PDA

Ver la versión completa : cargar copìas de seguridad de tus juegos de gamecube por serial port 2

wolf_noir
04/07/2020, 08:31
:Dhola chic@s alguien a usado el SD2SP2 para cargar copias de seguridad de tus juegos de gamecube? que tal funciona no conocia este método, yo me compre el bicho este antes de la cuarentena pero el paquete creo que se ha perdido en el envio, sera por que lo pedí en una tienda chinoza XD...

53742

https://www.youtube.com/watch?v=nzZvMDBujJ8

saludos

dj syto
04/07/2020, 11:38
Va bien, pero necesitas algun tipo de exploit para hacerlo funcionar.

Drumpi
06/07/2020, 11:19
Por lo que entiendo, para que funcione es necesario meter el juego que carga el exploit cada vez que quieras arrancar el programa que hace funcionar la tarjeta ¿no? Eso puede ser un poco peñazo si el único juego que tienes carga la partida después de 5 minutos de juego :D
No parece mal sistema, un poco lioso por tener que andar preparando SDs, memorias de GC y demás, pero es barato, y si así sirve para reducir la especulación, pues mira.

wolf_noir
06/07/2020, 16:33
Por lo que entiendo, para que funcione es necesario meter el juego que carga el exploit cada vez que quieras arrancar el programa que hace funcionar la tarjeta ¿no? Eso puede ser un poco peñazo si el único juego que tienes carga la partida después de 5 minutos de juego :D
No parece mal sistema, un poco lioso por tener que andar preparando SDs, memorias de GC y demás, pero es barato, y si así sirve para reducir la especulación, pues mira.
Drumpi he visto que hay otro pack que incluye la placa y el mini_dvd de arranque para gamecube por 2 euros más XD

Descripción

Este disco puede hacer lo siguiente:

-Carga para juegos de Gamecube desde una tarjeta SD/Micro SD

-Carga otro software homebrew (interfaz Gameboy, gestor de memoria GC, emuladores y más)

-Fuerza de la configuración de vídeo

-Carga de juego

Suiza disco de arranque

saludos

Drumpi
06/07/2020, 18:02
Bueno, en casa tengo un SDGekko y un FreeLoader muertos de asco, uno porque no tengo nada que lo use, y el otro porque sólo sirve para cargar juegos de otras regiones (y no tengo ninguno :S) y no me funcionan juntos de ninguna de las maneras. Si me sirven de alguna forma, pues eso que gano :D
Aunque a día de hoy sólo lo querría para esos juegos casi imposibles de conseguir, o para echar a andar un GBPlayer si no se puede encontrar uno con disco a precio decente.

En serio, si el GBPlayer sólo funciona con el disco ¿cómo es que hay tantísisisisimos a la venta sin el disco?

chipan
06/07/2020, 21:50
Bueno, en casa tengo un SDGekko y un FreeLoader muertos de asco, uno porque no tengo nada que lo use, y el otro porque sólo sirve para cargar juegos de otras regiones (y no tengo ninguno :S) y no me funcionan juntos de ninguna de las maneras. Si me sirven de alguna forma, pues eso que gano :D
Aunque a día de hoy sólo lo querría para esos juegos casi imposibles de conseguir, o para echar a andar un GBPlayer si no se puede encontrar uno con disco a precio decente.

En serio, si el GBPlayer sólo funciona con el disco ¿cómo es que hay tantísisisisimos a la venta sin el disco?

Yo usaba el action replay y el SD gecko para cargar backups.

Drumpi
07/07/2020, 10:17
Yo usaba el action replay y el SD gecko para cargar backups.

Sí, esa era más o menos la idea, pero muchísimos tutoriales decían que el FreeLoader también servía, porque traía si no todo, la parte importante del Action Replay (a las malas, cargaba un backup del AR desde el SD Gecko)... Lo que no decían era que no todas las versiones del FreeLoader servían, y la que tengo yo es demasiado antigua y sólo sirve para cargar juegos de otras regiones.
En su día, quería comprar el AR por dos cosas: conseguir los dos trofeos exclusivos de eventos de Japón del Smash Bros Melee (jo, aun tengo que conseguir los dos que me faltan, aparte de esos), y poder jugar al FZero-AX con el disco del GX... pero esto último ya creo que no hace falta, ahora que he conseguido desbloquear los circuitos AX en el juego normal... Si sólo pudiera conseguir el resto de vehículos, pero ¡leches si son difíciles de conseguir!

wolf_noir
16/01/2021, 15:10
me han llegado dos plaquitas XD hace unos meses pille uno y me acaban de llegar un dia uno y al siguiente el otro pensé que era un fallo :lol: y me acorde de este hilo XD... al final llego el que pedi antes de la cuarentena :quepalmo:.... ya lo tenia olvidado. Esta semana termino el primer semestre y ya me pongo a chacharear con la gamecube :D

Drumpi
26/10/2022, 11:57
wolf_noir Sé que esto se ha quedado antiguo, pero me estoy pensando en comprar un cacharro de estos, por lo del vídeo que puse sobre el Gameboy Player. El caso es que me gustaría que me recomendaras dónde comprarlo, porque he visto el que dices con el disco SWISS en Amazon, pero por la descripción parece la misma tienda china que puedo encontrar por la app de AliExpress (y no una de las fiables).

Aparte ¿Entonces, con el disco, aún necesito el exploit de la tarjeta de memoria, o ya carga directamente el SD2SP2? Lo digo porque, lo mismo, me da igual crearme una tarjeta de memoria con la Wii, aunque no sé qué juegos compatibles tengo, y cuánto tardaría en cargarlo.

wolf_noir
26/10/2022, 19:17
wolf_noir Sé que esto se ha quedado antiguo, pero me estoy pensando en comprar un cacharro de estos, por lo del vídeo que puse sobre el Gameboy Player. El caso es que me gustaría que me recomendaras dónde comprarlo, porque he visto el que dices con el disco SWISS en Amazon, pero por la descripción parece la misma tienda china que puedo encontrar por la app de AliExpress (y no una de las fiables).

Aparte ¿Entonces, con el disco, aún necesito el exploit de la tarjeta de memoria, o ya carga directamente el SD2SP2? Lo digo porque, lo mismo, me da igual crearme una tarjeta de memoria con la Wii, aunque no sé qué juegos compatibles tengo, y cuánto tardaría en cargarlo.
Drumpi yo las tarjetas SD2SP2 Las pille de aliexpress
Por lo de la carga de juegos de gamecube en mi caso la tengo chipeada, solo nesecito el dvd de arranque, junto con la micro SD llena de isos conectada al SD2SP2.
Al arrancar la consola me detecta el SWISS del DVD y da paso a leer las ISO del microSD :D y ha jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=zrjV3Sm4JeQ

en este video se puede ver el funcionamiento del swiss y las diferentes formas de cargar los juegos dependiendo si tienes la GC con y sin chip :D

en tu caso si la tienes sin chip usaras el método 2 exploit de la tarjeta de memoria que aparece en el video

por otra parte si vas a comprar el SD2SP2 píllate la versión pro con el conector micro sd en un lado, mucho mas cómodo.

55301

saludos

método carga con PicoBoot:D (para GC con lector dañado)

https://www.youtube.com/watch?v=OZ_dDtrneUw

Drumpi
27/10/2022, 11:21
Muchas gracias por la info. Me ha sido muy útil, porque me faltaban algunas piezas de info.
En principio no le voy a poner el picoboot ni el xeno, no me gusta modificar las consolas, salvo que la mejora me interese (aún tengo pendiente hacer el mod de región y fps a la MD, pero no encuentro los conmutadores que busco). Así que sí, me voy a ir por el método 2.
Entiendo entonces que el disco que se suele vender junto con el SD2SP2 es sólo el SWISS, y que se requiere el Xeno. Ayer ya estuve leyendo gente quejándose de que no le leía el disco, pero como eran los comentarios de Ali, no me fiaba, así que me ahorraré comprarlo.

Y aquí tengo tres opciones:
Si el Pro no tiene más ventaja que el poder meter y sacar la SD por el lateral, no me aporta nada nuevo porque donde tengo la consola no tengo acceso a esa parte, y tengo que levantarla de todas maneras. Sí que veo que así parece que no tiene el problema de la normal, que parece que tenga juego y se vaya a caer o a estropear con el roce (aunque raro es que yo mueva la consola), pero no me convence que se quede la abertura al aire, por ahí le puede entrar mucho polvo.
Eso con respecto al SD2SP2 y a la versión pro.
Sin embargo, veo que con un SD Gecko se puede hacer exactamente lo mismo. No recuerdo si había problemas de velocidad (en el primer vídeo no se aprecian), pero tengo una muerta de asco que no sabía cómo utilizar. Según tenía entendido, con una de las últimas versiones del SDLoader o con Action Replay se podía ejecutar homebrew desde ella (conseguí un SDLoader, pero sólo sirve para ejecutar juegos de otras regiones), pero si con el exploit de las partidas guardadas también puedo, creo que mi mejor opción es fusionar los métodos 1 y 2: cargar el exploit desde el slot 1, y ejecutar el swiss desde el slot 2 con la SD Gecko, y de ahí el init loader del GB Player. Así sólo tendría que comprar el GB Player y punto.

Aunque creo que había una forma de arrancar directamente el init loader con un fichero de configuración, y de asignar un programa de inicio a cada botón del mando ¿no? Me ahorraría un paso.

A no ser que haya algo erróneo en mi razonamiento.

wolf_noir
27/10/2022, 22:13
entiendo entonces que el disco que se suele vender junto con el SD2SP2 es sólo el SWISS, y que se requiere el Xeno. Ayer ya estuve leyendo gente quejándose de que no le leía el disco, pero como eran los comentarios de Ali, no me fiaba, así que me ahorraré comprarlo.

exacto es la forma mas rápida de cargar videojuegos :D si no la tienes con el chip es un poco mas engorroso el método en este cazo, esta bien explicado en el primer video del hilo :D

también tienes la opción del GC-Loader para gamboy player :)

https://www.youtube.com/watch?v=oF0nvyJ5i4U

si no quieres modificar tu gamecube, siempre puedes jugar a GBA en el PC XD...

saludos

Drumpi
03/11/2022, 13:13
También podría usar la GBA o incluso la NDS :D No, la idea es usar mis cartuchos, y a ser posible, los de GB y GBC. Me compré la SNES con el GameBoy Player, pero no caí en la cuenta que los juegos de GBC no funcionan en él, y de GB sólo tengo cuatro o cinco (al menos me servirá para jugar al Link's Awakening original con el cartucho DX (equis de).

Pues este puente me puse a trastear... bueno, sólo el martes :lol: He intentado seguir varios tutoriales, empezando por los de este hilo, pero casi todos hacen referencia al SD2SP2, y me quedo en la parte donde hay que copiar en la tarjeta de memoria el boot.dol. He podido ejecutar el exploit, pero sin el boot.dol se queda congelado. He supuesto que, como en la descarga del SWISS actual hay una carpeta llamada DOL, había que poner ese boot.dol en la memoria de GC. Para empezar, 108 bloques. What? Menos mal que tenía una tarjeta compatible de 128MB por ahí suelta. Luego puse el exploit del WW (todo esto siguiendo otro tutorial, también), y cuando cargó la partida, me lanzó una bomba de glitter a la pantalla, y ahí se quedó.
También he de decir que probé poniendo el SD Gecko en el puerto 2, con los dos ficheros de la carpeta de SWISS de ActionReplay en la raíz, por si acaso, pero nada. Se supone que, al igual que para el SD2SP2, debería haber un boot.dol que hiciera que arrancase SWISS desde el SD Gecko, pero no he encontrado ninguna información.

Todos los tutos que encuentro, o bien están desfasados (con versiones antiguas con nombres de ficheros o carpetas que no coinciden) o son para el SD2SP2. También debo mencionar que los ficheros los he descargado directamente de la fuente, de la última versión compilada de los diversos repositorios.

No sé si alguien se ha enfrentado a estos problemas.

wolf_noir
03/11/2022, 13:46
https://www.youtube.com/watch?v=2Lst68pTexA

:D Drumpi aquí lo explica, si no te aclaras me puedes mandar el sdgekko y la memoria de GC por correos y te copio los archivos xD prometo no desaparecer como X-code xD

Saludos

Drumpi
03/11/2022, 14:19
Sí, ese es el vídeo que mejor me lo explicaba, y fue el que usé de referencia. Vale, que el formato es gci, minuto 4:22, pero eso es lo que hice. De hecho, lo consulté específicamente para asegurarme de que el tamaño del fichero eran de más de 100 bloques, y hace lo que digo: instalar SWISS directamente en la tarjeta de memoria, no en la SD Gecko.
Pero él usa la versión 0.5 y pico, y yo descargué la 0.6 y pico. No sé si eso afectará en algo, pero debería haber ido mejor.

Además, tuve problemas para copiar los ficheros en la tarjeta desde la Wii (descargué el memory manager ese, la última versión): se corrompían los datos, se copiaban ficheros pero no aparecían y, aun así, la memoria estaba ocupada y te pedía sobreescribir... Lo intenté varias veces, y formateé la tarjeta. No sé, lo mismo es que se copió mal.

Sólo quiero asegurarme de que no hay algún problema de compatibilidad de versiones, o que haya alguna versión específica que haya que evitar, pero que sólo está documentado en un hilo perdido en un foro de 2000000 mensajes... Ya sabéis cómo va esto ^^U

wolf_noir
03/11/2022, 14:27
Sí, ese es el vídeo que mejor me lo explicaba, y fue el que usé de referencia. Vale, que el formato es gci, minuto 4:22, pero eso es lo que hice. De hecho, lo consulté específicamente para asegurarme de que el tamaño del fichero eran de más de 100 bloques, y hace lo que digo: instalar SWISS directamente en la tarjeta de memoria, no en la SD Gecko.
Pero él usa la versión 0.5 y pico, y yo descargué la 0.6 y pico. No sé si eso afectará en algo, pero debería haber ido mejor.

Además, tuve problemas para copiar los ficheros en la tarjeta desde la Wii (descargué el memory manager ese, la última versión): se corrompían los datos, se copiaban ficheros pero no aparecían y, aun así, la memoria estaba ocupada y te pedía sobreescribir... Lo intenté varias veces, y formateé la tarjeta. No sé, lo mismo es que se copió mal.

Sólo quiero asegurarme de que no hay algún problema de compatibilidad de versiones, o que haya alguna versión específica que haya que evitar, pero que sólo está documentado en un hilo perdido en un foro de 2000000 mensajes... Ya sabéis cómo va esto ^^U

yo tengo la versión 0.5 puede que sea algun problema de la versión 0.6

swapd0
03/11/2022, 14:42
Yo tengo un SDLoader para la gamecube pero nunca conseguí cargar nada :P

Drumpi
03/11/2022, 15:06
Yo tengo un SDLoader para la gamecube pero nunca conseguí cargar nada :P

Yo también tengo ese disco, pero no sirve cualquiera. Por lo visto hay 3 versiones, y la 1 y la 2 sólo sirven para cargar juegos de otras regiones, nada más. La última, la v3, es la que tiene parte del código del ActionReplay que permite ejecutar código desde la tarjeta de memoria. Si no tienes esa versión o el ActionReplay, no puedes ejecutar nada desde disco sin el Xeno, hasta donde yo sé.

Drumpi
07/11/2022, 12:39
Vale, este fin de semana le he dedicado más tiempo y creo que el problema está o bien en la tarjeta de memoria, o bien en la versión del Memory Manager de Wii. Por alguna razón, al copiar archivos, hay veces que lo hace mal, y deja la tarjeta inutilizable (la GC me pide que la formatee) o los datos son ilegibles (incluso el memory Manager ese tiene problemas para leer correctamente los datos, tantos los del fichero, como los bloques libres, según le de en cada ocasión).
Quería intentar escribir varias veces hasta que una de ellas funcionara, pero si ya comete errores de escritura con una partida de 6 bloques ¿qué probabilidades hay de que escriba 106 sin fallos?

No puedo probar con otra tarjeta porque las que tengo son todas de 56 bloques. He probado a copiar en el slot B de la Wii y pasa lo mismo. ¿De verdad que no hay manera de ejecutar SWISS desde el SDGecko? En el primer vídeo (creo que es el primer vídeo) hay un programa para ejecutarlo desde el SD2SP2, con un nombre muy raro ¿no hay nada similar para SDGecko?

Yo también tengo ese disco, pero no sirve cualquiera. Por lo visto hay 3 versiones, y la 1 y la 2 sólo sirven para cargar juegos de otras regiones, nada más. La última, la v3, es la que tiene parte del código del ActionReplay que permite ejecutar código desde la tarjeta de memoria. Si no tienes esa versión o el ActionReplay, no puedes ejecutar nada desde disco sin el Xeno, hasta donde yo sé.

Me autocorrijo. No, SDLoader no es lo que tengo. Yo estaba hablando del FreeLoader. El SDLoader es esa placa tan cara y difícil de encontrar hoy día ^^U Creo que ahora es mejor el picoboot.

wolf_noir
11/11/2022, 19:59
el SD2SP2 solo es para leer los juegos de la micro sd, de hecho con el dvd SWISS con la GC chipeada podría cargar los juegos desde el SDGecko.

Drumpi
14/11/2022, 13:14
Claro, pero estás ejecutando el Swiss desde el disco. El problema es que no lo puedo instalar en la tarjeta de memoria porque se me corrompen los datos mientras se copian.
Necesito algo parecido a lo que se ve en el vídeo del RetroCabeza, que usa un programa llamado brosexec_nihusu_sd2sp2 para ejecutar el Swiss desde la SD2SP2, pero en mi caso, debería poder hacerlo desde el SDGecko. Si ese binario es más pequeño (lo es, sólo 15 bloques), podría copiarlo más fácilmente a mi memoria (o usar una oficial que no daría estos problemas) y no tener que comprar otra o un SD2SP2, que me saldría más barato que una memory card de segunda mano, la verdad.

Drumpi
14/11/2022, 18:01
Estoy viendo esto que podría ser mi respuesta:
https://github.com/suloku/dolaunch
Lo he visto en un hilo de gc-forever (aunque el navegador y el antivirus me bloquean el acceso al foro). Por lo visto es un cargador que permite ejecutar programas desde el SDGecko. Dice que se basa en el cargador de SWISS. Si puedo usarlo para lanzar el SWISS desde el SDGecko, pues todos los problemas resueltos... pero no lo termino de entender, porque viene el brosexec en formato .DOL, y es el MCLoader el que viene en .GCI, y no sé si eso permite cargas desde SDGecko o solo desde la memory card.

Podría preguntar en el hilo, pero como digo, es de 2015 y tengo bloqueado el acceso. Siempre dicen que permite la carga "desde SD"... pero claro, yo quiero entender SDGecko, porque el SD2SP2 es ¿posterior a esto? Lo digo porque la variante del SD2SP2 salió posteriormente.
A ver si alguien más entendido de esto me ilumina.

wolf_noir
15/11/2022, 08:27
Estoy viendo esto que podría ser mi respuesta:
https://github.com/suloku/dolaunch
Lo he visto en un hilo de gc-forever (aunque el navegador y el antivirus me bloquean el acceso al foro). Por lo visto es un cargador que permite ejecutar programas desde el SDGecko. Dice que se basa en el cargador de SWISS. Si puedo usarlo para lanzar el SWISS desde el SDGecko, pues todos los problemas resueltos... pero no lo termino de entender, porque viene el brosexec en formato .DOL, y es el MCLoader el que viene en .GCI, y no sé si eso permite cargas desde SDGecko o solo desde la memory card.

Podría preguntar en el hilo, pero como digo, es de 2015 y tengo bloqueado el acceso. Siempre dicen que permite la carga "desde SD"... pero claro, yo quiero entender SDGecko, porque el SD2SP2 es ¿posterior a esto? Lo digo porque la variante del SD2SP2 salió posteriormente.
A ver si alguien más entendido de esto me ilumina.

Mi proposición sigue en pie (no homo XD):lol: si no pudieras pasar los archivos a la memoricar de GC, me envias el gecko y la memoricar y te los copio desde la GC chipeada :D

saludos

Drumpi
15/11/2022, 10:20
Muchas gracias, lo tengo en cuenta, de verdad, pero el problema es que sospecho que la única tarjeta en la que me cabe el SWISS está mal (no tiene ni marca, y me venía metida en una caja de un juego de segunda mano), y el resto son tarjetas oficiales o muy parecidas a las oficiales, todas de 56 bloques. Hacen falta 118 bloques para meter el SWISS y una partida "corrupta" que lo ejecute.
Quiero agotar todas las posibilidades con lo que tengo, antes de empezar a gastar dinero, y no me importa complicarme un poco la vida, de momento no me corre prisa y aún no me estoy tirando de los pelos :D

Pero de nuevo, muchas gracias por el ofrecimiento, ya de avisaré y te mandaré las tarjetas por correo aéreo cuando esté hasta las narices :lol:

esfinge97
16/11/2022, 09:12
Yo estoy a la espera de informarme mejor y pillar para la cube el Picoboot y el SD to Gamecube porque va genial; pero solo por cacharreo porque esa necesidad la tengo más que cubierta con la WII retrocompatible que ya me permite hacer eso via software.

Otra cosa que quiero estudiar es el picoflasher para hacerle el RGH a la 360 y enseñarme; repito, no es ni siquiera para enfermar jugando copias de seguridad, es solo por el placer de cacharrear.

wolf_noir
19/11/2022, 11:09
no es ni siquiera para enfermar jugando copias de seguridad :D mi vinilo de pared que simula una estantería llena de juegos de Gamecube precintados, se ha ofendido por este comentario xD :lol:

wolf_noir
05/12/2022, 21:05
Me he pillado el GC2SD el adaptador de memoricar de Game cube para conectar micros SD lo veo más práctico para cargar los juegos con el SWISS :D