Ver la versión completa : [Ayuda] En busca del televisor BBB
Quiero jubilar mi antigua tele, pero antigua no tiene ni smartTV, y ando bastante perdido, me quiero gastar entre 500 - 600€, que tenga HDR, 4K, lo normal, entre 50-55'',
Me pateé varias tiendas en black friday, una me medio convenció pero estaba agotada. Otra duda que tengo es comprarla online o en tienda, hace unos años compré una online para mis padres y vino dos veces mala por lo que al final pedí el dinero, era una LG nanocell, no sé si el fallo era por la propia tele que es una mierda (cosa que dudo) o del transporte...
Si alguien se ha comprado una tele hace poco o está puesto en el tema me sería de ayuda.
Yo hace más de un año que no compro, lo único que puedo decir es que estoy muy contento con el software y el mando de las LG WebOs, pues está bastante por encima en usabilidad que todos los demás sistemas smart que he probado (samsung, philips, lg antiguas); supongo que habrán salido cosas mejores en este tiempo, pero creo que LG webos es un buen punto de partida.
Daniel A.
20/12/2021, 08:28
Si pretendes usar el smartTV integrado huye de Samsung. También ten en cuenta que por 30-60€ puedes tener los típicos Chromecast-Amazonloquesea que suelen ser usables durante mucho más tiempo que las funciones smartv integradas, así que si encuentras una TV que te guste pero con mal smartTV tiene solución fácil.
Por el título pensaba que ibas a pedir una tele de tubo para jugar retro :D
Si sirve de algo, hace como dos meses que le puse a mi Sony Bravia (de la época del estreno de PS3) un FireTV de Amazon, y quitando la publicidad de Amazon (y la obligatoriedad de meterle una, y sólo una, cuenta de Amazon), estamos muy contentos. No tenemos wiimotes ni apuntamos a la pantalla, pero tenemos el botón de Alexa, para cuando queremos escuchar un chiste :D Te ahorras escribir con los botones del mando, apuntando a la pantalla o conectando un teclado BT a la hora de buscar.
josepzin
20/12/2021, 12:41
Yo tambien pensé lo mismo, luego al ver que no es así solo le di al botón reportar pero ya se sabe como son los moderadores de esta web.
Si sirve de algo, hace como dos meses que le puse a mi Sony Bravia (de la época del estreno de PS3) un FireTV de Amazon, y quitando la publicidad de Amazon (y la obligatoriedad de meterle una, y sólo una, cuenta de Amazon), estamos muy contentos. No tenemos wiimotes ni apuntamos a la pantalla, pero tenemos el botón de Alexa, para cuando queremos escuchar un chiste :D Te ahorras escribir con los botones del mando, apuntando a la pantalla o conectando un teclado BT a la hora de buscar.
En ese aspecto las TVs LG WebOs ganan, el propio mando de la TV hace de wiimote y tiene el micro para hablar con el asistente (creo que es el de google).
fbustamante
20/12/2021, 15:42
Si pretendes usar el smartTV integrado huye de Samsung. También ten en cuenta que por 30-60€ puedes tener los típicos Chromecast-Amazonloquesea que suelen ser usables durante mucho más tiempo que las funciones smartv integradas, así que si encuentras una TV que te guste pero con mal smartTV tiene solución fácil.
Me acabo de comprar una Samsung Start TV de esas (no tiene ni 3 meses) y la primera en la frente: no reproduce DIVX por cuestiones legales.
Solución: le he quitado el Chromecast a la antigua, se lo he puesto, y he vuelta a emitir a través de él desde el ordenata.
Poota tecnología. :(
josepzin
20/12/2021, 15:59
En mi inculta opinión, un smartTV es muy útil para ver Netflix y cosas de esas, en cuanto se le quiera meter otros formatos mejor comprar un TV común y conectarle cualquier aparato.
En mi inculta opinión, un smartTV es muy útil para ver Netflix y cosas de esas, en cuanto se le quiera meter otros formatos mejor comprar un TV común y conectarle cualquier aparato.
¿Conoces PLEX?
Daniel A.
20/12/2021, 16:05
Yo es que directamente cuando he comprado una tele he ignorado lo que ponga de SmartTV, asumo que voy a que comprar otro cacharro. Supongo que una excepción serán las que tienen Google Cast (alguna LG he visto con esto) o Android TV directamente integrado (Las Xiaomi).
Leguleyo
20/12/2021, 16:07
Yo hace tiempo que no miro TVS, pero el otro dia probe una Xiaomi y relacion calidad precio están bastante bien (sonido normalito, pero lo demas pintaba bien, insisto por el precio). Lo de LG webos, en parte doy la razón y en parte no, me gusta, pero me parece algo lento (igual es mi tele) y a veces se me cuelga, el navagedar web es bastante basico y se me cuelgan muchas webs, sobre todo con pop ups. Yo si tuviera que comprar algo estoy deacuerdo con Josepzin, pilaría la mas buena dentro de mi presupuesto, que tenga lo que quiero (pantalla, conectividad, etc), sin smart TV y le metia un fire TV.
Igual es una chorrada, pero yo miro la conectividad mucho, por ponerte un ejemplo con euroconector casi no existen. Por otra parte a nivel de marcas, en mi experiencia personal las que mejor resultado me han dado siempre son las LG.
Daniel A.
20/12/2021, 16:36
Igual es una chorrada, pero yo miro la conectividad mucho, por ponerte un ejemplo con euroconector casi no existen. Por otra parte a nivel de marcas, en mi experiencia personal las que mejor resultado me han dado siempre son las LG.
Eso otra, yo compré una sharp 4k de 43 pulgadas, el panel me parece muy bueno y tiene bastantes conectores (Video por componentes y euroconector) pero cuando le meto algo a 480p LE METE UN SEGUNDO Y MEDIO DE RETARDO A LA IMAGEN. Tengo una tele ahora a la que no le puedo meter ninguna consola preHD
Eso otra, yo compré una sharp 4k de 43 pulgadas, el panel me parece muy bueno y tiene bastantes conectores (Video por componentes y euroconector) pero cuando le meto algo a 480p LE METE UN SEGUNDO Y MEDIO DE RETARDO A LA IMAGEN. Tengo una tele ahora a la que no le puedo meter ninguna consola preHD
¿No puedes activar el modo juego en los modos de imagen?
josepzin
20/12/2021, 17:51
¿Conoces PLEX?
No, ¿qué es??
Leguleyo
20/12/2021, 19:09
Pues fijate que yo el otro dia note algo similar, pero pensé que seria por el cableado como esta puesto, porque lo tengo a un swicht euroconector manual (con botones) y además la consola la tenia puesta a través de un video VHS (apaños que tengo montados), revisare a ver si es de la tele, porque nunca me había pasado.
Antes olvide mencionar que yo las samsung no las puedo ni ver, una que compre hace años, fallo 3 veces en garantía y fuera de ella ya se termino de morir... aun siendo el mismo problema, como estaba fuera de garantia y de garantia de la ultima reparación, se hicieron los suecos... ya solo por esto si puedo evitare samsung para todo.
josepzin
20/12/2021, 19:26
Hablando de Samsung, uno de 46" con smartevé que tenemos por aquí le falló el wifi (no creo que haya estado en garantia, ademas aqui creo que son solo 6 meses) asi que ni me molesté, le puse cable de red y listo. Aunque a decir verdad tampoco lo usamos como smart asi que menos todavía me importó.
SplinterGU
20/12/2021, 20:31
que desactualizado estoy! 4k, 50-55" es lo normal???!!! que vida triste la mia... :'(
josepzin
20/12/2021, 20:54
La vida de los pobres no tiene porqué necesariamente ser triste... :P
fbustamante
20/12/2021, 21:19
¡Eh! Que yo acabo de pasar de 46 a 75 después de una lucha encarnizada con la parienta que ha durado años. :D
josepzin
20/12/2021, 21:32
Un televisor de 75" ya entra en la categoría cine/proyector, asi que su opinión no cuenta aquí.
fbustamante
20/12/2021, 22:17
¡Endivioso! :awesome:
Leguleyo
20/12/2021, 22:45
¡Eh! Que yo acabo de pasar de 46 a 75 después de una lucha encarnizada con la parienta que ha durado años. :D
Pues a mi si me interesa ese cambio para la TV del salon, ahora tengo una de 42", pero he tenido y podría volver a poner una de 60". ¿Mi duda es si notas tanto el cambio de "? ( y no hablo de lo típico de que si no tienes distancia de visionado, condiciones, etc. tengo espacio/distancia para unas 100") Porque querría poner algo mas grande y dudo entre TV de 75" o dejar la que esta y poner un mini proyector HD buenecillo.
Me explico, yo de la 40" a la 60", no le veo tanto cambio, un poco si, seamos honestos, pero no merece la pena la diferencia por lo que gano. Vale que la de 60" es mas vieja y se ve peor, por tecnología, años y esas cosas (sobre todo que es muy grande y gorda, tiene mucho marco).
Tengo un proyector en otra sala (bueno, pero viejo y no es HD, que da un calor que no veas, pero como salió gratis al traérmelo del curro, poco mas se le puede pedir). Vamos que tengo la experiencia con ambos, un proyector de este tipo no lo pondría en el salon, pero si dejo la de 40 y pongo uno de estos pequeños HD (incluso con bateria) que ademas puedo ir cambiando de sala, el porche, el jardin etc, igual me sale mejor y puedo poner las pulgadas que sea.
En las tiendas, si ves bastante diferencia unas al lado de la otra, pero luego desde el sofa ( probado en mi casa con 60" y en casa de amigos con otro cambio a 55" ") como que no le veo tanto.
Decir que esta tele seria como tele de diario, pelis de vez en cuando y poco mas, se usa casi siempre por la tarde/noche ( por si influye el tema luz) y aunque no soy un friki de la imagen , me gusta se vea bien y que sea finita y con poco marco
La Tv actual es una lg de 42" (bastante fina, pero no de las caras, caras, tiene algo de marco) smartv, 4k, con ranura de tarjeta de satélite (no imprescindible, pero deseable lo tenga).
¿que pensais?
42'', 50'', 75''... en esas teles se van mal las consolas retro!!!!!!!!!1!!!! Y si ves p0rn puedes acabar acomplejado :P
masteries
21/12/2021, 01:52
que desactualizado estoy! 4k, 50-55" es lo normal???!!! que vida triste la mia... :'(
1080P , 39" es lo máximo que tengo; y lo máximo que me entra en el sitio donde está.
Y ya hizo "pum" una vez, pero por todo lo alto... pero nada se resiste a Masteries, la abrí, identifiqué lo que estaba viendo, reparé la fuente alimentación y le cambié el firmware por el de otra TV del mismo fabricante. En una semana estaba como mejor que el primer día :)
A partir de entonces se empezaron a ver los canales HD, que antes no los admitía, pese a ser una TV 1080P.
El resto de mis TVs son 32" , 20", y algunos CRT de 14" y 21".
La de 21" es una Bang & Olufsen, como manda el policía del retro. También reparada; sonido como el que sale de esa TV no existe igual, limpio y cristalino como el agua.
Es el Bentley de los TV CRT.
-----Actualizado-----
¡Yo si que voy a tener que luchar contigo! xD No te veo el pelo...
No, ¿qué es??
Un servidor multimedia que instalas en un PC/Mac/Nas/Raspberry y al que te puedes conectar desde cualquier TV, ordenador, raspberry, smartphone, tablet, etc para ver por streaming lo que tengas almacenado en el servidor. Parece algo muy típico PERO hay difrencias; la primera es que las smart tv de las principales marcas tienen app nativa de plex lo que te facilita infinitamente el proceso; la segunda es que lejos de ser un simple servidor DLNA, plex te crea un "netflix casero" con las películas y series que le hayas puesto en el servidor (ordeandas por categoría con su portada, sus temporadas, su sinopsis, su valoración en rotten tomatoes y filmaffinity, info de actores destacados, etc); y si detecta que el dispositivo destino es incompatible, recodifica el video al vuelo para que se pueda reproducir (evidentemente para esto, mejor un servidor potente). Ergo, el problema de que la TV no quiera reproducir divx, debería estar solucionado si usas plex.
fbustamante
21/12/2021, 07:23
75" para ver la tele de diario como que no. La mayoría de los canales se ven regular, los que no son HD fatal. Salvo que te pongas a más de 6 metros.
Si la ves como yo a unos 6 metros a la hora de comer, pues lo mismo tiene un pase.
Cuando te sientas en el sofá, a unos 3 metros, pues hay canales imposibles de ver.
Aunque la tele tiene un algoritmo de escalado bastante bueno, de donde no hay, no se puede sacar. Esto está provocando que canales locales que antes veíamos ahora no los vemos.
Para películas en 1080 de escándalo. Todavía no he visto nada en 4K salvo videos demostrativos de yutubeee.
Ojo con la relación peso/sentimiento de fragilidad.
Pesa bastante y por el tamaño da la sensación de ser muy frágil. Yo la instalé con ayuda de mis niños y costó.
Menos mal que al final no compré la de 85". En ese modelo aconsejan 4 personas para su instalación.
Si no tenéis ayuda fiable, os aconsejo encarecidamente que paguéis la instalación.
Con mis dos críos ayudándome yo he temido por la tele.
Al no tener marcos y ser tan finas no sabes por donde cogerlas y crees que te la vas a cargar.
Tienes que sincronizarte con los ayudantes sino se pandea como si fuera un folio.
Repito, pagad la instalación. Colgarla en la pared ha sido un suplicio.
Me acordé de Anarchy y su monitor ultrawide. :D
-----Actualizado-----
¡Yo si que voy a tener que luchar contigo! xD No te veo el pelo...
Lo siento de verdad. La parienta ha cogido días y en vez de irnos de escapada, como quería, ha decidido que por la pandemia nos quedamos a terminar de 'arreglar' la casa.
Cuando me ayuda voy más lento. :(
Y con las carreras de Navidad que hay por todos lados, el niño me tiene hasta el moño.
Ya le he dado un ultimátum: el año que viene una por fin de semana, salvo campeonatos oficiales.
Diossss que stressssss.
Daniel A.
21/12/2021, 09:55
¿No puedes activar el modo juego en los modos de imagen?
Os prometo que he probado todas las opciones del televisor. de hecho cuando lo compré los HDMI también tenía retardo y lo arreglé. Si le meto 480p ya sea por euroconector, componentes o HDMI el resultado es siempre es el mismo. Además es exageradísimo, Mario empieza a saltar cuando ya hace rato que has soltado el botón.
Os prometo que he probado todas las opciones del televisor. de hecho cuando lo compré los HDMI también tenía retardo y lo arreglé. Si le meto 480p ya sea por euroconector, componentes o HDMI el resultado es siempre es el mismo. Además es exageradísimo, Mario empieza a saltar cuando ya hace rato que has soltado el botón.
Un amigo mio tenía una TV philips con ese problema y conseguimos que pudiera jugar a la nes conectada por RCA, poniendo la TV en modo juego... En una tele sharp, me suena que en los ajustes de imagen, en la sección Modo AV, deberías poder elegir el modo juego o en todo caso el modo PC; si no te deja prueba poner en modo usuario y desactiva todas las mejoras en las demás opciones de imagen (La mejora de movimiento, la reduccion de ruido, el modo cine, el contraste activo); pues suelen ser "mejoras" para que las imágenes antiguas no den asco en una pantalla moderna; pero que añaden mucho retardo a la imagen. A fin de cuentas el "modo juego" lo único que hace es mostrar la imagen sin postprocesar para eliminar el retardo.
Para aquellos que no tengan TV tamaño cine, yo estoy con vosotros y una vieja Sony Bravia. En nuestro salón, el sitio de la tele está definido y no puede ser más grande, pero no sé su medida :D
De todas formas, es eso, que si en la tele, lo más "HD" que vemos es la TDT, no nos compensa una con más resolución... y sigo sin entender las teles de 4K para la TDT. Entiendo que hay plataformas (aparte de YT) que emiten en 4K... ¿pero teles de 8K?
No sé si sería buena idea cambiarla, salvo una línea vertical negra cuando la pantalla está azul, que sólo es visible en resolución HD, la tele funciona como el primer día... bueno, como el tercero, más bien, que tuvo que venir un técnico porque de vez en cuando se volvía loca, y le desactivó la actualización por TDT.
Y aparte, una tele de tubo en mi cuarto, de 15", creo, un Grunkel al que a veces le falla el volumen del sonido los primeros minutos, pero después suena que es la envidia de muchas teles planas. Si os digo que ahí jugué a la 360, a más de uno le da un pasmo :D
Pero tengo una duda ¿las smartTV quedan obsoletas? Quiero decir, una amiga se acaba de comprar un piso, que venía con pedazo pantallón, de una marca que ni conozco, y venían preinstaladas algunas apps como son Amazon Prime, Netflix o Disney+, y las apps arrancan y funcionan, pero a la hora de reproducir se queda la pantalla en negro... o en azul, no recuerdo. Le dije que actualizara las apps, pero no le deja. ¿Hay un momento que la versión de Android es tan antigua que ya no vale como SmartTV?, porque al ritmo que se quedan obsoletas las versiones de Android, dejará de ser smart en cuestión de tiempo. Aún sigue siendo pedazo pantallón, pero para la tele en abierto y la PS4 me parece un poco desperdicio.
Daniel A.
21/12/2021, 11:04
Un amigo mio tenía una TV philips con ese problema y conseguimos que pudiera jugar a la nes conectada por RCA, poniendo la TV en modo juego... En una tele sharp, me suena que en los ajustes de imagen, en la sección Modo AV, deberías poder elegir el modo juego o en todo caso el modo PC; si no te deja prueba poner en modo usuario y desactiva todas las mejoras en las demás opciones de imagen (La mejora de movimiento, la reduccion de ruido, el modo cine, el contraste activo); pues suelen ser "mejoras" para que las imágenes antiguas no den asco en una pantalla moderna; pero que añaden mucho retardo a la imagen. A fin de cuentas el "modo juego" lo único que hace es mostrar la imagen sin postprocesar para eliminar el retardo.
Le daré un vistazo, pero ya te digo que tengo el mismo problema con 480p por HDMI. O sea, tengo la fuente bien configurada y no me da problemas con 720p, 1080p o 2160p, pero le meto 480p y pasa lo mismo que con las fuentes de vídeo analógico.
-----Actualizado-----
Pero tengo una duda ¿las smartTV quedan obsoletas? Quiero decir, una amiga se acaba de comprar un piso, que venía con pedazo pantallón, de una marca que ni conozco, y venían preinstaladas algunas apps como son Amazon Prime, Netflix o Disney+, y las apps arrancan y funcionan, pero a la hora de reproducir se queda la pantalla en negro... o en azul, no recuerdo. Le dije que actualizara las apps, pero no le deja. ¿Hay un momento que la versión de Android es tan antigua que ya no vale como SmartTV?, porque al ritmo que se quedan obsoletas las versiones de Android, dejará de ser smart en cuestión de tiempo. Aún sigue siendo pedazo pantallón, pero para la tele en abierto y la PS4 me parece un poco desperdicio.
Las teles SmartTV no llevan android TV a no ser que diga lo contrario. En estos casos las actualizaciones de las apps dependen del fabricante, por lo que puede que tengan un par de años de soporte o que incluso compres una tele en la que ya están obsoletas y no se van a actualizar nunca.
josepzin
21/12/2021, 12:38
Yo tengo un Samsung de unos 9 años y hace ya muchos años que no se puede ver Youtube, creo que la aplicación de Netflix la agregaron porque apareció de repente cuando se puso de moda pero no he visto la de Disnmey+ ni me suena ninguna otra. Asi que si, se quedan obsoletas.
-----Actualizado-----
Diossss que stressssss.
Yo espero que este sea el primer año en 8 años que sea una navidad sin estrés... nadie va a venir a casa a comer, no vamos a ir a comer a la casa de nadie, asi que será una noche tranquila. Tengo una selección de juegos navideños en el C64 y nos pondremos con Satan a probarlos.
-----Actualizado-----
Un servidor multimedia que instalas en un PC/Mac/Nas/Raspberry y al que te puedes conectar desde cualquier TV, ordenador, raspberry, smartphone, tablet, etc para ver por streaming lo que tengas almacenado en el servidor. Parece algo muy típico PERO hay difrencias; la primera es que las smart tv de las principales marcas tienen app nativa de plex lo que te facilita infinitamente el proceso; la segunda es que lejos de ser un simple servidor DLNA, plex te crea un "netflix casero" con las películas y series que le hayas puesto en el servidor (ordeandas por categoría con su portada, sus temporadas, su sinopsis, su valoración en rotten tomatoes y filmaffinity, info de actores destacados, etc); y si detecta que el dispositivo destino es incompatible, recodifica el video al vuelo para que se pueda reproducir (evidentemente para esto, mejor un servidor potente). Ergo, el problema de que la TV no quiera reproducir divx, debería estar solucionado si usas plex.
Habrá que probarlo, por norma general nunca puedo acceder a nada por red :P
Le daré un vistazo, pero ya te digo que tengo el mismo problema con 480p por HDMI. O sea, tengo la fuente bien configurada y no me da problemas con 720p, 1080p o 2160p, pero le meto 480p y pasa lo mismo que con las fuentes de vídeo analógico.
Eso me hace pensar que será cosa del reescalado, de todas formas, el NO ya lo tienes, asi que no pierdes nada por probar.
Daniel A.
21/12/2021, 13:00
Eso me hace pensar que será cosa del reescalado, de todas formas, el NO ya lo tienes, asi que no pierdes nada por probar.
Si te entiendo, lo que pasa es que las pruebas ya las hice xD. Quizá me falta darle alguna vuelta más a las opciones de las fuentes analógicas por si tienen alguna opción más, pero tengo la tele ya bastante tiempo y creo que lo he visto ya todo.
Las teles SmartTV no llevan android TV a no ser que diga lo contrario. En estos casos las actualizaciones de las apps dependen del fabricante, por lo que puede que tengan un par de años de soporte o que incluso compres una tele en la que ya están obsoletas y no se van a actualizar nunca.
Entonces será eso, porque creo recordar que vi el menú donde se indicaba que usaba Android 6 u 8 o por ahí, así que es posible que la parte del frontend funcione, pero que el reproductor haya cambiado o que el formato sea diferente y por eso falla.
Ahora, no sé si será Android TV o un sucedaneo basado en Android.
Si te entiendo, lo que pasa es que las pruebas ya las hice xD. Quizá me falta darle alguna vuelta más a las opciones de las fuentes analógicas por si tienen alguna opción más, pero tengo la tele ya bastante tiempo y creo que lo he visto ya todo.
Si al final te resulta imposible (se que en las teles sharp se puede, pero hay tantos modelos y versiones de firmware, que a saber...) Te queda otra opción, un conversor de rca o rgb a HDMI que reescale a 720p o 1080p y que tenga poca (o no tenga) latencia.
Leguleyo
21/12/2021, 18:13
Creo que las actualizaciones de apps iran por dependiendo de la marca/exito de la tv7modelo que sea. En LG si actualizan, por poner un ejemplo Pluto TV la han puesto hace relativamente poco.
En cuanto a los consejo del Delay, me parece a mi que va a ser por el invento que tengo montando porque antes no tenia estos problemas conectando directamente, revisare.
fbustamantefbustamante, gracias por el feedback, distancia al sofa tengo unos 7 metros, pero podría poner mas cambiándolo de sitio. Por lo que me dices es lo que pensaba de 40 a 60 no se nota tanto el tamaño, ya 75/100 si, e igual para ver tv a secas no es tan comodo con la pega de que un pantallon donde estaria si va a quedar mas feo. Veo que la opcion es seguir asi y meter un proyector de estos pequeños que se pueda poner en la mesita de cafe, podría ponerlo al techo, pero paso de cables, eso o uno de bateria con un soporte... ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de cacharros? busco que se pueda poner y quitar facil de la mesa, que sea autonomo (con su propio SO) y si es 4k y tiene bateria mejor que mejor. Me gusta el LG HU80KG, pero es carisimo, ¿algo parecido mas baratitio?
princemegahit
21/12/2021, 21:42
60-65" te diria ya...yo con una de 32" hasta que reviente xD
No, según tengo entendido ya no se venden TVs de 60" (apenas hay modelos y unidades) los fabricantes saltan de 55" a 65"
SplinterGU
22/12/2021, 19:42
Tengo una selección de juegos navideños en el C64 y nos pondremos con Satan a probarlos.
Satan???
-----Actualizado-----
yo tengo un 42" 1080p android tv (eso es lo normal para mi... :D)... muy contento...
josepzin
23/12/2021, 01:05
Satan???
Mi hija
Vaya si que ha habido movimiento en el hilo, y parece que tengo que especificar ya que esa tele por supuesto no va para juegos retros, para eso tengo la de 32 que uso actualmente, pero para ver películas y jugar de PS4 para arriba quiero una más grande y con mejor calidad de imagen, ya no me refiero a smart tv, que todas lo son ya, si no a una que no sea OLED, que son carísimas, ¿cuál sería mejor?, QLED, nanocell, no tengo ni idea, unas tienen más fallos que otras, ghosting, niebla, fugas de luz, luminosidad insuficiente para HDR.
Me pongo a ver una película en la tele de 32'' y lo veo insuficiente en tamaño y calidad de imagen, me paso por algún centro comercial y se nota muchísimo la diferencia (quitando que suelen poner contenido en alta resolución y contraste para que se vea mejor), por eso pongo que busco una tele con las tres B, que en relación calidad precio sea buena aunque no sea puntera y me pueda durar unos años.
Para lo demás un CRT conectado a una raspberry :awesome: