Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se aprovechan de la nostalgia

wolf_noir
03/06/2021, 20:44
Hilo sobre como las compañías se aprovecha de la nostalgia

Turrican edición coleccionista

https://www.youtube.com/watch?v=ugCqBhOz2_M&t=515s

Cuando era crio me encantaba, lo jugué en SNES incluso el clon llamado soldado Universal xD... gracias a los emuladores pude jugar a las versiones de otras plataformas, es un juego que me encanta, pero por ese precio no creo que lo compre nunca :lol:

saludos

swapd0
03/06/2021, 21:51
¿rums de 30megas? Leches que los juegos de 16bits no ocupaban tanto. Podrían haber añadido la banda sonora, pero pillar algo que lo puedes jugar en un emulador y lo que compras correra sobre un emulador...

dj syto
03/06/2021, 22:19
"uy mira que listo soy, se recopilar roms ilegales y poner mas de las que trae la colección".

wolf_noir
04/06/2021, 11:18
"uy mira que listo soy, se recopilar roms ilegales y poner mas de las que trae la colección".

:D yo creo que lo pone de modo irónico ya que si solo quieres la versión que trae los juegos lo han dividido en dos volúmenes en bluray, que por capacidad lo puedes tener en un CD y te sobra espacio para incluir la banda sonora y otros extras XD...

saludos

dj syto
04/06/2021, 11:26
:D yo creo que lo pone de modo irónico ya que si solo quieres la versión que trae los juegos lo han dividido en dos volúmenes en bluray, que por capacidad lo puedes tener en un CD y te sobra espacio para incluir la banda sonora y otros extras XD...

saludos

ya tiene suerte de que vayan en el disco/cartucho. Y no que el juego en sí venga en un codigo. xdddd

josepzin
04/06/2021, 13:28
¿rums de 30megas? Leches que los juegos de 16bits no ocupaban tanto. Podrían haber añadido la banda sonora, pero pillar algo que lo puedes jugar en un emulador y lo que compras correra sobre un emulador...

Si hay algo que no me gusta son esos "standalone" que crean a partir de una rom y el emulador...

davken
04/06/2021, 13:50
Nos tenemos que juntar unos pocos y comprarnos IP's de juegos para luego vender "remakes" de mierda.

Creo que por menos de 1.000€ tenemos los derechos del Saboteur 1 y 2. Los de spectrum, c64 y tal.

davken
04/06/2021, 19:02
Algunos de los juegos disponibles. Y llevan bastante ahí.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ibb.co%2F4FDL45P%2Fi mage.png

masteries
06/06/2021, 14:46
Algunos de los juegos disponibles. Y llevan bastante ahí.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ibb.co%2F4FDL45P%2Fi mage.png

? Qué web es esa que muestras? No la localizo,

Así que ahí se pueden adquirir los derechos de esos videojuegos...

wolf_noir
06/06/2021, 15:33
? Qué web es esa que muestras? No la localizo,

Así que ahí se pueden adquirir los derechos de esos videojuegos...

:D Tienes un MP
PD: no nos rompas el negocio :lol:

saludos

wolf_noir
06/06/2021, 17:33
https://youtu.be/WNNXCaz4xRs xD... Agua sucia vendía como oro por ser gamer :lol:

swapd0
06/06/2021, 18:10
:D Tienes un MP
PD: no nos rompas el negocio :lol:

saludos
¿No se puede poner publico? Creo que la del Thanatos molarla, la de esprit con hacer un clon del GTA y te ahorras la licencia.

Drumpi
07/06/2021, 18:59
Creo que el del vídeo de mensaje de origen se está quejando por las razones equivocadas.
A ver, no estás pagando por una ROM, sino por la licencia de uso, es decir, que el dueño del juego te permita ejecutarlo y disfrutarlo. El dueño de los derechos es libre de exigir lo que quiera por dicha licencia, ya sea 1€, 5€, 30€ o gratis.
Si me dejáis especular, creo que quien ha lanzado el juego (no he mirado el nombre, lo siento) ha pensado que por los 10 juegos, estaría bien que la gente pagase 60€, pero como los recopilatorios no venden si son más caros de 30€, pues han pensado en dividirlos en 2 discos a mitad de precio, así, el novato no tiene que pagar el precio completo de una saga que no sabe si le va a gustar, y al que le guste pues se comprará los dos discos. Si a un novato le dices que pague 60€ por una saga que no conoce y que es "vieja", pues seguramente no lo compre. Al dividirlo están maximizando las posibilidades de venta.

Hasta ahí bien. El problema es que, por muy buena que sea la saga, 60€ por 10 juegos (aunque un par de ellos creo que son ROM-hacks que arreglan fallos y añaden algo de contenido) de la época 8-16 bits se me antoja muy cara. Ya escuece un poco que haya que pagar 30€ por los ¿6 u 8? megaman clásicos, en dos colecciones separadas, o la saga X, que nadie en su sano juicio se va a comprar la X Legacy 2 (:p)

Que sí, que las rooms son gratis (e ilegales), que no ocupan más de 10MB (comprimidas), pero a menos que tengas los originales, no puedes jugarlos, y esta es la alternativa legal. También puedes comprar los originales de segunda mano, que no termina de ser legal del todo, y aun así, a ver a cuánto te sale.
También habría que ver qué emuladores han cogido, si son creados para la colección, o han cogido el mejor open-source que han visto, lo han modificado un poco y se han aprovechado del trabajo de otros.

Oye, que todo el mundo es libre de comprar una licencia y explotarla como le de la gana, ese es el negocio. La cosa es que le salga rentable. Si no se pudiera hacer, muchas sagas habrían muerto en la segunda o tercera entrega: Tomb Raider, Crash Bandicoot, Metroid, Super Mario RPG...

wolf_noir
07/06/2021, 21:06
A mí el que más ilusión me hace es el turrican 2 de SNES, pero visto el precio del pack lo he puesto en mi radar para pillarlo de segunda mano :D a un precio que me se ha más asequible, también he visto alguna EPROM que le han dada más cariño, con caja postales póster etc. Que es una cucada, pero de momento buscando el cartucho de SNES :D saludos

Drumpi
08/06/2021, 11:18
Puestos a hacer repros, si el juego no usa ningún chip especial, es fácil de hacer, y seguramente algún chino de cierta tienda online (Ababua express) te la tenga preparada para su envío, si no quieres ir preguntando por foros.
Seguramente no te sale por (30/5)€, pero seguro que por la mitad, y como sería un cartucho de SNES (ojo con las versiones SFamicom), la emulación sería 100% perfecta :D

Juer, tengo que terminar de montar el cartucho del Sonic 3D Blast Director's Cut ^^U

Camarografo
10/06/2021, 10:39
En los cashconverters hace años que hay una "zona retro" y siempre hay algún listillo que trabaja allí que decide lo que es Retro y lo que no.
Subiendo el precio bastante. Ves un Columns por 0.5€ y al lado un sonic por 50€ cuando hay más sonics que columns en cualquier lado.

Drumpi
10/06/2021, 11:27
¿Eso dónde o cuándo fue? Porque un colega o yo nos acercamos todas las semanas a ver si encontramos algo interesante, y no hay ningún juego por debajo de los 5€ desde hace dos meses, al menos. Los cartuchos sueltos de Sonic cuestan eso, entre 5€ y 8€ y... bueno, de Columns no hemos visto ninguno suelto, sólo el pack de 6 juegos por 8€ o 10€.

De hecho, acaban de quitar la zona de los cartuchos sueltos de NDS, 3DS, GBA, PSP y Vita, porque dicen que ocupa mucho espacio. ¿No te joroba? Te venden el "Britney Dance Beat" o el "Mi experto en vida sana" por 5€ con la excusa del 3x2. Si los vendieran por el doble de lo que les pagan a la gente que les venden a ellos, a lo mejor me iba llevando un juego o dos cada semana, sólo por la tontería de ver algunos juegos.

wolf_noir
14/06/2021, 19:10
hace años el cashconverters de alicante se paso al modo joyero ya no se merece la pena pasarse por allí, hay varias tiendas de segunda mano en la misma calle cada cual más cara en el material retro xD hace años me paseaba por alli pero hace un par de años que no vale la pena el viaje.

saludos

Drumpi
15/06/2021, 14:27
Hace años, el CashConverters al que solía ir puso dentro una mini-oficina de micro-préstamos y todos los juegos subieron una media de 3€.

Cada vez son menos los sitios donde venden material anterior a NDS, y cada vez son más caros. Pronto sólo nos quedarán los lugares de especulación como las subastas de EBay o las apps de venta de segunda mano.

masteries
15/06/2021, 16:29
En estas fechas, quien busque hacerse con algún retro-elemento, debe ir a los foros especializados.

Salvos las joyas de la corona como los Atari Falcon, los Amiga 4000... el resto mantienen una línea coherente, no se regalan, pero tampoco los tremendos sablazos de los especuladores de ebay.

swapd0
24/06/2021, 01:55
Que pena
https://www.ebay.es/itm/324688633189?hash=item4b98f35d65:g:reEAAOSwjFNg043 w

wolf_noir
24/06/2021, 11:48
Que pena
https://www.ebay.es/itm/324688633189?hash=item4b98f35d65:g:reEAAOSwjFNg043 w

aprovecha que tiene el serial bajo :quepalmo:....

Y eso que no has visto el warrapop una caja de game boy + caja de pokemon vacías por 115 euros :lol:

swapd0
24/06/2021, 11:52
Yo cuando la vi pensé, ¿Atari Lynx version Tron? XD

wolf_noir
24/06/2021, 12:19
Yo cuando la vi pensé, ¿Atari Lynx version Tron? XD

:D acabas de incrementarle el valor, la nostalgia se ha multiplicado por dos XD...

Drumpi
24/06/2021, 12:27
¿Soy el único que hace un facepalm cuando ve algo pintado con tipex?

Anda que los precios de las GG, se han triplicado en dos años :(
Me tengo que convencer a mi mismo que comprar estas consolas no merece la pena, por consumo de pilas, por una pantalla que se ve regular... :llorosa:

TRaFuGa
24/06/2021, 14:09
aprovecha que tiene el serial bajo :quepalmo:....

Y eso que no has visto el warrapop una caja de game boy + caja de pokemon vacías por 115 euros :lol:
(Buscando Pokemon en Ourense)
Caja pokemon verde hoja GBA(sin juego) 85€
Pokemon rojo GB precintado 890€
Pack de cajas pokemon original y repro por 119€
......

Y así todo el rato... cualquier cosa de nintendo (y sobre todo de pokemon), han subido un huevo... y los juegos de la switch de pokemon no han bajado mucho, todos rondan los 40€...

EDITO: He tenido que poner este, porque es BRUTAL
https://es.wallapop.com/item/rojo-azul-amarillo-pokemon-game-boy-gradeado-552273233

masteries
24/06/2021, 14:16
......

Y así todo el rato... cualquier cosa de nintendo (y sobre todo de pokemon), han subido un huevo... y los juegos de la switch de pokemon no han bajado mucho, todos rondan los 40€...

https://es.wallapop.com/item/rojo-azul-amarillo-pokemon-game-boy-gradeado-552273233

Hay que empezar a fabricar eso...

¿Pero de verdad se vende? ¿A esos precios? Creo que ni los millonarios se acercan, ni a tocarlo con un palo,

wolf_noir
24/06/2021, 14:25
:D gp32 nueva 499 euros, como verificas que lo de dentro no es un ladrillo XD si le quitas el precinto pierde su valor :quepalmo:....
https://www.ebay.es/itm/303621187315?hash=item46b13ba6f3:g:k~MAAOSwKjRfCrf W

-----Actualizado-----

......

XD... 12.000 euro tocara meterse en el mundo de revendedores de juegos, ganas más que minando criptos que se deprecian :lol:

https://youtu.be/Mqe21Up4Vmo?t=38

swapd0
24/06/2021, 15:52
......

supongo que sera por cosas como estas

https://www.youtube.com/watch?v=M8sA6E5TnMQ

wolf_noir
24/06/2021, 17:43
¿Soy el único que hace un facepalm cuando ve algo pintado con tipex?

Anda que los precios de las GG, se han triplicado en dos años :(
Me tengo que convencer a mi mismo que comprar estas consolas no merece la pena, por consumo de pilas, por una pantalla que se ve regular... :llorosa:

:D Drumpi siempre puedes desempolvar a la blanquita confiable :lovegp:

54595

saludos

wolf_noir
24/06/2021, 18:54
El Mega Drive Tower Mini Zero un nuevo accesorio para Mega Drive Mini
Se lanzará el 21 de octubre". Por el momento, parece ser que el accesorio solo estará disponible en Japón y costará 4950 yenes según hemos podido ver en su página web oficial, la cual aporta más detalles interesantes. Al igual que ocurrió con el Tower Mini, el nuevo accesorio es puramente estético y decorativo, por lo que no añadirá ninguna funcionalidad extra a Mega Drive Mini.

54596 54597

redondeando unos 38 euros por un trocito de plástico decorativo 0_o

https://sega.jp/mdmini/index.html#content_5

fosfy45
25/06/2021, 04:01
Cuando pienso en la cantidad de material retro en perfecto estado que malvendí en game y cex se me revuelven las tripas, en fin... :(

wolf_noir
25/06/2021, 08:07
Cuando pienso en la cantidad de material retro en perfecto estado que malvendí en game y cex se me revuelven las tripas, en fin... :(

:D podría haber sido peor, si lo hubieras vendido en el cashconverters xD...Por otra parte la especulación con los precios de video juegos no estaba tan alta, como estos últimos años.

masteries
25/06/2021, 09:55

Muchacho, ¿cómo creías que otros iban a pedir los precios que piden, si antes no se hubieran hecho con el material por dos perras? xD

Te comprendo, porque sienta muy mal... en cambio, nunca tuve mucho material, y lo que tuve, lo sigo teniendo y lo conservo; hoy día me gustaría hacerme con algunos originales para ciertas máquinas, pero está imposible porque creo que ya ni siquiera existen los originales, o queda tan pocos que no salen de la estantería de quien los tenga.

popihmt
25/06/2021, 13:06

yo aun recuerdo a un colega que no me quiso vender su nes con el lolo, marios, metroid, zelda 1 y 2, metal gear.... y lo vendió todo a los meses en el cash por 20€ que se los gastó ipsofacto en porros. Estamos hablando de 2005 o así.

El cabr*n luego decía, 20 pavazos me he sacado!!! que buena!!!

Yo ese día morí un poco más.

fosfy45
25/06/2021, 16:32
Tenía que vender si o si, no podía llevarme todo conmigo a Perú y aparte necesitaba pasta. Lo que malvendí fué lo que no pude vender en EOL, aquí no vendí nada por que llevaba tiempo sin entrar por diferencias con cierto moderador que ya están superadas (al menos por mi parte) Pero hubieron algunas pequeñas joyitas como los reproductores de mp3 de la Cybiko y la Cybiko xtreme, las tarjetas smart media o la colección de juegos originales y consolas GP32 y GP2X (todos los modelos), la Gizmondo y juegos originales, todo en muy buen estado y con caja que terminaron en el Cex por cuatro perras y que deberían haber terminado aquí. Traté de ofrecérselo a Anarchy pero no estaba interesado en ese momento (creo que tenía los problemas que le llevaron a cerrar Hardcore Gamer. En fin, un desastre, prefiero no pensar en ello :(

wolf_noir
25/06/2021, 16:44
Tenía que vender si o si, no podía llevarme todo conmigo a Perú y aparte necesitaba pasta. Lo que malvendí fué lo que no pude vender en EOL, aquí no vendí nada por que llevaba tiempo sin entrar por diferencias con cierto moderador que ya están superadas (al menos por mi parte) Pero hubieron algunas pequeñas joyitas como los reproductores de mp3 de la Cybiko y la Cybiko xtreme, las tarjetas smart media o la colección de juegos originales y consolas GP32 y GP2X (todos los modelos), la Gizmondo y juegos originales, todo en muy buen estado y con caja que terminaron en el Cex por cuatro perras y que deberían haber terminado aquí. Traté de ofrecérselo a Anarchy pero no estaba interesado en ese momento (creo que tenía los problemas que le llevaron a cerrar Hardcore Gamer. En fin, un desastre, prefiero no pensar en ello :(

:D COMORL!!! banearlo ya y que no regrese mas al foro al moderador xD :lol:

saludos:lovegp::lovegp2x:

swapd0
25/06/2021, 17:32
A toro pasado se ve todo muy fácil, pero sabiendo lo que iba a pasar era para haber comprado un par de ordenadores/consola de cada modelo cuando estaban tirados de precio (a ver donde los metes) y venderlos ahora... ¿o tal vez dentro de unos años?

fosfy45
25/06/2021, 23:22
Yo me compraba las consolas a pares, una para usar y otra para coleccionar, como mínimo, si salían en varios colores que me gustasen o algo por el estilo, también me las compraba. Aparte de eso algunos juegos los compraba dos veces para regalárselos a mi hija y jugar con ella. Eran buenos tiempos, aún no llegaba la crisis del 2008 y como tenía doble perfil (comercial y técnico) no me faltaba trabajo; podía vender, reparar y montar ordenadores, además de entender de redes, cámaras de foto y video, GPS, palms... aparte también entendía de televisores, equipos de sonido y hasta lavadoras y neveras, en tiendas tipo Carrefour o Corte inglés podía atender en lo que fuera, incluido videojuegos.

De todas formas donde yo me sentía cómodo era en las tiendas de informática del centro de Barcelona y bueno, no me faltaba trabajo y ganaba bastante bien por aquel entonces, alrededor de unos 1500€/mes entre sueldo y comisiones, mi mujer también ganaba otro tanto, solo teníamos una hija y pagábamos 500€ de alquiler así que no me faltaba dinero para mis videojuegos.

Luego llegó la crisis y todo se fué a la mierda, jeje, c'est la vie.

wolf_noir
25/06/2021, 23:34
Supongo que, con los juegos en digital actuales esto no pasará de aquí a 10 años xD...
PD: las pelis en VHS también se han puesto modo joyero antes en tiendas de Segundamano tenías montañas de ellas por 0,50 euros y no las quería ni cristo xD

Karkayu
26/06/2021, 10:55
Supongo que, con los juegos en digital actuales esto no pasará de aquí a 10 años xD...
PD: las pelis en VHS también se han puesto modo joyero antes en tiendas de Segundamano tenías montañas de ellas por 0,50 euros y no las quería ni cristo xD

Pues ayer mismo había al lado del contenedor de basura de mi barrio una caja llena de cintas VHS. No las cogía nadie...

wolf_noir
26/06/2021, 11:09
Pues ayer mismo había al lado del contenedor de basura de mi barrio una caja llena de cintas VHS. No las cogía nadie...

hasta que pase un joyero experto ;D

fbustamante
26/06/2021, 14:50
Si las VHS llegan a nivel joyero es pa matarnos.

Acabo de dar una vuelta por Guarrapop y rondan el euro.

Yo también las he visto tiradas en la calle y he pasado de ellas.

fosfy45
26/06/2021, 15:38
No creo que sean todas las películas en general, serán sólo algunas muy concretas. No creo que sea fácil encontrar películas VHS en buen estado, cuando llevan mucho tiempo sin ser rebobinadas se degradan, creo que eso tiene un nombre, permeabilidad magnética, pero igual estoy diciendo una tontería.

josepzin
26/06/2021, 16:02
Los VHS lo que juntan es moho, y cuando pasa eso no queda otra alternativa que repasar toda la cinta con alcohol o algo asi :P

SplinterGU
26/06/2021, 18:18
Los VHS lo que juntan es moho, y cuando pasa eso no queda otra alternativa que repasar toda la cinta con alcohol o algo asi :P

lo mismo pasa con los diskettes

wolf_noir
27/06/2021, 07:57
Ningún sistema de almacenamiento es para siempre, los CD y DVD hay hongos que se los comen, los Discos duros y tarjetas se corronpen xD

Camarografo
27/06/2021, 21:56
todo en digital en la nube y que google vaya cambiando de discos duros cada ciertos años sin que nos cueste a nosotros dinero

Drumpi
28/06/2021, 12:59
:D Drumpi siempre puedes desempolvar a la blanquita confiable :lovegp:

54595

saludos

Yo soy más de :lovegp2x:
Pero bueno, tengo donde elegir: GP32, GP2X, GP2X F200, Wix y Caanoo. A ver si le quito el polvo a la RG350 :D
EDIT: pero insisto, ninguna de ellas tiene un emulador con el aspect ratio correcto de la GG, cuyos pixels eran más anchos que altos.

