PDA

Ver la versión completa : Nuevo picodrive para gp2x, wiz y caanoo

_-Caleb-_
10/01/2021, 17:08
https://github.com/irixxxx/picodrive/releases/tag/v1.97

Pues eso, nunca es tarde si la dicha es buena [emoji2]

Edito: solo gp2x y caanoo.

Edito 2: davken lo ha probado en wiz y va bien también

masteries
10/01/2021, 17:57
https://github.com/irixxxx/picodrive/releases/tag/v1.97

Pues eso, nunca es tarde si la dicha es buena [emoji2]

Edito: solo gp2x y caanoo

¡Genial!

Mola mucho ver software actualizado o nuevo para máquinas que ya no están en la cresta de la ola.

blindrulo
10/01/2021, 18:25
Bajando! Auqnue en breve voy a adquirir una RG350 no viene mal tener actualizada la negrita.

Por cierto, veo que también han sacado actualización para la RG350, GCW0 y opendingux. Así que otro puntazo.

Un saludo. :brindis:

_-Caleb-_
10/01/2021, 22:11
Sips, y también va en wiz jejjeejej

_-Caleb-_
10/01/2021, 23:02
Y una capturilla para la posteridadhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210110/26b209032467f94c6aeb6b0f161b7f54.jpg

Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk

davken
10/01/2021, 23:20
He probado varios de mega como Mickey Mania y Streets of Rage 2 y perfecto, pero con los de 32x se queda pillada y no arrancan... De estos he probado el After Burner y el Virtua Fighter.

futu-block
11/01/2021, 11:04
en la pagina de openhandhels no se puede ya subir nada ¿?no?

masteries
11/01/2021, 11:35
Y una capturilla para la posteridadhttps://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20210110%2F26b209032467f94c6aeb6b0f161b7 f54.jpg

¿Qué juego es ese que aparece?

Voy a acabar necesitando una lista de lo mejor de MD, porque sólo conozco los típicos títulos archiconocidos... pero debe haber muchas más joyas en el catálogo,

Drumpi
11/01/2021, 15:10
Por lo que leo, para las negritas, los únicos cambios que hay son resolución de bugs y poco más.
Bueno, al menos hay una nueva versión, por lo menos, alguien se sigue interesando por las "viejas" consolas orientadas a la scene :)
Ojalá pudiera poner el sound test del Knuckles Chaotix (& Knuckles) sin que petardease el sonido :P

-----Actualizado-----

Voy a acabar necesitando una lista de lo mejor de MD, porque sólo conozco los típicos títulos archiconocidos... pero debe haber muchas más joyas en el catálogo,

Tiene pinta que el Mickey Mania, porque el World of Illusion no me suena (recomendado, sobre todo porque cambia en función de si jugamos con Mickey, Donald o a dobles).
En mis años mozos, tenía los típicos CDs que te pasa alguien con docenas de habitaciones, y me dedicaba a ver los juegos uno a uno a ver si merecían la pena. Pero claro, eran otros tiempos, con más tiempo libre, y al final sólo probaba cada juego unos minutos, así que... :P
No sé si tendré alguna de esas listas por ahí a mano.

_-Caleb-_
12/01/2021, 07:00

Voy a acabar necesitando una lista de lo mejor de MD, porque sólo conozco los típicos títulos archiconocidos... pero debe haber muchas más joyas en el catálogo,Mickey Manía, yo también tuve que preguntarlo jejejeje

jduranmaster
12/01/2021, 09:51
Y una capturilla para la posteridadhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210110/26b209032467f94c6aeb6b0f161b7f54.jpg

Tengo por ahí la Wiz llena de polvo. Es probable que lo pruebe. No todos los días se ven actualizaciones de este tipo. :awesome:

OscarBraindeaD
12/01/2021, 18:22
Pues acabo de probarlo en la wiz y va muy bien, el anterior también iba bien, es un emulador que funciona estupendamente; pero es bonito ver que siguen sacando versiones nuevas para estas consolas.
Gracias por el aviso!

davken
12/01/2021, 20:18
Pues acabo de probarlo en la wiz y va muy bien, el anterior también iba bien, es un emulador que funciona estupendamente; pero es bonito ver que siguen sacando versiones nuevas para estas consolas.
Gracias por el aviso!

Has probado algo de 32x? No he conseguido que me funcione ninguno, aunque no recuerdo si había que incorporar alguna bios o algo...

OscarBraindeaD
13/01/2021, 06:42
Buenos días,
no sólo he probado juegos de megadrive... creo que no tengo nada de 32x, buscaré algo y pruebo.
Saludos!

OscarBraindeaD
13/01/2021, 19:47
Has probado algo de 32x? No he conseguido que me funcione ninguno, aunque no recuerdo si había que incorporar alguna bios o algo...

Buenas tardes, probé alguno de 32x y no he conseguido hacerlo funcionar... ni en ésta ni en otras versiones anteriores...
Pero bueno, aún así es un gran emulador

Drumpi
14/01/2021, 11:58
En este no sé, pero hay una versión de Picodrive para Wiz que algunos juegos de 32x iban. Yo probé el Knuckles Chaotix (& Knuckles) e iba a pedales, y con la música entrecortándose.
Lo que ya no sé es si era una versión oficial o una prueba que se hizo, tendría que buscarla.

davken
17/01/2021, 01:45
Pues he probado varios más en 32x y nada. El NBA Jam arranca, salen los créditos iniciales, pero a la hora de aparecer el menú se queda la pantalla en negro. En el resto directo a negro y tengo que apagar la consola.

irixxxx
21/01/2021, 09:33
Me parece un pocito raro... lo he probado en Caanoo y GP2X... funciona bien con 32x en ambas consolas. ¿Solo es un problema con la Wiz?

(Disculpad mi español... no lo he usado mucho en los ultimos años)

_-Caleb-_
21/01/2021, 09:44
Me parece un pocito raro... lo he probado en Caanoo y GP2X... funciona bien con 32x en ambas consolas. ¿Solo es un problema con la Wiz?

(Disculpad mi español... no lo he usado mucho en los ultimos años)Podrías poner alguna captura?

Se ha de instalar alguna BIOS o hacer algún otro paso?

Gracias!

irixxxx
21/01/2021, 10:11
Podrías poner alguna captura?

Se ha de instalar alguna BIOS o hacer algún otro paso?

Gracias!

Puedo hacer una foto por la tarde si quieres.

Solo necesita BIOS para los juegos CD. Juegos 32x funcionan sin BIOS.

-----Actualizado-----

Puedes probar desactivar el dynarec a ver si funciona sin el. Debe ser muy lento, pero seria interessante saberlo.

_-Caleb-_
21/01/2021, 10:11
Puedo hacer una foto por la tarde si quieres.

Solo necesita BIOS para los juegos CD. Juegos 32x funcionan sin BIOS.

-----Actualizado-----

Puedes probar desactivar el dynarec a ver si funciona sin el. Debe ser muy lento, pero seria interessante saberlo.Gracias!!

irixxxx
21/01/2021, 21:06
54171

futu-block
22/01/2021, 09:18
Jarl, que bonita es en blanca...

irixxxx
22/01/2021, 10:41
Si algien tiene una idea como puedo arreglar o cambiar el stick analogico seria agradecido...

blindrulo
24/01/2021, 20:35
Una preguntilla. Alguien sabe si con esta versión de picodrive se peuden emular los juegos homebew hechos para megadrive como el port de Oh Mummy! o Miniplanets?. Es que jamás los he conseguido hacer rular con ningín emu, no se si porque no se puede, o hay que hacer algo para que rulen o me he bajado la rom equivocada.

Drumpi
26/01/2021, 19:37
Pues deberían. Yo he abandonado las habitaciones oficiales por el Sonic 3 Complete, y me he pasado el Sonic Megamix 3.0 en la Wiz, así que, por lo menos, los hacks en versiones anteriores iban.

davken
27/01/2021, 12:09
Una preguntilla. Alguien sabe si con esta versión de picodrive se peuden emular los juegos homebew hechos para megadrive como el port de Oh Mummy! o Miniplanets?. Es que jamás los he conseguido hacer rular con ningín emu, no se si porque no se puede, o hay que hacer algo para que rulen o me he bajado la rom equivocada.

El Miniplanets me funciona, el de la momia nada. Incluso he convertido la rom, que viene en formato .md a bin y tampoco.

Renuente
30/01/2021, 01:28
Una duda aprovechando que estáis hablando del Picodrive, ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar en el "Striker" la opción que aparece reseñada con la manita? No sé si es del emulador o qué pero no consigo acceder a ella.

https://i.ibb.co/jR8YPSF/Striker-210130-011227.png (https://ibb.co/vYcW6S8)

davken
30/01/2021, 11:58
Pues he probado en 3 emuladores y nada. Quizá sea una opción de táctica y tengas que activar algo antes, rollo "manager" o algo así?

He buscado el manual, pero sin éxito.

Renuente
30/01/2021, 12:11
Pues he probado en 3 emuladores y nada. Quizá sea una opción de táctica y tengas que activar algo antes, rollo "manager" o algo así?

He buscado el manual, pero sin éxito.

Yo tampoco lo he conseguido. No creo que sea lo que apuntas, más bien me inclino a pensar que el juego no llegó a terminar su desarrollo. Si te fijas la opción que está debajo tampoco es accesible. Respecto al manual, yo tampoco lo he encontrado.

Estopero
30/01/2021, 12:27
Mismo problema aquí, el stick de Caanoo se me queda atascado hacia un lado desde hace eones y no tengo ni idea de como arreglarlo :(

blindrulo
30/01/2021, 13:33
El Miniplanets me funciona, el de la momia nada. Incluso he convertido la rom, que viene en formato .md a bin y tampoco.

Gracias por probar. Yo no conseguí hacer funcionar niguno.

irixxxx
10/11/2023, 14:59
He hecho una nueva version de picodrive para probar:

https://github.com/irixxxx/picodrive/releases/tag/v2.00-alpha1

Hay programas para unos consolas portatiles clasicos, pero en este momento no tengo mucho tiempo para hacer test mi mismo.
Seria agradecido si alguien puede hacer un poco de test y informa a mi sobre el resultado.

masteries
10/11/2023, 20:16
He hecho una nueva version de picodrive para probar:

https://github.com/irixxxx/picodrive/releases/tag/v2.00-alpha1

Hay programas para unos consolas portatiles clasicos, pero en este momento no tengo mucho tiempo para hacer test mi mismo.
Seria agradecido si alguien puede hacer un poco de test y informa a mi sobre el resultado.

¡Muchas gracias!, un update después de tanto tiempo,

Así saco la GP2X, la WIZ y la Caanoo

futu-block
11/11/2023, 10:06
le echaré un tiento, no quiero ni sacarlas las dos pero ya va siendo hora que le cargue la batería al menos T_T

irixxxx
22/07/2024, 12:51
He completado la version 2.00 de picodrive, para descargar aqui:
https://github.com/irixxxx/picodrive/releases

Por los que sean interesados hay tambien una lista de cambios desde 1.99

eToiAqui
24/07/2024, 19:11
Muchas gracias, he probado en la Caanoo y pone la versión 2.00 correctamente y no parece haber introducido bugs en los juegos que habitualmente juego allí.

blindrulo
25/07/2024, 11:58
Lástima que se me haya roto el lector de tarjetas de la negrita. Alguien que repare GP2X en la sala?

eToiAqui
25/07/2024, 21:18
La versión de PSP jugada en la psvita con adrenaline la música suena muyy regulera, con distorsión en los bajos aun en la opción de 44,1kHz stereo, las opciones de aplicar filtros no parece que mejoren... claro, que la versión anterior que tenía era la 1.47 creo, era muy antigua, pero ahí la música iba bien. Los efectos de sonido parece que se oyen claros.

-----Actualizado-----

Sí, en la 1.51 que tenía antes el sonido suena bien. Pero claro es una versión muy antigua, sin 32x, así que no sé cuándo se habrá metido el bug...

irixxxx
26/07/2024, 16:50
La versión de PSP jugada en la psvita con adrenaline la música suena muyy regulera, con distorsión en los bajos aun en la opción de 44,1kHz stereo, las opciones de aplicar filtros no parece que mejoren... claro, que la versión anterior que tenía era la 1.47 creo, era muy antigua, pero ahí la música iba bien. Los efectos de sonido parece que se oyen claros.

¿Que juego has usado por el test?
¿Puedes compararlo con una version por linux, por favor? Suena differente?

eToiAqui
26/07/2024, 18:44
Con la versión de caanoo suenan bien.

Los juegos... los streets of rage 1 y 2 de Megadrive.

De momento voy a probar... la 1.98 de psp con adrenaline en Psvita, el sonido va bien pero se cuelga al sacar el menú dentro de un juego.

1.99 también el sonido va bien pero se cuelga al sacar el menú dentro de un juego y querer volver... pero he probado con los dos juegos y funciona, incluido el filtro de sonido añadido.

Con la 2.00 el sonido se oye entrecortado, y el rendimiento parece que es peor...

irixxxx
29/07/2024, 10:34
Me paraece un pocito raro porque aparentemente funciona bien en un PSP. No se si puedo hacer algo sin tener un Vita.

¿Hay alguien por aqui con conocimiento en desarollar software para Vita que tenga ganas a ayudar?

Por el rendimiento, ¿has probado la configuración "fast" del menu "profiles"?

rafa-lito
29/07/2024, 18:22
A mi me funcona perfectamente en mi psp 3000. Debe ser cosa de la ps vita

Buenas a todos de nuevo después de mucho tiempo sin participar en el foro

Drumpi
29/07/2024, 19:46
Buenas, Rafa-lito ¿ya te has cansado de tu cordura?

rafa-lito
29/07/2024, 19:54
Buenas, Rafa-lito ¿ya te has cansado de tu cordura?

Jajsjjs. No. Sigo siendo el mismo de siempre aunque soy ya mas de leer los foros que en escribir en ellos. Entre el trabajo y la familia y que uno se hace mayor... También me estoy dedicando mas a hacer deporte que me estoy haciendo viejo y hay que cuidarse. Aunque mis partidas diarias a mis portátiles no me las quita nadie

rafa-lito
03/08/2024, 06:50
He completado la version 2.00 de picodrive, para descargar aqui:
https://github.com/irixxxx/picodrive/releases

Por los que sean interesados hay tambien una lista de cambios desde 1.99

Gracias por tu trabajo. Una pregunta. Serias capaz de añadirle la posibilidad de poner scanlines?

irixxxx
05/08/2024, 07:57
Si, seria posssible, pero seria mucho trabajo. Actualmente, el codigo solo produce imagines de 320x240, que era lo que los consoles portatiles tenian hace diez años.
¿Puedes añadir un issue con mi repo, por favor?

rafa-lito
05/08/2024, 10:25
A mi me hablas en cristiano que soy muy viejo jajaja

irixxxx
05/08/2024, 15:04
Oye, entonces puedo hacerlo mi mismo.

La pregunta de quien es muy viejo le dejo abierta :-D

rafa-lito
05/08/2024, 20:16
51 tengo. A mucha honra jjjaja