Ver la versión completa : [Hype] La nueva Atari VCS puede emular Gamecube, Wii y PS2, WTF!!!
selecter25
08/01/2021, 00:28
Pues eso famicos, es básicamente un PC con una APU Ryzen, hacendado me hallo:
https://youtu.be/J6sAnRLmLsI
Ese cacharro no cuesta casi como una xbox de las nuevas?
Lastima que sea tan cara porque el diseño mola mas que la xbox series s, o que la ps5
Lastima que sea tan cara porque el diseño mola mas que la xbox series s, o que la ps5
y el joystic también (nótese sarcasmo).
selecter25
08/01/2021, 08:29
Ese cacharro no cuesta casi como una xbox de las nuevas?
Casi? Más que la S :D.
Ah, ¿pero la S existe? Pensaba que era una broma pesada para burlarse de los idiotas.
selecter25
08/01/2021, 13:07
Ah, ¿pero la S existe? Pensaba que era una broma pesada para burlarse de los idiotas.
Hombre, que conste que soy el mayor detractor de las consolas en general, pero según como se mire:
https://youtu.be/I5guh0N36W8
https://youtu.be/nrV0eRYarK8
https://www.amazon.es/Nintendo-2520381-Mario-Kart-Deluxe/dp/B01N7RLGIJ
https://youtu.be/UGAjhjp8dnI
Hombre, que conste que soy el mayor detractor de las consolas en general, pero según como se mire:
https://youtu.be/I5guh0N36W8
https://youtu.be/nrV0eRYarK8
https://www.amazon.es/Nintendo-2520381-Mario-Kart-Deluxe/dp/B01N7RLGIJ
https://youtu.be/UGAjhjp8dnI
No lo pillo. Que tienen que ver los dos primeros videos?
selecter25
08/01/2021, 13:55
No lo pillo. Que tienen que ver los dos primeros videos?
Pues básicamente quiero decir que me parece excesivo llamar idiotas a los compradores de Series S cuando, entre otras cosas, por 300€ juegas a juegos de generación actual y aparte emula (para más inri es una XOne en el caso del primer vídeo, no encontré gameplay de ese título en Series S) juegos que han pasado dos veces por la freidora de Nintendo (de ahí el segundo vídeo), juego que actualmente sigue costando 57€ y la Switch 300€ (en el mejor de los casos la Lite 200€). Y a la vez que lo entiendo y respeto, porque la gente los sigue comprando, por otro lado no me lo explico.
Pues básicamente quiero decir que me parece excesivo llamar idiotas a los compradores de Series S cuando, entre otras cosas, por 300€ juegas a juegos de generación actual y aparte emula (para más inri es una XOne en el caso del primer vídeo, no encontré gameplay de ese título en Series S) juegos que han pasado dos veces por la freidora de Nintendo (de ahí el segundo vídeo), juego que actualmente sigue costando 57€ y la Switch 300€ (en el mejor de los casos la Lite 200€). Y a la vez que lo entiendo y respeto, porque la gente los sigue comprando, por otro lado no me lo explico.
No me parece excesivo, comprar una consola sin lector y que no puede con 4k en pleno 2021 me parece de idiotas. Asi queda reflejado en que es la única de la que hay stock, mientras que la series X está agotadisima, las dos ps5 están agotadísimas (incluso la que no tiene lector pero al menos mueve 4k), y mientras tanto la S cogiendo polvo en las estanterías mientras que la gente se da de tortas para conseguir las otras.
Si todavía fuese como un PC y por lo tanto se pudiesen comprar los juegos digitales en cualquier tienda en lugar de estar encadenado al monopolio de MS, pues ahí te diría que no es de idiotas; pero tal y como es ahora mismo, comprarla es una idiotez, es pagar 200€ menos a costa de renunciar a unos derechos y unas ventajas que al carecer de ellas, a la larga tendrás que gastar bastante más que esos 200€ que supuestamente te ahorras porque pierdes las ventajas económicas de comprar de segunda mano, las ofertas en físico o el poder vender los juegos que no te gustan. Eso sin mencionar que la consola tendrá una vida de unos 7 años, por lo que si ahora no tienes TV 4K, es probable que la tengas en algún momento en los próximos 7 años, y en ese instante tendrás una consola que no llega a la calidad de la TV.
selecter25
08/01/2021, 14:51
No me parece excesivo, comprar una consola sin lector y que no puede con 4k en pleno 2021 me parece de idiotas. Asi queda reflejado en que es la única de la que hay stock, mientras que la series X está agotadisima, las dos ps5 están agotadísimas (incluso la que no tiene lector pero al menos mueve 4k), y mientras tanto la S cogiendo polvo en las estanterías mientras que la gente se da de tortas para conseguir las otras.
Si todavía fuese como un PC y por lo tanto se pudiesen comprar los juegos digitales en cualquier tienda en lugar de estar encadenado al monopolio de MS, pues ahí te diría que no es de idiotas; pero tal y como es ahora mismo, comprarla es una idiotez, es pagar 200€ menos a costa de renunciar a unos derechos y unas ventajas que al carecer de ellas, a la larga tendrás que gastar bastante más que esos 200€ que supuestamente te ahorras porque pierdes las ventajas económicas de comprar de segunda mano, las ofertas en físico o el poder vender los juegos que no te gustan. Eso sin mencionar que la consola tendrá una vida de unos 7 años, por lo que si ahora no tienes TV 4K, es probable que la tengas en algún momento en los próximos 7 años, y en ese instante tendrás una consola que no llega a la calidad de la TV.
Yo en pleno 2021 conozco a más de 2 y de 3 colegas que se han comprado una PS5 y están jugando en una TV OKI guarra o similar a 1080p. O a otros que se han tenido que comprar un monitor 1440p de 500€ que les reescale bien porque PS5 no soporta esa resolución, y uno 4K o no se los mueve el pc, o el precio es prohibitivo. Es eso de idiotas?
Y entiendo lo que quieres decir, pero por 300€ yo la veo un buen complemento para el que tiene Gamepass (yo por ejemplo tengo el Ultimate hasta 2023), es enana, tiene un mando cojonudo, es un buen centro de emulación y se puede llevar a todos lados.
permiteme que lo dude, pero no creo que el primer video sea una xbox one emulando wii u eh? Ni siquiera creo que la xbox series x tenga potencia disponible en modo desarrollador para hacerlo.
Y el segundo video es sencillamente una copmarativa del mariokart 8 entre wii u y switch.
Yo en pleno 2021 conozco a más de 2 y de 3 colegas que se han comprado una PS5 y están jugando en una TV OKI guarra o similar a 1080p. O a otros que se han tenido que comprar un monitor 1440p de 500€ que les reescale bien porque PS5 no soporta esa resolución, y uno 4K o no se los mueve el pc, o el precio es prohibitivo. Es eso de idiotas?
No, porque se han comprado un hardware capaz de mostrar 4k y que va estar vigente al menos 7 años. Asi que en el momento que cambien de TV o monitor, tendrán un hardware que aproveche las bondades de su nueva pantalla. Lo idiota es comprarse hoy una cosa que no pasa de 1080p y tener que quedarse forzosamente en esa resolución los próximos 7 años porque aunque te compres una tele nueva, la consola no es capaz de mostrar 4k.
Y entiendo lo que quieres decir, pero por 250€ que vale en MM yo la veo un buen complemento para el que tiene Gamepass (yo por ejemplo tengo el Ultimate hasta 2023), es enana, tiene un mando cojonudo, es un buen centro de emulación y se puede llevar a todos lados.
A ver, habilitar el modo desarrollador y que sirva para emulación no es facil, ni cómodo y cuesta dinero. Tu o yo, o la gente de este foro no tendría mucho problema en ponerla a rular emuladores. Pero seamos consecuentes, somos una minoría. Microsoft ha sacado este engendro para atraer a la gente con bajo poder adquisitivo, pero no es una solución óptima ni inteligente en cuanto piensas a algo mas que a corto plazo; lo que es, es una solución barata para el que quiere jugar a juegos "next gen" y no puede permitirse más. Para todo lo demás existen alternativas mejores.
DarkDijkstra
08/01/2021, 16:08
Leo todo esto y me parece indignante y cobarde que chipan no me llamase idiota a la cara cuando pregunté por el problema que tuve con los auriculares : P
Por romper una pequeña lanza a su favor, mi Series S está al lado de mi ordenador sin GPU, que es más o menos del mismo tamaño, ambos muy bonitos y pequeños, ambos totalmente silenciosos y ambos conectados a un monitor 1440p que no pienso cambiar en mucho tiempo. Para mi era una opción muy buena para pillar un par de años de gamepass y olvidarme de comprar videojuegos por un tiempo... pero entiendo que yo soy un caso minoritario y obviamente Microsoft no sacó esa consola para gente como yo ; )
Leo todo esto y me parece indignante y cobarde que @chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) no me llamase idiota a la cara cuando pregunté por el problema que tuve con los auriculares : P
Por romper una pequeña lanza a su favor, mi Series S está al lado de mi ordenador sin GPU, que es más o menos del mismo tamaño, ambos muy bonitos y pequeños, ambos totalmente silenciosos y ambos conectados a un monitor 1440p que no pienso cambiar en mucho tiempo. Para mi era una opción muy buena para pillar un par de años de gamepass y olvidarme de comprar videojuegos por un tiempo... pero entiendo que yo soy un caso minoritario y obviamente Microsoft no sacó esa consola para gente como yo ; )
No te lo llamé porque tu problema era con el mando y el mando vale para la X, pero lo pensé XD
Y no te olvides, la X vale para el gamepass tambien, y para comprar juegos físicos, y para jugar a 4K
selecter25
08/01/2021, 16:24
permiteme que lo dude, pero no creo que el primer video sea una xbox one emulando wii u eh? Ni siquiera creo que la xbox series x tenga potencia disponible en modo desarrollador para hacerlo.
Y el segundo video es sencillamente una copmarativa del mariokart 8 entre wii u y switch.
Sí, la verdad es que revisando la scene y viendo el vídeo, canta a fake que tira para atrás, cosas de estar desconectado del mundo consoleril, mis disculpas.
Solo quería expresar que para mí es inexplicable (sin llegar al extremo de llamar idiota a nadie) que alguien vea en la Series S una mala compra y en la Switch una de genio.
No, porque se han comprado un hardware capaz de mostrar 4k y que va estar vigente al menos 7 años. Asi que en el momento que cambien de TV o monitor, tendrán un hardware que aproveche las bondades de su nueva pantalla. Lo idiota es comprarse hoy una cosa que no pasa de 1080p y tener que quedarse forzosamente en esa resolución los próximos 7 años porque aunque te compres una tele nueva, la consola no es capaz de mostrar 4k.
A ver, habilitar el modo desarrollador y que sirva para emulación no es facil, ni cómodo y cuesta dinero. Tu o yo, o la gente de este foro no tendría mucho problema en ponerla a rular emuladores. Pero seamos consecuentes, somos una minoría. Microsoft ha sacado este engendro para atraer a la gente con bajo poder adquisitivo, pero no es una solución óptima ni inteligente en cuanto piensas a algo mas que a corto plazo; lo que es, es una solución barata para el que quiere jugar a juegos "next gen" y no puede permitirse más. Para todo lo demás existen alternativas mejores.
Se puede activar desde hace cosa de un mes en modo retail, pero sí, tienes razón en que no es algo pensado para el usuario medio.
En cuanto al hardware, seamos cautos, están moviendo 4k en juegos crossgen, o en muchos casos first parties con un RT regulero (o inexistente, como Demon's Souls), 4K/30fps (Demon´s/Ratchet) o 1440p 60fps en "modo rendimiento". Asumir que aguantarán tirando de 4K a full 7 años más, es mucho asumir.
También veo atrevido asumir que todo lo que no sea 4K es basura, cuando para mí intentar estandarizar el 4K/60hz en esta generación sí que es de idiotas, porque los monitores son caros, el hard no está preparado y porque en muchos juegos es mil veces mejor "sacrificar" resolución a 1440p y jugar a 120hz, que es el estándar que busca el PC ahora mismo, el que pueden asumir las tarjetas gráficas y los bolsillos del que quiera una tv/monitor decente.
No digo que la Series S sea la panacea, ni la X ni la PS5 (ni esta Atari pocha del hilo :D), quizás si es cierto que como consola principal sea mejor poner pasta e irte a las mayores, pero para un casual, para un comedor en el que no te quepa una consola de medio metro o como consola de Game Pass no la veo nada mal.
DarkDijkstra
08/01/2021, 16:30
No te lo llamé porque tu problema era con el mando y el mando vale para la X, pero lo pensé XD
Y no te olvides, la X vale para el gamepass tambien, y para comprar juegos físicos, y para jugar a 4K
Bueno, por esa regla de tres es estúpido no comprar el coche más grande que haya, porque total, aunque luego tu plaza de garaje sea pequeña o no te gusten los coches grandes, o lo uses el 99% de las veces para ir solo en él, o por pura estética, un monovolumen hace lo mismo y más cosas, da igual que no sea lo que quieras o que cueste más caro...
Pero bueno, que el hilo iba de la nueva nieta mutante de Nolan Bushnell, cada cual que se compre lo que quiera con su dinero :brindis:
masteries
08/01/2021, 17:12
Pues eso famicos, es básicamente un PC con una APU Ryzen, hacendado me hallo:
https://youtu.be/J6sAnRLmLsI
Con ese aspecto y tamaño, y cuando tenga un precio coherente... sería la versión Pro de la Raspi 400, pero le faltaría el teclado :(
Sí, la verdad es que revisando la scene y viendo el vídeo, canta a fake que tira para atrás, cosas de estar desconectado del mundo consoleril, mis disculpas.
Solo quería expresar que para mí es inexplicable (sin llegar al extremo de llamar idiota a nadie) que alguien vea en la Series S una mala compra y en la Switch una de genio.
Se puede activar desde hace cosa de un mes en modo retail, pero sí, tienes razón en que no es algo pensado para el usuario medio.
En cuanto al hardware, seamos cautos, están moviendo 4k en juegos crossgen, o en muchos casos first parties con un RT regulero (o inexistente, como Demon's Souls), 4K/30fps (Demon´s/Ratchet) o 1440p 60fps en "modo rendimiento". Asumir que aguantarán tirando de 4K a full 7 años más, es mucho asumir.
También veo atrevido asumir que todo lo que no sea 4K es basura, cuando para mí intentar estandarizar el 4K/60hz en esta generación sí que es de idiotas, porque los monitores son caros, el hard no está preparado y porque en muchos juegos es mil veces mejor "sacrificar" resolución a 1440p y jugar a 120hz, que es el estándar que busca el PC ahora mismo, el que pueden asumir las tarjetas gráficas y los bolsillos del que quiera una tv/monitor decente.
No digo que la Series S sea la panacea, ni la X ni la PS5 (ni esta Atari pocha del hilo :D), quizás si es cierto que como consola principal sea mejor poner pasta e irte a las mayores, pero para un casual, para un comedor en el que no te quepa una consola de medio metro o como consola de Game Pass no la veo nada mal.
Precisamente cuando dices "En cuanto al hardware, seamos cautos" es cuando me estás dando la razón, pues yo tambien dudo que las consolas que acaban de salir (me refiero a las versiones potentes) puedan mantener la resolucion anunciada de 4K@60fps durante los próximos 7 años (estoy convencido de que no). Por lo que estoy seguro de que la series S, que según palabras de microsoft, está diseñada para mover a 1080p lo que la series X mueve a 4k, acabará moviendo a 900p o 720p todos los juegos que la series X no pueda a mover 4k; imagínate en 2025 jugando en una consola "next gen" a 720p; es **** ridículo. ¿Que tiene un público objetivo y cierta utilidad en algunos casos? Pues no voy a negarlo, si no la tuviese, los analistas de mercado de MS habrían tirado para atrás el proyecto antes de que llegase a más; pero me parecen casos TAN específicos (jugadores muy casuales, falta de dinero y pocos más) que realmente creo que resulta estúpido plantearse la compra de la series S fuera de esos casos y aun en estos casos, creo que convendría ahorrar un poco más y comprar una consola con mayores opciones a futuro y mejor precio de reventa como la series X.
Bueno, por esa regla de tres es estúpido no comprar el coche más grande que haya, porque total, aunque luego tu plaza de garaje sea pequeña o no te gusten los coches grandes, o lo uses el 99% de las veces para ir solo en él, o por pura estética, un monovolumen hace lo mismo y más cosas, da igual que no sea lo que quieras o que cueste más caro...
Pero bueno, que el hilo iba de la nueva nieta mutante de Nolan Bushnell, cada cual que se compre lo que quiera con su dinero :brindis:
Para hacer un simil, comprarte la series S es como comprarse un minideportivo de 2 plazas, 2 meses despues de descubrir que vas a tener un hijo, solo por el hecho de que es barato. Sabes que en un futuro próximo se te va a quedar pequeño, lo tendrás que malvender y comprar un coche familiar para llevar a tu hijo. A eso me refiero, explico un poco más mi razonamiento en la respuesta que le doy a selecter.
selecter25
08/01/2021, 22:39
Precisamente cuando dices "En cuanto al hardware, seamos cautos" es cuando me estás dando la razón, pues yo tambien dudo que las consolas que acaban de salir (me refiero a las versiones potentes) puedan mantener la resolucion anunciada de 4K@60fps durante los próximos 7 años (estoy convencido de que no). Por lo que estoy seguro de que la series S, que según palabras de microsoft, está diseñada para mover a 1080p lo que la series X mueve a 4k, acabará moviendo a 900p o 720p todos los juegos que la series X no pueda a mover 4k; imagínate en 2025 jugando en una consola "next gen" a 720p; es **** ridículo. ¿Que tiene un público objetivo y cierta utilidad en algunos casos? Pues no voy a negarlo, si no la tuviese, los analistas de mercado de MS habrían tirado para atrás el proyecto antes de que llegase a más; pero me parecen casos TAN específicos (jugadores muy casuales, falta de dinero y pocos más) que realmente creo que resulta estúpido plantearse la compra de la series S fuera de esos casos y aun en estos casos, creo que convendría ahorrar un poco más y comprar una consola con mayores opciones a futuro y mejor precio de reventa como la series X.
Para hacer un simil, comprarte la series S es como comprarse un minideportivo de 2 plazas, 2 meses despues de descubrir que vas a tener un hijo, solo por el hecho de que es barato. Sabes que en un futuro próximo se te va a quedar pequeño, lo tendrás que malvender y comprar un coche familiar para llevar a tu hijo. A eso me refiero, explico un poco más mi razonamiento en la respuesta que le doy a selecter.
Hombre yo no he dicho en ningún momento que asuma que la S aguante nada, eres tú el que has comentado lo de los 7 años de 4K por 200€ más, y ya te he explicado que no te dan ni 7 ni para 1, tenemos juegos exclusivos de lanzamiento, sin Ray Tracing y first party que, o bien no llegan a 60fps, o se quedan en 1440p. Y no hablamos de AAA o juegos con una complejidad next gen apabullante, un remake de un juego pasillero de PS3, y un plataformas que si me dicen que es de PS4 me lo creo.
Y de Xbox (las dos) no digo nada porque no hay exclusivos, ahora sale The Medium y gráficamente es peor que TLOU2 de PS4, con una duración que dicen que no llega a las 10 horas, y la mayoría de versiones de juego multiplatforma, exceptuando Cyberbug 2077, son peores en Series X que en PS5, aún con hardware técnicamente superior. Es de idiotas comprar una consola sin juegos nuevos en catálogo? O una consola que no dé lo que promete en términos de potencia desde el día 1? O comprar en wallapop una consola por 800€, teniendo un pvpr de 500€ solo porque las han lanzado prácticamente sin stock?
La Series S, en el hipotético caso de que yo, el dios hater de la "next gen" alguna vez comprase una consola de sobremesa, con que me diese para jugar a 1440p y a aprovechar el Gamepass un par de añitos, hasta que saliese una hipotética PS5 Slim con la que no tuviese que tirar el tabique para meterla en el comedor, ya estaría más que aprovechada.
Es más, ni así, o Sony da soporte a 1440p para que soporte nativamente mi monitor de 700€, o que alguien me busque un monitor equivalente en 4K (170hz IPS HDR400 G-Sync). Ah no, que no existen.
Hombre yo no he dicho en ningún momento que asuma que la S aguante nada, eres tú el que has comentado lo de los 7 años de 4K por 200€ más, y ya te he explicado que no te dan ni 7 ni para 1, tenemos juegos exclusivos de lanzamiento, sin Ray Tracing y first party que, o bien no llegan a 60fps, o se quedan en 1440p. Y no hablamos de AAA o juegos con una complejidad next gen apabullante, un remake de un juego pasillero de PS3, y un plataformas que si me dicen que es de PS4 me lo creo.
Y de Xbox (las dos) no digo nada porque no hay exclusivos, ahora sale The Medium y gráficamente es peor que TLOU2 de PS4, con una duración que dicen que no llega a las 10 horas, y la mayoría de versiones de juego multiplatforma, exceptuando Cyberbug 2077, son peores en Series X que en PS5, aún con hardware técnicamente superior. Es de idiotas comprar una consola sin juegos nuevos en catálogo? O una consola que no dé lo que promete en términos de potencia desde el día 1? O comprar en wallapop una consola por 800€, teniendo un pvpr de 500€ solo porque las han lanzado prácticamente sin stock?
La Series S, en el hipotético caso de que yo, el dios hater de la "next gen" alguna vez comprase una consola de sobremesa, con que me diese para jugar a 1440p y a aprovechar el Gamepass un par de añitos, hasta que saliese una hipotética PS5 Slim con la que no tuviese que tirar el tabique para meterla en el comedor, ya estaría más que aprovechada.
Es más, ni así, o Sony da soporte a 1440p para que soporte nativamente mi monitor de 700€, o que alguien me busque un monitor equivalente en 4K (170hz IPS HDR400 G-Sync). Ah no, que no existen.
Lo cierto es que este incio de gen ha sido bastante accidentado, el coronavirus causó retrasos tanto en juegos como en el desarrollo de las propias consolas, pero se empeñaron en lanzar igualmente a costa de no sacar juegos o sacar consolas con SDKs en pañales (de hecho es lo que le achacan a la series X, que por los retrasos en el lanzamiento de su hardware, y el poco margen que tuvieron para hacer SDks, estos están super verdes y por eso no rinde como debe, pero bueno, se supone que es algo solucionable a medida que los SDKs estén más avanzados); pero lo de la series S me sigue pareciendo indefendible, y es que el hipotético uso que dices de jugar a 1440p no entra en las specs, pues la S está pensada para 1080 y ya, y lo que la X no mueva a 4K la S no lo moverá a 1080
selecter25
09/01/2021, 09:29
Lo cierto es que este incio de gen ha sido bastante accidentado, el coronavirus causó retrasos tanto en juegos como en el desarrollo de las propias consolas, pero se empeñaron en lanzar igualmente a costa de no sacar juegos o sacar consolas con SDKs en pañales (de hecho es lo que le achacan a la series X, que por los retrasos en el lanzamiento de su hardware, y el poco margen que tuvieron para hacer SDks, estos están super verdes y por eso no rinde como debe, pero bueno, se supone que es algo solucionable a medida que los SDKs estén más avanzados); pero lo de la series S me sigue pareciendo indefendible, y es que el hipotético uso que dices de jugar a 1440p no entra en las specs, pues la S está pensada para 1080 y ya, y lo que la X no mueva a 4K la S no lo moverá a 1080
Entonces esto es como si compro el deportivo de dos plazas que decías, buscando potencia, me aseguran que va de 0 a 100 en 4,5 segundos, lo saco del concesionario y lo hace en 9 segundos, pero oye, han sido cosas de lanzarlo con prisas, ya le reprogramaremos la centralita cuando queramos (o no) para que cumpla las especificaciones. Soy idiota por haber comprado el deportivo?
La misma excusa del SDK/Devkit y las prisas podría aplicarse a la Series S, no? Por qué tengo que confiar en que las "grandes" van a cumplir con 4K/60 y la S no con 1440p?
Alguien se cree que en los exclusivos de Sony no se haya tenido acceso al Devkit con suficiente antelación (siendo PS5 un PC con CPU Ryzen y GPU RDNA?
De verdad me quieren colar que en los más de 2 años de desarrollo del Demon's Souls (un juego sin Ray Tracing, con el 90% de escenarios cerrados) la dificultad de que fuese a 4K/60 era el SDK? Y en el Ratchet?
Le daremos margen a las Xbox que fueron las que anunciaron problemas de distribución del devkit, y sí, igual te toca comerte juegos a 1080p en Series S, pero digo yo que igual de idiota será el que piensa jugar a PS5/X en 4K/60 y está jugando a 30fps, a 1440p o con resolución dinámica.
Entonces esto es como si compro el deportivo de dos plazas que decías, buscando potencia, me aseguran que va de 0 a 100 en 4,5 segundos, lo saco del concesionario y lo hace en 9 segundos, pero oye, han sido cosas de lanzarlo con prisas, ya le reprogramaremos la centralita cuando queramos (o no) para que cumpla las especificaciones. Soy idiota por haber comprado el deportivo?
La misma excusa del SDK/Devkit y las prisas podría aplicarse a la Series S, no? Por qué tengo que confiar en que las "grandes" van a cumplir con 4K/60 y la S no con 1440p?
Alguien se cree que en los exclusivos de Sony no se haya tenido acceso al Devkit con suficiente antelación (siendo PS5 un PC con CPU Ryzen y GPU RDNA?
De verdad me quieren colar que en los más de 2 años de desarrollo del Demon's Souls (un juego sin Ray Tracing, con el 90% de escenarios cerrados) la dificultad de que fuese a 4K/60 era el SDK? Y en el Ratchet?
Le daremos margen a las Xbox que fueron las que anunciaron problemas de distribución del devkit, y sí, igual te toca comerte juegos a 1080p en Series S, pero digo yo que igual de idiota será el que piensa jugar a PS5/X en 4K/60 y está jugando a 30fps, a 1440p o con resolución dinámica.
La series S no va a cumpir con lo de 1440 porque ni siquiera esta diseñada para ello, la series X ahora mismo está dando algo menos de lo prometido y esperan que cuando el software esté mas maduro, cumpla. Pero que la S mueva juegos next gen AAA a 1440p queda fuera de sus capacidades y de su diseño. Es como si pidieras que la series X moviese juegos a 6k
selecter25
09/01/2021, 16:13
La series S no va a cumpir con lo de 1440 porque ni siquiera esta diseñada para ello, la series X ahora mismo está dando algo menos de lo prometido y esperan que cuando el software esté mas maduro, cumpla. Pero que la S mueva juegos next gen AAA a 1440p queda fuera de sus capacidades y de su diseño. Es como si pidieras que la series X moviese juegos a 6k
Nah, no estoy de acuerdo, no hay juegos next gen en Xbox, es mucho suponer lo que dices.
No hay consola next gen que aguante el tirón ahora mismo a 4K/60 nativos en juegos nuevos, ya se atasca la PS5 en los first party y las 3 en los crossgen de Buggysoft (Sony dice que 4K nativo en AC:Valhalla pero no, resolución dinámica, Series X ídem pero a menor resolución que la PS5) y en Cyberbug entre otros, espérate a los "next gen".
De la S, pues sigo diciendo lo mismo, es el mismo problema pero a 1440p (resolución a la que se anunció que funcionaría) en lugar de a 2160p (a la que iban a funcionar PS5/SX). Actualmente hay muchos juegos que corren sin problema a 1440p//60, no sé por qué sigues poniendo en duda a la S y no a la PS5, que ha sacado dos exclusivos a 4K/30, de hecho hay juegos como COD: Warzone en los que se ve claramente lo idiotas que han sido con el 4K, ya que la versión de Series S es compatible con 120hz y la de PS5, por la tontería del 4K, se queda en 60. Y si alguien me dice que prefiere jugar a un shooter competitivo a 4K/60 que a 1440p/120, que se lo haga mirar.
¿1440 la series S? había oído que hasta 1440p pero el target era 1080p, del mismo modo que la series X es 4K pero sabemos que no va aguantar moviendo juegos a 4k durante toda su vida util. De hecho la series S no puede mover los juegos mejorados para la one X, una consola de la anterior gen, y se tiene que conformar con mostrar la versión base, la de one, la que mueve una consola de 2013, y eso es ridículo.
Siguiendo tu razonamiento me parece de imbéciles comprar en pleno 2021 una consola portátil para correr juegos de hace 20 años, teniendo la Switch y la PsVita jajaja anda que... en este foro somos todos imbéciles entonces.
Mola que se pueda hacer esto, lo malo es el precio de la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=PrUfoxUaBMU
A ver, yo digo lo mismo que dije en su momento: la Series S, para mí, es la mejor versión de las consolas NextGen, salvo porque no trae lector.
Ahora mismo tengo una PS4 a la que le estoy sacando mucho jugo, por lo que, de momento, no me interesa una PS5. En casa, tanto yo como mucha gente, aun tenemos teles HDReady y FullHD, así que tener una consola que saque 4K a 120Hz, pues como que me da igual.
¿Me voy a comprar una tele 4K de aquí a que saquen nueva consola? Bueno, yo no sé si esta "next gen" va a durar 7 años, pero lo dudo mucho. Es sorprendente que XBone y PS4, que en su día salieron "obsoletas" (palabras vuestras) en plena crisis (que creo que fue la razón de los recortes en potencia) hayan sido de las generaciones más longevas. Recuerdo cuando dije que las consolas debían durar 5 años, que me llamaron iluso porque PS2/XBox, PS3/360 y creo que anteriores generaciones duraron 4 años. Yo creo, y es una suposición, que serán 5 años, y para entonces quizás pueda tener un televisor 4K, pero es una posibilidad del 60%.
Además, no estamos teniendo en cuenta otra cosa: viene una nueva crisis. Una consola por 300€ puede ser un buen incentivo para aquellas personas que se hayan quedado en paro o tengan problemas económicos. Sí, también es cierto que este es un país de "ansias", que no tienen dinero para comer, pero sí para comprarse una Pley sinco o un aifon 11 :lol:
No sé, no lo veo tan mala opción.
Por cierto, Selecter: sí, Switch está vendiendo refritos, pero benditos refritos, grandes juegos que apenas compró nadie en una consola que nadie quería.
También ten en cuenta que muchos de esos juegos son las versiones GotY, con todos los DLCs que salieron en su día. El Kario8 DX te trae el juego de WiiU y los 2 DLCs, que si no recuerdo mal, costaban 15€ juntos, y un modo batalla que no traía el original.
Ya sé que eso no justifica el precio para mucha gente, pero Nintendo quiere recuperar la inversión, y si la gente lo compra, sus razones tendrá: quizás lo dicho, que no se lo compró en su día en WiiU, que pueden jugar en cualquier parte (de ahí el éxito de la Switch lite)...
selecter25
11/01/2021, 16:10
Por cierto, Selecter: sí, Switch está vendiendo refritos, pero benditos refritos, grandes juegos que apenas compró nadie en una consola que nadie quería.
También ten en cuenta que muchos de esos juegos son las versiones GotY, con todos los DLCs que salieron en su día. El Kario8 DX te trae el juego de WiiU y los 2 DLCs, que si no recuerdo mal, costaban 15€ juntos, y un modo batalla que no traía el original.
Ya sé que eso no justifica el precio para mucha gente, pero Nintendo quiere recuperar la inversión, y si la gente lo compra, sus razones tendrá: quizás lo dicho, que no se lo compró en su día en WiiU, que pueden jugar en cualquier parte (de ahí el éxito de la Switch lite)...
Sí, si no estoy en contra de eso, de hecho es admirable el hecho de que Nintendo pueda vender un saco de arena en el desierto, solo lo usé de ejemplo porque a mí personalmente me parece una peor (que no necesariamente mala) forma de gastar 300€ que comprar una Series S, obviamente a mucha gente no, es subjetivo. No es un ataque a Nintendo en sí, ojalá le vaya siempre bien, creo que es muy necesaria en la industria visto que las consolas de MS y Sony son puros PCs y ahora en vez de disimularlo, lo airean.
Drumpi cuando digo 7 años de media me remito a hechos:
PS1 Diciembre de 1994 -> PS2 Marzo del 2000 -> PS3 Noviembre 2006 -> PS4 Noviembre 2013 -> PS5 Noviembre 2020; una media de entre 6 y 7 años entre lanzamientos
XBOX Noviembre 2001 -> XBOX 360 Noviembre 2005 -> Xbox ONE Noviembre 2013 -> Xbox Series X Noviembre de 2020; tambien una media entre 6 y 7 años entre lanzamientos
Y las consolas no mueren de plano cuando sale la nueva, siguen recibiendo juegos alrededor de un año más.
No tienes por que comprarte obligatoriamente una TV 4k de aquí a 2027 pero dada la escasa duración y el abaratamiento de los aparatos electrónicos, es muy posible que en los próximos 7 años mucha gente sustituya su tv hdready o fullhd por una TV 4K.
Negumo es una cuestión de precio/prestaciones/necesidades/alternativas teniendo esas 4 cosas en cuenta la series S me parece un producto con un nicho de mercado tremendamente específico y que si es comprada por cualquiera de fuera de ese nicho, le acabará dando más problemas que satisfacciones, por eso me parece una idiotez comprarla, sobre todo si la única cosa que se tiene en cuenta para decidir entre la S y la X es el precio (que me consta que hay mucha gente que el precio es lo único que tiene en cuenta y luego se dan cuenta de que se han equivocado, porque por comprar barata la consola, los juegos le salen más caros).
Daniel A.
11/01/2021, 18:17
chipan, yo tampoco me compraría una series S (Si tuviera lector igual me lo pensaba) Pero no hay nada malo en que una compañía de varias opciones de hardware, y más cuando está respaldada por software y servicios bien montados como es el caso de Microsoft con Gamepass. ¿No puedo tener la opción de comprar una consola complementaria a mi PC gaming o PS5 más barata, dado que lo "gordo" lo voy a mover ahí a 4K, y para lo único que quiero la xbox es para algún exclusivo puntual y/o Gamepass? (Y a día de hoy PS5 y 4K aún hay que cogerlo un poco con pinzas). Y además ese usuario dentro de un par de años puede querer tomar la decisión de dar el salto a la X, o dada la buena experiencia que ha tenido bajo el paraguas de Microsoft comprar la "buena" en la siguiente generación y pasar de la PS6.
Yo personalmente nunca veré mal que una empresa saque varios productos suplementarios, sobre todo si salen simultáneamente y dejando claro al consumidor que gana y pierde con cada uno.
Odio el efecto Mandela :D
Lo dicho, yo aun conozco mucha gente que tiene teles HDReady (lease 720) y de vez en cuando veo alguna caja de tele nueva FullHD (1080). Por eso digo que creo que hay mucha gente que no creo que le importe si las nuevas consolas llegan a 4K o se quedan en "sólo" FullHD.
De hecho, veo bastante sensato que la gente se compre hoy la Series S, y cuando salgamos de la crisis que está empezando en 3 o 4 años, se compre la Series X slim y venda la antigua.
Hoy se gastan 300€, y dentro de 3 años, la nueva costará ¿400€? Y si le quitas los 100€ que le den por la Series S, pues le sale a cuenta.
Si no, hoy se gastan 500€, y dentro de 3 años se gastan 400€ y le quitas los 150€ de la Series X... o no cambias y te quedas eligiendo entre 4K/30fps - 1080/60fps.
Ya lo he dicho, si la Series S tuviera lector, me estaría planteando su compra tan pronto empiecen a salir juegos que aprovechen bien la consola, el raytracing y el SSD. Ya hay dos o tres de One que me gustaría jugar, y si puedo sustituir la 360, pues un cacharro menos.
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125), yo tampoco me compraría una series S (Si tuviera lector igual me lo pensaba) Pero no hay nada malo en que una compañía de varias opciones de hardware, y más cuando está respaldada por software y servicios bien montados como es el caso de Microsoft con Gamepass. ¿No puedo tener la opción de comprar una consola complementaria a mi PC gaming o PS5 más barata, dado que lo "gordo" lo voy a mover ahí a 4K, y para lo único que quiero la xbox es para algún exclusivo puntual y/o Gamepass? (Y a día de hoy PS5 y 4K aún hay que cogerlo un poco con pinzas). Y además ese usuario dentro de un par de años puede querer tomar la decisión de dar el salto a la X, o dada la buena experiencia que ha tenido bajo el paraguas de Microsoft comprar la "buena" en la siguiente generación y pasar de la PS6.
Yo personalmente nunca veré mal que una empresa saque varios productos suplementarios, sobre todo si salen simultáneamente y dejando claro al consumidor que gana y pierde con cada uno.
Bueno, está bien tener opciones, pero no diría lo de "no hay nada de malo". Porque se ha debatido largo y tendido de si la limitada potencia de la series S (con menos ram, gráfica y un procesador ligeramente inferior) podría de algún modo lastrar el desarrollo de juegos para series X. Imagínate, un juego que no sea muy exigente graficamente pero que tenga un mundo persistente y muy poblado que ocupe toda la ram de la X; algo así no se podría hacer en la S, y por lo tanto no les darían permiso para lanzarlo en la X. La verdad, creo que la series S hace más mal que bien al ecosistema de MS, de no ser así, no estaría tan en contra.
selecter25
11/01/2021, 18:56
No creo que esté hecha para jugar en Windows, pero para cositas no muy bestias se defiende.
https://youtu.be/7pt0_bI2be4
Me ha sorprendido para mal, pensaba que los gráficos integrados de un ryzen daban un poco más. Viendo el nivel que da me parece un poco cara compartivamente hablando.
selecter25
11/01/2021, 19:58
Me ha sorprendido para mal, pensaba que los gráficos integrados de un ryzen daban un poco más. Viendo el nivel que da me parece un poco cara compartivamente hablando.
No es un Ryzen de escritorio al uso, es un 1606G embbebed con un consumo entre 6 y 25W. En potencia bruta estará cerca de una Switch, pero con el lastre de Windows 10 a la espalda. Para jugar en Windows en un Ryzen enano ya tienes que irte a cosas más caras, como estos:
https://youtu.be/_raw4h7VfZQ
https://youtu.be/oG7Dx2fxKfo
No salen a cuenta ninguna, eso sí, pero el rollo de la atari es que es un producto "oficial" y con un diseño bonito (para el que le guste).
Entiendo, es que me ha sorprendido un poco porque "el cuñao" pone a prueba minipcs de ese tipo y suelen dar más de si que esta atari a un precio similar.
Leguleyo
11/01/2021, 20:15
Tengo TV 4k desde hace 4 años o asi y la verdad que he visto pocas cosas en 4k. Me puedo equivocar, pero canales que yo sepa solo TVE 4K y algunos de plataformas de pago. En Netflix tienes que pagar un extra en la cuenta, que paso de hacer porque tengo una cuenta gratis (legal) desde hace eones y no quiero tocar nada no se la jodamos. En prime video me da muchos saltos (cumplo con todo: tasa de transferencia, cable HDCP 2.2). Y tampoco me muero por no usar los 4k.
Con esto quiero decir que aunque no le saques todo el jugo a un aparto/consola/lo que sea no quiere decir que no tenga sentido su compra ( mi compra de la tele no fue determinada por llevar 4k, coincidió que necesitaba una tele , esta estaba bien y tenia lo que buscaba, el 4k fue solo un "extra".
Es mas esta TV era para el salón, porque la de 50" full HD que tenia no cabía físicamente en el mueble del piso que alquile y tuve que buscar la mas grande que entrara y fue esta de 43". Luego la idea era poner la de 50" en la sala de juegos, mover esta al cuarto (donde esta ahora la de 50") y comprar otra para el salon nuevo. La realidad es que la del cuarto pese a ser "solo" full hd me gusta mas que esta y se va a quedar donde esta, esta pasara a la sala de juegos y para el salón (cuando lo reforme) pondré una nueva (que imagino ya será una oled del copon con todo lo que se tenga en ese momento).
Por tanto no veo el criticar lo que compre uno u otro, cada uno compra lo que le cuadra mas tanto a nivel economico como de sus necesidades de ese momento.
Lo que si que no he echo nunca y no entiendo es comprar la consolas de salida... con el tiempo he ido teniendo todas (aun no he dado el salto a ps4 ni xbox one) a lo largo de este año me hare con una XBOX one, seguro y puede que una ps4( esta es menos probable). Pero la verdad es que no me da tiempo a sacarle el partido a todas y viendo los precios de los juegos... pues como que no entiendo comprar lo ultimo de lo ultimo... En cambio haciendolo asi pues dentro de 4 años asi que sera cuando compre las de esta generacion pues ya tendra sentido pillar un x o una version slim o lo que saquen mas barato...
No te compres una one, en serio, a menos que quieras tirar de gamepass y ni así; merece más la pena la ps4 por catálogo, pues lo de one lo tienes todo en PC.
Yo le doy bastante uso al 4K, en pelis y series sobre todo, no tiro de netflix porque el 4k de netflix es "de aquella manera" (bajo bitrate y baja calidad de video). Pero he encontrado donde hacerme con material 4k de buena calidad asi que lo aprovecho en la TV.
Creía que le ibas a decir que no se comprara la One porque la Series X/S era retrocompatible y podía jugar a los nuevos que salieran :D
De hecho, por eso me compré una PS4... y por el catálogo de juegos, un par de exclusivos, la VR... y porque pude pillar una Pro a precio de la original.
A los que entienden del tema ¿los recortes de la Series S pueden afectar a la calidad final de juegos de Series X? Entiendo que la idea de M$ era recortar potencia porque no es lo mismo renderizar a 4K que a 1080, ni a 120fps que a 50/60fps. No sé, algo parecido a tener una GTX2080 para jugar a ultra, y una GTX1080 para jugar "sólo" a "alta definición" o "media definición"... pero el juego sigue siendo el mismo.
Entiendo lo que dice Chipan con lo de la RAM y el mundo persistente, pero ¿qué otros casos va a haber?
Lo que no entiendo es que dediques la consola a "sólo digital" y reduzcas el tamaño del soporte de almacenamiento :loco:
Lo que no entiendo es que dediques la consola a "sólo digital" y reduzcas el tamaño del soporte de almacenamiento :loco:
Eso es porque la series S está pensada para jugar por streaming.
selecter25
11/01/2021, 23:40
Creía que le ibas a decir que no se comprara la One porque la Series X/S era retrocompatible y podía jugar a los nuevos que salieran :D
De hecho, por eso me compré una PS4... y por el catálogo de juegos, un par de exclusivos, la VR... y porque pude pillar una Pro a precio de la original.
A los que entienden del tema ¿los recortes de la Series S pueden afectar a la calidad final de juegos de Series X? Entiendo que la idea de M$ era recortar potencia porque no es lo mismo renderizar a 4K que a 1080, ni a 120fps que a 50/60fps. No sé, algo parecido a tener una GTX2080 para jugar a ultra, y una GTX1080 para jugar "sólo" a "alta definición" o "media definición"... pero el juego sigue siendo el mismo.
Entiendo lo que dice Chipan con lo de la RAM y el mundo persistente, pero ¿qué otros casos va a haber?
No afectará, a nivel de hard "importante" son la misma consola pero la S tiene una GPU más floja, ambas comparten API con Windows 10 y usan DirectX 12 Ultimate, por lo que en Series S se limitan a meter una resolución menor, menor framerate, Ray Tracing más flojete o desactivado... Digamos que la versión Series X puede ser la de PC en preset High, y la S en Medium/Low a menor resolución.
Lo único que puede perjudicar a los juegos multiplataforma, es el hecho de que la GPU de PS5 es más floja que la de Series X, además de que supuestamente no es RDNA2 y no soporta todas las nuevas funcionalidades de DirectX12 Ultimate, y hay cosas como el Sampler Feedback o el VRS (sobre todo este último), que de hacerlo funcionar en las Xbox supondría una gran mejora de rendimiento. A la hora de la verdad, estoy seguro de que programarán los multis para que PS5 no salga perjudicada.
En cuanto al almacenamiento, un SSD Nvme es caro. Supuestamente con todas las consolas next gen pierden dinero por venta, si metiesen un SSD Nvme de 1tb en la Series S sería totalmente inviable venderla por 300€.
Eso es porque la series S está pensada para jugar por streaming.
Pero para jugar por streaming te sirve hasta un móvil a mitad de precio, no creo que sea por eso.
Aparte, que para ampliar memoria, te venden "tarjetas" que son SSD y se conectan por fuera, pero sólo para juegos de Series. Los de One se deben guardar en un disco externo USB.
Yo espero que usen la conexión externa de los SSD para poder añadir un lector de discos externo. No sé si la tasa de datos del USB sería la misma que un SATA3 o el estandar que se use ahora.
No afectará, a nivel de hard "importante" son la misma consola pero la S tiene una GPU más floja, ambas comparten API con Windows 10 y usan DirectX 12 Ultimate, por lo que en Series S se limitan a meter una resolución menor, menor framerate, Ray Tracing más flojete o desactivado... Digamos que la versión Series X puede ser la de PC en preset High, y la S en Medium/Low a menor resolución.
Lo único que puede perjudicar a los juegos multiplataforma, es el hecho de que la GPU de PS5 es más floja que la de Series X, además de que supuestamente no es RDNA2 y no soporta todas las nuevas funcionalidades de DirectX12 Ultimate, y hay cosas como el Sampler Feedback o el VRS (sobre todo este último), que de hacerlo funcionar en las Xbox supondría una gran mejora de rendimiento. A la hora de la verdad, estoy seguro de que programarán los multis para que PS5 no salga perjudicada.
En cuanto al almacenamiento, un SSD Nvme es caro. Supuestamente con todas las consolas next gen pierden dinero por venta, si metiesen un SSD Nvme de 1tb en la Series S sería totalmente inviable venderla por 300€.
Mmm, bueno, cierto que la PS5 no tiene tanta potencia, pero según los datos oficiales da 10'3 TFlops frente a los 4 TFlops de Series S. No sé si aún así se compensa la cosa.
Lo que no entiendo es eso de desactivar el Raytracing ¿La bajada de resolución no afecta al número de rayos proyectados? ¿Y no se puede reducir el número de "rebotes" para reducir el número de cálculos?
Sí, sé que los SSD son caros, pero no sé, pon la consola a 350€ y le mantienes 1TB. Con ese tipo de memoria no estoy al tanto de los precios, pero estuve mirando en PC Componentes y no hay 50€ de diferencia entre discos de 512MB y 1TB, y esos son precios de venta al público.
selecter25
12/01/2021, 14:07
Pero para jugar por streaming te sirve hasta un móvil a mitad de precio, no creo que sea por eso.
Aparte, que para ampliar memoria, te venden "tarjetas" que son SSD y se conectan por fuera, pero sólo para juegos de Series. Los de One se deben guardar en un disco externo USB.
Yo espero que usen la conexión externa de los SSD para poder añadir un lector de discos externo. No sé si la tasa de datos del USB sería la misma que un SATA3 o el estandar que se use ahora.
Mmm, bueno, cierto que la PS5 no tiene tanta potencia, pero según los datos oficiales da 10'3 TFlops frente a los 4 TFlops de Series S. No sé si aún así se compensa la cosa.
Lo que no entiendo es eso de desactivar el Raytracing ¿La bajada de resolución no afecta al número de rayos proyectados? ¿Y no se puede reducir el número de "rebotes" para reducir el número de cálculos?
Sí, sé que los SSD son caros, pero no sé, pon la consola a 350€ y le mantienes 1TB. Con ese tipo de memoria no estoy al tanto de los precios, pero estuve mirando en PC Componentes y no hay 50€ de diferencia entre discos de 512MB y 1TB, y esos son precios de venta al público.
En serio eres de los que mide la potencia de algo por los TFlops? Una consola es mucho más que un número inventado para representar la capacidad de cálculo en coma flotante. Además se calcula multiplicando unidades de cómputo por frecuencia, sin tener en cuenta arquitectura y otros muchos factores igual o más relevantes. Esto lo hacen con CPU y GPU, y suman los resultados. "Cuñaflops" .
Para más inri: Sabes de dónde ha sacado PS5 esos TFlops? De falsear frecuencias, porque al ver los números de Xbox Series S, y al ver que los "cuñaflops" se convirtieron en la medida estándar de potencia de los niños rata, declararon que su CPU y GPU tenían frecuencias variables. En el caso de la GPU, dijeron que su frecuencia base era de 1.8Ghz y que llegaba hasta 2.23Ghz de frecuencia máxima (cosa que no se creen ni ellos). Adivina con qué frecuencias han calculado los "cuñaflops" de PS5. Exacto, con frecuencias máximas que nunca alcanzarán. Xbox, en cambio, cuenta con un 30% más de shader units en su GPU, y eso es una diferencia bastante grande.
Revisa las tecnologías implementadas en DX12Ultimate que te comento (VRS por ejemplo), aunque PS5 tuviese los mismos cuñaflops que Series X, hay cosas que no puede implementar en su GPU porque es de una arquitectura más antigua. Y no hablamos de tonterías, hablamos de DirectX Ray Tracing, que es el estándar que utilizarán todos los juegos en PC y Xbox, por lo que tendrán que usar su propio método para meter RT. Otras tecnologías, VRS y Mesh Shaders, permiten renderizar parte de los objetos mostrados en la pantalla a calidades distintas, lo que libera de mucha carga a la máquina. Aquí puedes echar un ojo a estas implementaciones que PS5 no va a soportar:
https://youtu.be/QvIXvF6r--A
En cuanto al Ray Tracing, hay juegos en los que la Series S lo tiene directamente desactivado, y en otros digamos que utilizan "presets" (esto ya lo puedes ver en juegos de PC como Control) en los que se renderizan más o menos cosas. Actualmente el RT solo se utiliza para renderizar algunos aspectos concretos de los juegos, hacerlo de manera total es inviable.
No es que sean SSD y ya, son SSD Nvme 1.4 PCIe 4.0 con anchos de banda bestiales, preparados para que la GPU pueda leer directamente de ellos y renderizar solo la imagen que aparece en pantalla. Es la tecnología mágica del SSD PS5 (esta aún más, con una controladora de 12 canales bestial) y la que se implementará en PCs y Xbox con Smart Access Memory, en la que trabajan Nvidia y AMD mano a mano.
Un SSD de 1tb con estas características se va a los 170€
Ok, "cuñaoflops" y todo lo que quieras, pero me estás comparando las máquinas en base a sus GHz, y es lo primero que no se puede usar para comparar porque las arquitecturas internas... y los otros chips... y la comunicación... :awesome:
He dicho TFlops porque no quería compararlo por sus GHz, y porque no sé los beneficios del HW integrado, ni tengo una bola de cristal para saber si se va a usar al 50%, al 75% o al 100%
Dicho lo cual, vuelvo a la cuestión original ¿PS5 tiene menos potencia que una Series S, renderizando a 1/4 de resolución, y a la mitad de frecuencia?
Respecto al RT, hombre, supongo que no llegarán al extremo del raytracing de 3D Max o Blender. Se lanzarán rayos para los 5 objetos de iluminación que haya en ese momento en la escena y para las superficies que presenten reflejos, y como mucho 2 o 3 rebotes, que es lo que usaba yo en 3D Max hace 14 años para renderizar una fuente de agua en 7 minutos :P Pero de ahí a desactivarlos del todo, como he leído que pasa en algunos juegos... ¡Déjame al menos ver mi reflejo en los charcos de agua! :D
Vale, 1TB de SSD superchulo de PS5 se van a 170€ ¿A cuánto sale el de 512MB? ¿Menos de 120€?
Drumpi digo lo del Streaming porque la S es una consola sin lector, con lo cual solo se podrá tirar de digitales y/o de Gamepass; pero como apenas tiene espacio para almacenar juegos y tampoco podrá mover juegos a 4K, la solución lógica ante la falta de espacio y de potencia, es jugar por streaming via project X cloud que próximamente vendrá de la mano de gamepass. Forma todo parte de un plan para "engañar" o engatusar a los usuarios con menos posibles, haciendoles creerse genios por poder "jugar en 4k a un montón de juegos pagando muy poco". Dices que cualquier dispositivo sirve para jugar por streaming, pero no es del todo cierto, necesitas que el dispositivo tenga un buen hardware de red que no añada mucha latencia y necesitas que sea relativamente potente para descomprimir video 4k sin que añada mucha latencia... y curiosamente la series S tiene ambas cosas y carece de todo lo demás que podría causar autocompetencia al servicio de streaming de juegos, es decir, le falta potencia para mover juegos en 4k por si misma, no tiene lector que permita usar juegos físicos y no tiene mucho espacio de almacenamiento de manera que usar los juegos del gamepass es un engorro por tener que andar instalando y desinstalando por falta de espacio.
selecter25
12/01/2021, 16:11
Ok, "cuñaoflops" y todo lo que quieras, pero me estás comparando las máquinas en base a sus GHz, y es lo primero que no se puede usar para comparar porque las arquitecturas internas... y los otros chips... y la comunicación... :awesome:
He dicho TFlops porque no quería compararlo por sus GHz, y porque no sé los beneficios del HW integrado, ni tengo una bola de cristal para saber si se va a usar al 50%, al 75% o al 100%
Dicho lo cual, vuelvo a la cuestión original ¿PS5 tiene menos potencia que una Series S, renderizando a 1/4 de resolución, y a la mitad de frecuencia?
Respecto al RT, hombre, supongo que no llegarán al extremo del raytracing de 3D Max o Blender. Se lanzarán rayos para los 5 objetos de iluminación que haya en ese momento en la escena y para las superficies que presenten reflejos, y como mucho 2 o 3 rebotes, que es lo que usaba yo en 3D Max hace 14 años para renderizar una fuente de agua en 7 minutos :P Pero de ahí a desactivarlos del todo, como he leído que pasa en algunos juegos... ¡Déjame al menos ver mi reflejo en los charcos de agua! :D
Vale, 1TB de SSD superchulo de PS5 se van a 170€ ¿A cuánto sale el de 512MB? ¿Menos de 120€?
Pues o no me he explicado bien, o no me has entendido. Yo no comparo nada en base a frecuencias, solo explico que los TFlops no es una unidad de medida de potencia absoluta válida, más aún cuando se hablan de arquitecturas y tecnologías distintas. Rinde más un E8400 Core 2 Duo a 5Ghz que un G5400 dual core a 3.7Ghz? Pues no, el G5400 es 3 o 4 veces más potente. Aún compartiendo arquitectura, rinde lo mismo una máquina que tenga 1 unidad de cómputo a 3Ghz que 10 unidades de cómputo a 300Mhz? No, pues ambas tienen los mismos "cuñaflops".
Me refiero a las frecuencias por el mal uso que les ha dado Sony:
Ejecutivo de Sony: Mierda, acaban de presentar la Series X y PS5 tiene un 30% menos stream processors que la de Xbox, cómo puedo aumentar mis cuñaflops para que haya menos diferencia?
Becario: Jefe, cuñaflops en GPUs= shader units*freq, pues aumentamos la frecuencia de 1.8 a 2.23Ghz y tan contentos.
Ejecutivo de Sony: Pero espera, es imposible que la GPU mantenga esa frecuencia en nuestra máquina, una RX 6600 de PC de escritorio ya casi sale ardiendo a esa frecuencia.
Becario: Entonces que no la mantenga, le daremos algún pico a 2.23Ghz y declararemos que su frecuencia es variable.
Ejecutivo de Sony: Si la frecuencia es variable, los TFlops también lo serán...
Becario: Es la parte divertida jefe, nadie sabrá realmente a qué frecuencia está funcionando, y si decimos que funciona a 4Ghz tiene más cuñaflops.
Ejecutivo de Sony: Manolo, creo que te has venido demasiado arriba...
PS5 tiene más potencia que Series S porque tiene una GPU más potente, pero PS5 tiene una GPU con una arquitectura más antigua que Series S (es un híbrido entre RDNA y RDNA2 con las specs de una RX 6500M), por lo que hay características de las nuevas APIs que PS5 no puede implementar, entre ellas varias que permiten mostrar lo mismo en pantalla con menos carga en CPU y GPU, si has visto el vídeo que puse imagino que lo habrás entendido. En la comparativa Series S/PS5, gana PS5 por bastante pese a lo anterior, con la X pierde en todo.
Al final todo esto se traducirá en cómo aprovechen (o quieran aprovechar) los desarrolladores el hard. La diferencia la marcarán los first party, y en los multis serán los desarrolladores los que decidan si utilizan todo el potencial de DirectX12 Ultimate o por el contrario no castigan a PS5.
Actualmente imagino que desarrollar un juego para todas las máquinas PS5/XbSS-X/PC es mucho más sencillo porque las 3 son PCs con DirectX12, las 3 consolas incluso tienen la misma CPU, solo que PS5 sale perjudicada por ser menos potente que Series X y los PCs de gama alta. Digamos que con Series X tienes un PC con una RX 6800M, en PS5 una 6600/700M y con una 6500M en caso de Series S.
Hombre, que un juego no tenga Ray Tracing o lo tenga desactivado, no significa que no tenga efectos de iluminación, pasará lo mismo que el que no tiene una GPU compatible en PC.
El tema no es cuánto cuesta el SSD, es cuánto dinero puede perder Microsoft para que la consola le sea rentable. Es una consola sin lector, orientada al Game Pass, en la que el único método que uno tiene de jugar es descargar el juego, por lo que se intuye que el usuario tiene una conexión más que decente para ir borrando y descargando juegos, han buscado un "sweet point" en el que puedes tener 8/10 juegos instalados, y si quieres jugar a otros, borras y descargas.
chipan Gamepass!= Xcloud, con Gamepass te descargas los juegos en tu consola y juegas, sea Series S, X o PC si tienes Ultimate, no hay streaming. Xcloud es solo una funcionalidad más que te da la suscripción.
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) Gamepass!= Xcloud, con Gamepass te descargas los juegos en tu consola y juegas, sea Series S, X o PC si tienes Ultimate, no hay streaming. Xcloud es solo una funcionalidad más que te da la suscripción.
Si, se que son cosas distintas, por eso digo que en breve el Project Xcloud vendrá de la mano del Gamepass, vamos, que o bien lo incluiran gratis en el gamepass o si lo ofrecen por separado, haran un pack o una oferta para tener los dos servicios combinados; pues la series S parece diseñada para ello.
selecter25
12/01/2021, 16:48
Si, se que son cosas distintas, por eso digo que en breve el Project Xcloud vendrá de la mano del Gamepass, vamos, que o bien lo incluiran gratis en el gamepass o si lo ofrecen por separado, haran un pack o una oferta para tener los dos servicios combinados; pues la series S parece diseñada para ello.
Ya está integrado en el Gamepass Ultimate, de hecho yo juego en el teléfono desde hace unos meses.
Ya está integrado en el Gamepass Ultimate, de hecho yo juego en el teléfono desde hace unos meses.
¿Pero no estaba en pruebas o a medias? Yo es que como paso de suscripciones pues estoy un poco desconectado, pero me sonaba que no estaba disponible para todos los juegos o para todo el mundo.
chipan, la Series S no es para jugar a 4K. Ni siquiera se ha dicho si admite esa resolución de salida :D (al menos no he leído nada al respecto)
selecter25: Por lo visto te he entendido otra cosa, porque había leído varios valores de velocidad de GPU...
Hablas maravillas de DX12, pero entonces me asalta la duda, porque muchas desarrolladoras usan Unreal Engine o motores por el estilo para hacer los juegos. La cosa es si dichos motores se adaptarán o si ya están adaptados para usar DX12, y en el caso de PS5, si DX12 aprovecha bien el HW, o si se usan otras librerías gráficas cómo afectaría al uso de Unreal o el motor que sea (lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento de las entrañas de esos motores).
Ojo, que no me refiero al Raytracing sólo para la iluminación, que es en lo que más se consume, desde luego, sino en cosas como en el reflejo en paredes y cristales, efectos de refracción en el agua, si un personaje puede ver un objeto sin obstáculos en medio, o incluso el renderizado de lo que ve una determinada cámara. Eso es muy importante, por ejemplo, a la hora de dibujar lo que hay en los portales de Ratchet and Clank antes de entrar.
Y lo del disco duro no me has respondido. Si el SSD de 512MB vale más de 120€, la diferencia entre 512MB y 1TB es menor de 50€, y en ese caso, salen ganando si en lugar de 300€ hacen que valga 350€ Ya sé que no sería tan económica, pero sigue siendo mucho menos que 500€, pero es que el lugar donde está el SSD no es fácil acceder si alguien quiere cambiarlo, y el precio de las "tarjetas externas" valen casi tanto como la propia consola.
Es más, veo que los precios de los SSD "para el público general" están bajando muchísimo. Lo mismo dentro de 2 años se le pueden meter 2TB al mismo precio de hoy.
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125), la Series S no es para jugar a 4K. Ni siquiera se ha dicho si admite esa resolución de salida :D (al menos no he leído nada al respecto)
No lo es por si misma, pero precisamente es un buen caballo de troya para que la gente se apunte al juego en streaming. Me imagino un anuncio estilo teletienda: "¿Tu Series S no puede mover juegos a 4k?, ¿no tiene espacio para almacenar muchos juegos?, ¿Las preocupaciones derivadas de eso te impiden rendir en la cama?, ¡No te preocupes!, papa microsoft viene al rescate (del problema en el que te metió con su estrategia comercial) con project X cloud, con project X cloud podrás jugar a 4k y alta calidad*(aproximación sobreestimada) gracias al inmenso ¡PODER DE LA NUBE! de Microsoft; por una pequeña cuota mensual podrás cerrarle la boca a los abusones de la Series X que se burlaban de tí por tener una Series S. Project X cloud es todo lo que necesitas para compensar de alguna manera tu complejo de inferioridad"
Coñas aparte la historia se escribe sola. uno pone en un foro: "Me compré en su día una series S porque era barata y mi tele era fullhd, pero resulta que ahora tengo una tele 4k y se me queda corta, yo quiero jugar a 4k pero para eso tengo que malvender la series S y gastarme un pastón en una series X... ¿Que puedo hacer?" a los pocos segundos, una respuesta salvaje apareció: "suscribete a la versión premium del project x-cloud que cuesta muy poco y juegas por streaming a 4k sin cambiar de consola"
¿Este hilo no iba sobre la Atari VCS? XDXDXD
_-Caleb-_
12/01/2021, 22:36
A mi la Atari esta siempre me ha llamado, es carilla comparada con otras consolas actuales si, pero no tengo interés en las consolas actuales y si al final el soporte y construcción son buenas puede hasta ser un buen pc de oficina....
Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk
Esto es gp32spain, si no hay al menos un 50% de offtopic en cada hilo, no sería gp32spain
¿La qué? ¿Eso qué es? ¿Se emula en Raspberri pi?
chemaris
14/01/2021, 21:01
pues sumo mas off-topic justo estoy mirando de comprarme algo para emular y necesito que tenga displayPort (es para usar un imac como monitor) he estado mirando al jetson nado de nvida esta pensado para IA y robotica, pero parece una mala bestia para emular por unos 100€ y que sea modular mola, pero no me termino de convencer
https://www.youtube.com/watch?v=tdPYgmTKS9A&t=636s
pues sumo mas off-topic justo estoy mirando de comprarme algo para emular y necesito que tenga displayPort (es para usar un imac como monitor) he estado mirando al jetson nado de nvida esta pensado para IA y robotica, pero parece una mala bestia para emular por unos 100€ y que sea modular mola, pero no me termino de convencer
https://www.youtube.com/watch?v=tdPYgmTKS9A&t=636s
Ya no hace falta que gastes 100€ han sacado un modelo nuevo mas asequible, la diferencia de cara a la emulación es que lleva menos memoria (2GB) y sale por por 60€ y no parece que afecte a la emulación aunque el de eta prime se lo ha currado poco con el video porque ha utilizado las versiones antiguas de los emualdores que podia descargar del repositiorio en lugar de las modernas que utilizo con el jetson nano de 4Gb para no tener que compilarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=-nGo32nTsLM
Y si te sobra la pasta tienes el jetson xavier nx en el mismo formato que el nano pero muuuucho mas potente y muuuucho mas caro (300€) que tira casi con todo.
https://www.youtube.com/watch?v=HdUbk8FhS7k
chemaris
16/01/2021, 16:31
Si el problema de la de 2G es que recortan también la placa base quitando el displayPort y aparte para emular la quiero para usarla como ordenador básico, navegar, ver videos, y poco mas y para eso creo que si se notaran bastantes los 4G, mi proyecto es para revivir un imac27 de 2009 que uso cuando voy al pueblo que tiene la grafica rota y solo arranca en modo seguro (sin aceleración grafica ni sonido) y así no tener que ir cargando con el portatil, ya que el iMac se puede usar como monitor pero solo admite señales displayPort y por lo que he visto los conversores hdmi -> displayPort no dan muy bien resultado y la única placa o cacharrao que he visto que tenga displayPort y no cueste 300€ es la jetson nano
PD. el jetson xavier parece una mala bestia de cuidado
Si el problema de la de 2G es que recortan también la placa base quitando el displayPort y aparte para emular la quiero para usarla como ordenador básico, navegar, ver videos, y poco mas y para eso creo que si se notaran bastantes los 4G, mi proyecto es para revivir un imac27 de 2009 que uso cuando voy al pueblo que tiene la grafica rota y solo arranca en modo seguro (sin aceleración grafica ni sonido) y así no tener que ir cargando con el portatil, ya que el iMac se puede usar como monitor pero solo admite señales displayPort y por lo que he visto los conversores hdmi -> displayPort no dan muy bien resultado y la única placa o cacharrao que he visto que tenga displayPort y no cueste 300€ es la jetson nano
PD. el jetson xavier parece una mala bestia de cuidado
Si, quitan 2GB de RAM, el display port, 3 puertos usb 3.0 y un conector de camara (aunque creo que ese lo quitaron en una revisión de la nano de 4g) para emulación no es mucho problema pero si lo vas a utilizar como PC con los navegadores y muchas pestañas puede quedarse un poco corto, aparte del display port.
Y podría ser mas potente porque que el jetson nano han reducido la gpu a la mitad.
La xavier nx en temas de grafica yo creo que barre a todos los SOCs que hay (salvo quizas apple) pena que cueste ese pastizal y eso que habajado de precio porque antes estaba a 450$