A mi también me entran retortijones pensando qué fue de las dos GameGears que le mandé a X-Code para que me las reparara (una de ellas fue la primera consola que he tenido en mi vida, y la que más horas le he echado).

Bueno, y a X-Code también :P

De todas formas, tanto que decís de "ojalá hubiese guardado..." ¿Qué estáis guardando/comprando ahora que pensáis que se va a revalorizar en un futuro? Para que no os pase como con los juegos de GBC, Nintendo, etc...
Yo, de momento, ya tengo mi copia física de Scott Pilgrim vs The World para Switch, y la edición coleccionista de Ori... Y el disco de Duke Nukem Forever :awesome:

Leguleyo
28/06/2021, 16:00
Yo ya he comentado varias veces que no colecciono mas que Amstrad PCW. Luego compro cosas retro porque me apetece o según me de el venazo, pero son para usarlas (cuando tengo tiempo). Si que es cierto que cuido las cosas y guardo cajas y demás, pero no para no perder valor, es porque me gusta tenerlo asi.

Cuando me da el venazo y saco tiempo vendo cosillas ( que llevo diciendo que sacare un mercadillo, casi un año y nunca saco tiempo), por dos motivos, el primero por no tener tanto bartulo, el segundo porque alguien le de uso y tercero, por sacarme unas pelillas para comprar otra cosa (que al final acabo cambiando trastos y me junto hasta con mas de los que tenia).

Me jode mucho, pero mucho pagar precios de joyero y la verdad que rara vez lo hago, solo si es algo que me interese mucho ( y nipor esas el raton lo llevo buscando años y me salio una oportunidad pero a precio de oro y lo deje escapar). En particular de Amstrad pcw he dejado de comprar, porque madre mia que precios... Alguna vez sale algun despistado por wallapop y entonces is compro, pero ya es muy raro ver cosas asi.

En foros especializados la cosa esta casi peor, para PCw hay muy poco mercado y mucho coleccionista ingles/aleman con pasta... alemanes menos, porque buscan Schneider ( alli se vendio bajo esa marca). Y en UK hay mucho mas material, pero los portes salen por un pico....

wolf_noir
28/06/2021, 17:02
A mi también me entran retortijones pensando qué fue de las dos GameGears que le mandé a X-Code para que me las reparara (una de ellas fue la primera consola que he tenido en mi vida, y la que más horas le he echado).

Bueno, y a X-Code también :P

Seguro que las disfrutarán mucho los hijos de Pandora xD...

fosfy45
29/06/2021, 00:00
A mi me parece que esto del "amor" a lo retro es una moda pasajera y que antes o después se pinchará la "burbuja joyeril" y los que pagan barbaridades por un pedazo de plástico con botones perderán su inversión. De verdad que todo este mundillo lo veo una chorrada basada en la especulación, a mi me gustan los sistemas que he tenido de niño y adolescente por el tema nostalgia pero nunca pagaría más de 20 o 30€ por un juego que haya tenido de crío ni más de 0€ por juegos de Commodore, Amstrad ni ningún otro sistema que no haya tenido, en serio, el día que quiera dedicarme a la inversión o a la especulación compraré oro, viviendas, terrenos o cualquier otra cosa que tenga un valor intrínseco, pero en videojuegos... es una burbuja, se pagan cantidades absurdas por pedazos de plástico y antes o después estallará y habrá más suicidios de joyeros que en la gran depresión, ya lo veréis.

swapd0
29/06/2021, 08:44
Pienso igual, en algun video de coleccionista que he visto el tío decía que lo compraba por nostalgia, y que no le importa pagar ese precio (ejemplo 800€ por un ocarina of time) porque compraba recuerdos, pero claro un crio que nazca ahora no va a tener esa nostalgia por lo que no estara dispuesto a pagar eso, ademas que con las descargas digitales... como mucho podrá tener nostalgia de la consola dentro de unos años pero de nada mas.

Pasa algo parecido con los emuladores, de vez en cuando puedo jugar a juegos de Spectrum, pero los de cpc, msx o c64 no me atraen ya que no los jugué en la época.

masteries
29/06/2021, 11:17
Pasa algo parecido con los emuladores, de vez en cuando puedo jugar a juegos de Spectrum, pero los de cpc, msx o c64 no me atraen ya que no los jugué en la época.

ufff... los 8 bits hace tiempo que no los toco, en su momento me atraganté con ellos; tuve demasiada ración de 8 bits y poquita de 16 bits...
por eso me quede con hambre de 16 bits, y éstos sí que se quedaron con mucho que decir,

Pero no pagaría esos precios de joyero, por muchos recuerdos que me trajera algo,

popihmt
29/06/2021, 11:18
A mi me parece que esto del "amor" a lo retro es una moda pasajera y que antes o después se pinchará la "burbuja joyeril" y los que pagan barbaridades por un pedazo de plástico con botones perderán su inversión. De verdad que todo este mundillo lo veo una chorrada basada en la especulación, a mi me gustan los sistemas que he tenido de niño y adolescente por el tema nostalgia pero nunca pagaría más de 20 o 30€ por un juego que haya tenido de crío ni más de 0€ por juegos de Commodore, Amstrad ni ningún otro sistema que no haya tenido, en serio, el día que quiera dedicarme a la inversión o a la especulación compraré oro, viviendas, terrenos o cualquier otra cosa que tenga un valor intrínseco, pero en videojuegos... es una burbuja, se pagan cantidades absurdas por pedazos de plástico y antes o después estallará y habrá más suicidios de joyeros que en la gran depresión, ya lo veréis.

Lo dudo mucho. Hace 20 años éramos 4 gatos, y ahora es prácticamente la totalidad de los jóvenes, y cartuchos en caja son muy pocos los que quedan.
si tienes la oportunidad de comprar algo a 100, hazlo ahora, ya que en 10 años valdrá 1000.

la burbuja estallará cuando la gente deje de jugar a videojuegos.

