Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Emular Power Pad de Famicom (ya sea en pc o raspberry)

futu-block
22/12/2021, 11:49
El pogüer pad, la alfombrita esa que sacaron en Japón pa las famicones de los cajones que no tengo manera de echar a andar...

https://i.imgur.com/Mo1VsJH.png (https://es.wikipedia.org/wiki/Power_Pad)

¿Hay algún emulador donde se pueda configurar y poder usar aunque sea el teclao, ratón o lo que haga falta?
Curiosamente en todos los emuladores se configura el mando o el teclado y en algún caso se emula hasta la pistola con el ratón, todo esto está muy bien pero ¿Que pasa con estos juegos? quiero tantearlos, igual no valen una caca, o igual si... O igual me dá por hacer una alfombra para jugar a estas mierdas, lo que quiero es saber como puedo jugar...

A lo único que llego es que funcione el Select y el Start, yo creía que al fin y al cabo era un pad normal de nes de 8 botones (arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Select y Start, cuentalos bien que ocho son) pero sin embargo no es tan facil...

Los juegos que principalmente van son los llamado ''Family Trainer''

Drumpi
22/12/2021, 14:00
Si no recuerdo mal, el PowerPad no usa los botones de un mando de NES, sino los dos, y que había versiones de NES y Famiclones que no eran compatibles por la disposición de los puertos de los mandos ¿o eso era con otro periférico?

Yo lo miraría, a ver si es que estás jugando con "medio mando" y por eso no te funciona.

futu-block
22/12/2021, 19:42
tiene que ver con el conector central, el de la pistola, ahí conectaban desde teclados, pistolas hasta alfombras...

54771

Drumpi
23/12/2021, 14:29
Pero ese conector no existe en las consolas NES ¿no? Creo recordar que tanto la pistola, como alfombrillas y demás, fuera de Japón, se conectan por los puertos de los mandos ¿Has probado con versiones no-japonesas de las ROMS?

futu-block
23/12/2021, 20:01
Ese es el caso, que quiero probar las versiones japonesas, no hay versiones no japonesas. Para america se lanzó una alfombra que se conectaba al pad 2 y un track and fiel puercuno + otro porrillerete que no me acuerdo ya