Ver la versión completa : ¿Habéis notado alguna subida en los precios en vuestro barrio? POSTpandemia
Camarografo
08/06/2021, 10:48
Veréis yo no soy muy de quejarme, de siempre he apoyado al pequeño negocio y la tienda de barrio de toda la vida.
Confieso que no había pisado un bar desde febrero de 2020 así que mis referencias son bastante antiguas.
bueno pues el café con tostada 1.50€ y el zumo con tostada 2€, realmente era barato, es un barrio obrero y los precios llevaban así casi desde que llego el euro a España.
Vale pues ahora 2.50 el café con tostada y 3.50 el zumo con tostada. Se me cayó el alma cuando me dijo lo que costaba y le di el billete de 5 euros sabiendo que jamás iba a volver a ese bar. Lo siento Antonio, han sido muchos años y no puedo ni despedirme de tí, esto es un hasta nunca.
Bueno pero eso es medio comprensible, tenia los precios bajos, los ha ajustado y además le ha sumado un extra por el covid.
Ahora viene lo más sangrante, el Kebab de Abdul. Lleva en el barrio desde finales de los 90's cuando el boom de la inmigración.
No recuerdo un sábado que no haya pedido allí con los amigos de más joven y ahora igual para mí o mi familia.
Resumiendo, la tarrina que antes costaba 3 ahora vale 5 y la de 5 vale 7.
2 tarrinas que solía pedirme ahora 14 eurazos.
https://pbs.twimg.com/media/EC5OrnGXkAAbZVB.jpg
Lo peor es que llevaba 15 euros pensando también en pillar bebida.
No me alcanzó para gaseosa como decía el de la salchipapa. En casa no tenia nada así que me la comí con agua de grifo.
La moraleja es que sintiéndolo mucho yo no voy a sufragar las perdidas de nadie. Al día siguiente me acerque al Lidl y pille pizzas, congelados y todo lo necesario para pasar la semana sin tener que pedir nada.
En el Mercadona venden café ya hecho en botella. Bollería industrial y desayuno de los campeones en casa.
Es una pena, está todo muy vacío, bueno los bares no, para que engañarnos. La gente necesita salir pero algo me dice que en vez de pedirse 4 o 5 consumiciones a la 3º se vuelven a casa.
https://murciaeconomia.com/upload/images/03_2020/4985_mascarillaok.png
wolf_noir
08/06/2021, 11:02
Es comprensible la subida, pero no creo que ganen mas que antes y sea por eso sino por los protocolos sanitarios y productos que se usan y el mayor tiempo que tienen que dedicar a la limpieza, la subida del autónomo, luz etc... y tendrán compensar esa subida de gastos
saludos
Yo la ultima vez que comí un kebab, en verdad me pillaba el que viene en una torta redonda, ¿pita kebab? me dio cagalera, ya no he vuelto a comer uno :P
En el ocio nocturno las cosas siguen igual, no se como esta la parte (aburrida) de tapeo.
fbustamante
08/06/2021, 12:55
Yo hace tiempo que había escuchado eso.
Incluso cobrar por desinfección de la mesa y sillas.
Apenas salgo y no soy de mirar precios. Así que no puedo opinar.
Y también hay que sumarle que no pueden tener el aforo al 100% Y como está feo eso de meter prisa a la gente para que se levante y entre otro cliente a consumir...
Yo lo veo hasta normal. Incluso al haber menos oferta la subida de precios es esperable. Y muchos querrán recuperar dinero perdido durante la pandemia. Ojo, el perdido, que no el no ganado, que hay facturas de luz, agua, gas e impuestos que se han tenido que seguir pagando pese a estar cerrados.
Hay que entenderlo, han sido los más afectados por la crisis, y parece que sólo se regula contra ellos, porque al resto de negocios no les ponen tantas pegas de aforo, distancias, horarios... Hay casos que lo entiendo, porque la gente que va a discotecas va a emborracharse, y se les olvidan las precauciones, pero la tasca del barrio...
