PDA

Ver la versión completa : Una PiZero en un mando de snes... con pantalla!

davken
29/12/2020, 02:12
Como currada, es una brutalidad. Luego ya a efectos prácticos cada cual...

Pero que haya sido capaz de meterle la rapsberry pi zero, pantalla, altavoz, incluso batería aunque justita... me encanta.

En el yutube pone la lista completa de materiales, y en el anterior vídeo comienza el montaje. En este, en la parte final se puede ver en funcionamiento.

54097

https://www.youtube.com/watch?v=I4JuMUpMiAg

swapd0
29/12/2020, 09:22
Mola para enchufarla a la tele, porque ahi te dejas las vista. Tiene nivel soldando esos cables, yo las paso canutas con cualquier soldadura.

Drumpi
29/12/2020, 11:06
Eso te lo hago yo con una rasp... ¡Oh, wait! :lol:
A efectos de construcción, me quito el sombrero. A efectos útiles... para el que le gusten las consolas tipo "micro" tiene que ser la leche, pero para mi, prefiero sacar la Wiz antes que eso... o mejor aun, la GP2X F200, con pantallón y cruceta :D

Si me acuerdo, terminaré de ver el vídeo esta tarde.

selecter25
29/12/2020, 11:16
https://i.imgur.com/iyCubO8.gif

dj syto
29/12/2020, 11:29
si hubiese conseguido hacer funcionar el tvout ya hubiese sido la leche.

josepzin
29/12/2020, 14:19
Espectacular e impresionante. Ya me gustaría tener esa habilidad.

Por otra parte, ¡la pantalla es muy pequeña!

Leguleyo
29/12/2020, 17:23
Super currado!!!!!, pero mas alla de la anécdota no le veo el uso, la pantalla es pequeña y el mando grande para el bolsillo... si el mando fuera mas pequeño si que le veria uso (tipo GB micro).

selecter25
30/12/2020, 13:01
Este tipo también tiene algunos mods con hard real muy chulos, no es Ben Heck pero son muy top:

https://youtu.be/cQ3mw0MbIdI

swapd0
30/12/2020, 13:31
***** que maquina, ha quitado los chips y los ha puesto en su propia placa.

Drumpi
30/12/2020, 14:14
Ostras, eso mola :D
A ver, hay sacrificios que no me han gustado, pero claro, el objetivo era hacer la versión más pequeña de la consola con HW real, y se entiende.
Dan ganas de buscarse un mod sencillo y hacerse una versión más transportable de la consola :lol: Aunque no sé yo si podría renunciar al mando original :P La idea de usar un analógico de Switch no me gusta en absoluto, porque ya he probado el Mario 64 en el SM3D All Stars y vaya suplicio (creí que había algún problema con el mando o con el port :P), y lo de cambiar los botones C por otro joystick... según el juego: vale para la cámara y shooters, pero no para Starfox 64, Zelda Ocarina, Mischief Makers...

josepzin
30/12/2020, 14:16
Impresionate... cuando la gente suelda hilos a las patitas de los chips ya se merecen mis dieses!

Leguleyo
30/12/2020, 14:55
Este tipo también tiene algunos mods con hard real muy chulos, no es Ben Heck pero son muy top:

https://youtu.be/cQ3mw0MbIdI

Muy guapa !!!! pero yo vuelvo a lo mismo de siempre, quedan bien pero no le veo tanto el uso diario, a dia de hoy no he podido encontrar la consola portátil ( a precio decente) que cumpla lo que necesito:

-Que sea portátil de verdad, tanto en tamaño, como en autonomia.
-Que emule todo lo emulable ( hombre no pido ps5, pero si que llegue a PS2 y que n64 valla bien, a ser posible que emule MS-DOS tambien)
-A ser posible que corra windows ( aqui no me mateis, pero abre muchas puertas), aunque esto no es 100% necesario.
-que tenga un mando decente, ergonomico y que no pese una tonelada
-Salida TV (HDMI a ser posible).
-Posibilidad de mandos externos (Aunque sea por cable).
-Pantalla tactil o posibilidad de conectar raton/teclado.
-que no sea muy fea ( esto ultimo no es necesario pero que al menos no parezca que llevas una cosa que llame mucho la atencion).

selecter25
30/12/2020, 15:15
Muy guapa !!!! pero yo vuelvo a lo mismo de siempre, quedan bien pero no le veo tanto el uso diario, a dia de hoy no he podido encontrar la consola portátil ( a precio decente) que cumpla lo que necesito:

-Que sea portátil de verdad, tanto en tamaño, como en autonomia.
-Que emule todo lo emulable ( hombre no pido ps5, pero si que llegue a PS2 y que n64 valla bien, a ser posible que emule MS-DOS tambien)
-A ser posible que corra windows ( aqui no me mateis, pero abre muchas puertas), aunque esto no es 100% necesario.
-que tenga un mando decente, ergonomico y que no pese una tonelada
-Salida TV (HDMI a ser posible).
-Posibilidad de mandos externos (Aunque sea por cable).
-Pantalla tactil o posibilidad de conectar raton/teclado.
-que no sea muy fea ( esto ultimo no es necesario pero que al menos no parezca que llevas una cosa que llame mucho la atencion).

No le ve el uso diario ni él mismo xD, de hecho hace la coña al final, es más que nada por la complejidad del mod.

En cuanto a lo que buscas, no hay nada que cumpla, la GPD Win2/3 pero es grande, y un teléfono potentillo no tiene Windows.

Quitando esto último, un teléfono decente emula algo de PS2, Gamecube/Wii, 3DS y algo de Switch si me apuras. Es lo más cercano a lo que sugieres.

Leguleyo
30/12/2020, 16:04
No le ve el uso diario ni él mismo xD, de hecho hace la coña al final, es más que nada por la complejidad del mod.

En cuanto a lo que buscas, no hay nada que cumpla, la GPD Win2/3 pero es grande, y un teléfono potentillo no tiene Windows.

Quitando esto último, un teléfono decente emula algo de PS2, Gamecube/Wii, 3DS y algo de Switch si me apuras. Es lo más cercano a lo que sugieres.

La GPD Win no me vale, la valore, pero la "guena" "guena" vale mucha pasta y teniendo en cuenta que uno de mis portátiles no es mucho mas grande y si mas potente... no tiene sentido

Lo mas parecido que he tenido fue una tablet, la teclast x-16 pro, pero peto la bateria y alli la tengo muerta de risa. Mismo problema, se queda corta de potencia ( aunque te sorprenderías la de cosas que tiraban bien o medio bien en juegos he corrido fallout 3 sin problemas), luego el tamaño y por ultimo llevar un pad o en su defecto el teclado/funda (que la verdad era comodo y chiquitin).

Moviles tengo e ipega (no se cual pero del de poner por arriba),pedi uno que alguien puso por aqui hace poco de los de alargar por los lados y aun no ha llegado ?¿?¿¿?¿? pero no se no me acaba de gustar esa combinación,no se no es comodo de jugar. A parte , el teléfono que llevo es de trabajo y paso de meterle cosas raras ( que si, que tiene dual simm y aplicaciones separadas, dos google play, etc, etc, pero paso), también tengo telf. personal, pero es lo de siempre no quiero cargar con cien mil bartulos...

selecter25
30/12/2020, 20:30
La GPD Win no me vale, la valore, pero la "guena" "guena" vale mucha pasta y teniendo en cuenta que uno de mis portátiles no es mucho mas grande y si mas potente... no tiene sentido

Lo mas parecido que he tenido fue una tablet, la teclast x-16 pro, pero peto la bateria y alli la tengo muerta de risa. Mismo problema, se queda corta de potencia ( aunque te sorprenderías la de cosas que tiraban bien o medio bien en juegos he corrido fallout 3 sin problemas), luego el tamaño y por ultimo llevar un pad o en su defecto el teclado/funda (que la verdad era comodo y chiquitin).

Moviles tengo e ipega (no se cual pero del de poner por arriba),pedi uno que alguien puso por aqui hace poco de los de alargar por los lados y aun no ha llegado ?¿?¿¿?¿? pero no se no me acaba de gustar esa combinación,no se no es comodo de jugar. A parte , el teléfono que llevo es de trabajo y paso de meterle cosas raras ( que si, que tiene dual simm y aplicaciones separadas, dos google play, etc, etc, pero paso), también tengo telf. personal, pero es lo de siempre no quiero cargar con cien mil bartulos...

El caso es tener un teléfono dedicado para tales menesteres, no usar el tuyo o el del curro, metes un frontend tipo DIG o Arc Browser y a jugar. Una vez colocado el mando, es exactamente igual de aparatoso que una portátil.

El mando que dices lo puse yo en otro hilo, el Ipega PG9087, y la sensación es muy similar a jugar en una Nintendo Switch, de hecho hay mandos clónicos como el famoso Gamesir X2 que son extremadamente parecidos:

https://nintenduo.com/wp-content/uploads/2020/10/Genshin-Impact-sanctuary.jpg

josepzin
30/12/2020, 22:31
Todos engendros que no llegan a lo que era un Xperia Play.

selecter25
31/12/2020, 00:01

La polisia del retro.[chuck1] Antes to esto era campo :lol2:

davken
31/12/2020, 02:33

Donde se ponga una buena n-Gage...

Leguleyo
31/12/2020, 09:44
El caso es tener un teléfono dedicado para tales menesteres, no usar el tuyo o el del curro, metes un frontend tipo DIG o Arc Browser y a jugar. Una vez colocado el mando, es exactamente igual de aparatoso que una portátil.

El mando que dices lo puse yo en otro hilo, el Ipega PG9087, y la sensación es muy similar a jugar en una Nintendo Switch, de hecho hay mandos clónicos como el famoso Gamesir X2 que son extremadamente parecidos:

https://nintenduo.com/wp-content/uploads/2020/10/Genshin-Impact-sanctuary.jpg

Si fue por tu post que lo pedi y tambien me tunee un tv box con otro tuyo, gracias.

Telefonos tengo para usarlos solo para esto , pero ya son viejecitos, tambien lo comente por ese post.

A mi la swicht no me gusta tanto su forma, pero mira que casualidad estoy mirando de comprar una para el niño...

-----Actualizado-----

Donde se ponga una buena n-Gage...

Si, pero QD , si le hubieran puesto una pantalla un poco mas grande y formato en condiciones, hubiera sido perfecta.... (a mi lo de meter y sacar las mm no me molestaba porque usaba sobre todo emuladores).

Ademas es dura, dura, con la goma esa alrededor. Aun conservo la mia en casi perfectas condiciones y eso que la use también lo suyo....

selecter25
07/01/2021, 14:06
https://youtu.be/nNvm5C66MG4

Allwinner Quad Core, 55€gi.

https://obscurehandhelds.com/2020/12/the-pocketgo-s30-handheld-looks-like-an-8bitdo-controller/

Los chinos siempre cumplen.

davken
07/01/2021, 19:03
Jajaja.

Ahora falta la copia china de la powkiddy para hacer el chiinception total.