Ver la versión completa : Otros Lenguajes Ensamblador x86 y del Motorola 68000
kunet_android
12/07/2021, 13:44
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la tabla de conversión entre código máquina y ensamblador de ambos procesadores?
Dudo mucho que exista esa tabla
-----Actualizado-----
Aqui hay un articulo de uno que hizo un conversar de Z80 a 68000 para que cojas ideas.
http://beyondbrown.mooo.com/post/bugziacs/
SplinterGU
12/07/2021, 20:53
Dudo mucho que exista esa tabla
-----Actualizado-----
Aqui hay un articulo de uno que hizo un conversar de Z80 a 68000 para que cojas ideas.
http://beyondbrown.mooo.com/post/bugziacs/
creo que no esta preguntando de pasar x86 a 68000 y a la inversa, por lo que entiendo esta preguntando la tabla de conversion entre asm y codigo de maquina de cada uno por separado, no entre si...
esto seria por ejemplo, x86
ASM: NOP
CM: 90h
eso esta en los manuales de los procesadores
EDIT: Codigo de maquina se le decia a los opcodes... ahora no suelo escuchar a nadie diciendo codigo de maquina...
¿para que quieres eso teniendo un ensamblador?, y si estas programando un ensamblador y necesitas eso en cualquier manual de referencia tienes como se codifican cada opcode en codigo maquina.
-----Actualizado-----
de todas formas no se pasara a leer la respuesta :P
SplinterGU
12/07/2021, 21:40
¿para que quieres eso teniendo un ensamblador?, y si estas programando un ensamblador y necesitas eso en cualquier manual de referencia tienes como se codifican cada opcode en codigo maquina.
-----Actualizado-----
de todas formas no se pasara a leer la respuesta :P
no se, quizas quiere hacer un emulador, un ensamblador, un desemsamblador... o vaya a saber... pero en los manuales de referencia de esos procesadores esta...
Lo quiere para una práctica de la universidad, fijo!
Estructuras de computadores
Nunca lo sabremos, no va a volver :P
SplinterGU
13/07/2021, 22:10
Nunca lo sabremos, no va a volver :P
por que decis eso? esta baneado?
por que decis eso? esta baneado?
No pero es la típica actitud de la gente en internet: "pregunto en 100 sitios y en cuanto me contesten en uno, ya no miro el resto".
Se registro ese dia, hizo la pregunta y no ha dicho nada, aunque mirando su perfil se ha conectado hoy... será tímido XD
SplinterGU
14/07/2021, 02:18
No pero es la típica actitud de la gente en internet: "pregunto en 100 sitios y en cuanto me contesten en uno, ya no miro el resto".
suele pasar...
-----Actualizado-----
Se registro ese dia, hizo la pregunta y no ha dicho nada, aunque mirando su perfil se ha conectado hoy... será tímido XD
asi parece