Ver la versión completa : [Ayuda] Necesito un consejo
manoliitooo
13/05/2020, 22:52
Hola qué tal? Steven mi hijo de 15 años quiere que le regale un juego para su cumpleaños pero esto está poniendo un poco complicado porque no tengo ni idea pasé por muchas sitios webs SmartConsumer (https://smartconsumer.top) o Amazon. Pero no me decido por ninguno cual me recomiendan y qué juego también.
josepzin
13/05/2020, 23:06
Pasa de ese smartconsumer, son unos spammers
selecter25
13/05/2020, 23:36
Aquí smartconsumer lo que más.
Neopallo
14/05/2020, 09:44
https://www.youtube.com/watch?v=hn-_-nNMFgA
Yo te recomiendo un juego que funcione en tu consola u ordenador, y que tenga una pegatina del ESBR inferior o igual a la edad de tu hijo.
También es importante que sea compatible con el mando que tienes, y sobre todo con los gustos de tu hijo, pero sin dejar de lado los valores educativos, y que sea muy divertido.
Sobre a qué tienda tienes que ir, te recomiendo una de videojuegos, aunque si tienes cerca algún centro comercial, también te puede valer.
Leguleyo
14/05/2020, 16:03
Pasa de ese smartconsumer, son unos spammers
+1 Usuario nuevo, primer y unico mensaje y de las dos webs que pone, la "suya" con hipervinculo... me suena a spam de manual.
De verdad que yo soy de la opinion que si alguien quiere promocionar algo que lo diga, algo asi como: "oye, soy nuevo, curro aqui si os interesa darle al click" y listo... (pero claro eso va en contra de las normas del foro...
Recuerdo con añoranza cuando podía comprar juegos de Spectrum en el súper...
selecter25
14/05/2020, 23:03
Yo era aún un crío con mi +2, pero recuerdo cómo entraba al Pryca y me iba directamente a la sección de cintas, por si habían novedades.
https://i.blogs.es/a64923/1988-pryca/450_1000.jpg
Yo era aún un crío con mi +2, pero recuerdo cómo entraba al Pryca y me iba directamente a la sección de cintas, por si habían novedades.
https://i.blogs.es/a64923/1988-pryca/450_1000.jpg
Jodo, que precios mas locos!! XDD de que año es esto? 88??
No me extraña que mi padre me pillase una Atari 2600 cuando le pedí una "maquina" jaja, seguro que vio esos precios y casi se desmaya.
Ahí está mi primer ordenador el 1512 con dos discos monocromo.
Ahí está mi primer ordenador el 1512 con dos discos monocromo.
[wei]
selecter25
15/05/2020, 09:22
Jodo, que precios mas locos!! XDD de que año es esto? 88??
No me extraña que mi padre me pillase una Atari 2600 cuando le pedí una "maquina" jaja, seguro que vio esos precios y casi se desmaya.
Lo has clavado, del 88 es. Los precios yo creo que siempre han sido muy bestias, es ahora cuando nos empeñamos en decir que 1500€ en un ordenador es una locura, cuando en los 90 era dejarte medio riñón:
https://i.pinimg.com/originals/64/8e/2a/648e2a975679bc1b064c9c349b48a047.jpg
https://cloud10.todocoleccion.online/juguetes-antiguos-catalogos/tc/2018/08/15/20/130867296_101251145.jpg
El primer PC que pisó mi casa (un IBM Aptiva 2168) creo recordar que le costó a mi padre unas 350.000 pesetas del ala.
A finales de los 90 y mitad de los 2000, el precio estimado que yo tenía para un PC de tipo medio, para casa, era de 150000 ptas. Sin virguerías tipo Voodoo o gráficas de esas. Cualquier cosa más cara, o era un equipo de marca, tipo HP Pavillion, o una tienda de marca, tipo ECI, o alguien se quería embolsar más dinero de la cuenta.
El mío costó sobre las 120000 en 2001 con un AMD K7 1600 XP, y el primero que entró en casa, más o menos lo mismo, un PIII a 500MHz si no recuerdo mal, y una Savage 3D allá por finales del 98, que era cuando acababa de salir W98 (no recuerdo si ya estaba el SE) y podía jugar a Sonic R con todos los modelos 3D semitransparentes :lol:
Ni idea de lo que costó el CPC464. El primer precio que recuerdo haber mirado respecto a ordenadores fue cuando pasé por mi librería habitual y tenían cintas de juegos en los expositores esos de metal giratorios, por entre 400 y 600 ptas, pero ya bien entrados en los 90.
masteries
15/05/2020, 11:02
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2Fa64923%2F 1988-pryca%2F450_1000.jpg
Increíble documento,
Bien recuerdo que ese Spectrum +2 rondaba las 30.000 ptas., y que eso bien podía ser una cantidad mayor que un sueldo.
Flipante el precio del Commodore PC-1, con su 8088 a 4.77 MHz y sus 512 KB de RAM, y creo que no se podían ampliar.
¿Tenéis documentos así, publicitarios, con los precios de un Atari ST/E y un Amiga 500 / 500 Plus / 600?
Leguleyo
15/05/2020, 11:06
Aqui los habia en todos los quioscos, y habia de todo desde los de 1000 pesetas hasta a veinte duros( con el tiempo). Las ultimas etapas del CPC también vi disquetes, pero esos los menos.
Lo malo que yo por esa época tenia un Amstrad PCW, heredado de mis padres y no había muchos juegos en España, solo en el corte ingles y alguna tienda muy especializada...
Pero bueno tenia el pc de mi padre y a escondidas jugaba con el
Lo has clavado, del 88 es. Los precios yo creo que siempre han sido muy bestias, es ahora cuando nos empeñamos en decir que 1500€ en un ordenador es una locura, cuando en los 90 era dejarte medio riñón:
https://i.pinimg.com/originals/64/8e/2a/648e2a975679bc1b064c9c349b48a047.jpg
https://cloud10.todocoleccion.online/juguetes-antiguos-catalogos/tc/2018/08/15/20/130867296_101251145.jpg
El primer PC que pisó mi casa (un IBM Aptiva 2168) creo recordar que le costó a mi padre unas 350.000 pesetas del ala.
Jaja, que Ibañez esa expresionde 350.000 pesetas del ala.
Si, mio primer 486 en 1993 creo que costo 300.000, que hoy en dia serian unas 320.000 pesetas por la inflación, pero claro, la gente ganaba sueldos 1/3 mas bajos, por lo que en realidad estabas pagando casi el doble del valor de lo que cuesta ahora un PC
BENDITA GLOBALIZACIÓN (para algunas cosas)
Increíble documento,
Bien recuerdo que ese Spectrum +2 rondaba las 30.000 ptas., y que eso bien podía ser una cantidad mayor que un sueldo.
Flipante el precio del Commodore PC-1, con su 8088 a 4.77 MHz y sus 512 KB de RAM, y creo que no se podían ampliar.
¿Tenéis documentos así, publicitarios, con los precios de un Atari ST/E y un Amiga 500 / 500 Plus / 600?
Yo me pille el ST cuando había esa oferta de que por 100.000 pesetas aproximadamente te llevabas el ordenador con el monitor en color.
[wei]
Por eso no me gusta responder foros desde la tablet, prefiero un teclado verdadero.
El pc1512, creo que fue en 1989 y fueron 140.000 pesetas 840 euros.
desde que romu hizo el TSA todo lo son ahora xd
selecter25
15/05/2020, 20:54
Jaja, que Ibañez esa expresionde 350.000 pesetas del ala.
Si, mio primer 486 en 1993 creo que costo 300.000, que hoy en dia serian unas 320.000 pesetas por la inflación, pero claro, la gente ganaba sueldos 1/3 mas bajos, por lo que en realidad estabas pagando casi el doble del valor de lo que cuesta ahora un PC
BENDITA GLOBALIZACIÓN (para algunas cosas)
See, generación Super Humor, fanático de Mortadelo, Chicha, Tato y Clodoveo, Botones Sacarino, Rompetechos, 13 Rue... De las pocas buenas costumbres que me dejó mi padre. Pensando en frío eran una salvajada de precios para la época, teniendo en cuenta que en el 95 llegó Playstation.
masteries hay un montón de publi y algunos documentos similares en este blog:
https://www.8bitload.com/
masteries
15/05/2020, 22:43
See, generación Super Humor, fanático de Mortadelo, Chicha, Tato y Clodoveo, Botones Sacarino, Rompetechos, 13 Rue... De las pocas buenas costumbres que me dejó mi padre. Pensando en frío eran una salvajada de precios para la época, teniendo en cuenta que en el 95 llegó Playstation.
@masteries (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=28729) hay un montón de publi y algunos documentos similares en este blog:
https://www.8bitload.com/
105.000 Ptas. en el 89 un Amiga 500; y 30.000 ptas. la ampliación de memoria; igualitos que mis precios de hoy... vaya tela, ya entiendo porque quedan abundantes Amiga 500 sin ampliar a 1 MB
Cierto que un A500 sin 1 MB, a nivel juegos te comías la tostada más pronto que tarde, así que en realidad el Amiga 500 te costaba 140.000 ptas. y el 1040 ST 104.000 ptas.
Esa diferencia de precio es lo que costaba un Spectrum +2A
Tengo que encontrar precios de un STE y de un A500+ / A600, habré de irme a 1990 - 91
Luego llegaron las consolas y no me extraña que vendiesen como churros, no tenían competencia, la chavalada queria videojuegos, les daba igual que fuesen en ordenador o consola, y costando estas ultimas la mitad algunas y otras la tercera parte pues ...... Atari y Commodore a la mierda, no podian competir contra el PC en oficinas y tampoco contra las consolas en videojuegos, se quedaban en el mundo de nadie.
masteries
16/05/2020, 02:12
Luego llegaron las consolas y no me extraña que vendiesen como churros, no tenían competencia, la chavalada queria videojuegos, les daba igual que fuesen en ordenador o consola, y costando estas ultimas la mitad algunas y otras la tercera parte pues ...... Atari y Commodore a la mierda, no podian competir contra el PC en oficinas y tampoco contra las consolas en videojuegos, se quedaban en el mundo de nadie.
Bien recuerdo que en 1992 o 1993, posiblemente Navidades del 91 o 92, llegaron las consolas clónicas de NES, la NASA por 5.000 ptas. Lo que era caro, eran los juegos, pero con los cartuchos de tropecientos en 1 suplías bastante esa necesidad; vale que en esos cartuchos los juegos no eran tan complejos como los juegos de ST o A500 que ya se veían en aquellos tiempos.
Pero para un niño muy pequeño esa complejidad no era atractiva, con los cartuchos multijuegos y con algunos juegos originales: Super Mario Bros 3, The Battle of Olympus, Faxanadu, Low G Man... pues la verdad es que las capacidades hardware de una NES se merendaban al Spectrum, al Amstrad... con patatas y más o menos incluso competían con el ST y el Amiga.
Recuerdo intercambiar el Low G Man en el colegio por el Turrican de NES, y vamos no le anda demasiado lejos al Turrican 2 de ST o Amiga; éstos últimos gráficamente son mejores, y la música también les gana; pero tampoco queda en ridículo la versión de NES al lado de éstas; tampoco ganan ni en scroll, ni en número de enemigos en pantalla...
teniendo en mente que la máquina había costado 5.000 ptas, el juego 2.000 ptas y el ST o Amiga costaban lo que costaban, aunque hubiesen bajado ya en el 91 - 92 a 60.000 ptas., seguía habiendo una diferencia bestial para lo que un niño quería hacer, jugar unos juegos.
A ver, no es igual que en los ordenadores de 16 bits, pero si salvamos la diferencia de pasta, sale extremadamente bien parado por 5.000 ptas. hardware + 2.000 ptas. el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=etLUjXpgJp0
Así, como indicaba Iced, con este panorama ya implantado en esas fechas, el ST/E y al A500 habían jugado su baza bastante mal; tenían que haberse enfocado a comerse el mercado de ofimática (con los Falcon y los 1200), y el mundo del videojuego bajando mucho el precio de los STE y A500 Plus (para competir bien con una Super Nintendo / Megadrive necesitas 2 MB de RAM sí o sí, recordad que unos tiran de disquete y otros de cartucho); pero todo ocurrió deprisa, en poco tiempo y murieron en un desierto.
selecter25
16/05/2020, 04:22
Para mí el punto de inflexión y la muerte de los ordenadores clásicos como plataforma de juego (y por qué no decirlo, de los compatibles de la época) fue la Playstation en 1995 (convivió con la NES, hace ya más de 25 años de psx), aunque ya las 16 bits les hicieron mucha pupa.
