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Ver la versión completa : Algún programa para crear juegos?



ivanjpm
01/07/2021, 19:25
Hola a todos.
Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
Gracias.

Sr.Polilla
01/07/2021, 20:23
Gracias a _-Caleb-_ he conocido GB Studio, sirve para hacer juegos de GameBoy / GameBoy Color de forma fácil, al estilo RPG Maker pero con más limitaciones para title y sprites. Es bastante molón y puedes compilar el juego en formato ROM para jugarlo en una Game Boy real con un flashcard o incluso buscarte una tienda de Aliexpress que hagan repros y pedir que graben tu ROM.

ivanjpm
01/07/2021, 20:30
Gracias a _-Caleb-_ he conocido GB Studio, sirve para hacer juegos de GameBoy / GameBoy Color de forma fácil, al estilo RPG Maker pero con más limitaciones para title y sprites. Es bastante molón y puedes compilar el juego en formato ROM para jugarlo en una Game Boy real con un flashcard o incluso buscarte una tienda de Aliexpress que hagan repros y pedir que graben tu ROM.

Ostras, pues lo miro, gracias!

swapd0
01/07/2021, 20:41
Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.

Me pasa lo mismo, pero ahora estoy en una etapa de procrastinacion en los proyectos personales :(

Espero que muestres lo que hagas para darnos envidia a los programadores vagos... XD

TRaFuGa
02/07/2021, 11:06
Aquí anda otro que tiene procastinación en proyectos personales xD
Tengo un juego a medias (en realidad, está "finalizado") creado en unity, pero estaba buscando un engine más modosito y he enconrato Gotod y Defold (lo mismo probaré este último, que permite exportar a nintendo switch para un futuro...), quería rehacer dicho juego con mejores gráficos (que ya tengo), a ver si aprovecho las vacaciones para empezarlo y coger ritmo...

doble-h
02/07/2021, 12:14
PC con core?
https://www.youtube.com/watch?v=UVjtebve0UQ

Switch game studio
https://www.youtube.com/watch?v=0yM3ppz0Zt8

y play dreams
https://www.youtube.com/watch?v=xOGydw0vUDE

swapd0
02/07/2021, 12:25
Usad el notepad mariquitas, notepad!!!!!!!1!!!

doble-h
02/07/2021, 12:38
Usad el notepad mariquitas, notepad!!!!!!!1!!!

Almenos el notepad++ :¬&

Karkayu
02/07/2021, 13:07
Usad el notepad mariquitas, notepad!!!!!!!1!!!

Notepad??? el Vi de toda la vida, joño!!! xD

Sr.Polilla
02/07/2021, 13:33
Notepad??? el Vi de toda la vida, joño!!! xD

Todo lo que no sean tarjetas perforadas es de noobs.

saboteur
02/07/2021, 13:48
Ya no usáis manivelas de aliexpress o qué???

wolf_noir
02/07/2021, 14:58
:D Es que ya nadie usa cartón y pegamento xD....


https://youtu.be/BOfF5WyR9s4

-----Actualizado-----


https://youtu.be/crOrMGgjpLg

fbustamante
02/07/2021, 15:58
¡Sólo os falto el ordenador de los Picapiedras! :D

54601

OscarBraindeaD
02/07/2021, 17:15
Hola a todos.
Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
Gracias.

Hola a todos,
te recomiendo echar un vistazo a PICO-8 (aunque es de pago) y TIC-80 (gratuito). Son consolas/ordenadores inexistentes físicamente, pero con las limitaciones de las consolas/ordenadores de 8 bits (más o menos). Se programan en LUA que es muy sencillito (parecido al BASIC aunque TIC-80 permite más lenguajes) e integran editor código, de sprites, mapas, sfx y tracker para música.
Saludos!

swapd0
02/07/2021, 17:52
En la PICO-8 hay autenticas pasadas, incluso con motores en 3D, con voxels o con sprites escalados al estilo de las maquinas de sega.

ivanjpm
02/07/2021, 17:59
PC con core?
https://www.youtube.com/watch?v=UVjtebve0UQ

Switch game studio
https://www.youtube.com/watch?v=0yM3ppz0Zt8

y play dreams
https://www.youtube.com/watch?v=xOGydw0vUDE

gracias!!
El dreams se ve muy ambicioso...
Quizás me anime con el de GB.
MERCI!!!

ivanjpm
02/07/2021, 22:11
Hola a todos,
te recomiendo echar un vistazo a PICO-8 (aunque es de pago) y TIC-80 (gratuito). Son consolas/ordenadores inexistentes físicamente, pero con las limitaciones de las consolas/ordenadores de 8 bits (más o menos). Se programan en LUA que es muy sencillito (parecido al BASIC aunque TIC-80 permite más lenguajes) e integran editor código, de sprites, mapas, sfx y tracker para música.
Saludos!

Lo necesito tener todo mascado, pero gracias por la información, le echaré un vistazo.

Drumpi
05/07/2021, 11:43
¿Papel y cartón? Eso está desfasado. Lo que mola ahora es el plástico transparente de las cajas, y rotulador de tinta indeleble (a ser posible de colores), y usar un folio de fondo, para hacer juegos al estilo Game&Watch ¡Lo dice Nintendo!
A ver si termino ya el primer proyecto que tengo con esta técnica y os subo unas fotos :D Hasta con el papel estoy falto de ganas de hacer nada :lol:

futu-block
14/07/2021, 10:19
yo estaba echandole un tiento al godot, pero ya te lo han recomendao...

HP-BAUHAUS
14/07/2021, 10:36
Hola a todos.
Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
Gracias.

puedes usar Cobol para programar video juegos


https://www.youtube.com/watch?v=ehDt-00r07E

SALU2

Leguleyo
15/07/2021, 13:53
Aprovecho tu hilo, espero no te importe.

yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).

La idea es un juego de estrategia sencillo ( como si es por turnos o hexgonos). En su dia enpece con DIV2 pero lo deje.

Sabeis si existe algo parecido a esto para hacer juegos para android/ios? para pc seria genial pero mis conocimientos de programación son muy limitados ( algo de de basic y visual basic básicamente). Ósea que seria también para aprender.

Ni que decir tiene que si alguien se apunta podemos montar un equipo, La parte de la documentación, historia y demás se me daría bastante bien y además es la idea principal, hacer algo que sea mas o menos riguroso con la historia. También puedo hacer de Project manager que tengo experiencia.

Gracias, un saludo.

josepzin
15/07/2021, 14:40
yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).


Me recuerdas a un amigo que tiene este tipo de ideas de juegos y no sabe nada de nada de programación... espero que encuentres a alguien!

Quizás haya algún maker orientado al desarrollo de juegos de estrategia que te podría facilitar las cosas.

-----Actualizado-----


puedes usar Cobol para programar video juegos


https://www.youtube.com/watch?v=ehDt-00r07E

SALU2

El juego en COBOL?!

EL.FIN.CE.ASERCA.

TRaFuGa
15/07/2021, 14:43
Leguleyo mira GodotEngine, yo estoy tanteándolo (usaba Unity) y hay algún template de juegos de estrategia, y el lenguaje (GDScript, basado en Phyton) es sencillote.
Con Unity tambien tienes templates (de pago casi todos) para estas cosas, pero el entorno es más profesional, yo estoy tanteando GodotEngine por tema de recursos, no necesito un F1 para venir a trabajar, con mi sandero voy de vicio a todos los laos xD

OscarBraindeaD
15/07/2021, 15:08
Aprovecho tu hilo, espero no te importe.

yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).

La idea es un juego de estrategia sencillo ( como si es por turnos o hexgonos). En su dia enpece con DIV2 pero lo deje.

Sabeis si existe algo parecido a esto para hacer juegos para android/ios? para pc seria genial pero mis conocimientos de programación son muy limitados ( algo de de basic y visual basic básicamente). Ósea que seria también para aprender.

Ni que decir tiene que si alguien se apunta podemos montar un equipo, La parte de la documentación, historia y demás se me daría bastante bien y además es la idea principal, hacer algo que sea mas o menos riguroso con la historia. También puedo hacer de Project manager que tengo experiencia.

Gracias, un saludo.

Hola a todos, Leguleyo.
Para PC/Linux compatible con los windows actuales tienes Gemix y DivGO que son evoluciones del DIV2 y (al menos Gemix) compatible con él (salvo el modo 8). Por si te sientes cómodo con leguajes tipo Div.
Saludos

Leguleyo
15/07/2021, 16:33
Me recuerdas a un amigo que tiene este tipo de ideas de juegos y no sabe nada de nada de programación... espero que encuentres a alguien!

Quizás haya algún maker orientado al desarrollo de juegos de estrategia que te podría facilitar las cosas.

-----Actualizado-----



El juego en COBOL?!

EL.FIN.CE.ASERCA.

Hombre yo ya digo programacion poca y porque nunca me he puesto. En MS dos empece con el Gw-basic por mi cuenta y alguna cosa chula hice. Luego aprendi algo de Dr Logo con un libro que encontre por mi colegio. Con los años lo deje pero luego en un trabajo que tenia no estab muy contento con las herramientas que nos daban y me puse con el visual basic y si no me equicovo aun usa una lista de precios/generador de ofertas que hice yo ( ya no trabajo alli) y sin tener ni papa de nada.

Con Div2 tambien avance bastante, lo tengo aun original. pero en aquella epoca era bastante joven y me dio por salir, las tias, las motos, etc y lo deje un poco de lado por falta de tiempo.

Vamos que aprendo rapido.

Ideas tengo muchas, ahora tengo un amigo en Erte que si es ingeniero Informatico y estamos haciendo una app de vinos juntos ,yo mayormente me los bebo, ajajajajaja , pero a el , lo de los juegos no le va.

Lo de hacerlo para android e ios es porque es la plataforma perfecta para esto, hay muchos juegos de estrategia de ese estilo, pero que no aportan nada y no suelen ser para nada fidedignos con la historia ( ni siquiera los de WWII). La cosa es que cumpla doble proposito que entretenga y ademas enseñe. Ya sabeis lo que se dice de la historia, aquellos que no la conocen estan condenados a repetirla. Ademas veo cada cafre sacar a relucir la guerra civil ( alentados por los politicos) que igual asi la gente se cultiriza un poco y dejan de decir sandeces...
TRaFuGa, lo mirare gracias
OscarBraindeaD gracias,

juanvvc
15/07/2021, 18:01
hay muchos juegos de estrategia de ese estilo, pero que no aportan nada y no suelen ser para nada fidedignos con la historia ( ni siquiera los de WWII).

Pregunta seria: ¿cómo puede un juego de estrategia militar ser fidedigno con la historia? O bien repite exactamente lo que pasó y da igual lo que decida hacer el jugador, vamos, que es una película, o bien lleva la historia por su propio camino, ¿no? Y si hay campañas aún más, porque la segunda misión ya tiene que ser fantasía, ¿no?

¿O quizá lo de fidedigno es por usar uniformes y armas de la época y solo esas? ¿O quizá el objetivo del juego es descubrir cómo repetir lo que pasó? "Llevas el bando republicano. Si ganas, pierdes."

platipus
15/07/2021, 23:41
Así muy sencillito también tienes GDevelop

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Drumpi
19/07/2021, 19:16
Pues mira, Panreyes se curró un script de exportación de juegos hechos en BennuGD a Android. Hace una magia arcana rara y no sé si convierte el binario del intérprete o si importa en el APK una versión pre-compilada para Android (BennuGD está programado en C, así que no sé si es un port directo o qué), el caso es que se supone que funciona... lo que ya no sé es si cumple con las exigencias de la AppStore :D
Pero sí que hay un fork de BennuGD llamado PixTudio que tiene eso mejor resuelto... creo :D

Pero bueno, en el libro de programación avanzada de DIV hay un capítulo dedicado a los juegos de estrategia, con todo lo que lleva su programación, incluido la niebla de batalla, etc.

Respecto al rigor histórico, sí que es posible: AoE lo hizo en su día, y hay muchos juegos que narran hechos históricos. Aquellas batallas que "tienes que perder" se centran en aspectos positivos como "aguanta x turnos", "tal general debe sobrevivir y llegar a y" o "libera el paso de huida".
Yo he jugado a un juego de mesa, editado en los años 80, llamado "la Guerra Civil Española" (aún lo tengo en el armario guardado) que hubiera pagado por tenerlo en ordenador, porque tan solo 7 turnos ya dura la partida como 3h por la enorme cantidad de unidades que manejar y combates que resolver... y aún así, mi padre, que era un experto en la materia, reconoció que los acontecimientos, sin yo tener ni idea de lo que pasó en su momento, se ajustaban más o menos a la Historia real.

Pero sobre hacer el juego en sí, yo andaría con pies de plomo, porque ya no es sólo la Ley de Memoria Histórica, sino porque con el nivel de ofendiditos que se han hecho con puestos de influencia, pro-franquistas, anti-franquistas, víctimas... muy fino hay que hilar si no quieres quemarte con el flame que se va a generar con el juego :p

Leguleyo
03/08/2021, 14:12
Pregunta seria: ¿cómo puede un juego de estrategia militar ser fidedigno con la historia? O bien repite exactamente lo que pasó y da igual lo que decida hacer el jugador, vamos, que es una película, o bien lleva la historia por su propio camino, ¿no? Y si hay campañas aún más, porque la segunda misión ya tiene que ser fantasía, ¿no?

¿O quizá lo de fidedigno es por usar uniformes y armas de la época y solo esas? ¿O quizá el objetivo del juego es descubrir cómo repetir lo que pasó? "Llevas el bando republicano. Si ganas, pierdes."

HOla lo primero gracias a todos, ya estoy mirando cositas con vuestras recomendaciones.

En cuanto a un juego realista me refiero a que las unidades y sus armas sean acordes con la historia. lo que no puede ser que se enfrente un tanque contra infanteria y que la infanteria sin capacidad antitanque poco a poco pueda eliminar al tanque, osea que es cuestion de numeros, si la infanteria le quita 1 de vida al final si envias 3000 de infanteria te lo cargas y eso no es asi. Hace falta que la infanteria tenga la capacidad antitanque y que ademas este en el rango de accion de la misma. Esto por ejemplo esta bien tratado en la saga close combat, pero aun asi se han ido sacando parches para adecuar cosas como la potencia de los cañones y blindaje. No es el unico juego muchos wargames puros tambien lo tienen en cuenta. Tambien el numero de unidades refuerzos, etc. Si la republica tenia los aviones que tenia asu disposicion ( tanto en modleos como numeros) pues por mucho que tu te guardes recursos y quieras montar la 5 flota pues no se puede... Tambien esta el factor de tiempo ( en otros wargames, te refuerzas en base ala historia en el turno que toca, aunque tengas antes lo recursos). Asi logicamente puede que un bando o faccion este mas descompensada que otra pero eso es lo bonito si tu lo conseguis ganar con lo que se tenia, se demustra que tu estrategia es mejor.

De cara a modo campña estoy contigo que es complejo, pero donde si se puede implementar mejor en es en el modo batalla o batalla historica, asi lo hace por ejemplo la saga total war. Eso no impide que luego tu puedas hacer tus batallas custom por asi decirlo. Pero si en la batalla de brunete participaron x unidades, pues esas son las que puedes tener, ni mas ni menos.

No se si con esto me explico.

pakoito
04/08/2021, 22:50
Hola a todos.
Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
Gracias.

Llego muy tarde, pero yo soy programador y estoy aprendiendo diseño gráfico. Si quieres podemos hacer una videocharla para intercambiar ideas :D

swapd0
05/08/2021, 08:33
Confiesa Leguleyo, quieres hacer un juego sobre la guerra civil para pillar subvenciones XDXDXD

Drumpi
05/08/2021, 11:44
Si se ajusta a la realidad histórica, dudo que pille subvención alguna: ningún partido político subvencionaría un juego cuya visión histórica no encaje con su "realidad histórica" o la de sus socios de gobierno.

De todas formas, ten cuidado, Leguleyo. Si una cosa he aprendido en mis años de diseño de videojuegos, es que los juegos cuyas reglas (físicas o jugables) se ajustan fielmente a la realidad, pierden muy fácilmente el factor de diversión. Los juegos arcade triunfan sobre los simuladores por algo, y muchos simuladores (salvo que sean para un mercado de nicho) tienden a hacer concesiones "fantásticas" para poder equilibrar la dificultad.
Puedes buscar entre los vídeos de Video Games Theorysts, y comprobarás que pocos juegos de plataformas usan una aceleración de -9'8m/s para la gravedad :D

josepzin
13/05/2024, 21:14
Quién tuviera tiempo...

Game Boy Development Environment

https://www.youtube.com/watch?v=luBSm1SbR7g

swapd0
13/05/2024, 22:09
Yo espero algun dia tener tiempo y motivacion para hacer algo para la Atari 7800

josepzin
14/05/2024, 01:11
A mi la 2600 me atrae, las XE también, pero los 7800 se queda ahí al medio y mmhh...

swapd0
14/05/2024, 08:32
Yo lo digoa porque tiene pocos juegos y mueve una burrada de sprites comparada con la NES, por eso me parece una plataforma bastante interesante para programar. Yo tuve spectrum y viendo la scene rusa dan pocas ganas de hacer algo :D

josepzin
14/05/2024, 13:48
Nada que uno pueda hacer va a llegar a la suela de lo que hace esta gente... :D

Drumpi
14/05/2024, 14:40
Yo llevo ya años con mono de ponerme a hacer cosas para GB o para mi querido Amstrad, pero ya lo he comentado más de una vez: con la de cosas que tengo pendientes, la falta de tiempo, y las pocas ganas con las que llego de coger un ordenador desde el trabajo, no me quiero poner a tener que aprender un nuevo lenguaje de programación.
Y el caso es que hay decenas de kits de desarrollo, hasta el punto que son más fáciles de usar que el propio DIV...

Pero bueno, ahora mismo, de hacer algo, me centraría en terminar la versión 1.4 de "ese" juego, o de hacer alguno de los proyectos que tengo para la otra consola portátil de moda: la Game Paperactiva :awesome:
(Sí, tengo dos proyectos pendientes para la consola).