Ver la versión completa : [Ayuda] Tecado jodido
Recuta que se me ha caído una taza de cafe sobre e teclado y no me funcionan as tecas esc, y as dos que estan a a derecha de a k... XD
Alguna idea de como arregaro? Es un teclado mac de auminio
o que no entiendo es que se me cao e cafe en a parte izquierda y se me ha roto tecas de a derecha, ahora e borrar tampoco va
-----Actualizado-----
as tecas no se atascan, por o que tiene que ser agun fao eectrico
El café es una bebida ácida, así que para contrarrestrarlo lo mejor es que le eches alguna bebida básica. Por ejemplo, leche. En caso de emergencia, puedes usar el método Bear Grylls y orinar encima del teclado.
Ya nos dices si te sirvió.
https://media.tenor.com/images/2c2db0684428143af50a9751b0eb2c65/tenor.gif
es en serio?
que asco que he mirado teclados pero necesito que even conector usb en e teclado para conectar e raton porque tengo os usb enos
-----Actualizado-----
era cafe con eche así que ya Eva eche xd
-----Actualizado-----
era cafe con eche así que ya Eva eche xd
-----Actualizado-----
y pensar que IIRC hace poco alguien vendia un tecado de mac :llorosa:
-----Actualizado-----
creo que cada vez faan mas tecas :(
Supongo que siendo un teclado de un mac, desmontar limpiar y montar no es una opción.
fbustamante
20/04/2021, 20:44
Desmóntalo, pégale un buen fregado bajo el grifo y sécalo con papel de cocina.
A veces funciona.
Desmóntalo, pégale un buen fregado bajo el grifo y sécalo con papel de cocina.
A veces funciona.Es o que he pensado pero a ver como eche o abro
Al final me he cargado el teclado, abrirlo no sirve de nada ya que no tienes acceso a donde están las teclas, hay un cable plano con un conector que no consigo ver donde leches se conecta.
eToiAqui
20/04/2021, 22:24
¿Puede ser este teclado? (https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmontaje+del+teclado+Apple+A1243/98273)
Lo único que se me ocurre es que se hayan ensuciado de café las membranas y no hagan buen contacto.
Ya pone en la guía que no se encuentran piezas de repuesto... muy mal Apple, reparabilidad 0/10 como de costumbre.
¿Puede ser este teclado? (https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmontaje+del+teclado+Apple+A1243/98273)
Lo único que se me ocurre es que se hayan ensuciado de café las membranas y no hagan buen contacto.
Ya pone en la guía que no se encuentran piezas de repuesto... muy mal Apple, reparabilidad 0/10 como de costumbre.
Si, es ese. No veas lo jodido que es abrirlo. Ademas que mo vale de nada abrirlo ya que no tienes acceso a las membranas desde abajo, y desde arriba tampoco puedes acceder a mucho aunque quites la tecla. Lo desconecte y lo sacudi bien fuerte pero nada.
Al final me he pillado uno "igual" de Macally, es mas feo por tener las teclas menos cuadradas pero tiene el mismo mapeo de teclas excepto la tecla Fn que la han puesto en una esquina, de todas formas casi nunca la he usado, ademas que tiene un par de puertos usb para conectar el raton (muy importante), ahora estoy con el típico Logitech negro y se me hace super incomodo :P
josepzin
21/04/2021, 01:24
Que hilo mas tragicomico :D
Ahora el movil esta muerto, no se carga, he limpiado el conector pero nada... *****!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comprate un keychon de esos planitos para gente que pulsa suave hippie
Comprate un keychon de esos planitos para gente que pulsa suave hippie
Lo tendré en cuenta cuando me cargue el que he pillado, espero que no tarde mucho en llegarme.
Por otra parte, que mania de hacer los teclados inalámbricos con lo bien que va el cable.
masteries
21/04/2021, 16:40
Al final me he cargado el teclado, abrirlo no sirve de nada ya que no tienes acceso a donde están las teclas, hay un cable plano con un conector que no consigo ver donde leches se conecta.
De Mac no entiendo nada,
Pero teclado, bueno, bueno y a buen precio: El Keepout F115, mecánico de verdad y con reposamuñecas; un lujazo de teclado.
Editado: Me gustaría ponerle teclas mecánicas al Atari STE xD
Me he pillado este, porque tiene la misma disposición que el teclado que tenia y tiene usb para conectar el raton (muy importante)
https://www.amazon.es/gp/product/B08965YFGR/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
josepzin
21/04/2021, 19:42
Sobran como 20 teclas ahí no??? :P
YO pensaba igual, hasta que me pille el primer teclado BT + raton BT (keychon k2 y Logitech G604)
No vuelvo a los cables
josepzin
22/04/2021, 00:03
Cables forever.
Ya lo tengo, lo que menos me gusta es que la parte de aluminio es un poco cromada y "brilla mas" ahora que esta limpio, a ver cuando le salgan churretes, pero el tacto de las teclas me gusta mas.
masteries
22/04/2021, 09:57
Si no es mecánico, el tacto no es el auténtico.
josepzin
22/04/2021, 14:45
Bien dicho, muerte a los gomatecladistas!
blindrulo
24/04/2021, 12:55
Me he pillado este, porque tiene la misma disposición que el teclado que tenia y tiene usb para conectar el raton (muy importante)
https://www.amazon.es/gp/product/B08965YFGR/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Si llego a ver el hilo antes... Yo tengo echado el ojo a este para el Imac G4 que adopté hace unos meses:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RK268VT/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=A2FPMJMMZ9DDQQ&psc=1
Pero como todavía no me he decido que hacer con él, lo tengo en standby. Me quería hacer una "bartop" de diseño pero es tan antiguo que los emus disponibles no dan para mucho sobre todo el MAME.
Es inalámbrico ya lgo más pequeño epro para el usoq ue tenía pensado darle creo que irá bien.
Un saludo. :brindis:
Si llego a ver el hilo antes... Yo tengo echado el ojo a este para el Imac G4 que adopté hace unos meses:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RK268VT/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=A2FPMJMMZ9DDQQ&psc=1
Pero como todavía no me he decido que hacer con él, lo tengo en standby. Me quería hacer una "bartop" de diseño pero es tan antiguo que los emus disponibles no dan para mucho sobre todo el MAME.
Es inalámbrico ya lgo más pequeño epro para el usoq ue tenía pensado darle creo que irá bien.
Utilizalo para juegos antiguos.
https://macintoshgarden.org/
Seguro que no has visto en tu vida muchos y eso es lo bonito del retrogaming, no el estar con los mismo emuladores en todas las maquinas una y otra vez.
blindrulo
01/05/2021, 11:49
Utilizalo para juegos antiguos.
https://macintoshgarden.org/
Seguro que no has visto en tu vida muchos y eso es lo bonito del retrogaming, no el estar con los mismo emuladores en todas las maquinas una y otra vez.
Gracias Iced, ya me pasaste ese enlace hace tiempo y lo voy revisando de vez en cuando. Hay cosas muy intereantes.
Su **** madre, teclado a la mierda. Funcionaba bien, me voy a comprar y "derrepenete" los cursores hacia los lados no van, si le doy hacia la izquierda es como si hiciera izquierda y derecha, o sea que el cursor temina en la misma posicion. Añadele que el teclado numérico hay teclas que me sacan los simbolos en vez del numero.
·$&$%&(%"$!"$12!!!!!!!!!!!!
josepzin
01/12/2023, 13:22
Lo primero es asegurarse que no sea nada mecanico, alguna tecla trabada, cosas asi...
masteries
01/12/2023, 13:42
Su **** madre, teclado a la mierda. Funcionaba bien, me voy a comprar y "derrepenete" los cursores hacia los lados no van, si le doy hacia la izquierda es como si hiciera izquierda y derecha, o sea que el cursor temina en la misma posicion. Añadele que el teclado numérico hay teclas que me sacan los simbolos en vez del numero.
·$&$%&(%"$!"$12!!!!!!!!!!!!
55790
Además, de los mecánicos y cómodos, es de los más baratos.
PD: Julio Iglesias lleva un par de días que no para,
repasando vuestras fatídicas elecciones... xD
Si llevaran un conector USB para conectar el raton al teclado en vez del ordenador...
-----Actualizado-----
Lo que me jode es que yo no aporreo el teclado, he visto mucha gente darle unos castañazos al return que flipas.
josepzin
01/12/2023, 15:57
Hubo una época, hace muchos años, en que yo descargaba toda mi adrenalina con el teclado :P
WTF ¿Teclado por 2€ en ali express?
Yo en 2003 compré uno por 4€ en un bazar chino de mi barrio. Era domingo, y me valió para terminar una práctica de programación.
En cuanto a los hiperchollos de Aliexpress entiendo que es porque en ocasiones tienen la mercancía ya lista para enviar en Puerto Victoria o alguna cosa semejante y prefieren quitarse todas las unidades de esa referencia y dejar de pagar por ese espacio de almacén que renovarlo. y pagar más. Si las últimas unidades sueltas que les quedaban las venden a pérdidas han perdido cierta cantidad de dinero.Si no las venden y además tienen que pagar por almacenarlas han perdido aún más dinero y además están utilizando un espacio que pueden usar para otra mercancía que si les da dinero.
Lo malo es que prefiero un teclado de Mac, aunque los de windows valen, las teclas de windows/opcion y alt estan intercambiadas y se hace incomodo usar los atajos del teclado.
Hubo una época, hace muchos años, en que yo descargaba toda mi adrenalina con el teclado :P
Necesitas esto.
https://es.aliexpress.com/item/1005003304371780.html?spm=a2g0o.productlist.main.9 9.4f5d3445PKpZdU&algo_pvid=2868da48-7b3c-4fb4-bcdd-0c6192af3eb8&algo_exp_id=2868da48-7b3c-4fb4-bcdd-0c6192af3eb8-49&pdp_npi=4%40dis%21EUR%219.65%216.76%21%21%2110.28% 21%21%40211b801a17014678747674652e819f%21120000251 08867802%21sea%21ES%210%21AB&curPageLogUid=ohpdhpoVK3E3
Wallapop? normalmente ahi se ven bastantes teclados de Mac, mira a ver si consigues un A1048 que son una gozada, del 2003 y siguen siendo los mejores.
55793
josepzin
02/12/2023, 00:04
Necesitas esto.
https://es.aliexpress.com/item/1005003304371780.html?spm=a2g0o.productlist.main.9 9.4f5d3445PKpZdU&algo_pvid=2868da48-7b3c-4fb4-bcdd-0c6192af3eb8&algo_exp_id=2868da48-7b3c-4fb4-bcdd-0c6192af3eb8-49&pdp_npi=4%40dis%21EUR%219.65%216.76%21%21%2110.28% 21%21%40211b801a17014678747674652e819f%21120000251 08867802%21sea%21ES%210%21AB&curPageLogUid=ohpdhpoVK3E3
Ya he pasado esa etapa, ahora el zen domina mi mente... o algo asi.
blindrulo
02/12/2023, 13:31
Wallapop? normalmente ahi se ven bastantes teclados de Mac, mira a ver si consigues un A1048 que son una gozada, del 2003 y siguen siendo los mejores.
55793
Ese les estoy buscando desde hace tiempo para Imac lamparita, que era el que traía originalmente, pero no se encuentra y menos en ese estado. Pero miraré de nuevo en wallapop a ver que veo.
Lo malo es que prefiero un teclado de Mac, aunque los de windows valen, las teclas de windows/opcion y alt estan intercambiadas y se hace incomodo usar los atajos del teclado.
Como no encontraba el mencionado teclado busqué uno rollo mac que le viniera bién y encontré este en amazon pero como tengo el proyecto parado pues está en la cesta desde etonces. Por desgarcia está descatalagodado. Es como el actual de aluminio y tiene las teclas de MAC.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RK268VT/ref=ox_sc_saved_title_7?smid=&psc=1
Como no encontraba el mencionado teclado busqué uno rollo mac que le viniera bién y encontré este en amazon pero como tengo el proyecto parado pues está en la cesta desde etonces. Por desgarcia está descatalagodado. Es como el actual de aluminio y tiene las teclas de MAC.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RK268VT/ref=ox_sc_saved_title_7?smid=&psc=1
Teclado bluetooth :vomiton5::ametra:
blindrulo
02/12/2023, 15:17
Teclado bluetooth :vomiton5::ametra:
***** pues no he habia dado cuenta y es que lo poen en letras grandes. Bueno pues aquí lo tienes con cable:
https://www.amazon.es/Bluestork-Teclado-QWERTY-Cable-para/dp/B0BD956LV1/ref=sr_1_30?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=3OFA39YEFJURM&keywords=OMOTON%2BTeclado&qid=1701526518&s=electronics&sprefix=omoton%2Bteclado%2B%2Celectronics%2C110&sr=1-30&th=1
Hay más en amazon similares.
Curioso, es "identico" al que tengo, pero el enter es mas ancho, la tecla Ctr y Fn de la izquierda están intercambiadas, y la fila de las teclas de funcion son mas bajas, ademas de que le falta esa fila en el teclado numerico... bueno ya no es tan identico como me parecio al principio XD
Ese les estoy buscando desde hace tiempo para Imac lamparita, que era el que traía originalmente, pero no se encuentra y menos en ese estado. Pero miraré de nuevo en wallapop a ver que veo.
Acabo de ver en ebay y estan caros, pero para completar esteticamente el iMac merece la pena desde mi punto de vista.
blindrulo
03/12/2023, 12:17
Acabo de ver en ebay y estan caros, pero para completar esteticamente el iMac merece la pena desde mi punto de vista.
Por supuesto pero antes preferiría gastarme la pasta en sus altavoces originales que tampoco los tiene y esos si que valen un riñon. DE momento esoty mirando en ambos casos alternativas estéticas lo más similares posibles.
¿Pero que leches hizo el dueño anterior para venderte el imac sin altavoces ni teclado?
blindrulo
04/12/2023, 11:14
¿Pero que leches hizo el dueño anterior para venderte el imac sin altavoces ni teclado?
JAJAJA. El dueño anterior era mi hermano y me lo regaló porque le estorbaba en su nueva casa y la verdad es que la caja original es enooooorme y yo tampoco se donde meterla pero me da palo tirarla. Que **** hizo con el teclado y los altavoces es un misterio? Yo creo que algo pasó en la mudanza, no sé. Menos mal que conserva el ratón si no... Lo peor son los altavoces no hay donde conseguirlos.
Ya tengo un G3 negro, el G4 (Lamparita), un Intel aluminio de 2008 que es el que uso actualmente y amenaza con regalarme un G5 blanco que era de su ex. Ya no se donde meter tanto trasto pero me da pena tirarlos.
A mi me gustaria pillar un G3 de colorines, pero no se dónde lo meteria XD.
blindrulo
05/12/2023, 11:45
A mi me gustaria pillar un G3 de colorines, pero no se dónde lo meteria XD.
Yo lo tengo en la casa de mis padres de veraneo en un armario. Lo tenemos por si se da la necesidad de usaro para algo, por desgracia se a jodido el ratón de un día para otro. No abulta mucho porque es un monitor pero claro de los antiguos de culo. xDDD