PDA

Ver la versión completa : Ayuda con refrigeradora Indurama ri-379

fosfy45
08/09/2020, 04:23
Hola famigos, recurro al foro a ver si hay suerte, se me ha averiado la nevera y necesito saber el valor de una resistencia (R22) que se ha quemado y no puedo ver los colores para saber su valor, si alguien tiene este modelo (es muy común) le agradecería que me echara una mano, la placa está detrás de la refrigeradora, abajo a la izquierda del motor, en una caja negra atornillada al chasis de la nevera y es sencillisimo de sacar, abrir y volver a poner en su lugar, solo hace falta un destornillador de estrella y así de paso se le da una limpiadita :D

Muchas gracias a quien me pueda hacer el favor, la nevera solo tiene dos años y me jode mucho no encontrar servicio técnico en Iquitos y tener que comprar otra, un saludo.

53879

coleta
08/09/2020, 05:13
A ver si hay suerte, esta foto me ha salido googleando el numero de la placa, se ve la R22, parece ser marrón, rojo, negro,oro. 12 Ohms, 5%. Mira tu la foto y asegurate. Suerte.53880

Drumpi
08/09/2020, 11:52
Jo, con la calidad de las fotos, es imposible decir realmente qué colores son :D
En la foto de Fosfy parece marrón-amarillo-rojo-dorado, en la de coleta negro-marron-negro-dorado, y el vestido es azul, no negro :awesome:
Sin ver bien los colores, no te puedo decir un valor sin arriesgarme a equivocarme, y no he visto suficientes circuitos reales para decirte un valor aproximado. Lo que sí es importante es que tengas en cuenta el TAMAÑO de la resistencia, porque determina la potencia que puede absorber sin romperse, cuanto más grande, mejor (en los frigoríficos es importante, pero cuidado no sea que luego no te quepa :D)

Lo único que reconozco del circuito es que está en la parte de alterna (el enchufe), antes de la etapa rectificadora, así que sí es recomendable tener cuidado con el tamaño, no vayas a comprar uno de 1/4W y se te vaya a romper nada más enchufar.
Por curiosidad ¿Esto va conectado a un transformador (un cacharro cuadrado con dos bobinas de cobre en medio) o va directamente al cable del enchufe?

fbustamante
08/09/2020, 12:31
Venga. Ahora a mí. :D

La R22 son diferentes en ambas fotos. Tienen pinta de ser de 1/2 W y de no ser muy crítica. Parece que va entre un condensador y el relé. Suena a algún tipo de filtro.

El color metalizado es la tolerancia. Yo pasaría de él.

El penúltimo color es en una marrón y en otra negro, por lo que supongo que es de baja resistencia. Negro multiplica por 1 y marrón por 10.

Por lo que yo pondría una resistencia gooorda de entre 10 ohmios y 100 ohmios.

Y si se ha quemado puede ser por un corto, un pico de luz o vaya usted a saber. Miraría un posible corto en el condensador o relé.
Pero vamos. A mí se ma han quemado resistencia o lo que he hecho es poner una más gorda. (De tamaño, no de valor). :D

Edito.

Y mira también un corto al otro lado del conecto, que parece que la resistencia conecta por ahí.

Drumpi
08/09/2020, 13:15
+1 a lo dicho por FBustamante.
Probablemente sea eso, un filtro de algo, pero no estaba seguro de si era para evitar el rizado o para evitar el paso de señales parásitas entre etapas. En el primer caso el valor podría ser importante, en el segundo no. Incluso podría ser simplemente para limitar los picos de corrientes y evitar cortocircuitos. Intuyo que fue eso, un pico de corriente que sobrecargó la resistencia.
Pero por eso es importante saber si hay transformador previo o no, para ver si hablamos de 220v o de los 12v que indica el relé. Es que ese transformador azul me parece muy pequeño para pasar de 220v a 12v ¿no?.

De todas formas ¿es un efecto óptico o hay un quinto color gris en la resistencia? Creo que no cambia mucho las cosas, el cuarto es dorado, lo que divide las tres cifras entre 10, y el quinto, al ser gris, indica una tolerancia muy baja (o sea, un valor MUY preciso), por lo que seguramente seguimos hablando de algo en torno a los 10 ohmios... Pero sería muy raro una resistencia de alta precisión ahí, ¿no?

Si tienes polímetro o multímetro, haz como dice FBustamante, nunca está de más comprobar los condensadores.
A mi lo que se me fué la última vez fue el relé que controla la luz al abrir la puerta. Se ve que esas placas están sometidas a mucho estrés, y nunca te puedes fiar de la red eléctrica. Si encima ponen componentes al límite de su potencia para ahorrar...

fbustamante
08/09/2020, 14:55
Sólo a la R8 le veo el quinto color...

Drumpi
08/09/2020, 15:48
No lo sé, no sé si es una sombra o un artifact de la imagen, pero tanto la R1 y la R22 les veo lo que parece una franja gris, o más oscura, en la parte donde se ensancha (R22 en la primera foto, ambas en la segunda), o en donde ya se ha ensanchado (R1 en la primera foto).

fosfy45
08/09/2020, 16:27
Muchísimas gracias a todos, ayer no conseguí encontrar la jodida foto. Bueno, la R1 de al lado estoy seguro de que es de 100 ohmios (marron negro negro) por que en la mi tarjeta se aprecia sin problemas así que comparando los tonos de la foto de Internet entre las resistencias R22 y R1 creo que no hay dudas de que es de 12 ohmios (marron, rojo, negro)

Ahora la duda es si realmente está quemada o puede ser otra parte de la nevera, no se como podría probar el motor, ¿hace falta un cable especial o le puedo meter 220v directos? ¿Metiéndole 220v directos se supone que la nevera debería empezar a enfriar?

-----Actualizado-----

Por cierto, una resistencia no creo que pueda tener el negro como primer color, ¿no? Creo que no tiene sentido...

-----Actualizado-----

En el enlace directo a la foto de coleta parece que se distinguen un poco mejor los colores

https://my-live-01.slatic.net/p/afce24d0b1585b3ad8e7106fa393a5fc.jpg

Logann
08/09/2020, 17:34
Supongo que ya has comprobado el fusible.

Drumpi
08/09/2020, 18:03
En eso ya no te puedo ayudar. Creo que el motor puede ir alimentado directamente con la corriente eléctrica, porque por lo general las neveras consumen muchísima potencia y se suelen enchufar a la línea de potencia de la casa.
Este circuito funciona más como el convertidor de alterna en continua, para alimentar los circuitos de control, como la gestión de la temperatura, las luces, el cuadro de mandos... pero no sé si alguno de los conectores de la placa será para el motor. No lo hagas si no estás seguro.
Lo que sí puedes hacer es comprobar la tensión en los pines de salida de la placa, ya que tienes marcado cuál es la masa. Sólo ten cuidado de no tocar los pines de 220v ^^U

No, una resistencia no puede tener como primer color el negro. Existen una serie de valores estándar en función del último color: cuando menor es la tolerancia, menos valores estándar hay, porque es más difícil que la resistencia no tenga su valor nominal. Por ejemplo, el dorado indica una tolerancia del 5%, por lo que una resistencia de 100 Ohmios puede valer entre 95 y 105 Ohmios, pero si es plateado, entonces es una tolerancia de 10% (90-110 Ohmios). Por eso hay el doble de valores estándar con la tolerancia al 5% que al 10%.
Un ejemplo de valores para los de 5% (sin contar los múltiplos del tercer color), que son los más habituales (voy a decirlos de memoria, a ver si aun me acuerdo): 10, 11, 12, 14, 17, 22, 27, 33, 39, 47, 56, 68, 80 y 92.

EDIT: pues los valores son 10, 12, 15, 18, 22, 27, 33, 39, 47, 56, 68 y 82. Se me han mezclado algunos, pero quedan claros los valores que más he usado :lol:

Lo que dice Logann tampoco es ninguna tontería. Lo primero que hay que revisar es el fusible, si es que lo hay. El problema es localizarlo :D

bitrider
08/09/2020, 18:13
Bajo el plastiquillo azul. Paralelo a r1, bajo r22.

Drumpi
08/09/2020, 18:39
Bajo el plastiquillo azul. Paralelo a r1, bajo r22.

Ahora que lo dices y que me fijo bien ¡Es cierto! Necesito gafas :D
Lo había confundido con un transformador pequeñito, pero visto más de cerca es eso, el fusible con un plástico para evitar contactos no deseados ^^U
Además, está marcado como F1.

...aunque yo estaba pensando más en un fusible para proteger al motor, como los que traen los coches, pero un poco más grandes.

fosfy45
09/09/2020, 03:40
Bueno, la cosa pinta mal. He estado hablando con un técnico por WhatsApp y al parecer el motor está quemado, a ver si mañana puedo localizar a algún técnico por aquí en Iquitos pero como me salga muy caro creo que optaré por comprar otra.

La alimentación de la placa es directa a la red eléctrica 220v y la placa suministra corriente al motor. He encontrado un video para probar el motor arrancándolo directamente, es muy simple pero por la incómoda ubicación del motor es casi imprescindible sacarlo de su sitio y me da pereza hacerlo.

Es casi seguro que está jodido, está tarde después de poner la placa en su sitio he conectado la nevera y me he puesto a escuchar, al cabo de unos segundos se enchufarla se escucha un click parecido al sonido de un relé y el motor hace durante unos segundos un débil sonido como si estuviera frenado o intentantando ponerse en marcha, después otro click y se queda en silencio, el ciclo se repite cada pocos minutos y el motor se va calentando poco a poco, mientras tanto la luz y el ventilador funcionan con normalidad al abrir y cerrar las puertas de la nevera. En fin, a ver si mañana puedo contactar con un técnico para que me revise la nevera, ya estoy un poco frito con el trasto este.

josepzin
09/09/2020, 15:14
Eso parece el motor... no debería salir mas caro que una "heladera" nueva, pero...

fosfy45
10/09/2020, 21:57
Eso parece el motor... no debería salir mas caro que una "heladera" nueva, pero...

Pues el motor está jodido, la "refri" me costó 975 soles y arreglarla me sale en total por un mínimo de 700 soles (cambio de motor, carga de gas, instalación de una parrilla trasera y mano de obra)

Paso, me voy a comprar otra y veré que hago con esta; venderla, regalarla, ponerle un motor de segunda mano y venderla, usarla para guardar cosas, llamar al sat oficial para que "la arreglen" y así me evito el trabajo de deshacerme de ella... eso sí, Indurama es mi última opción, menuda mierda.

josepzin
10/09/2020, 22:50
Por ese precio de reparación uno nuevo es la única opción :P

fbustamante
10/09/2020, 23:29
Por eso ya casi nunca se repara. :p

fosfy45
11/09/2020, 00:49
El motor tiene garantía de diez años pero aquí en Perú la estrategia para que desistas es hacer que tu les lleves el aparato y a partir de ahí simplemente dejan que pase el tiempo hasta que te hartas y te lo vuelves a llevar sin reparar, quizá con alguna pieza de menos, o quizá directamente "no lo encuentran".

Pero bueno, una vez que tenga una nevera funcionando en casa ya voy a tener tiempo de ver que hago con la otra jodida.

fosfy45
12/09/2020, 16:07
Fin de la historia, ya he comprado una Samsung y ya veré que hago con la Indurama, quizá la mande reparar con un motor de segunda mano para no pagar mucho y la venderé para recuperar algo. Gracias por echarme una mano con este asunto de la resistencia y demás comentarios, un saludo compañeros.

josepzin
12/09/2020, 16:35
Indurama es una marca de allí? No me suena.

fosfy45
13/09/2020, 15:27
Indurama es una marca de allí? No me suena.

Me parece que no, de aquí son las Coldex y por lo que tengo entendido salen bastante buenas, pero esta Samsung que me he pillado cumple con casi todo lo que estaba buscando incluyendo tamaño y presupuesto, además la marca me gusta y a mi señora también.

Es esta:

https://www.lacuracao.pe/curacao/refrigeradora-samsung-rt22farads8-234l--rt22farads8-p?gclid=Cj0KCQjwhvf6BRCkARIsAGl1GGiiuImHLwU46ZDfhw Ih5WLJaYK5E8G35vydazFxWpnpwYMcSmhmdqYaAuChEALw_wcB

josepzin
13/09/2020, 18:53
Nosotros nos trajimos una Samsung de España cuando nos mudamos, parecida a esa que has puesto y hasta ahora funciona genial. Espero que por haberlo dicho no empiece a fallar... que aquí con los cortes de electricidad y bajones de tension es cuando suele saltar.

fosfy45
14/09/2020, 15:51
Nosotros nos trajimos una Samsung de España cuando nos mudamos, parecida a esa que has puesto y hasta ahora funciona genial. Espero que por haberlo dicho no empiece a fallar... que aquí con los cortes de electricidad y bajones de tension es cuando suele saltar.

A ver si hay suerte y me sale buena. Por aquí también hay mucho bajón de tensión y eso jode mucho los motores, me quiero pillar un estabilizador de tensión para evitar eso. Lo de los cortes tampoco es muy sano pero lo peor es que a veces cuando regresa la corriente lo hace con picos o bajones de tensión, por eso si se va la luz es bueno desenchufarla y no volver a enchufarla hasta diez minutos después de que haya vuelto la luz.

josepzin
14/09/2020, 17:04
Para una nevera no me recomendaron usar estabilizador de tensión, no me acuerdo de los motivos pero por si acaso informate sobre el tema a ver si la recomendación tiene sentido.

fosfy45
15/09/2020, 15:47
Para una nevera no me recomendaron usar estabilizador de tensión, no me acuerdo de los motivos pero por si acaso informate sobre el tema a ver si la recomendación tiene sentido.

Gracias por el aviso, trataré de averiguar.

fosfy45
04/11/2020, 14:47
Pues la historia ha terminado bien, lo he tenido que pelear bastante pero el sat de Indurama (Servihogar) me la ha reparado sin cobrarme nada, han cambiado el motor (que tenía garantía de 10 años), le han dado una carga de gas, le han cambiado también el filtro del gas y aquí la tengo en casa aparentemente bien.

Aparte de eso también compré un regulador de tensión automático.

No tengo necesidad de usar las dos refrigeradoras a la vez y por lo que me van a dar tampoco me interesa vender una, me gustaría guardar una de las dos pero me parece que si está mucho tiempo sin funcionar se estropea, estoy pensando en usar un mes cada una o tener una de las dos guardada y hacerla funcionar un día al mes, ¿alguien que sepa de refrigeración me podría decir que es lo mejor que puedo hacer al respecto?

Saludos.

josepzin
04/11/2020, 15:06
Yo creo que puede ser un poco coñazo estar cambiando de heladera cada mes :P

Drumpi
04/11/2020, 15:26
Pues si te puedes permitir el lujo de tener las dos refrigeradoras, tanto por sitio como por luz, hazlo, siempre falta sitio (especialmente en el congelador) :lol:
Si no, siempre puedes cambiar todas las bombillas por tipo LED, si no lo has hecho ya, y así equilibras el consumo.

En caso contrario... pues no sé, tu verás si te compensa venderla, o estar cambiando de un frigo a otro... ojo que creo recordar que hay un tiempo que tiene que estar funcionando antes de usar ¿o era después? No sé.

fbustamante
04/11/2020, 15:29
Me parece que, si no la usas, lo mejor va a ser venderla.

Por si te vale:

En casa somos de congelar mucho.

Hago comida para varios días y congelo.
Compro pan, lo troceo y lo congelo.
Compro congelados como pizzas, pescado, etc.

Vamos una vez al mes al super de media y al congelador.

Saludos.

fosfy45
04/11/2020, 17:14
Gracias por las sugerencias. Otra posibilidad que estoy considerando es darle uso; podría hacer dulces fríos (gelatina, leche asada) y congelados (curichis) y venderlos, aquí se venden con bastante facilidad y mientras no muevas mucho dinero la Sunat (Hacienda) no te viene a decir nada, aquí más de la mitad de la economía es informal.

Lo de cambiar cada mes de nevera puede ser un poco coñazo pero aprovecharía para limpiarla y ordenar el contenido, sería cosa de poner la comida en la otra y limpiar y desaguar la que estaba en servicio. Lo de hacerla funcionar un día al mes sería la opción más cómoda pero no se si sería eficaz, aunque por precaución podría hacer el cambio de nevera en la limpieza semestral.

El espacio no es problema, aquí vivimos en casas, la mía es de 100m2 y es de las más pequeñas.

¿Sería una buena opción conectarla vacía 24 horas cada 30 días y hacerla funcionar seis meses de cada doce?

Saludos

Leguleyo
09/11/2020, 16:07
Según las marcas en teoría no se joden por estar parados, según los servicios técnicos si , y por eso las nuevas traen modo vacaciones... En mi experiencia una combi parada 3 y se jodió el compresor del congelador ???? En cambio una pequeña de un solo motor que estaba en la casa que compre y en teoría que llevaba parada 8 años, funciona a las mil maravillas... Si la vas a usar, yo personalmente en la cocina tengo una Indesit enorme, que lleva conmigo 7 años y abajo en la despensa he puesto la otra para bebidas unicamente.

fosfy45
09/11/2020, 19:09
¿Tres meses o tres años? Según tengo entendido todo lo que excede de seis meses es excesivo pues la humedad que queda en el interior del aparato acaba provocando corrosión en sus partes.

Lo del compresor creo que es por el aceite pero debe estar parado muchos meses para que se estropee, se queda bloqueado.

Leguleyo
10/11/2020, 17:06
¿Tres meses o tres años? Según tengo entendido todo lo que excede de seis meses es excesivo pues la humedad que queda en el interior del aparato acaba provocando corrosión en sus partes.

Lo del compresor creo que es por el aceite pero debe estar parado muchos meses para que se estropee, se queda bloqueado.

3 meses, no se decirte bien el porque porque al final no la repare, ya que era muy caro y el seguro no me lo cubria... LA deje en la casa del pueblo por si me daba por ahcer inventos o usar la nevera que si funciona ( tiene dos motores ).

No se los precios alli, pero aqui ya casi no compensa arreglar nada , salvo que lo hagas tu, solo el desplazamiento son una media de 40/50€ Ejemplo, cambiar el sensor de la puerta de la lavadora me costo 75€, 50 de desplazamiento... esa si la arregle porque el seguro lo cubria, sino hubiera comprado una nueva ya que esta tenia 10 años y aqui una nueva similar por 200€ la tines y por 400€ una de 8kg de primera marca, tactil y que te baila la sardana...

fosfy45
10/11/2020, 20:30
Aquí si que vale la pena reparar por que la mano de obra es muy barata, prácticamente se repara todo lo reparable.

Con tres meses parada no creo que se haya complicado nada, pero a saber...

Leguleyo
13/11/2020, 19:18
Aquí si que vale la pena reparar por que la mano de obra es muy barata, prácticamente se repara todo lo reparable.

Con tres meses parada no creo que se haya complicado nada, pero a saber...

Pues si, justo tres meses y se jodio el motor del congelador ( es una combi con dos motores, el de la nevera funciona). Y si los del SAT me dijeron que podia pasar....

Aqui es una autentica pena ver lo mucho que se tira por nada, y no solo electronica, en USA ni te cuento...

fosfy45
13/11/2020, 20:54
Bueno, pues mi gozo en un pozo, no ha durado ni un mes, ya se ha vuelto a *****. El motor parece que funciona pero la nevera no enfría así que imagino que lo que tiene es una fuga de gas. Cuando se normalice un poco la situación en casa por el nacimiento del bebé veré que hago con este trasto.

Saludos

josepzin
13/11/2020, 21:16
Ouch...

fbustamante
13/11/2020, 22:08
Menuda guerra tienes...

fosfy45
18/11/2020, 23:46
Menuda guerra tienes...

Ya te digo, mañana viene otra vez el técnico de Indurama a repararla, a ver si hay suerte está vez, si no me deshago de ella por que ya me tiene un poco asado tanto teléfono y tanto técnico.

josepzin
18/11/2020, 23:57
ya me tiene un poco asado tanto teléfono y tanto técnico.

Cuando se empieza con este baile...

fosfy45
19/11/2020, 00:02

Ha salido mala y punto. Ahora supongo que le pondrán gas, funcionará otros quince días y vuelta a lo mismo. A ver si aguanta, y si no la vendo por 200 soles o me la quedo para trastear, he estado leyendo bastante estos días sobre refrigeración para entender que es lo que le estaba pasando y es bastante interesante aunque hacen falta herramientas que no tengo.

josepzin
19/11/2020, 12:48
Me imagino que te puede salir rentable si pudieras encontrar el pinchazo y arreglarlo tú mismo, pero si no te quieres liar me parece que te va convenir sacartela de encima.

fosfy45
19/11/2020, 17:07
Me imagino que te puede salir rentable si pudieras encontrar el pinchazo y arreglarlo tú mismo, pero si no te quieres liar me parece que te va convenir sacartela de encima.

Creo que sé donde está el problema, cuando le cambiaron el motor también le cambiaron el filtro del gas y uno de los extremos de este ha perdido unas gotitas de lo que parece ser aceite, por lo que he leído en Internet eso puede ser indicativo de una fuga de gas. Aparte de eso uno de los tubos que salen del motor se ponía muy frío cuando este trabajaba hasta el extremo de que condensaba la humedad del aire y goteaba agua, esto tampoco se si es normal pero la Samsung no lo hace. Es interesante esto de la refrigeración y no parece complicado pero requiere hacer soldaduras con propano en un sistema que funciona con gases inflamables a presión así que no es algo para jugar alegremente, creo que me quedaré en la teórica a no ser que me anime a apuntarme a un curso de formación o algo así, aquí el estado organiza cursos casi gratis de formación para que la gente aprenda oficios.

josepzin
19/11/2020, 22:13
Nunca vienen mal estos conocimientos, tengo un amigo que de a poco metiendose en estas cosas ahora arregla de todo. Pero te tiene que gustar o dedicarle tiempo, como todo!

fosfy45
20/11/2020, 01:33
Nunca vienen mal estos conocimientos, tengo un amigo que de a poco metiendose en estas cosas ahora arregla de todo. Pero te tiene que gustar o dedicarle tiempo, como todo!

Siempre viene bien saber de lo que sea.

Me han hecho el lío, me han llamado y no vienen a repararla hoy a mi casa, dicen que vendrán mañana a buscarla, la arreglarán en el taller y me la devolverán el sábado. No me creo ni borracho que el sábado vaya a tenerla reparada en casa, pero bueno, veremos a ver que pasa [wei]

josepzin
20/11/2020, 02:34
No me creo ni borracho que el sábado vaya a tenerla reparada en casa, pero bueno, veremos a ver que pasa [wei]

Si, ya sabemos como son estos peruanos de ladinos y taimados :P

fosfy45
20/11/2020, 13:30
Si, ya sabemos como son estos peruanos de ladinos y taimados :P

Informales sería la palabra.

Leguleyo
20/11/2020, 14:18
Informales sería la palabra.

No es por hacer leña, pero a mi unos peruanos me tenian que haber empezado una obra en casa en agosto y aun los estoy esperando... Encima la excusa que me ponen es que les salio un trabajo mejor (mas dinero) y que claro no podian dejarlo pasar, que ya me haran el mio mas tarde... tocate los huevos...

fbustamante
20/11/2020, 16:01
Por lo menos son sinceros. XD

josepzin
20/11/2020, 16:03
Es que se han españolizado, de lo contrario ya hubieran ido pero a robar!!!

fosfy45
20/11/2020, 17:42
No es por hacer leña, pero a mi unos peruanos me tenian que haber empezado una obra en casa en agosto y aun los estoy esperando... Encima la excusa que me ponen es que les salio un trabajo mejor (mas dinero) y que claro no podian dejarlo pasar, que ya me haran el mio mas tarde... tocate los huevos...

Así son, y para ellos es absolutamente normal, como el poner la música a toda hostia por la noche o tirar basura por cualquier lugar. Y si les diste paga y señal y no tienes forma de demostrarlo olvídate de verles más el pelo.

HP-BAUHAUS
22/11/2020, 12:58
Así son, y para ellos es absolutamente normal, como el poner la música a toda hostia por la noche o tirar basura por cualquier lugar. Y si les diste paga y señal y no tienes forma de demostrarlo olvídate de verles más el pelo.

en spañistan pasa igual XD... sin factura no suelto la pasta, siempre hay que tener un resguardo, el otro dia vino un técnico a instalar la fibra de Internet salí un momento a contestar una llamada y en ese despiste, el técnico spañistan patrio aprovecho para registrar la habitación y robarme el dinero del alquiler de la casera que tenia que pagar esa tarde XD... Total que se va el técnico, yo contento de tener fibra por la tarde voy a pillar el dinero que lo tenia en un sobre guardado y no estaba lo había preparado esa mañana, lo deje en el cajón dentro de un libro, y en la habitación solo a estado el técnico y yo, me estaba cagando en todo, me digo entre mi no seré malpensado, voy ha buscar por la habitación y nada el dinero nunca apareció, la compañía se desentendió, mande a tomar por culo a la compañía, y no le pude pagar ese mes a la casera. ladrones, desaprensivos y mala gente hay en todas partes XD... Y por temas de curro he aprendido a desconfiar de todos y más si van con traje y corbata y entre mas caro es el coche, va subiendo en mi escala de desconfianza XD... y sobretodo a rechazar trabajos que te quieren pagar en negro, o factura oficial o puerta. Que te diga un ayuntamiento que te pagara en negro tócate los cojones.

chemaris
22/11/2020, 14:48
***** menudo HP el tecnico, y lo de traje y corbata 100% de acuerdo, a mi se me activa antes el radar al ver a un trajeado vendemotos que a un tio con camiseta friki

fbustamante
22/11/2020, 16:09
Cabronazi el técnico. :( Menudo HP.

Yo soy de los que piensa que todo el mundo es bueno. Pero por si acaso no le doy oportunidad de que me desilusione. :D

josepzin
22/11/2020, 19:49
"Los chaquetas"...

fosfy45
23/11/2020, 02:14
en spañistan pasa igual XD... sin factura no suelto la pasta, siempre hay que tener un resguardo, el otro dia vino un técnico a instalar la fibra de Internet salí un momento a contestar una llamada y en ese despiste, el técnico spañistan patrio aprovecho para registrar la habitación y robarme el dinero del alquiler de la casera que tenia que pagar esa tarde XD... Total que se va el técnico, yo contento de tener fibra por la tarde voy a pillar el dinero que lo tenia en un sobre guardado y no estaba lo había preparado esa mañana, lo deje en el cajón dentro de un libro, y en la habitación solo a estado el técnico y yo, me estaba cagando en todo, me digo entre mi no seré malpensado, voy ha buscar por la habitación y nada el dinero nunca apareció, la compañía se desentendió, mande a tomar por culo a la compañía, y no le pude pagar ese mes a la casera. ladrones, desaprensivos y mala gente hay en todas partes XD... Y por temas de curro he aprendido a desconfiar de todos y más si van con traje y corbata y entre mas caro es el coche, va subiendo en mi escala de desconfianza XD... y sobretodo a rechazar trabajos que te quieren pagar en negro, o factura oficial o puerta. Que te diga un ayuntamiento que te pagara en negro tócate los cojones.

Vaya tela, lo siento.

swapd0
23/11/2020, 10:23
¿Y has probado poner una denuncia en la policia?, ademas de una hoja de reclamaciones.

josepzin
23/11/2020, 15:07
Difícil poner una denuncia asi... vaya chorizo :(

fosfy45
24/11/2020, 03:39
Hoy han venido a llevarse la refri al taller y el técnico, con el cual a base de verlo e invitarlo a curichis ya empiezo a tener confianza, me ha confirmado al mostrarle las gotas de aceite de uno de los tubos del motor que el problema es una fuga de gas. Bueno, ya ni le he preguntado cuando me la van a traer de vuelta, solo le he pedido que me llamen cuando vayan a hacerlo. Sea como sea esta va a ser la última vez que llamo al sat de Indurama por esta máquina, si funciona genial, y si se jode a los quince días jodida se va a quedar, ya estoy cansado de que me de problemas.

josepzin
24/11/2020, 05:00
A la próxima se va a la calle...

fosfy45
24/11/2020, 16:20
A la próxima se va a la calle...

Sin contemplaciones, a la calle como las pvtas.

josepzin
24/11/2020, 18:49
Esas no iban al río??

fosfy45
24/11/2020, 22:28
Esas no iban al río??

Eso es solo cuando no nos las follamos todos.

fosfy45
28/11/2020, 23:13
Por si a alguien le interesa en este enlace explican muy bien cómo funcionan las neveras (y muchos otros aparatos):

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_frigorifico/af_frigorifico_1.htm

fbustamante
29/11/2020, 00:12
Menudo master te estas haciendo. :)

fosfy45
06/12/2020, 00:37

Me la han traído reparada esta tarde y de momento parece que funciona bien, a ver cuanto dura esta vez.

josepzin
06/12/2020, 04:56
Cruzando los dedos :P

chipan
06/12/2020, 07:10
Me la han traído reparada esta tarde y de momento parece que funciona bien, a ver cuanto dura esta vez.

Lo que tarde en resecarse y caerse el chicle con el que taparon la fuga.

fosfy45
06/12/2020, 16:25
Me imagino que esta vez se habrán asegurado de no dejar ninguna fuga pues otra cagada les supondría más gastos de tiempo y dinero, pero bueno, supongo que ya se verá en un par de semanas. En cualquier caso esta es la última vez que llamo al sat, si se vuelve a cascar le taparé todas las salidas de aire frío para que no entren bichos y la usaré para almacenar comida, paso de venderla averiada por que no me van a dar más de cien soles y para eso prefiero quedármela, ya he visto por Internet como hacer compresores de aire y bombas de vacío caseros con compresores de nevera y no necesito nada de eso pero me encanta el cacharreo :rolleyes:

Ahora que las puedo comparar noto que la Indurama es más rápida congelando y enfría más en la parte de abajo y que la Samsung es bastante más ruidosa.

-----Actualizado-----

También he encontrado este foro sobre refrigeración que está bastante bien, hay mucha información y pocos imbéciles molestando: http://www.forofrio.com

fbustamante
06/12/2020, 22:58
Cinco páginas en un foro de videojuegos. XD

¡Que éxito! :D

eToiAqui
07/12/2020, 11:23
Aquí, compresores, lo que más.

josepzin
07/12/2020, 13:44
Este debería ser el hilo de lectura obligada por los nuevos usuarios.

Leguleyo
07/12/2020, 14:13
Por si a alguien le interesa en este enlace explican muy bien cómo funcionan las neveras (y muchos otros aparatos):

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_frigorifico/af_frigorifico_1.htm

Muy bueno, gracias, quizas uno un poco mas tecnico viene mejor, al menos a mi y en concreto busco de reparar una cafetera de esas de brazo tipo de bar, que estoy ahora liado con una que tengo y repararla cuesta mas que la caharra... cuando el problema es una miserable goma que vale 50 centimos... lo que pasa es que lleva un sistema de enganche "especial" y no hay dios de ponerla bien salvo que uses la herramienta que tienen en el SAT... en fin una juerga... y me jode porque justo ha cascado al mes de que se acabara la garantia...

-----Actualizado-----

Me imagino que esta vez se habrán asegurado de no dejar ninguna fuga pues otra cagada les supondría más gastos de tiempo y dinero, pero bueno, supongo que ya se verá en un par de semanas. En cualquier caso esta es la última vez que llamo al sat, si se vuelve a cascar le taparé todas las salidas de aire frío para que no entren bichos y la usaré para almacenar comida, paso de venderla averiada por que no me van a dar más de cien soles y para eso prefiero quedármela, ya he visto por Internet como hacer compresores de aire y bombas de vacío caseros con compresores de nevera y no necesito nada de eso pero me encanta el cacharreo :rolleyes:

Ahora que las puedo comparar noto que la Indurama es más rápida congelando y enfría más en la parte de abajo y que la Samsung es bastante más ruidosa.

-----Actualizado-----

También he encontrado este foro sobre refrigeración que está bastante bien, hay mucha información y pocos imbéciles molestando: http://www.forofrio.com

Yo personalmente viendo la evolucion, me desharia de ella ahora que funciona...

fosfy45
07/12/2020, 17:05
Muy bueno, gracias, quizas uno un poco mas tecnico viene mejor, al menos a mi y en concreto busco de reparar una cafetera de esas de brazo tipo de bar, que estoy ahora liado con una que tengo y repararla cuesta mas que la caharra... cuando el problema es una miserable goma que vale 50 centimos... lo que pasa es que lleva un sistema de enganche "especial" y no hay dios de ponerla bien salvo que uses la herramienta que tienen en el SAT... en fin una juerga... y me jode porque justo ha cascado al mes de que se acabara la garantia...

-----Actualizado-----

Yo personalmente viendo la evolucion, me desharia de ella ahora que funciona...

Vas a necesitar un contacto para poder arreglarla, ¿no tienes algún amigo que sea encargadillo de algunos grandes almacenes o algo similar y que te la pueda hacer pasar como en garantía o que te pueda hacer un ticket de compra para que lo tramites tu mismo?

Es tentador lo de venderla ahora mismo pero si lo hago y falla a los 15 días o al mes voy a tener que devolver el dinero y además voy a quedar como un guarro en mi pueblo y en los de al lado, la verdad es que no me gusta nada que me vengan a sacar los colores a la puerta de casa [wei]

La idea que tengo en mente es hacerla trabajar haciendo dulces y helados, si la idea no funciona seguramente la venderé si consigo al menos unos 700 soles (ahora vale nueva 1200 soles, unos 300 y pico euros), si no me la quedaré y la haré funcionar un par de días al mes para que no se estropee.

Leguleyo
07/12/2020, 17:44
Vas a necesitar un contacto para poder arreglarla, ¿no tienes algún amigo que sea encargadillo de algunos grandes almacenes o algo similar y que te la pueda hacer pasar como en garantía o que te pueda hacer un ticket de compra para que lo tramites tu mismo?

Es tentador lo de venderla ahora mismo pero si lo hago y falla a los 15 días o al mes voy a tener que devolver el dinero y además voy a quedar como un guarro en mi pueblo y en los de al lado, la verdad es que no me gusta nada que me vengan a sacar los colores a la puerta de casa [wei]

La idea que tengo en mente es hacerla trabajar haciendo dulces y helados, si la idea no funciona seguramente la venderé si consigo al menos unos 700 soles (ahora vale nueva 1200 soles, unos 300 y pico euros), si no me la quedaré y la haré funcionar un par de días al mes para que no se estropee.

A ver, no me referia a engañar a nadie, sino explicar lo que ha pasado e incluir los tickets de la garantia y reparacion, quizas a alguien le interese mas aun si estan puestos en esas cosas (yo compre asi mi cortacesped de gasolina y duro un porron de años y eso que el vecino estaba harto de tanto llamar al sat y por eso me la vendio muy barata, pero claro si entiendes algo de motores, los arreglos/ajustes son faciles y siendo motor honda como era, pues me compensaba solo por eso. En este caso era el carburador y mas concretamente el chicle, arreglo facil y barato que el sat nunca fue capaz/quiso arreglar, pero hasta que di con ello eche un monton de horas a prueba y error... y eso tambien vale dienero por asi decirlo).

Lo de meterlo por garantia, complicado, si que tengo a alguien conocido, pero apuntan los numeros de serie, asi que no hay forma...

fosfy45
07/12/2020, 18:04
A ver, no me referia a engañar a nadie, sino explicar lo que ha pasado e incluir los tickets de la garantia y reparacion, quizas a alguien le interese mas aun si estan puestos en esas cosas (yo compre asi mi cortacesped de gasolina y duro un porron de años y eso que el vecino estaba harto de tanto llamar al sat y por eso me la vendio muy barata, pero claro si entiendes algo de motores, los arreglos/ajustes son faciles y siendo motor honda como era, pues me compensaba solo por eso. En este caso era el carburador y mas concretamente el chicle, arreglo facil y barato que el sat nunca fue capaz/quiso arreglar, pero hasta que di con ello eche un monton de horas a prueba y error... y eso tambien vale dienero por asi decirlo).

Lo de meterlo por garantia, complicado, si que tengo a alguien conocido, pero apuntan los numeros de serie, asi que no hay forma...

Ostras, si tiene número de serie es más difícil. ¿Y solo ha pasado un mes? ¿Has probado a "llorarles" un poco a ver si se apiadan y te lo aceptan reparar en garantía? Nunca se sabe, a mi solo me entraba en garantía el compresor pero no me han cobrado nada, y estaban en su derecho a cobrarme los transportes y desplazamientos, el gas, el filtro del gas y la mano de obra, sin embargo no me han cobrado nada.

Tienes razón en lo de venderla, puedo decir lo que ha pasado para que así consideren si se arriesgan a que más adelante falle, pero imagino que entonces no querrán pagar mucho, pero bueno, sería cuestión de intentarlo.

Leguleyo
09/12/2020, 11:14
Ostras, si tiene número de serie es más difícil. ¿Y solo ha pasado un mes? ¿Has probado a "llorarles" un poco a ver si se apiadan y te lo aceptan reparar en garantía? Nunca se sabe, a mi solo me entraba en garantía el compresor pero no me han cobrado nada, y estaban en su derecho a cobrarme los transportes y desplazamientos, el gas, el filtro del gas y la mano de obra, sin embargo no me han cobrado nada.

Tienes razón en lo de venderla, puedo decir lo que ha pasado para que así consideren si se arriesgan a que más adelante falle, pero imagino que entonces no querrán pagar mucho, pero bueno, sería cuestión de intentarlo.

Nada, no hya forma ya probe de todo...

Y lo de venderla igual te sorprendes, yo ya te digo la cortacesped sabia que estaba mal y que ademas tenia que ser algo de carburacion y finalemte funciono de lujo y creo que ha dia de hoy seguirira funcionando, si no fuera porque me fui a vivir a l extranjero y se encargo mi padre del jardin... la pobre maquina no resisistio mas que un par de años ( Ni aceite le puso durante 3o 4 años que la uso y claro al final peto...).

fosfy45
10/12/2020, 00:23
Nada, no hya forma ya probe de todo...

Y lo de venderla igual te sorprendes, yo ya te digo la cortacesped sabia que estaba mal y que ademas tenia que ser algo de carburacion y finalemte funciono de lujo y creo que ha dia de hoy seguirira funcionando, si no fuera porque me fui a vivir a l extranjero y se encargo mi padre del jardin... la pobre maquina no resisistio mas que un par de años ( Ni aceite le puso durante 3o 4 años que la uso y claro al final peto...).

Antes era más sencillo, simplemente buscabas en el sistema un ticket de la fecha que te conveniera y le hacías un duplicado al cliente, pero ahora aunque no sea factura igualmente se incluye el nombre del cliente y el serial del producto y es más complicado. A mi de verdad que si me viene un cliente con un caso como el tuyo le hago un duplicado de cualquier otro ticket que cuadre con su producto o se lo envío al fabricante diciendo que ha sido despiste mío y lo he retenido en el almacén demasiado tiempo, lo que no puede hacerse es alterar el serial por que se estaría falsificando un documento (el ticket o la factura) y si el fabricante lo detecta se puede liar. Yo he vendido cafeteras Nespreso y Dolce Gusto y no me había dado cuenta de que tuvieran serial, además creo que nunca me trajeron ninguna averiada para tramitar rma, eran unos aparatos muy confiables. Además las cafeteras de cápsula son como las impresoras, el beneficio no está en la máquina sino en el consumible, de manera que las fabrican para durar. En fin, lo siento mucho, más suerte para la próxima.

zhorro
10/12/2020, 17:45
Aquí, compresores, lo que más.

Eso, eso, pkzip, winrar 7zip ... aqui compresores lo que mas :D

fbustamante
10/12/2020, 22:29
¡Que tiempos los de arj!

zhorro
10/12/2020, 22:37
¡Que tiempos los de arj!

Que tiempos los del arc

Drumpi
11/12/2020, 14:32
¡Que tiempos los de arj!

¡¡Qué tiempos los del jarl!! :lol:

fbustamante
11/12/2020, 15:37
¡Y que tiempos los del verbo! :D

Leguleyo
11/12/2020, 17:41
Antes era más sencillo, simplemente buscabas en el sistema un ticket de la fecha que te conveniera y le hacías un duplicado al cliente, pero ahora aunque no sea factura igualmente se incluye el nombre del cliente y el serial del producto y es más complicado. A mi de verdad que si me viene un cliente con un caso como el tuyo le hago un duplicado de cualquier otro ticket que cuadre con su producto o se lo envío al fabricante diciendo que ha sido despiste mío y lo he retenido en el almacén demasiado tiempo, lo que no puede hacerse es alterar el serial por que se estaría falsificando un documento (el ticket o la factura) y si el fabricante lo detecta se puede liar. Yo he vendido cafeteras Nespreso y Dolce Gusto y no me había dado cuenta de que tuvieran serial, además creo que nunca me trajeron ninguna averiada para tramitar rma, eran unos aparatos muy confiables. Además las cafeteras de cápsula son como las impresoras, el beneficio no está en la máquina sino en el consumible, de manera que las fabrican para durar. En fin, lo siento mucho, más suerte para la próxima.

No se trata de esas de capsulas, es una tipo de bar, con brazo, en su momento era de las mejores porque tiene 20 bares... El "problema" fue mio, porque registre la maquina para la garantia y di el numero de serie. Además la lleve al SAT y la tienen"fichada". Vamos que hay poco chanchullo que hacer.

fosfy45
11/12/2020, 17:49
No se trata de esas de capsulas, es una tipo de bar, con brazo, en su momento era de las mejores porque tiene 20 bares... El "problema" fue mio, porque registre la maquina para la garantia y di el numero de serie. Además la lleve al SAT y la tienen"fichada". Vamos que hay poco chanchullo que hacer.

Me parece que "vas a tener que ir a morir al palo", vas a tener que pagar lo que te pidan por repararla. Esas maquinas cuanto más viejas son mejor café hacen, y con veinte bares de presión tiene que hacer un café tan bueno como el de las máquinas de las cafeterías. A no ser que te cueste casi tanto repararla como una nueva, claro, por que la nueva tendrá sus dos años de garantía. En fin, lo dicho, tendrás que ir a morir al palo y pagar el precio.

Leguleyo
11/12/2020, 18:49
¡Que tiempos los de arj!

Madre mia lo que lo habre usado en dos... como anecdota mi primer "CD de recuperacion" que me cree fue con un disco de arranque de ms dos un proceso por lotes con ARJ para hacer instalaciones limpias.... que tiempos...

chipan
11/12/2020, 19:51
arj x -va -r -y c:\putofrik.arj c:\gp32sp\

fosfy45
12/12/2020, 20:29
Otro foro sobre el tema de la refrigeración por si a alguien le interesa: https://refrigeracion.mforos.mobi/

josepzin
13/12/2020, 01:04
Aquí refrigeración y neveras lo que más :D

Leguleyo
15/12/2020, 15:42
Me parece que "vas a tener que ir a morir al palo", vas a tener que pagar lo que te pidan por repararla. Esas maquinas cuanto más viejas son mejor café hacen, y con veinte bares de presión tiene que hacer un café tan bueno como el de las máquinas de las cafeterías. A no ser que te cueste casi tanto repararla como una nueva, claro, por que la nueva tendrá sus dos años de garantía. En fin, lo dicho, tendrás que ir a morir al palo y pagar el precio.

Pues al final me lo ha arreglado un taller/tienda de electronica de mi pueblo, un señor mayor, que lleva toda la vida y es un maquina... Como dije, era la mierda de la goma ( o junta llámalo como quieras) no se como lo ha conseguido , pero funciona de muerte. y por 22€ (menos no me podia cobrar porque dice que tardo un buen rato...)

Un saludo.

fosfy45
15/12/2020, 17:09
Pues al final me lo ha arreglado un taller/tienda de electronica de mi pueblo, un señor mayor, que lleva toda la vida y es un maquina... Como dije, era la mierda de la goma ( o junta llámalo como quieras) no se como lo ha conseguido , pero funciona de muerte. y por 22€ (menos no me podia cobrar porque dice que tardo un buen rato...)

Un saludo.

Genial, me alegro mucho, un saludo! :brindis:

josepzin
15/12/2020, 19:35
El tema es encontrar a esos tecnicos perdidos!!

Leguleyo
15/12/2020, 22:21
El tema es encontrar a esos tecnicos perdidos!!

Ya ves, no se como será donde vivís vosotros pero ya es muy difícil encontrar casi gente profesional y honesta.

Yo la niñez la pase en un barrio obrero de Madrid, donde en dos calles había de todo lo que pudieras necesitar, después con los años mis padres prosperaron y fuimos a un barrio de pijos y allí no había de nada, solo un supermercado y una papelería, poco mas... Ya cuando nos fuimos a vivir a la casa de la sierra de forma permanente ni te cuento, coche o moto hasta para comprar el pan....

En cambio en el pueblo siempre ha habido de todo y se medio mantiene (van cerrando cosas, pero también abren nuevos negocios, pocos, pero abren).

Por poner un ejemplo, llevo tiempo intentando encontrar a alguien que me corte unas cortinas y me las cosa por donde vivo (que vale que estoy perdido de la mano de dios, pero cerca tengo pueblos como Collado Villalba que es relativamente grande), sin cobrarme mas que las propias cortinas ( y por dios no me digáis una "retucheri" de esas que ya lleve otras, menudo estropicio y me sablearon 40€) Eso antes en el barrio se lo bajabas a la mercería y en cero coma y por cuatro perras te lo hacian...

Nota: Madre mía la pinta abuelo cebolleta que tengo ahora mismo...

josepzin
15/12/2020, 23:47
Cierto es... eso en España (¿Europa?) se nota más por los centros comerciales, que tienen lo bueno por una parte pero por otra exterminan con este tipo de cosas.

fosfy45
16/12/2020, 03:15
En los sat de barrio a veces se ven esas cosas. Mi primer trabajo como técnico de hardware fué en una tienda de barrio y recuerdo por ejemplo que el socket 478 tenía un retén de plástico que no soportaba bien la presión del disipador y a veces se partía y no se encontraban repuestos por lo que la solución pasaba por sacarle la pieza a una placa averiada (si es que tenías alguna) o hacer la chapuza sujetando el disipador de la cpu con bridas a la placa base para ahorrarle al cliente el comprar otra. Esto obviamente no se le podía ofrecer a cualquier cliente por que no es ortodoxo y te podía caer una hoja de reclamación, además había que explicárselo muy bien al cliente y yo personalmente solo se lo ofrecía a clientes con los que tenía confianza. Es solo un ejemplo, por que la solución normal para este problema es un cambio de placa, y si ya no hay placas base de p4 478 a la venta por que han quedado descatalogadas entonces además toca cambio de procesador, cambio de memoria, reinstalación de sistema operativo, programario y rescate de datos etc. etc.... por un plastiquito de mierda que no es lo suficientemente resistente como para cumplir con su cometido por muchos años. Y que puede solucionarse con un par de bridas de plástico.

Drumpi
16/12/2020, 11:15
No me hables de piezas de plástico que yo me llevé a casa 3 multifunciones de HP que no funcionaban. A las tres les pasaba lo mismo, y es que había una rueda dentada de un engranaje, que la habían hecho de plástico y con el esfuerzo se había rajado un poco por el centro, y se resbalaba. Una de ellas se notaba que había estado en reparaciones porque tenía un pegote de pegamento sobre el eje, y se le había roto un diente.
Me tiré con mi padre unos dos meses intentando rehacer la pieza, una con un trozo de resina, que es el multifunción que nos quedamos (y que acabamos de sustituir porque estamos cansados de comprar cartuchos de tinta, por si a alguien le interesa). Las otras dos estuvimos probando y conseguimos arreglarlas con un molde de barro y fundiendo tapones de plástico... Pero luego ajustar las piezas era un trabajo de precisión y mucho tiempo.

Esta semana también hemos arreglado el lavavajillas por segunda vez. La primera porque se había roto la manguera del desagüe, y el sábado porque una junta de goma no ajustaba bien y hubo que añadir una segunda. Dos reparaciones de apenas 4€ las dos (la manguera costaba 3€), que de haberlo llevado a un técnico nos habría cobrado mínimo 80€ por los dos viajes.

josepzin
16/12/2020, 16:50
Seguro que en Thinkverse la encuentras para imprimir en 3D :D

Leguleyo
16/12/2020, 19:27
No me hables de piezas de plástico que yo me llevé a casa 3 multifunciones de HP que no funcionaban. A las tres les pasaba lo mismo, y es que había una rueda dentada de un engranaje, que la habían hecho de plástico y con el esfuerzo se había rajado un poco por el centro, y se resbalaba. Una de ellas se notaba que había estado en reparaciones porque tenía un pegote de pegamento sobre el eje, y se le había roto un diente.
Me tiré con mi padre unos dos meses intentando rehacer la pieza, una con un trozo de resina, que es el multifunción que nos quedamos (y que acabamos de sustituir porque estamos cansados de comprar cartuchos de tinta, por si a alguien le interesa). Las otras dos estuvimos probando y conseguimos arreglarlas con un molde de barro y fundiendo tapones de plástico... Pero luego ajustar las piezas era un trabajo de precisión y mucho tiempo.

Esta semana también hemos arreglado el lavavajillas por segunda vez. La primera porque se había roto la manguera del desagüe, y el sábado porque una junta de goma no ajustaba bien y hubo que añadir una segunda. Dos reparaciones de apenas 4€ las dos (la manguera costaba 3€), que de haberlo llevado a un técnico nos habría cobrado mínimo 80€ por los dos viajes.

Joe me paso algo muy similar. Impresora Laser a color marca Brother (de cuando las laser color costaban un riñón) que usaba mi padre para trabajar, problema, no alimentaba el papel y no se sabia bien porque. El servicio técnico nos cobraba una pasta, mas de la mitad de lo que costaba la maquina mi padre y su socio no quisieron repararla y por necesidad de usarla rapido compraron otra ( esta vez hp), me puse yo con ella , eran las gomas de los rodillos que se habían desgastado por así decirlo, se habían quedado lisas y no hacían "traccion2 ¿solución? saque todas las gomas y con un cúter las fui haciendo "surcos". a día de hoy sigo usando esa impresora...

princemegahit
16/12/2020, 20:12
En los sat de barrio a veces se ven esas cosas. Mi primer trabajo como técnico de hardware fué en una tienda de barrio y recuerdo por ejemplo que el socket 478 tenía un retén de plástico que no soportaba bien la presión del disipador y a veces se partía y no se encontraban repuestos por lo que la solución pasaba por sacarle la pieza a una placa averiada (si es que tenías alguna) o hacer la chapuza sujetando el disipador de la cpu con bridas a la placa base para ahorrarle al cliente el comprar otra. Esto obviamente no se le podía ofrecer a cualquier cliente por que no es ortodoxo y te podía caer una hoja de reclamación, además había que explicárselo muy bien al cliente y yo personalmente solo se lo ofrecía a clientes con los que tenía confianza. Es solo un ejemplo, por que la solución normal para este problema es un cambio de placa, y si ya no hay placas base de p4 478 a la venta por que han quedado descatalogadas entonces además toca cambio de procesador, cambio de memoria, reinstalación de sistema operativo, programario y rescate de datos etc. etc.... por un plastiquito de mierda que no es lo suficientemente resistente como para cumplir con su cometido por muchos años. Y que puede solucionarse con un par de bridas de plástico.

Esto de los sockets rotos, lo he solucionado varias veces con Pattex Arreglatodo. (No me llevo comisión ni nada). De hecho, creo que hay alguien aquí en el foro que hace mucho tiempo me compró una placa de Athlon de socket 462 y estaba reparado con eso. Si alguien lee y se acuerda quien es, que me diga si aún resiste la chapuza :lol2:

Ahora mismo en cuanto al tema de piezas de plástico y retención de cpu's, en aliexpress hay de todo, por poco dinero puedes dar una solución profesional sin tener que cambiar la placa entera. Y sinó siempre nos queda el Pattex (TM) :lol2:

Drumpi
17/12/2020, 11:56
Seguro que en Thinkverse la encuentras para imprimir en 3D :D

Sí, estuve buscando la pieza original, y vi muchos enlaces de gente que la imprimía... pero te cobraba 30€ por la pieza, que es más de lo que se pagaba por dicho multifunción (hoy día incluso menos), y no merecía la pena.
Pero oye, estuvo entretenido durante las tres primeras semanas, experimentando, comprobando el mejor material, limando hasta que el engranaje iba suave... (después ya se volvió una pesadilla).
Lo que me extraña es que, una pieza que necesita hacer tanta fuerza, y que es crítica, que la hagan de plástico, casi diría plástico barato. Vale, entiendo que de metal no, porque desgasta la otra pieza con la que engrana, pero leches, dale más grosor, usa un plástico más duro, o resina, que cada vez que se pone en marcha la impresora tengo la sensación de que la pieza va a saltar, que va a romper otras y que va a provocar una reacción en cadena que ríete tú de la bomba atómica :D

Joe me paso algo muy similar. Impresora Laser a color marca Brother (de cuando las laser color costaban un riñón) que usaba mi padre para trabajar, problema, no alimentaba el papel y no se sabia bien porque. El servicio técnico nos cobraba una pasta, mas de la mitad de lo que costaba la maquina mi padre y su socio no quisieron repararla y por necesidad de usarla rapido compraron otra ( esta vez hp), me puse yo con ella , eran las gomas de los rodillos que se habían desgastado por así decirlo, se habían quedado lisas y no hacían "traccion2 ¿solución? saque todas las gomas y con un cúter las fui haciendo "surcos". a día de hoy sigo usando esa impresora...

Me anoto el truco, porque no es la primera vez que me encuentro impresoras con problemas de admisión, ya sea porque no cogen el papel o porque lo toman de 2 en 2 :lol:
Al final hemos terminado por comprar una láser, porque estábamos hasta las narices de tener problemas con cartuchos que se atascan por no usarse, los errores de HP por no admitir cartuchos "compatibles" (ni siquiera los rellenados por la propia HP) y tener que estar comprando cartuchos originales por más de 30€ cada cuatro meses.

fosfy45
20/12/2020, 22:25

Ya lleva quince días en activo; ¿estará bien reparada esta vez? Uf!, que nervios... [wei]

josepzin
21/12/2020, 00:31
Te durará hasta que estés ya relajado y confiado, entonces fallará :P

fosfy45
21/12/2020, 16:49
Te durará hasta que estés ya relajado y confiado, entonces fallará :P

Seguramente