En 1995 Playstation ya tenía todo lo que la estaba rompiendo en PC en 3D (Dark Forces, Hexen, Toshinden, Descent, Fade to Black...) y un catálogo con juegos como Tekken 1/2, Soul Blade, Ridge Racer/Revolution, Wipeout, Destruction derby, Twisted Metal, Air Combat... Lo que llegó en 1996 y 1997 ya fue una locura.
70.000 pesetas en España, 299$ en USA de lanzamiento... Cara? Yo diría que no, teniendo en cuenta que un PC de ese año con un Pentium 120 costaba más del triple, ya del 133 ni hablamos. Dejó de producirse en 2006 (casi 11 años más tarde), no creo que veamos un salto igual en la historia de los videojuegos.
romeroca
16/05/2020, 11:19
Tengo que discrepar. Para mí fueron las consolas de 16 bits. En esa generación ya se dieron juegos que las versiones para ordenador no igualaban. Aún recuerdo el revuelo que se montó con el Stree Fighter 2. Las revisiones de 32 bits de AMIGA y ATARI no cumplieron con las expectativas, bien por que se quedaban cortos ( ¡ay ese 1200 sin MMU ni reloj! ) o bien porqué salieron muy tarde ( Falcon snif ).
Cierto es que coincidió con la edad dorada de los juegos de en CD-ROM para PC, pero ya no eran lo mismo.
Para mí el punto de inflexión y la muerte de los ordenadores clásicos como plataforma de juego (y por qué no decirlo, de los compatibles de la época) fue la Playstation en 1995 (convivió con la NES, hace ya más de 25 años de psx), aunque ya las 16 bits les hicieron mucha pupa.
En 1995 Playstation ya tenía todo lo que la estaba rompiendo en PC en 3D (Dark Forces, Hexen, Toshinden, Descent, Fade to Black...) y un catálogo con juegos como Tekken 1/2, Soul Blade, Ridge Racer/Revolution, Wipeout, Destruction derby, Twisted Metal, Air Combat... Lo que llegó en 1996 y 1997 ya fue una locura.
70.000 pesetas en España, 299$ en USA de lanzamiento... Cara? Yo diría que no, teniendo en cuenta que un PC de ese año con un Pentium 120 costaba más del triple, ya del 133 ni hablamos. Dejó de producirse en 2006 (casi 11 años más tarde), no creo que veamos un salto igual en la historia de los videojuegos.
masteries
16/05/2020, 11:33
Se puede discutir cuales fueron los hitos que marcaron ese rumbo...
Por ejemplo, en mi entorno PS1 apenas se vió, pero PS2 se volvió onmipresente desde el principio; hubo muchos que pasaron de NES / MegaDrive / SNES a PS2 directamente.
En lo que si coincidimos todos, es que a partir del 92 se produce una vorágine vertiginosa en la evolución de las máquinas y bajada de precios continuada.
Ya no te pedían un riñón y medio de otro por un par de megahercios más,
*****, es que para videojuegos las consolas eran mejores que los pcs y mucho mas baratas. Tanto en la epoca de 8 y 16 bits como en la de 32. Os imaginais hoy dia una consola mas potente que un pc y que cueste lo mismo o menos? es inconcebible.
Mi primer pc "caro" fue el pentium 120 mhz con 32 megas de ram alla por el año 95, y le costó a mi padre 150 mil pelas. Tipo lo que comenta selecter25 mas arriba.
selecter25
16/05/2020, 13:23
Tengo que discrepar. Para mí fueron las consolas de 16 bits. En esa generación ya se dieron juegos que las versiones para ordenador no igualaban. Aún recuerdo el revuelo que se montó con el Stree Fighter 2. Las revisiones de 32 bits de AMIGA y ATARI no cumplieron con las expectativas, bien por que se quedaban cortos ( ¡ay ese 1200 sin MMU ni reloj! ) o bien porqué salieron muy tarde ( Falcon snif ).
Cierto es que coincidió con la edad dorada de los juegos de en CD-ROM para PC, pero ya no eran lo mismo.
