PDA

Ver la versión completa : [Desahogo] Cierra la store de la PS3, PSVita y PSP.

fbustamante
30/03/2021, 09:55
Me ha llegado una carta 'oficial' de Sony donde me comunica que vaya descargando todo lo que tenga que esto se acaba.

¡Bienvenidos a la era de usar y tirar!

Si, ya sé que este tema esta muy manido. Pero como Abuelo Cebolleta que soy, me hierve la sangre.

Este párrafo me ha encantado:

"Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5."

Vamos, que dejar un servidor obsoleto abierto les cuesta una püta pasta y que a tomar por culo. ¡Vállanse ustedes a la mierda!
No me lo creo. No sera cero patatero, pero una multinacional como Sony dudo mucho que le suponga mucho el mantenimiento en comparación con el resto de la monstruosa empresa.

Nota mental: Si compras un juego digital que sepas que no es tuyo.

Karkayu
30/03/2021, 11:32
Pero si chipan lleva avisando desde hace años :D

Por lo menos te avisan y te dejan bajarte todo antes de chapar, así que no los pierdes.

Lo digital tiene sus partes buenas y malas (como todo).
Yo tengo casi 70 juegos físicos de XBOX360 y cerca de 100 digitales (estuve 6 años pagando el Live y regalaban 2 juegos al mes). Los físicos están en dos estanterías de pared. Para los digitales me compré un HD externo de 1Tb y descargué todos aquellos que me interesaban algo.
¿Adivina cuales me "molestan" ahora que la casa se me queda pequeña?

Que sí, que yo también soy viejuno y a mi también me gustan las ediciones físicas (sobre todo las ediciones coleccionista gordas, de hecho tengo muchas y precintadas aún), pero a no ser que tenga un cuarto de la casa para "mis cosas", en mi caso no es viable almacenar ediciones físicas :(

chipan
30/03/2021, 12:32
A ver, es una putada, pero seamos serios, estas 3 consolas están mas hackeadas que el copón bendito; por mucho que quiten vas a seguir podiendo descargar e instalar cosas aunque no de los sitios oficiales.

swapd0
30/03/2021, 12:38
Yo siempre he pensado que estaría bien que la comunidad destripara el protocolo que usan es la tienda y montasen una abierta cuando la consola deja de interesar a la compañía, como wii, wiiu, ps3, ps4 dentro de nada...

dj syto
30/03/2021, 12:54
Pero si chipan lleva avisando desde hace años :D

Por lo menos te avisan y te dejan bajarte todo antes de chapar, así que no los pierdes.

Lo digital tiene sus partes buenas y malas (como todo).
Yo tengo casi 70 juegos físicos de XBOX360 y cerca de 100 digitales (estuve 6 años pagando el Live y regalaban 2 juegos al mes). Los físicos están en dos estanterías de pared. Para los digitales me compré un HD externo de 1Tb y descargué todos aquellos que me interesaban algo.
¿Adivina cuales me "molestan" ahora que la casa se me queda pequeña?

Que sí, que yo también soy viejuno y a mi también me gustan las ediciones físicas (sobre todo las ediciones coleccionista gordas, de hecho tengo muchas y precintadas aún), pero a no ser que tenga un cuarto de la casa para "mis cosas", en mi caso no es viable almacenar ediciones físicas :(

Esos que te "molestan" al menos puedes venderlos y sacarte pasta. Fin.

Karkayu
30/03/2021, 12:59
Esos que te "molestan" al menos puedes venderlos y sacarte pasta. Fin.

Correcto. Pretendo pagar la universidad de mis niños negros especulando con las ediciones coleccionista precintadas que tengo xD
Como ya he dicho, yo prefiero físico.

¡¡Sólo intentaba consolar a Fede y usted no me está ayudando!!

-----Actualizado-----

Yo siempre he pensado que estaría bien que la comunidad destripara el protocolo que usan es la tienda y montasen una abierta cuando la consola deja de interesar a la compañía, como wii, wiiu, ps3, ps4 dentro de nada...

Creo que en PSVita ya hay algo parecido, no??

swapd0
30/03/2021, 13:00
Creo que en PSVita ya hay algo parecido, no??
Ni idea, estoy desconectado de la scene.

chipan
30/03/2021, 13:05
Por lo que tengo entendido lo que son las interfaces de las tiendas de las consolas suelen ser HTML y Javascript un poco toqueteado; y lo veo lógico, es decir ¿Para qué reinventar la rueda?; lo que habría es que romper del todo el DRM (que en algunos casos ya está roto) y montar los servidores.

otto_xd
30/03/2021, 13:33
Esto está hecho.

Es más, se puede descargar el catálogo de la atores al completo, incluido DLCs desde la consola o PC.

Sony no ha sido capaz de caparlo, y pierde pasta en ancho de banda cada mes.

Cierra la atores, pero puedes seguir descargando lo comprado.

Dicho todo esto, supongo que surgirá un store alternativo bajo torrent

davken
30/03/2021, 14:29
Qué bien haberme puesto con la Vita hace unos días. Ahora la tengo bajando todo lo que me interesa de lo "comprado" a una sd de 128gb.

fbustamante
30/03/2021, 15:27
Sí a todo; pero las empresas son unas ca-bronas. ¡Que no cuesta tanto mantener la store!

Y lo que me revienta es que en unos años sacaran juegos refritos o directamente sin cocinar para la consola de turno como juego retro, y volverás a tener que pasar por caja, porque 'oficialmente' no puedes jugarlo en tu antigua consola.

O eso, o el lado 'oscuro'.

Después dicen que si la piratería. ¡Si es que me estáis provocando! :D

'Antes' te apetecía jugar a tal juego, pues lo desempolvabas y ya está. ¡Están locos por quitar eso!

(Modo cebolleta off).

otto_xd
30/03/2021, 15:37
Que si cuesta, si.

Y no van a bloquear la descarga de tu contenido comprado, solo iniciar nuevas compras

eToiAqui
30/03/2021, 16:21
La última vez que miré la store de ps3 no había ni una sola oferta, una vez que quitaron el acceso por web probé en ps3 y psvita, y lo mismo...

No creo que hagan una última promoción de "liquidaciones digitales antes de cierre"... no es del estilo de Sony, pero me gustaría.

qazzaq
31/03/2021, 06:32
Al parecer no cierran por eso, cierran por un xploid, parece que tienen un problema tan gordo que tendrían que cerrar todas pero como sería un suicidio cerrar la de Ps4 y Ps5 se quitan las viejas de en medio para tener menos sitios para cascarlos.

doble-h
31/03/2021, 11:32
Yo prefiero tmbien en físico, para venderlo sobretodo si es un juego de historia sin multi jugador, y se que lo jugaré una vez y cogerá polvo en la estantería, eso sí, la switch es la que mejor va en tema de juegos digitales, por muchos motivos, si te la llevas fuera no tienes que pasearte los cartuchos, luego los juegos de nintendo nunca bajan de precio, pues compras tarjetas de recarga que salen económicas y además te Dan puntos para tu siguiente compra

Luego hay otra ventaja de los juegos digitales, y es compartir el juego, y no hablo de que se lo descargue y juege cuando quiera, y es de jugar online con solo una copia digital y jugar en dos consolas, esto lo hago con mi pareja con la switch y ps4 y ps5 si se que es un juego que vamos a jugar los dos, lo pillo digital y con una copia basta,

Leguleyo
31/03/2021, 13:04
Creo que aqui la cuestion no es si fisico o digital sino el modelo de distribucion, el mundo tiende a modelos de subscripcion (en todo desde ocio a al uso de un coche/moto o lo que sea). Este modelo no solo es mas rentable para las compañias sino que les asegura unos ingresos estables y recurrentes.

En cuanto a la justificacion de costes que dan... no podria decir cuanto cuesta mantener esos servidores (El coste inicial ya debe estar mas que amortizado, pero puede que los costes de mantenimiento, seguridad, refrigeracion etc, sean altos y esos se extienden en el tiempo). Pero es que en fisico les es menos rentable, porque no solo es el coste de produccion, sumale los costes de envio, margenes del mayorista y minorista, si es que no hay mas intermediarios en la cadena).

Por ultimo a nivel legal imagino lo tendran todo super atado ( no he mirado los terminos y condiciones, pero entiendo lo dejaran claro que pueden hacerlo).

A nivel personal prefiero digital por la comodidad y el espacio, pero siempre y cuando no se depende de terceros y pueda yo mantener copia de seguridad para su uso cuando yo quiera.

Esto no quiere decir que el mercado fisico desaparezca, es mas creo que sera mas de nicho como "premiun" y con un coste superior.

Un saludo.

chipan
31/03/2021, 13:10
Yo prefiero tmbien en físico, para venderlo sobretodo si es un juego de historia sin multi jugador, y se que lo jugaré una vez y cogerá polvo en la estantería, eso sí, la switch es la que mejor va en tema de juegos digitales, por muchos motivos, si te la llevas fuera no tienes que pasearte los cartuchos, luego los juegos de nintendo nunca bajan de precio, pues compras tarjetas de recarga que salen económicas y además te Dan puntos para tu siguiente compra

Luego hay otra ventaja de los juegos digitales, y es compartir el juego, y no hablo de que se lo descargue y juege cuando quiera, y es de jugar online con solo una copia digital y jugar en dos consolas, esto lo hago con mi pareja con la switch y ps4 y ps5 si se que es un juego que vamos a jugar los dos, lo pillo digital y con una copia basta,
Curioso, yo lo prefiero en físico, pero solo si es un juego de historia sin multi jugador; porque se que lo jugaré las veces que quiera o se lo prestaré a un amigo. Comprarse en físico un multijugador a sabiendas de que en uno, dos o cinco años cierran los servidores y al final tienes un posavasos inservible, me parece una tontería.

doble-h
31/03/2021, 15:53
Curioso, yo lo prefiero en físico, pero solo si es un juego de historia sin multi jugador; porque se que lo jugaré las veces que quiera o se lo prestaré a un amigo. Comprarse en físico un multijugador a sabiendas de que en uno, dos o cinco años cierran los servidores y al final tienes un posavasos inservible, me parece una tontería.

Pues como tu, en fisico si es un juego de historia

chipan
31/03/2021, 17:38
Si, lo mismo pero por filosofias opuestas, eso es lo curioso.

doble-h
31/03/2021, 18:39
Si, lo mismo pero por filosofias opuestas, eso es lo curioso.

creo que me has entendido mal, no veo tu logica de filosofia opuesta

chipan
31/03/2021, 23:18
Tu los compras para venderlos una vez lo has pasado porque sin multijugador los juegos tiene una vida limitada y yo los compro para conservarlos porque no veo sentido comprar los multijugador porque cuando muere la comunidad el juego no sirve para nada..

PrincipeGitano
31/03/2021, 23:55
Tengo alguna forma de descargarme lo poco que compbre para la 360 amigos?

eToiAqui
01/04/2021, 00:06

No entra entre las tiendas que van a cerrar ni es de Sony, pero con una 360 puedes descargar y mover a un disco duro externo usb las cosas que hayas comprado. (En el manual de Xenia, el emulador de xbox360 para pc, te dice los pasos para obtener los archivos ocultos si mets ese pendrive o disco duro con el material descargado en un PC).

Karkayu
01/04/2021, 00:31

Como te han dicho, pincha un disco externo (o pendrive si te cabe todo) y mueves los juegos descargados a ese dispositivo desde la propia interfaz de la consola.

davken
01/04/2021, 03:27
Me he quedado sin sitio en la Vita... Bueno, no me deja crear más carpetas XDDDD

Creo que se me ha ido la mano con la tarjeta de 128gb. Y aún le quedan unos 25gb libres.

otto_xd
01/04/2021, 11:10
Hay loaders alternativos sin límite de programas ��

Leguleyo
01/04/2021, 13:43
Hay loaders alternativos sin límite de programas ��

Me interesa, tengo sd to vita que no uso por pereza... pero va siendo hora de ponerla y si sera con una de 64 o 128Gb seguro.

Sr.Polilla
02/04/2021, 18:27

En cualquier tutorial de pirateo de PS3 te enseñan a meter el CFW y luego tiendas alternativas para descargar juegos de PS1, PS2 y PS3.

davken
02/04/2021, 18:46
Me interesa, tengo sd to vita que no uso por pereza... pero va siendo hora de ponerla y si sera con una de 64 o 128Gb seguro.

Bueno, a menos que quieras meter cosas por meter, te puedo asegurar que los juegos más interesantes caben de sobras y tienes sitio hasta para meter el retroarch bastante completito, jeje.

En mi caso debo tener como 50 y pico juegos de vita con sus dlc's, 15 de PSM, unos 20 de psp y 4 o 5 de psx, y me sobran alrededor de 20gb en una de 128gb.

Con ese espacio libre voy probando alguna cosilla random, como el Kamen Rider, que está chulo para echarle dos ratos.

Drumpi
05/04/2021, 21:19
No me ha dado tiempo a leer la noticia, pero normalmente (y por normalmente me refiero a lo que ya pasó con las tiendas de Nintendo para DS y Wii), cuando se ha cerrado la tienda es la tienda, no la base de datos. Ya no se puede comprar, pero sí descargar lo que has comprado... y tiene lógica, pues las consolas están "obsoletas" y no venden nada, así que no merece la pena mantener el portal de ventas (parece que no, pero aunque parezca automático, lleva su mantenimiento manual por detrás).
Lo que ya no he memorizado son las condiciones de compra, si en algún artículo especifican que lo que has comprado puede ser retirado del servidor y es responsabilidad tuya mantener tu copia local, o si son ellos los responsables de tener siempre una copia digital del contenido. Como consumidor, espero que sea la segunda opción, porque si no en lugar de compra hablamos de "alquiler".

En cualquier caso, siempre es una mala noticia, y por eso prefiero el formato físico, porque al final soy yo el responsable de lo que dure, y a las malas puedo compartirlo, venderlo, intercambiarlo o preservarlo como otra copia de seguridad más. Pero el cierre de la tienda lo podemos ver más como que "dejan de producir el juego y se han deshecho del stock", vamos, que se han agotado en sus tiendas y ya no fabrican más... con la diferencia de que lo que venden no está "por ahí" para recomprárselo a quien ya no lo quiera.

A mi me pasa ahora que tengo dos versiones de "Ori and the Blind Forest" para Switch: una digital, y una física de la edición coleccionista. La digital la compré porque es un juego de M$, y difícilmente iban a sacar una edición física... hasta que un año después salió ^^U. Obviamente no voy a vender parte de la edición coleccionista, y la que tengo digital no se la puedo vender o transferir a nadie, así que ¡viva lo digital!

Lo que sí me interesaría, más que juegos completos, sería poder "buscar" algunos DLCs de juegos que ya hayan "expirado", o cuyas licencias a terceros impidan volver a ponerse en venta, como podrían ser los DLC de DOA en Senran Kagura de Vita, o Mai (o los otros 50276 dlcs) en DOA4Ultimate para 360, por decir dos cosas "al azar" :lol:

paragaminginfo
06/04/2021, 12:36
Yo soy de digital, que esos aseguran que los van a aguantar, de hecho están obligados.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk