PDA

Ver la versión completa : Emular dreamcast en Nexus 7 2012

rafa-lito
13/10/2020, 06:17
Compañeros, estoy intentando emular la dreamcast en mi Nexus 7 2012 y no lo consigo. Alguien me puede decir si es posible en esta tablet? Los emuladores que encuentro o no se instalan o no funcionan. A ver si alguien tiene esta tablet y lo ha conseguido.

Gracias de antemano

dj syto
13/10/2020, 07:52
A lo mejor tienes un android muy viejo. Tienes el de serie?

rafa-lito
13/10/2020, 08:05
A lo mejor tienes un android muy viejo. Tienes el de serie?

No. Android 7.1.2

zhorro
13/10/2020, 11:22
Compañeros, estoy intentando emular la dreamcast en mi Nexus 7 2012 y no lo consigo. Alguien me puede decir si es posible en esta tablet? Los emuladores que encuentro o no se instalan o no funcionan. A ver si alguien tiene esta tablet y lo ha conseguido.

Gracias de antemano

Si te esperas un par de dias lo intento instalaren la mia que es la misma, ahora mismo ando liadillo, la tengo con una rom custom. De todas maneras para dreamcast es probable que ande justilla por que es un procesador bastante antiguo.

DarkDijkstra
13/10/2020, 12:27
Tal vez la gráfica no soporte algo en concreto que usan los emuladores (solo soporta versiones antiguas de OpenGL o similar).

A mi me pasó con una Galaxy Tab Pro 12 (tiene muchos añitos la pobre, pero es la que usamos en casa como "mediacenter portátil"). Aunque en su día tenía specs cañeras, cuando probé en ella un juego que estaba haciendo en Unity tuve problemas porque la gráfica no soportaba el modo de color o algo así (no recuerdo exactamente) y por eso iba lentísimo.

rafa-lito
13/10/2020, 13:45
Si te esperas un par de dias lo intento instalaren la mia que es la misma, ahora mismo ando liadillo, la tengo con una rom custom. De todas maneras para dreamcast es probable que ande justilla por que es un procesador bastante antiguo.

Gracias. A ver si tú tienes suerte

-----Actualizado-----

Está de oferta la fire 8 HD por unos 69€ en Amazon. Sería un buen sustituto de mi Nexus 7 o en nivel de emulación andarían igual?

zhorro
13/10/2020, 14:28
Gracias. A ver si tú tienes suerte

-----Actualizado-----

Está de oferta la fire 8 HD por unos 69€ en Amazon. Sería un buen sustituto de mi Nexus 7 o en nivel de emulación andarían igual?

Mejor que la nexus 7 es, pero tiene un android 'propio' bastante capado y customizado para que utilices aplicaciones y servicios de amazón, no se si eso te podría dar problemas. Que se manifieste alguien que lo tenga :D

selecter25
13/10/2020, 19:37
Los emuladores de Dreamcast disponibles para Android que funcionan bien (Redream/Reicast) ya requieren OpenGL 3.0, y tu SOC solo llega al 2.0, por lo que no van. Creo recordar que el core Flycast de Retroarch sí va, pero el rendimiento es mucho peor que en los anteriores.

rafa-lito
13/10/2020, 19:42
Los emuladores de Dreamcast disponibles para Android que funcionan bien (Redream/Reicast) ya requieren OpenGL 3.0, y tu SOC solo llega al 2.0, por lo que no van. Creo recordar que el core Flycast de Retroarch sí va, pero el rendimiento es mucho peor que en los anteriores.

Suponía que algo pasaba. Gracias por la info. Estoy bastante interesado en esa fire 8 HD, pero no sé qué tal irán los emuladores

rafa-lito
15/10/2020, 20:33
Al final se me ha pasado la oferta...y eso que trabajo en Amazon...

rafa-lito
21/10/2020, 06:28
Qué tal son las Surface RT, GO y Pro en sus modelos más antiguos para emular? Las RT y Go se pueden encontrar muy baratas

rafa-lito
23/10/2020, 13:55
Viendo estos dos vídeos no lo entiendo:

https://youtu.be/6_izEmEG7og
https://youtu.be/mXBK-hY7VWQ

rafa-lito
23/10/2020, 23:50
Pues al final lo he conseguido. He encontrado una versión del reicast que me va bastante bien.

rafa-lito
28/10/2020, 19:53
Hay dos ofertas muy buenas hoy en Amazon de dos tablets . Lenovo tab4 8" y teclast p80h. Son mejores que mi Nexus 7 2012?