PDA

Ver la versión completa : PS5 Precio y fecha en España

doble-h
16/09/2020, 22:53
Hola

Pues eso, ya ha salido el precio y fecha:

19 de noviembre del 2020

399e Edicion Digital

499 Edicion BR

Que os parace? Adema sun monton de juegos de ps4 para bajar para la ps5, con el plus

Saludos

eToiAqui
16/09/2020, 23:38
Más o menos se preveía, van a tirar de la marca Playstation, aunque en esta generación ni tienen la consola más potente, ni son más baratos que la competencia...

Me ha sorprendido mucho que ponga en el trailer del Demon's souls que es exclusiva por tiempo limitado en consola, disponible después también en PC.
Siendo coproducción de Japan studio, estudio interno de Sony, no me hubiera imaginado que llegara a PC.

Drumpi
17/09/2020, 10:41
Sony está cediendo terreno en algunos frentes porque le está viendo las orejas al lobo. Ya empezaron a permitir el "cross-play"... el "juego cruzado" en el multijugador con otras plataformas porque estaban viendo que mucha gente empezaba a decantarse por las versiones de PC, móviles e incluso XBone, porque si no, no podían jugar con sus amigos. Como ahora están empezando a pagar exclusividades temporales (no sé si porque la exclusividad les sale muy cara, o porque las desarrolladoras se niegan a perder beneficios de otras plataformas que venden casi tanto como Sony) no me extraña que den el siguiente paso: permitir a sus estudios vender en PC. No a XBox o a Switch, porque sería hacerse la competencia :D

Bueno, respecto al precio (ya esta noche veré la conferencia), lo cierto es que me esperaba que fueran 100€ más caras, pero bueno, es el precio habitual. No sé exactamente lo que vale la tecnología que montan, pero aunque 100€ de diferencia entre modelos es lo normal, no sé si el lector de BR justifica dicho precio.
Y bueno, eso de que es menos potente... qué problemón, en lugar de dar 60fps, va a dar 58fps, pero para compensar, en lugar de tiempos de carga de 3 segundos, van a ser de 2'5s. Salvo que alguien me diga lo contrario, las diferencias entre las consolas me parecen tan pocas que creo que es más relevante los juegos que tengan, y lo que ofrezcan aparte de los juegos (servicios, retrocompatibilidad, multimedia, otras características nuevas...).

Ahora saldrá M$ y dirá su fecha de salida y el precio. Si el de márketing convence a sus jefes, saldrá el 12 de Noviembre, por 549€ (y si hay versión digital, por 449€). Seguramente sea lo que pase con el precio, creo recordar que su tendencia siempre ha sido ser más baratos que Sony, y por lo que he leído en especificaciones, el precio puede ser el mismo o ligeramente superior, pero cuentan con la ventaja de Windows y la posibilidad de jugar en ambas plataformas con el mismo juego, y el juego en streaming de serie. Ya la fecha no lo sé, dependerá de lo que vayan a poder distribuir, pero tengo la intuición de que no van a poder decir una fecha anterior a la primera semana de Diciembre.

doble-h
17/09/2020, 10:50
Lo de xbox ya salio no?

Drumpi
17/09/2020, 10:58
Lo de xbox ya salio no?

¿Fecha y precio? no que yo sepa. Fue la primera en desvelar la consola y el mando, y ha anunciado juegos, servicios y especificaciones (que son casi las mismas que PS5). Pero lo más importante de la estrategia de ventas se lo han callado a la espera de que $ony lance la primera piedra.

^MiSaTo^
17/09/2020, 11:06
¿Fecha y precio? no que yo sepa. Fue la primera en desvelar la consola y el mando, y ha anunciado juegos, servicios y especificaciones (que son casi las mismas que PS5). Pero lo más importante de la estrategia de ventas se lo han callado a la espera de que $ony lance la primera piedra.

Pues sabes mal porque se filtro no se si la semana pasada o a principio de esta xD Y luego microsoft lo hizo oficial al día siguiente o algo así.
Antes de la presentación de PS5 ya se sabía que habrá 2 modelos de Xbox: Xbox Series S - 299$ y Xbox Series X - 499$ y que sale el 10 de Noviembre.

futu-block
17/09/2020, 11:57
un binladen, lo normal en estos casos

Drumpi
17/09/2020, 14:39
Pues sabes mal porque se filtro no se si la semana pasada o a principio de esta xD Y luego microsoft lo hizo oficial al día siguiente o algo así.
Antes de la presentación de PS5 ya se sabía que habrá 2 modelos de Xbox: Xbox Series S - 299$ y Xbox Series X - 499$ y que sale el 10 de Noviembre.