Drumpi
29/06/2021, 11:59
Coincido con Popihmt: antes, los nostálgicos eran los que vivieron la época de aquellas consolas y ordenadores. Hoy se han sumado programadores "indies" que quieren un reto, o que le gusta la simplicidad y el control de los viejos procesadores de 8b y 16b, chavales que quieren descubrir obras maestras de los años 80 y 90 (entre otras cosas, porque las compañías de videojuegos no dejan de restregárnoslos por la cara con compilaciones, en muchos casos, con calidad mediocre), y la nueva ola de "artistas" (o de esa gente para la que, de pronto, el videojuego es un arte) que les ha entusiasmado el pixel-art.

Puede que se pase la moda y todo vuelva a su cauce. Con suerte, saldrán emuladores tan precisos que parecerá la propia máquina y muchos abandonarán el HW real por el virtual, pero no nos engañemos, las cosas se rompen, y cada vez quedarán menos, y a menos que las reproducciones las sustituyan, el precio va a seguir subiendo. ¡Pero no esta locura que hay ahora! Que muchos están especulando sin tener ni idea, y en lugar de en manos de coleccionistas, el HW está en manos de quien no sabe lo que hace ni cómo tratarlo. Al menos, las obras de arte tienen conservadores, salas de almacenaje, y no el trastero o el sótano del parado/mileurista con una app en el móvil.

swapd0
29/06/2021, 12:31
Muchos de los que programan en 8 y 16 bits son los que jugaron en esas plataformas de jóvenes, en general que un adolescente/20-añero se ponga a programar en esos sistemas es raro porque son más difíciles de programar al ser mucho más limitados.

fosfy45
29/06/2021, 15:36
ufff... los 8 bits hace tiempo que no los toco, en su momento me atraganté con ellos; tuve demasiada ración de 8 bits y poquita de 16 bits...
por eso me quede con hambre de 16 bits, y éstos sí que se quedaron con mucho que decir,

Pero no pagaría esos precios de joyero, por muchos recuerdos que me trajera algo,

A mi me pasa lo mismo, los 16 bits me los perdí por que estaba metido de lleno en el PC y todavía jugaba con el Spectrum así que no me interesan ni lo más mínimo por que simplemente no los viví. Lo único que me gustaba de los 16 bits son algunos juegos de megadrive que usaba en el emulador de GP32, nada más, pero lo que es comprar material de ese tiempo nunca me interesó.

-----Actualizado-----

Lo dudo mucho. Hace 20 años éramos 4 gatos, y ahora es prácticamente la totalidad de los jóvenes, y cartuchos en caja son muy pocos los que quedan.
si tienes la oportunidad de comprar algo a 100, hazlo ahora, ya que en 10 años valdrá 1000.

la burbuja estallará cuando la gente deje de jugar a videojuegos.

Lo que te digo, es una moda y como todas las modas se acabará.

-----Actualizado-----

Coincido con Popihmt: antes, los nostálgicos eran los que vivieron la época de aquellas consolas y ordenadores. Hoy se han sumado programadores "indies" que quieren un reto, o que le gusta la simplicidad y el control de los viejos procesadores de 8b y 16b, chavales que quieren descubrir obras maestras de los años 80 y 90 (entre otras cosas, porque las compañías de videojuegos no dejan de restregárnoslos por la cara con compilaciones, en muchos casos, con calidad mediocre), y la nueva ola de "artistas" (o de esa gente para la que, de pronto, el videojuego es un arte) que les ha entusiasmado el pixel-art.

Puede que se pase la moda y todo vuelva a su cauce. Con suerte, saldrán emuladores tan precisos que parecerá la propia máquina y muchos abandonarán el HW real por el virtual, pero no nos engañemos, las cosas se rompen, y cada vez quedarán menos, y a menos que las reproducciones las sustituyan, el precio va a seguir subiendo. ¡Pero no esta locura que hay ahora! Que muchos están especulando sin tener ni idea, y en lugar de en manos de coleccionistas, el HW está en manos de quien no sabe lo que hace ni cómo tratarlo. Al menos, las obras de arte tienen conservadores, salas de almacenaje, y no el trastero o el sótano del parado/mileurista con una app en el móvil.

Como tu dices el material retro está en manos de gente que lo desconoce y eso realmente es una desgracia por que cuando pase el boom y deje de tener un interés económico se convertirá en "basura" y con suerte terminará almacenado de mala manera y deteriorándose en un trastero.

wolf_noir
29/06/2021, 16:08
Yo dejé de coleccionar hace años, lo que tenía lo fui vendiendo o regalando, me quedé con solo lo que realmente usaba. El coleccionismo llegó hacer como una forma de escape, trabajaba mucho por lo que poca vida social, y comprar videojuegos se convirtió en un escape del estrés del trabajo, compraba cual mujer compra zapatos te hace ilusión ese momento lo usas un rato y luego terminan junto los otros zapatos en un armario, que en mi caso era la estantería, solo me quedé con un par de portátiles y alguna sobremesa. Para lo retro tiro de emuladores juego un par de partidas por la nostalgia, es más sano tirar de retro emuladores, se que alguno saltará y dirá que es ilegal, pero prefiero invertir esos 100 o 200 euros de ese juego en otra cosa.

tognin
29/06/2021, 20:21
Yo dejé de coleccionar hace años, lo que tenía lo fui vendiendo o regalando, me quedé con solo lo que realmente usaba. El coleccionismo llegó hacer como una forma de escape, trabajaba mucho por lo que poca vida social, y comprar videojuegos se convirtió en un escape del estrés del trabajo, compraba cual mujer compra zapatos te hace ilusión ese momento lo usas un rato y luego terminan junto los otros zapatos en un armario, que en mi caso era la estantería, solo me quedé con un par de portátiles y alguna sobremesa. Para lo retro tiro de emuladores juego un par de partidas por la nostalgia, es más sano tirar de retro emuladores, se que alguno saltará y dirá que es ilegal, pero prefiero invertir esos 100 o 200 euros de ese juego en otra cosa.

Ese es mi caso exactamente. Desde 2006/2007 me dio por coleccionar Game Boys, Amigas, juegos de PC clásicos, Micro Manias... de todo.
Era casi compulsivo. Todo el dia mirando ebay y tiendas varias. Hasta que me di cuenta de que no lo disfrutaba realmente. Tuve 6 o 7 Game Boys de todas clases y tamaños y solo me termine 2 juegos en ella. El Amiga lo encendía para ver si seguía vivo y poco mas.
Lo vendí todo, era casi una esclavitud.

Emuladores y punto

masteries
30/06/2021, 01:34
A mi me pasa lo mismo, los 16 bits me los perdí por que estaba metido de lleno en el PC y todavía jugaba con el Spectrum así que no me interesan ni lo más mínimo por que simplemente no los viví. Lo único que me gustaba de los 16 bits son algunos juegos de megadrive que usaba en el emulador de GP32, nada más, pero lo que es comprar material de ese tiempo nunca me interesó.

No es exactamente igual, aunque los 16 bits no los tuviera en su momento (hasta finales de 1995, con una Super Nintendo); siempre ha sido la etapa que más me ha gustado;
la "más mágica" en cuanto a conceptos y originalidad.

Y ahora, que estoy metido en la programación de esas máquinas, me dioy cuenta de que pueden contarnos mucho más de lo que nos contaron en su momento;
tienen potencia y recursos para ello

Drumpi
01/07/2021, 12:09
Lo de comprar juegos de forma impulsiva sí que me está pasando desde hace un tiempo. Por suerte con consolas todavía me retengo por falta de espacio (aunque tener una DC me haría ilusión, para desarrollar algo con BennuGD, aunque sea), y de ordenadores no me interesa gran cosa... si acaso el CPC464 por pura nostalgia, pero hace poco vi un MSX y ni me lo planteé, y eso que era el segundo ordenador al que más jugaba.
Pero es lo de siempre, "luego lo juego"... aunque me está quedando una colección interesante :lol: Al menos aún no he llegado al punto de que sea un vicio...

Pero en fin, sí que es cierto que hay cosas que no se pueden emular, y si eres muy purista, necesitas la máquina original. A mi no me importa emular la SNES o la MD, pero hay cosas de la N64 que no he visto emuladas bien, y el dilema que tengo siempre con el aspect ratio de la GG. Encima yo siempre he sido de "vivir la experiencia" más que de "disfrutar del juego", hecho constatable por el que tengo Kinect, PSVR o Let's Tap de Wii :D. Luego está gente como Masteries, que hacen prospecciones en el HW y lo hacen funcionar en los límites que no están registrados en un emulador. El caso es que sea por nostalgia, por tiquismiquis o por curiosidad, siempre hay quien necesita la máquina original, y al menos sabemos que las van a cuidar bien (hasta que Masteries le provoque un cortocircuito al Amiga o esta se termine suicidando).

Luego, te pasas por el Cex, y ves una N64 a 110€ y te llevas las manos a la cabeza. Por ese precio te compras una XBone de segunda mano, o una WiiU o... A ver, que ahora miro mis estanterías y me siento como un minero de Bitcoins :lol:

masteries
01/07/2021, 14:26
Por suerte con consolas todavía me retengo por falta de espacio (aunque tener una DC me haría ilusión, para desarrollar algo con BennuGD, aunque sea), y de ordenadores no me interesa gran cosa... si acaso el CPC464 por pura nostalgia,
Pero es lo de siempre, "luego lo juego"... aunque me está quedando una colección interesante :lol: Al menos aún no he llegado al punto de que sea un vicio...

Pero en fin, sí que es cierto que hay cosas que no se pueden emular, y si eres muy purista, necesitas la máquina original. A mi no me importa emular la SNES o la MD, pero hay cosas de la N64 que no he visto emuladas bien, y el dilema que tengo siempre con el aspect ratio de la GG. Encima yo siempre he sido de "vivir la experiencia" más que de "disfrutar del juego", hecho constatable por el que tengo Kinect, PSVR o Let's Tap de Wii :D. Luego está gente como Masteries, que hacen prospecciones en el HW y lo hacen funcionar en los límites que no están registrados en un emulador. El caso es que sea por nostalgia, por tiquismiquis o por curiosidad, siempre hay quien necesita la máquina original, y al menos sabemos que las van a cuidar bien (hasta que Masteries le provoque un cortocircuito al Amiga o esta se termine suicidando).

:lol:

jeje El Atari STE llama a tu puerta, ya tengo dos... es que el segundo me salió por 55€ y enviar dos discos duros de los que fabrico...

Pero lo dicho, uno de ellos llama a tu puerta (ese vendedor los deja a un precio razonable, nada de 200€ ni cosas así); además programar con las AGT es muy parecido a hacerlo en Fénix/Bennu, ya me encargué de reorientar el diseño de la mismas para asemejarlo a Fénix xD El mayor cambio, es que los procesos se basan en dos funciones cíclicas (se ejecutan una vez por fotograma), la acostumbrada de Fénix/Bennu, y otra que se ejecuta cuando el sprite colisiona con otro, de los que estén definidos como posibles colisionadores.

Por lo demás los sprites tienen una estructura de datos con campos como: frame (fotograma a mostrar), rx, ry (posiciones en el mapeado), y las que quieras añadir a la estructura.
Cuando creas un sprite, puedes recuperar el identificador de esa entidad, y acceder a los datos de su estructura... los sprites los eliminas con una sola función, o haces que dejen de limpiar el mapeado (por si se quedan quietos), con otra variable haces que parpadeen o titilen...

El scroll se inicia con map_scroll.init(identificador donde has cargado el tileset,identificador del tileset con animaciones); hay otra que es stop_scroll()...
al final las librerías/engines cómodos de utilizar, se terminan pareciendo mucho y utilizando de forma similar.

xD

No es el Amiga al que le doy caña, pero es posible que a los fanboys de Amiga les de una pájara un día...

swapd0
01/07/2021, 16:40
¿Ese vendedor que tiene un pale de STE? Por ahora no hay sitio pero en eBay hay un 1040STE que va por 93€, esta en Inglaterra y con eso del Brexit creo que pagas por narices aduanas.

Drumpi
02/07/2021, 10:43
jeje El Atari STE llama a tu puerta, ya tengo dos... es que el segundo me salió por 55€ y enviar dos discos duros de los que fabrico...

Pero lo dicho, uno de ellos llama a tu puerta (ese vendedor los deja a un precio razonable, nada de 200€ ni cosas así); además programar con las AGT es muy parecido a hacerlo en Fénix/Bennu, ya me encargué de reorientar el diseño de la mismas para asemejarlo a Fénix xD El mayor cambio, es que los procesos se basan en dos funciones cíclicas (se ejecutan una vez por fotograma), la acostumbrada de Fénix/Bennu, y otra que se ejecuta cuando el sprite colisiona con otro, de los que estén definidos como posibles colisionadores.

Por lo demás los sprites tienen una estructura de datos con campos como: frame (fotograma a mostrar), rx, ry (posiciones en el mapeado), y las que quieras añadir a la estructura.
Cuando creas un sprite, puedes recuperar el identificador de esa entidad, y acceder a los datos de su estructura... los sprites los eliminas con una sola función, o haces que dejen de limpiar el mapeado (por si se quedan quietos), con otra variable haces que parpadeen o titilen...

El scroll se inicia con map_scroll.init(identificador donde has cargado el tileset,identificador del tileset con animaciones); hay otra que es stop_scroll()...
al final las librerías/engines cómodos de utilizar, se terminan pareciendo mucho y utilizando de forma similar.

xD

No es el Amiga al que le doy caña, pero es posible que a los fanboys de Amiga les de una pájara un día...

Como decía:
- No me interesa desarrollar para micro-ordenadores.
- No tengo sitio para poner un cacharro de esos.
- No tengo tiempo para ponerme a ello.
:D

No, hablando en serio, sí que hace tiempo que me gustaría meterme a hacer cosas en ensamblador... o al menos en el Basic del Amstrad, y luego ir migrando poco a poco, pero como digo, apenas tengo tiempo (o ganas), y muchas veces pienso que para complicarme la vida con las limitaciones del HW, siempre puedo hacer lo mismo en BennuGD sin ninguna limitación, sólo las que yo me ponga, y así ir sacando algo de vez en cuando.
Tengo el Echo parado desde poco después de la edición del aniversario (el "log de trabajo" que llevo en el foro de BennuGD es testigo de ello), y me está causando remordimientos, hasta el punto de que apenas he tocado el Mario Maker, y ni he estrenado su secuela ^^U.

Además, quería experimentar un poco con el sonido 8D. Tengo varios mini-proyectos/prototipos que quiero meter en algo similar al FrikiMusic, a ser posible en alguna consola portátil, pero tengo que sacar tiempo, ganas, y buscar una forma de generar dichos sonidos, porque parece que el plugin gratuito de Audacity no representa bien ciertas direcciones, y es algo crítico para empezar con ello.

masteries
02/07/2021, 12:45
¿Ese vendedor que tiene un pale de STE? Por ahora no hay sitio pero en eBay hay un 1040STE que va por 93€, esta en Inglaterra y con eso del Brexit creo que pagas por narices aduanas.

Un 1040 STE , que funcione, por 93€ está bastante bien.

Si, algo tan grande y de Inglaterra, te caen aduanas fijo... también te lo pueden declarar como "spare parts", y ponerle un valor de 30€; pagarás algo, pero poquito.

El que comento está en Amibay, es francés y ahora mismo tiene dos, y con envío te salen a precio decente.
No tan bueno, pero decente.

La pega, es el teclado AZERTY... ya me pondré a cambiar las teclas de sitio, y si eso incluso la ROM,

swapd0
02/07/2021, 17:09
Un 1040 STE , que funcione, por 93€ está bastante bien.

Ya va por 126€...

PrincipeGitano
02/07/2021, 18:17
Mi postura al respecto es la misma que con las camisetas de futbol antiguas que ha sufrido el mismo proceso que coleccionar vinilos. El paso de hobby a coleccionismo. Que un articulo le pasen por encima 20 30 40 años por encima y este bien conservado hace que evidentemente su valor incremente. Lo malo es cuando un cualquiera sin ton ni son le pone el precio because es antiguo. Sin contexto alguno. Yo ya no colecciono pero si que hago uso de lo que se para sacar dinero cuando en mis manos cae algo que potencialmente pueda valer algo. Como aquel monkey island en diskettes de la basura que me encontre. A falta de empleo digno.

masteries
03/07/2021, 01:17
Mi postura al respecto es la misma que con las camisetas de futbol antiguas que ha sufrido el mismo proceso que coleccionar vinilos. El paso de hobby a coleccionismo. Que un articulo le pasen por encima 20 30 40 años por encima y este bien conservado hace que evidentemente su valor incremente. Lo malo es cuando un cualquiera sin ton ni son le pone el precio because es antiguo. Sin contexto alguno. Yo ya no colecciono pero si que hago uso de lo que se para sacar dinero cuando en mis manos cae algo que potencialmente pueda valer algo. Como aquel monkey island en diskettes de la basura que me encontre. A falta de empleo digno.

Hiciste muy bien con ese Monkey, se te apareció la virgen; si tú no lo querías, a buen seguro alguien si.

? Qué versión era? ? PC, ST o Amiga?

blindrulo
03/07/2021, 13:56
No todos se aprovechan. Hay quien sabe lo que vende y lo hace a su precio justo. Yo acabo de encontrar este anuncio que casi me parece una ganga y no se picar porque me huele a trampa. Como lo veis?

https://www.eneba.com/es/teenage-mutant-ninja-turtles-fall-of-the-foot-clan-game-boy

:quepalmo::quepalmo:

Un saludo. :brindis:

P.D. Espero que no se os ocurra pisarme la compra :lol2:

wolf_noir
04/07/2021, 11:05
No todos se aprovechan. Hay quien sabe lo que vende y lo hace a su precio justo. Yo acabo de encontrar este anuncio que casi me parece una ganga y no se picar porque me huele a trampa. Como lo veis?

https://www.eneba.com/es/teenage-mutant-ninja-turtles-fall-of-the-foot-clan-game-boy

:quepalmo::quepalmo:

P.D. Espero que no se os ocurra pisarme la compra :lol2:

Ese precio es una ganga, seguro que lo pilla un joyero y le sube 4 o 5 veces su precio xD

Shurmassive
07/07/2021, 14:57
Es sangrante como se aprovechan..

Karkayu
07/07/2021, 22:58
Es sangrante como se aprovechan..

sí o qué?

wolf_noir
16/07/2021, 23:07
[propeller] al final he caído en la nostalgia, lo se soy una persona horrible xD... he pillado una dingoo la nostalgia me pudo, tener una dingoo que no se caiga a cachos, como la que le pille a Anarchy :quepalmo: por suerte a precio de famigo en el warrapo, tiene el fallo de que la batería no le dura mucho pero por 10€ no la podía dejar pasar al final 14 € puesto en casa :D

PrincipeGitano
17/07/2021, 16:27
Hiciste muy bien con ese Monkey, se te apareció la virgen; si tú no lo querías, a buen seguro alguien si.

? Qué versión era? ? PC, ST o Amiga?

AMiga

masteries
17/07/2021, 21:14
AMiga

La virgen de Lourdes, por lo menos.

wolf_noir
18/07/2021, 00:24
Zelda Dx solo cartucho por 49,95 y otros entre 30 y 40€ 0_o antes por 3 y 4€ en las tiendas de segunda mano habían bastantes el que pille, lo compre sobre ese precio

davken
18/07/2021, 15:39
Casio vuelve a vender reloj futurista que usó Ripley en Alien (gizmodo.com) (https://es.gizmodo.com/casio-vuelve-a-vender-el-reloj-futurista-que-uso-ripl-1847299862)

jajaja, 90 pavazos un puñetero casio...

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ibb.co%2FvwhxWJp%2Fi mage.png

fbustamante
18/07/2021, 17:52
Si, porque tiene precio del futuro. :p

juanin
19/07/2021, 00:00
Yo para comprar uno de película me compraría este del Trueno Azul:
54616

-----Actualizado-----

Por fin lo encontré, el de Alien, al menos de la segunda, el reloj es este:54617

wolf_noir
19/07/2021, 10:05
Casio vuelve a vender reloj futurista que usó Ripley en Alien (gizmodo.com) (https://es.gizmodo.com/casio-vuelve-a-vender-el-reloj-futurista-que-uso-ripl-1847299862)

jajaja, 90 pavazos un puñetero casio...

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ibb.co%2FvwhxWJp%2Fi mage.png

medio reloj por 90 euros parecen EA :lol:

54620

juanvvc
19/07/2021, 12:50
https://pbs.twimg.com/media/E5Md8vsXIAAlV3a?format=jpg

swapd0
19/07/2021, 13:01
Solo para coleccionar, no para consumir XD

Espero que el anuncio sea un fake.

wolf_noir
19/07/2021, 13:21
:D demasiado caro para no traer la caja original :lol:

Drumpi
19/07/2021, 14:19
Zelda Dx solo cartucho por 49,95 y otros entre 30 y 40€ 0_o antes por 3 y 4€ en las tiendas de segunda mano habían bastantes el que pille, lo compre sobre ese precio

Pues dime por dónde compras, porque un Zelda, un Mario o un metroid, raro es el sitio por aquí que piden menos de 20€, por muy viejo que sea el juego :D

Y pensar que las fábricas tiran al día cientos de artículos defectuosos y raros como esos, que podrían alcanzar precios millonarios ¡no tienen ni idea de lo que venden!

wolf_noir
19/07/2021, 17:03
Pues dime por dónde compras, porque un Zelda, un Mario o un metroid, raro es el sitio por aquí que piden menos de 20€, por muy viejo que sea el juego :D como esta el patio seguro que se lo han llevado todo, antes de la pandemia visite una tienda que hacia años que no visitaba y el dueño me comento que paso un cliente y se llevo todo el material retro que tenia. creo que voy ha guardar los cartuchos sueltos de la game boy que aun tengo y haber cuanto cuesta dentro de 10 años xD...

princemegahit
19/07/2021, 23:48

Mierda! y yo que me las comía igual si me salian todas iguales, como sinó!

Drumpi
20/07/2021, 09:39
como esta el patio seguro que se lo han llevado todo, antes de la pandemia visite una tienda que hacia años que no visitaba y el dueño me comento que paso un cliente y se llevo todo el material retro que tenia. creo que voy ha guardar los cartuchos sueltos de la game boy que aun tengo y haber cuanto cuesta dentro de 10 años xD...

Sí, eso me comenta la dependienta de la tienda a la que suelo ir, que de vez en cuando se pasa uno y arrambla con todos los cartuchos que puede. Una vez fueron como 50 de GB/GBC, otra de GBA... Aunque hay quien se lleva de PS2, PS3 o Vita.
En fin, a ver si pillo ya el Oracle of Seasons y puedo empezar mi partida al Oracle of Ages :D

Meldinov
21/07/2021, 13:09
que lacra de especuladores :(
yo por suerte tengo mis oracles solo cartucho, por 3€ cada en cash hace muchos años.[apacigueitor]

wolf_noir
22/07/2021, 08:13
Otra cosa del warrapo hay varios vendiendo reproducciones de juegos, a precio de originales, pero no te ponen en la descripción que sea un copia, por suerte hay todavía gente honrada, que vende la reproducción a precio de reproducción y pone claramente el juego es copia del original. PD: no quiera mal pensar pero me da que buscan colarse lo a un despistado xD...

Drumpi
22/07/2021, 09:26
La mayoría de las reproducciones sí que te lo dicen, en una parte o en otra... al menos si buscas por ebay o aliexpress. Los pocos que he visto en warrapop de momento igual, pero tienes que estar atento al final del nombre del artículo, a una parte muy concreta de la descripción, o a lo mejor a la 4ª o 5ª foto :awesome:

De todas formas ¿cuál es el precio de una repro? Porque en algunos casos dicho precio es más elevado que el original. Las que yo he visto rondan los 30€ ¿o eran 15€ en Ali?
Lo bueno es que ciertas repros cumplen exactamente el mismo cometido que el cartucho original. Lo malo es que dicho juego necesite HW extra (y no lo sepas).

wolf_noir
22/07/2021, 10:42
La mayoría de las reproducciones sí que te lo dicen, en una parte o en otra... al menos si buscas por ebay o aliexpress. Los pocos que he visto en warrapop de momento igual, pero tienes que estar atento al final del nombre del artículo, a una parte muy concreta de la descripción, o a lo mejor a la 4ª o 5ª foto :awesome:

De todas formas ¿cuál es el precio de una repro? Porque en algunos casos dicho precio es más elevado que el original. Las que yo he visto rondan los 30€ ¿o eran 15€ en Ali?
Lo bueno es que ciertas repros cumplen exactamente el mismo cometido que el cartucho original. Lo malo es que dicho juego necesite HW extra (y no lo sepas).

:D en ebay y aliexpress te ponen que son repros, pero en el warrapop algunos no lo suelen poner, las repros los precios son de 10 a 15, aunque depende del juego por el warrapop puedes ver repros por 8 y 6 euros y te ponen que son repros el problema veo cuando lo venden a precio de original he visto repros por 30 y 40 euros y lo veo mal que no pongan que es una repro, ya que por ese precio te compras un cartucho original. :D Y no estoy en contra de las repros ayudan para que podamos jugar en nuestras consolas con juegos que a dia de hoy, son inasequible para algunos, en los que me incluyo.

saludos

blindrulo
24/07/2021, 13:31
como esta el patio seguro que se lo han llevado todo, antes de la pandemia visite una tienda que hacia años que no visitaba y el dueño me comento que paso un cliente y se llevo todo el material retro que tenia. creo que voy ha guardar los cartuchos sueltos de la game boy que aun tengo y haber cuanto cuesta dentro de 10 años xD...

Yo conocía una tienda de viedojuegos retro tenía muy buen material pero a unos precios desorbitados. Siempre iba con el famigo Nekro pero nunca pillamos nada creo. La tienda acabó cerrando y todo el material acabaría en algún contenedor. Una lástima.

-----Actualizado-----

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia% 2FE5Md8vsXIAAlV3a%3Fformat%3Djpg

Quiero creer que el tío es un cachondo y se diverte con este tipo de anuncios. Marca dinosaurio? XDDD

Y ojo porque el paquete al parecer no tiene nada de raro... o sí:

https://www.buzzfeed.com/guillermodelpalacio/casi-galletas-dino