Ver la versión completa : Pues ya tenemos anunciado el nuevo modelo de Switch (OLED)
https://www.youtube.com/watch?v=XoMEATvLpyA
Pues eso, que después de lo PESADOS que se habían vuelto los rumores de "Switch PRO", de que se iba a anunciar en el E3 y bla, bla bla... y de otros en los que se hablaban con los inversores de que el nuevo HW iba a entrar en producción en un mes o dos, y que sería anunciada "en su momento"... resulta que "su momento" ha sido unos pocos días.
El vídeo lo dice casi todo: pantalla OLED de 7 pulgosas, 64GB de memoria interna en lugar de 32GB, pata trasera a todo lo ancho y con altura regulable, nuevo dock con conexión LAN, sonido mejorado (aunque ¿quién no juega con cascos para tener mejor sonido?) y sale en Octubre, cuando Metroid 5.
Por otro lado, en la web de Nintendo se hace indicar que el tamaño no es exactamente el mismo:
https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-modelo-OLED-/Nintendo-Switch-modelo-OLED--2000984.html
Sí, Nintendo Switch (modelo OLED) es compatible con todo el catálogo de juegos de Nintendo Switch.
Sin embargo, puede que la experiencia de juego sea diferente al utilizar algunos de los accesorios Toy-Con de la serie Nintendo Labo, debido a la diferencia del tamaño de la consola y la pantalla de Nintendo Switch (modelo OLED) en comparación con Nintendo Switch. También es posible que haya títulos en los que la experiencia de juego difiera debido a las nuevas características de la consola, como, por ejemplo, el hecho de poseer una pantalla más grande.
Y algún vídeo ya dice que el precio es de +30$ al precio de la actual Switch.
Así que no, nada de potencia extra, ni salida 4K, ni rotura de compatibilidades. Incluso los mandos y el dock son compatibles en ambos sentidos (previa actualización del sistema).
Por un lado me alegro, porque no se divide a la gente (como sí lo ha hecho el modelo Lite :p), y por otra no, porque no atrae a nadie nuevo que no quisiera la Switch de antes. No voy a mentir, tengo el primer modelo, y poder cambiar a otro con más duración de batería (porque ya lo traía el que hasta ahora era el último modelo, y una pantalla OLED consume menos que una ¿TFT?) y con conexión LAN (aunque nunca me conecto por LAN :D) pues me tienta, pero no son características que me vayan a hacer gastar 350$ (menos lo que me den por la mía).
349 en game.
Al final ni pro ni mierdas.
rafa-lito
06/07/2021, 18:20
349 en game.
Al final ni pro ni mierdas.
Precio confirmado?
Al parecer, sí. Los americanos tienen el precio de 349$ en su publicidad, y todos los vídeos de gente que habla de ello dice que ese es el precio, y como a nosotros nos hacen la conversión 1$ = 1€, pues eso.
Y como dice Syto, en Game ya están abiertas las reservas a ese precio.
selecter25
07/07/2021, 13:26
Me reservo mi opinión.
Yo no esperaba la pro para nada. Pero *****, ni mucho menos me esperaba que si sacasen un nuevo modelo fuese así.
A ver si por lo menos la intencion es sacarse de encima el stock de las viejas y solo vender la nueva, porque la verdad es que cuatro años despues, esta nueva switch tiene que ser mas barata de fabricar que la original en 2017. Y sin embargo la venden mas cara.
Yo creo que una pro me la hubiese comprado. Esta ni de coña. Si no tuviese ya la switch pues sí. Pero teniendola pos no.
rafa-lito
07/07/2021, 17:38
Pues pantalla OLED y más grande puede ser lo que yo necesitaba para convencerme de su compra. Encima lleva el doble de almacenamiento interno
Yo creo que va más enfocada a gente como Rafa-lito, para capturar gente que no la tiene porque no le terminaba de convencer la pantalla y/o el almacenamiento. Teniendo cualquier otra (salvo la Lite), no aporta nada... bueno, lo dicho, quizás más batería, especialmente respecto a la original.
Además, fijaos que la fecha y los colores van a juego con el Metroid Dread... que no sé si es para aprovecharse del tirón de Metroid, o para ponerlo como "regalo" por el aniversario de dicha saga, ya que no hay nada anunciado para ella (el MP4 aún queda lejos, y el Metroid 5 parece un juego "de consolación").
Nintendo lleva ya años con la misma política de, como son los más baratos, no bajan el precio. La Wii bajó sólo 50€ y sólo tras 3 o 4 años a la venta, la WiiU no me acuerdo, la 3DS (quitando la bajada inicial de "embajadores") creo que nunca llegó a bajar oficialmente de precio, ni aún saliendo la New 3DS... Yo no esperaba que bajasen de precio la Switch, y así ha sido... al menos no hay un anuncio oficial de ello, que yo sepa.
Por supuesto, habrá gente que la compre por coleccionismo, y por supuesto, los especuladores se van a hacer con las unidades que se vayan a vender de Octubre a fin de año.
Si yo no fuera tan sentimental, como digo, me tentaría cambiar la mía, sobre todo porque tengo la original, y tener el doble de batería es interesante... pero también el precio es una razón.
https://i.imgur.com/PaXhpDY.png
esto... apenas he usado la de mi sobrino, pero... si está con la pestaña esa abierta, no se puede cargar, no?
esto... apenas he usado la de mi sobrino, pero... si está con la pestaña esa abierta, no se puede cargar, no?
Emmm, como poder se puede. Cuando no se puede es cuando está apoyada en vertical en una mesa, porque el conector está debajo, para que se enchufe al dock.
Hay cientos de soportes para poder jugar en modo vertical y cargarla al mismo tiempo. Yo me compré por Ali un minidock que hace las veces de soporte de carga, salida de televisión y puerto USB, y ocupa un poco menos que una GBA SP plegada, perfecta para jugar al Mario Sunshine con un mando de GC cuando las teles están ocupadas :lol:
selecter25
08/07/2021, 13:06
https://i.imgur.com/PaXhpDY.png
No se puede resumir mejor.
Emmm, como poder se puede. Cuando no se puede es cuando está apoyada en vertical en una mesa, porque el conector está debajo, para que se enchufe al dock.
Hay cientos de soportes para poder jugar en modo vertical y cargarla al mismo tiempo. Yo me compré por Ali un minidock que hace las veces de soporte de carga, salida de televisión y puerto USB, y ocupa un poco menos que una GBA SP plegada, perfecta para jugar al Mario Sunshine con un mando de GC cuando las teles están ocupadas :lol:
Vale, a eso me refería, a tenerla vertical o incluso inclinada. Y así que hay que comprar cosas aparte para poder cargarla mientras tanto juegas de esa manera... Pues vaya.
Daniel A.
08/07/2021, 14:49
Vale, a eso me refería, a tenerla vertical o incluso inclinada. Y así que hay que comprar cosas aparte para poder cargarla mientras tanto juegas de esa manera... Pues vaya.
No sé quien jugará a la switch normal en "tabletop" más de 10 minutos, la verdad. El que lo haga probablemente se haya comprado un soporte 3rd party por que el de la switch de serie con una única posición es una castaña, solucionando de paso el problema de la carga. De hecho pienso que el problema lo crean ahora, al ser la consola más amigable con ese modo (Más pantalla y mejor y lo de poder ajustar el ángulo) la gente jugará más rato así y se darán cuenta de que no se puede cargar xD.
Los muy ratas tendrían que haberla puesto al PVP de la original, 330€. Que vale que sean "solo" 20€ más, pero no los veo justificables después de más de 4 años.
Sí, la Switch tiene algunos defectos que se podrían haber suplido añadiendo cosillas, por ejemplo, el soporte para cargar la consola mientras juegas en la mesa, un puerto para cargar los mandos mientras los tienes en el soporte que trae aparte (ya que no le añaden batería porque lo encarecería, al menos eso, que ahora mismo la única forma de cargarlos es conectándolos a la consola o con un accesorio)...
Pero vamos, que stands hay de todos los precios y colores:
https://www.game.es/buscar/accesorios-switch/o=7&cf=000a_aa0141:3:GIDS
Esto es Game, que no suelen ser los más baratos, y el menos caro son 5€, y trae puerto para cargar la consola. El que me compré yo, con el puerto USB, el microUSB, y HDMI (con un botón para activar y desactivar la salida de vídeo, muy útil) me salió por unos 16€ en Ali... Y a poco que seas un poco manitas o tengas de algún móvil, te puede salir aún más barato :p
Daniel A.
08/07/2021, 17:29
un puerto para cargar los mandos mientras los tienes en el soporte que trae aparte (ya que no le añaden batería porque lo encarecería, al menos eso, que ahora mismo la única forma de cargarlos es conectándolos a la consola o con un accesorio)...
Lo de que el puerto no sea accesible en modo mesa me parece una tontería, pero esto si que es sangrante. Nintendo fabrica o al menos ha fabricado en el pasado el soporte del que hablas, pero los ***** RATAS lo venden por separado por 25 pavos. Es más raro de ver que un perro verde, pero existe. De hecho es la única opción para comprar uno extra oficial, el otro solo lo incluyen con la consola, y con una pareja de joycons extra solo vienen las correas (Que igualmente las venden por separado de los colores de los mandos, mientras que las que vienen son negras genéricas).
Edit: De hecho existe el soporte de carga oficial por otros 20 pavos. Es como los otros pero en vez de tener un hueco para que pase el cable tiene el puerto que entra en la switch y un puerto lateral para el cargador. Meh.
Propeller
08/07/2021, 18:19
Vaya castaña, no?
Me inclino a pensar que Nintendo tiene un buen negocio en las licencias para accesorios third party. En Wii se tuvieron que hacer de oro, con la cantidad de cacharros que salieron... si es que veían algún porcentaje de tanto plástico.
Aquí, facilitan la interfaz de los mandos o del USB, y que la gente invente por una pequeña comisión. Hay de todo, hasta emisores bluetooth para auriculares.
Obviamente, el conector USB de la consola no lo pueden cambiar, o se pierde el principal atractivo que es el dock y su facilidad de conexión. Lo de los mandos es lo que no entiendo, que sólo se puedan cargar en la Switch. Disculpo lo del soporte con batería, porque encarecería un producto cuyo precio es muy atractivo (cuando salió)... pero ponle un USB al soporte estándar.
Pero vamos, que no son los únicos que se lucran con las licencias de periféricos: lo de los mandos de PS4 es de traca. Sólo hay dos tipos, mediocres con diversas funcionalidades eliminadas, o completas a más de 150€ con el sufijo "gaming".
Daniel A.
09/07/2021, 10:57
Nintendo no veía un duro de los accesorios de plástico de Wii, al menos de esos sets horribles que tenemos todos en mente, no sé si aparte de los que fabricó directamente Nintendo habrá algún pedazo de plástico licenciado.
Con Switch es distinto, hay muchísimos accesorios licenciados, incluyendo todo tipo de mandos, fundas, el grip de los joycon, los stands de la consola, etc. Si vas a una gran superficie es probable que todos o casi todos los accesorios que vendan sean oficiales o licenciados. Eso con Wii no pasaba. Además todos los licenciados tienen cajas con diseños muy similares a la de los accesorios oficiales, solo variando en el logo del fabricante y el sello de Nintendo de producto licenciado; lo que ayuda a tener una marca unificada. Este tema de licencias me parece que está bien llevado, porque permite a cualquier persona que no esté informada a comprar accesorios con una mínima calidad a precios razonables; sin pagar las BARBARIDADES que pide Nintendo por los accesorios oficiales de verdad.
Ejemplo: Me compré la Switch en 2017, y en ese momento Nintendo vendía una funda blanda para la consola, de color gris oscuro con el logo de switch. Yo compré por el mismo precio o menos una de las primeras licenciadas de hori, del mismo color y con el mismo logo, la diferencia es que era dura para proteger más la consola.
No te voy a negar que se ha vendido auténtica morralla bajo el sello de Wii, pero según tengo entendido, el usar el nombre o el logo ya implica, como mínimo, una licencia de uso de marca. Pero vamos, que cientos de marcas se pasaron por el forro licencias y demás, no vamos a discutirlo :D
Productos licenciados ha habido siempre, ejemplo fue el sello de calidad Nintendo, y es bueno porque exige un mínimo de calidad, a costa de encarecer un poco el producto. Lo que pasa es que en esta generación se les está yendo de las manos, porque por ejemplo, los mandos y accesorios Hori, se están vendiendo casi a precio oficial, tanto en Switch como en PS4, y al final son los productos de Game los que son más económicos y con una calidad aceptable.
Pero sí, yo me pillé una funda celeste rígida en la que guardo la consola, el adaptador de corriente, el cable HDMI y las correillas que se ponen en los mandos, y me sobra sitio para unos cascos y una cajita pequeña con 4 cartuchos (mejor caja que las gomas en la propia funda, exponen los contactos a menos aire). Y me costó menos que una oficial donde sólo te cabe la consola.
Daniel A.
09/07/2021, 12:41
No te voy a negar que se ha vendido auténtica morralla bajo el sello de Wii, pero según tengo entendido, el usar el nombre o el logo ya implica, como mínimo, una licencia de uso de marca. Pero vamos, que cientos de marcas se pasaron por el forro licencias y demás, no vamos a discutirlo :D
Te estoy diciendo justo lo contrario. La mayoría de esa morralla no se vendió bajo sello Wii, tu no necesitas estar licenciado para poder poner en la caja "for Wii" o "for Nintendo Wii" con una fuente genérica.
https://yams.secondhandapp.at/api/v1/shpock-production/images/5c802bf99958f500366f2ae3/?rule=w1200q75jpeg
Aquí tienes el típico ejemplo. Si buscas "wii accesories" en google imágenes, verás que los que tienen el logo de Wii son licenciados o oficiales, y que en el resto (mayoría) pondrá lo de "for Wii" o similar; y en estos Nintendo no tiene nada que ver.
Mil perdones, me he explicado fatal ^^U
Vale, "bajo el sello Wii" no es lo mismo que "bajo la marca Wii". Obviamente, si usas los logos de Nintendo, tienes que estar licenciado. Ya, para sacar artículos "for Wii" no lo sé, no tengo ni idea si para sacar un trozo de plástico que se adapta a una forma concreta necesitas licencia por temas de patentes o derechos de imagen o como se llame.
Tampoco sé si para sacar un mando es necesario licencia, por el uso del protocolo de comunicación o de los conectores.
Pero bueno, no sé. Supongo que hubo un patente por el Wii Wheel, y aun así hubo varios volantes de formas distintas. SEGA sacó el suyo con el "Sonic & SEGA all stars racing", y no sé si tiene/necesita licencia.
Al menos no se llegaba al extremo de "si quieres sacar un mando para mi consola, primero compra una licencia, y luego ya veremos si pasas mi control de calidad".