Ver la versión completa : [Ayuda] Se me acaba de romper la negrita?
blindrulo
22/01/2022, 16:19
Me acaba de pasar una cosa muy rara. He sacado la SD para coger mi selección de ROMS y pasarla a la RG350P y cuando la he vuelto a poner en la negrita..no entra. Tal cual. La metes y se sale. Además es que entra como forzada.
He mirado en al ranura y no veo nada raro ni roto ni na. No se que está pasando!!. [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Un saludo. :brindis:
josepzin
22/01/2022, 16:55
¿Se habrá rompido el lector SD?
eToiAqui
22/01/2022, 16:55
Prueba a ver si manteniendo la tarjeta dentro la consola funciona y la lee correctamente.
Si es así, parece que la pieza de plástico que hace de pared del muelle que retiene la tarjeta se ha podido partir... y seguramente hay que cambiar toda el módulo de la SD. O igual simplemente el muelle se ha salido de su sitio y se puede volver a meter.
Pero hay que comprobar que lee la tarjeta.
blindrulo
23/01/2022, 12:02
¿Se habrá rompido el lector SD?
Prueba a ver si manteniendo la tarjeta dentro la consola funciona y la lee correctamente.
Si es así, parece que la pieza de plástico que hace de pared del muelle que retiene la tarjeta se ha podido partir... y seguramente hay que cambiar toda el módulo de la SD. O igual simplemente el muelle se ha salido de su sitio y se puede volver a meter.
Pero hay que comprobar que lee la tarjeta.
Pues no la lee. Algo se ha debido de romper. Pero es rarísimo porque no ha pasado nada raro. Simplmente he sacado la tarjeta y al volverla a meter...sorpresa!!
wolf_noir
23/01/2022, 12:20
Pues no la lee. Algo se ha debido de romper. Pero es rarísimo porque no ha pasado nada raro. Simplmente he sacado la tarjeta y al volverla a meter...sorpresa!!
puede que se haya levantado el lector porque se haya desoldado algunas patillas del lector de tarjetas, lo he visto en alguna gp2x que me han vendido, las soldaduras de la gp2x no eran buenas XD a mi se me han de soldado el conector de auriculares, resistencias, al resbalarse de la cama XD.... dj syto le dedico hasta una cancion canción ala la calidad que tenia la negrita.
blindrulo
23/01/2022, 12:30
puede que se haya levantado el lector porque se haya desoldado algunas patillas del lector de tarjetas, lo he visto en alguna gp2x que me han vendido, las soldaduras de la gp2x no eran buenas XD a mi se me han de soldado el conector de auriculares, resistencias, al resbalarse de la cama XD.... dj syto le dedico hasta una cancion canción ala la calidad que tenia la negrita.
He estado mirando con una luz la ranura del lector y comparando con el de la NGX y por unado me parece que la patilla que hace de muelle s eha ido al carajo porque no la veo y por otro aldo veo algo gomoso incrustado en la parte inferior donde están las patillas del lector, lo he intentado sacar y no hay manera. Tocará abrir.
josepzin
23/01/2022, 14:04
Quizas se le quedó algo metido adentro y la tarjeta no llega hasta el final donde están los contactos.
eToiAqui
23/01/2022, 16:06
Para quitar la parte superior del lector de tarjetas creo que no hacía falta desoldarlo completamente... pero hay una posibilidad notoria de cargárselo.
blindrulo
23/01/2022, 18:10
Para quitar la parte superior del lector de tarjetas creo que no hacía falta desoldarlo completamente... pero hay una posibilidad notoria de cargárselo.
Complicado se pone. No creo que merezca la pena el riesgo. Pero me jode cantidad.
eToiAqui
23/01/2022, 22:27
Notaz tiene unas foticos muy majas en su web de la PCB de la consola, tanto de la F100 como de la F200.
https://notaz.gp2x.de/hw.php
Ahí puedes ver los agarres del lector SD. Por lo que recuerdo, son los laterales del lector lo que está soldado (no recuerdo si 2 ó 4 puntos), el resto va anclado con clips metálicos que se abren y puede separarse (para después volver a colocar.
blindrulo
29/01/2022, 13:02
Notaz tiene unas foticos muy majas en su web de la PCB de la consola, tanto de la F100 como de la F200.
https://notaz.gp2x.de/hw.php
Ahí puedes ver los agarres del lector SD. Por lo que recuerdo, son los laterales del lector lo que está soldado (no recuerdo si 2 ó 4 puntos), el resto va anclado con clips metálicos que se abren y puede separarse (para después volver a colocar.
Genial las fotos. La iba a haber abierto ayer pero al final estube a otras cosas y nada. A ver si este finde lo miro.
wolf_noir
04/02/2022, 19:21
Me uno al club XD... una de mis gp2x que tenia a la venta, ha dejado de leer la tarjeta hace dos meses las reconocía :( la he probado en misotra f100 y funciona correctamente, he tenido que cancelar la venta me sabe mal por el comprador, pero así no la puedo vender. Este finde la tendré que abrir y ver que le ha pasado.
gp2x es amor, pero van cascando xD dentro de 10 años seguirá alguna viva o tenderemos un bonito ladrillo en la estantería XD...:lol:
josepzin
04/02/2022, 20:19
Excepto los equipos antiguos tipo C64, MSX, Spectrum... todo lo demás serán bonitos ladrillos.
Excepto los equipos antiguos tipo C64, MSX, Spectrum... todo lo demás serán bonitos ladrillos.
Yo añadiría también los 16bits, pero de ahi en adelante...
Las Gameboys también aguantan
wolf_noir
08/02/2022, 21:48
Por cierto, pensáis que la gp2x, alguna vez se convertirá en objeto de coleccionismo codiciado y que valdra unos cientos o miles de euros? Dentro de unos 10 años xD...
josepzin
08/02/2022, 23:20
Quien sabe... por si acaso hay que guardarlas :P
En verdad yo creo que no, sobre todo porque no fue un objeto de la (tan) juventud y por lo tanto no tendrán tanto valor nostalgico.
Quien sabe, lo mismo sí, como precursora de las portátiles de emulación, de código libre o del desarrollo indie...
Pero puede pasar de todo, hay decenas de consolas de los 80 que son desconocidas, difíciles de encontrar, y no son tan caras, aunque sigan funcionando... pero por otro lado, la especulación se ha convertido en algo tan salvaje que lo mismo el Rubius la pone en uno de sus vídeos y termina valiendo 5 cifras.
Lo que sí tengo claro es que la GP32 es más probable que termine siendo la más famosa de las 3 (o 4 si contamos Caanoo), y que sea la que dicte el precio de las consolas de GP(H)... aunque para mi gusto sea la que tenía mejor scene, con permiso de la Wiz.
blindrulo
12/02/2022, 13:28
Quien sabe, lo mismo sí, como precursora de las portátiles de emulación, de código libre o del desarrollo indie...
Pero puede pasar de todo, hay decenas de consolas de los 80 que son desconocidas, difíciles de encontrar, y no son tan caras, aunque sigan funcionando... pero por otro lado, la especulación se ha convertido en algo tan salvaje que lo mismo el Rubius la pone en uno de sus vídeos y termina valiendo 5 cifras.
Lo que sí tengo claro es que la GP32 es más probable que termine siendo la más famosa de las 3 (o 4 si contamos Caanoo), y que sea la que dicte el precio de las consolas de GP(H)... aunque para mi gusto sea la que tenía mejor scene, con permiso de la Wiz.
Estoy de acuerdo con Drumpi. La GP32 es un hito en la historia de las consolas, el inicio de una era y no era chna si no coreana.
blindrulo
12/02/2022, 15:10
Bueno pues he intentado operar a la negrita pero no he podido ni inciar a intervención. Imposible abrirla. He conseguido quitar un tornillo pero el resto...ni de broma. He probado con cabezas de todos los tamaños y no enganchan. La cosa es que creo que ya la abrí una vez cuando dejó de funcionarme el adaptador de corriente pensando que era algo de dentro, pero ahora es imposibe.
josepzin
12/02/2022, 16:13
¿Los tornillos se arruinaron??
blindrulo
12/02/2022, 17:35
¿Los tornillos se arruinaron??
