PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Work boy el teclado para Game boy

Leguleyo
28/12/2020, 17:41
Acabo de ver esta noticia, no se si ya alguien hablaria de esto por aqui:

Pero me parece super interesante:

54095

https://es.ign.com/game-boy-1/169734/news/reaparece-un-workboy-28-anos-despues

Me ha recordado mucho al teclado del aGP32 que nunca pude tener y en su dia me apetecía mucho...

josepzin
28/12/2020, 19:37
Mola pero me pregunto para qué sería necesario un teclado en una GB...?

Drumpi
28/12/2020, 20:04
No sé ¿Para qué querría una DS un teclado inalámbrico? :lol:

Hombre, en una GB se me ocurren varios usos, aparte del de PDA como se ve en la foto.
Por ejemplo, jugar a "king james bible", que tiene muchos juegos de texto.
O meter esas laaaargas contraseñas de las que tanto se queja el AVGN.
O para los emus de ordenatas de 8bits.
O para introducir pokes... No, trucos no, Pokemons, como si los transfiriéramos desde otra GB, pero escribiendo a mano los bytes del nuevo bicho.

Endless posibilities!!!

Leguleyo
28/12/2020, 21:23
Mola pero me pregunto para qué sería necesario un teclado en una GB...?

Pues hombre yo dependiendo de cuando saliera le veo mucho funcionalidad, para lo que yo la hubiera usado:

PDA:

procesador de textos, agenda, lista de tareas, etc (ya solo por esto habría valido la pena, en aquella época cualquier cosa parecida costaría mas y sin función de juego. Y si, la pantalla de la GB es la que es, pero si ves lo organizadores de la epoca (psion,casio y similares), no es que su pantalla fuera ninguna maravilla. Yo personalmente la hubiera usado mucho (quizás mas en el instituto, porque en aquella época yo estaba aun en el colegio).

Jugar, si , jugar. A mi me gusta jugar con teclado a muchos juegos. Además cuando estoy con portátiles y estoy bastante rato, me canso y tengo que cambiar de postura para que no se me cansen los brazos, con un teclado, lo usaria como "pad". y la GB puesta en la mesa ( a ser posible con alguna lupa con luz de las que había).

_-Caleb-_
28/12/2020, 22:20
Ostras si eh.

Como PDA hubiera sido genial

Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk

josepzin
29/12/2020, 01:59
Ahh, en la época sí que lo entiendo :)

masteries
29/12/2020, 10:05
Pues hombre yo dependiendo de cuando saliera le veo mucho funcionalidad, para lo que yo la hubiera usado:

PDA:

procesador de textos, agenda, lista de tareas, etc (ya solo por esto habría valido la pena, en aquella época cualquier cosa parecida costaría mas y sin función de juego. Y si, la pantalla de la GB es la que es, pero si ves lo organizadores de la epoca (psion,casio y similares), no es que su pantalla fuera ninguna maravilla. Yo personalmente la hubiera usado mucho (quizás mas en el instituto, porque en aquella época yo estaba aun en el colegio).

Desconozco dónde habréis crecido los demás, y en qué épocas; pero a finales de los 80 y durante los 90 en Madrid; si te hubieras llevado una frikada como ésta al colegio-instituto aún estarías acordándote del maldito día en que se te ocurrió hacerlo xD

_-Caleb-_
29/12/2020, 10:49
Desconozco dónde habréis crecido los demás, y en qué épocas; pero a finales de los 80 y durante los 90 en Madrid; si te hubieras llevado una frikada como ésta al colegio-instituto aún estarías acordándote del maldito día en que se te ocurrió hacerlo xDA ver creo que en todos lados más o menos igual, yo a partir de los 14 me lleve mi agenda electrónica Casio al insti y ahí la use durante 3 o 4 años eh..

Drumpi
29/12/2020, 11:00
En los colegios donde yo he estado, si alguien tenía la osadía de llevarse una GB, más le valía tenerla guardada hasta el recreo, porque como la vieran fuera de la mochila era confiscada por los profesores. Lo más tecnológico que te dejaban eran los relojes calculadora... pero no en clase de mates :D

Quizás por eso, los juegos paperactivos tuvieron tanto éxito durante los recreos :lol:

Leguleyo
29/12/2020, 12:24
Desconozco dónde habréis crecido los demás, y en qué épocas; pero a finales de los 80 y durante los 90 en Madrid; si te hubieras llevado una frikada como ésta al colegio-instituto aún estarías acordándote del maldito día en que se te ocurrió hacerlo xD

En los colegios que estuve eran publicos y no diria que malos, pero tampoco buenos... es mas he ido a clase con gente de todo tipo, incluidos gitanos (con todos mis respetos, porque habia de todo, pero en general eran chungos).

Nunca tuve problema alguno, pero también es cierto que siempre me he movido en varios grupos de amigos , incluidos los repetidores/chungos, etc. asi que aunque me la robaran la habría recuperado, porque nos conocíamos todos...

Ains que tiempos....

masteries
29/12/2020, 13:40
En los colegios que estuve eran publicos y no diria que malos, pero tampoco buenos... es mas he ido a clase con gente de todo tipo, incluidos gitanos (con todos mis respetos, porque habia de todo, pero en general eran chungos).

Nunca tuve problema alguno, pero también es cierto que siempre me he movido en varios grupos de amigos , incluidos los repetidores/chungos, etc. asi que aunque me la robaran la habría recuperado, porque nos conocíamos todos...

Ains que tiempos....

jajajaja xD

Robar, qué inocencia... recuerdo que uno se llevo una vez, no sé si una figurita del HeroQuest, o alguna carta del HeroQuest... ¡no te la robaban! ¡Se te echaba el centro encima! ¡Hasta los niños de 4 años! y te seguían hasta el fin del mundo hasta que absolutamente todos te habían dado una colleja... xD Eso también le pasó a uno al que se rompió la zapatilla y se le veía el "dedete"... lo recuerdo como si fuera ayer; le interceptaron, le dieron un toque en la barbilla, apuntaron hacia abajo y dijeron: "¿Cómo explicas eso?" No tuvo tiempo de hablar, por supuesto.

No había gitanos, ni malencarados; eran de otro cariz,

También hubo una temporada en la que se pegaba a aquel que tuviera un automóvil anterior al año 1992 (debía ser el 1995-96) así que cobraron muchos... xD
Y otro que llegó un día todo contento, porque se había comprado un Tata Telco Sport... le dijeron... ¿Qué te has comprado qué? ¿Un qué? ; bufff, me acuerdo y aún me rio a mandíbula batiente... pero el muchacho del Telco no se debe reir mucho, porque tiempo después, ya en el instituto me lo encontré tirado en el baño sufriendo convulsiones porque se había estado fumando un porro mezclado con yo que sé... ¡a saber por qué tendría ganas de abstraerse! xD

Desde entonces se le conoció con el sobrenombre de "EL TATA TELCO!" y después de lo del baño "EL TATA TELCO EMPORRAO!"[wei5]

Leguleyo
29/12/2020, 17:20
jajajaja xD

Robar, qué inocencia... recuerdo que uno se llevo una vez, no sé si una figurita del HeroQuest, o alguna carta del HeroQuest... ¡no te la robaban! ¡Se te echaba el centro encima! ¡Hasta los niños de 4 años! y te seguían hasta el fin del mundo hasta que absolutamente todos te habían dado una colleja... xD Eso también le pasó a uno al que se rompió la zapatilla y se le veía el "dedete"... lo recuerdo como si fuera ayer; le interceptaron, le dieron un toque en la barbilla, apuntaron hacia abajo y dijeron: "¿Cómo explicas eso?" No tuvo tiempo de hablar, por supuesto.

No había gitanos, ni malencarados; eran de otro cariz,

También hubo una temporada en la que se pegaba a aquel que tuviera un automóvil anterior al año 1992 (debía ser el 1995-96) así que cobraron muchos... xD
Y otro que llegó un día todo contento, porque se había comprado un Tata Telco Sport... le dijeron... ¿Qué te has comprado qué? ¿Un qué? ; bufff, me acuerdo y aún me rio a mandíbula batiente... pero el muchacho del Telco no se debe reir mucho, porque tiempo después, ya en el instituto me lo encontré tirado en el baño sufriendo convulsiones porque se había estado fumando un porro mezclado con yo que sé... ¡a saber por qué tendría ganas de abstraerse! xD

Desde entonces se le conoció con el sobrenombre de "EL TATA TELCO!" y después de lo del baño "EL TATA TELCO EMPORRAO!"[wei5]

En mi colegio tambien se hacian cosas de esa y el paseillo de collejas y demas...

Pero insisto yo era bastante respetado y mas allá de una pelea que tuve con uno de 8º cuando estaba yo en 6º (que por cierto me expulsaron) porque se había metido con mi hermana (también de 8º) pues no tuve problemas. También es cierto que yo crecí rápido y los 1,82 que mido ahora ya los tenia con 15 años... siempre he echo deporte y he estado bastante fuerte, sumale que aunque no soy un valiente también si soy "mu cabezon", asi que aunque me cagara de miedo por lo que sea, siempre me quedaba y daba la cara (algo no muy inteligente, pero bueno, ya se sabe, por mis huevos...)

Ya en el instituto me meti en muchos lios... (hasta en la uni) las malas compañias y demas, pero como siempre he sacado buenas notas fui tirando... yO es que so de bulling nunca lo he entendio, si alguno se metia conmigo , se la devolvia o me liaba a ostias...

HP-BAUHAUS
29/12/2020, 18:06
xD... tocaría abrir un hilo solo para anécdotas del cole, en mi centro íbamos todos de uniforme y tenían la gracia de que si se rompía un poco alguna prenda, y si alguien se daba cuentan, te estiraban de la rotura hasta terminar con la prenda rota por completo por ese motivo siempre llevaba aguja y hilo en la mochila, y este es mi historia de como aprendí a cocer :lol: he vistos chavales con la pierna al aire por que les destrozaron el pantalón y chaquetas terminar sin mangas XD...

SalU2

masteries
29/12/2020, 18:26
xD... tocaría abrir un hilo solo para anécdotas del cole, en mi centro íbamos todos de uniforme y tenían la gracia de que si se rompía un poco alguna prenda, y si alguien se daba cuentan, te estiraban de la rotura hasta terminar con la prenda rota por completo por ese motivo siempre llevaba aguja y hilo en la mochila, y este es mi historia de como aprendí a cocer :lol: he vistos chavales con la pierna al aire por que les destrozaron el pantalón y chaquetas terminar sin mangas XD...

SalU2

Si, tocaría abrir un hilo.

Lo que cuentas es muy bueno; la tensión se tenía que notar en el aire... te estoy viendo escondido en algún sitio, remendando algún indicio antes de que llegue el "reventón".... jajaja
también estoy viendo a los de las chaquetas sin mangas... ¡es que es buenísimo! [wei5] ¿No tendría alguno de esos un teclado para GameBoy? xD

_-Caleb-_
29/12/2020, 18:56
Típica frase de madre:

Ten cuidado hilo que hay un señor que se para en la puerta del colegio regalando work boys.... Y luego te secuestra ...

Leguleyo
29/12/2020, 19:54
Típica frase de madre:

Ten cuidado hilo que hay un señor que se para en la puerta del colegio regalando work boys.... Y luego te secuestra ...

Jajajaj esa si que es buena.

Pues mira yo si que tengo una parecida, real y que acojona.

No recuerdo exactamente pero creo que fue con 9/10 años volviendo del colegio (allí andamos todo el día solos y en la calle, yo no era excepción), un señor me dijo que si le daba un beso en la mejilla me daba 20 duros, yo que en aquella época no entendía nada, lo hice, que eran 100 calas!!! Cuando llegue a casa se lo conte a mi madre y la verdad que lo que paso después me asusto, mi padre se enfando mucho, me dijeron que eso no se tenia que hacer y me echaron una bronca.

Llamaron a mi tio y mis abuelos y estuvieron hablando allí en casa (sin dejarnos entrar al salon) y se fueron a buscarlo por el barrio con la descripción que les había dado, pero no dieron con el... No sabia muy bien que pasaba y no entendía el cabreo y preocupación, con los años lo he entendido todo y sobre todo me he dado cuenta lo que me hubiera podido pasar... hay que tener mucho cuidado.

_-Caleb-_
29/12/2020, 22:39
Jajajaj esa si que es buena.

Pues mira yo si que tengo una parecida, real y que acojona.

No recuerdo exactamente pero creo que fue con 9/10 años volviendo del colegio (allí andamos todo el día solos y en la calle, yo no era excepción), un señor me dijo que si le daba un beso en la mejilla me daba 20 duros, yo que en aquella época no entendía nada, lo hice, que eran 100 calas!!! Cuando llegue a casa se lo conte a mi madre y la verdad que lo que paso después me asusto, mi padre se enfando mucho, me dijeron que eso no se tenia que hacer y me echaron una bronca.

Llamaron a mi tio y mis abuelos y estuvieron hablando allí en casa (sin dejarnos entrar al salon) y se fueron a buscarlo por el barrio con la descripción que les había dado, pero no dieron con el... No sabia muy bien que pasaba y no entendía el cabreo y preocupación, con los años lo he entendido todo y sobre todo me he dado cuenta lo que me hubiera podido pasar... hay que tener mucho cuidado.Ostras vaya. La verdad es que la inocencia de esa época era hasta peligrosa, nosotros también íbamos como mowlys solos todos x la calle

HP-BAUHAUS
29/12/2020, 23:19
Si, tocaría abrir un hilo.

Lo que cuentas es muy bueno; la tensión se tenía que notar en el aire... te estoy viendo escondido en algún sitio, remendando algún indicio antes de que llegue el "reventón".... jajaja
también estoy viendo a los de las chaquetas sin mangas... ¡es que es buenísimo! [wei5] ¿No tendría alguno de esos un teclado para GameBoy? xD

los finales de curso también eran especiales yo me ponía una chaqueta vieja, por que solían terminar autografiadas con rotulador permanente y boli por todos los compañeros del curso XD a las madres no les hacia gracia 90 o 100 euros actuales tirados a la basura XD... siempre pensé que algunas de estas tradiciones las introdujeron algún familiar de la tienda donde compramos los uniformes :lol: recuerdo el primer año de secundaria la chaqueta nueva acabo echa un cristo XDDD...

SalU2

_-Caleb-_
30/12/2020, 00:12
los finales de curso también eran especiales yo me ponía una chaqueta vieja, por que solían terminar autografiadas con rotulador permanente y boli por todos los compañeros del curso XD a las madres no les hacia gracia 90 o 100 euros actuales tirados a la basura XD... siempre pensé que algunas de estas tradiciones las introdujeron algún familiar de la tienda donde compramos los uniformes [emoji38] recuerdo el primer año de secundaria la chaqueta nueva acabo echa un cristo XDDD...

SalU2En Barcelona al lado del colegio donde estudió mi ex (cerquita de hardcore gamer Barcelona rip) había una tienda de golosinas hace 20 años... Hoy ese local es una clínica dental... Siempre me ha hecho gracia, ata cabos xD

HP-BAUHAUS
30/12/2020, 09:16
En Barcelona al lado del colegio donde estudió mi ex (cerquita de hardcore gamer Barcelona rip) había una tienda de golosinas hace 20 años... Hoy ese local es una clínica dental... Siempre me ha hecho gracia, ata cabos xD

:awesome:me recuerda a lo que hizo el dueño de hardcore gamer primero creo una foro para fomentar gordi vírgenes, luego creo una pagina de ligoteos para esos gordi vírgenes, y como apenas nos comemos un rosco, con las ganancias de la pagina de citas lo proximo era una pagina de sex dolls :lol: pero creo que su esposa le monto un pollo y decidió invertir toda esa pasta en criptomonedas, que es mas rentable que las dolls. :lol:

PD: creo que este mensaje tendría que ir en el hilo de las conspiraciones de tartaro XD....

SalU2

josepzin
30/12/2020, 10:46
Yo lo veo como una posibilidad real.

blindrulo
31/12/2020, 17:42
Madre de Dios! Pero a que colegios y tutos ibais? Los mios eran de lo más normales.

Un saludo. :brindis:

josepzin
31/12/2020, 18:26
Juassss :D

A mi tampoco me pasaban esas cosas.

Drumpi
31/12/2020, 20:45
Menos mal, creía que me iba a sentir aislado en una comunidad de frikis :lol:

A ver, en ninguno de los colegios públicos donde estuve se veía eso. Aunque en la mayoría yo era demasiado pequeño para darme cuenta de esas cosas. En el que estuve más años, el no hacer los deberes ya levantaba voces asustadas en el resto de los compañeros. Y el que empezaba una pelea era castigado por el colegio... y después en casa (y no descarto algún azote maternal).
Lo más gordo que he vivido fue una pelea inter-clases porque siempre eran los mismos los que pillaban la pista de fútbol, y cuando los de 6º y 7º empezaron a pelearse por el dominio territorial, salió el frente feminista pidiendo también su porción de terreno para los/las no futboleros/as, y luego los baloncestistas... Aquello dió pie a que la pista se dividiera en dos y se organizasen turnos para cada clase... y empezaron a surgir problemas cuando había equipos que contaban con gente de dos o tres cursos... Jo, si hasta el mayor conflicto de mi infancia parece una clase de Historia :quepalmo:

Ya en el instituto empezaron a salir los "malotes" de verdad: los que salían del instituto sin tener 18 años para ir a desayunar al bar de la esquina, los que pirateaban la pley y la Dreamcast, los que tenían moto (y algún quinqui que quería robarlas), los que llamaban con una amenaza de bomba para saltarse alguna clase o algún examen...

Neopallo
01/01/2021, 03:48
Seguramente seré de una generación anterior(1979)... o simplemente mas de pueblo,
en mi colegio algún alumno tiró a un profesor por las escaleras,
había que sobrevivir a los repetidores de turno que ejercían su despótico poder sobre los pobres imberbes,
si querías jugar al futbol tenías que esperar a que los mayores tuvieran a bien hacer un rey de pista y tener que ganarles.
Tener que colarte en los colegios para jugar al futbol y esquivar a los camellos de barrio para que no te dieran la chapa o te intentaran dar el palo.
Si tenías una game and watch solo se la enseñabas a tus colegas de tapadillo para que no te la cogiera algún desalmado en el recreo... o peor algún profesor y la metiera en el cajón del olvido.
Pero bueno no cambiaba esa época por la que tienen que vivir mis hijos ahora.

Salu2.

blindrulo
01/01/2021, 12:41
Menos mal, creía que me iba a sentir aislado en una comunidad de frikis :lol:

Ya en el instituto empezaron a salir los "malotes" de verdad: los que salían del instituto sin tener 18 años para ir a desayunar al bar de la esquina, los que pirateaban la pley y la Dreamcast, los que tenían moto (y algún quinqui que quería robarlas), los que llamaban con una amenaza de bomba para saltarse alguna clase o algún examen...

Que generación eres? Lo digo porque to soy del 79 y en mi época del insti saliamos todos en los recreos tuvieramos o no los 18 años, sobre todo a illar las míticas palmeras de chocolate que vendían en dos tiendas que estaban pegadas una junto a a otra.

Lo de la bomba todo un clásico y eso me recuerda que lo más relevante en mi insti fue una ocasión en la que al parecer un alumno entró escopeta en mano en busca de cierto profesor al cual encontró en la sala de profesores, por fortuna con el retroceso del disparo levanto el cañón y dió contra el techo. Pasó años antes de entrar yo y años después me enteré de qué profesor era y no era justificable pero si entendibe.

Seguramente seré de una generación anterior(1979)... o simplemente mas de pueblo,
en mi colegio algún alumno tiró a un profesor por las escaleras,

Salu2.

En el mío lo más un alumno de mi clase se tiro al suelo en mitad de clase de Religión y se desabrocho la camisa mientras le decia a la profesora que aprovechase que estaba caliente.

pero vamos, como veis, hechosmuy puntuales, por lo demás eran sitios muy normales.

Un saludo. :brindis:

josepzin
01/01/2021, 15:43
Yo no he vivido nada de todas estas cosas... lo típico de alguna pelita entre compañeros o cosas asi.

Supongo que será la suerte de haber vivido en un pueblo y quizás eran otros tiempos, no sé como será ahora pero no creo que haya cambiado tanto.

fbustamante
01/01/2021, 21:39
Aquí otro muy tranquilo. Ni en EGB, ni en FP vi nada fuera de lo normal, salvo cosas puntuales.

Para mi que el efecto 'Franco' se ha ido diluyendo con el tiempo, y las nuevas juventudes son cada vez más osadas.

juanvvc
01/01/2021, 23:29
No sé en qué lodazales desestructurados viviríais. Yo soy del 80, hice la EGB y el BUP en el centro de Madrid y no he vivido casi nada de lo que contáis.

- colarte en los colegios para jugar al futbol: sí, eso sí que lo he hecho mucho. Ahora hay campos por todos lados, pero antes había que colarse en un colegio para poder jugar los fines de semana o en vacaciones.
- esquivar a los camellos de barrio: y sus jeringuillas. Los 80 y primeros 90 estaban llenos de jeringuillas. Luego desaparecieron.
- game and watch: yo tenía las que tenía y montábamos competiciones en el recreo sin problemas. Y después de cartas magic, y después ya al final de mus.
- los que salían del instituto sin tener 18 años: nosotros salíamos todos fuera, sí. No ibas a fumar en los pasillos. Creo recordar que había un límite para poder salir de 15 o 16 años, pero desde luego no 18 porque casi nadie llegaba a 18.

masteries
02/01/2021, 00:48
Yo soy del 80, hice la EGB y el BUP en el centro de Madrid y no he vivido casi nada de lo que contáis.

- esquivar a los camellos de barrio: y sus jeringuillas. Los 80 y primeros 90 estaban llenos de jeringuillas. Luego desaparecieron.
- game and watch: yo tenía las que tenía y montábamos competiciones en el recreo sin problemas. Y después de cartas magic, y después ya al final de mus.

Yo soy de 1984, Madrid; y era una selva, algo similar al patio de una cárcel...

Pero en mi zona camellos, yonkis y demás fauna no existían, ni siquiera hacían una aparición fugaz.

Eran de otro tipo; más obsesionados con encontrar individuos, étnias o grupos extraños a los que marginar con insolente insistencia... otra anécdota:

-Tenía un colega, con el que me escapaba mucho de clase para ir a jugar a Cadillac and Dinosaurs y a Golden Axe The Revenge of Death Adder (años 97 al 99 , por ahí andaría la cosa) en los arcades, de los últimos locales que iban quedando.
Este colega tenía una oreja "desabrochada" y la otra normal; pues un buen día se dieron cuenta y le empezaron a llamar "Oreja Mágica" ¿? Si, no tiene sentido... ni lo tenía ni lo tiene... y durante una temporada le perseguían hasta la puerta de su casa y le aporreaban la puerta mientras gritaban: "Orejaaaa... orejaaa Mágicaaaa..." y se llegó a correr el rumor de que si le soplabas en la oreja te daba suerte xD La tontería duró cosa de un mes y pico...

Y a otro, por aquel anuncio en el que salía un tal Ato Bolton o AtoBolto... y el anuncio rezaba así: "...Atobolto tiene mucho pelo!"; el caso es que este muchacho le crecía el pelo como alborotado, a lo afro, siendo de piel blanca... bueno, pues alguien se dió cuenta, hizo la comparación y le perseguían diciendo "Atoboltoooo!!! Atoboltooooo!!!" Este muchacho si lo pasó un poco mal; porque esas mierdas pueden ser graciosillas la primera vez, pero si se convierten en la tónica del día, deja de hacer gracia.

Y vamos como te pillasen con unas cartas magic o algo similar, ya ingresabas en el club de los "Tope", los "Tope Margi" y ya estabas sentenciado.

Y resumiendo, a algunos de estos piezas los sigo viendo muy de tarde en tarde; y pese a que rozan los 40 años, siguen siendo la misma escoria de gente y siguen dedicándose a mierdas semejantes; aún siendo adultos.

Drumpi
04/01/2021, 13:58
Que generación eres?

Pues yo soy del 82, pero por aquello de cumplir en épocas de exámenes de recuperación, siempre acababa en cursos de gente del 81.
Yo soy de EGB, y después de FP, y al ser de los pocos que no repetía curso nunca, pasé de ser el "casi yogurín" de la clase a "¿quien c*** ha dejado abierta la puerta de la guardería?" :lol:

Pues lo dicho, en mi instituto, pues poca gente tenía los 18, sólo los del último curso, o según los años que hubieses repetido (aunque la gente nunca repetía dos veces, al ser FP, se ponían a trabajar, la estigma que tenía de ser la rama del instituto para los fracasados en el colegio). Sí es cierto que mucha gente salía, para ir a la cafetería de enfrente, al bar de al lado, o a la papelería que estaba en la puerta... El problema era luego entrar, que tenías que llamar al portero, y más vale que los de conserjería te reconocieran.

Camellos, nunca vi ninguno, aunque sí que había esos rumores de "no aceptes pegatinas de desconocidos, que llevan droga y luego te enganchan" (aunque siempre me pregunté "si no sabes que llevan droga ¿cómo leches te enganchas?" :lol:). Algún drogadicto sí que ha pasado por la puerta o se ha puesto en algún rincón fuera de los muros del colegio, y el abucheo de los alumnos a través de la ventana era generalizado :P

Pero vamos, abusos físicos a profesores nunca he visto ni oído ninguno... hasta que el insti de FP de reconvirtió en IES.

chipan
04/01/2021, 14:56
En mi instituto había un profesor que tenía que venir en una bici vieja y destartalada, lo suficientemente vieja y destartalada como para que no mereciese la pena destrozarsela, y ya os digo que el coche no podía ni dejarlo en la calle.
Aún con todo un tiempo despues le robaron la bici y la quemaron.

Tendrían que haberlo quemado a él.

FlipFlopX
04/01/2021, 15:02
Todo cambia...Yo soy de los 80 y tenía un compañero que se pasaba los recreos castigado, cuando no estaba expulsado. Le picábamos desde el patio "J***, **** loco" y tiraba mesas y sillas desde la ventana. Estudió conmigo en la uni y acabó decentemente. Ahora es jefe de proyecto de una empresa bastante pro. Pero para los conocidos sigue siendo el p*to loco 20 años después.

josepzin
04/01/2021, 16:18
Del secundario (asi se llamaba en argentinian) yo empecé en 1983 creo, eso era justito apenas caida la dictadura. Teníamos un director que era parecido a Mussolini (en lo físico) y siempre que se cruzaba a algún alumno con el pelo un poco largo se lo pellizcaba y le decía que para el otro día eso tenia que estar cortito :D lo mismo cuando estaba sin afeitar. En realidad el tipo era un cachondo y realmente no castigaba a nadie por eso, pero claro, le hacían caso :P

Luego cuando terminé habían pasado 4 o 5 años de democracia y otro director, y ya tenía compañeros con peinado "mulet".

Eso de salir en horario de clase alguno lo hacía pero era un colegio muy pequeño en las afueras de un pueblo, asi que no había muchas posibilidades. Camellos y drogas SEGURO que no.

Creo que el total de todo el colegio eran 100 alumnos, en mi curso empezamos 40 y terminamos 9.

En 1980 u 81 mis padres habían viajado a Italia y dos cosas recuerdo que contaron:
- Que en las plazas de Italia estaba lleno de agujas por los drogadictos, a mi me pareció que mi madre había exagerado pero luego conociendo la realidad de la heroína en los 80s sí que me lo creí.
- Que nuestros parientes de Italia les contaron que en el estadio donde se jugó y ganó el Mundial de fútbol de 1978 los militares mataban gente, cosa que nosotros no creíamos pero que luego sí era cierto o por ahí.

juanvvc
04/01/2021, 16:27
Sí, a eso me refería: en los 80 era normal encontrar jeringuillas en los parques. En el colegio no, claro, pero en las calles había mucha aguja.

employer
05/01/2021, 12:11
Acabo de ver esta noticia, no se si ya alguien hablaria de esto por aqui:

Pero me parece super interesante:

54095

https://es.ign.com/game-boy-1/169734/news/reaparece-un-workboy-28-anos-despues

Me ha recordado mucho al teclado del aGP32 que nunca pude tener y en su dia me apetecía mucho...

Y esto esta disponible para comprar?