PDA

Ver la versión completa : Review Asphalt Urban GT [NDS]-. Con todo lujo de Detalles by wOw_

wOw!
08/01/2005, 05:10
Hace apenas unas horas que tengo el juego, y os he hecho esta review para que la disfruteis:

Asphalt Urban GT

Pues bueno, la primera vez que jugué a este juego me quedé bastante impresionado (para bien), y es que, es bastante mejor de lo que esperaba.

http://img99.exs.cx/img99/762/fotografa806ko.jpg

Empiezo por los gráficos; y es que, a pesar de lo que muchos digan, los gráficos me parecen muy muy buenos. La velocidad media es de 60 fps constantes, lo cual es impresionante en una portátil. El acabado de los coches es muy bueno, y el de los circuitos también. Mucha gente pensaba que los gráficos estaban “apixelados”, pero no, a lo mejor en screenshot “parada” da esa impresión, pero en movimiento ni mucho menos. En resumen, creo que los gráficos están muy conseguidos, y muy bien acabados.

Unas fotillos…
http://img99.exs.cx/img99/6761/fotografa811lv.jpg http://img99.exs.cx/img99/1102/fotografa823rl.jpg

Otro tema es, como aprovecha la pantalla táctil este juego. La respuesta es: no se usa apenas para nada, pero ojo, yo tampoco creo que se debiera usar , no se si me explico, no se usa, pero en un juego de coches, no tiene mucho sentido su uso. El control con la cruceta y los botones es excelente, PERO; se echa de menos un botón de marcha atrás, aunque no se use, pero no sé, en un juego de coches… Una cosa que me gusta mucho, es que el control es realista, osea, el coche no te gira perfecto, en el momento en que tu quieres, los grados que tu quieres; sino que lo hace tal y como lo haría el modelo de coche que has escogido. El juego tiene 3 vistas, una que se ve el coche desde atrás, pero un poco alto, la más cómoda, ya que ves los que te vienen delante y tu coche, una que es justo detrás del coche, en la que no ves los que te vienen delante, y otra que no se ve el coche, en la que por lo menos a me resulta un poco más difícil conducir (aunque reconozco que la sensación de velocidad es mucho mayor )Un detalle que me ha encantado del juego, ha sido la sensación de inercia que da; en las curvas, el coche tiende a volcarse tal y como lo haría en la realidad, los más pesados más, y los menos pesados menos… ¿¡He pensado eh!? xD Bueno disfrutad de estas screens mientras se os relaja la vista de tanto leer… y yo de escribir xDDD…
http://img61.exs.cx/img61/9140/fotografa701ot.jpg

Ale, ¿Preparados para mas? Pues vamos xD…

El sonido… Pues bueno, los efectos son bastante buenos, aunque un poco repetitivos, hay algunos detalles bastante curiosos, como cuando pasas muy cerca de otro coche que va en sentido contrario, y lo oyes pitar, o pasas cerca de otro corredor y oyes su motor. La música es bastante peñazo, porque casi siempre es el mismo compás que se repite… Y ya sabéis como acaba la cabeza xD, yo lo que hago es desactivarlo para no ponerme de los nervios.

En cuanto a la mecánica de juego hay varios modos. Está el típico de carrera rápida, te escoge un modo, un coche y un circuito al azar, y ale, a correr ^^. Luego está el Road Challenge, en el que se hace una ronda de 5 carreras, y tienes que quedar entre las 3 primeras posiciones en todas ellas para desbloquear un coche nuevo. El Free Race, que es sin tráfico, un modo Time Attack (contrarreloj), y el Cop Chase; en el que eres un coche de policía, y te sale una especie de mirilla, en la que tienes que tener “apuntado” a cualquiera de los competidores durante unos segundos para eliminarle.

http://img92.exs.cx/img92/797/fotografa839ws.jpg

Y luego está el evolution mode, que es en el que empiezas con un coche, y tienes que ir ganando carreras para conseguir dinero, y tunear tu coche, y comprar otros. Muchos me han preguntado si se pueden tunear fisicamente (aparte de mejoras del motor y rendimiento), la respuesta es sí, se puede cambiar de color el coche, y también hay varios vinilos para cada coche ^^. En total hay 60 vehículos de todo tipo: 4x4, deportivos, turismos, hammers, clásicos, etc…

http://img92.exs.cx/img92/2658/fotografa736aw.jpg

Algunos detalles son, por ejemplo, que hay tráfico, y te puedes chocar con ellos; incluso hay veces que se atraviesan coches, y te quedas atascado por momentos… Pero sin embargo, los obstáculos del escenario, son traspasables, no son sólidos. Otra cosa curiosa es que muchas veces aparecen camiones con rampas para dar saltos, y ganar posiciones. Ah, y no puedo hacer una review del Asphalt sin decir que los tiempos de carga son NULOS de verdad, asi da gusto . Otra ventaja es que el juego, aunque te consigas los coches nunca se acaba, como cualquiera de este género, por lo que su duración es “infinita” xD, hasta que te canses, que será tarde. La dificultad está muy bien, ya que no es ni muy fácil ni muy difícil, y según vayas mejorando el coche, los demás también lo harán, de manera que sube la dificultad proporcionalmente. Y creo que no me dejo nada importante que resaltar… Solo te digo una cosa, si te gustan los juegos de coches, este no te puede faltar; y si no, pruebalo, y tu decidirás. A mi desde luego me encanta este juego ^_____^

PD:Se me olvidó decir otras cosas como, que el multijugador es de varios cartuchos , y que el coche tiene una especie de turbo, que cuando se gasta, se rellena arrollando algunos objetos (cajas, bancos, buzones, etc...) y rellenando una barra que hay en la esquina inferior derecha. Ah, y una cosa que me ha llamado la atención que no había visto en los otros juegos que tengo, es que los mejores tiempos y tal (los recordas vamos), se guardan directamente con el nombre que te has puesto en la NDS (el que sale en el pictochat). Bueno, espero no olvidarme nada más

Resumen:

Gráficos: 9
Sonido: 7
Diversión: 9
Realismo: 8
Duración: 9
Control: 9
Dificultad: 9

Global: 8,6

Mi opinión; fuera de la media aritmética, sería para darle un 9, lo que pasa es que por ejemplo yo cuento mucho más la diversión que el sonido, entonces tendría que hacer una media ponderada, pero a lo mejor la gente no la comprendería asi que yo le doy un 9.

Bueno, espero que os sirva de ayuda a la hora de escoger, y doy las gracias a fagotero por animarme a hacerlo ;) .

Un Saludo, wOw_

dj syto
08/01/2005, 06:04
yo le doy un 9 redondo. Un juegazo de los indispensables. en mi opinion, mejor ke el ridge racer ds.

dj syto
08/01/2005, 06:33
Por cierto, yo añadiria ke SI ke tiene marcha atras, es el boton de freno, como en la mayoria de los juegos de coches.

Tambien decir ke no hay vinilos para los coches, sino modificaciones completas de la carroceria. (como tranformar un Audi TT roadster descapotable, en un TT de super turismos no descapotable) Con ensanchamientos, alerones y tal....

tambien debo añadir ke no hay 25 coches, sino unos 40, y luego aparte un F-1 y una moto ocultos. Podemos poner ke habran unos 60 distintos, ya que de casi todos los modelos hay 2 versiones, la normal y la tuneada (completamente distinta).

dj syto
08/01/2005, 06:34
wow eske lo tiene unas horas, yo ya lo tengo hace un mes (muchos meses si contamos el de ngage). XDD lo que si ke me pregunto, es pa ke **** sirve el boton de apagar las luces y el de la bocina (no sirven para nada) ni sikiera al apagar la luz te kita visibilidad XD

evil_tgn
08/01/2005, 09:09
Juas pues menuda compra que me he currao, tengo el juego hace 2 semanas y la ds sigue en el almacen que no me la envian los fachas, yo personalmente me he decantado por este y no por el rr ya que este me parece que es un juegazo y mas siendo de los primeros que salen, un saludo.

fagotero
08/01/2005, 12:50
Una review perfecta wow! :P gracias por hacerme caso xDDDDDD

Yo ya estoy decidido a comprármelo, ayer wOw! y yo tuvimos una larga conversación, y bueno...hasta me ha pasado un video con él "al volante" :babea: :babea: definitivamente, lo recomiendo, y eso que aún no lo he jugado :P

A mi también me ha gustado mucho lo de la inercia del coche, me encanta :P, y hay una cosa que wOw! no se acordó de decirme pero que la comenta en la review y es un modo policía...jejejeje eso tiene que ser bastante entretenido :P

Gracias por este "PEAZO" de review.

Viva wOw! :spam:

dj syto
08/01/2005, 13:21
puedo decir sin duda alguna, ke el modo policia es lo peor de todo el juego...

enkonsierto
08/01/2005, 13:39
cuando me compre la ds será uno de los imprescindibles, ya que lo flipo en la ngage...

wOw!
08/01/2005, 14:36
Se me olvidó decir otras cosas como, que el multijugador es de varios cartuchos :(, y que el coche tiene una especie de trubo, que cuando se gasta, se rellena arrollando algunos objetos (cajas, bancos, buzones, etc...) y rellenando una barra que hay en la esquina inferior derecha. Ah, y una cosa que me ha llamado la atención que no había visto en los otros juegos que tengo, es que los mejores tiempos y tal (los recordas vamos), se guardan directamente con el nombre que te has puesto en la NDS (el que sale en el pictochat). Bueno, espero no olvidarme nada más :D.

Syto, muchas gracias por corrgerime; es que mi juego ahora tiene 24 h :D...

Voy a editar con lo ultimo que he puesto :D

enkonsierto
08/01/2005, 15:09
sabes derrapar wow?

wOw!
08/01/2005, 15:42
sabes derrapar wow?

La verda's que no xD

fagotero
08/01/2005, 15:47
wOw! trata de arrancarlo....POR DIOS...TRATA DE ARRANCARLO!!!

xDDD

No hay freno de mano ¿?

phenix
09/01/2005, 00:34
yo llevo varias horas de juego pero en la n-gage... y la verdad no le veo mucha diferencia grafica... de todas maneras habria q ver las 2 en movimiento... aunq esta claro q tiene las de ganar la ds (por pantall y tal) no veo diferencias muy grandes entre las 2.

wOw!
09/01/2005, 02:26
yo llevo varias horas de juego pero en la n-gage... y la verdad no le veo mucha diferencia grafica... de todas maneras habria q ver las 2 en movimiento... aunq esta claro q tiene las de ganar la ds (por pantall y tal) no veo diferencias muy grandes entre las 2.

hmm... A esto te podía contestar Syto mejor que yo, que el tiene los 2, pero voy a hacer de loro de él de algunas cosas que recuerdo.

- El de NDS va a 60 fps constantes contra los 20 fps de NGage.
- El de NDS tiene más del triple de polígonos.
- Los detalles están más depurados en NDS [por ejemplo, el turbo siempre sale por el tubo de escape, y el fuego azul es poligonal]

y muchas cosas más; total, que el de NDS es mucho mejor [si puede entrar DJ Syto a verificarlo mejor que mejor xD]

dj syto
09/01/2005, 11:05
hmm... A esto te podía contestar Syto mejor que yo, que el tiene los 2, pero voy a hacer de loro de él de algunas cosas que recuerdo.

- El de NDS va a 60 fps constantes contra los 20 fps de NGage.
- El de NDS tiene más del triple de polígonos.
- Los detalles están más depurados en NDS [por ejemplo, el turbo siempre sale por el tubo de escape, y el fuego azul es poligonal]

y muchas cosas más; total, que el de NDS es mucho mejor [si puede entrar DJ Syto a verificarlo mejor que mejor xD]

ciertamente en fotos (y mas en fotos ke no se aprecian muy bien los detalles) la diferencia parece nula... Y eske el de ngage esta muy logrado...

Pero tal como dice wow, las diferencias son mas ke notables cuando les has dedicado mas de 20 horas a cada version XDD.

Es cierto ke jugablemente tal vez no haya mucha diferencia, ya que n ohay ke olvidar ke es el mismo juego!.

El de ngage funciona a unos 20 frames por segundo, aunke hay momentos en los ke pega bajon hasta 10 fps cuando hay mucho movimiento. El de Ds va a 60 constantes y no baja NUNCA. Los coches tienen mas del triple de poligonos en la ds y se nota muchisimo. Lo del nitro tambien es cierto. Siemnpre sale del tubo de escape del modelo ke llevas, y sale un fuego azul poligonal ( en ngage son sprites de fuego, y siempr salen del medio del coche, por lo ke a veces pilla los tubos, a veces pilla la matricula, a veces el parachoques... El de Ds tiene cerca de 20 coches mas ke el de n-gage. Y otra cosa, tambien es un lujo verlo en una pantalla el doble de ancha, y con casi el doble de resolucion...

Tal vez no parezcan diferencias muy grandes. Aunke te aseguro ke jugandolos a los 2 se nota muchisimo...

Makoe
09/01/2005, 13:41
No esta mal , el de la DS segun tengo entendido es un port poco mejorado del de N-gage y este sin ser malo y estaba bastante bien , no era una maravilla.

Lo bueno es ke es largo eso si , y batsante dificil cuanto mas avanzas
.

dj syto
09/01/2005, 16:30
No esta mal , el de la DS segun tengo entendido es un port poco mejorado del de N-gage y este sin ser malo y estaba bastante bien , no era una maravilla.

Lo bueno es ke es largo eso si , y batsante dificil cuanto mas avanzas
.

no es una maravilla dice.. XD makoe, al final acabare imaginando ke tienes la misma cara de amargao ke tu avatar XDDD (te imagino diciendo las cosas con esa cara XD)

Makoe
09/01/2005, 21:20
Capullo para , no tengo ese careto siemplemente no em apasiona , esta bien pero que vamos yo soy riguroso no de esos que dan un 9 a todos los juegos ke le gustan , para mi esto es un juego de 7 , notabe , que para nada es mala nota , al contrario es muy buena.

Pues yo eh visto muchos videos y juego al orginal y vamos la tasa de frames si se nota , pero para nada se notan esa tripleria de poligonos por ningun lado...

Me parece a mi que hay mas foroferia por DS que otra cosa.

Ojo , digo que el juego es muy bueno , de 7 pero para nada ese 9.
No analicemos como en meristation.

Syto lo de la cara de amargao por que lo dices?

Creo que habria que ser mas rigurosos , por cierto , en juegos PSP arrasa a DS , solo hya que pasarse por game ranking para ver las notas de la mayoria de los juegos...Aunque esto , como todo , va en opiniones.

dj syto
09/01/2005, 21:38
mas ke cara de amargado, cara de asco. (lo digo por tu avatar hombre, la cara dle moñigote ese)

te aseguro ke los videos no hacen justicia al juego. Yo no lo vi claro hasta ke no lo tuve.

de todos modos, al de ngage yo tambien le daria un 9. y no defiendo al os juegos de ngage, ya que el 90% dan pena XD

yo soy de los ke si un juego es malo, lo dice. Pero realmente el asphalt me encanta. Aunke respeto ke a ti no te guste.

DreamSmasH
10/01/2005, 16:02
Acabo de leer en el foro de la nintendo ds de vandal que este juego está en castellano... :babea: ¿es cierto eso? es que si fuera asi me extrañaria mucho que algo tan importante no lo hubierais comentado en esta review, un saludo.

OiGrEs
10/01/2005, 16:37
Hombre yo creo que de momento no hay ningún juego de carreras que le haga honor a la DS..., si tenemos en cuenta lo que puede hacerse con ésta máquina creo que estamos ante dos juegos de carreras más bien normalitos (éste y el Ridge Racer), pero el hecho de que haya tan poca variedad ahora que acaba de salir la consola, pues hace que se les valore quizás más de lo que se debiera...

Yo opino como Makoe, es un buen juego pero no tanto..., en las valoraciones que he visto de éste juego por ahí no pasa del 7,5 y digo yo que por algo será no?

wOw!
10/01/2005, 17:58
... Para gustos los colores, si yo creo que merece un 9, se lo doy, sino, os animo a que hagais vosotros una review y conteis por que le dais la nota que le deis. Vamos, que os respeto, pero por favor; respetadme vosotros a mí, no digais que si no soy riguroso ni tal, y sino mirad una review que tengo por ahí del Spiderman 2 a ver que me decís xD.

Pues eso, que no quiero problemas, pero por favor respetadme; que sino al final se va acabar cerrando el post y no me molaría ;).

PD: La mayoría de las reviews que le dan un 7, o un 7'5 ; es porque el juego casi no usa la pantalla táctil... Pero yo no encuentro ningun problema en esto porque no creo que se le pueda sacar mucho partido en un juego de coches :rolleyes:

OiGrEs
10/01/2005, 18:38
... Para gustos los colores, si yo creo que merece un 9, se lo doy, sino, os animo a que hagais vosotros una review y conteis por que le dais la nota que le deis. Vamos, que os respeto, pero por favor; respetadme vosotros a mí, no digais que si no soy riguroso ni tal, y sino mirad una review que tengo por ahí del Spiderman 2 a ver que me decís xD.

Pues eso, que no quiero problemas, pero por favor respetadme; que sino al final se va acabar cerrando el post y no me molaría ;).

PD: La mayoría de las reviews que le dan un 7, o un 7'5 ; es porque el juego casi no usa la pantalla táctil... Pero yo no encuentro ningun problema en esto porque no creo que se le pueda sacar mucho partido en un juego de coches :rolleyes:

Tranquilo hombre! :brindis: , para mi es un juego al que le daría como nota un 7 pero eso no significa que te falte el respeto...ni te he dicho nada de nada.. :shock:
Yo creo que vendrán juegos de carreras mucho mejores, pero es simplemente mi opinión la cual creo que es tan respetable como la tuya no?

wOw!
10/01/2005, 18:44
Ok ok, no pasa nada :D.

Habrá que ver que nos trae el NFSU2 :babea:

OiGrEs
10/01/2005, 18:59
Habrá que ver que nos trae el NFSU2 :babea:

Pues a ver si hay suerte, pero después de ver las versiones de GBA me da grima pensar que puedan hacer algo parecido...yo también tengo muchas espectativas con éste título.. :arriba:

Makoe
10/01/2005, 21:59
La verdad es que si que el avatar tiene cara de asco XD , para ahuyentar enemigos.

Hey WOW , que yo no he criticado tu review , me parece bien hecha , solo he dado mi opinion sobre el juego que no comparto con la tuya , a mi este juego me ha enganchado bastante por eso le doy un 7 , yo es que reconozco que soy muy muy critico y pocos juegos de mi se llevarian un 9.

Lo de la pantalla tactil estoi deacuerdo que en un juego de coches... no tiene sentido , ademas , la pantalla tactil es algo que esta para usarse , como el Eye toy en ps2 pero no se es obligado su uso...no entiendo esa mania por u uso cuando excepto en juegos como wario ware o de estrategia como el sims o algo asi , se maneja mucho mejor con cruceta a falta de analogico.

:brindis:

dj syto
11/01/2005, 09:10
es perfectamete normal ke el juego no guste a todo el mundo, y yo tambien pienso ke la ds puede dar mucho mas de si, sobre todo en aspecto grafico...

Aunke este juego graficamente es una pasada... es mejorable, por supuesto. sobre todo los miles de elementos ke son poligonos planos, no son sprites, pero si ke son poligonos sin perfiles.Pero si a mi me gusta tanto, es por su jugabilidad, y creedme, mucho se tendran ke currar los proximos juegos, para ke sean mejor ke este (jugablemente hablando).

DreamSmasH
11/01/2005, 18:56
Joer ke desapercibido ha pasado mi post :loco: :loco: :loco: pero esta en castellanooooo????? :babea:

dj syto
11/01/2005, 21:05
si. es multilenguaje.

wOw!
11/01/2005, 21:07
Joer ke desapercibido ha pasado mi post :loco: :loco: :loco: pero esta en castellanooooo????? :babea:

Si es en castellano, pero si no lo llegas a preguntar ni yo me entero XDDD, gracias, xD