías con pinta de yoncarra. Ésta se va a morir dentro de poco de sobredosis.

fosfy45
24/09/2023, 14:02
Esta guerra está durando demasiado tiempo, es insostenible, no sólo para Ucrania, también para Rusia, sus tropas deben tener la moral por los suelos.

josepzin
24/09/2023, 19:46
La actualidad de los rusos se la puedes preguntar a Tartalo, seguro que está bien informado :v

josepzin
27/09/2024, 17:04
Estamos volviendo a la IGM: ¡Guerra de TRENES en Ucrania!

https://www.youtube.com/watch?v=uyqt43I69yk

blindrulo
28/09/2024, 12:39
Puti quería invadir Ucranía y Ucranía les está invadiendo a é. C'est la vie!

Donde se está poniendo la cosa chunga es en Oriente con el put0 Netanyahu. Soy al único al que su nombre le suena a vasco?

wolf_noir
28/09/2024, 14:56
:D muy interesante lo de los trenes de combate, he estado viendo lo de los drones de combate y de como evoluciona esta guerra moderna y es fascinante por una parte y a la vez triste por otra.

futu-block
29/09/2024, 10:53
si, pero a los trenes se les derrota con una excavadora...