Sí, ya digo que los 16 bits hicieron pupa por catálogo, sobre todo a los ordenadores clásicos, pero en PC por 1992 habían juegos tecnológicamente a años luz de estas, solo tienes que ver las versiones de los primeros juegos tridimensionales, Wolfenstein 3D/Doom para PC vs Snes/32X/3DO. Por esos mismos años en PC ya habían juegos como Alone in the Dark (1 y 2) o Star Wars X-Wing, en 1993 la llegada del SVGA ya dejaba a las 16 bits en un punto de no-retorno, pese a que por catálogo y precio seguían siendo más atractivas.
A partir de ahí, las tarjetas gráficas hicieron crecer el 3D en el PC exponencialmente año tras año, llegó 1994, Doom II, System Shock, Cyberia, Star Wars Tie Fighter, Heretic, Wing Commander 3, Need for Speed... Por aquella época yo aún jugaba en mi Mega Drive Megazord, con Mega CD II y 32X, y recuerdo que veía esos juegos en PC y flipaba como nunca he vuelto a flipar. Ahí ya se dejaban ver noticias de Playstation por Japón, pero aquí el PC, sin ser tan popular como las 16 bits, había puesto el listón muuuy alto, y se las prometía mejores con 3DFX haciendo verdaderos pepinos. Las desarrolladoras se frotaban las manos.
Y llegó 1995 y yo flipaba viendo el catálogo de juegos que llegarían a PC, recuerdo ver el Screamer y alucinar, Nvidia NV1, Ati Rage, 3DFX enseñando cositas de su Voodoo, llegó Internet a mi casa... Y de repente plof, 29 de Septiembre de 1995, cumpleaños de mi hermano pequeño, yo estaba en casa hasta quitando los 5 duros de las cuerdas de las peonzas para reunir las 70.000 pelas, en cosa de 3 meses antes, las revistas se inundaron de previews de juegos de la nueva consola de Sony que estaba arrasando en Japón. Mi madre no nos dejaba salir antes de las 17:00 de casa, para no molestar a la gente en la siesta, pero ese día hizo la excepción y me planté en Centro Mail a las 15:00.
Fue una locura, el siguiente año se portaron prácticamente todos los juegos punteros de PC, ports de recreativas, se lanzaron una cantidad de juegos brutales y todas las compañías se pusieron a desarrollar para Playstation, que enterró de un plumazo a las 16 bits, a los engendros de Sega, al PC, a la Jaguar/CD, a todo lo que había, y posteriormente a Saturn. Ni siquiera Nintendo 64 pudo con ella. 105 millones de unidades vendidas.
Para mí fue el cambio más brutal en el mundo de los videojuegos, y no hablo solo a nivel de hardware: Fue la consola que sacó al mundo de los videojuegos del mundillo underground frikis, donde si jugabas a los "marcianitos" eras un bicho raro, ahora se jugaba a la "plei".
josepzin
16/05/2020, 13:33
A principio y mediado de los 90s recuerdo que miraba las revistas de los kioscos y me daba asco, 99% consolas con juegos que no me interesaban nada o las tipos MundoPC donde hablaban de los "ultimos nortons para exprimir la planilla de cálculo"... Excepción era la Micromania que traía el super CD lleno de cosas.
No sé si es un recuerdo fiable pero tengo esa sensación.
Por esos años yo estaba enganchadisimo a los juegos de aventuras y supongo que Dooms, Heretics y demás, que en consolas me imagino que no eran muy populares o directamente no existían.
selecter25
16/05/2020, 13:41
A principio y mediado de los 90s recuerdo que miraba las revistas de los kioscos y me daba asco, 99% consolas con juegos que no me interesaban nada o las tipos MundoPC donde hablaban de los "ultimos nortons para exprimir la planilla de cálculo"... Excepción era la Micromania que traía el super CD lleno de cosas.
No sé si es un recuerdo fiable pero tengo esa sensación.
Por esos años yo estaba enganchadisimo a los juegos de aventuras y supongo que Dooms, Heretics y demás, que en consolas me imagino que no eran muy populares o directamente no existían.
Los fps son más de mediados de los noventa, quitando los pioneros, Doom sí que salió prácticamente hasta en tostadoras, del resto de fps de la época prácticamente salieron todos en la Play, Heretic, Hexen, Descent I/II, Alien Trilogy, Quake I/II, Rise of the Triad, Disruptor, Exhumed, Dark Forces... aunque nunca he sido ni seré de jugar a fps con un mando.
josepzin
16/05/2020, 13:53
La gente que juego con mandos a los FPS no merece respirar...
Mejor. Así no pillaremos el corona-G-virus creado por Bill Puertas, los reptilianos y los alienigenas ancestrales y seréis vosotros los que muráis muahahahahhahaha
Yo he jugado a FPS con mando en la XBOX360 y, aunque no se tiene la misma precisión que usando el ratón (obviamente), se juega bastante bien. Así que es más dificil jugar a FPS con mando y ser bueno. Los que usáis ratón sois nenazas :p
A todo esto, yo en PC siempre juego a con ratón a los FPS xD
*****, es que para videojuegos las consolas eran mejores que los pcs y mucho mas baratas. Tanto en la epoca de 8 y 16 bits como en la de 32. Os imaginais hoy dia una consola mas potente que un pc y que cueste lo mismo o menos? es inconcebible.
Mi primer pc "caro" fue el pentium 120 mhz con 32 megas de ram alla por el año 95, y le costó a mi padre 150 mil pelas. Tipo lo que comenta selecter25 mas arriba.
Cuando mi Spectrum cascó tuve que conformarme con una Mega Drive porque el Amiga que yo quería costaba como tres veces más. Mi sueño era el Amiga o en su defecto el Atari ST que era más barato pero se escapaban totalmente a mis posibilidades. Bueno más bien a la des mis padres, bastante hice con convencerlos para la Mega Drive!!!
-----Actualizado-----
Mejor. Así no pillaremos el corona-G-virus creado por Vil Puertas
Fixed!
josepzin
16/05/2020, 15:34
Cuando mi Spectrum cascó tuve que conformarme con una Mega Drive porque el Amiga que yo quería costaba como tres veces más. Mi sueño era el Amiga o en su defecto el Atari ST que era más barato pero se escapaban totalmente a mis posibilidades. Bueno más bien a la des mis padres, bastante hice con convencerlos para la Mega Drive!!!
En mi caso el Amiga tambien se convirtió en un sueño imposible y tuve que pasarme a PC-XT, por una parte eso era el horror comparado con el C64, pero por otra era superior en varias cosas al 64, era el futuro y era lo que estaba estudiando.
Pues un PC-XT de la época costaba tanto o más que el Amiga no?
Los PC costaban más que los Atari ST y Amigas, y después para tener esos juegos... claro que a base de ir sacando procesadores mas potentes y tarjetas gráficas mejores la cosa cambio.
Hubiera estado bien si aun siguieran esos ordenadores en el mercado, antes había mas variedad.
Pues menos mal que tuviste una Mega Drive, que en juegos exclusivos y conversiones arcade creo que es superior a los dos ordenadores.
Pues menos mal que tuviste una Mega Drive, que en juegos exclusivos y conversiones arcade creo que es superior a los dos ordenadores.
Si en juegos si pero las posibilidades del Amiga eran muy superiores.... Qué os voy a contar yo!
Yo venia del Spectrum y ya siendo un chaval controlaba algo de su Basic, picaba algunos programillas de las revistas de la época, me maravillaba sacarle pitidos, etc..... Aquello era magia. Yo quería un Amiga 500 !!!
Una Mega Drive solo servia para jugar. Lo hacia muy bien, pero te perdías todo lo demás.
josepzin
16/05/2020, 19:18
Pues un PC-XT de la época costaba tanto o más que el Amiga no?
Ni de coña... ni al menos dentro de lo que podía comprar yo.
Por poner números, con 300 dólares me compré el CPU de un XT y un Amiga 500 se veía en las revistas por 400, además con la limitación que en donde yo vivía ni siquiera estaba en las tiendas y no conocía a nadie que lo tuviera y además no sabía donde conseguir software ni nada. Inviable.
Los que jugáis a los shooters con teclado y ratón os tendría que pasar una de estas dos cosas:
- Que en un giro rápido de más de 90º, vuestro personaje se tropezase y al caer al suelo os matasen con un "headshot".
- Que el mismo giro os provocase la muerte al romperse el avatar las cervicales :lol:
Menos mal que dentro de 5 o 10 años jugaremos en RV y la discusión carecerá de sentido :D
Los que jugáis a los shooters con teclado y ratón os tendría que pasar una de estas dos cosas:
- Que en un giro rápido de más de 90º, vuestro personaje se tropezase y al caer al suelo os matasen con un "headshot".
- Que el mismo giro os provocase la muerte al romperse el avatar las cervicales :lol:
Menos mal que dentro de 5 o 10 años jugaremos en RV y la discusión carecerá de sentido :D
ya has visto el half life alyx o que? xddd
O qué :lol:
Ojalá tuviera ordenador para moverlo... y un set VR :D
Pero bueno, es una tecnología que ha llegado para quedarse igual que las 3D, igual que los joys analógicos, igual que las pantallas táctiles, igual que el 3D estereoscópico... :awesome:
selecter25
18/05/2020, 21:48
ya has visto el half life alyx o que? xddd
Ese se lo llevaremos al asilo xd
No hay prisa. De momento me he hecho unas Gugles Cardboard de esas con el cartón de las revistas y ya puedo ver pr0njab en toda su gloria :awesome:
Leguleyo
20/05/2020, 00:47
Mejor. Así no pillaremos el corona-G-virus creado por Bill Puertas, los reptilianos y los alienigenas ancestrales y seréis vosotros los que muráis muahahahahhahaha
Yo he jugado a FPS con mando en la XBOX360 y, aunque no se tiene la misma precisión que usando el ratón (obviamente), se juega bastante bien. Así que es más dificil jugar a FPS con mando y ser bueno. Los que usáis ratón sois nenazas :p
A todo esto, yo en PC siempre juego a con ratón a los FPS xD
Ídem y se me cansan menos las muñecas.
Un saludo.
Cuando acabe la pandemia, vamos a pedir al ministro de Sanidad una valoración de las lesiones que sufren los jugadores de FPS con ratón y con mando, a ver quién tiene las de perder :lol:
Además, el que juega con ratón ¿lo hace con el típico de dos botones y rueda o con un transformer de esos con 40 botones, teclado numérico, masajeador de dedos y calefacción?
Y no tienen precisión al andar, siempre corriendo a todos lados, con movimientos limitados a 8 direcciones, ¡se les oye venir corriendo desde lejos!
El combo ideal es joy analógico en la mano izquierda, y ratón en la derecha, y las otras 48 teclas con...
O mejor aun, ¡¡¡analógico en la izquierda y wiimote apuntando a la pantalla en la derecha!!! :awesome:
princemegahit
20/05/2020, 11:13
En casi cualquier parte. Yo los compraba en una tienda de muebles también :lol2:
-----Actualizado-----
Ni de coña... ni al menos dentro de lo que podía comprar yo.
Por poner números, con 300 dólares me compré el CPU de un XT y un Amiga 500 se veía en las revistas por 400, además con la limitación que en donde yo vivía ni siquiera estaba en las tiendas y no conocía a nadie que lo tuviera y además no sabía donde conseguir software ni nada. Inviable.
A mi me ocurrió eso con el Amiga. Estuve varias veces a punto de comprarme uno, pero no conocia a NADIE con uno. No me veia yo comprando soft original :lol2:
fbustamante
20/05/2020, 15:13
Lo mismo.
Todos tenían spectrum, menos uno que tenía un MSX. Y además acabó cambiándolo por un spectrum. :D
Y a los ipico años, un amigo de un amigo tenía un Amiga 500. :D
masteries
20/05/2020, 17:44
Lo mismo.
Todos tenían spectrum, menos uno que tenía un MSX. Y además acabó cambiándolo por un spectrum. :D
Y a los ipico años, un amigo de un amigo tenía un Amiga 500. :D
Luego hay quien tuvo un ST o STE y apenas tuvo alguna que otra copia de software; casi todo lo que tenía era software original; suites de ofimática que sus padres empleaban para trabajar y algún que otro juego original (conocí el Pang de Ocean en este ordenador).
Pero al no estar presente en tu entorno, poca chicha más le sacabas. Como ha comentado Princemegahit con su tentación por el Amiga, habría tenido unos pocos títulos originales, muy chulos... pero ni siquiera nadie con quien intercambiar.
Leguleyo
20/05/2020, 19:56
Luego hay quien tuvo un ST o STE y apenas tuvo alguna que otra copia de software; casi todo lo que tenía era software original; suites de ofimática que sus padres empleaban para trabajar y algún que otro juego original (conocí el Pang de Ocean en este ordenador).
Pero al no estar presente en tu entorno, poca chicha más le sacabas. Como ha comentado Princemegahit con su tentación por el Amiga, habría tenido unos pocos títulos originales, muy chulos... pero ni siquiera nadie con quien intercambiar.
Tal cual lo dices es lo que me pasaba a mi con el amstrad PCW , concretamente tenia un 8256. En mi casa siempre ha habido ordenadores, pero sobre todo orientado a la ofimatica.
Este amstrad lo herede de mis padres (ellos se pasaron a PC, bueno mi padre de siempre ha tenido pcs e incluso se traia los portatiles del curro, cuando todo el mi entorno "solo" tenia spectrum). Tambien fui el primero en tener modem de 2400 baudios, para BBS o el sitema de Inves, el Invescom 3000 creo que se llamaba...
Fijate que yo en mi desconocimiento, cuando un amigo se compro un cpc 6128 con disquetes, al ser del mismo tamaño fisico al del PCW yo intente jugarlo sin ningun exito logicamente.
Para mi era casi imposible encontrar software tanto legal como no legal, con mis 10 u 11 años no conocía mas que una tienda que los vendiera: el Corte Ingles y no precisamente barato. Enseguida herede un 286 y se me olvido el PCW, pero con los años he conseguido una buena coleccion tanto de HW como de software y me maravillo ver todo lo que habia que yo desconocia, puertos de joystick, serie, paralelo, gestor de ventanas tipo windows con raton y un largo etc
A nivel de juegos hay juegazos e incluso mejores versiones que las de CPC, para mi el pcw es un gran desconocido.
romeroca
20/05/2020, 20:11
Viniendo del ZX-Spectrum y el MSX 2 tenía claro que ya me tocaba cambiar a los 16 bits.
Y bueno fue ver la intro del Xenon y la demo del Aegis Sonix ( con una canción de John Farnham - You're the Voice) y lo tuve clarísimo.
Viniendo del ZX-Spectrum y el MSX 2 tenía claro que ya me tocaba cambiar a los 16 bits.
Y bueno fue ver la intro del Xenon y la demo del Aegis Sonix ( con una canción de John Farnham - You're the Voice) y lo tuve clarísimo.
Y mira que el MSX 2 tiene juegos a al altura de Amiga y ST, pero claro, se quedaban en japon.
Jo, pues mira que en mi entorno, ordenadores, más bien pocos.
Mi colega con un MSX, yo con un CPC464... A mi me gustaban sus juegos y a él los míos, y nos pasábamos el día entero en casa de uno o de otro, probando la colección de juegos que teníamos, y ese era todo nuestro mundo informático. La de peleas que teníamos porque a él le gustaba poner en su ordenador el Match Day 2 y yo prefería el "juego de futbol de los Marios", o cuando él hacía trampas en el Fernando Martin Basket pulsando los dos cursores para avanzar de espaldas a la canasta y yo con el joystick no podía, y en mi casa jugando a pachas al Scramble Spirits, o el esfuerzo que suponía poner el 1942, y por eso terminábamos jugando a Leader Golf, al Pro-tennis de Loricels (y su inquietante gato vigilando desde las gradas) o lo poco que podíamos avanzar en Ghost'n'Goblins.
Aparte de eso, había una NES, y años más tarde alguien se compró una SNES y otro una MD y ya se nos pasaron las ganas de ordenadores, porque las consolas cargaban en 0 segundos, y más importante, los juegos eran mejores. Fue cuando conocí a alguien que tenía otro Amstrad y me pudo dejar un par de juegos, pero ya no era lo mismo: Emilio Butragueño 2 no podía competir con Italia 90 y los FIFA 96 y 98 y su multijugador, o Dragon's Lair con Secret of Evermore, o Street Fighter con... cualquiera :lol: