Ver la versión completa : Mhz
Hola a todos, hace menos de 1 semana q poseo una GP32 Blu y yo pensaba :confused: q las ultimas versiones de la GP32 incorporaban un procesador mas potente 166 y otras mas antiguas (Flu) a 133 pero despues de leer foros creo q estaba ekivocado verdad? si alguien me lo puede confirmar y de paso añadir otra pregunta: q os suelen durar lkas pilas usando emuladores? a mi me duran un suspiro, gracias
Salu2
Las Gepetreitaydoses, todas llegan a 133 Mhz, pero solo algunas los pasan (la mayoria coge al menos 150 Mhz)...
Respecto a lo de las pilas, si la pones a mas de 133 Mhz es normal que te duren un suspiro :D, asi tira mucho más ;)
wborland_es
06/01/2005, 19:45
Lo que dices no es del todo exacto, todas las GP's llevan un procesador a 133mhz, si bien algunas no son capaces de llegar a los 166mhz (pocos casos).
Las BLU nuevas vienen con la certificacion de que llegan a los 166.
En cuanto a las pilas, pues su duracion depende del emulador y los mhz a los que el ARM este corriendo y de los mah de las pilas. Yo perdi mis pilas de 2100 mah y ahora uso unas cacas de 700mah y la verdad tengo juego para unas 2 horas y media :-( mi consejo es que te busques unas pilas de como minimo 2100 mili amperios y un cargador adecuado.
wborland_es
06/01/2005, 19:46
***** que velocidad.
XD
melkhior
06/01/2005, 19:48
En realidad el procesador es un ARM9 a 200Mhz, pero por temas de voltaje (en realidad de potencia) solo llega oficialmente a 133 Mhz, aunque muchas llegan a 166 Mhz (hay algunas que llegan a 253 Mhz...).
Si por alguna razon la tuya no llegase a 166Mhz siempre le puedes hacer la modificacion de voltaje para que pueda correr a mas velocidad.
La certificacion de la que hablas te la dan las tiendas que previamente han comprovado que lleguen a esa velocidad...
Segata Sanshiro
06/01/2005, 20:04
Otra cosa más que no ha dicho nadie, la velocidad del procesador se cambia por software, no es fija (gracias a Dios).
Por eso, el menú que aparece nada más encender la consola va a 40Mhz, la mayoría de juegos y reproductores cambian la velocidad a 66Mhz, los emuladores te dejan elegir normalmente entre 133 y 166Mhz, etc.
EXACTAMENTE.... es tal como han dicho melkhior y segata
WBORLAND MENSO! HACASO NO REALISO HECTUDIOS HESCOLARES HALLÁ EN HONDURAS?
xDD
LAC KOSAZ AN CANVIADO MUXO DECDE KE RESIEN FINALISÉ MIC HECTUDIOS!
En serio, yo he venido a decir lo que los demás sin tecnicidades xD
EXACTAMENTE.... es tal como han dicho melkhior y segata
WBORLAND MENSO! HACASO NO REALISO HECTUDIOS HESCOLARES HALLÁ EN HONDURAS?
HAMIGO CITO A CANVIADO HUCTÉ DE HOPINION! XDDD
xdd SYERTO HAMIGO, HUCTED PLATICÓ CON TODAS LAS CINSERIDADES! FUE WBORLAND KIEN DIJO SANDESES!
wborland_es
06/01/2005, 20:42
syto m amon no te me pikes XD
jajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Una preguntita:
Yo se que la mia alcanza los 166 mhz pero ¿qué pasa cuando una GP no soporta los 166? ¿se resetea? es que a mi no me ha pasado nunca nada parecido.
|Wesker|
06/01/2005, 21:46
Una preguntita:
Yo se que la mia alcanza los 166 mhz pero ¿qué pasa cuando una GP no soporta los 166? ¿se resetea? es que a mi no me ha pasado nunca nada parecido.
En principio pega un pequeño chispazo y despues de unos segundos se autodestruye :canon2: :D
No hombre simplemente se resetea o se cuelga :D
Segata Sanshiro
06/01/2005, 22:21
Y si por ejemplo la pones a 172Mhz y se sobrecalienta (pongamos por caso) también se cuelga, no entra en combustión espontánea ni nada (ya quisiera más de un usuario de ngage xD).
Ruppert51
06/01/2005, 23:47
En realidad el procesador es un ARM9 a 200Mhz, pero por temas de voltaje (en realidad de potencia) solo llega oficialmente a 133 Mhz, aunque muchas llegan a 166 Mhz (hay algunas que llegan a 253 Mhz...).
alguien tiene una que supere los 200Mhz??
No te voy a decir que mucha gente, pero hay gente que sí. Bueno, en realidad si es mucha gente, pero comparado con el total que tiene la consola no es nada xD.
La mía no pasa de 160 :( me quedé a las puertas. Y por cierto, es BLU. Menos mal que la mayoría de emuladores dan opción para 156, y algunos como el nuevo dr md 160.
enkonsierto
07/01/2005, 00:32
mi flu supera los 200 mhz y mi blu no la he probado, pero rula perfecta a 166, a ver si testeo y pongo
:p
la mia solo pilla 144!!! dios que vieja q esta...
La de nestruo (nifluniblunitodolocontrario) creo que pillaba los 200 o mas, la mia (blu) se pone a 180 estables.
chemaris
07/01/2005, 04:24
la mia (FLU) no pasa de 156mhz sniff
mi no flu no pasa de los 154 mhz. Pero la flu aguanta hasta unos 210 mhz.
Ruppert51
07/01/2005, 13:24
hay alguna forma con la que se pueda comprobar exactamente hasta cuantos mhz llega??
el gpbenchmark(se llamaba asi, verdad?) solo llega hasta los 200mhz si no me equivoco.
la mia por lo menos llega hasta los 200mhz
DistWave
07/01/2005, 14:44
El Samsung S3C2400 de la GP32 es un ARM9 a 150 Mhz, si os bajais el datasheet lo pone claramente. Como la GP32 le proporciona menos voltaje del que requiere para funcionar a 150 Mhz, Gamepark sólo asegura que funciona establemente a 133 Mhz... pero el mundo de los chips es caprichoso y complejo, por eso dos chips identicos y fabricados a la vez pueden comportarse de manera distinta bajo las mismas condiciones, alcanzando unos 200 Mhz y otros tan solo 150 Mhz.
Por lo general, conforme más nuevo es el chip más se deja subir porque las fabricas van mejorando poco a poco sus sistemas de producción, así que los chips que fabrican son de mayor calidad... y la única prueba de validez que se les hace para lanzarlos al mercado es la prometida por el diseño, en este caso que soporten 150 Mhz a 1.8v
Ahora una reflexión: Si Samsung ya había descatalogado el S3C2400 cuando la GP32 salió en España, qué hará GamePark cuando se les agote el stock de procesadores? Un cambio de micro sería aún más impactante que el reciente cambio de LCDs en las ultimas BLU (denominadas BLU+). Esperemos que para entonces GamePark nos prepare una sucesora digna de competir con las portátiles actuales, o siendo más realista, que la scene encuentre algún método para poder ejecutar código casero en estas últimas.
Saludoss.
Eso de llegar a los 166 o 200 Mhz esta muy bien pero las pilas deben durarte una ful, alguien me dijo q me pillara unas pilas buenas y un cargador... unas Ni-MH 2200mA supongo q estaran bien pues las he pillado esta mañana, una duda q tengo, unas eneriger o unas duracel q mA tienen mas o menos?
melkhior
07/01/2005, 22:56
El amperaje no depende de la marca, simplemente mira cuantos miliamperios tiene esos modelos y ya esta.
Dios, esto parece un concurso de quien la tiene mas grande..... U_U
Si en el fondo la potencia no importa, lo que importa es que sepa dar placer...
¿o no? JAJAJAJAJAJA!
En principio pega un pequeño chispazo y despues de unos segundos se autodestruye :canon2: :D
xDDDDDDDDDDDDDDDD :ametra: :babea: :canon2: :abeber:
Si estube mirando unas energizer q tengo por aki a ver si ponia los mA q tenia pero no lo pone por ningun sitio era para comparar si las q q tengo recargables de 2200 tienen mas carga q unas pilas normales de las buenas