PDA

Ver la versión completa : Ct 1002

Peter_cm9
06/05/2020, 19:37
Creo que he borrado el sistema operativo de mi tablet y necesito una rom compatible para esta pero esque no la encuentro alguna ayudita

dj syto
06/05/2020, 20:22
NO SOI 100TIFIKO NI 1000ITAR LO 100TO CI CT BORRIo

Drumpi
07/05/2020, 12:26
Abre la caja de la tablet y busca una cosa de papel con muchas hojas grapadas llamada "manual de instrucciones". Busca algo llamado web de soporte técnico o web oficial, me da en la nariz que es muy probable que tengan algo por allí.
Si por lo menos, en alguna parte de toda la documentación, o de la caja viniera una forma de contactar con soporte, no sé, un número de teléfono, o volviéndonos MUY locos, un correo electrónico para dudas, consultas y soporte. Debería venir por ley.

Uruku
07/05/2020, 16:55
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=332007

Lo has probado?

princemegahit
07/05/2020, 18:02
Para que sirve a dia de hoy una tablet de 2012?

masteries
07/05/2020, 18:22

Para lo mismo poquito que sirvió en su día,

Karkayu
08/05/2020, 09:57

1) Quitar la pantalla, buscar una controladora y enchufarsela , pej, a una raspberry.
2) (Si se puede) Quitar el módulo wifi, soldarle un cable USB y tener un "pincho WIFI" más metido en el cajón de los experimentos.
3) (Si se puede) Quitar la cámara, soldarle un cable USB y tener otro "trasto" más metido en el cajón de los experimentos.
4) Quedarte con la batería para hacer experimentos (no se te olvide meterla en el cajón).

:D

Drumpi
08/05/2020, 11:30
Para lo mismo poquito que sirvió en su día,

Eso es si impides que se actualice, de lo contrario, las "mejoras" harán que se arrastre cual caracol anémico atado a un portaaviones :lol:

Pero para el resto, oye, que yo tengo tablets de 2009 y 2012 y las puedo usar. Para navegar cuando salgo, algún jueguecillo de la época o de pocos recursos (el primer Sonic Dash "funciona" hasta la versión 1.algo), ver vídeos, leer libros, o incluso para el desarrollo vienen muy bien si haces aplicaciones en Xamarin con formularios y cosas así.

Karkayu
08/05/2020, 12:33
Eso es si impides que se actualice, de lo contrario, las "mejoras" harán que se arrastre cual caracol anémico atado a un portaaviones :lol:

Pero para el resto, oye, que yo tengo tablets de 2009 y 2012 y las puedo usar. Para navegar cuando salgo, algún jueguecillo de la época o de pocos recursos (el primer Sonic Dash "funciona" hasta la versión 1.algo), ver vídeos, leer libros, o incluso para el desarrollo vienen muy bien si haces aplicaciones en Xamarin con formularios y cosas así.

¿Navegar hoy día con una tablet de 2009? ... ¿Qué navegador usas? ¿Qué SO?

Drumpi
08/05/2020, 13:37
¿Navegar hoy día con una tablet de 2009? ... ¿Qué navegador usas? ¿Qué SO?

En esa en concreto, una Pascal 2, trae Android 4.1.1 y usa el navegador que trae de serie. Si le meto Chrome se me ahoga como una PS3 con Sonic 2006 o peor :D
Le metes el MX Reproductor para vídeo, y el ES Explorer 2.algo (o el 1.6 que está disponible en la web del desarrollador) como navegador de directorios y funciona perfectamente.
Como ya digo, mientras no le metas las últimas versiones de algunos programas que devoran la memoria, funciona muy bien.

Uruku
08/05/2020, 16:20
Yo sigo usando una muy antigua con Android 3.algo (o 4, pq estuve trasteando con las ROMs al principio), que con el confinamiento no me la he traido, con una serie de programas de redes (sobretodo wifi) y una versión antiguilla del firefox (navegar es un poco odisea.
Y para tareas de ver quien hay conectado, denegar uso y cosas así me sigue funcionando bastante bien.. y con una versión de VLC para reproducir algunos videos.

Y una amiga sigue usando una Nexus 7 de las originales.

Leguleyo
08/05/2020, 18:30
1) Quitar la pantalla, buscar una controladora y enchufarsela , pej, a una raspberry.
2) (Si se puede) Quitar el módulo wifi, soldarle un cable USB y tener un "pincho WIFI" más metido en el cajón de los experimentos.
3) (Si se puede) Quitar la cámara, soldarle un cable USB y tener otro "trasto" más metido en el cajón de los experimentos.
4) Quedarte con la batería para hacer experimentos (no se te olvide meterla en el cajón).

:D

Hummm , no se si pones: si, se puede (afirmando) o te refieres a que si se pudiera o en caso de que se pudiera...

Esto me da una idea, tengo un tablet super viejuno: superpad, flytech 2 o 3 con Android 2.3 (existen rom no oficiales que lo suben, pero no se bien donde se quedaron). Tambien tengo una raspberry 1 sin uso.

¿Se puede aprovechar de alguna manera la pantalla del tablet? Si ademas se le puede aprovechar algo mas tipo, altavoces(esto deberia ser facil, pero son malos), camara, wifi, gps (que sorprendentemente es lo que mejor va del tablet, tiene incluso antena externa)? La bateria me daria un poco igual, pero si se puede pues guay.

¿Y si no es con ese se podria con un nexus 7 1ª Gen.? Este le tengo despiezado con el marco y el plastico de atrass roto, pero funciona.

No me importa soldar y hacer cosillas de estas of course.

Gracias, un saludo.

Karkayu
08/05/2020, 19:02
Hummm , no se si pones: si, se puede (afirmando) o te refieres a que si se pudiera o en caso de que se pudiera...
He hecho todo eso varias veces con las tablets viejunas que me dan los familiares. Sobre todo el tema del wifi.

Esto me da una idea, tengo un tablet super viejuno: superpad, flytech 2 o 3 con Android 2.3 (existen rom no oficiales que lo suben, pero no se bien donde se quedaron). Tambien tengo una raspberry 1 sin uso.

¿Se puede aprovechar de alguna manera la pantalla del tablet? Si ademas se le puede aprovechar algo mas tipo, altavoces(esto deberia ser facil, pero son malos), camara, wifi, gps (que sorprendentemente es lo que mejor va del tablet, tiene incluso antena externa)? La bateria me daria un poco igual, pero si se puede pues guay.

Abre la tablet. Saca el conector de la faja que va de la pantalla a la placa y apuntas los numeros que aparecen.
Busca por aliexpres o similares "controladora pantalla y tu numero".

Tienes muchos tutos por youtube que te lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=qkk-JEKBNWQ

Lo dificil de esta parte es encontrar la controladora compatible con tu pantalla. Por experiencia te digo que cuanto más vieja sea la tablet, mas dificultad tendrás.

EDITO por si interesa: Aprovechar WIFI (https://www.youtube.com/results?search_query=aprovechar+wifi+tablet) || Reutlizar cámara (https://www.youtube.com/watch?v=EbeAia3WBM0)

-----Actualizado-----

En esa en concreto, una Pascal 2, trae Android 4.1.1 y usa el navegador que trae de serie. Si le meto Chrome se me ahoga como una PS3 con Sonic 2006 o peor :D

Madre mía!! XD
Si al menos me hubieras dicho Dolphin Browser o alguna versión de Opera...
Ese navegador no soporta propiedades CSS tan importantes hoy día como Flex (https://caniuse.com/#search=flex). Habrá muchas páginas que se verán "de aquella forma", por lo que la experiencia no será buena.
¿que te sirve para consultar algo de rapidez? No te lo niego, yo uso la Lamentablet que regalaba la OCU en 2017 para eso (y le puse Android 6). Pero dudo mucho que tenga un buen rendimiento en páginas con videos incrustados y con casi cualquier cosa que lleve CSS3 (que es casi todo hoy día). Eso sin hablar de lo inseguro que es para tu sistema navegar con ese browser :D

Por cierto, la BQ Pascal 2 es de 2012, no de 2009 como comentaste :)

Seamos realistas, esas tablets/teléfonos sirven para jugar a juegos antiguos como dices, para lo que he dicho yo (desmontar y aprovechar piezas), como marco de fotos digitales, como nodo para cacharrear dentro de una red (pej, una camara de seguridad) y poco más. Navegar con eso...no. Y te lo dice uno que tiene un monton de tablets antiguas apiladas en el trastero y que ha intentado reutilizarlas. La obsolescencia de esta sociedad es lo que tiene.

Las únicas que he visto que aguantan el tipo son las de la serie Samsung Galaxy Tab.
Tengo una Samsung Galaxy Tab 2 (2012) con una custom ROM de Android 7 y la navegación con Brave (Fork de Chrome) es aceptable. Youtube va perfecto con la aplicación propia y la bateria dura un wevo y medio xD (aparte de que la calidad de la pantalla ya la quisiera para sí muchas tablets actuales)

Drumpi
08/05/2020, 19:32
El problema de las pantallas, aparte del controlador, es que las fajas de datos no siguen un estándar. Las hay con más o menos terminales, más o menos anchas, y eso sin contar con el pinout.
Por suerte, encontrar una controladora para una pantalla es bastante fácil, especialmente de portátil (te estoy escribiendo a través de una que tengo conectada al portátil por HDMI :D), pero para un teclado ya no, y tengo dos de portátiles que no sé qué hacer con ellos :P

Eso sí, a ver qué quieres hacer con la pantalla: hay controladores con entradas sólo digital, otras con digital y analógico (vídeo compuesto y VGA entran en esta última categoría), y si tienes suerte y pasta, las hay que hasta reproducen multimedia.

¿La Pascal 2 es de 2012? Me hago viejo :lol:
De todas formas, para la época era muy buena tablet. Era de gama media a precio de gama baja. 1GHz y 1GB de RAM, con mucho espacio en la memoria de aplicaciones.
Respecto al navegador, la verdad, nunca me dio problemas, a pesar de que, y a lo mejor me equivoco, CCS3 ya se usaba entonces, pero claro, el uso que le doy ahora es, básicamente, para streaming de vídeo en local, debug de APPs (cuando me pongo) y... ya. Antes me la llevaba para navegar cuando me iba de viaje, pero ya tengo un móvil más moderno que te mueve hasta warrapop sin despeinarse :D

Yo, si me pusiera a cacharrear, le metería alguna distro Linux, y a ver qué se puede hacer con ella, dado que tiene más potencia que la Wiz y puede que sea hasta compatible :P (ojalá)

Leguleyo
09/05/2020, 10:19
Gracias Karkayu,

Eso lo habia visto con pantallas de portatil, e incluso lo mire en su día pero no salia a cuenta, entre lo que cuesta la controladora y el tiempo, te sale casi como una pantalla nueva.(al menos entonces). ¿como cuanto sale una para tablet? ¿aprovecha el tactil?

En cuanto las tablets que decis, mi nexus 7 debe de ser de esa fecha 2012 o algo asi y hasta hace no mucho(1 año o asi, cuando mi gato se lo cargo tirándolo al suelo) lo usaba sin problemas. Lo que no recuerdo es que update no le metía, porque llegados a un punto se arrastraba lastimosamente, pero vamos sin actualizar a la ultima rom, incluso con juegos medio actuales tiraba bastante bien.

Pero estoy deacuerdo contigo con el tema de la obsolescencia, lo veo incluso mas que en pcs ( en pcs si te o curras los puedes estirar mucho en el tiempo). Los tablets con el tema de las apps actualizando cada dos por tres, estas jodido. Te pongo un ejemplo, tengo un nas synology donde tengo todo el audio y video. Lo chulo de synology es que tiene un app que se llama video station que va muy bien (menos para la tele smart tv lg, alli esta conectado por dlna, porque no hay app), pero con las ultimas actualizaciones, varios tablets ya no pueden ejecutar esta app (por ejemplo la de mi hijo con android 5 si no recuerdo mal). Es una putada porque esos dos tablets para ver video funcionaban (y funcionan bien), pero ya no puedo tener dicha app que estaba guay,que si que hay otras formas de conectarlo, pero a mi me gustaba esta app por los menus que te indexa todo solo y le pone caratulas, etc,etc

Karkayu
09/05/2020, 11:40
Gracias Karkayu,
Eso lo habia visto con pantallas de portatil, e incluso lo mire en su día pero no salia a cuenta, entre lo que cuesta la controladora y el tiempo, te sale casi como una pantalla nueva.(al menos entonces). ¿como cuanto sale una para tablet? ¿aprovecha el tactil?

Las controladoras suelen estar en el rango de los 10 a 20€. No se aprovecha la táctil (al menos, no con las controladoras que yo he usado).
En cuanto a si vale la pena o no, yo lo hago por aprovechar las piezas de esas tablets. Aparte porque me gusta cacharrear.
Imagino que, como bien dices, te costará menos tiempo (e incluso dinero) el comprar ya una pantalla preparada.

Leguleyo
09/05/2020, 11:49
Si, también me gusta cacharrear y aprovechar piezas como a ti. 10/20€ no me parece exagerado, las que yo vi en su día para portátil eran 60 o mas por eso lo decía. Voy a investigar un poco mas, gracias.

Karkayu
09/05/2020, 12:17
Si, también me gusta cacharrear y aprovechar piezas como a ti. 10/20€ no me parece exagerado, las que yo vi en su día para portátil eran 60 o mas por eso lo decía. Voy a investigar un poco mas, gracias.

A ese precio las tienes con pantalla incluida. Yo sólo compro la controladora.

EDITO: Te pongo las que he usado: Esta la he usado mucho (https://es.aliexpress.com/item/32812466750.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.67e1569 cmCTON3&algo_pvid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df&algo_expid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df-12&btsid=0ab6f82c15890193392318351e2042&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_), otra que también usé en su momento
(https://es.aliexpress.com/item/33014449272.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.67e1569 cmCTON3&algo_pvid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df&algo_expid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df-2&btsid=0ab6f82c15890193392318351e2042&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_)
Fijate bien porque la mayoría no trae la fuente de alimentación (el cargador). Suelen pedir 12V y 3A, así que te sirven los de algunas tablets antiguas.

rafa-lito
10/05/2020, 10:42
Una tablet, por muy antigua que sea, podria servirte para ver pelis offline o cómics, pero sobre todo seguro que emula bien varias consolas

Karkayu
10/05/2020, 11:11
Una tablet, por muy antigua que sea, podria servirte para ver pelis offline o cómics, pero sobre todo seguro que emula bien varias consolas

Pero si esas cosas las tienes ya cubiertas con otras tablets u otros cacharros, la tablet antigua deja de ser útil. De ahí que yo prefiera desmontarlas y aprovechar las piezas que se puedan.

rafa-lito
10/05/2020, 11:29
Pero si esas cosas las tienes ya cubiertas con otras tablets u otros cacharros, la tablet antigua deja de ser útil. De ahí que yo prefiera desmontarlas y aprovechar las piezas que se puedan.

Claro que lo tienes cubiertos con otras cosas. Solo he dicho el uso que se le puede dar. Aunque si no tienes otra tablet jugar a consolas en ella puede dar una experiencia mas cercana a jugar en una tele. También se puede donar a alguien que no tenga otras consolas o no le guste usar su movil para ello.
También te puedes construir un miniarcade

josepzin
10/05/2020, 18:58
Hace poco me llegó una tableta de mi hermana, que la tenía guardada.
Pensé en usarla para la pequeña Satan pero me lo está poniendo complicado.

Tiene Android 2.1, ni siquiera es la 2.2 o 2.3 que tenia más aplicaciones.
He probando un montón de emuladores que tenia los apk para el XperiaPlay y muchos no van y otros se ven mal.
He probado navegar internet y es imposible, el explorador no funciona con HTTPS.
Ver videos se arrastra.
Encontrar juegos inaplicaciones compatibles también muy difícil.

Hasta ahora las únicas posibilidades que le veo es como marco digital, escuchar música y leer libros.

No he intentando actualizar Android, tendría que verlo.

zhorro
10/05/2020, 19:20

¿Y si no es con ese se podria con un nexus 7 1ª Gen.? Este le tengo despiezado con el marco y el plastico de atrass roto, pero funciona.

No me importa soldar y hacer cosillas de estas of course.

Gracias, un saludo.

El nexus 7 se puede actualizar a una versión bastante moderna con ROMs cocinadas, pero no actualices a la ultima o te pasara como a mi que se arrastra :D

-----Actualizado-----

El nexus 7 se puede actualizar a una versión bastante moderna con ROMs cocinadas, pero no actualices a la ultima o te pasara como a mi que se arrastra :D

***** he ido a ver que versión de Android habia cargado y está muerto, ni carga ni puñetas

Vale ya lo he arreglado, la madre que pario a los fallos de la 7 con la alimentación y otras cosas, la versión que tenía cargada era la 8.1 y la ultima que va bien de velocidad es la anterior la 7 (desde la 4.3 que viene de fabrica)

Drumpi
11/05/2020, 17:47
Las controladoras suelen estar en el rango de los 10 a 20€. No se aprovecha la táctil (al menos, no con las controladoras que yo he usado).
En cuanto a si vale la pena o no, yo lo hago por aprovechar las piezas de esas tablets. Aparte porque me gusta cacharrear.
Imagino que, como bien dices, te costará menos tiempo (e incluso dinero) el comprar ya una pantalla preparada.

A ese precio las tienes con pantalla incluida. Yo sólo compro la controladora.

EDITO: Te pongo las que he usado: Esta la he usado mucho (https://es.aliexpress.com/item/32812466750.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.67e1569 cmCTON3&algo_pvid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df&algo_expid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df-12&btsid=0ab6f82c15890193392318351e2042&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_), otra que también usé en su momento
(https://es.aliexpress.com/item/33014449272.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.67e1569 cmCTON3&algo_pvid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df&algo_expid=859bf0ae-0ce8-4036-bda0-6878c5d8e2df-2&btsid=0ab6f82c15890193392318351e2042&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_)
Fijate bien porque la mayoría no trae la fuente de alimentación (el cargador). Suelen pedir 12V y 3A, así que te sirven los de algunas tablets antiguas.

Eso te iba a decir yo, que por 10-20€ muy baratas me parecen, pero si vienen sin fuente, pues es el precio normal

Bueno, hay pantallas que por 30€ ya las tienes montadas en casa, así que, salvo que quieras cacharrear o aprovechar materiales, casi no te sale a cuenta. La diferencia de precio es poca y aparte te tienes que currar tú carcasas y demás.

Para portátiles, lo dicho, se mueven entre los 10-25€ sin fuente, y los 20-35€ con fuente. Si ves alguna por 60, mírate bien qué es lo que trae porque ya, por ese precio, suelen incorporar el software multimedia que mencionaba unos mensajes más atrás, lo que te permite usar la pantalla sin tener que conectarla a un ordenador, sólo a un pendrive con archivos a reproducir (o por lan/wifi, que las hay).

Lo que me extraña es que los adaptadores sean de 12v y más de 2A. No creo que las pantallas consuman tanto, y sea más una cuestión de que la controladora valga para cualquier pantalla.

He probando un montón de emuladores que tenia los apk para el XperiaPlay y muchos no van y otros se ven mal.
He probado navegar internet y es imposible, el explorador no funciona con HTTPS.
Ver videos se arrastra.

Hasta ahora las únicas posibilidades que le veo es como marco digital, escuchar música y leer libros.

Bueno, seguro que algún experto me lo echa para atrás, pero creo que de aquella época, las versiones de Android más utilizadas eran la 2.6 y ya la 4.0, la 4.1 y la 4.4. Ya no sé si por tema de compatibilidad, de estabilidad, pero no recuerdo haber visto cacharros anteriores a la 2.6, o que no se hubieran actualizado a la misma. Aunque también es verdad que yo he entrado en el mundo Android muy tarde.

Para ver videos en mi tablet, yo uso MX Reproductor, pero una versión antigua. Es mucho más ligero que VLC y reproduce gran cantidad de formatos (no todos). Dejé de actualizarlo cuando empezaron a meterle opciones de la nube, que fue cuando ES Explorer empezó a emponzoñarse.

Uruku
11/05/2020, 20:44
que modelo es?

-----Actualizado-----

Ver videos se arrastra.

que modelo es?

josepzin
11/05/2020, 20:53
Me parece que es un "modelo argentino"... a ver...

Karkayu
12/05/2020, 10:33
Bueno, seguro que algún experto me lo echa para atrás, pero creo que de aquella época, las versiones de Android más utilizadas eran la 2.6 y ya la 4.0, la 4.1 y la 4.4. Ya no sé si por tema de compatibilidad, de estabilidad, pero no recuerdo haber visto cacharros anteriores a la 2.6, o que no se hubieran actualizado a la misma. Aunque también es verdad que yo he entrado en el mundo Android muy tarde.

Drumpi, la versión 2.6 de Android no existe: Versiones de Android (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android) O, al menos,no la encuentro por ningún lado (https://andro4all.com/2018/08/versiones-android-historia) :(

Yo aún conservo una tablet y un par de telefonos (Galaxy Ace) que usan Android 2.2-2.3 y no hay actualización posible.

princemegahit
12/05/2020, 11:41
Drumpi, la versión 2.6 de Android no existe: Versiones de Android (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android) O, al menos,no la encuentro por ningún lado (https://andro4all.com/2018/08/versiones-android-historia) :(

Yo aún conservo una tablet y un par de telefonos (Galaxy Ace) que usan Android 2.2-2.3 y no hay actualización posible.

Yo creo que se confunde con la versión 2.3.6 que es lo máximo que se podía actualizar esa rama.

Drumpi
12/05/2020, 12:51
Vaya, pues me habrá patinado la neurona. Lo siento. Probablemente sea esa, la 2.3.6 y que la haya confundido con la 2.6 de algún programa que use en la tablet. Ya me pasó algo parecido con el firm 2.1.x de la GP2X ^^U
Lo que sí es cierto es que por detrás de esa versión, apenas he visto ningún dispositivo, y que la 3 parece que fue borrada de la faz de la Tierra :lol:

princemegahit
12/05/2020, 13:26
Vaya, pues me habrá patinado la neurona. Lo siento. Probablemente sea esa, la 2.3.6 y que la haya confundido con la 2.6 de algún programa que use en la tablet. Ya me pasó algo parecido con el firm 2.1.x de la GP2X ^^U
Lo que sí es cierto es que por detrás de esa versión, apenas he visto ningún dispositivo, y que la 3 parece que fue borrada de la faz de la Tierra :lol:

Yo tengo una tablet woxter con una 3.x , era lo máximo que se podia actualizar.

josepzin
12/05/2020, 14:03
que modelo es?

Es una Titán... :? no me suena de nada, seguro es un engendro chinoargentino.

Aquí encontré el modelo justo: Titan TR718D

Y aquí creo que cómo actualizar a 2.2.

https://www.slatedroid.com/topic/22352-new-rom-with-android-22-froyo-for-trd718d-resistive-screen-trackball-to-be-rooted/

Tendré que darle un vistazo al tema.

Karkayu
12/05/2020, 14:34

La versión 3 fue exclusiva para tablets (mirate los enlaces que he puesto antes). Yo tuve alguna tablet con esa versión :)

-----Actualizado-----

Yo tengo una tablet woxter con una 3.x , era lo máximo que se podia actualizar.

Pues me suena que también fuera una Woxter xD

Leguleyo
12/05/2020, 14:44

-----Actualizado-----

***** he ido a ver que versión de Android habia cargado y está muerto, ni carga ni puñetas

Vale ya lo he arreglado, la madre que pario a los fallos de la 7 con la alimentación y otras cosas, la versión que tenía cargada era la 8.1 y la ultima que va bien de velocidad es la anterior la 7 (desde la 4.3 que viene de fabrica)

Si, justo eso era lo que comentaba con la ultima actualizacion se arrastraba, hace como uno o dos años, no se por donde iran de version.

Ya te digo esta en un cajon desmontada con el marco y el plastico trasero roto... una pena porque la use mucho incluso tengo el teclado bluetooth rigido que se acoplaba como una carcasa y se quedaba todo cerradito y bastante chulo...

El tema de la bateria es un fallo comun y conocido si se descarga del todo hay que ponerla a cargar muchas horas ( aunque parezca que no hace nada) y luego "resucita" me paso desde nueva y el SAT me dijo que no habia otra solucion... Aunque creo que cambiando bateria se arreglaba....

juanvvc
12/05/2020, 15:56

¡Hacer un espejo inteligente que me diga el tiempo que va a hacer y lo bueno que estoy! Bueno, en ese caso no será tan inteligente. Pero al fin y al cabo es de 2012, pobreta.

Voy recogiendo materiales e ideas literalmente de la basura para hacerme uno de estos

Uruku
12/05/2020, 19:42

Yo tengo una tablet con la versión 3, era muy rara :lol: tiene un launcher para parecer cualquier otra