Ver la versión completa : Ayuda con sintonizadora de TV
Me he pillado una sintonizadora de TV Avermedia AverTV USB 2.0, mi intencion era poder usarla en el PC de sobremesa y en el portatil para ver la tele (con antena aerea de esas de antenitas) y para enchufar la PS2 y la GC.
El problema es que a pesar de que he leido que el sintonizador es bastante bueno, a mi solo me pilla medianamente nitidas TVE1 y Telemadrid. Pensaba que era cosa de la antena aerea, que era mala, pero despues probe enchufando a la comunitaria y nada, asi que ahora pienso que es del software que uso, que es el que me venia con la tarjeta.
Alguien que entienda del tema me podria recomendar algun programa para probar a ver si lo soluciono?
Thx
chemaris
07/01/2005, 18:05
esa tarjeta no la conozco, pero las sintonizadoras de pc necesitan muy buena señal, yo lo tuve que poner un amplificador de señal a la mia pa que se viera bien
busca el dscaler que es el mejor programa para sintonizar y es el que mejor calidad da y tiene unmonton de filtros y demas
luego esta el moreTV que tb esta muy bien sobre todo para ver cierto canal
a todo esto, estoy pensando en pillarme una sintonizadora TDT de avermedia por 120€, pero mi antena es comunitaria (amos es el cable pa tol pueblo con lo que se pillan canales extranjeros y demas, sobretodo alemanes) valdra para TDT o necesitare una antena ,, con una de cuernos valdra??
GRACIAS
El DScaler me lo he bajado, pero no se usarlo bien, cuando le di a que me escanease las frecuencias se quedo colgao y no respondia.
Probare con el moreTV, a ver que tal...
Muchas gracias.
Char Aznable
07/01/2005, 18:43
Yo tengo es capturadora y te puedo asegurar que esta muy bien, el tema de los canales es un poco engorroso:
- Haz que escanee de nuevo los canales y despues si conoces el numero de sintonización de cada uno ve eliminando todos los que no quieras en la opción de configuración es un poco engorroso pero en las instrucciones te lo explica bastante bien. No obstante prueba si puedes a enchufar el video o la PS2 a la capturadora a ver si a traves de la señal de estos ves la imagen bien en el ordenador.
Respecto al programa original yo estoy muy contento con el suelgo capturar directamente en MPEG-1 de alta calidad y queda de lujo lo malo que ocupa mucho y despues lo paso a Divx mediante el VirtualDub y arreglo la imagen usando los filtros de este y queda de lujo (eso si hay que meter unas horitas para cogerle el truco) y despues edito mis Dvd´s con el TmpGenc y el DvdLab.
Espero haberte ayudado sino expecificame un poco mas el problema y te busco la solución haciendo pruebas con la mia.
Ok, thx por la aclaracion.
Con la PS2 si que lo he probado y se ve bien, aunque me interesaria aprender a usar el DScaler porque con los filtros que tiene seguramente me la calidad mejoraria algo.
El problema que tengo es que no me encuentra los canales, asi que no puedo ir eliminandolos. Lo ideal seria un soft que me dejase meter la frecuencia que quiero usar para cada canal, y a a partir de ahi, orientar la antena hasta que se viera bien, pero el oficial no me deja.
Seguire probando por el momento
Char Aznable
07/01/2005, 19:09
Bueno sobre los canales:
1º- Vete a configurar y en la pestaña de canal tienes la opción de un nuevo escaneado, una vez escaneados ve quitando la marca en los canales que no te interesen o no se vean como tu quieras (en el caso de que se vea mal usa el Ajuste fino de sintonización).
2º- En la pestaña grupo los enumeras como quieras.
Sobre el Dscaler no te puedo decir nada pues no lo uso.
Siento no haber sido de mas ayuda.
Edito: asegurate de que la fuente de video este en la opción Ant (Antena) y no en CATV yo al principio tuvo problemas con esto.