Ver la versión completa : FC3000, una consolita por menos de 20€
Hola, no sé si se ha hablado de esta maquinita en este foro pero la he pillado al ver varios vídeos donde la recomendaban y la verdad que para lo que cuesta está bastante bien.
Emula 8bits, Mega Drive y CPS1, todos de manera bastante holgada. Si alguien le metiera mano lo mismo podría emular más plataformas...
Viene con una tarjeta de 2GB a la cual se puede acceder abriendo la consola y poder modificar los juegos que vienen dentro, pero la selección de 1000 entre las 8 plataformas que emula está bastante bien salvo las portátiles.
Os dejo un vídeo por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=6p2UbCOCyzo
Saludos.
Me tienta con todo lo que ofrece por 16 míseros eurillos. En los comentarios dicen que es japonesa?????
josepzin
20/10/2020, 21:24
Por 20€ mola!!
fbustamante
20/10/2020, 21:43
¡No pongais más m1erdas!
...Pedida por 20,64€. :D
(Lleva gastos de envío).
La nueva dingoo A320, es tan barata que la gente la pilla por probar y al final se hace popular
fbustamante
20/10/2020, 22:00
¿Enlace?
mola el diseño, pero no la necesito jajaja
pero el precio tienta :p
alguien sabe alguna mini consola que pueda llevarla de llavero? rollo esto https://es.aliexpress.com/item/4000369270645.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7be73 2a2lpIMEk&algo_pvid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70&algo_expid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70-0&btsid=2100bb4716032581223362088ea14c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
-----Actualizado-----
https://es.aliexpress.com/item/33030395561.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7be732a 2lpIMEk&algo_pvid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70&algo_expid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70-41&btsid=2100bb4716032581223362088ea14c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_ esta tambien me tienta mucho
alguien sabe alguna mini consola que pueda llevarla de llavero?
¿La gamegear mini? XD
wolf_noir
21/10/2020, 11:06
el precio es tentador!!!, Pero terminaría juegos a los mismos juegos de siempre, mantra "mi GP es todo lo que necesito, mi gp es amor :D :lovegp:
saludos
¡No pongais más m1erdas!
...Pedida por 20,64€. :D
(Lleva gastos de envío).
¿La has pillado en ali?
_Seagal_
21/10/2020, 11:28
yo la tengo y la verdad es que va bastante bien para lo que cuesta. La pantalla no es para tirar cohetes, pero no tiene problemas de barridos extraños ni hace cosas raras como otras consolillas baratas. Todo lo que emula lo hace bastante bien y los controles no estan mal. Creo recordar que el sonido del altavoz no era muy bueno, y al ir a conectar unos cascos ví que la clavija era minijack, me dió pereza buscar el adaptador y no comprobé que tal se escucha por auriculares.
A mi me vino con un cartucho aparte con juegos de nes no licenciados, una mierda de juegos, pero es curioso porque esta consola emula y esos cartuchos suelen venir en las noac.
yo la tengo y la verdad es que va bastante bien para lo que cuesta. La pantalla no es para tirar cohetes, pero no tiene problemas de barridos extraños ni hace cosas raras como otras consolillas baratas. Todo lo que emula lo hace bastante bien y los controles no estan mal. Creo recordar que el sonido del altavoz no era muy bueno, y al ir a conectar unos cascos ví que la clavija era minijack, me dió pereza buscar el adaptador y no comprobé que tal se escucha por auriculares.
A mi me vino con un cartucho aparte con juegos de nes no licenciados, una mierda de juegos, pero es curioso porque esta consola emula y esos cartuchos suelen venir en las noac.
cartuchos que en muchos casos no traen nada dentro. Salvo un circuito (vamos, un "cable") que engancha un pin del slot del cartucho con otro y así desbloquea varios juegos que tiene en su memoria interna. Igual en esta consola hace algo parecido.
fbustamante
21/10/2020, 11:53
¿La has pillado en ali?
Si, del enlace que acompaña al vídeo.
Los precios pueden variar según la persona que mire. Lo tengo comprobado.
Hay otros vendedores, pero de ese la está comprando todo el mundo. Y ojo, por las críticas en ali parece que alguna consola llega mal. :(
¿Cuanto dura la bateria?
josepzin
21/10/2020, 12:41
¿Cuanto dura la bateria?
Eso no importa, total no se va a usar, es para coleccionismo :P
fbustamante
21/10/2020, 12:45
Ja, ja. Que puñetero. :D
_Seagal_
21/10/2020, 12:57
¿Cuanto dura la bateria?
la he usado 4 veces como mucho y ahora está amontonada junto al resto de consolas que no creo que tenga tiempo de tocar en la vida.
Supongo que lo normal, unas 4 o 5 horas.
Si, del enlace que acompaña al vídeo.
Los precios pueden variar según la persona que mire. Lo tengo comprobado.
Hay otros vendedores, pero de ese la está comprando todo el mundo. Y ojo, por las críticas en ali parece que alguna consola llega mal. :(
El del vídeo tiene puesto un enlace pero la consola viene con los romsets completos y por eso cuesta más. La versión normal que viene con 1000 roms vale unos 18€.
Yo he comprado 1 para mi y otras 4 para colegas y de momento todas funcionan bien. Saludos.
-----Actualizado-----
¿Cuanto dura la bateria?
Yo tampoco te puedo decir porque solo la he probado varios ratos, unas 2 horas en total, y el icono de la batería está como al medio. Saludos.
wolf_noir
21/10/2020, 14:37
Eso no importa, total no se va a usar, es para coleccionismo :P
+ 1000:quepalmo::quepalmo::quepalmo:....
fbustamante
21/10/2020, 14:47
El del vídeo tiene puesto un enlace pero la consola viene con los romsets completos y por eso cuesta más. La versión normal que viene con 1000 roms vale unos 18€.
Yo he comprado 1 para mi y otras 4 para colegas y de momento todas funcionan bien. Saludos.
Gracias compi. :brindis:
Pero no me arrepiento de haber pedido la del full romset, que últimamente estoy muy perro. :D
masteries
21/10/2020, 16:44
Por 20€ y con pantalla de 3 pulgadas, está muy bien.
Si emulara también Super NES, y en lugar de 3 pulgadas, fuesen 3,5... ufff caía fijo,
He pillado una... por 20€ que sale no creo que me arruine.
Yo me tengo que recordar constantemente que tengo como 5 consolas portátiles que hacen exactamente lo mismo para no caer también y comprarla :lol:
Aunque creo que conozco gente que le puede interesar.
_Seagal_
22/10/2020, 17:11
Gracias compi.
Pero no me arrepiento de haber pedido la del full romset, que últimamente estoy muy perro.
pues oye, si luego quieres colgar una imagen/copia en algun lado... que la sd que viene en la version barata esta casi vacia. La diferencia de precio no es porque una lleve una sd mas grande que la otra, es por el morramen de cobrarte más porque lleva mas juegos.
princemegahit
22/10/2020, 19:09
mola el diseño, pero no la necesito jajaja
pero el precio tienta :p
alguien sabe alguna mini consola que pueda llevarla de llavero? rollo esto https://es.aliexpress.com/item/4000369270645.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7be73 2a2lpIMEk&algo_pvid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70&algo_expid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70-0&btsid=2100bb4716032581223362088ea14c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
-----Actualizado-----
https://es.aliexpress.com/item/33030395561.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7be732a 2lpIMEk&algo_pvid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70&algo_expid=5c9eca91-3086-4786-984e-9030d46a7e70-41&btsid=2100bb4716032581223362088ea14c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_ esta tambien me tienta mucho
Otro al que le mola el diseño, menos mal, al fin algo que no apesta, pero que no la va a comprar, porque..para qué?
no escribais mas! que no la quiero comprar, *****.
fbustamante
22/10/2020, 21:20
pues oye, si luego quieres colgar una imagen/copia en algun lado... que la sd que viene en la version barata esta casi vacia. La diferencia de precio no es porque una lleve una sd mas grande que la otra, es por el morramen de cobrarte más porque lleva mas juegos.
Ok. :brindis:
-----Actualizado-----
¡Escúchala! ¡Te llama! :quepalmo:
rafa-lito
22/10/2020, 21:34
Vendo lote de consolas portátiles...ah no, ***** que me he equivocado de hilo[wei][wei]
selecter25
22/10/2020, 21:59
La FC3000 está muy bien y lo que emula, lo emula muy bien. Por 25€ tienes la Q90, viene con micro SD de 16gb, emula más cosas y tiene scene real (soporta firmwares de la PocketGO), aunque sufre algo de tearing :
https://es.aliexpress.com/item/1005001332206892.html
Esta review es de cuando salió con stock firmware (nada que ver a como está ahora):
https://youtu.be/uPmeYbNSOrU
Aquí van actualizando firms:
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/wiki/Custom-Firmware-Setup#pocket-go
Y en el discord de RG Handhelds tiene su sección junto con los 3000 cacharros más que hay:
https://discord.com/invite/yaUtbk?utm_source=Discord%20Widget&utm_medium=Connect
Salió por 40/50€, pero con tanta competencia ahora está por 25€ para quitárselas de encima.
Edit: Ahora veo que algunos vendedores han metido también la V90 al mismo precio (no sé hasta qué punto son fiables):
https://es.aliexpress.com/item/1005001633638495.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001550695676.html
Aquí con el CFW que decía:
https://youtu.be/8hSKAuaGsoY
https://youtu.be/EK5HQcM4KPU
masteries
22/10/2020, 22:34
La V90 mola un montón, eso de que se pueda plegar y así proteger la pantalla es un puntazo... muy a su favor...
¡Oh no! Me vais a hacer comprar una consolilla de estas... ¡otra vez!
Pues esa V90 está bien, al ser tipo concha a lo mejor es menos manejable, pero bueno lo que iba a decir es que si ya nos acercamos a los 30€ es casi mejor pillar una PSP. Esta FC3000 por 16-18€ para trastear está bien.
A ver si tiene éxito y se animan a meter GBA por ejemplo. Saludos.
selecter25
23/10/2020, 01:26
Pues esa V90 está bien, al ser tipo concha a lo mejor es menos manejable, pero bueno lo que iba a decir es que si ya nos acercamos a los 30€ es casi mejor pillar una PSP. Esta FC3000 por 16-18€ para trastear está bien.
A ver si tiene éxito y se animan a meter GBA por ejemplo. Saludos.
Sí claro, ya es lo que cada uno se quiera gastar. La PSP la tengo y no es una consola para llevar en el bolsillo, y en emulación es un poco meh en varias cosas. la Q90/V90 son 25€, por 7€ más tienes gatillos decentes, analógico, 16 bits y GBA, aparte de 16Gb de almacenamiento extraíble y scene.
El problema de añadir emus a la FC3000 es que el firm va en nandflash todo metido, y es chungo de trastear por lo que se ve.
Neopallo
23/10/2020, 09:05
Me cag.... en la leche....
53917
Lo que no sé yo son los botones L y R. Los han escondido, son pequeños, y como estén un poco duros (que tienen pinta de que sí) va a ser complicado usarlos... aunque creo que ninguna de las consolas los necesita ¿no?
Eso sí, lo de batería+pilas es todo un puntazo.
Compra.
Compra.
Compra!!!
Sí claro, ya es lo que cada uno se quiera gastar. La PSP la tengo y no es una consola para llevar en el bolsillo, y en emulación es un poco meh en varias cosas. la Q90/V90 son 25€, por 7€ más tienes gatillos decentes, analógico, 16 bits y GBA, aparte de 16Gb de almacenamiento extraíble y scene.
El problema de añadir emus a la FC3000 es que el firm va en nandflash todo metido, y es chungo de trastear por lo que se ve.
Bueno, pero alguna forma tiene que haber para acceder a la nandflash ¿no? ¿O es que han querido cerrar el sistema, por el tema de vender los "cartuchos"?
Pero es lo que digo, si solo emula consolas de 8 bits y MD, con una PSP debería bastar. Además, la GP2X lo hacía, la Wiz lo hacía, y hasta la GP32 lo hacía. Teniendo las 6 ¿para qué comprar otra? Y más si emulan SNES y algunas más, y están abiertas para más software.
...Sí, busco motivos para no comprarla... ¡pero es que son 20€!
selecter25
23/10/2020, 11:37
Lo que no sé yo son los botones L y R. Los han escondido, son pequeños, y como estén un poco duros (que tienen pinta de que sí) va a ser complicado usarlos... aunque creo que ninguna de las consolas los necesita ¿no?
Eso sí, lo de batería+pilas es todo un puntazo.
Compra.
Compra.
Compra!!!
Bueno, pero alguna forma tiene que haber para acceder a la nandflash ¿no? ¿O es que han querido cerrar el sistema, por el tema de vender los "cartuchos"?
Pero es lo que digo, si solo emula consolas de 8 bits y MD, con una PSP debería bastar. Además, la GP2X lo hacía, la Wiz lo hacía, y hasta la GP32 lo hacía. Teniendo las 6 ¿para qué comprar otra? Y más si emulan SNES y algunas más, y están abiertas para más software.
...Sí, busco motivos para no comprarla... ¡pero es que son 20€!
Imagino que habiendo como 300 alternativas con Linux, que según dicen en dingoonity parece utilizar emuladores java o j2m (se ve la taza en la pantalla de carga) y teniendo en cuenta que por los 17€ que cuesta, emular 8 plataformas así de bien creo que es más que suficiente, no rentará meterle mano. Que no quita que la consola sea muy bonita y funcione de PM, solo quise comentar que por algunos € más también hay otras bichas jugosas.
La FC3000 está muy bien y lo que emula, lo emula muy bien. Por 25€ tienes la Q90, viene con micro SD de 16gb, emula más cosas y tiene scene real (soporta firmwares de la PocketGO), aunque sufre algo de tearing :
Lástima lo del tearing, porque tiene muy buena pinta.
selecter25
23/10/2020, 13:53
Lástima lo del tearing, porque tiene muy buena pinta.
Tiene tearing con el firmware stock, con el CFW 1.3.3 de Miyoo se arregla, como pasó con la PocketGo o la Bittboy, todas estas comparten firmwares. Es lo bueno de estas maquinejas, que tienen bastante actividad en scene y ahora cuestan 4 duros.
Imagino que habiendo como 300 alternativas con Linux, que según dicen en dingoonity parece utilizar emuladores java o j2m (se ve la taza en la pantalla de carga) y teniendo en cuenta que por los 17€ que cuesta, emular 8 plataformas así de bien creo que es más que suficiente, no rentará meterle mano. Que no quita que la consola sea muy bonita y funcione de PM, solo quise comentar que por algunos € más también hay otras bichas jugosas.
Como sea tan difícil meter mano al FW ya me da algo de bajón... Otra cosa por la que me llamó la atención es que funciona con batería o con pilas, que será una chorrada, pero para mi es un incentivo.
Yo tengo 2 PSP, una de ellas solo para trastear con los emus y esa V90 también es llamativa, y al final lo que hacen con sacar tantas es meternos el consumismo por los ojos y al final comprar cada poco tiempo alguna aunque no las necesitemos.
Offtopic:
Creo que es la primera vez que compro algo en aliexpress y me ha mandado el vendedor un mensaje diciendo esto:
If you want to change your order info, leave a note to the seller. Your requests cannot be guaranteed – but the seller will do their best to meet your needs.
Mas abajo sale mi dirección, ¿es normal esto?
josepzin
23/10/2020, 16:17
Pero qué clase de humano nunca compró nada en Aliexpress a estas alturas...? EXPULSIÓN...
Tiene tearing con el firmware stock, con el CFW 1.3.3 de Miyoo se arregla, como pasó con la PocketGo o la Bittboy, todas estas comparten firmwares. Es lo bueno de estas maquinejas, que tienen bastante actividad en scene y ahora cuestan 4 duros.
Según esta review (https://obscurehandhelds.com/2020/07/powkiddy-v90-review/):
It’s been 6 months since the previous iteration of this hardware came out, so the engineers have had plenty of time to fix the screen tearing issues. But of course, nothing has been fixed for the PowKiddy V90. The screen tearing is still there. Thankfully the custom firmware from the PGv1 works on the V90 and does a great job of minimising the tearing. It’s not a complete fix, but it’s good enough.
Y en el discord de RG Handhelds, la última pregunta (sin contestar) es:
Wondering, will Miyoo CFW have a fix for screen tearing on q90/v90?
Que por lo que vale se puede hasta aceptar, pero soy muy delicado para el tearing y paso.
selecter25
23/10/2020, 17:42
Según esta review (https://obscurehandhelds.com/2020/07/powkiddy-v90-review/):
Y en el discord de RG Handhelds, la última pregunta (sin contestar) es:
Que por lo que vale se puede hasta aceptar, pero soy muy delicado para el tearing y paso.
La review es de Julio, el firmware 1.3.3 salió hace apenas un par de semanas, y es el que comentan que lo hace apenas imperceptible (más que la versión 1.3 que había), aunque si eres extremadamente delicado para el tearing, igual te conviene pasar o esperar. Estos días han estado hablando de ello (el propio desarrollador del CFW) y de los problemas que han tenido con el driver chino de la pantalla en la sección de PocketGo del Discord de RGHandhelds.
Para temas de desarrollo, si sigues interesado a la espera de que solucionen 100% el tearing, echa un vistazo siempre a la sección de la PocketGo, el resto son considerados clones y tienen menos actividad en el canal, al menos las Powkiddy. También tienes algunos vídeos en el canal de Youtube de la V90 probando el CFW 1.3.3, aunque muestran poca cosa, casi todo enfocado a C64 y al nuevo menú. En esta review del 1.3.3 también hablan de ello, aunque enseña poco:
https://youtu.be/B352FwqaNaU?t=66
https://www.youtube.com/watch?v=QMDB65ijTsg
princemegahit
23/10/2020, 19:07
moderadores, borrad este hilo, no quiero caer
selecter25 ¿tienes alguna de las PowKiddy? En principio prefiero la Q90 y me gustaría saber qué tal es el pad.
Mirando las specs, se supone que tiene 32 MB de RAM (de sobra para lo que puede rular) y un AllwinnerF1C100,ARM 926EJS , Upto 408MHz (corto, pero no se puede pedir más por 25 leuros).
selecter25
23/10/2020, 19:55
selecter25 ¿tienes alguna de las PowKiddy? En principio prefiero la Q90 y me gustaría saber qué tal es el pad.
Mirando las specs, se supone que tiene 32 MB de RAM (de sobra para lo que puede rular) y un AllwinnerF1C100,ARM 926EJS , Upto 408MHz (corto, pero no se puede pedir más por 25 leuros).
Probé la Q90 hace cosa de un mes, subí a Madrid a cosas del curro, la tenía un compi que no es nada consolero en la mesita para 4 partidas y va muy bien, ocurre como en la Dingoo, que las esquinas cuadradas son un poco meh para el pulgar, pero en cuanto a gomas y pulsación todo va bastante bien.
Me iba a pillar una Q90 por el hecho de tener el analógico, pero viendo que lo iba a aprovechar solo en algunos juegos de MAME y que ya tengo una Dingoo que más o menos viene a ser lo mismo, me pedí una V90, que es enana y plegable, tiene R2/L2 y siempre he sido muy fan del diseño de GBA SP. Supuestamente envío desde España (mentira xD) y llega antes del 5 de Noviembre. Cuando llegue comento qué tal va de todo.
Vale, ya he encontrado el problema de la pantalla:
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/issues/14
Es un tema de hardware con todas las consolas que usan el f1c500s que impide alcanzar los 60 Hz :( y en la review del Viejuner de la V90 incide bastante en el tema de que no nota el scroll suave.
Putadón gordo porque por 25€, aunque no creo que la fuera a usar demasiado, me apetecía para carrachear.
Así que habrá que seguir esperando: la Odroid y clones no me interesan por el AR de la pantalla y la Retroid Pocket 2 tampoco me hace gracia que funcione bajo Android.
selecter25
24/10/2020, 16:55
Vale, ya he encontrado el problema de la pantalla:
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/issues/14
Es un tema de hardware con todas las consolas que usan el f1c500s que impide alcanzar los 60 Hz :( y en la review del Viejuner de la V90 incide bastante en el tema de que no nota el scroll suave.
Putadón gordo porque por 25€, aunque no creo que la fuera a usar demasiado, me apetecía para carrachear.
Así que habrá que seguir esperando: la Odroid y clones no me interesan por el AR de la pantalla y la Retroid Pocket 2 tampoco me hace gracia que funcione bajo Android.
Sí, estuve leyendo que pese a que la pantalla funciona nativamente a 60hz, y a que sacaron un parche que lo corregía, el firm o el propio driver la ponía a 40hz, es el problema que comenté del driver. El tipo que está con ello (sauce) se puso incluso en contacto con el fabricante, pero no sé cómo acabará el asunto. En cuanto me llegue comento, el poco rato que usé la Q90 ni me fijé en el tearing.
Robin.Hood
25/10/2020, 10:01
¿Al final cuál de todas estas consolas baratas es la que mejor emula MAME?
¿Al final cuál de todas estas consolas baratas es la que mejor emula MAME?
La RG350 y sus variantes la puedes poner en vertical para los mata marcianos.
Renuente
26/10/2020, 05:31
Yo también me parece que me la pillo. Es que no sólo es el precio, el diseño retro que tiene está de lo más logrado, además de que no se queda en la apariencia, el slot de cartuchos -aunque no lo aproveche realmente- tiene su gracia-, y no digamos la posibilidad de cargar con pilas o la facilidad de cambiar la batería, todo un acierto.
A ver si trastean con ella y le sacan jugo porque esta es una consola que te puede ampliar las sensaciones a la hora de jugar, y es que siendo sinceros, en la era post-GPD WIN ya no es tanto lo que puedes emular como en dónde lo haces, y en este sentido no se puede negar que la consola es simpática y tiene presencia retrogamer. Aunque bueno, si luego los controles son malos, pues al cajón, pero lo que es por la vista y por el precio entra desde luego.
Aun así, hay un par de cosas que no me gustan, una es esa falta de márgen oscuro en el lado izquierdo de la pantalla que he visto en casi todos los vídeos; por este motivo creo que me pediré la negra, ya que en esta versión el efecto se nota un poco menos. La otra es que parece ser que la versión de 5000 juegos sólo la vende un proveedor en Aliexpress y no acepta paypal como medio de pago. Y ojo que no es sólo meter los juegos, por lo he tengo entendido en las versiones normales de 1000 y pico roms (dependiendo de la consola que te toque), hay que trastear modificando con un archivo de texto aparte para que te los reconozca.
Yo me he pillado la de 5000 juegos y la he pagado por PayPal.
selecter25: Estoy mirando los emus de snes (pocketsnes y snes9x4d) y como son ports que salieron para la Dingoo y consolas posteriores con MIPS, eliminaron todo el código en ensamblador para ARM con lo que se podría mejorar bastante el rendimiento si se vuelve a reintegrar.
A ver si trastean con ella y le sacan jugo porque esta es una consola que te puede ampliar las sensaciones a la hora de jugar
Dudo mucho que se pueda meterle mano, pero cosas más raras se han visto.
Otro video de destripe de la FC3000:
https://www.youtube.com/watch?v=rwo-OGqaILc
selecter25
26/10/2020, 12:50
selecter25: Estoy mirando los emus de snes (pocketsnes y snes9x4d) y como son ports que salieron para la Dingoo y consolas posteriores con MIPS, eliminaron todo el código en ensamblador para ARM con lo que se podría mejorar bastante el rendimiento si se vuelve a reintegrar.
Dudo mucho que se pueda meterle mano, pero cosas más raras se han visto.
Otro video de destripe de la FC3000:
https://www.youtube.com/watch?v=rwo-OGqaILc
Buenas noticias entonces si hay margen de mejora en SNES, que parece el punto flojo de la consola junto con el tearing. Justo estaba viendo anoche por Discord que con los últimos updates de snes9x4d, mejoran bastantes juegos, incluso se habla de Dungeon Master (que usa chip DSP-2) a 60fps, cuando rondaba entre los 40/50.
Otros usuarios mencionaron también que con overclock a 828Mhz y la bios PSXONPSP660, PSX mejoraba muchísimo, hablan de Gran Turismo a 60fps, Chrono Cross a 50/60. Tengo tropecientas consolas portátiles mejores, pero tengo bastante hype por ver si la V90 me hace dejar la Dingoo en casa, son 8cm de consola con pantalla IPS de 3", ideal para mi bolsillo.
A la FC3000 le ocurre como a la Powkiddy J6, es un producto genial en calidad/precio pero el SO cerrado y sin scene. La J6 tiene una pantallaca de IPS 4.3 pulgadas 840x480, también cuesta 16€ (hace falta micro SD aparte) y emula NES, SNES, Mega Drive, GBA, MAME, Neo-Geo MVS, GB/GBC y a través de la scene de GBA emula Game Gear y Master System.
https://es.aliexpress.com/item/4001174887215.html
https://youtu.be/OzsyaXacLLY
https://youtu.be/2GNFsI7gj_U
Según dicen en EOL, emula Neo-Geo increíblemente bien, inexplicablemente petardea bastante en algunos títulos de Mega Drive y SNES. Para un regalo de amigo invisible o para algún cuñado boomer, esta o la F3000 son un pasón, yo sinceramente prefiero poner un poquito más y tener algo con "Dingux".
En el discord también comentaron esto:
https://i.imgur.com/4hT3Z8A.png
Así que todavía hay esperanzas.
Renuente
26/10/2020, 18:46
Yo me he pillado la de 5000 juegos y la he pagado por PayPal.
¿Podrías pasarme el enlace?
Yo también me parece que me la pillo. Es que no sólo es el precio, el diseño retro que tiene está de lo más logrado, además de que no se queda en la apariencia, el slot de cartuchos -aunque no lo aproveche realmente- tiene su gracia-, y no digamos la posibilidad de cargar con pilas o la facilidad de cambiar la batería, todo un acierto.
A ver si trastean con ella y le sacan jugo porque esta es una consola que te puede ampliar las sensaciones a la hora de jugar, y es que siendo sinceros, en la era post-GPD WIN ya no es tanto lo que puedes emular como en dónde lo haces, y en este sentido no se puede negar que la consola es simpática y tiene presencia retrogamer. Aunque bueno, si luego los controles son malos, pues al cajón, pero lo que es por la vista y por el precio entra desde luego.
Aun así, hay un par de cosas que no me gustan, una es esa falta de márgen oscuro en el lado izquierdo de la pantalla que he visto en casi todos los vídeos; por este motivo creo que me pediré la negra, ya que en esta versión el efecto se nota un poco menos. La otra es que parece ser que la versión de 5000 juegos sólo la vende un proveedor en Aliexpress y no acepta paypal como medio de pago. Y ojo que no es sólo meter los juegos, por lo he tengo entendido en las versiones normales de 1000 y pico roms (dependiendo de la consola que te toque), hay que trastear modificando con un archivo de texto aparte para que te los reconozca.
El archivo de texto lo puedes borrar porque es para ordenar los archivos dentro. Estuve ayer un rato y realmente es meter los juegos que quieras con su correspondiente foto en .png a 256x256, no es complicado, pero como quieras meter (y quitar) muchos te tiras un rato.
-----Actualizado-----
Pues la J6 esa por 17€ + Tarjeta no está mal porque emula más cosas, pero imagino que con esa pantalla y batería de 1000 mah durará poco, aún así gracias por el aporte. Si conoces más dinos, jeje.
¿Podrías pasarme el enlace?
https://es.aliexpress.com/item/4001256213043.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.3067577d Fqp1uF
Renuente
27/10/2020, 00:45
https://es.aliexpress.com/item/4001256213043.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.3067577d Fqp1uF
Muchas gracias, aunque ese vendedor ya lo conocía, tiene deshabilitada la opción de pago con paypal con este mensaje:"This payment method is unavailable for the product selected"
Muchas gracias, aunque ese vendedor ya lo conocía, tiene deshabilitada la opción de pago con paypal con este mensaje:"This payment method is unavailable for the product selected"
Porras!, es verdad, ahora que recuerdo la pague con la tarjeta no mediante PayPal, de hecho tuve que meter los datos porque tenia los datos de la tarjeta vieja. ***** con la memoria de 1kB que tengo XD
Renuente
27/10/2020, 01:46
Me registraría para pagar con Alipay pero me da mal rollo dar los datos en un sitio que no está en español... Curiosamente si lo tienen disponible en portugués, de verdad que no lo entiendo, se supone que Alipay es el Paypal de China, sin embargo parece como si no estuvieran interesados en nuestro mercado.
Al final me he pillado la V90 por 23,55€ con un cupón que tenía y he empezado a echarle un vistazo para meterle el core en ensamblador al pocketsnes y no "debería" ser muy complicado :rolleyes:
masteries
30/10/2020, 00:08
Al final me he pillado la V90 por 23,55€ con un cupón que tenía y he empezado a echarle un vistazo para meterle el core en ensamblador al pocketsnes y no "debería" ser muy complicado :rolleyes:
Estoy algo perdido con las posibilidades de la V90;
Si podéis comentar las posibilidades para cambiarle el firmware, los emuladores, overclock... etc. Porque me interesa emular las máquinas de 16 bits, CPS1, CPS2 y NeoGeo
He encontrado unas specs. por ahí, en la web y dice:
SCREEN:3.0 inch IPS (320x240)
SOC:Allwinner F1C100S
CPU:533-798 MHz Single-Core ARM926-EJS
GPU:Custom 2D only
RAM:32 MB SD RAM
Storage:ext. MicroSD
BATTERY:1020mAh
¿En serio que con sólo 32 MB de RAM puede emular bien una NeoGeo? Si ahí casi ni cabe el primer Metal Slug, como quieras jugar al 3, lo llevas claro...
Por eso necesito que se clarifiquen muchas cosas, y muchas de sus posibilidades; a buen seguro muchos compañeros foreros también lo necesitan,
selecter25
30/10/2020, 01:00
Estoy algo perdido con las posibilidades de la V90;
Si podéis comentar las posibilidades para cambiarle el firmware, los emuladores, overclock... etc. Porque me interesa emular las máquinas de 16 bits, CPS1, CPS2 y NeoGeo
He encontrado unas specs. por ahí, en la web y dice:
SCREEN:3.0 inch IPS (320x240)
SOC:Allwinner F1C100S
CPU:533-798 MHz Single-Core ARM926-EJS
GPU:Custom 2D only
RAM:32 MB SD RAM
Storage:ext. MicroSD
BATTERY:1020mAh
¿En serio que con sólo 32 MB de RAM puede emular bien una NeoGeo? Si ahí casi ni cabe el primer Metal Slug, como quieras jugar al 3, lo llevas claro...
Por eso necesito que se clarifiquen muchas cosas, y muchas de sus posibilidades; a buen seguro muchos compañeros foreros también lo necesitan,
Echa un ojo a los links al discord de RG Handhelds que puse anteriormente, comparte hard con varias consolas por lo que hay bastante scene, actualmente funciona con MiyooCFW, OpenDingux con un fork de Gmenu2x. Yo iba a abrir un hilo cuando recibiese por no ocupar este de la FC3000. Tienes info de emus soportados y CFW aquí:
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/wiki/Custom-Firmware-Setup#pocket-go-and-powkiddy-q90-v90
Aquí el Discord:
https://discord.com/invite/tQXafD?utm_source=Discord%20Widget&utm_medium=Connect
Con CFW mueve MAME/CPS1 bastante bien, 8 bits sin problema, Mega Drive, GBA, algunos ordenadores clásicos, homebrew... Se le atragantan juegos de PSX (van algunos, en el Discord hablan hasta de Gran Turismo) y va regular SNES (ha mejorado mucho con updates*, espero que A600 le de la puntilla). También hay problemas de tearing que están intentando solventar (más bien un problema de driver y tasa de refresco).
Modificaron el kernel para que sea compatible con homebrew de la RG350, además añadieron soporte a los R2/L2, que estaban de adorno (es una de las pocas consolas baratas de este tipo que los tiene). Por tener, tiene hasta vibración (va en algunos juegos de PSX).
Tienes decenas de vídeos en YT de la consola rulando Metal Slug, OFW, CFW y un largo etc, busca Abernic S-100 o Powkiddy V90. Para lo que cuesta, la verdad es que va realmente bien.
En estos vídeos prueban Metal Slug:
https://youtu.be/EK5HQcM4KPU
https://youtu.be/Fli__OF7r4E
*Edit: Último update del Snes9x4d para el CFW Miyoo https://github.com/m45t3r/snes9x4d/releases/tag/v2020.10.24
Hay un CFW de un chino que parece que arregla por completo el tearing y que permite conectar la consola por ADB. Lo malo es que no hay código fuente, pero sería posible usar el r61520fb.ko que viene en la imagen así que será lo primero que pruebe cuando me llegue.
https://images.gitee.com/uploads/images/2020/0625/153539_86bd3207_373759.png
https://gitee.com/merisy/MiyooCROM/issues/I1KDOI
masteries: He encontrado este post en EOL (https://www.elotrolado.net/hilo_es-la-pocket-go-la-mejor-consola-mini_2368297_s150#p1750266805) sobre Neo-Geo:
Con una Q90, alternando entre los romsets de Mame 2003 Plus, FBA 2.97.39,Kawaks y el Romset de Neo Geo (que deberían ser básicamente iguales pero a veces pequeñas variaciones hacen que un juego funcione o no), añadiendo al zip de la rom el archivo sfix.sfx en muchísimos casos con fallos gráficos, he logrado que funcionen en mi unidad con firmware 1.3.3 casi 120 juegos de Neo Geo con GnGeo, el cuál tarda mucho menos en arrancar que FBA y juegos como Art of Fighting 3 van totalmente fluídos. Sin embargo, KOF a partir del 99 (salvo el prototype), Matrimelee, Prehistoric Isle2, los Metal Slug a partir del 3, Fatal Fury 3, Garou Mark of the Wolves (salvo el prototype), Riding Hero, Samurai Shodown V/V Sp, Sengoku 3, The Irritating Maze, Spinmasters, Strikers 1945, Rage of the Dragons y SVC o los Super Sidekicks a partir del 2 ya o no arrancan o tienen importantes fallos gráficos y sólo van en FBA. Twinke Sprites no va en ninguno de los dos emuladores con ninguna rom que haya probado, fixeada o no. Los tiempos de carga son desesperantes para los Metal Slug 3, 4 ó 5 en FBA, y además tienen importantes ralentizaciones en el 3 y el 5, el 4, aparte de tardar un poquito menos en cargar (aunque sigue siendo bastante tiempo) parece ir bien.
En resumen, salvo casos puntuales GnGeo sigue siendo la mejor opción para emular juegos de Neo Geo cuya rom pese hasta 40 megas (siendo KOF 98 el más grande de todos los que puede emular). Algunos juegos los desencripta y genera un archivo .dcy, pensé que ése podría ser el fallo con ciertos juegos grandes, que nunca termina de desencriptar, así que usé una utilidad que genera ese mismo archivo por separado o probé a copiarlo GnGeo lo reconocé y lográ arrancar el juego pero los gráficos salen corruptos. Conclusión menos de 40 megas GnGeo, más de 40 megas FBA, Metal Slug 3, Metal Slug 5 y Twinkle Sprites olvídsalos.
Sobre el core en ensamblador para SNES, parece que ya ha habido intentos de meterlo y han fallado...
Una cosa que me ha sorprendido es que el Picodrive está compilado con el Cyclone (core del 68000 en asm) desactivado, así que igual hay problemas por ahí. Lo bueno es que podré salir de dudas cuando la reciba.
masteries
01/11/2020, 01:34
@masteries (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=28729): He encontrado este post en EOL (https://www.elotrolado.net/hilo_es-la-pocket-go-la-mejor-consola-mini_2368297_s150#p1750266805) sobre Neo-Geo:
Sobre el core en ensamblador para SNES, parece que ya ha habido intentos de meterlo y han fallado...
Una cosa que me ha sorprendido es que el Picodrive está compilado con el Cyclone (core del 68000 en asm) desactivado, así que igual hay problemas por ahí. Lo bueno es que podré salir de dudas cuando la reciba.
¡Muchísimas gracias A600 !
No tengo idea de cómo agradecértelo, porque me has ayudado mucho en esta búsqueda de información; ya que las reviews de Youtube se quedan en lo superficial.
Si no puede cargar Metal Slug 3, es porque sólo monta 32 MB de RAM. Una verdadera pena, porque con 128 MB de RAM podría cargar cualquier cosa.
Incluso en la GP2X F200, el emulador podía acceder al segundo banco de memoria, para disponer de unos 50 MB de RAM y para estos juegos tan grandes en tamaño utilizaba un fichero de caché de gráficos, con el que iba haciendo streaming; con una tarjeta de 4 GB clase 8 se podía jugar bastante bien a estos juegos; pero 32 MB se quedan demasiado cortos en la V90.
Lo dicho, una pena, porque el formato de la máquina me encanta; pero necesito las 16 bits al completo, vamos pagaría 10€ más porque montase 128 MB de RAM.
Supongo que Doom, Quake, Hexen, Hexen 2, Heretic... toda esta fauna clásica y divertida funcionarán a la perfección.
Queda también por saber, qué tal funcionan los emuladores de Amiga 500 y Atari ST/E
selecter25
03/11/2020, 20:13
Tanto esperar a la V90 y al final me ha llegado antes la J6. Voy a darle un tiento y si me queda tiempo comento.
Pille una oferta con cupones y pedí una (la del título). 13€ me costaba. Puse que me la enviaran desde España (Aliexpress Plaza) y por ello pagué 5,75€ de gastos de envío para que me llegara en 3 día con Correos Express.
Pues tras 15 días, no me ha llegado nada, el numero de seguimiento que me da "el chino" no funciona en la web de Correos Express ni Correos "a secas" y Aliexpress no me deja abrir disputa hasta el día 10 de Noviembre. Creo que la han enviado desde China y me han tangado 6 pvtos euros :(
Yo ni sabia que existía eso de aliexpress plaza... menos mal XD
De los envíos desde España no me fiaría a menos que bastantes comentarios en las reviews lo confirmaran. Si no es así, mandan desde China seguro al 100%
Yo ni sabia que existía eso de aliexpress plaza... menos mal XD
Yo he pedido cosas desde España y han tardado poco (Un par de móviles y un cacharro tipo chromecast). Pagas más en gastos de envío pero tardan días.
Yo he pedido cosas desde España y han tardado poco (Un par de móviles y un cacharro tipo chromecast). Pagas más en gastos de envío pero tardan días.
A mi me da igual esperar, solo lo pediría a España por el tema de aduanas, pero esto siendo 20€ espero que no me lo paren, el iPhone que tengo lo pille en Aliexpress (por eso tenia la cuenta) y no me lo pararon, fueron 119€ IIRC.
A mi me da igual esperar, solo lo pediría a España por el tema de aduanas, pero esto siendo 20€ espero que no me lo paren, el iPhone que tengo lo pille en Aliexpress (por eso tenia la cuenta) y no me lo pararon, fueron 119€ IIRC.
Pues eso. Las veces que he pedido desde España era por cacharros de más de 60€.
Esta vez ha sido por tenerla pronto peeeero, me la han colado. Votaré en consecuencia y que se j0da el chino.
josepzin
04/11/2020, 01:54
Pues tras 15 días, no me ha llegado nada, el numero de seguimiento que me da "el chino" no funciona en la web de Correos Express ni Correos "a secas" y Aliexpress no me deja abrir disputa hasta el día 10 de Noviembre. Creo que la han enviado desde China y me han tangado 6 pvtos euros :(
Intenta aqui, a mi me dieron tambien un codigo que no lo reconoce nadie pero en este enlace si:
https://track24.net/
fbustamante
04/11/2020, 07:22
Este es el que yo utilizo cuando me fallan los normales.
https://www.17track.net/es
-----Actualizado-----
Por lo que he podido observar, a las mínima el Plaza te manda al normal.
En los artículos que están en plaza, pone 'Plaza', pero en cuanto haces una búsqueda, ya no lo pone.
Estoooosssss chiiiinooooos. :DDDD
Hola, no sé si se ha hablado de esta maquinita en este foro pero la he pillado al ver varios vídeos donde la recomendaban y la verdad que para lo que cuesta está bastante bien.
Emula 8bits, Mega Drive y CPS1, todos de manera bastante holgada. Si alguien le metiera mano lo mismo podría emular más plataformas...
Viene con una tarjeta de 2GB a la cual se puede acceder abriendo la consola y poder modificar los juegos que vienen dentro, pero la selección de 1000 entre las 8 plataformas que emula está bastante bien salvo las portátiles.
Os dejo un vídeo por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=6p2UbCOCyzo
Saludos.
Hola a Todos!
Hace un par de días atrás me llego esta consola y no he tenido problema agregando roms de gb con sus caratulas. Hasta el momento funciona bien =)
Intenta aqui, a mi me dieron tambien un codigo que no lo reconoce nadie pero en este enlace si:
https://track24.net/
Me sale en ruso los resultados xDDD
-----Actualizado-----
Este es el que yo utilizo cuando me fallan los normales.
https://www.17track.net/es
Pues me dice que va por Portugal ¬¬' Voy a abrir disputa y que me devuelvan los gastos de envío.
fbustamante
04/11/2020, 14:25
Que tengas suerte. :)
Pues está subiendo bastante de precio. Donde las pillé yo ahora valen 25€ :loco:
Segun ali, esta en "Clearing Customs", así que ya ha llegado a españistan, espero que no tenga que pagar aduanas.
Ya la tengo, apenas la he probado pero una cosa que mola es que arranca de manera prácticamente instantánea.
fbustamante
10/11/2020, 15:10
La mía no se sabe donde está. :(
josepzin
10/11/2020, 15:20
Ya llegará, justo para Navidad :P
Si la compraste en Ali, en pedidos te lo pone. Saludos.
fbustamante
11/11/2020, 07:26
Si eso es lo malo.
Allí aparece como que el pedido no se encuentra. :(
Pues como tengas que volver a comprarla, la j0día está subiendo mucho de precio. Hay sitios en los que ya piden casi 25€. La gracia de esta consola estaba en su precio. Tampoco ofrece nada que no hayamos visto ya en otros cacharros similares. Si hay que pagar más de 15€ (mas gastos) por ella...mejor cualquiera de las que puso el amigo Selecter25.
Yo recibí la mía el Lunes. He abierto disputa para que me reembolsen los gastos de envío.
fbustamante
11/11/2020, 09:35
Esa es la cuestión.
Si por causalidad la consola se pierde, no pienso recomprarla. Eso por supuesto.
Como tú dices, la compré porque era muy barata. Si sube, pierde su gracia.
fbustamante
11/11/2020, 10:37
Pues el chino me ha escrito y la consola ya me aparece. Está en China, claro. :D
Por lo visto me envía una nueva versión donde hay dos novedades principalmente: Acceso a la tarjeta SD y la pantalla no indica bien los juegos porque no es capaz de contar más de mil. :D
Además, veo que ahora la venden con mando... (Creo que antes no).
¿Se sabe si vale cualquiera? Cuando me llegue probaré con alguno de los que tengo.
Que Dios me pille confesado. :D
Pego de Ali:
53995
53996
53997
***** que mierda, estos sacan actualizaciones de hardware como si fueran de software.
Pues el chino me ha escrito y la consola ya me aparece. Está en China, claro. :D
Por lo visto me envía una nueva versión donde hay dos novedades principalmente: Acceso a la tarjeta SD y la pantalla no indica bien los juegos porque no es capaz de contar más de mil. :D
Además, veo que ahora la venden con mando... (Creo que antes no).
Lo del acceso a la tarjeta está muy bien. Te ahorras el quitar/poner 5 tornillos.
¿El mando te lo envían tambien? Lo de que se pueda poner uno creo que también se podía en la versión "antigua".
Sabeis si hay algún pack con todas las fotos de todos los juegos, es que me pongo a mirar y como no cabe el nombre y algunos tienen nombres parecidos...
Estaria bien una opción para borrar ROMs o ponerla en una lista de truñacos.
Sabeis si hay algún pack con todas las fotos de todos los juegos, es que me pongo a mirar y como no cabe el nombre y algunos tienen nombres parecidos...
Estaria bien una opción para borrar ROMs o ponerla en una lista de truñacos.
Para truñacos los que viene en el cartucho que trae enchufado la consola. Si alguien la pilla y no sabe que al quitar el cartucho saltan los emuladores, se muere del asco xD
fbustamante
11/11/2020, 14:29
¿El mando te lo envían tambien?
No creo. Pedí la que venía con todas las roms. Yo juraría que antes lo del mando no estaba.
Lo del acceso a la tarjeta está bien pero aún así tocaría abrir la maquinita por detrás.
Respecto de cambiar los juegos y poner imágenes hay un vídeo en Youtube que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=QMDB65ijTsg
De uso, ya después de unas semanas, pues algún juego de 8 bits porque para emular algo mejor casi prefiero otros sistemas y también está bien para juegos de CPS1 que se pueden usar los botones de rapid-fire.
Lo del acceso a la tarjeta está bien pero aún así tocaría abrir la maquinita por detrás.
Respecto de cambiar los juegos y poner imágenes hay un vídeo en Youtube que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=QMDB65ijTsg
De uso, ya después de unas semanas, pues algún juego de 8 bits porque para emular algo mejor casi prefiero otros sistemas y también está bien para juegos de CPS1 que se pueden usar los botones de rapid-fire.
Si, ya había visto ese video, lo que quiero es bajarme un zip con todas las imágenes y ya esta, soy un poco vago XD
Me he echado una partida repita al probotector (contra) de Megadrive y como mola, esta lleno de efectos gráficos, parece mas una demo jugable que un juego, lo malo es que en la pantalla se ve un poco pequeño y hace que el juego sea muy dificil, es un poco dioptrias-maker, a ver si la enchufo a la tv a ver como se ve.
fbustamante
11/11/2020, 21:07
Por no abrir otro hilo....
Me he pillado una consolita compatible con Makecode en el 11 del 11 en Ali por 23,54 € gracias a un cupón de 2 euros y pico que me ha dado el propio Ali.
Para trastear con el Makecode más que nada.
Anuncio que es muy pequeña.
53998
https://es.aliexpress.com/item/33007440066.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.c80c63c0r8M KH7
*****, otra dioptrias-maker
josepzin
11/11/2020, 21:42
Qué es ese Makecode?
fbustamante
11/11/2020, 22:02
Goooooogleeeeeee es tu amigoooooooo.
https://www.microsoft.com/es-es/makecode
"-Microsoft MakeCode es una plataforma gratuita de código abierto para la creación de experiencias atractivas de aprendizaje de la informática que ayudan a progresar hacia la programación real.
-Microsoft MakeCode acerca la informática a todos los alumnos con proyectos divertidos, resultados inmediatos y editores de bloques y de texto para estudiantes de distintos niveles."
-----Actualizado-----
*****, otra dioptrias-maker
A ver si algún día se le ocurre a la peña sacar al mercado consolas XL para los mayorcetes. Aparte de nintendo...
Pedí otra FC3000 y ha llegado con la novedad del acceso a la tarjeta. Además creo que la batería es de más capacidad porque es de 1.800 y han modificado los juegos que trae con mejor selección para mi gusto y más cantidad.
Otra novedad es que el emu de CPS1 ya reconoce los 6 botones.
Con estas novedades, a lo mejor pagar unos 20€ puede seguir siendo rentable.
Pedí otra FC3000 y ha llegado con la novedad del acceso a la tarjeta. Además creo que la batería es de más capacidad porque es de 1.800 y han modificado los juegos que trae con mejor selección para mi gusto y más cantidad.
Otra novedad es que el emu de CPS1 ya reconoce los 6 botones.
Con estas novedades, a lo mejor pagar unos 20€ puede seguir siendo rentable.
Mola esa novedad.
La batería de la "vieja" también es de 1800.
Al final me han dado la razón y me han devuelto 5€ de los 5.75€ de gastos de envío. Así que en total me ha costado 14€. Not bad!
fbustamante
23/11/2020, 07:18
Nuevo tema en los foros privados.
Un saludo.
fbustamante
23/11/2020, 14:47
AFotos.
Trae:
-Un mini panfleto con algunas instrucciones.
-Una correita para la muñeca.-
-Un cable USB.
-Un cable AV.
-La típica bolsita de terciopelo negro.
Y la mía una SD de 16 Gb.
La caja y la construcción de la consola dan buenas sensaciones.
La pantalla la encuentro excesivamente brillante y creo que no se puede regular el brillo.
En general, y por el precio que tiene, la consola está de PM.
¿Entonces al final sí que te la has pillado? :lol:
Bueno, ya nos dirás qué tal va la bicha, y si termina reemplazando la Wiz... en las manos o en el cajón, lo importante es que informes.
¿Ya le has metido el Screen Break Time ? :quepalmo:
donde esta mas barata ahora mismo?
Sí, la pantalla tiene un exceso de brillo en todas las que he probado. Si se pudiera regular duraría algo más la batería, pero bueno.
Esa que muestras es la versión que trae los romset completos de los sistemas y no trae fotos, ¿no?
fbustamante
23/11/2020, 21:07
Yo diría que sí.
Fotos no trae ninguna, o por lo menos no las vi al copiar el romset.
-----Actualizado-----
¿Entonces al final sí que te la has pillado? :lol:
Bueno, ya nos dirás qué tal va la bicha, y si termina reemplazando la Wiz... en las manos o en el cajón, lo importante es que informes.
¿Ya le has metido el Screen Break Time ? :quepalmo:
La Wiz está en mi corazón y no la remplaza nadie. :)
----------------
AÑADO A LA REVISIÓN.
Se me olvidó poner que probé un par de mandos USB que tengo por aquí, usando un adaptador a microusb y ninguno funcionó.
El que hizo 'algo' daba el efecto de que se pulsaban las teclas solas.
Saludos.
-----Actualizado-----
En Aliexpress hay montones de vendedores y lo mínimo que he visto son 17 euros.
Sí, la pantalla tiene un exceso de brillo en todas las que he probado. Si se pudiera regular duraría algo más la batería, pero bueno.
Y el altavoz es una pvta castaña. Aparte, la entrada de auriculares es mini-jack y necesitas un adaptador para enchufar unos normales.
Pero bueno, por los 15€ aprox que vale (o valía) el cacharro está bien.
Esa que muestras es la versión que trae los romset completos de los sistemas y no trae fotos, ¿no?
La mía tiene fotos de todas las roms peeeero mi tarjeta SD no es de 16GB ni de coña. En cuanto tenga tiempo, desmonto y miro.
-----Actualizado-----
Está subiendo mucho de precio pero creo que en Aliexpress sigue más barata que en sitios como Amazon, pej.
Yo la pedí a ESTE (https://es.aliexpress.com/item/1005001406939701.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5c6463 c0QdLdfp) vendedor.
Si lees mis anteriores mensajes verás que la pedí desde España pero la enviaron desde China. Abrí disputa demostrando que se había enviado desde China (con el número de seguimiento) y me han devuelto 5€ y poco. Así que me costó 13,05€ o así (yo la pillé un poco más barata).
asias majos
-----Actualizado-----
Y el altavoz es una pvta castaña. Aparte, la entrada de auriculares es mini-jack y necesitas un adaptador para enchufar unos normales.
Pero bueno, por los 15€ aprox que vale (o valía) el cacharro está bien.
La mía tiene fotos de todas las roms peeeero mi tarjeta SD no es de 16GB ni de coña. En cuanto tenga tiempo, desmonto y miro.
-----Actualizado-----
Está subiendo mucho de precio pero creo que en Aliexpress sigue más barata que en sitios como Amazon, pej.
Yo la pedí a ESTE (https://es.aliexpress.com/item/1005001406939701.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5c6463 c0QdLdfp) vendedor.
Si lees mis anteriores mensajes verás que la pedí desde España pero la enviaron desde China. Abrí disputa demostrando que se había enviado desde China (con el número de seguimiento) y me han devuelto 5€ y poco. Así que me costó 13,05€ o así (yo la pillé un poco más barata).
esta tuya es la revisión? lo de la sd es mas comodo, pero sobre todo lo de que tenga mapeados los demas botones. Es una guarrada que solo funcionen 2 con cps si no.
esta tuya es la revisión? lo de la sd es mas comodo, pero sobre todo lo de que tenga mapeados los demas botones. Es una guarrada que solo funcionen 2 con cps si no.
Nop. Es la "antigua" Sí, es la "nueva" pero yo soy corto y me he dado cuenta varias semanas después.
Un par de cosillas sobre la FC3000:
- Ha salido una nueva versión que parece un aborto de una Switch. Esta emula SFC bien pero es horrible: https://www.youtube.com/watch?v=rkxVvxpxNYw
- He probado a usarla con pilas y no me funciona, no sé si a alguien más le pasará.
- En la versión que me llegó hace unos días vienen juegos de SFC dentro de la tarjeta pero no el emu :mad: Estos jodíos chinos....
- Por último, he pillado el contenido de la SD y le he hecho un par de retoques con algún juego que falta, mañana a ver si lo puedo subir donde está el post privado.
Saludos.
A ver... anoche probé el emu de CPS1 con Street Figher II CE y Street Fighter Zero y... TENGO TODOS LOS BOTONES MAPEADOS. Seis en total: los cuatro frontales y los dos "gatillos". Yo tengo la versión antigua porque para sacar la SD hay que desmontarla.
¿Dónde visteis eso de los botones como mejora de la nueva?
Yo te lo digo, tuve de las primeras que vendieron y los otros botones eran rapid-fire.
Por cierto, ya tenéis el enlace de mi tarjeta subido en cuestiones privadas, con las roms de SNES incluidas.......
¿Estoy ciego o no trae SD mi consola?
54030
54031
54032
La SD esta por el otro lado, por el lado de la batería no de la pantalla. IIRC pegada a un lateral, cuando estas jugando quedaría a la izquierda, en el lado de la cruceta.
La SD esta por el otro lado, por el lado de la batería no de la pantalla. IIRC pegada a un lateral, cuando estas jugando quedaría a la izquierda, en el lado de la cruceta.
Yo me he guiado por el tutorial del colega este: https://www.youtube.com/watch?v=QMDB65ijTsg&list=PLQq8Rf2BeIsofAFmR378gEOce3lGhJ7Hw y la suya está por el lado de la pantalla.
54034
No me he mirado a fondo por donde dices. Esta noche vuelvo a desmontarla. Thanks!
_Seagal_
26/11/2020, 09:47
Yo te lo digo, tuve de las primeras que vendieron y los otros botones eran rapid-fire.
Vaya! acabo de probar la mia, que es de las primera tambien y lo mismo, en el sfII hay 3 botones de puñetazo fuerte y 3 de patada fuerte. xD.
Yo me he guiado por el tutorial del colega este: https://www.youtube.com/watch?v=QMDB65ijTsg&list=PLQq8Rf2BeIsofAFmR378gEOce3lGhJ7Hw y la suya está por el lado de la pantalla.
54034
No me he mirado a fondo por donde dices. Esta noche vuelvo a desmontarla. Thanks!
Deduzco que tienes el modelo nuevo, la sd esta donde la batería, en un hueco que apenas se ve, fijate en la primera foto que a puesto fbustamante, que se ve en el hueco de la batería, a mi me paso lo mismo [wei]
jajajajaj ahora resultara que hay 20 modelos distintos xdd
21, acaban de sacar uno nuevo XDXDXD
Deduzco que tienes el modelo nuevo, la sd esta donde la batería, en un hueco que apenas se ve, fijate en la primera foto que a puesto fbustamante, que se ve en el hueco de la batería, a mi me paso lo mismo [wei]
Bueno, pues confirmado que soy Monguer. Efectivamente ahí está la tarjeta. Totalmente a la vista (pero como mi modelo es el negro pues no la ví).
54035
DEDUCCIÓN: tengo la versión "nueva". Voy a editar/borrar mis anteriores mensajes.
-----Actualizado-----
Buena noticia para tí, el enlace que te puse vende la nueva [wei3]
Bueno, pues confirmado que soy Monguer. Efectivamente ahí está la tarjeta. Totalmente a la vista (pero como mi modelo es el negro pues no la ví).
54035
DEDUCCIÓN: tengo la versión "nueva". Voy a editar/borrar mis anteriores mensajes.
-----Actualizado-----
Buena noticia para tí, el enlace que te puse vende la nueva [wei3]
Jajajja. No se ven fotos, pero ahora que me doy cuenta, hay una imagen en ese vendedor donde pone las caracteristicas. Y una de ellas es expansion card. Si la tuviese interna digo yo que no lo habrian ponido. Ensupongo.
dj syto
Aquí venden la nueva (https://es.aliexpress.com/item/4001224614561.html?spm=a2g0s.9042311.pcrcomd.4.78a 663c0ify3vf&gps-id=pcOrderList&scm=1007.30114.175594.0&scm_id=1007.30114.175594.0&scm-url=1007.30114.175594.0&pvid=4444d520-8868-465d-b8dd-da4ed44b165e&_t=gps-id:pcOrderList,scm-url:1007.30114.175594.0,pvid:4444d520-8868-465d-b8dd-da4ed44b165e,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668% 23808%234094%23167_668%23888%233325%2313_20114%230 %23175594%230_20114%233258%2310449%23674_668%23284 6%238108%23125_668%232717%237560%23246__668%233374 %2315176%23424) por 13,73€ (+ 4.75€ en gastos) con mejores valoraciones que donde la compré (y todas de españoles xDDD)
dj syto
Aquí venden la nueva (https://es.aliexpress.com/item/4001224614561.html?spm=a2g0s.9042311.pcrcomd.4.78a 663c0ify3vf&gps-id=pcOrderList&scm=1007.30114.175594.0&scm_id=1007.30114.175594.0&scm-url=1007.30114.175594.0&pvid=4444d520-8868-465d-b8dd-da4ed44b165e&_t=gps-id:pcOrderList,scm-url:1007.30114.175594.0,pvid:4444d520-8868-465d-b8dd-da4ed44b165e,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668% 23808%234094%23167_668%23888%233325%2313_20114%230 %23175594%230_20114%233258%2310449%23674_668%23284 6%238108%23125_668%232717%237560%23246__668%233374 %2315176%23424) por 13,73€ (+ 4.75€ en gastos) con mejores valoraciones que donde la compré (y todas de españoles xDDD)
pero en las fotos no se ve el slot de sd, no?
-----Actualizado-----
pero en las fotos no se ve el slot de sd, no?
vale! ya lo vi!j ajaja
Ayer la conecte a la tele, una de ¿47 pulgadas? 16:9... Los efectos de transparencia dibujando los sprotes en frames pares se ven mal, porque lo que ves es que el sprites se dibuja saltándoselas lineas, ademas se ve la pantalla estirada... al menos no te dejas la vista como cuando juegas en la consola pero yo quiero un CRT!!!!1!!
Por cierto sabeis si se puede configurar para que los juegos funcionen a 50hz es que he estado jugando al contra/probotector de megadrive y va muy rápido o yo he perdido reflejos. :(
Ayer la conecte a la tele, una de ¿47 pulgadas? 16:9... Los efectos de transparencia dibujando los sprotes en frames pares se ven mal, porque lo que ves es que el sprites se dibuja saltándoselas lineas, ademas se ve la pantalla estirada... al menos no te dejas la vista como cuando juegas en la consola pero yo quiero un CRT!!!!1!!
Yo tengo un CRT de 14" muerto de risa por aquí. Si vienes a por el, es tuyo.
Lo malo es la falta de sitio :(
Lo malo es la falta de sitio :(
Es pequeñita (14") :)
Es el que he usado siempre para poner mi megadrive cuando era niño y, de aldulto, las demás consolas que he ido pillando. Pero lleva más de un año en el trastero sin uso y me da que no va a volver a subir al piso :(
Ya, es como el monitor del Atari ST que tengo en casa.
masteries
30/11/2020, 14:33
Por cierto sabeis si se puede configurar para que los juegos funcionen a 50hz es que he estado jugando al contra/probotector de megadrive y va muy rápido o yo he perdido reflejos. :(
Es lo malo de la teles modernas cuando usas el SCART u otra interfaz antigua, que pasan completamente de dibujar o al menos intentar algo (un doublescan por ejemplo) para mostrar los dos cuadros; por lo general te muestran sólo el cuadro par o el impar.
Ahora, viene lo más divertido. Probé en mi TV / monitor habitual, a conectar el STE por RF; y si dibuja todos los fotogramas, se puede apreciar como el efecto del coloreado dualfield y las transparencias en plan artesanal funcionan bien. Por supuesto, por RF, hay una falta de definición y unas cositas raras alrededor de los sprites que vaya tela...
Resulta que la TV / monitor tiene integrado lo necesario para lidiar en condiciones con imágenes de entrada entrelazadas; pero pese a tener lo necesario integrado, a través de SCART RGB no lo utiliza y lo obvia. La cosa más tonta que he visto en mi vida, tener los algoritmos y tal que resuelven el asunto de dibujar bien el cuadro par y el impar, y no utilizarlos.
Me percaté, de que hay lugares en el mundo, donde la TV aún se retransmite de forma analógica; entonces la entrada RF de las TV modernas aún tiene que poder mostrar una imagen decente; y para eso no te sirve deshechar la mitad de los fotogramas, como si hacen con el SCART.
Mas consolas!!
https://www.youtube.com/watch?v=35Z__PdrOWo
Mas consolas!!
Es mas potente la odroid go advance 2 y sus clones y a mi el que tenga android resta mas que suma, sobre todo si no tiene pantalla tactil, el android es bastante antiguo y solo tiene un giga de memoria y 5 internas (las versiones antiguas de android te las hacen pasar ***** para instalar cosas en la SD) por lo demas esta bastante bien diseñada.
Mas consolas!!
esta ya salio por algun otro hilo, no?
lo de no tener pantalla tactil es un "handycam" bastante gordo como dice zorro.
Mas consolas!!
¿El tio ese se ha pintado la barba?
¿El tio ese se ha pintado la barba?
Ahora que lo dices lo he mirado y tiene toda la pinta de que es maquillaje o algo así :D
PrincipeGitano
05/12/2020, 11:59
Holal gente que tal, mi consola es la gris con la SD de 2gb en lal parte de la bateria y la estructura de archivos es la que incluye la carpeta de roms de Super Nintendo, deciros de antemano que la joia consola no me acepta sd de 8 y 4 gb aunque le clone la carpeta de fabrica. De momento no he sustituido juegos pero si he añadido con exito alguno de master system.
Proximamente borrare los koreanos y portugueses a ver si puedo adecentar las roms.
Refloto para comentar que parece que ya hay opendingux para esta consola: HERE (https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/fc3000-linux-porting-from-scratch/msg197139/#msg197139)
Refloto para comentar que parece que ya hay opendingux para esta consola: HERE (https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/fc3000-linux-porting-from-scratch/msg197139/#msg197139)
no jodas! muchas gracias!
edito:
naaa, mi pozo en un gozo. Solo sirve para las versiones con pantallas chusqueras. Para las ips no.
¿Como se diferencian entre las versiones con pantallas chusqueras de las de ips?, ¿hay alguna diferencia en la consola?, a parte de la pantalla claro
no jodas! muchas gracias!
edito:
naaa, mi pozo en un gozo. Solo sirve para las versiones con pantallas chusqueras. Para las ips no.
La mía es IPS también. Parece que es problema del controlador de pantalla. Esperemos que lo solucionen pronto.
EDIT: veo que también hay firmware para "actualizar" (https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/fc3000-linux-porting-from-scratch/) la versión de 8 emuladores a la de 10 emuladores.
-----Actualizado-----
¿Como se diferencian entre las versiones con pantallas chusqueras de las de ips?, ¿hay alguna diferencia en la consola?, a parte de la pantalla claro
No hay diferencia. Solo mirando la pantalla puedes saberlo.
EDIT: veo que también hay firmware para "actualizar" (https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/fc3000-linux-porting-from-scratch/) la versión de 8 emuladores a la de 10 emuladores.
-----Actualizado-----
así es. Pero solo sirve para las no ips. Por algun motivo que no entiendo los modelos nuevos con 10 emualdores vuelven a tener la pantalla chusquera con angulos bizcos.
Intenté flashear esos firmwares, y obviamente funciona, y se oye y todo, pero no se ve al no tener el driver adecuadode pantalla.
así es. Pero solo sirve para las no ips. Por algun motivo que no entiendo los modelos nuevos con 10 emualdores vuelven a tener la pantalla chusquera con angulos bizcos.
Intenté flashear esos firmwares, y obviamente funciona, y se oye y todo, pero no se ve al no tener el driver adecuadode pantalla.
Pues estamos buenos los que tenemos IPS.
Cual es la consola de moda ahora? Barata, la del video del tio de la barba?
A mi me jode un poco que si miras las RG350 o similares aun no pueden emular perfectamente la N64, después estan otras consolas basadas en Android o alguna chip mas potente que salen mucho mas caras... para eso me pillo una Steam deck que aunque salga mas cara aun podré jugar a los juegos de Steam que tengo gratis XDXDXD
MartinProgramer
25/09/2021, 18:29
Que interesante, no sabía de la existencia de esta portátil.
dj syto Parece que esto avanza (https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/fc3000-linux-porting-from-scratch/msg197594/#msg197594)
EDITO: pues no consigo que rule..fvck!!
anda, pues a ver que tal.