Ver la versión completa : Bugs en juegos de máquinas clásicas que hacían imposible progresar o continuar
masteries
03/02/2021, 20:52
Bug en Batman The Movie (Atari ST)
Ahora que dispongo de disco duro para Atari ST/E, me está dando por jugar a sus juegos.
Empecé por Batman The Movie, siempre me gustó este juego; lo conocí en su versión ZX Spectrum 128K
La versión Atari ST está muy lograda, scroll suave, buenos gráficos, buena música; jugabilidad más difícil que la versión Spectrum porque aparecen más enemigos y aparecen de repente por más sitios...
hasta que llegas al nivel 5, el ascenso en la catedral... te matan a mitad de nivel... y el personaje nace de nuevo,
¡Fuera del escenario!
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Doy comienzo a este interesante hilo, en el que os animo a exponer estos y otros bugs parecidos en juegos de máquinas clásicas; puede ser el ST/E, Amiga 500, Amiga 1200, ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, C64...
Si es posible exponed la prueba del delito,
A ver qué sale de todo esto.
No es una máquina muy clásica pero es de sobra conocido el bug del digimon world PAL de playstation, bug que no te permitía acabar el juego porque por problemas con la traducción, un diálogo con un NPC que estaba en una puerta no funcionaba, lo que te impedía el acceso a una zona importante del juego, y que por lo tanto te impedía terminar el juego.
En el port del arcade Gladiator en Spectrum, llamado Great Gurianos, se ve que se quedaron sin espacio para el final, con lo que optaron por hacer al bicho final, un esqueleto, invencible.
Se puede terminar con un poke, aunque te devuelve al inicio del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=hncvBk9R0Sw
La version NTSC del imposible mission para Atari 7800 es imposible de terminar, la PAL si.
En los antiguos juegos de OPERA era normal que si pasabas pantalla saltando en lugar de andando se bloqueaba. Eso pasaba en el Goody
En el Livingstone, supongo pasaba algo parecido con el águila que te llevaba a su nido.
DarkDijkstra
04/02/2021, 11:01
Aunque no iría técnicamente en este hilo (porque no es que bloquease el juego, es que realmente lo hacía más fácil), me habéis recordado a una partida de Sabotaje en PC (hará ya más de 30 años)
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Los enemigos seguían un patrón de movimiento que a veces hacía que cruzasen por delante de las entradas a las pantallas. Pues bien, si morías y tenías la mala suerte de "respawnear" (en una de esas entradas) mientras un enemigo estaba por ahí, era básicamente "game over", ya que te iba a matar nada más aparecer con todas las vidas que te quedasen, además de una manera fulminante.
Pues una vez fue gracioso porque el contador de vidas pasó a negativo (niños, nunca os conforméis con cosas tipo 'if (vidas == 0)'), de hecho fue bajando de manera rapidísima hasta que el enemigo terminó de "pasar por ahí" y ya pude seguir jugando. Fue la primera vez que me pasé el juego (al menos me sirvió para ver el mapa completo para otras veces), debí terminar con algo así como -200 vidas XD
masteries
04/02/2021, 17:45
Pues una vez fue gracioso porque el contador de vidas pasó a negativo (niños, nunca os conforméis con cosas tipo 'if (vidas == 0)'), de hecho fue bajando de manera rapidísima hasta que el enemigo terminó de "pasar por ahí" y ya pude seguir jugando. Fue la primera vez que me pasé el juego (al menos me sirvió para ver el mapa completo para otras veces), debí terminar con algo así como -200 vidas XD
Esa es muy buena, me ha encantado,
El mitico salto imposible del Tmnt de pc:
https://www.youtube.com/watch?v=cZLed1krEEQ
En la version europea lo arreglaron.
Lo gracioso es que en el video se ve como hackean el juego para pasarse esa parte, y justo despues TIENE OTRO SALTO IGUAL QUE TAMPOCO PUEDES PASAR!. Increible que NADIE intentase pasarse el juego antes de venderlo.
Eso me ha recordado al vídeo del "nerd ruso", que hablaba del clon chino de la NES que se vendía en Rusia.
Entre otras cosa hablaba de problemas como que no se podía jugar a dobles a Battletoads, o que el TMNT2, no estoy seguro si por protección anticopia o por un problema con la copia del cartucho o de la consola, es imposible vencer a Shredder. En un momento dado, cuando está a punto de ser vencido, deja de parpadear al ser golpeado, y vuelta a empezar.
Lo gracioso es que en el video se ve como hackean el juego para pasarse esa parte, y justo despues TIENE OTRO SALTO IGUAL QUE TAMPOCO PUEDES PASAR!. Increible que NADIE intentase pasarse el juego antes de venderlo.
A ver, no sé si en producción sucederá lo mismo, pero no te imaginas la de veces que he tenido que solucionar un bug o he hecho un cambio de última hora, tanto en juegos como en programas, y luego no he tenido tiempo de testearlo, porque por lo general, esas pruebas generales llevan como dos o cuatro horas (en un videojuego comercial ya ni te cuento, que tenía que pasar por la mano de varios testers durante días).
Según el programador/diseñador, este tipo de arreglos tiene un porcentaje diferente de que realmente sea un arreglo, y se reduce drásticamente en tiempos de "crunch".
Ni te cuento si el desarrollo entero se basa en "crunch" :D
wolf_noir
05/02/2021, 12:28
Pues ese clon chino, doy fe, paso uno por mis manos y daba ese fallo el jefe final era invencible, al final dejabas la partida por cansancio xD
masteries
12/02/2021, 18:30
El fallo del juego Batman: La plícula de Atari ST se encuentra elegantemente documentado aquí:
http://web.archive.org/web/20111011120655/http://guardiansofthepast.co.uk/software.php?Version_ID=318
Cuando se pasaron el juego para testarlo debieron hacerlo con inmunidad y no con vidas infinitas, por eso no encontraron el bug... o porque no lo probaron XD
Dirty Harry de nes, se podía acabar pero si entrabas en una habitación te quedabas encerrado y tocaba reiniciar el juego (minuto 7:04).
https://www.youtube.com/watch?v=O14og3hXook&t=424
masteries
14/02/2021, 17:44
Dirty Harry de nes, se podía acabar pero si entrabas en una habitación te quedabas encerrado y tocaba reiniciar el juego (minuto 7:04).
https://www.youtube.com/watch?v=O14og3hXook&t=424
Harry el sucio es una porquería monumental; no sólo la jugabilidad es mala, el sonido es más malo aún, los gráficos son horrorosos... parece de esos ordenadores de 8 bits anteriores a la generación del Spectrum.
Y lo de la habitación tengo la sensación de que no es un bug, ¡está hecho a propósito! Tiene (muy mal escrito) un Ha ha! cual Nelson Muntz,
Ese juego está mancillando el buen nombre de Clint Eastwood
Harry el sucio es una porquería monumental; no sólo la jugabilidad es mala, el sonido es más malo aún, los gráficos son horrorosos... parece de esos ordenadores de 8 bits anteriores a la generación del Spectrum.
Y lo de la habitación tengo la sensación de que no es un bug, ¡está hecho a propósito! Tiene (muy mal escrito) un Ha ha! cual Nelson Muntz,
Ese juego está mancillando el buen nombre de Clint Eastwood
Mi teoría es que fue una broma interna de los programadores que se coló en la versión final, porque da la impresión de que el juego está sin terminar.
En el Dig Dug y creo que en el Galaga, les pasaba casi lo mismo que en el Pacman. Al llegar a cierta pantalla, la 256, un juego se quedaba sin enemigos en pantalla, y en el dig dug aparecías justo sobre un enemigo al comenzar la fase, con lo que perdías todas las vidas.
IIRC creo que en el dig-dug lo hicieron a posta para que no hubiera problemas al pasar del nivel 255 al 0, por lo que en el 255 se te termina la partida. Me suena haber leído eso en alguna parte.
blindrulo
20/02/2021, 12:36
A mi pprimo y a mi nos surgió un raro bug jugando cre que al Sonic 2de Master System en la megadrive y es que llegada a cierta fase que no recuerdo, y ahora por mucho que he visto longplays no situo, avanzabas con sonic y jamás llegaba a salir el jefe de fase. Pudimos estar como 20 minutos o más avanzando en línea recta sin que pasara nada. De hecho creo recordar que pausamos para cenar y luego seguir y finalmente tuvimos que reiniciar el juego con todo el dolor de nuestro corazón.
Un saludo. :brindis:
masteries
20/02/2021, 17:34
A mi pprimo y a mi nos surgió un raro bug jugando cre que al Sonic 2de Master System en la megadrive y es que llegada a cierta fase que no recuerdo, y ahora por mucho que he visto longplays no situo, avanzabas con sonic y jamás llegaba a salir el jefe de fase. Pudimos estar como 20 minutos o más avanzando en línea recta sin que pasara nada. De hecho creo recordar que pausamos para cenar y luego seguir y finalmente tuvimos que reiniciar el juego con todo el dolor de nuestro corazón.
Un saludo. :brindis:
Un fallo de esos, de script o parte del código que no se llegó a ejecutar; posiblemente la condición que se tenía que cumplir, no se cumplió en su momento. Seguramente por un defecto de programación, que ocurriría en contadas ocasiones; pero os sucedió. Y os fastidió la partida.
selecter25
20/02/2021, 23:11
A mi pprimo y a mi nos surgió un raro bug jugando cre que al Sonic 2de Master System en la megadrive y es que llegada a cierta fase que no recuerdo, y ahora por mucho que he visto longplays no situo, avanzabas con sonic y jamás llegaba a salir el jefe de fase. Pudimos estar como 20 minutos o más avanzando en línea recta sin que pasara nada. De hecho creo recordar que pausamos para cenar y luego seguir y finalmente tuvimos que reiniciar el juego con todo el dolor de nuestro corazón.
Un saludo. :brindis:
En el de Mega Drive, me pasó a mí varias veces, y también el de caída infinita.
Aquí hay un muestrario bien guapo de glitches:
https://youtu.be/Zo1e7N75RXU
Renuente
21/02/2021, 20:47
Qué nostalgia ver aquí al Sabotaje... No sé si se puede calificar técnicamente de bug, pero yo recuerdo un caso curiosísimo con el Zero Wing de Mega Drive, en un determinado momento de la partida debí de tirar del mando y móví la consola, en seguida me percaté de que se había producido una alteración en el juego, y es que ahora la nave que manejaba era completamento inmune, tanto frente a enemigos como a estructuras, y la gracia de ésto es que no fue una cosa puntual, se podía provocar de nuevo este fallo, bastaba con mover un poco el cartucho estando la consola encendida, salía casi siempre. Ni que decir tiene que gracias a ello pude pasarme el juego, de otra manera hubiera sido imposible, ya que tenía una dificultad endiablada, mención aparte merece el delirante final del juego con unos conguitos bailando en el espacio, un contraste total con una de las intro más curradas y emocionantes de la historia de Mega Drive.
En el mortal kombat de game gear, si luchabas con Johnny Cage contra Shang Tsung (con forma de Shang Tsung) y le hacías un "split", el juego se bloqueaba y había que apagar la consola.
masteries
02/03/2021, 14:20
En el mortal kombat de game gear, si luchabas con Johnny Cage contra Shang Tsung (con forma de Shang Tsung) y le hacías un "split", el juego se bloqueaba y había que apagar la consola.
jeje Bug de los gordos, tanto que se puede decir que no es un bug; sino un defecto de programación.
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