Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Teclado+ratón inalámbricos.

tartalo
02/04/2020, 13:49
Help me!!!!

Mi hija la mayor últimamente le está dando al Fornite y la verdad es que ya tiene bastante nivel. Juega en la TV del salón que tiene un PC conectado. Lo hace con un pack de esos baratunos de teclado y ratón y claro, no le va fino y me está dando el coñazp para comprarle algo mejor. He estado mirando y no veo nada que me convezca. Así en inalámbrico o son teclados muy caros, o muy baratos de marca desconocida que no me inspiran ninguna confianza. Con los ratones parecido.

A ver si me podeis aconsejar un combo de teclado y ratón inalámbricos para jugar con las tres "b". Bueno, Bonito y Barato.

Asly
02/04/2020, 13:56
Yo hace dos o tres años que no tengo un ordenador conectado a una tele pero usaba combos de teclado+ratón bastante baratos (27€ el más caro) y todos iban bien. De hecho jugaba con el ratón sobre el sofá y de cine, eran súper precisos. Eso si, eran muy endebles, se rompían con solo pisarlos o tirarlos al suelo ;)

Leguleyo
02/04/2020, 14:17
Yo para eso que pides te recomiendo logitech, como norma general no te equivocas.

Ademas tienes un punto a su favor si ademas usa receptor unified puedes tener varios perifericos conectados o incluso un receptor en otro pc y usarlo alli tambien.

Eso si no son muy baratos,

En gama baja el Logitech MK220 se lo he puesto a familiares y va bien (unos 20€) en cambio el Mk 235 no me gusto nada siendo unos euros mas caro. El mk270 es un pelin mas caro y no va mal tampoco.

Pero ojo estos que te pongo son gama baja y no llevan unfied que te comentaba.

Por otro lado te doy un truquillo, usa un alargador usb o pon el receptor en los usb frontale si tienes. Si los pones en la parte de atras siempre pierden señal y como encima este a una pared o mueble, pues peor.

Un saludo.

tartalo
02/04/2020, 14:26
Precisamente tengo ese Logitech MK220 conectado.
Pero como os digo la enana está pillando mucho nivel al Fornite y el ratón se le queda corto. Quiere uno más preciso y que le siga mejor los movimientos.

-----Actualizado-----

Por otro lado te doy un truquillo, usa un alargador usb o pon el receptor en los usb frontale si tienes. Si los pones en la parte de atras siempre pierden señal y como encima este a una pared o mueble, pues peor.

Un saludo.

Me lees la mente nen!!!
Precisamente fué lo primewro que hice pensando que igual predia algo de señal el ratón. Pero que va, por señal no es, es que no da más de si ese ratoncillo.

Drumpi
02/04/2020, 14:29
Yo, con Logitec, siempre he tenido sentimientos encontrados: los teclados siempre nos han ido bien, pero los ratones sólo han sido "correctos", porque al cabo de dos años o un poco más, han empezado a dar problemas con los botones (o no funcionan o hacen doble click) o con el cable.
Sin embargo, con los inalámbricos, ya hemos tenido que tirar dos: en un caso porque dejó de funcionar la conexión con el ratón, y en otro por el teclado, y como dice leguleyo, sólo funciona su receptor, que cuesta tanto como otro kit nuevo de teclado, ratón y receptor.

Si es para salir del paso, o no te importa ir cambiándolos cada cierto tiempo, es una buena recomendación, pero si buscas algo fiable y duradero, miraría otras marcas... aunque no conozco la gama media o alta de Logitec.
En el mismo rango, también se mueve Genius. Mismas experiencias, aunque, de momento, la tableta digitalizadora USB, sigue funcionando como el primer día, y es de las de 30€ (y trae ratón :D)

selecter25
02/04/2020, 14:36
Yo usaría el que tiene para navegar y esas cosas, y algo con cable para jugar, te va a salir más barato y no vas a encontrar nada sin cables que vaya siquiera parecido.

chipan
02/04/2020, 14:41
Yo creo que lo que pides no existe, si quieres un ratón que esté por encima de un logitech (que no son baratos), que sea mejor para gaming y que además sea inalámbrico y barato, es que no se me ocurre nada.

Suscribo lo que dice selecter25

tartalo
02/04/2020, 14:45
Yo usaría el que tiene para navegar y esas cosas, y algo con cable para jugar, te va a salir más barato y no vas a encontrar nada sin cables que vaya siquiera parecido.

Es que ese PC es el de la casa. Lo usan para los estudios, ver netflix, el correo del cole, etc. No puden estar los cables colgando del PC (está detras de la TV) a la mesa del salón todo el día. Con dos niñas, perro y gato imagínate lo que iban a durar.... Aparte que la jefa manda y eso no cuela XD

-----Actualizado-----

Yo creo que lo que pides no existe, si quieres un ratón que esté por encima de un logitech (que no son baratos), que sea mejor para gaming y que además sea inalámbrico y barato, es que no se me ocurre nada.

Suscribo lo que dice selecter25

Pues por lo que veo el problema es más de teclado que de ratón.
Justo acabo de ver este:
https://www.pccomponentes.com/logitech-603-raton-gaming-inalambrico-12000dpi

zhorro
02/04/2020, 14:47
Yo llevo muchos años con Logitech en teclados y ratones inalambricos y nunca he tenido problemas, ademas si compras un combo (raton + teclado , en mi caso el k260) solo vas a necesitar un puerto usb porque funcionan los dos con el mismo pincho usb (aunque en mi caso no sean unified), nunca he tenido problemas con los ratones y los teclados. Y otra ventaja es que la duración de las pilas es muy alta (mas de 9 meses) y que tienen un precio bastante bueno.

tartalo
02/04/2020, 14:48
El teclado no es tán importante como el ratón para darle a los FPS.
Pero es que o son muy caros, o mierdecillas con pack de ratón:
https://www.pccomponentes.com/teclados/inalambricos

chipan
02/04/2020, 14:49
Es que ese PC es el de la casa. Lo usan para los estudios, ver netflix, el correo del cole, etc. No puden estar los cables colgando del PC (está detras de la TV) a la mesa del salón todo el día. Con dos niñas, perro y gato imagínate lo que iban a durar.... Aparte que la jefa manda y eso no cuela XD

-----Actualizado-----

Justo acabo de ver este:
Joer, pero 50 pavazos por un raton no es barato.

selecter25
02/04/2020, 14:54

-----Actualizado-----

Justo acabo de ver este:

Por eso te digo, el inalámbrico para esos menesteres, y el conjunto con cables a un cajón y lo enchufas solo para jugar. Si te vas a gastar 50 pavos, mucho mejor este (50% de descuento, vale 100 pavazos):

https://www.game.es/ACCESORIOS/RATON/PC-GAMING/RAZER-MAMBA-WIRELESS-CHROMA-16000-DPI-RGB-RATON-GAMING/157162

zhorro
02/04/2020, 14:55
El teclado no es tán importante como el ratón para darle a los FPS.
Pero es que o son muy caros, o mierdecillas con pack de ratón:
https://www.pccomponentes.com/teclados/inalambricos

Yo juego a todos los juegos FPS (Doom, borderlands, etc) con un raton inalambrico de 10 o 12 euros de Logitech y sin problemas. Si que puedo echar en falta algun boton adicional pero poco mas.

tartalo
02/04/2020, 14:57
Joer, pero 50 pavazos por un raton no es barato.

Pues no, nada barato pero es lo único que he visto que me guste. Además no parece muy grande para las manos de una enana de 11 casi 12 años.
Es que si la ves jugar.... Menos que eso me va a decir que es como lo que ya tiene.

-----Actualizado-----

Yo juego a todos los juegos FPS (Doom, borderlands, etc) con un raton inalambrico de 10 o 12 euros de Logitech y sin problemas. Si que puedo echar en falta algun boton adicional pero poco mas.

Puf discreopo en eso. Yo juego con un buen ratón y el Logitech MK220 que tiene me da alergia y todo.

Drumpi
02/04/2020, 14:58

-----Actualizado-----

Justo acabo de ver este:

Se me ha adelantado Selecter25, pero es lo que te iba a decir: mientras trabajan que usen los inalámbricos, y cuando vayan a jugar, que conecten los periféricos USB, como se hacía con las consolas :D

tartalo
02/04/2020, 15:01
Por eso te digo, el inalámbrico para esos menesteres, y el conjunto con cables a un cajón y lo enchufas solo para jugar. Si te vas a gastar 50 pavos, mucho mejor este (50% de descuento, vale 100 pavazos):

https://www.game.es/ACCESORIOS/RATON/PC-GAMING/RAZER-MAMBA-WIRELESS-CHROMA-16000-DPI-RGB-RATON-GAMING/157162

Buha ese si que mola :lovegp2x:

Habrá que ahorrar en el teclado XDDD

zhorro
02/04/2020, 15:03
Pues no, nada barato pero es lo único que he visto que me guste. Además no parece muy grande para las manos de una enana de 11 casi 12 años.
Es que si la ves jugar.... Menos que eso me va a decir que es como lo que ya tiene.

-----Actualizado-----

Puf discreopo en eso. Yo juego con un buen ratón y el Logitech MK220 que tiene me da alergia y todo.

Para gustos colores, ahora mismo estoy terminando el borderlands 3 con un raton inalambrico baratero de Logitech y 0 problemas de lag, no juego competitivo por lo que no necesito x0000 dpi ni similares.

tartalo
02/04/2020, 15:04
Para gustos colores, ahora mismo estoy terminando el borderlands 3 con un raton inalambrico baratero de Logitech y 0 problemas de lag, no juego competitivo por lo que no necesito x0000 dpi ni similares.

Esto es como el lavavajillas o el aire acondicionado en el coche. Cuando te acostumbras ya no vuelves atrás.

zhorro
02/04/2020, 15:05
Se me ha adelantado Selecter25, pero es lo que te iba a decir: mientras trabajan que usen los inalámbricos, y cuando vayan a jugar, que conecten los periféricos USB, como se hacía con las consolas :D

Si y esos bonitos cables estorbando por todos lados y siempre tirando para 'sacar' mas cable ..

chipan
02/04/2020, 15:06
tartalo ¿y ponr un cable usb plano por debajo de la alfombra hasta un hub puesto en el sofá o al lado y que cuando quiera jugar enchufe ahí un teclado y un raton con cable?

tartalo
02/04/2020, 15:16
Que va no tenemos alfombra y casi prefiero gastar un poco más que ese invento.
Cuando juega saca los cascos que si tienen cable y cuando no juega los guarda. Pero como digo el teclado y ratón lo usan para estudiar y para todo, están todo el rato encima de la mesa no pueden haber cables ahí.

-----Actualizado-----

Lo del ratón ya lo tengo solucionado con el de Selecter.
Falta teclado baratillo y decentillo.

Leguleyo
02/04/2020, 16:01
A ver yo te he comentado en base a mi experiencia y sobre todo con el requisito de las tres b, pero claro que existen mejores.

En mi casa todo practicamente es logitech, excepto el teclado del pc principal ( un cherry mecanico de cable del año pun con lector de DNI digital) y el mouse de trabajo que es un Microsoft Arc Mouse bluetooh (vale una pasta, pero como paga la empresa...).

En el pc principal uso un Logitech MX 800 (creo que de los primeros con darkfield) que sin exagerar tiene 15 años y no le he cambiado ni las almoadillas de abajo ( que por cierto aprovecho para preguntar si alguien sabe si se venden sueltas y donde).

Otro de mis amores es el teclado K400 ( el de Rf no el bluetooh) que va de muerte y lo llevo de una tele a otra y lo reconoce cualquier dispositivo que he conectado ( Teles, tv box, consolas hasta un proyector...)

En cuanto a los gama baja a mi sobrino le monte hace casi dos años un pc con restos para jugar fotnite, le pille el 235 por barato y por "bonito" asi todo pequeño y recogido, pero era una caca el raton no pesa nada y va muy mal, lo cambiamos por el 220 y encantado... si que es verdad que con el tiempo "subio de nivel" y se compro con el dinero del cumple un teclado y raton mecanicos gamer, llenos de lucecitas ( unos razer creo), eso si sin teclado numerico ni nada.

NOta: en la ofi usan ratones lenovo y van bastante bien, pero no se si se venden sueltos.

Si nos das arco de precio igual te podemos ayudar mejor y yo personalmente no podnria raton y teclado de su madre y padre , ya que compras, un bundle suele ser mas barato.

Un saludo.

-----Actualizado-----

Se me olvidaba, tambien tuve un mx master que era la bomba,que se perdio en una mudanza :( y no costo mas de 50€ hace 5 o 6 años, ahora lo busco por internet y veo revisiones de ese modelo mas caras, pero si encuentras el original deberia ser barato y el raton es la releche.

tartalo
02/04/2020, 16:05
Si nos das arco de precio igual te podemos ayudar mejor y yo personalmente no podnria raton y teclado de su madre y padre , ya que compras, un bundle suele ser mas barato.

Si esa era la idea original pero no encuentro nada de ese tipo. Es todo o carísimo o mierdecillas del Amazon con muchas lucecitas de marcas raras de las que no me fío nada.

-----Actualizado-----

No pensaba estirarme tanto pero viendo que no hay muchas opciones que me convezcan pues unos 60-70€

Drumpi
02/04/2020, 18:13
Si y esos bonitos cables estorbando por todos lados y siempre tirando para 'sacar' mas cable ..

Bueno, yo he dicho que saquen los periféricos con cable solo para jugar, el resto del tiempo, lo lógico es tenerlos desconectados, enrollados y guardados, no por mitad del suelo.

Si esa era la idea original pero no encuentro nada de ese tipo. Es todo o carísimo o mierdecillas del Amazon con muchas lucecitas de marcas raras de las que no me fío nada.

-----Actualizado-----

No pensaba estirarme tanto pero viendo que no hay muchas opciones que me convezcan pues unos 60-70€

Mira que yo soy de los que apuran al máximo a la hora de comprar (en parte por cultura familiar, en parte por los ingresos que tengo), pero te iba a decir que inalámbrico, por menos de 30-40€ no te comprases nada, salvo que sea para salir del paso.

doble-h
03/04/2020, 22:50
A por el razer de cabeza, mejor que el logitech

Leguleyo
08/04/2020, 20:41

-----Actualizado-----

Pues te soy sincero eso se escapa de mi conocimiento, algo bueno con eso precio, no conozco.

No soy harcore gamer ademas online juego poco y menos a este tipo de juegos.

Si te puedo decir que la veces que juego o he jugado online (de joven si jugaba mas, sobre todo me vicie muchisimo al mod de la guerra civil española 1936 España en llamas un mod del Medal of Honor Breakthrough), ha sido con los ratones que te decia y nunca he tenido problemas.

Tambien se me ocurre, ¿porque comprar otro teclado, si ya tienes uno? compra el raton y usa el teclado logitech que ya tienes y dices no es un problema para ella.

Un saludo.

tartalo
21/04/2020, 00:39
53582

Ya está mas contenta que unas castañuelas. Al final me he dejado 70 eurazos entre ratón y teclado. Espero que duren mucho!!!

zhorro
21/04/2020, 06:16
53582

Ya está mas contenta que unas castañuelas. Al final me he dejado 70 eurazos entre ratón y teclado. Espero que duren mucho!!!

Que lo disfrutes y si te salen como a mi te vas a aburrir de ellos.

rafa-lito
21/04/2020, 07:49
53582

Podrías poner un enlace para pillarme lo mismo, please?

doble-h
21/04/2020, 08:32
voy a montar un pc para el salon y busco un kit tambien ahora jajaja

pero no para jugar, ya que el pc no dara de si, si se juega se jugara a retro con mando, bueno esto no el la cuestion

es que se va a montar en blanco, ya que toda la casa el color qu predomina es el blanco y se va usar para multimedia, sobretodo para pelis en stream y bluray que es lo unico que la tele o puede

y me gustaria un kit de teclado y raton inalambrico en blanco y pequeño, alguno sabe alguno?aun que se del aliexpress

ya idea es usarlo con un puntero todo lo posible, para hacerlo comodo

Leguleyo
21/04/2020, 11:21

53582

Me alegro que la peque este contenta, ¿al final que pack es?

Doble-h yo antes ya comente para la tele uso un logiteck k400 y tambien existe en blanco , ahora creo que solo se vende el k400 plus. Es raton y teclado todo en uno ( touch pad) que creeme para usar con la tele es mucho mejor que un raton tradicional. Eso si no es barato, son unos 35/40 lereles, pero despues de varios años con el k400 te digo que a mi me merece la pena. Es compacto, funciona con todo lo que le he pinchado (pc, mac, androdi, smart tvs de varias marcas, hasta un proyector de Epson me ha reconocido)
bastante robusto (ni se lasas veces que se me ha caido), no le entra mierda y no se mancha mucho (no se como sera el blanco, el mio es negro) te parecera una tonteria pero si es para el salon igual lo manchas mas, yo es que lo llevo de la cocina al salon y parece que no preo al final le caen cosas, manos sucias, etc, las pilas duran una vida entre otras muchas cosas.

En blanco no conozco mucho mas, da la casualidad que ayer entre en pccomponentes por un monitor y tienen un pack en 20€ de color blanco, pero ni conozco la marca ni sabria decirte que tal, pero es bonito ( el teclado, el raton es feo) marca Subblim Dynamic

Por ultimo para la tele yo te recomiendo alternativas que uso ( si tienes una pda antigua te puede hacer un buen apaño, porque no solo puedes controlar windows sino que al llevar puerto de infrarojos (no todas tienen) tambien puedes controlar la tele en si misma. Un mando de segunda mano (por precio) programable tipo Harmony, los buenos valen hasta casi 400€ pero se puenden encontrar de segunda mano por poco modelos mas basicos o incluso avanzados pero viejos.
Usar el movil como mando (sobre todo util para musica), hay muchas opciones, y si ademas tienes un movil con infrarojos te pasa igual que con la pda que te decia antes ( yo tengo un xiaomi que lo tiene y mes es super util).

tartalo
21/04/2020, 12:09

Lo he pillado todo en Pccomponentes.
Ratón:

Teclado:
https://www.pccomponentes.com/logitech-wireless-keyboard-k270-negro

El ratón va fenomenal que era el principal objetivo. El teclado es correcto sin más.

-----Actualizado-----

Me alegro que la peque este contenta, ¿al final que pack es?

Como ves no es pack. No hay packs con ratones buenillos. He tenido que pillar por separado, la única diferencia es que cada uno tiene su receptor que va enchufado en el correspondiente USB y los que vienen en pack funcionan los dos con un único receptor. A mi eso me la pela la verdad, en el PC hay USB de sobra.

chipan
21/04/2020, 14:37
Raton "gaming" inalámbrico, me lo voy a comprar junto con unos torreznos "dietéticos" y un horno "refrigerante". Que no será mal raton, pero ningun gamer serio se arriesgaría a que una interferencia o una batería gastada le arruinase la partida.

fbustamante
21/04/2020, 15:37
Salvo que la marca del ratón patrocine al gamer. :D

Drumpi
21/04/2020, 18:03
Usar el movil como mando (sobre todo util para musica), hay muchas opciones, y si ademas tienes un movil con infrarojos te pasa igual que con la pda que te decia antes ( yo tengo un xiaomi que lo tiene y mes es super util).

+1 El Redmi que me compré me ha salvado la tele de tubo, porque el mando a distancia está ya para el arrastre. No aparece la marca de la tele, pero la configuración de otra tele que tenía le sirve igual para el volumen y cambiar de canal :D

Bueno, no sé qué relación habrá señal/ruido con el ratón al lado de la torre, pero que se lo expliquen a Nintendo, que se tiraron dos o tres E3 con problemas en las demostraciones de juegos de Wii con el Wiimote, como cuando anunciaron el Skyward Sword :D
Yo dejaría los inalámbricos para eso, para ofimática o para viajes, pero para uso habitual, donde esté un cable USB que se quite el malgasto de pilas :D

tartalo
22/04/2020, 00:26
Raton "gaming" inalámbrico, me lo voy a comprar junto con unos torreznos "dietéticos" y un horno "refrigerante". Que no será mal raton, pero ningun gamer serio se arriesgaría a que una interferencia o una batería gastada le arruinase la partida.

Estamos en el año 2020 ;)
Van tan bien como los de cable.

chipan
22/04/2020, 08:15
Estamos en el año 2020 ;)
Van tan bien como los de cable.

Van bien cuando van bien. Cuando la batería se está agotando o hay irtenferencias pues no van tan bien.

selecter25
22/04/2020, 11:53
Van bien cuando van bien. Cuando la batería se está agotando o hay irtenferencias pues no van tan bien.

Van muy bien los que van bien, de hecho desde hace ya más de un par de años la mayoría de pro gamers de esports utilizan modelos inalámbricos (el 90% usa G Pro Wireless/G730). La batería suele durar en torno a 35/40 horas, y hay hasta alfombrillas que los recargan (Logitech G Powerplay por ejemplo).

zhorro
22/04/2020, 15:56

Hay ratones inalambricos con latencias similares a las de un ratón normal y que se cargan automaticamente con la alfombrilla, es como todo tema de dinero.

Y respecto a las interferencias llevo muchos años con ratones y teclados inalambricos y jamas he tenido una, ni en casa ni en el trabajo.

chipan
22/04/2020, 16:12
Hay ratones inalambricos con latencias similares a las de un ratón normal y que se cargan automaticamente con la alfombrilla, es como todo tema de dinero.

Y respecto a las interferencias llevo muchos años con ratones y teclados inalambricos y jamas he tenido una, ni en casa ni en el trabajo.

Interferencias yo en casa por lo general no, pero en el curro si, traen la misma marca y modelo de raton inalambrico para toda la oficina y ¡PUM! caos de ondas. Tambien he visto (no en mi casa) como algunos ratones inalámbricos de 2,4Ghz "petardeaban" cuando encendían el microondas (ese **** microondas infernal mataba el wifi, el bluettoth y todo lo del espectro de 2,4Ghz cuando se encendía).
En cuanto a los ratones inalámbricos que se cargan con la alfombrilla... yo a eso no lo considero inalámbrico, vale que el ratón no tenga cable por si mismo, pero cable hay.

zhorro
22/04/2020, 16:58
Interferencias yo en casa por lo general no, pero en el curro si, traen la misma marca y modelo de raton inalambrico para toda la oficina y ¡PUM! caos de ondas. Tambien he visto (no en mi casa) como algunos ratones inalámbricos de 2,4Ghz "petardeaban" cuando encendían el microondas (ese **** microondas infernal mataba el wifi, el bluettoth y todo lo del espectro de 2,4Ghz cuando se encendía).
En cuanto a los ratones inalámbricos que se cargan con la alfombrilla... yo a eso no lo considero inalámbrico, vale que el ratón no tenga cable por si mismo, pero cable hay.

Pues el que le pase eso con el microondas que lo mire porque el aislamiento del microondas le esta fallando, no es normal. Yo tengo el microondas justo al otro lado de la pared donde tengo el ordenador y no tengo problemas y he jugado o navegado mientras se calienta algun plato.

¿Porque lo consideras que no es inalambrico?, el raton no tiene cable y tiene bateria, no necesita la alfombrilla para funcionar. Simplemente te evita que se te olvide poner a cargar el ratón cuando le queda poca carga, porque ya carga cuando esta encima de la alfombrilla, pero podias no tener la alfombrilla y cargarlo aparte.

chipan
22/04/2020, 17:45
Pues el que le pase eso con el microondas que lo mire porque el aislamiento del microondas le esta fallando, no es normal. Yo tengo el microondas justo al otro lado de la pared donde tengo el ordenador y no tengo problemas y he jugado o navegado mientras se calienta algun plato.

¿Porque lo consideras que no es inalambrico?, el raton no tiene cable y tiene bateria, no necesita la alfombrilla para funcionar. Simplemente te evita que se te olvide poner a cargar el ratón cuando le queda poca carga, porque ya carga cuando esta encima de la alfombrilla, pero podias no tener la alfombrilla y cargarlo aparte.
Si, ese microondas era un peligro :quepalmo: ya se sabe, pisos de estudiantes -> electrodomésticos viejos y baratos. Aunque incluso con microondas nuevos he visto resentirse wifis (no ratones, pero más bien por ausencia que por inmunidad).
Y considero que esos ratones que se cargan con la alfombrilla no son inalámbricos porque al final tienes un cable estorbando en la mesa, no va al raton, va a la alfombrilla, pero al final tenemos la misma cantidad de cables.
Tambien he visto ratones de ese tipo que tienen una microbatería y están pensados para usarse solamente con su alfombrilla de carga; si los apartas de la alfombrilla siguen funcionando pero muy poco tiempo.

selecter25
22/04/2020, 18:17
Si, ese microondas era un peligro :quepalmo: ya se sabe, pisos de estudiantes -> electrodomésticos viejos y baratos. Aunque incluso con microondas nuevos he visto resentirse wifis (no ratones, pero más bien por ausencia que por inmunidad).
Y considero que esos ratones que se cargan con la alfombrilla no son inalámbricos porque al final tienes un cable estorbando en la mesa, no va al raton, va a la alfombrilla, pero al final tenemos la misma cantidad de cables.
Tambien he visto ratones de ese tipo que tienen una microbatería y están pensados para usarse solamente con su alfombrilla de carga; si los apartas de la alfombrilla siguen funcionando pero muy poco tiempo.

Bajo ese criterio, nada de lo que tenga batería es inalámbrico entonces? No es inalámbrico un teléfono móvil? Estamos hablando de ratones de 30/40 horas de autonomía, no es moco de pavo.

Y ya he dicho, que los que van bien van muy bien, no es lo mismo un ratón inalámbrico TRUST o un Microsoft Wireless que un Razer Viper Ultimate, un Logitech G Pro Wireless o un Roccat Leadr, los ratones inalámbricos convencionales están hechos para "cumplir", los ratones inalámbricos relativamente nuevos y orientados al pro gaming son la leche.

Yo también era muy escéptico hasta que los probé, de hecho el estándar de ratones gaming ha cambiado mucho en 2/3 años, hace nada se estilaban los ratones pesados (con variedad de contrapesos de acero y demás), ahora es todo lo contrario, ratones que pesan 100 gramos y gente que los modifica para quitarle 10 míseros gramos:

https://youtu.be/LBYUg_2I1wE

Drumpi
22/04/2020, 18:40
Hombre, yo entiendo que si le quitas el cable al ratón, y se lo pones a la base, sigues necesitando un cable :lol:
Otra cosa muy distinta es que la base sólo la conectes para cargar, y uses el ratón el 95% del tiempo sobre una superficie no conectada.
Es que si no, por esa regla de tres, mi tableta gráfica es inalámbrica, porque tanto el lápiz como el ratón no llevan cables, aunque para funcionar tengan que estar sobre una tabla de plástico que va conectada por USB :D

El ratón inalámbrico que tenía, me dio todos los problemas que podían dar los ratones ópticos y sin cables. De hecho renegué de los ratones ópticos durante varios años hasta que finalmente, harto de bolas que se atascaban, volví a probarlos, y el cambio fue drástico.
Supongo que la tecnología inalámbrica habrá evolucionado en el mismo sentido, y a día de hoy, en un uso doméstico es irrelevante el usar cable u ondas. Ya en las competiciones tengo mis reservas, con tropecientas mil personas con sus móviles, equipos de sonido e iluminación de muchos KW, y centenares de aparatos electrónicos emitiendo al mismo tiempo... O como dice Chipan, varios ratones iguales emitiendo en la misma frecuencia y mismo canal (aunque ya podrían llevar en la señal un identificador del HW).

Me has hecho acordarme cuando de niño organizaron una competición de coches de radiocontrol en mi barrio: el cacao que se montó con tanto coche de juguete emitiendo en la misma frecuencia añadió un plus de dificultad en el manejo de los coches :D Lo malo es que ganaron los que tuvieron la suerte de tener un coche con su frecuencia libre :P

zhorro
22/04/2020, 20:55

Los ratones con carga inalambrica suelen durar mas de 20 horas, funciona con un cargador qi. La alfombrilla es que tiene un cargador qi integrado en el tejido donde puedes dejar el raton para que cargue. No necesitas tener la alfombrilla para el raton, pero es mas comodo, ademas suelen ser muy grandes y el cable esta muy atras.

Como este p,e,

https://www.pccomponentes.com/corsair-dark-core-rgb-se-raton-gaming-inalambrico-16000dpi

chipan
22/04/2020, 20:57
Bajo ese criterio, nada de lo que tenga batería es inalámbrico entonces? No es inalámbrico un teléfono móvil? Estamos hablando de ratones de 30/40 horas de autonomía, no es moco de pavo.

Y ya he dicho, que los que van bien van muy bien, no es lo mismo un ratón inalámbrico TRUST o un Microsoft Wireless que un Razer Viper Ultimate, un Logitech G Pro Wireless o un Roccat Leadr, los ratones inalámbricos convencionales están hechos para "cumplir", los ratones inalámbricos relativamente nuevos y orientados al pro gaming son la leche.

Yo también era muy escéptico hasta que los probé, de hecho el estándar de ratones gaming ha cambiado mucho en 2/3 años, hace nada se estilaban los ratones pesados (con variedad de contrapesos de acero y demás), ahora es todo lo contrario, ratones que pesan 100 gramos y gente que los modifica para quitarle 10 míseros gramos:

https://youtu.be/LBYUg_2I1wE

Mi criterio es más facil que eso ¿Cual es la ventaja de un ratón inalámbrico? el no tener que lidiar con cables molestos en la mesa.
¿Un raton que va a pilas o que se carga cada X tiempo (en una base de carga o con cable) te obliga a tener un cable en la mesa todo el tiempo? NO, entonces es inalámbrico.
¿Un ratón que se recarga con la alfombrilla mientras lo usas te obliga a tener un cable en la mesa todo el tiempo? SI (el de la alfombrilla), entonces no es inalámbrico.

selecter25
22/04/2020, 21:14
Llegó Drumpi con los ratones de bola! Me parece entre troll y absurdo el debate, pero si quitas el cable de ambas cosas, el ratón funciona durante un periodo de que varía entre las 30 y 40 horas sin iluminación RGB. La alfombrilla no es obligatoria, se puede recargar en unas 2 horas mediante cable y se puede usar con cable durante ese periodo. Lo gracioso es que después dices "el ratón inalámbrico que tenía". En qué quedamos? Era inalámbrico o no? Es inalámbrica una consola portátil? Una tablet? Un móvil?

Esto es lo mismo pero con más autonomía, y con la posibilidad de tener una alfombrilla que recarga automáticamente el ratón mientras lo usas, eliminando cables de elementos móviles. De verdad molesta un cable conectado a la parte trasera de una alfombrilla más que al ratón en sí?

Con lo de la tecnología inalámbrica pues ocurre lo de siempre, ya comparar un ratón inalámbrico de 2014 con uno actual es perder el tiempo, si metemos ratones de bola en la ecuación pues vendrá a ser como comparar un PC actual con un ábaco.

Desde hace unos años hay una gama alta de ratones que manejan sensores digamos "premium", ahora lo más bestia que hay son los Pixart PMW3389 y los Hero 16K de Logitech, tecnologías inalámbricas propias como el Lightspeed de Logitech o el Hyperspeed de Razer. Los ratones inalámbricos pegaron un salto muy bestia de calidad hará como 4/5 años, pero de nada sirve que lo diga yo, aún teniendo un G Pro Wireless, mucho menos alguien que no los haya probado.

Lo mejor es probarlos por uno mismo y emitir juicio, eso de tirar piedras por tirar...

-----Actualizado-----

Mi criterio es más facil que eso ¿Cual es la ventaja de un ratón inalámbrico? el no tener que lidiar con cables molestos en la mesa.
¿Un raton que va a pilas o que se carga cada X tiempo (en una base de carga o con cable) te obliga a tener un cable en la mesa todo el tiempo? NO, entonces es inalámbrico.
¿Un ratón que se recarga con la alfombrilla mientras lo usas te obliga a tener un cable en la mesa todo el tiempo? SI (el de la alfombrilla), entonces no es inalámbrico.

No te obliga a tenerlo en la alfombrilla, lo puedes cargar en su base o mediante un cable, tal cual dices. La alfombrilla es solo un addon para que prácticamente no se descargue nunca sin conectarle nada, de hecho vale 100 pavos del ala, yo tengo un G Pro y no la tengo, uso una Razer destructor normal y corriente, y cuando voy low battery lo pongo a cargar.

Una pequeña idea de cómo va un ratón inalámbrico bueno vs uno con cable (muy bueno también, el que usa Ninja entre otros):

https://youtu.be/orhb7Njj3h8

chipan
22/04/2020, 21:30
No te obliga a tenerlo en la alfombrilla, lo puedes cargar en su base o mediante un cable, tal cual dices. La alfombrilla es solo un addon para que prácticamente no se descargue nunca sin conectarle nada, de hecho vale 100 pavos del ala, yo tengo un G Pro y no la tengo, uso una Razer destructor normal y corriente, y cuando voy low battery lo pongo a cargar.
Pues eso, el que tenga la alfombrilla conectada y la use todo el tiempo es como si tuviera un raton con cable y el que no la tenga o no la use, pues tiene un ratón inalámbrico de verdad.

Otra ventaja de los ratones con cable, no se pierden facilmente.

Drumpi
22/04/2020, 21:48
Llegó Drumpi con los ratones de bola! Me parece entre troll y absurdo el debate, pero si quitas el cable de ambas cosas, el ratón funciona durante un periodo de que varía entre las 30 y 40 horas sin iluminación RGB. La alfombrilla no es obligatoria, se puede recargar en unas 2 horas mediante cable y se puede usar con cable durante ese periodo. Lo gracioso es que después dices "el ratón inalámbrico que tenía". En qué quedamos? Era inalámbrico o no? Es inalámbrica una consola portátil? Una tablet? Un móvil?

Esto es lo mismo pero con más autonomía, y con la posibilidad de tener una alfombrilla que recarga automáticamente el ratón mientras lo usas, eliminando cables de elementos móviles. De verdad molesta un cable conectado a la parte trasera de una alfombrilla más que al ratón en sí?

Con lo de la tecnología inalámbrica pues ocurre lo de siempre, ya comparar un ratón inalámbrico de 2014 con uno actual es perder el tiempo, si metemos ratones de bola en la ecuación pues vendrá a ser como comparar un PC actual con un ábaco.

Desde hace unos años hay una gama alta de ratones que manejan sensores digamos "premium", ahora lo más bestia que hay son los Pixart PMW3389 y los Hero 16K de Logitech, tecnologías inalámbricas propias como el Lightspeed de Logitech o el Hyperspeed de Razer. Los ratones inalámbricos pegaron un salto muy bestia de calidad hará como 4/5 años, pero de nada sirve que lo diga yo, aún teniendo un G Pro Wireless, mucho menos alguien que no los haya probado.

Lo mejor es probarlos por uno mismo y emitir juicio, eso de tirar piedras por tirar...

Espero que toda la parrafada esta no se dirija a mi, porque precisamente he dicho que confío en la tecnología actual más que el que se quejaba de los ratones inalámbricos :lol:
De hecho, no sé por qué sacas lo de los ratones de bola, porque eso era una anécdota que no viene al caso (salvo para decir que la tecnología óptica había evolucionado mucho y que esperaba que la inalámbrica también) :lol:

Ahora, si queréis saber mi opinión personal: yo tengo un ratón óptico USB. Lo prefiero así porque me da más confianza (falsa, pero me la da) y porque me da pereza el tener que estar pendiente del nivel de batería, y que me empiece a fallar en el momento más inoportuno. Ojo, que para trabajar tengo un ratón inalámbrico Logitech, y va estupendamente, y aun no he tenido que recargarlo desde que empezó la cuarentena, usándolo casi 9 horas diarias.
Eso para trabajar en casa, para salir, siempre inalámbrico, porque ya llevo 3 ratones de cable rotos por estar llevándolos de aquí para allá. Con el traqueteo se cortan los cables.

zhorro
22/04/2020, 22:06
Pues eso, el que tenga la alfombrilla conectada y la use todo el tiempo es como si tuviera un raton con cable y el que no la tenga o no la use, pues tiene un ratón inalámbrico de verdad.

Y como puedes perder un raton inalambrico en casa o en la oficina, salvo que te lo quiten.

-----Actualizado-----

Espero que toda la parrafada esta no se dirija a mi, porque precisamente he dicho que confío en la tecnología actual más que el que se quejaba de los ratones inalámbricos :lol:
De hecho, no sé por qué sacas lo de los ratones de bola, porque eso era una anécdota que no viene al caso (salvo para decir que la tecnología óptica había evolucionado mucho y que esperaba que la inalámbrica también) :lol:

Ahora, si queréis saber mi opinión personal: yo tengo un ratón óptico USB. Lo prefiero así porque me da más confianza (falsa, pero me la da) y porque me da pereza el tener que estar pendiente del nivel de batería, y que me empiece a fallar en el momento más inoportuno. Ojo, que para trabajar tengo un ratón inalámbrico Logitech, y va estupendamente, y aun no he tenido que recargarlo desde que empezó la cuarentena, usándolo casi 9 horas diarias.
Eso para trabajar en casa, para salir, siempre inalámbrico, porque ya llevo 3 ratones de cable rotos por estar llevándolos de aquí para allá. Con el traqueteo se cortan los cables.

Los ratones inalambricos, salvo que lleven RGB o hagan el tomen tropecientas mil muestras por segundo (tipico de los ratones gaimer) les dura la pila (no uso recargables) muchos meses, normalmente cerca del año (al menos los de logitech).

chipan
22/04/2020, 22:09
Y como puedes perder un raton inalambrico en casa o en la oficina, salvo que te lo quiten.
Te has respondido tu solo.

zhorro
22/04/2020, 22:16
Te has respondido tu solo.

*****, pues vaya compañeros que tienes, muchos años en la oficina y nunca me han mangado un raton inalambrico. Y si es en casa aun peor :D.

selecter25
22/04/2020, 22:38

Sigo en desacuerdo. Yo tengo una base de carga inalámbrica para el móvil y no creo que sea como un teléfono fijo.

El ratón igual, me lo llevo a todos lados y cuando va low battery lo cargo, sin más. En mi caso, para más inri, tengo una alfombrilla rígida con RGB y sí tiene cable por detrás, que va al usb, cable que ni llego a ver ni a sentir que está o no y que no me impide mover el ratón inalámbrico o llevármelo al segundo escritorio, al comedor o al trabajo. La alfombrilla no se mueve para nada, da igual que esté o no conectada, el ratón sí.

Sin embargo tengo un segundo ratón (para el lol/MMOS y macros de programas, no estoy jugando todo el día), un Corsair Scimitar MOBA/MMO RGB Elite con cable, y ese cable sí se engancha, roza y no me permite moverlo más de 30cm. Va genial, sensor Pixart PWM3391, 12 botones laterales, blablabla, pero el cable es un coñazo, una vez acostumbrado al G Pro, no hay color.

chipan
22/04/2020, 23:09
Sigo en desacuerdo. Yo tengo una base de carga inalámbrica para el móvil y no creo que sea como un teléfono fijo.

El ratón igual, me lo llevo a todos lados y cuando va low battery lo cargo, sin más. En mi caso, para más inri, tengo una alfombrilla rígida con RGB y sí tiene cable por detrás, que va al usb, cable que ni llego a ver ni a sentir que está o no y que no me impide mover el ratón inalámbrico o llevármelo al segundo escritorio, al comedor o al trabajo. La alfombrilla no se mueve para nada, da igual que esté o no conectada, el ratón sí.

Sin embargo tengo un segundo ratón (para el lol/MMOS y macros de programas, no estoy jugando todo el día), un Corsair Scimitar MOBA/MMO RGB Elite con cable, y ese cable sí se engancha, roza y no me permite moverlo más de 30cm. Va genial, sensor Pixart PWM3391, 12 botones laterales, blablabla, pero el cable es un coñazo, una vez acostumbrado al G Pro, no hay color.

Pues entonces tu, lo usas como inalámbrico de verdad, pero el que lo usa siempre en el mismo sitio con la alfombrilla enchufada tiene un raton con cable y no se ha dado cuenta.

Drumpi
23/04/2020, 12:37

Yo entiendo que si usas el teléfono conectado a la base de carga todo el rato, no es inalámbrico :D
Tu ponte que, como en mi equipo de trabajo, tienes un puerto USB a la izquierda y dos a la derecha del portátil, que tienes el izquierdo ocupado siempre (en mi caso, una tablet de desarrollo) y que cualquier cable conectado a la derecha te molesta a la hora de mover el ratón. Con uno inalámbrico no tienes problemas, pero en cuanto le pongas la alfombrilla de carga, el cable te estorba, y en ese caso te da igual que el ratón en sí tenga cable o no: ya tienes el cable que molesta :D
Otra cosa es que lo que te moleste del cable es que se enganche y que roce, pero mientras tengas un cable ocupando espacio y se le esté dando uso, yo no lo consideraría inalámbrico :lol:

Pero vamos, que esto es sólo semántica. A la hora de la verdad, cada uno usa lo que le es más cómodo.

tartalo
23/04/2020, 12:44
Pues entonces tu, lo usas como inalámbrico de verdad, pero el que lo usa siempre en el mismo sitio con la alfombrilla enchufada tiene un raton con cable y no se ha dado cuenta.

Curioso que veas un cable en un ratón inalámbrico.... [propeller]

doble-h
23/04/2020, 17:22
yo al final he pillado uno por aliexpress de unos 30e, un kit de teclado y raton blancos, el teclado es muy plano y no es el mas comodo, pero es para multimedia en el salon donde predomina el blanco, lo que mas me gusta es que tienen boton de off y son a bateria, el raton es comodo

com he dicho tambien antes, esto no se usara mucho, ya que tengo un airmouse, que si solo pongo un bluray no necesito escribir

chipan
23/04/2020, 18:37
Curioso que veas un cable en un ratón inalámbrico.... [propeller]
Si le quitas el cable al raton pero se lo pones a la alfombrilla, tienes los mismos cables en la mesa practicamente y las mismas limitaciones de rango y problemas al usar el raton con la alfombrilla.

selecter25
23/04/2020, 19:47
Yo entiendo que si usas el teléfono conectado a la base de carga todo el rato, no es inalámbrico :D
Tu ponte que, como en mi equipo de trabajo, tienes un puerto USB a la izquierda y dos a la derecha del portátil, que tienes el izquierdo ocupado siempre (en mi caso, una tablet de desarrollo) y que cualquier cable conectado a la derecha te molesta a la hora de mover el ratón. Con uno inalámbrico no tienes problemas, pero en cuanto le pongas la alfombrilla de carga, el cable te estorba, y en ese caso te da igual que el ratón en sí tenga cable o no: ya tienes el cable que molesta :D
Otra cosa es que lo que te moleste del cable es que se enganche y que roce, pero mientras tengas un cable ocupando espacio y se le esté dando uso, yo no lo consideraría inalámbrico :lol:

Pero vamos, que esto es sólo semántica. A la hora de la verdad, cada uno usa lo que le es más cómodo.

tas loco.

Al final por no caer del burro entráis todos en modo SplinterGU. Olvidaos de la alfombrilla, no existe, no la compréis. Recargadlo como cualquier dispositivo inalámbrico, o si entramos en modo absurdo como estáis haciendo algunos, cada vez que se gaste la batería, lo abrís y la cambiáis por una nueva.

El caso es que a 23/04/2020 dc. existen ratones inalámbricos que funcionan igual que el mejor ratón con cable que podáis comprar.

chipan
23/04/2020, 20:12
El caso es que a 23/04/2020 dc. existen ratones inalámbricos que funcionan igual que el mejor ratón con cable que podáis comprar.

Pero conservan los problemas inherentes a los inalámbricos, por ejemplo, tener que preocuparse de cargar la batería.

zhorro
23/04/2020, 20:16
Pero conservan los problemas inherentes a los inalámbricos, por ejemplo, tener que preocuparse de cargar la batería.

Y pagar la luz, no sea que tampoco puedas cargar :D, 10 meses con una pila de 1.5 v y tres horas de uso diarias, gran esfuerzo proclamo.. :D

doble-h
23/04/2020, 21:25
yo uso un teclado zero y un raton reddragon de aliexpress xd

chipan
23/04/2020, 21:56
Y pagar la luz, no sea que tampoco puedas cargar :D, 10 meses con una pila de 1.5 v y tres horas de uso diarias, gran esfuerzo proclamo.. :D
¿Cual es el esfuerzo que hay que realizar para cargar o cambiar la batería a un ratón con cable? La respuesta es "0" (cero)

0x1=0
0x1000=0
0x100000000000=0
0x10000000000000000000000000=0
0x∞=indeterminación

Cargar o cambiar la batería de un raton inalámbrico supone un esfuerzo infinitamente mayor al que habría que hacer con un raton con cable. XD

zhorro
23/04/2020, 22:13
¿Cual es el esfuerzo que hay que realizar para cargar o cambiar la batería a un ratón con cable? La respuesta es "0" (cero)

0x1=0
0x1000=0
0x100000000000=0
0x10000000000000000000000000=0
0x∞=indeterminación

Cargar o cambiar la batería de un raton inalámbrico supone un esfuerzo infinitamente mayor al que habría que hacer con un raton con cable. XD

Cual es el esfuerzo de recuperar cable o meter cable cuando se queda corto o molesta (en un raton con cable que suele ser tropecientas veces al dia) en un inalambrico?:
0x00
00
0

Te ahorras cambiar la pila cada 10 o 11 meses y a cambio estas constantemente recolocando el **** cable del raton que siempre esta en medio (apliquese lo mismo al teclado).

Cuantas veces se rompe el cable de un raton inalambrico, lo mismo que antes :D

chipan
23/04/2020, 22:25
Cual es el esfuerzo de recuperar cable o meter cable cuando se queda corto o molesta (en un raton con cable que suele ser tropecientas veces al dia) en un inalambrico?:
0x00
00
0

Te ahorras cambiar la pila cada 10 o 11 meses y a cambio estas constantemente recolocando el **** cable del raton que siempre esta en medio (apliquese lo mismo al teclado).

En mi caso el esfuerzo es cero, aunque hay destalentados que tienen ratones con el cable demasiado corto.

Cuantas veces se rompe el cable de un raton inalambrico, lo mismo que antes https://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/biggrin.gif
Las mismas que se avería el receptor inalámbrico de un ratón con cable XD

zhorro
23/04/2020, 22:35
En mi caso el esfuerzo es cero, aunque hay destalentados que tienen ratones con el cable demasiado corto.

Las mismas que se avería el receptor inalámbrico de un ratón con cable XD

Esos desalentados suelen ser la mayoria de la gente, si hay cable mas tarde o mas temprano molestará.

En mi caso nop, 0 averias del receptor inalambrico y unas cuantas muertes de raton por problemas con el conector o el cable.

chipan
23/04/2020, 23:06
Esos desalentados suelen ser la mayoria de la gente, si hay cable mas tarde o mas temprano molestará.

En mi caso nop, 0 averias del receptor inalambrico y unas cuantas muertes de raton por problemas con el conector o el cable.

¿Como haces para que se te joda el conector? Menos que uses portatil y estés todo el día dale que te pego enchufando y desenchufando no veo manera posible de ***** un conector.

zhorro
23/04/2020, 23:24
¿Como haces para que se te joda el conector? Menos que uses portatil y estés todo el día dale que te pego enchufando y desenchufando no veo manera posible de ***** un conector.

Portatil + raton con cable combinación ganadora, normalmente casca el cable y alguna vez el conector, y a un compa del curro el portatil entero tuvo un corto y a tomar por culo la placa :D

chipan
24/04/2020, 00:23
Portatil + raton con cable combinación ganadora, normalmente casca el cable y alguna vez el conector, y a un compa del curro el portatil entero tuvo un corto y a tomar por culo la placa :D

Ah, bueno, pero lo de usar un portatil es de ser un destalentao "per se".

tartalo
24/04/2020, 00:37
GameMaster deja de postear con el perfil de chipan

Drumpi
24/04/2020, 18:47
tas loco.

Al final por no caer del burro entráis todos en modo SplinterGU. Olvidaos de la alfombrilla, no existe, no la compréis. Recargadlo como cualquier dispositivo inalámbrico, o si entramos en modo absurdo como estáis haciendo algunos, cada vez que se gaste la batería, lo abrís y la cambiáis por una nueva.

Jajaja, no digas que nos olvidemos de la alfombrilla de recarga cuando precisamente estamos hablando que que un ratón inalámbrico con alfombrilla de recarga es igual de inalámbrico que un ratón con cable :lol:

Aparte de eso estamos diciendo exactamente lo mismo tu y yo.

Otra cosa es que, y permíteme que me ponga en modo Abuelo Cebolleta, aquellos ratones inalámbricos en tiempos pre-smartphones, con pilas AAA que te duraban tres días si se te olvidaba apagar el interruptor eran un peñazo. Obviamente con protocolos de comunicación que requieren menos potencia, un uso más eficiente de la energía y la evolución de las baterías gracias a los susodichos teléfonos, hoy puedes conseguir un ratón inalámbrico fosilizado al que aun le quede carga :D
Y sí, doy fe de que los receptores inalámbricos se estropean: tres he visto ya, que son el 50% de los que he tenido cerca (decid lo que queráis de los inalámbricos, pero los USB siguen siendo mayoría aplastante :lol:)

josepzin
24/04/2020, 22:54
Por aportar al offtopic, yo sigo usando ratones alambricos... tengo uno pequeñito a pilas pero no lo uso ni siquiera cuando salgo con el portatil...

Leguleyo
26/04/2020, 22:40
Lo he pillado todo en Pccomponentes.
Ratón:

Teclado:
https://www.pccomponentes.com/logitech-wireless-keyboard-k270-negro

El ratón va fenomenal que era el principal objetivo. El teclado es correcto sin más.

-----Actualizado-----

Como ves no es pack. No hay packs con ratones buenillos. He tenido que pillar por separado, la única diferencia es que cada uno tiene su receptor que va enchufado en el correspondiente USB y los que vienen en pack funcionan los dos con un único receptor. A mi eso me la pela la verdad, en el PC hay USB de sobra.

Ya veo pero no lo entiendo muy bien, dijiste que el teclado le tiraba bien ¿porque no haberlo dejado y te ahorrabas unas pelas? Al final tienes dos receptores igualmente ( Revisa no sean compatible con unifiying, que asi te ahorras un dongle).Beuno contento tu, contentos todos.

Para Dobleh , acabo de ver el k600 de logitech y me parece una evolucion del k400 muy buena. Sin haberlo visto en persona, tiene todo lo que me falta, poder controlar diferentes equipos/plataformas con pulsar un boton, teclas de funcion especificas para navegacion, home, buscar, etc, diseño mas chulo y teclas redondas y con soporte para muchos mas dispositivos y ademas te lista que funciones extras estan soportadas!!!... por ponerle una pega el tener los botones del raton a la izquierda no me convence mucho, te obliga a usar las dos manos...Otra pega y gorda, el precio , me parece carisiomo para lo que es.

Salu2

tartalo
26/04/2020, 23:29
Ya veo pero no lo entiendo muy bien, dijiste que el teclado le tiraba bien ¿porque no haberlo dejado y te ahorrabas unas pelas? Al final tienes dos receptores igualmente ( Revisa no sean compatible con unifiying, que asi te ahorras un dongle).Beuno contento tu, contentos todos.

Así aprovecho el teclado y ratón para un equipo viejuno que tengo por aquí para trastear.

doble-h
27/04/2020, 14:14

Para Dobleh , acabo de ver el k600 de logitech y me parece una evolucion del k400 muy buena. Sin haberlo visto en persona, tiene todo lo que me falta, poder controlar diferentes equipos/plataformas con pulsar un boton, teclas de funcion especificas para navegacion, home, buscar, etc, diseño mas chulo y teclas redondas y con soporte para muchos mas dispositivos y ademas te lista que funciones extras estan soportadas!!!... por ponerle una pega el tener los botones del raton a la izquierda no me convence mucho, te obliga a usar las dos manos...Otra pega y gorda, el precio , me parece carisiomo para lo que es.

Salu2

yo al final uso uno de estos, solo para ver una peli buscarla y listo
https://es.aliexpress.com/item/4000318016671.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es4000318016671&netw=u&device=c&albpg=743612850714&albpd=es4000318016671&gclid=Cj0KCQjwhZr1BRCLARIsALjRVQOMxwtxwWZnAfeDgD3I iuWqNpsGJMrtDBM6ESQnY95zJiFOW5Z0oqQaAps5EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

luego me pille este por aliexpress https://es.aliexpress.com/item/4000406492478.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3e0a3 0f0F9Lweg&s=p&ad_pvid=202004270412572398841803636560003461345_5&algo_pvid=6b7395e2-9b37-4143-9d2e-1ad5b6bd28b3&algo_expid=6b7395e2-9b37-4143-9d2e-1ad5b6bd28b3-4&btsid=0ab6fa7b15879859773234514e1eb4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_

por si tengo que hace algo mas, pero este esta en el mueble recogido, el de logitech para tenerlo siempre por el medio es un poco tocho, y eso que tengo la version anterior, la primera que sacaron hace muchos años y lo uso de urgencia para cosas, como arreglar un portatil y demas

el pequeño ese para tenerlo con el mando de la tele y buscar dos cosas va muy bien

tartalo
02/05/2020, 23:36
La enana está super contenta con el nuevo ratón.
Acaba de ganar dos partidas seguidas al fornite en un jugador en solitario. Y eso que juega en la pantalla del TV del salón donde yo noto algo de input lag, como le deje jugar en mi PC con pantalla de 144hz y lag en condiciones no se yo....

chipan
03/05/2020, 07:11
Acaba de ganar dos partidas seguidas al fornite en un jugador en solitario. Y eso que juega en la pantalla del TV del salón donde yo noto algo de input lag, como le deje jugar en mi PC con pantalla de 144hz y lag en condiciones no se yo....
Seguramente ya lo has hecho, pero pon la TV en modo juego, ayuda un huevo a reducir el input lag.

tartalo
03/05/2020, 09:40
Seguramente ya lo has hecho, pero pon la TV en modo juego, ayuda un huevo a reducir el input lag.
SI es lo primero que hice y algo mejora, ya no es para tirarte de los pelos, pero todavía lo noto mucho.
La táctica es que ni huela mi PC, prohibido tocarlo que esta se acostumbra rápido a lo bueno y luego me roba el mío.
Tiene el Fornite en la Switch también pero ni lo toca ahí. Dice que los gráficos "son una mierda" y que prefiere teclado y ratón al pad.

zhorro
03/05/2020, 13:07

¿Enana jugando al fornite?, estas criando niños rata :D, ya solo te falta el minecraft.

tartalo
03/05/2020, 13:11
¿Enana jugando al fornite?, estas criando niños rata :D, ya solo te falta el minecraft.
Súmale el Roblox XDDDDD

josepzin
03/05/2020, 13:40
Tan chiquita y ya vio la luz: jugar con un pad (a juegos de ratón y teclado) es una mierda!!!!

zhorro
03/05/2020, 15:13
Súmale el Roblox XDDDDD

Joer, este no lo conocia y por lo que veo esta rompiendo..

fbustamante
03/05/2020, 15:32
Mis nenes igual.

Sobre los 7 años: Minecraft.
Al año siguiente: Roblox.
Y ahora se están pasando al Fortnite.

Leguleyo
03/05/2020, 17:31
yo al final uso uno de estos, solo para ver una peli buscarla y listo
https://es.aliexpress.com/item/4000318016671.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es4000318016671&netw=u&device=c&albpg=743612850714&albpd=es4000318016671&gclid=Cj0KCQjwhZr1BRCLARIsALjRVQOMxwtxwWZnAfeDgD3I iuWqNpsGJMrtDBM6ESQnY95zJiFOW5Z0oqQaAps5EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

luego me pille este por aliexpress https://es.aliexpress.com/item/4000406492478.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3e0a3 0f0F9Lweg&s=p&ad_pvid=202004270412572398841803636560003461345_5&algo_pvid=6b7395e2-9b37-4143-9d2e-1ad5b6bd28b3&algo_expid=6b7395e2-9b37-4143-9d2e-1ad5b6bd28b3-4&btsid=0ab6fa7b15879859773234514e1eb4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_

por si tengo que hace algo mas, pero este esta en el mueble recogido, el de logitech para tenerlo siempre por el medio es un poco tocho, y eso que tengo la version anterior, la primera que sacaron hace muchos años y lo uso de urgencia para cosas, como arreglar un portatil y demas

el pequeño ese para tenerlo con el mando de la tele y buscar dos cosas va muy bien

El primero que pones, lo tengo y no lo uso nunca, me parece malisimo, ademas a los meses de usarlo se empezo a ***** la bateria (menos mal que es tipo nokia y tenia otra de un movil viejo). El touch pad es super impreciso (las funciones de doble click y demas salen cuando le da la gana, sobre todo cuando no quieres hacerlas..., las teclas son muy pequeñas y van mal, la tapa de la bateria no encaja bien, normal por el tipo de plastico chinorri)... Para gustos los colores, pero lo veo muy precario aun incluso por el precio que tiene.Solo le veo un par de cosas buenas (se le puede cambiar el color de retroiluminacion y es pequeño).

A mi el k400 plus, no me parece grande y es super comodo sobretodo para navegar, pero de nuevo, para gustos los colores.

doble-h
03/05/2020, 20:14
el mio va a pilas, y tiene boton de apagado

Leguleyo
04/05/2020, 13:10
el mio va a pilas, y tiene boton de apagado

Pues entonces habra versiones, o seran clones de clones... ya te digo el mio costo sobre ese precio, lleva bateria tipo nokia de los ultimos (n95 y similares). y ademas tiene colorines distintos para la retroiluminacion del teclado.

Pero por la foto parece el mismo acabado plasticoso del que tengo yo.

Y sinceramente va como el culo...

a mi hermana le puse este: https://es.aliexpress.com/item/32966703904.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=7465256821&albag=81605955995&trgt=296730740870&crea=es32966703904&netw=u&device=c&albpg=296730740870&albpd=es32966703904&gclid=Cj0KCQjw-r71BRDuARIsAB7i_QM_4pYfsGXd1tD5Jon8aztcltZWfd3IO8H byUa2fcUAKD6MwVf0eJUaAgKfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

La funcion air mouse ( tipo Wii) va medio bien (no es super preciso en cuanto donde apuntas con la flecha y lo que sale, pero con practica te acostumbras), pero el teclado funciona super bien (dentro de lo que es). Otro problema es que los botones de home volumen etc, en android funcionan bien, pero en una smart tv ( probado en lg y samsung)
o no funcionan o solo funcionan algunos.

Pero es que tampoco lo recomiendo porque la comparación con el magic remote de LG ( algunas teles lo llevan y otros se compran a parte) no le hace justicia y no es mucho mas caro.

Personalmente pienso que la mejor combinancion es el k400 plus que tengo ( o uno similar) mas un mando Harmony de logitech. Ahora sale caro y si lo quieres dejar bien, bien necesitas un dongle usb unified en cada dispositivo ( y son caretes para lo que son). Yo lo tengo asi, con 4 dongles ( uno por dispositivo) y asi no tengo que andar desenchufando nada. Lo malo es que no puedo tener todo encendido a la vez, porque no discrimina (cosa que el k600 si, con un boton, cambias de maquina). Por ejemplo si estoy con la tele y a la vez con el Pc en pantalla dividida ( lg te deja y como tengo pantallon, se agradece pues hay espacio para dos "ventanas" sin problema).

Otra caso de uso que tengo es la tv del cuarto lg 40" pero no smart tv. Alli tengo un tv box y el pc conectado, que a su vez esta conectado a un monito Lg de 29" ultrawide. El monitor de PC lo uso para trabajar y la tv para ver multimedia, pero de esta forma tengo que usar el teclado normal para el pc (con cable) y podria tener un solo teclado en vez de dos como tengo ahora.

doble-h
04/05/2020, 18:18
pues no debe de ser el mismo, ya que el mio va a pilas y no tiene emulacion, pero el teclado de logitech para tenerlo por en medio del salon me molesta

tengo un air mouse que era lo primero que queria poner, pero prefiero el pad de ese mando al air mouse, el air mouse, va muy muy mal, el pad del mando, para navegar por carpetas y buscar una peli, y luego el teclado para buscar por YT me sobra

pero luego hoy estaba organizando, creando carpetas, pasando contenido a la tablet... y para esa tarea me he sacado un raton y un teclado (el que puse blanco del aliexpress) lo tengo guardado en el mueble y lo saco para esas ocasiones

EDIT: el air mouse va perfecto en un android TV pero windows no y el teclado ese con el pad de portatil, funcionan los botones multimedia para VLC, a si que perfecto

Leguleyo
05/05/2020, 00:52
pues no debe de ser el mismo, ya que el mio va a pilas y no tiene emulacion, pero el teclado de logitech para tenerlo por en medio del salon me molesta

tengo un air mouse que era lo primero que queria poner, pero prefiero el pad de ese mando al air mouse, el air mouse, va muy muy mal, el pad del mando, para navegar por carpetas y buscar una peli, y luego el teclado para buscar por YT me sobra

pero luego hoy estaba organizando, creando carpetas, pasando contenido a la tablet... y para esa tarea me he sacado un raton y un teclado (el que puse blanco del aliexpress) lo tengo guardado en el mueble y lo saco para esas ocasiones

EDIT: el air mouse va perfecto en un android TV pero windows no y el teclado ese con el pad de portatil, funcionan los botones multimedia para VLC, a si que perfecto

Si he estado viendo y existe de todo y de todos los colores y precio, con la misma forma o casi la misma...

Aqui dejo el mio (no recomendado): http://https://www.amazon.es/MarinoBIRD-port%C3%A1til-Tricolor-Retroiluminaci%C3%B3n-inal%C3%A1mbrico/dp/B08615WQ3M/ref=sr_1_43?dchild=1&keywords=mini+teclado&qid=1588628960&s=computers&sr=1-43 (https://www.amazon.es/MarinoBIRD-port%C3%A1til-Tricolor-Retroiluminaci%C3%B3n-inal%C3%A1mbrico/dp/B08615WQ3M/ref=sr_1_43?dchild=1&keywords=mini+teclado&qid=1588628960&s=computers&sr=1-43)

doble-h
05/05/2020, 19:23
Si he estado viendo y existe de todo y de todos los colores y precio, con la misma forma o casi la misma...

Aqui dejo el mio (no recomendado): http://https://www.amazon.es/MarinoBIRD-port%C3%A1til-Tricolor-Retroiluminaci%C3%B3n-inal%C3%A1mbrico/dp/B08615WQ3M/ref=sr_1_43?dchild=1&keywords=mini+teclado&qid=1588628960&s=computers&sr=1-43 (https://www.amazon.es/MarinoBIRD-port%C3%A1til-Tricolor-Retroiluminaci%C3%B3n-inal%C3%A1mbrico/dp/B08615WQ3M/ref=sr_1_43?dchild=1&keywords=mini+teclado&qid=1588628960&s=computers&sr=1-43)

es uan locura esto de los chinos, con los satelites he encontrado copias de copias xD