Tampoco puedo opinar porque no salgo demasiado, y por donde salgo, aun mantienen los precios de siempre.
Eso de que suben el precio por el dinero perdido no me convence porque después no lo bajaran.
Veréis yo no soy muy de quejarme, de siempre he apoyado al pequeño negocio y la tienda de barrio de toda la vida.
Confieso que no había pisado un bar desde febrero de 2020 así que mis referencias son bastante antiguas.
bueno pues el café con tostada 1.50€ y el zumo con tostada 2€, realmente era barato, es un barrio obrero y los precios llevaban así casi desde que llego el euro a España.
Vale pues ahora 2.50 el café con tostada y 3.50 el zumo con tostada. Se me cayó el alma cuando me dijo lo que costaba y le di el billete de 5 euros sabiendo que jamás iba a volver a ese bar. Lo siento Antonio, han sido muchos años y no puedo ni despedirme de tí, esto es un hasta nunca.
Hombre, yo 2.5€ por café y tostada no lo veo mal precio. Obviamente depende del tamaño de la tostada pero es un precio acorde a hoy día.
Bueno pero eso es medio comprensible, tenia los precios bajos, los ha ajustado y además le ha sumado un extra por el covid.
Ahora viene lo más sangrante, el Kebab de Abdul. Lleva en el barrio desde finales de los 90's cuando el boom de la inmigración.
No recuerdo un sábado que no haya pedido allí con los amigos de más joven y ahora igual para mí o mi familia.
Resumiendo, la tarrina que antes costaba 3 ahora vale 5 y la de 5 vale 7.
2 tarrinas que solía pedirme ahora 14 eurazos.
Lo peor es que llevaba 15 euros pensando también en pillar bebida.
No me alcanzó para gaseosa como decía el de la salchipapa. En casa no tenia nada así que me la comí con agua de grifo.
La moraleja es que sintiéndolo mucho yo no voy a sufragar las perdidas de nadie. Al día siguiente me acerque al Lidl y pille pizzas, congelados y todo lo necesario para pasar la semana sin tener que pedir nada.
En el Mercadona venden café ya hecho en botella. Bollería industrial y desayuno de los campeones en casa.
Desde que se levantó el estado de alarma hemos ido un par de veces a la típica hamburguesería/bocatería de barrio y todo igual. Precios acorde al año en el que estamos (2021, no 2002 que fue cuando entró el euro) pero nada de subidas salvajes como las que comentas. De hecho, las dos veces que hemos ido (tarde-noche porque íbamos con críos) el sitio se ha llenado.
Aparte, la comida está buena. Ni punto de comparación con la precocinada de lidl, día, mercadona... xD
EDITO: Mira, la última vez fuimos 9 personas (6 adultos y 3 pekes de 5-6 años) y se pidió hamburguesa o similar para cada adulto, sándwich para los críos, dos platos grandes de patatas fritas y las bebidas. Todo por menos de 40€ (37 y pico).
EDITO AGAIN: dónde si he visto una subida ha sido en las heladerías. Antes de pandemia yo pagaba las tarrinas pequeñas a 2.20-2.30€, ahora todas las han subido a 2.5€ No es una subida salvaje, creo.
De todas formas, no me sorprende que haya sitios como los que comentáis. Está la cosa muy jodía en todos lados y el sector de la restauración unos de los que más :(
Es una pena, está todo muy vacío, bueno los bares no, para que engañarnos. La gente necesita salir pero algo me dice que en vez de pedirse 4 o 5 consumiciones a la 3º se vuelven a casa.
Pues aquí en el sur eso no pasa. Yo veo todos los bares llenos y más ahora que anochece tarde. Y la zona de playa ni te cuento.
Así tenemos la tasa de contagios que tenemos ...
Eso de que suben el precio por el dinero perdido no me convence porque después no lo bajaran.
Una cosa no quita a la otra :D
También el petroleo bajó una barbaridad durante la pandemia por la falta de demanda, luego pegó un subidón porque a alguien le apetecía dibujar una pija gijante en el GPS y atascó el Bósforo, y tras normalizarse la cosa no volvió a bajar (de hecho, hoy está más caro que en el peor momento del desabastecimiento).
Ejemplos te puedo poner mil (y mira que soy malo poniendo ejemplos), pero la realidad es que si el empresario ve que no baja el consumo a pesar de la subida de precios, piensa que entonces ahora tiene el precio que debería tener. Idem si baja el consumo, pero aún así, obtiene más ganancias.
Hombre, yo 2.5€ por café y tostada no lo veo mal precio. Obviamente depende del tamaño de la tostada pero es un precio acorde a hoy día.
Desde que se levantó el estado de alarma hemos ido un par de veces a la típica hamburguesería/bocatería de barrio y todo igual. Precios acorde al año en el que estamos (2021, no 2002 que fue cuando entró el euro) pero nada de subidas salvajes como las que comentas. De hecho, las dos veces que hemos ido (tarde-noche porque íbamos con críos) el sitio se ha llenado.
Aparte, la comida está buena. Ni punto de comparación con la precocinada de lidl, día, mercadona... xD
EDITO: Mira, la última vez fuimos 9 personas (6 adultos y 3 pekes de 5-6 años) y se pidió hamburguesa o similar para cada adulto, sándwich para los críos, dos platos grandes de patatas fritas y las bebidas. Todo por menos de 40€ (37 y pico).
EDITO AGAIN: dónde si he visto una subida ha sido en las heladerías. Antes de pandemia yo pagaba las tarrinas pequeñas a 2.20-2.30€, ahora todas las han subido a 2.5€ No es una subida salvaje, creo.
De todas formas, no me sorprende que haya sitios como los que comentáis. Está la cosa muy jodía en todos lados y el sector de la restauración unos de los que más :(
Pues aquí en el sur eso no pasa. Yo veo todos los bares llenos y más ahora que anochece tarde. Y la zona de playa ni te cuento.
Así tenemos la tasa de contagios que tenemos ...
Lo mismo las heladerias han subido los precios, unos 60 centimos la tarrina grande y ademas han reducido bastante el tamaño de la tarrina esta misma semana, no suben de nuevo los precios pero al reducir el tamaño aumentan las ganancias.
Y aunque parezca poco 60 cm en un tarrina de 4 euros es un 15% de subida y con la reducción posiblemente se acerque al treinta y algo, un buen palo. Para entrar en contexto seria como si una grafica de 400 euros pasara a costar 460 y al poco tiempo subiera a 520 euros.
Y subir los precios no ayuda, es pan de hoy y hambre de mañana, es como subir los impuestos en tiempos de crisis, la gente deja de salir o consume menos por lo que los ingresos serán menos.
sube autónomos, la luz, el agua, gas, basuras, gasolina, alquileres, el ibi, seguros hay reduccion de aforos, horarios limitados... y te molesta que te suban 1€ el café con tostada. Pobrecito, te vas a arruinar.
josepzin
08/06/2021, 17:44
Yo sí que he notado una subida general de todos los precios desde que empezó la pandemia.
Ah, que vivo en Argentinian y eso es asi desde antes y desde siempre... :P
Vivo en un barrio muy, muy obrero de Madrid, justo al lado de otro muy, muy pijo de Madrid y en ambos lados, en cuanto a la restauración, ha habido cambios, si bien sí que han subido precios algunos establecimientos que llevaban años con el precio estancado, la gran mayoría siguen igual pero las cartas de los bares tienen los mismos precios pre-pandemia. Algo me dice que el tema restauración, en Madrid al menos, no está tan mal como nos lo pintan: han abierto en nuestra zona 4 bares/restaurantes nuevos durante pandemia (si incluimos dark kitchen ni te cuento).
Precio medio del menú en este barrio: 10 EUR (que haya bares ofreciendo buenos menús, en Madrid, a 9 euros en 2021 me parece absurdo, imposible, creo que tienen otros medios de financiación que desconocemos los habituales); los precios del lado pijo: 12 EUR. En cuanto a otros costes por lo general hay de todo, como por ejemplo el de la comunidad de vecinos, nosotros hemos bajado el seguro, y hemos bajado el coste del ascensor. El precio de la limpieza es el mismo desde hace años. Sí que en el super se nota subida (estoy muy atento al precio de las cosas), podría decir que ha habido un alza de un 10-20% del precio de algunos productos básicos.
DarkDijkstra
08/06/2021, 18:35
Yo creo que algo sí que han subido los precios de casi todo, pero personalmente (y ojo, no quiero atacar personalmente a nadie que tenga un bar o similar) me dan 0 pena los bares respecto a otros comercios. Como parece que en este país economía == beber, pues hale, vamos a darles condiciones especiales, pero el resto de pequeños comercios (ferreterías por poner un ejemplo) a nadie le importan, no "generan riqueza" según nuestros geniales cánones. Además, ¿a quién le importan si tienes Amazon? pero claro, al bar no puedes ir "por internet"...
Al menos por aquí (norte de Madrid) se veían bares haciendo lo que les daba la gana desde hace un año (terrazas que ocupaban toda la calle, porcentajes de ocupación que ni de coña eran los que debían ser, horarios especiales) y otros negocios totalmente ignorados, intentando seguir las medidas (no como los bares) con mucho esfuerzo... pero claro, no son bares, en este país no le importan a nadie. Una conocida por ejemplo que tiene una peluquería ha tenido que hacer hasta una pequeña obra para separar uno de los puestos para respetar las distancias... pues cuando me dijo que el corte había subido un euro y algo, se lo pagué encantado.
Hale, ya me he desahogado : P
Camarografo
08/06/2021, 19:59
Yo veo algo muy peligroso para los bares y es que la gente lleva más de un año montándose la fiesta en casa. Y no digo hacer un botellón, digo pillar aperitivos, bebidas y hasta pedir algo en just eat.
Con el confinamiento lo tenias que hacer con tu familia, pero ahora que se puede muchos amigos quedan en pisos y pasan de ir al bar a soltar la pasta.
Yo no hay semana que me inviten en el grupo de wasap a ir de tardeo a casa de alguien y ya empiezan las piscinas.
Hace 2 años a nadie se le ocurría ofrecer su casa para ir a tomar algo. Cosa que es muy común en Europa, allí hay mucha cultura de comida o cena entre amigos. En España lo vemos como una invasión a la intimidad.
A mí desde luego me han perdido por muchos años.
Yo veo algo muy peligroso para los bares y es que la gente lleva más de un año montándose la fiesta en casa. Y no digo hacer un botellón, digo pillar aperitivos, bebidas y hasta pedir algo en just eat.
Con el confinamiento lo tenias que hacer con tu familia, pero ahora que se puede muchos amigos quedan en pisos y pasan de ir al bar a soltar la pasta.
Yo no hay semana que me inviten en el grupo de wasap a ir de tardeo a casa de alguien y ya empiezan las piscinas.
Hace 2 años a nadie se le ocurría ofrecer su casa para ir a tomar algo. Cosa que es muy común en Europa, allí hay mucha cultura de comida o cena entre amigos. En España lo vemos como una invasión a la intimidad.
A mí desde luego me han perdido por muchos años.
puuffff vaya generalización tio.
Pero de donde sois tu y tus amigos??? No conozco un lugar de España donde no se quede desde que tengo uso de razon en casa de los colegas a tomar algo, celebrar una fiesta, cenar, jugar a juegos de mesa o videojuegos, ver pelis .....
Es mas, subo la apuesta, diria que es mas tipico de siempre entre nosotros que en los europeos.
masteries
09/06/2021, 09:55
Pero de donde sois tu y tus amigos??? No conozco un lugar de España donde no se quede desde que tengo uso de razon en casa de los colegas a tomar algo, celebrar una fiesta, cenar, jugar a juegos de mesa o videojuegos, ver pelis .....
Es mas, subo la apuesta, diria que es mas tipico de siempre entre nosotros que en los europeos.
¡Qué suerte tienen algunos! En mi vida he visto que eso sea algo normal. Es más las personas que hacen eso, o se comportan con naturalidad hacia los demás son bastante pocas; tengo algún colega de esos que indicas, pero están en San Sebastián y no en Madrid; y hablo del San Sebastián del norte. Suerte que por trabajo estuve unos meses en San Sebastián, sino habría creído que lo normal del ser humano es comportarse hacia los demás como hacen los Drow
Lo último paranormal que me ha sucedido a este respecto, es llamar a un colega al que hacía tiempo que no veía, para ver si nos tomamos unas birras y hablamos de nuestras cosas... y me salta con que antes de quedar con él, le firme un acuerdo de confidencialidad, por si en la conversación me suelta algún detalle de su empresa y que no queden cabos sueltos...
¿? Me quedé, y le dije... que de tu empresa y sus detalles no te he preguntado nada, ni voy a hacerlo si no lo deseas... pero no te voy a firmar nada para que nos tomemos una birrita...
Se vé que han entrado en la paranoia de que todo el mundo les quiere copiar, o darle el palo... le dejé claro que tiene que empezar a distinguir, dónde hay peligro y dónde no,
--------------------------------------------------------------
Volviendo al tema del hilo:
Sí, está todo un poquito más caro.
Hablo más bien de la experiencia de comprar en las tiendas y supermercados; desde finales de 2019 no me siento en un bar.
y me salta con que antes de quedar con él, le firme un acuerdo de confidencialidad, por si en la conversación me suelta algún detalle de su empresa y que no queden cabos sueltos...
:D:D:D ¡Qué tipo más peligroso! Se piensa que el acuerdo de confidencialidad es como la GPL, que se va contagiando a los que toques. No tío, el acuerdo de confidencialidad quiere decir que no le cuentes nada a nadie copón. Si le cuentas algo a alguien entre cervezas el problema eres tú.
A mí también me llama mucho la atención que no sea normal quedar en casa de algún amigo para cena o fiesta o ver películas? Lo he hecho en toda España de norte a sur sin problemas!
wolf_noir
09/06/2021, 11:29
lo de quedar en caza de amigos es de toda la vida XD... por lo menos en la comunidad valenciana lo he vistos los fines de semana yo he estado en los pisos de mis amigos y ellos en el mio, cuando tenia mi taller tenia una cocina pequeña y un patio con una mini huerta realice varias barbacoas con mis amigos alli en verano ala sombra de una higera jajajaaaa.... algun dia se han quedado a pasar la noche y yo en sus casas. Y lo de jugar a juegos de mesa hasta la madrugada 8 o 10 personas en la misma mesa, ir de conciertos y dormir todos dentro de una tienda de campaña jajajaaa... y eso que por temas de trabajo yo trabajaba la mayoría de fines de semana y soy el introvertido del grupo:lol:
-----Actualizado-----
:D:D:D ¡Qué tipo más peligroso! Se piensa que el acuerdo de confidencialidad es como la GPL, que se va contagiando a los que toques. No tío, el acuerdo de confidencialidad quiere decir que no le cuentes nada a nadie copón. Si le cuentas algo a alguien entre cervezas el problema eres tú.
:D Yo creo que el acuerdo es por si entre copa y copa surge tema, rollito, feeling, o lo que pueda pasar, como se dice lo que pasa en roma se queda en roma xD en este cazo en la cena :lol:
Es la versión moderna de "te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie" :D
A ver, entiendo que en un momento dado metas la pata y, con cerveza o sin ella, digas algo que no debías contar, y si tienes firmado un contrato de confidencialidad, pues ya acoj*na. Si eso te pone nervioso es buena señal, significa que eres responsable y te importa.
Con no hablar de trabajo... pero me parece muy fuerte ir pidiendo que te firmen contratos "por si acaso" :D
En fin, yo, lo de las reuniones de amigos en casa se ha hecho desde siempre, especialmente los frikis "viciaos" como nosotros, pero con el tiempo nos volvemos vagos y preferimos el bar a la casa para que no nos toque ir limpiando después :D
Somos el país con el mayor número de bares por metro cuadrado, por algo será.
Y digo más: después de un año y medio con prohibiciones de salir a la calle, la gente va a salir en tromba. No va a haber bares ni restaurantes suficientes para satisfacer la demanda, sobre todo si es cierto que han cerrado x de cada 10 bares. Fíjate si es así que se han montado bares clandestinos por todo el país. Ojo, no se dicen "fiestas privadas" ni "reuniones de muchos amigos, no: bares clandestinos, o sea, que alguien ponía música, vendía bebidas y demás en un local alquilado o en una casa. La gente quiere salir, y los bares, restaurantes, hoteles y demás no van a tener problemas en recuperarse si se administran bien y son capaces de absorber tanta demanda como puedan o les dejen.
Y digo más: después de un año y medio con prohibiciones de salir a la calle, la gente va a salir en tromba. No va a haber bares ni restaurantes suficientes para satisfacer la demanda, sobre todo si es cierto que han cerrado x de cada 10 bares. Fíjate si es así que se han montado bares clandestinos por todo el país. Ojo, no se dicen "fiestas privadas" ni "reuniones de muchos amigos, no: bares clandestinos, o sea, que alguien ponía música, vendía bebidas y demás en un local alquilado o en una casa. La gente quiere salir, y los bares, restaurantes, hoteles y demás no van a tener problemas en recuperarse si se administran bien y son capaces de absorber tanta demanda como puedan o les dejen.
No, si desde que se permitió clientela en terrazas, ya las han llenado. Es más, en los momento en que se podía comer dentro, ni medidas ni p0llas. Pasaba por delante de varios restaurantes y no cabía un alfiler entre mesa y mesa.
Y los precios los han subido sin contemplaciones. Ese cortadito que antes costaba 1,10, ahora 1,20. Esa cocaloca de 1,60, ahora 1,90. Ese café + bocata pequeño que me tomaba de vez en cuando allá por el lejano 2020 a 2,80, ahora 3,30€...
Y luego vas al súper y más del o mismo. Pero tanto en producto fresco como en, yo qué sé, las patatas fritas. Que parece que ahora las hacen con tinta de impresora. Casi 2€ una puñetera bolsa de lays, estamos locos???
No, si desde que se permitió clientela en terrazas, ya las han llenado. Es más, en los momento en que se podía comer dentro, ni medidas ni p0llas. Pasaba por delante de varios restaurantes y no cabía un alfiler entre mesa y mesa.
Y después voy este invierno corriendo por la noche por el paseo marítimo y la policia me para porque no llevaba mascarilla, cuando no habia nadie por la calle porque hacia frio. Eso si, varias horas antes podia haber estado en una terraza petada tomando algo y actuando como un teletubie.
Que situación y medidas mas ridículas.
Yo por ahora no he notado subidas, aunque salgo poco a tomar algo por la tarde, y es raro porque donde vivo parece que hubiera una mafia y suben los precios todos a la vez.
josepzin
09/06/2021, 14:24
Y después voy este invierno corriendo por la noche por el paseo marítimo y la policia me para porque no llevaba mascarilla, cuando no habia nadie por la calle porque hacia frio. Eso si, varias horas antes podia haber estado en una terraza petada tomando algo y actuando como un teletubie.
Es que con todo esto es inevitable que haya medidas que no son lógicas ya que es un equilibrio entre medidas para evitar contagios y otras para evitar que muchisimos comercios no tengan que cerrar (los bares).
Al final pasa por lo de siempre: cada uno tiene que hacerse responsable de su vida.
aqui igual.
Camarografo
10/06/2021, 08:21
aqui igual.
¿Dónde es aquí? Yo hablo de Madrid Sur.
Madrid Norte.
Andalucía
Camarografo
10/06/2021, 10:32
Madrid Norte.
Tocayo!!
Lo más gracioso es que los chinos y tiendas multiprecio no han subido nada de nada.
Esa gente sabe como mantener a la clientela, incluso regalan mascarillas o mecheros.
Buena gente
Leguleyo
10/06/2021, 14:33
Madrid Norte.
No se a que os referis con madrid norte, si es la sierra de madrid, que yo cuento de torrelodones para arriba, si que han subido algo las cosas, pero no salvajadas y la hosteleria esta hasta arriba entre los de aqui y los que se escapan de madrid, pillar mesa en un sitio medio decente en sabado, es complicado ( y hablo de restaurantes de media 30/50€ persona). los mas normalitos y de menu tambien bastante llenos, pero esos mas entre semana. El MCdonals ni te cuento hasta arriba siempre la hora que sea ( y no es que me guste ir pero con un canijo que hace la coleccion de minions, no queda otro remedio...)
Tocayo!!
Lo más gracioso es que los chinos y tiendas multiprecio no han subido nada de nada.
Esa gente sabe como mantener a la clientela, incluso regalan mascarillas o mecheros.
Buena gente
Pues los de mi barrio (Madrid casi sur), ya cobraban bastante por encima del precio 'normal', tipo tienda de conveniencia antigua, por lo que tenian margen para no subir y aun así las latas de cocacola, agua y helados han subido y no me dan ni la hora de mas :(.
Te está vacilando, él es de Madrid este.
HP-BAUHAUS
11/06/2021, 19:16
Tocayo!!
Buena gente
dudo que en la cañada haya chinos :lol:
Camarografo
15/06/2021, 10:56
Ah y algo que no se veía hace décadas.
Cerveza sin tapa 1.50€
¿Pero quién se va a pedir una cerveza sin tapa cuando por 2€ te la dan con tapa?
Antes de la pandemia 1.50€ con tapa.
wolf_noir
15/06/2021, 11:55
Ah y algo que no se veía hace décadas.
Cerveza sin tapa 1.50€
¿Pero quién se va a pedir una cerveza sin tapa cuando por 2€ te la dan con tapa?
Antes de la pandemia 1.50€ con tapa.
En mi ciudad antes de la pandemia caña tapa 2,50 euros y ya me parecía barato te hacías un par de cañas tapas y dejabas propina :D Luego hay gente que se ofende por que entra a un restauran y quieren cenar por 12 euros y se indignan por qué el dueño le dice que por ese precio le puede sacar unas tapas y un bocadillo:lol: si quieres cenar de cubierto mínimo son 30 euros es barato.
No se a que os referis con madrid norte, si es la sierra de madrid, que yo cuento de torrelodones para arriba, si que han subido algo las cosas, pero no salvajadas y la hosteleria esta hasta arriba entre los de aqui y los que se escapan de madrid, pillar mesa en un sitio medio decente en sabado, es complicado ( y hablo de restaurantes de media 30/50€ persona). los mas normalitos y de menu tambien bastante llenos, pero esos mas entre semana. El MCdonals ni te cuento hasta arriba siempre la hora que sea ( y no es que me guste ir pero con un canijo que hace la coleccion de minions, no queda otro remedio...)
le estoy troleando. xddd