No. Parecen que estan bien, pero no consigo desenrroscarlos.
wolf_noir
21/02/2022, 19:07
No es lo mismo pero un trozo de cinta de goma, me suele ayudar para desenroscar tornillos que habían perdido su rosca en muebles, se pone la goma entre el tornillo y el desarmador y se presiona, giras, hace más contacto en las paredes del tornillo y ayuda a desenroscar más fácilmente :D yo también tendré que operar a mi negrita que ha dejado de leer tarjetas, cuando le pongo la SD se congela la pantalla pero cuando la quito vuelve a funcionar xD
blindrulo
26/02/2022, 12:56
No es lo mismo pero un trozo de cinta de goma, me suele ayudar para desenroscar tornillos que habían perdido su rosca en muebles, se pone la goma entre el tornillo y el desarmador y se presiona, giras, hace más contacto en las paredes del tornillo y ayuda a desenroscar más fácilmente :D yo también tendré que operar a mi negrita que ha dejado de leer tarjetas, cuando le pongo la SD se congela la pantalla pero cuando la quito vuelve a funcionar xD
Tomo nota de la sugerencia wolfi.
blindrulo
15/04/2022, 15:09
Nada. Imposible abrir la negrita. He conseguido quitar dos tornillos pero los otros na de na. Y lo peor es que me estoy cargando las cabezas de tanto forzar.
Nada. Imposible abrir la negrita. He conseguido quitar dos tornillos pero los otros na de na. Y lo peor es que me estoy cargando las cabezas de tanto forzar.
Destornillador inadecuado, deja de usar el de estrella e inténtalo con uno plano de tamaño adecuado y buena calidad para que no se joda la punta al hacer fuerza. Cuando consigas sacarlos cámbialos, no vuelvas a poner los mismos con la cabeza gastada. Suerte.
blindrulo
15/04/2022, 17:18
Destornillador inadecuado, deja de usar el de estrella e inténtalo con uno plano de tamaño adecuado y buena calidad para que no se joda la punta al hacer fuerza. Cuando consigas sacarlos cámbialos, no vuelvas a poner los mismos con la cabeza gastada. Suerte.
Lo estaba haciendo con uno plano. He sacado dos pero los otros no hay manera.
Como te han dicho, prueba con otros destornilladores (incluso con punta un poco mas gorda), o usa in trozo de globo/goma si cabe.
A las malas, cuando yo no consigo sacarlos lo que hago es taladrarlos con cuidado con un dremel/taladro a baja potencia y una broca fina para metal. Así me cargo la cabeza del tornillo y sale.
Es un método drástico y hay que tener cuidado, pero a mi me funciona.
blindrulo
16/04/2022, 12:40
Tomo nota.
josepzin
16/04/2022, 13:54
Meter un poco de aceite de ese tipo W40 ayudaría o empeoraría?
Si que está difícil la cosa, suerte.
A mi me ayuda el girar el tornillo adelante y atrás. A veces, al apretar, se "despega" del plástico y ofrece menos resistencia. Pero hay que hacer movimientos firmes, repetitivos, muy muy cortos y con cuidado de no dañar la cabeza. Si notas que el destornillador se "levanta" y está a medio camino de salirse, es cuando hay que cambiar de sentido, pero con unos tornillos tan pequeños apenas se nota.
Mi padre sí que defendía el echar 3 en 1 al tornillo, esperar a que entrase hasta el fondo, y luego probar a moverlo, y de eso entendía. Lo que pasa es que yo entiendo que eso provocaba que el destornillador también resbalase más en la cabeza.
Suerte.
MasterGame
24/04/2022, 17:27
R.i.p.