Vaya, pues mira que busqué antes de escribir el mensaje, pero apenas pude leer algo de una filtración y de un tweet, y cualquiera se fía de eso sin verlo en todas las portadas de todas las webs de videojuegos.
Ya he visto más datos. Pues $ony sale más tarde y más caros, eso le da desventaja, aunque claro, tiene más ventaja por PS4.

Lo cierto es que la Series S es la que tiene el mejor precio, y además, para los televisores que tengo, es la que mejor me viene... si además trajera el lector de discos, lo mismo para Marzo me compraba una.
Como no es el caso, 500€ cualquiera de las dos opciones, me atrae de momento más la Series X por la retrocompatibilidad... más que nada porque así puedo jugar a lo que tengo ya de 360 y al DOA3, y los pocos exclusivos que me interesan de la One. La PS5... ya tengo PS4, comprada hace poco, así que no hay mucho que me pueda interesar, de momento.

^MiSaTo^
17/09/2020, 14:48
Vaya, pues mira que busqué antes de escribir el mensaje, pero apenas pude leer algo de una filtración y de un tweet, y cualquiera se fía de eso sin verlo en todas las portadas de todas las webs de videojuegos.
Ya he visto más datos. Pues $ony sale más tarde y más caros, eso le da desventaja, aunque claro, tiene más ventaja por PS4.

Lo cierto es que la Series S es la que tiene el mejor precio, y además, para los televisores que tengo, es la que mejor me viene... si además trajera el lector de discos, lo mismo para Marzo me compraba una.
Como no es el caso, 500€ cualquiera de las dos opciones, me atrae de momento más la Series X por la retrocompatibilidad... más que nada porque así puedo jugar a lo que tengo ya de 360 y al DOA3, y los pocos exclusivos que me interesan de la One. La PS5... ya tengo PS4, comprada hace poco, así que no hay mucho que me pueda interesar, de momento.

Drumpi de verdad que no quiero discutir contigo pero como no va a estar en todas las webs de juegos si después de la filtración Microsoft hizo la declaración oficial? Mucho mucho no has buscado xD
La series S por cierto es menos potente que PS5 y que Series X y además es toda digital. Por eso es más barata.

selecter25
17/09/2020, 15:02
Cada vez menos hype, recuerdo que con la de ps4 se habilitó el chat de la web y estaba todo el mundo hypeadísimo.

De la presentación, pues comentar que han desmentido que DS salga en PC y otras consolas, que fue un (ejem, ejem) error humano. Vamos, que tras ver que era trending topic y que los fanboys vertían pestes por redes sociales, se marcaron un Death Stranding.

Otra cosa que me parece lamentable es que saques una consola que prácticamente se sostenga por fidelidad a la marca y exclusivos, y los dos juegos exclusivos más atractivos de lo que habías enseñado (Spiderman y Horizon 2) salgan en PS4, ya sabemos lo que implica el crossgen.

Como colofón, tanto PS5 como XBsX suben el pvpr de sus juegos a 80€.

Seguiré jugando en PC, igual como tengo 3 años de Gamepass, me pillo una Series S para llevarla a los sitios y para los juegos que salgan en Gamepass de consola.

La PS5, si cae, será cuando tenga exclusivos que merezcan la pena, de momento Spiderman y Horizon 2 me los juego en PS4.

Drumpi
17/09/2020, 15:19
Drumpi de verdad que no quiero discutir contigo pero como no va a estar en todas las webs de juegos si después de la filtración Microsoft hizo la declaración oficial? Mucho mucho no has buscado xD
La series S por cierto es menos potente que PS5 y que Series X y además es toda digital. Por eso es más barata.

Misato, te juro que he puesto "precio y fecha de salida de XBox Series" (no sé si con la X), y me ha salido una noticia de CNET o algo así, aludiendo que el "anuncio oficial" era un Tweet, y el resto de coincidencias eran noticias de Marzo, especulando con precios y fechas. Yo no tengo culpa que el duende de mi ordenador enrede en mis búsquedas :D

Sí, ya sé que es menos potente, pero claro, funciona con resoluciones fullHD, que es lo que yo tengo (y la que suelo usar aun es de 720p), pero si prometen que todos los juegos van a funcionar en ella, me da igual, tampoco soy un graphics-wore o como se llamen :P El problema que tengo, y gordo, es que no traiga lector, yo sigo apostando por lo físico :D
Ya la semana que viene, cuando salga la Hobby Consolas, me informaré bien de todo :awesome:

selecter25
17/09/2020, 16:48
Misato, te juro que he puesto "precio y fecha de salida de XBox Series" (no sé si con la X), y me ha salido una noticia de CNET o algo así, aludiendo que el "anuncio oficial" era un Tweet, y el resto de coincidencias eran noticias de Marzo, especulando con precios y fechas. Yo no tengo culpa que el duende de mi ordenador enrede en mis búsquedas :D

Sí, ya sé que es menos potente, pero claro, funciona con resoluciones fullHD, que es lo que yo tengo (y la que suelo usar aun es de 720p), pero si prometen que todos los juegos van a funcionar en ella, me da igual, tampoco soy un graphics-wore o como se llamen :P El problema que tengo, y gordo, es que no traiga lector, yo sigo apostando por lo físico :D
Ya la semana que viene, cuando salga la Hobby Consolas, me informaré bien de todo :awesome:

Ni una maese Drumpi, la Series S funcionará a 1440p :D.

El formato físico en consolas de sobremesa actualmente es básicamente introduzca el disco, descargue update de 70Gb, juegue. Está bien por la retrocompatibilidad y por el mercado de segunda mano, a efectos prácticos es ya casi lo mismo.

Drumpi
17/09/2020, 17:15
Ni una maese Drumpi, la Series S funcionará a 1440p :D.

¿Me estás diciendo que la Series S entonces no funcionará en mi tele de 720p ni en la de 1080p? :quepalmo:
Reléeme, anda :D

El formato físico en consolas de sobremesa actualmente es básicamente introduzca el disco, descargue update de 70Gb, juegue. Está bien por la retrocompatibilidad y por el mercado de segunda mano, a efectos prácticos es ya casi lo mismo.

Lo sé, lo sé. Pero a las malas, dentro de 20 años, cuando caigan los servidores, aun podrás jugar a una versión beta con tu disco, si has perdido los datos del HDD.
Pero lo dicho, en la Series X, si quiero sustituir a mi 360, voy a necesitar una unidad de disco para demostrar que ya tenía el juego de antes, como mínimo. No voy a volver a comprar un juego que ya tengo, para eso me quedo con la 360.

doble-h
17/09/2020, 18:22
reservada xD

masteries
17/09/2020, 18:35
Cada vez menos hype, recuerdo que con la de ps4 se habilitó el chat de la web y estaba todo el mundo hypeadísimo.

No conozco a nadie "físico" que haya pasado de la generación de 360 y PS3 , así que fíjate el hype para algunos.

Nos estamos aficionando más al pixelaco y al 2D a través de scanlines xD

zhorro
18/09/2020, 07:02

Se anuncio oficialmente una semana antes de que Sony hiciera el evento donde los dijo, no se donde habras mirado pero la noticia estaba en todas las webs de juegos, periodicos de noticias normales, salio hasta en el marca :D

La no digital no sale mas cara, sale al mismo precio que la Xbox, el problema es que el hardware es bastante inferior sobre un 30% mas lento que el de Xbox Series X.

La digital de ps5 es mas cara que la de Xbox, pero la de Xbox tiene un hardware inferior porque han reducido bastante la GPU, tiene menos memoria y la mitad de almacenamiento que la series X.

Y PS4 tiene ventaja en Europa y en Asia, en EEUU a pesar de la hostia de Xbox en su salida estaban equiparados, ya te puedo asegurar que cuando salga la nueva PS5 va a perder mucho terreno allí.

futu-block
18/09/2020, 11:32
yo creo que estas consolas no aportan una generación nueva ni nada, es mas de lo mismo pero mas potente...

^MiSaTo^
18/09/2020, 11:38
jajaj cada vez que sale una consola nueva oigo lo mismo xD

futu-block
18/09/2020, 11:44
no se, pa mi desde la play 3 es todo lo mismo...
será que no las uso y no tengo la capacidad de comprobarlo

Kabanya
18/09/2020, 12:53
Cuando la revienten me pillo una, como hice con el resto.

doble-h
18/09/2020, 16:00
no se, pa mi desde la play 3 es todo lo mismo...
será que no las uso y no tengo la capacidad de comprobarlo

pero es que es asi, todo mas potencia, como dice misato

tu juega una ps3 en rca en una tele de tubo, y es como una ps2, podrias decir lo mismo que de esta generacion, juega una ps5 en una tele hd ready, y seria como jugar a la ps4

el salto grande seria de los sprites a los poligonos y de los poligonos a la VR

swapd0
18/09/2020, 18:11
pero es que es asi, todo mas potencia, como dice misato

tu juega una ps3 en rca en una tele de tubo, y es como una ps2, podrias decir lo mismo que de esta generacion, juega una ps5 en una tele hd ready, y seria como jugar a la ps4

el salto grande seria de los sprites a los poligonos y de los poligonos a la VR
Yo me esperare a esto.

https://www.youtube.com/watch?v=FHCYHldJi_g

doble-h
18/09/2020, 18:18
Yo me esperare a esto.

https://www.youtube.com/watch?v=FHCYHldJi_g

SAO o Ready Player One

zhorro
18/09/2020, 21:21
yo creo que estas consolas no aportan una generación nueva ni nada, es mas de lo mismo pero mas potente...

Aporta todo esto (y alguna cosa que me dejaré), no hay que dejarse influir por la negatividad :D
SSD que hace que el arranque y la carga sea extremadamente rapida, iluminación por rayos en hardware, sonido 3d, potencia de proceso grafica suficiente para tirar los juegos mas gordos a 4k, eliminación de la limitación de 60fps como máximo (hasta 120 fps), posibilidad de dejar suspendidos juegos para despues continuar con ellos aunque hayas jugado a otro entre los dos, carga de las texturas directamente del disco duro a la gráfica sin que intervenga la CPU, aumento de potencia de la CPU que permite mejores IA y nuevas posibilidades (streaming, etc.).

futu-block
18/09/2020, 22:56
y ¿ya por eso se supone que es una generación mas que la anterior? ah, po vale...

será que me faltan teraflops pa comprenderlo, lol

chipan
19/09/2020, 01:49
PS5: Una chusta de hard frente a la series X y poquísimos exclusivos a la vista.
Esta gen empiezo con la series X

Drumpi
21/09/2020, 14:28
Yo estoy un poco como Futublock. Seguramente sea porque aun juego a 1080... o a 720p para ser más exactos, pero de 360 a PS4 no he visto una mejora cualitativa gráfica notable, salvo en los efectos aplicados a las texturas o en juegos de mundo abierto, especialmente si comparamos cualquier cambio de generación anterior. Por poner ejemplos, NES a SNES, los gráficos 3D de N64 y PS1, GC/PS2 ya se distinguían a las personas, 360/PS3 con mundos muy detallados y que ya no se necesitaban vídeos pre-render.
No digo que PS4 no se vea mejor que 360, porque la obsesión por los detalles es demencial :D pero si no tienes una tele FullHD o 4K no se nota tanto, y ahora la mitad de la potencia gráfica se va a ir en tener 4k/30fps o FHD/60fps... y a mi no me cabe una tele 4K en mi cuarto, ni en la salita, ni siquiera en el salón :D

Coincido que lo del SSD va a ser una mejora brutal, volvemos a los tiempos de carga de los cartuchos :lol: Y quizás el raytracing se va a notar en la iluminación y en el detalle extra que va a aportar en las texturas... pero a menos que tengas un pantallón de cine en casa ¿realmente vamos a poder distinguir la diferencia? :D
Lo que quizás intento decir es que, no deberían intentar concentrarse en que los juegos se vean tan fotorealistas, y que centren los esfuerzos de la potencia extra en otras áreas, como en añadir más objetos, mundos más abiertos, diferentes dimensiones, IAs más complejas... Por un lado porque salvo en las escenas cinemáticas, no nos vamos a fijar en las arrugas de la cara o en las caries de los protas, y por otro lado, lo dicho, salvo que tengas una pared dedicada a la pantalla, la superficie a renderizar no supondrá un desafío para la nueva generación.

Lo del sonido 3D no lo pillo ¿No existían los sistemas 5.1 para eso desde los tiempos de 360?

doble-h
11/12/2020, 11:41
ya la tengo, me ha costado jajaja

de momento solo tengo el godfall, pero es muy espectacular graficamente, tengo un monitor samsung 4k

si alguien quiere agregarme dobleh99

bsktlover24
21/01/2021, 20:35
A mí me está siendo imposible conseguir la PS5, no sé si merece la pena tanto tiempo, ni con la ayuda de canales de telegram con avisos de stock de la playstation 5 (https://comprarplay5.com/novedades-playstation-5/ps5-avisos-de-stock/) como este , consigo una, es una locura lo que se ha creado en torno al lanzamiento de la PS5 y la falta de unidades en todo el mundo.